yanopeco
Acelerando
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Pues yo he tenido Gs y RT, y en asfalto RT sin ninguna duda. Y si vas con paquete, aún más.¿Mejor que una maxitrail? Para mí no, desde luego. Y soy bajito.
?✌?
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Pues yo he tenido Gs y RT, y en asfalto RT sin ninguna duda. Y si vas con paquete, aún más.¿Mejor que una maxitrail? Para mí no, desde luego. Y soy bajito.
Pues yo he tenido Gs y RT, y en asfalto RT sin ninguna duda. Y si vas con paquete, aún más.
?✌?
Pues comparando con mi Gs 1200LC:¿Por qué motivo, por poder ir más rápido, comodidad…? Yo estuve un fin de semana viajando con una RT y lo único que me gustó claramente más que mi moto (una Maxitrail de bastante menos categoría que una GS) fue la protección aerodinámica. Y los frenos, que en la mía son mejorables.
A punto de hacerme con una Gsa varias veces y al final algo, no sé bien el qué, me hacía decantarme por una Gs en 2 ocasiones y por la Rt en otra. Esta última vez por que ya he decidido que lo. marrón ya no es para mi (63 otoños) y acerté sin duda.Yo he tenido una rt lc y voy por la segunda gsa.......la rt es ESPECTACULAR dinamicamente y a nivel de confort muy superior a la gsa, lo de ir escuchando musica es algo que YO valoraba muchisimo y echo de menos......pero es que la gsa es la gsa.....inexplicable
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Menos calor, el aire del motor se encuentra canalizado y no te llega al cuerpo.Pues comparando con mi Gs 1200LC:
Protección aerodinámica, básico en viajes largos, aunque tenía una pantalla aceptable WRS.
Cierre centralizado, algo que parece poco importante pero que cuando hace viajes con muchas paradas despreocupate de llaves es una fantasía
En mi caso avisos navegación por los altavoces.
Como casi siempre viajo en pareja, ella va más cómoda (eso elimina algo mi subjetividad) menos turbulencias y ruidos.
Mis sensaciones con las ruedas de maxitrail (he tenido maxis con las de 19 y las de 21) en curvas son de menor confianza.
Asientos más cómodos.
Aún siendo más pesada, es más manejable remando o a baja velocidad.
Me siento más integrado en la moto, no me gusta ya ir tan encima (será mi provecta edad ?)
Y más cosas que seguramente se me irán ocurriendo, pero estas opiniones son mías y como dijo Clint "las opiniones son... ?????"
✌?✌?
No se enfade conmigo por lo que voy a decir, que le respeto mucho.
¿La reina de la carretera una bicilíndrica?
¿Habiendo tetras monumentales y motores de 6 cilindros?
Repito una anécdota: si hace 35 años en una de nuestras tertulias moteras, en pleno boom de aquellos magníficos tetras (y la Goldwing?) alguien hubiera dicho que "la reina" de la carretera iba a ser una bicilíndrica, las carcajadas se hubieran escuchado en manzanas a la redonda.
Otra cosa es que BMW haya sabido vender MUY CARO el motor que MAS BARATO le cuesta fabricar... Olé por ellos.
Según mi humilde opinión, el V4 de mi VFR es muuuuuucho mejor motor que el bi de mi RS... Entrega de potencia, tacto, aceleración... incluso es mejor cuantitativamente en temas como consumos, potencia específica o costes de mantenimiento.
Y los separan 20 años a favor de la RS.
Y del cambio, verdad, mejor no hablamos ?
Mis dos céntimos.
Saludos.
Yo creo que tú último párrafo es uno de los porqués de tus sensaciones.Hola
Desde el 1998 al 2004 con una 1100 RT, del 2004 al 2023 con una 1200 RT, y pensaba que en un par de años la cambiaría por algo más ligero tipo 850 GS o así, pero en marzo 2023 hice un viaje por Chile y Argentina con una 1250 GS... Y me di cuenta que iba más rápido, más seguro, más cómodo y sobretodo más contento que con mi RT.
Al mes siguiente de regresar a España, cambié la 1200 RT por una 1250 GS, y mis sensaciones siguen siendo las mismas que en Chile y Argentina, voy más rápido, más seguro, más cómodo y más contento.
Saludos
Ah, en las RT casi siempre llevaba pasajera y en la GS casi siempre voy solo, seguramente eso influirá también.
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.
Ver el archivo adjunto 416485
La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.
Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.
Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.
Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.
Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Lo malo es que en el segmento Touring entre esa bicilíndrica y una 6 cilindros como la K o la Goldwing cada vez hay menos para elegir.
Tu último párrafo es determinante, nada que ver ir solo que con pasajeroHola
Desde el 1998 al 2004 con una 1100 RT, del 2004 al 2023 con una 1200 RT, y pensaba que en un par de años la cambiaría por algo más ligero tipo 850 GS o así, pero en marzo 2023 hice un viaje por Chile y Argentina con una 1250 GS... Y me di cuenta que iba más rápido, más seguro, más cómodo y sobretodo más contento que con mi RT.
Al mes siguiente de regresar a España, cambié la 1200 RT por una 1250 GS, y mis sensaciones siguen siendo las mismas que en Chile y Argentina, voy más rápido, más seguro, más cómodo y más contento.
Saludos
Ah, en las RT casi siempre llevaba pasajera y en la GS casi siempre voy solo, seguramente eso influirá también.
yo solo probe una vez una RT, era la 1200 LC y flipe de como entraba en curvas. fui al alto de la campa y tenia que levantar el pie para no ir de illegal, increible.Sport Touring... unas cuantas.
Pero GT ligera, prestacional, tecnológicamente avanzada... sólo está la RT.
El resto son muy pesadas.
Sport Touring... unas cuantas.
Pero GT ligera, prestacional, tecnológicamente avanzada... sólo está la RT.
El resto son muy pesadas.
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.
Ver el archivo adjunto 416485
La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.
Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.
Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.
Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.
Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Últimamente a los diseñadores de BMW se les está acabando el crédito a la vista de sus últimas "creaciones"Supongo que siempre se tiene escepticismo a lo nuevo o no conocido. Vamos a darle un voto de confianza y esperar alguna noticia más adelante aunque realmente a mi no me gusta lo que veo, de momento, generalizando mucho.
Absolutamente,Paco sin acritud pero a veces deberías leer antes de enviarlo. Es como si te escribo,”no es una motoPor favor puedes opinar como quieras de un modelo pero de que se necesitan 3 neumáticos para ir a Cabo Norte no es cierto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por favor puedes opinar como quieras de un modelo pero de que se necesitan 3 neumáticos para ir a Cabo Norte no es cierto
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Absolutamente,Paco sin acritud pero a veces deberías leer antes de enviarlo. Es como si te escribo,”no es una moto
para clientes de presupuestos bajos”abstenerse los que solo ven el mantenimiento!.La K1600 es una mostaza, que
seguramente no es tú moto,pero no es problema de la moto
Pues hay cosas que no entiendo pacoGS...porque yo también he tenido RS,s y llevado RT,s y ahora tengo la K1600 después de una FJRPues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.
Ver el archivo adjunto 416485
La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.
Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.
Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.
Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.
Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Según el plan de mantenimiento que me enseñaron a mi...lo mismoNo al contrario aunque no tengas problemas de pasta... la moto para grandes rutas es un coñazo... no hablaba de costes, hablaba de las veces que tienes que ir a taller comparado con un boxer.
Según el plan de mantenimiento que me enseñaron a mi...lo mismo
Ciudado...porque sí; evidentemente a las K1600 les duran menos las ruedas como norma general, porque los fabricantes no han dado del todo con la tecla de gestionar esos pesos y los pares de fuerza que generan estos motores.A cambiar ruedas...
Paco, ¿no pudiera ser que te montaran un Z8 "sin letra". no especifico para la K1600?Pues a mí los Z8 me duraba el trasero 3500 kilómetros y estaban para tirar, si voy con eso a Cabo Norte que ida y vuelta son 12000...
Haz cuentas.
Paco, ¿no pudiera ser que te montaran un Z8 "sin letra". no especifico para la K1600?
Estoy contigo. A mí me ha parecido una RS desde el minuto uno. La RT tiene una protección envidiable. Ya me gustaría hacer comparativa de esa y la antigua en un buen chaparrón. los cambios en las RTs han sido en busca de la ligereza al aumentar el peso por la "mecánica líquida". Un muy buen carenado es imprescindible en ruta.Sigo pensando que es la RS y no la RT
Todos los bajos sin carenar, frontal pequeño , el "apendice" lateral , mas bien pegote , no un carenado envolvente . Quitale el baul king size de RT y es una RS
Solo veo que si se me cae en parado la RT, seguramente ya no la voy a poder levantar
Se me cayó en parado la FJR por no poner bien la pata...y como también llevaba barras, la pude levantar como muestran muchos videos, pero ya me vino justo y ha pasado el tiempo...Pues la RT se levanta bastante fácil precisamente gracias al bóxer ya que no queda completamente tumbada. Y si le pones unas barras, además de proteger los cilindros queda aún un poco más levantada cuando se cae.
Te lo dice uno que está lejos de ser fuerte y ha levantado su RT unas cuantas veces.
Para los que decís que parece una RS y no una RT:
Yo veo que es una RT en toda regla por lo siguiente:
- Carenado frontal grande
- Top case gigante
- Escape bajo
- Postura del piloto
- Las fotos las publica Motorrad y da toda la impresión de que no son casuales y dicen en todo momento que es la RT
- Los espejos retrovisores son RT sin duda alguna
Quizás el tamaño del probador hace que parezca más pequeña, pero yo no veo ahí una RS por ningún lado, y he tenido una.
Exacto. Sin fijarse mucho ese manillar es Rt de toda la vida, la rs siempre manillar mas plano y tubular, además de la diferencia del equipo de música y las suspensiones que en la rs son convencionales y la Rt no.Es la RT .. lo ve un ciego.?
y las suspensiones que en la rs son convencionales y la Rt no.
Cuando hablaba de 6 cilindros, me refería a esta cosa:Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.
Ver el archivo adjunto 416485
La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.
Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.
Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.
Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.
Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300Lo malo es que en el segmento Touring entre esa bicilíndrica y una 6 cilindros como la K o la Goldwing cada vez hay menos para elegir.
Cuando hablaba de 6 cilindros, me refería a esta cosa:
Ver el archivo adjunto 416756
28 años dando satisfacciones y cero dolores de cabeza.
Neumáticos cada 10.000 km el delantero y 7-8.000 el trasero.
Cardan CERO problemas
Control de crucero y suspensión neumática. Calefacción en puños, asiento, piernas y en las botas.
Válvulas de ajuste hidráulico.
¿Mantenimiento? Me lo hago yo.
¿Electrónica? menos que un botijo
Ah! Y sigue siendo un bóxer
Muy guapa la GT, sé que tiene fallos pero me parece un motón.
Saludos.
Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300
Cualquiera de ellas le haría sombra a una RT en casi todos los aspectos.
Que no participen de la peculiar estética BMW no significa que no sean unas tourer en toda regla.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 416763
Ver el archivo adjunto 416764
Ver el archivo adjunto 416766
Perdona pero nada que ver con una RT, nada.Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300
Cualquiera de ellas le haría sombra a una RT en casi todos los aspectos.
Que no participen de la peculiar estética BMW no significa que no sean unas tourer en toda regla.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 416763
Ver el archivo adjunto 416764
Ver el archivo adjunto 416766
Para mi esta claro que es la nueva Rs. Ya se ha visto fotos de la Nueva Rt y esta muy en la línea de la anterior.Yo la veo mas una RS que una RT
Eso no es una foto de la nueva RT, es un dibujo - propuesta de cómo alguien pensaba que pudiera ser la nueva RT.Para mi esta claro que es la nueva Rs. Ya se ha visto fotos de la Nueva Rt y esta muy en la línea de la anterior.
Para mi esta claro que es la nueva Rs. Ya se ha visto fotos de la Nueva Rt y esta muy en la línea de la anterior.