Nueva 1300 RT

Andan igual que una Adventure en torno a 26 full e incluso un poco menos.

Hablo de precio de verdad, descuentos incluidos.

Tambien se hablaba de 30 cuando saliera la GS y las hay a patadas entre 22 y 25.

En esos precios se puede mover, sí.

Pero prefiero la comparativa con los precios web porque los descuentos son muy personales, cada uno negocia de una manera y los descuentos no son iguales para el que compra su primera o segunda BMW que para el que lleva 25 modelos a sus espaldas.

Yo creo que se van a contener, como mucho le tiro 1500-2000€ más por el sube-baja, el ASA (que tendrán buena acogida) y la inflación.

27-28mil finales con todo y descuento habitual, en precio final, estimo. 26mil con todo me parecería un precio muy bueno en 2024/2025.

En esos precios se puede mover, sí.

Pero prefiero la comparativa con los precios web porque los descuentos son muy personales, cada uno negocia de una manera y los descuentos no son iguales para el que compra su primera o segunda BMW que para el que lleva 25 modelos a sus espaldas.

Yo creo que se van a contener, como mucho le tiro 1500-2000€ más por el sube-baja, el ASA (que tendrán buena acogida) y la inflación.

27-28mil finales con todo y descuento habitual, en precio final, estimo. 26mil con todo me parecería un precio muy bueno en 2024/2025.

Bueno yo no me muevo de la media del 10-12% de descuento y llevo muchas y compradas casi siempre al mismo.

Y también he comprado al 8% ...

Mi record fue un 16% en una 1200Adv Euro3 que quedó muerta en un concesionario con la aparición de las Euro4.

Pero fue eso a finales de año y comiéndome una que ya no la quería nadie.

Pero un descuento realista de un 10% buscando un poco lo puede conseguir cualquiera aunque no sea cliente habitual.

Un amigo se fue con mi presupuesto a buscar una 1250Adv y al final lo sacó en Salamanca, tuvo que ir a buscarla allí pero le igualaron mi precio de cliente de toda la vida.

Sinceramente creo que son todo milongas, lo de cliente VIP y tal... Hubo un tiempo en que me lo creí pero hoy ya nada, no me creo el "esta siendo para tí... tanto menos".

He perdido la fé en el ser humano ?

Dicho esto... Una RT no es una GS, la GS se despacha sola, una RT hay que venderla...(Más descuento)

Última edición:
Que barato compráis algunos. hace un año o más un compañero se comprara una y le salió sobre 28k. con top case y paquetes. Lo que compra todo el mundo. 25k-26k será sin top y alguna cosa mas la RT

Lo único que veo diferente, es que esa revista francesa ha puesto color al negro de las fotos espía...

Si ésa va a ser la definitiva más ó menos...pues como la nueva GSA; va a haber un proceso largo para asimilar esas estéticas...porque a mi sin ir más lejos, parecen bastante feas y ortopédicas

Aun así creo que eso no es lo peor...; también soy de los que piensa (como ya ha comentado más de uno aquí ) que parece tener un nivel de protección más de "RS" que de RT...Al estilo sport-turismo japonés, vamos...y si eso es así, los que son de talla grande, van a echar mucho de menos a las anteriores versiones

Para que quede constancia cuando salga la 1300RT, las cifras en las que se mueve ahora la 1250RT (del configurador web, sin descuentos) son:

23.730€ base. 730€ acabado Sport, 526€ TripleBlack, 1663€ Pack Confort, 2022€ Pack Dynamic.

En color blanco + 2 packs + control presión neumáticos + luces led = 29.000€.

Añadiendo el sistema de audio = 30.340€, dos configuraciones bastante comunes.
le calculo 32000, a restar el descuento

Pues mira por donde , estoy buscando una RT de las ultimas de aire que este bien y sin muchos kmts.
Despues de dos 1250RT seguidas, la faros redondos y la TFT ,quiero volver a la esencia de las RTs pero sin tanta chuminada electronica, que sera fantastico para muchos pero una pesadilla que he experimentado en mis propias carnes.
Sin absolutamente ningun interes por el futuro nuevo modelo. :(

Pues te entiendo totalmente. Desde que las maxitrail y con ellas la RT se subieron a la para mi innecesaria y absurda escalada de potencia y sobretodo se liaron a añadirle tantos gadgets electrónicos han conseguido que mi ilusión por estrenar nueva moto haya caído. Eso de arranque sin llave, radar, suspensiones electrónicas, control anti wheelie y demás hace que la posibilidad de quedarte tirado o de tener que estar sin moto por campañas aumente.
Es absurdo llevar 150cv en una sola rueda y tener que limitarlos con controles electrónicos además de que con tanto radar de la DGT ya se por experiencia propia lo que es perder muchos puntos porque la moto me hace rodar sin darme cuenta a velocidades que hoy en día ya no se permiten como antes.

Desde que he vuelto a motos clásicas disfruto mucho, siento mucha mayor conexión con la moto y encima voyas relajado porque es indudable que menos velocidad menos estrés.

Pues te entiendo totalmente. Desde que las maxitrail y con ellas la RT se subieron a la para mi innecesaria y absurda escalada de potencia y sobretodo se liaron a añadirle tantos gadgets electrónicos han conseguido que mi ilusión por estrenar nueva moto haya caído. Eso de arranque sin llave, radar, suspensiones electrónicas, control anti wheelie y demás hace que la posibilidad de quedarte tirado o de tener que estar sin moto por campañas aumente.
Es absurdo llevar 150cv en una sola rueda y tener que limitarlos con controles electrónicos además de que con tanto radar de la DGT ya se por experiencia propia lo que es perder muchos puntos porque la moto me hace rodar sin darme cuenta a velocidades que hoy en día ya no se permiten como antes.

Desde que he vuelto a motos clásicas disfruto mucho, siento mucha mayor conexión con la moto y encima voyas relajado porque es indudable que menos velocidad menos estrés.
Pues yo todo lo contrario. Me encanta esta elesctronica que llevan estas motos.

Pienso que no tiene sentido ir para atras. Lo de la potencia si que es un sinsentido...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La nueva Rt 1300 tendrá alerones activos como los Porsche!
La veo cuadradota tipo nueva GS Adventure, da miedo, espero que no la caguen. 😬

Eso de alerones serán lo mismo que la Guzzi Mandello. Nada nuevo.

El frontal me temo que será muy manga, y ese radar.... por dios !!

De momento no me gusta nada de lo que veo. Esperemos que no sea tan amorfa.
Quien te ha visto y quien te ve, la querida RT.

Son las fotos de siempre pero si no aparecen nuevas todo indica que puede ser el modelo definitivo.

No me extraña que Triumphen las chinas.
Señores de BMW, en el precio, aparte de tecnología y prestigio, deben incluir el diseño, pol favol...

Me comentó el comercial de BMW la semana pasada que la 1300RT salía en el 2025, por lo visto la idea es sacar una al año, al menos de la 1300, GS 2023, GSA 2024, RT 2025.
Me estoy pensando, si no cojo la GSA 1300 Trophy que me ofrecen, que creo que no, en esperar a ver la nueva RT, nunca he tenido una GT, siempre Maxi-trails,deportivas y endureras, pero ya por edad y que no viajo tanto como antes no me vendía mal echarle un vistazo , por lo wue veo pinta bien, ya veremos.

Si la Gsa se va con extras a cerca de los 30k. La Rt creo que los pasará.
En mi opinión precios prohibitivos para muchos, y si añadimos que el Gt está muerto y las maxi cada día son más gt.... pues negros nubarrones para una gran moto.

Añadir que ya se ve el poco interés sobre esta moto, nada que ver con los hilos de las Gs,s. y en un foro bmw.

No tiene mala pinta , es bonita y conserva su esencia.
Aunque me arriesgaría a decir antes de verla que el modelo actual no tiene nada que envidar a este.

Eso me temo.

Porque para mí es mucho más bonita ésta que las fotos camufladas que ya hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene pinta de de que la sacarán con diseño Lego, como la gs adv. Que Dios nos coja confesados...

Lo que salga será muy parecido a esa moto negra camuflada que se ha visto en verano .Parece una moto muy terminada y lista para producción . Por suerte o desgracia , dependiendo de los gustos de cada uno.
Se supone que estará para esta primavera.

Creo qu es una animación de un dibujo hecho, posiblemente, con IA pero con las mismas herramientas que tengo yo, es decir pocas y baratas, por ejemplo las letras que aparecen nunca serán las originales, no veis 1300 ni BMW ni RT y en el segundo 0:45 no hay escape derecho, bueno sí pero cortado por el neumático, como siempre en busca del like fácil y cuantas más visualizaciones mejor.

Debe estar a punto porque acaban de poner el select de la actual al 0% de intereses

Llevo 300 km con una 1250 y estoy alucinando.

Me decanté por la RT, dudaba con la 1300gs, porque siempre voy a trabajar con ella 40kms, 90% autovía y es la que mejor se adapta en protección y confort.

Lo que no me esperaba es su agilidad, lo bien que se mueve a baja velocidad y la seguridad que da.

Me da miedo no querer otra moto nunca jaja

Debe estar a punto porque acaban de poner el select de la actual al 0% de intereses
Y además no quedan unidades apenas de la RT. Hace una semana me dijeron en un concesionario que quedan en stock:

1 blanca muy muy basica sin ningun extra

1 azul (sport) mas completa

5 con el color "719" y todos los extras incluido sistema de audio / radio.

A esto habrá que sumar lo que tenga cada concesionario en exposición. Pero en "fábrica" queda eso.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Y además no quedan unidades apenas de la RT. Hace una semana me dijeron en un concesionario que quedan en stock:

1 blanca muy muy basica sin ningun extra

1 azul (sport) mas completa

5 con el color "719" y todos los extras incluido sistema de audio / radio.

A esto habrá que sumar lo que tenga cada concesionario en exposición. Pero en "fábrica" queda eso.

Ha de llegar la nueva en nada!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Mí opinión, este año que cambia la normativa Euro de emisiones, BMW lo ha hecho perfecto con las unidades en producción y en stock.

Que no queden RT es una excelente noticia 👌👌

Hola, chicos. He abierto un hilo en el Foro "Modelos R actuales" una información que creo que puede ser interesante acerca de la 1300RT. Como ya existía anteriormente este otro hilo, el administrador lo ha cerrado, remitiéndome a este. Con buen criterio, a fin de evitar duplicidades y confusiones. Repito la información aquí, por si fuera interesante para alguien más.

Aunque no suelo creer los bulos, ni a los "cuñaos" sabios ni a los "sé de buena tinta", lo siguiente tiene visos de poder ser real.

Me indican en mi concesionario que al ir a configurar una moto para un cliente, pueden hacerlo pero no pedirla. La aplicación de ventas ya sólo admite pedidos para vehículos en stock.

Según el vendedor, esto es una clara señal de que se ha interrumpido la fabricación del modelo actual, porque ya se ha comenzado, o se va a comenzar en breve, a fabricar el nuevo modelo, es decir la 1300. Su experiencia con anteriores cambios ha sido esa. Por tanto, la R1300RT debería estar a la venta en verano.

¿Será cierto? ¿No lo será? Quién sabe. Pero os transmito lo que ayer mismo me dijo el vendedor de BMW Motorrad de mi concesionario oficial.

El tiempo le dará o quitará la razón.

Si alguien tiene información fiable, podría compartirlo.

Hola, chicos. He abierto un hilo en el Foro "Modelos R actuales" una información que creo que puede ser interesante acerca de la 1300RT. Como ya existía anteriormente este otro hilo, el administrador lo ha cerrado, remitiéndome a este. Con buen criterio, a fin de evitar duplicidades y confusiones. Repito la información aquí, por si fuera interesante para alguien más.

Aunque no suelo creer los bulos, ni a los "cuñaos" sabios ni a los "sé de buena tinta", lo siguiente tiene visos de poder ser real.

Me indican en mi concesionario que al ir a configurar una moto para un cliente, pueden hacerlo pero no pedirla. La aplicación de ventas ya sólo admite pedidos para vehículos en stock.

Según el vendedor, esto es una clara señal de que se ha interrumpido la fabricación del modelo actual, porque ya se ha comenzado, o se va a comenzar en breve, a fabricar el nuevo modelo, es decir la 1300. Su experiencia con anteriores cambios ha sido esa. Por tanto, la R1300RT debería estar a la venta en verano.

¿Será cierto? ¿No lo será? Quién sabe. Pero os transmito lo que ayer mismo me dijo el vendedor de BMW Motorrad de mi concesionario oficial.

El tiempo le dará o quitará la razón.

Si alguien tiene información fiable, podría compartirlo.
Es cierto.

Ayer estuve en un concesionario de un grupo BMW muy grande de Madrid y me lo han confirmado. Se ha presentado en interno súper en secreto a los gerentes y jefes de ventas y les está terminantemente prohibido dar ningún dato. De hecho les pidieron que dejaran los móviles para que no haya ninguna filtración.

Está al caer, y al igual que pasó con las Adventure, están esperando el momento en el que se lance y puedan empezar a configurarlas y pedirlas, (podemos estar hablando de julio), y además, como dices.. están liquidando las 1250 con financiación al 0%. (Esta semana habrá una subasta de motos de BMW Ibérica para hacer ofertas, y la gran mayoría son RT´s blancas).

De lo poco que le pude sacar al vendedor fue que, va a seguir la estela de GS y GSA de "aligerar" los nuevos modelos, vendrá con maletas extensibles, radar delantero y trasero, un faro LED muy finito, y por supuesto con ASA. Osea, que será mas manejable y aparentemente no tan gorda, pero a ver si se van a pasar con la operación de adelgazamiento 🤔

Traerá otros detalles de confort como asideros para el pasajero con calefacción, respaldo del top case con calefacción, regulación adaptativa de la altura del chasis (los más bajitos van a estar encantados), y chorrocientas pijadas electrónicas más.

Yo estoy deseando que la presenten, para o bien ir a por la quinta RT, o bien, si no me gusta, dar el paso definitivo a la K GT.

Paciencia compañeros, parece que tendremos noticias MUY en breve...

Espero que no la caguen con la unica gt del mercado en un peso menor a 300kg con la comodidad de las mega gt.

esta bien aligerar y meter chuches, pero hasta que punto? hasta el punto que no se pueda pagar por muchos. estamos entrando con tanto gadget a encarecer muchisimo la moto.

a mi, dame suspensiones de verdad, dame unos arboles de levas, cardan y alternador que no falle, un motor fino que no suena a piedras sueltas, fiabilidad y mas fiabilidad y el resto pues radar y tal vale, pero hombre, ya que si los asideros calientes, que si esto y lo otro pues me cojo el coche entonces.

es mi opinion hein, hay una linea que yo creo quieren ya franquearla.

Espero que no la caguen con la unica gt del mercado en un peso menor a 300kg con la comodidad de las mega gt.

esta bien aligerar y meter chuches, pero hasta que punto? hasta el punto que no se pueda pagar por muchos. estamos entrando con tanto gadget a encarecer muchisimo la moto.

a mi, dame suspensiones de verdad, dame unos arboles de levas, cardan y alternador que no falle, un motor fino que no suena a piedras sueltas, fiabilidad y mas fiabilidad y el resto pues radar y tal vale, pero hombre, ya que si los asideros calientes, que si esto y lo otro pues me cojo el coche entonces.

es mi opinion hein, hay una linea que yo creo quieren ya franquearla.
Sacarán la base como tú dices, pelada de extras a un precio ajustado y luego con los paquetes de opciones ya se irá de precio.

Casi todas se venderán equipadas, con ASA, etc., el tipo de cliente al que va dirigido lo suele valorar.

Con respecto a la fiabilidad será como las últimas BMW, no es su punto fuerte, para eso ya está la Honda NT1100.

A ver quien es el primero que saca una con aire acondicionado.

Al margen de coñas, si aciertan con la estética, que ya veremos, podría existir una vuelta a este modelo por parte de muchos a los que la gsa nos le ha gustado.

A ver quien es el primero que saca una con aire acondicionado.

Al margen de coñas, si aciertan con la estética, que ya veremos, podría existir una vuelta a este modelo por parte de muchos a los que la gsa nos le ha gustado.
Mucho me temo que va a ser tan fea (o bonita) como la GS Adventure. Van a seguir la misma linea.

En mi caso la GS me parece pasable, y la GSA horrible. La vi hace poco en vivo (solo la habia visto en fotos) y me parece infumable... Mucho me temo que no compraré la R1300RT, pero esperaremos a ver...

...y si eso es así, los que son de talla grande, van a echar mucho de menos a las anteriores versiones

Los que somos de talla muy grande añoramos la protección de la saga 800-1100-1150 RT...

Saga que considero obra maestra de la aerodinámica, que irá algún día a los museos.

12920275_992565670780766_2017437556239696757_n.jpg

Los que somos de talla muy grande añoramos la protección de la saga 800-1100-1150 RT...

Saga que considero obra maestra de la aerodinámica, que irá algún día a los museos.

Ver el archivo adjunto 444233

Menos mal que todavía quepo en las maxitrail si no ya habría colgado el casco 😂.
Las demás motos cada vez las hacen más pequeñas joer. El mundo está menguando 😂
Las motos y los condones las hacen pa los Chinos, apañaos vamos… bueno, los que vengan detrás, nosotros ya si eso ya pa que 😂

Atrás