Nueva 1300 RT

Bueno, eso sería así en el caso de las GS hasta las 1300, que creo que estas ya salen con cierre centralizado en las maletas.

Pero en las RT con el keyless aparte del arranque, funciona con el depósito de gasolina, las guanteras y las maletas/baúl. Incluso la alarma se puede configurar para que al alejarte/acercarte a la moto se conecte/desconecte sin falta de darle al mando.

V,sss
Entoces ahí ya le veo más utilidad. Otra cosa es hacer que una moto se parezca a un coche? Que a mí por concepto no me va. Al fin y al cabo el destrozo/bandalismo puede sufrir por estar todo expuesto hace que lo descarte. Coste reparaciones, seguro etc etc

Para mí el keyless sería muy útil si fuera repartidor/cartero etc. Estar arrancando/parando de forma constante... Mucho más cómodo dar botón. Y mando en bolsillo...

La llave de toda la vida porque no he tenido la oportunidad de probar el Keyless, pero imprescindible para no perder mis trastornos obsesivos compulsivos de introducirla a cámara lenta para no rallar la pequeña circunferencia cromada y siempre sin llavero, para no marcar tijas ni borrar las letritas del clausor P-off-ignition-on
(Y no la he perdido nunca)

La llave de toda la vida porque no he tenido la oportunidad de probar el Keyless, pero imprescindible para no perder mis trastornos obsesivos compulsivos de introducirla a cámara lenta para no rallar la pequeña circunferencia cromada y siempre sin llavero, para no marcar tijas ni borrar las letritas del clausor P-off-ignition-on
(Y no la he perdido nunca)
Tapón de corcho botella vino. Da volumen para palpar y verificar fácil esta en bolsillo, no pesa y no raya...

A algunos le pasa con el keyless lo mismo que a mi con la comida que digo que no me gusta sin haberla probado. 😂

Es muy comodo para todo el mundo pero el que quiera la llave está en su derecho, no se porque alguno ve polémica donde no la hay.

Las motos del nivel de la 1300 deberían llevarlo aunque lo ideal es que fuese una opción gratis para el que prefiera la llave.

Con suerte si se te callera a un estanque/piscina lo mismo flota... Aunque para esto mejor tapón gordo de cava/sidra

Final del verano 2023, chaqueta Bmw Air Shell creo que se llama, tiene un bolsillo en la manga izquierda donde llevo la llave Keyless, como tiene mucha suciedad va directa a la lavadora, programa de una hora, al sacarla veo que me he dejado la keyless en ese bolsillo...sudor frío y busco en internete como salvarla, en un foro en inglés aparece la historia calcada a la mía y el tipo sacó la pìla y intento sacarle el agua con aire frío y el secador de mi mujer tiene esa habilidad, al cabo del rato bajo al parking, el sudor frío continúa espalda abajo...bueno de momento la moto la detecta y arranca pero no actúa el abrir cerrar las maletas (tengo una 1250RT) el ingles en cuestión dice que la deja secar del todo al aire. Al día siguiente ya funcionaba perfectamente, la mía es waterproff, y hasta hoy.

Final del verano 2023, chaqueta Bmw Air Shell creo que se llama, tiene un bolsillo en la manga izquierda donde llevo la llave Keyless, como tiene mucha suciedad va directa a la lavadora, programa de una hora, al sacarla veo que me he dejado la keyless en ese bolsillo...sudor frío y busco en internete como salvarla, en un foro en inglés aparece la historia calcada a la mía y el tipo sacó la pìla y intento sacarle el agua con aire frío y el secador de mi mujer tiene esa habilidad, al cabo del rato bajo al parking, el sudor frío continúa espalda abajo...bueno de momento la moto la detecta y arranca pero no actúa el abrir cerrar las maletas (tengo una 1250RT) el ingles en cuestión dice que la deja secar del todo al aire. Al día siguiente ya funcionaba perfectamente, la mía es waterproff, y hasta hoy.
Suelen ser estancas. Como una capa/funda silicona dentro de la carcasa...

Mi padre se tiró a la piscina con llaves coche en bañador...y tras chapuzón y dejar secar... Todo bien.

Supongo lo peor será el mar por la sal ...

Doy fé de que ni flotan ni son estancas las keyless de la RT. Y le da igual salada que dulce, se joden sin remedio. 🤿

Solución a los problemas del primer mundo, olvidadizos, pantalones con bolsillos rotos o cualquier otro síntoma de Alzheimer precoz....

Es hipoalergénico, y un peso de apenas unos gramos con el mando incluido, por lo que no provoca tortícolis ni contracturas cervicales.

Se llama lanyard, o más conocido por cacho de tela con un gancho pá colgar la llave. Y en cualquier badulake hasta te los personalizan con la foto de la suegra para que te acompañe en la ruta.

#keylesspower #bienvenidosalsigloXXI #

lanyard.png

Solución a los problemas del primer mundo, olvidadizos, pantalones con bolsillos rotos o cualquier otro síntoma de Alzheimer precoz....

Es hipoalergénico, y un peso de apenas unos gramos con el mando incluido, por lo que no provoca tortícolis ni contracturas cervicales.

Se llama lanyard, o más conocido por cacho de tela con un gancho pá colgar la llave. Y en cualquier badulake hasta te los personalizan con la foto de la suegra para que te acompañe en la ruta.

#keylesspower #bienvenidosalsigloXXI #

Ver el archivo adjunto 451947

en viajes largos....asi llevo yo la llave plasticucha y las llaves maletas givi mientras que la keyless bien guardada en bolsillo chaqueta sin sacarla para nada

Os dejo el enlace a la presentación en directo de mañana a las 17:00 😎👇🏻

Presentación BMW R 1300 RT 2025 YouTube
Hola,

espero que esta vez se lo curren más y no recurran a la IA como con la R y la 12GS donde rayó la tomadura de pelo. "No tenemos la moto acabada pero aquí os ponemos unos renders..." A las pocas semanas estaba expuesta en Berlín (la 12GS, de la R no se ha visto nada aún).

Aunque menos da una piedra, también es cierto.

Saludos,
Alex

Hola,

espero que esta vez se lo curren más y no recurran a la IA como con la R y la 12GS donde rayó la tomadura de pelo. "No tenemos la moto acabada pero aquí os ponemos unos renders..." A las pocas semanas estaba expuesta en Berlín (la 12GS, de la R no se ha visto nada aún).

Aunque menos da una piedra, también es cierto.

Saludos,
Alex
He puesto un video de la R1300R donde sale en carne y hueso.

He puesto un video de la R1300R donde sale en carne y hueso.
Hola,

OK, pero estarás de acuerdo que eso se pone en la presentación, cómo se hacía antes. El del chico modelo de perfume francés con casco jet, full BMW ropa, haciendo curvas en una carretera solitaria de Almería a las 8 de la mañana.

En la RT sería la parejita feliz.

Saludos,
Alex

Hola,

OK, pero estarás de acuerdo que eso se pone en la presentación, cómo se hacía antes. El del chico modelo de perfume francés con casco jet, full BMW ropa, haciendo curvas en una carretera solitaria de Almería a las 8 de la mañana.

En la RT sería la parejita feliz.

Saludos,
Alex
Por supuesto, es una tomadura de pelo y una cutrez no hacer una minima presentacion como dios manda.

Con respaldo y asideros calefactables para el pasajero. Esto no se lo esperaba nadie :ROFLMAO:

Pues casi clavada a la moto de prueba. Esos alerones en plan puertas de Lamborghini a ver cómo de efectivos son.

No me disgusta. Siempre he sido un enamorado de las RT...

Me gustan esas soluciones calefactadas para el acompañante....Lo de la aerodinámica activa..igual es mas fuente de problemas que otra cosa a medio plazo...y en caso de caida en parado, encarecerá la factura .

Estaré atento a cifras de peso y demas detalles.

Se que, a ciencia cierta, la 1300RT irá de vicio....

...pero si HOY, o MAÑANA, tuviese que comprarme una Gran Turismo....me compraría la R1250RT última, que me parece infinitamente más bonita y ya tiene "pantalla de cine" y control de velocidad activo. No necesito más.

Bueno, la azul ya me parece más bonita.

P90596284_lowRes_the-new-bmw-r-1300-r.jpg

Ver el archivo adjunto 452100

Sigo buscando la elegancia que siempre ha tenido la RT (sí, la última 1250 puede ser algo "agresiva" en el frontal...pero sigue siendo una moto elegante); de verdad que sigo buscándola......

Ver el archivo adjunto 452100

Por cierto, sí que han "revisado" la nota que sacan....

fondo imagen.JPG

Total, para qué van a revisar el texto y eliminar las notas.....

Lo de la imgen editada en IA es una reseña que hay que hacer cuando creas una imagen en IA para usar en medios. Es como unos derechos de autor, pero sin pagar

Son como las vario, extensibles de 27 a 33 litros.

Las extensibles son opcionales:

La nueva BMW R 1300 RT viene equipada de serie con maletas (de 27 litros cada una) para viajes largos y vacaciones. Otro punto destacado de la nueva R 1300 RT son las maletas Vario, disponibles por primera vez de fábrica como equipamiento opcional para una BMW RT. El sistema de equipaje variable permite ajustar el volumen de 27 a 33 litros para adaptarse a la anchura de la motocicleta.

Sentimientos encontrados.
De entrada no me gusta pero me la esperaba peor así que cuando la vea en vivo podré opinar mejor.
De todas formas, como vale una pasta indecente que no puedo gastar tampoco me preocupa. Si algún día la compro será de 2ª mano dentro de algunos años así que tengo tiempo de sobra para decidir si me gusta o no.

Atrás