Nueva Himalayan 452

Baja mucho cuando te subes a ella y es una bici, facil y ligera de llevar. Prueba a subirte a una...

a ver, no es mala candidata pero sobre el papel la Himalayan la supera en muchas cosas:
  • llantas tubeless
  • más potencia, más par
  • tft con replicador de movil
  • más deposito
  • mejor ergonomia para viajes pero más pesada (para mi esto es una ventaja la Hondita en ruta larga es una castaña)
  • más bajita, para mi esto es un handicap
  • y faros led que la hondita depende de la versión
  • mas equipamiento alternativo
  • espero que mejor amortiguador trasero
todo esto me imagino que casi al mismo precio .... sinceramente, no hay color

pero falta verla en directo y ver si las promesas son reales
 
a ver, no es mala candidata pero sobre el papel la Himalayan la supera en muchas cosas:
  • llantas tubeless
  • más potencia, más par
  • tft con replicador de movil
  • más deposito
  • mejor ergonomia para viajes pero más pesada (para mi esto es una ventaja la Hondita en ruta larga es una castaña)
  • más bajita, para mi esto es un handicap
  • y faros led que la hondita depende de la versión
  • mas equipamiento alternativo
  • espero que mejor amortiguador trasero
todo esto me imagino que casi al mismo precio .... sinceramente, no hay color

pero falta verla en directo y ver si las promesas son reales
Desgraciadamente no existe moto perfecta para todo y para todos. A mí personalmente, si tengo que elegir para la Rodi o Eutiches, me pillo la Honda.
Me da más seguridad, pero reconozco que es un criterio subjetivo. Aunque se quede corta y yendo rapido vas con el bamboleo trasero y su autonomia escasa, el apartado de fiabilidad no me preocuparia y con la RE iria pensando todo el rato lo que va a aguantar...y luego esta el peso, cincuenta kilos de diferencia son muchos cuando se complican las cosas.
Tu que llevas una gsa como yo, imaginate lo que hariamos con cincuenta kilos menos en nuestras motos..
Un saludo.
 
Cuando la cosa se complica hay que estudiar como acometer. Por donde debes meter rueda, donde puedes "aterrizar"... Ese avanzar a "saltos" hasta salir del atolladero...de seguido tengo claro se me amontona trabajo. Siempre mirando y evaluando. Interiorizando como debo hacer para avanzar siguiente tramo.

De todos modos yo no creo haga nada donde me pueda ver limitado. Siempre con mi margen acorde a mi experiencia. Caminujos/pistas por los que entran pequeños vitaras 4x4 etc. Nada de trialeras etc. Y bueno siempre tengo Marruecos en el horizonte como una experiencia me gustaría probar. Aquí juego con ventaja. Tengo Ferry para Marruecos relativamente cerca. Ergo la transición por carretera/autovía no será muy larga ni padecere mucho con la Himalayan. Para luego ir tranquilamente y disfrutando de la Himalayan por tierras Marroquíes.
 
Desgraciadamente no existe moto perfecta para todo y para todos. A mí personalmente, si tengo que elegir para la Rodi o Eutiches, me pillo la Honda.
Me da más seguridad, pero reconozco que es un criterio subjetivo. Aunque se quede corta y yendo rapido vas con el bamboleo trasero y su autonomia escasa, el apartado de fiabilidad no me preocuparia y con la RE iria pensando todo el rato lo que va a aguantar...y luego esta el peso, cincuenta kilos de diferencia son muchos cuando se complican las cosas.
Tu que llevas una gsa como yo, imaginate lo que hariamos con cincuenta kilos menos en nuestras motos..
Un saludo.

como bien dices todo no se puede tener ....

el peso a veces ayuda y a veces penaliza, en mi opinion todo depende de tus manos y tus objetivos. La Rodi y la Eutiches se hacen bastante bien con trails medias: T7, 890, etc , no veo necesidad de coger una Hondita para disfrutar. Otra cosa es hacer enduro.

Por otro lado hay cuestiones que encuentro muy interesante en la RE por ejemplo las llantas tubeless son casi una condición no quiero cargar con las palancas, la autonomia más holgada sin padecimientos o sin cargar botellas con gasolina, lo de replicar el movil me parece muy interesante porque me evito llevar el movil con sus riesgos, unas luces led son basicas ...

en definitiva todo no se puede tener, pero yo la hondita la veo muy justa ... sobretodo si tienes en cuenta su precio.

Una vez has levantado 3 veces seguidas la GSA del suelo, 200 kg te parecen una pluma
 
Una pregunta de neófito: ¿cómo talonas una tubeless en mitad del campo? ¿Un compresor portátil o las botellitas dan para eso?
 
Y entonces me acuerdo de esta... Ligera, bajita??(850mm?)... Con 240mm delante???!!! Y llanta 19"...

Buscar una unidad este bien y quitarme el gusanillo??? Mínima inversión y si la cosa no cuaja pasaporte...

 
Última edición:
Y con eso que se consigue? Dilatar llanta??? No lo pillo. Esto del trail empieza a interesarme... Que puede salir mal con un spray y un mechero...

Yo nunca lo he hecho, pero se supone que se rocía un gas inflamable alrededor donde la goma toca la llanta, se le mete meshero y la explosión del gas hincha la rueda, en este caso talona.
 
El marketing y publicidad es la leche... hacen que te entren unas ganas locas de pillarte esa moto... a mi no me disgusta, posiblemente será que llegas a una edad en la que menos es más.
Yo que solo he podido disfrutar de motos sencillas no sofisticadas por filosofía me cuadran. Para colmo al plantar bien pies me permite disfrutar en otros ámbitos hasta entoces vetados...

Y lo mejor es que no me costará el divorcio... Solo aguantar 3 meses a la mujer con el morro torcido...
 
Esta moto me parece super interesante, creo tiene el éxito asegurado en su segmento y como ya indiqué por algún sitio, para un Trail relajado y sin complicaciones la veo buena moto.
Nada, tendremos que organizar una compra conjunta en el Foro y hacernos una ruta hasta Dakar.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Esta moto me parece super interesante, creo tiene el éxito asegurado en su segmento y como ya indiqué por algún sitio, para un Trail relajado y sin complicaciones la veo buena moto.
Nada, tendremos que organizar una compra conjunta en el Foro y hacernos una ruta hasta Dakar.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es una moto ideal para hacer esa aventura (y)
 
Desde luego es un salto cualitativo con respecto a la anterior. Y salvo que el precio se dispare se venderá más también.
Ahora, las defensas son horrorosas.
 
No veo comparables la 300 CRF y la nueva Himalayan. Hablamos de una con 27 cv y 142kg, y otra 40 cv y 200kg. Claramente cada una es para una cosa.
 
A ver, sin duda hasta el momento RE no dejaba de ser una marca de un pais de los llamados Bricks, pero llamarles tercer mundo ... primero no es exacto, más bien serían segundo mundo y por otro lado ... en estos momento su PIB triplica el de España, tienen una industria del automovil muy potente como Land Rover ... y hace poco llegaron a la luna


.... con estos hechos, no sé yo quien es tercer mundo.
 
Yo que solo he podido disfrutar de motos sencillas no sofisticadas por filosofía me cuadran. Para colmo al plantar bien pies me permite disfrutar en otros ámbitos hasta entoces vetados...

Y lo mejor es que no me costará el divorcio... Solo aguantar 3 meses a la mujer con el morro torcido...
No te compliques la vida, píllate la Scram 411. Una moto ya muy probada (básicamente la Himalayan actual), bajita y barata.

Si no pretendes ser el más rápido de la carretera te lleva sin problemas a velocidades legales, para eso con 24 cv vas sobrado. Y lo digo con conocimiento de causa, con la Two Fifty me manejo sin problemas por las circunvalaciones de Madrid sin tener que exprimir sus 17 cv.
 
Puff, los 24 cv son para gente tranquila y sin prisa.... yo tuve una que iba muy bien hasta que tenia que salir a la autovia....

En estas circunstancias, tienes dos opciones, o ir por encima de 100 y que los camiones no te empujen, o , ir por encima de los 12o y que los coches no te empujen..

Esta segunda opción es muy difícil de conseguir, pues la moto la estas aprentando al máximo.

Esta nueva 450, ya se ha visto con un top speed de 151 km/h, lo que me da que pensar que podría ir medio bien a 130-140..?? esto sin duda es una evolución, por no mencionar el resto de cosas nuevas..

Si el precio no se pasa, seguro se venderá bien....
 
Que zinvivi!!!...Con lo a gusto estaba sin mirar motos...me estoy estresando...Este mundillo del trail para el A2 da para mucho...

En principio las Chinas que imitan a los productos Europeos, en diseño etc plasticosas no me van. Me gusta lo particular/original de la Royal. Van a lo suyo siguiendo su camino. Su foco redondo, deposito metalico... De la China no habra ni repuestos en unos años?. De la Hindu estaran alli dandolo todo hasta el dia del juicio final...Para los Chinos es un producto mas de usar y tirar? Para los Hindues la herencia Inglesa de la Royal una insignia y orgullo nacional???

La Scram 411 de la Royal la veo menos polivalente. Al plantar bien pies con la Himalayan no lo contemplo. Una nueva Hima km0 en poco estara muy bien de precio. Si la moto es un capricho... la segunda ni os cuento. No hay prisa ninguna.
 
Última edición:
Esa moto ya tenía un mercado bastante aceptable. Al meterle 40 cv., virtudes y defectos que tenga aparte, la hacen ya totalmente viable para las carreteras del primer mundo (incluidas vías rápidas). Mejor idea que meterle el motor de 650 que es lo que se esperaba.
 
una moto de 450, si quiere conseguir la referencia de trail campera/ligera, no puede pesar más de 175 kg en orden de marcha, lo demás, pues intentos fallidos.
 
Me comentan que se espera en los concesionarios españoles para finales de febrero / Marzo 24...

Da tiempo para ahorrar... no?
 
Como??? No entiendo. Que vais con un soplete de acetileno en la alforjas???

...Es un método muuuy antiguo; lo usaban los camioneros de todo el mundo ya por los años 30 del pasado siglo, pero tiene sus riesgos...a algunos boy scout en prácticas estas cosas les resultan muy exciting y dignas de Gran Aventurero...??...

Yo soy de los de "tonteriitas las justas"...y si estoy lejos de casita, sólo lo haría como el ultimo de los recursos.

 
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