Yo no tengo tipo de motor predilecto, depende mucho del motor en particular, pero lo que no entiendo son las reticencias con los tetra. Claro, son gustos, como con los colores, pero a mí las virtudes de los tetra me tienen enganchado. El hecho de poder estirarlos y no perder potencia ni suavidad me parece portentoso.
Recuerdo la comparación entre la CBR 500 R 2018 de mi hijo (bi en línea) y mi Bandit 400 de 1993... ¡no había color entre dos motos separadas por 35 años...!!!
Y era por el motor. La Honda vibradora en cuanto pasabas de 5.000 vueltas, a las 7.000 se acababa y se desfondaba. Los bajos no eran portentosos, tenía unos buenos medios y unos altos escasos.
La vieja Bandit con un sonido mucho más deportivo, no te daba nada por debajo de 4.000, pero a las 5.000 ya tenías unos buenos medios y a las 6.000 empezaba lo bueno hasta las 13.000. Y todo en medio de una suavidad extraordinaria y un sonido que hervía la sangre. Buff.
Perdón por la salida de tema. ?
excelente tema el de las sensaciones del motor.
recuerdo que al principio de ir en moto, ....y no tenia pasta, siempre me maravillaba los motores japoneses de 4 cilindros. arrancar una de ellas y sentir ese run-run-run ... matematico, celestial, la perfección, el poderio personificado. Para mi los motores bi eran de motos baratas, como la que yo tenia.
de entre estas, estaba enamorado de la Pan European 1300. Un dia un muy buen amigo sabiendo mi deseo me dejo probar su Pan nueva .... como sonoba ese V4!!!!. Y .... puffff, se rompio el sueño, era como llevar un coche, le daba al puño y aceleraba, sin distinción practicamente en que rango le diera al puño (siempre en conducción tranquila que la moto no era mia).
Al tiempo probé una VRF800. Más de lo mismo.
En otra ocasión un amigo me dejo probar una RT1150 .... mi primer boxer y bi gordo ......jodo, en parado asustaba al acelerar se movia para los lados (no tenia ni idea de boxers). Sonaba a que se desmontaba .... me la dejo apenas 30 km .... y vi la luz. Tenias que gestionar el motor pero se notaba que estaba ahi, no por la gran aceleración sino por la patada.
Desde entonces no he vuelto a querer un tetra. Me gusta circular por carreteras angostas, caminos perdidos y ahi un bi es una bendición. De hecho llego a tanto mi cambio de mentalidad que cambié mi coche de gasolina por un diesel con dos turbos, buscando eso ... bajos imponentes.
Sinceramente, yo veo un mundo entre la Kawa que me parece una excelente moto utilitaria y esta Stelvio, que puede ser un autentico agujero negro en fiabilidad el tiempo lo dirá, pero que traslada sensaciones de moto pasional.
y el consejo de siempre, por muy barata que este una moto ... si no te llena, NO te la compres, acabarás comprando dos motos.