Si la Stelvio ha nacido para llevarse clientes de GS/BMW, yo lo veo complicado porque ese cliente tira mucho de Select para ir cambiando cada 3 años por el modelo nuevo con las novedades pertinentes que BMW vaya añadiendo. Este programa es un éxito total y ese cliente en Moto Guzzi al cabo de 3 años… ¿qué, la va a mantener 5,6,7 años? ¿Moto Guzzi tiene ya pensado remodelaciones más allá de cambio de colores?
Hola Anot:
No creo que competir sea la idea de Guzzi, cualquier aficionado, no hablamos ya de profesionales de estudio de mercado, saben que es imposible batir a BMW. Bien o mal la publicidad, marketing y select está bien instaurada en el sistema. Veo bastante el Canal ADV de televisión, y la mayoría de ruteros y corredores de medio mundo apuestan por la marca de la hélice, hay mucho peso de BMW, incluso ese precio premium resulta bien pagado para muchos debido a su exclusividad y distinción con las demás marcas.
Yo creo que Guzzi está ocupando un nicho de mercado que todavía no existe, una moto Trail aventurera, entiendase no trail-asfáltica, con su clásico motor y transmisión por cardán, con unos estupendos 1000 cc. y un diseño italiano realmente atractivo y bien terminado, que a mí no me entusiasma pero que es bastante cuidado. Quizás si BMW hiciera su 900 GS con esas soluciones sí que habría lucha por llevarse el gato al agua.
Hola Javifoto:
Resulta que la vida es demasiado corta y el mercado demasiado lleno de mas tentaciones como para limitarse a tener/probar una sola marca toda la vida. Hay todo un mundo de motos divertidas, comodas, estilosas, tecnologicas, bacilonas mas alla de BMW y cuando las pruebas descubres que el marketing de BMW es muy potente pero en prestaciones, sensaciones, comodidad, por no hablar de fiabilidad y muchos otros factores no son las mejores motos o no tan buenas como nos hacen creer.
No lo tengo yo tan claro. Y te aseguro que no soy pro-BMW y soy el primero en buscar defectos, que los tiene y que considero casi inadmisibles. Creo que es complicado salir de la marca y no me refiero al Select, seguramente muchos usuarios puedan comprar a tocateja, algunos comprar el propio concesionario, y seguirán siendo fieles a la marca por las soluciones que aporta.
Actualmente si tuviera que tener una sola moto, sin duda elegiría la nueva Suzuki GX. La elección se da por el uso que soy a la moto, mi carácter y sensaciones que me gusta encontrar a los mandos. La GX es una moto asfáltica 100x !00 con talante muy deportivo para ir de curveo con el mono de cuero y con la habitabilidad y comodidad necesaria para hacer rutas largas con maletas, además con cuidada suspensión electrónica. Afortunadamente al poder disfrutar de dos motos elijo algo más extremo, una naked potente para curvear y una 1250 GS para rutear y viajar a duo... digamos que la GX sería el término medio entre ambas.
Sin embargo, el poco tiempo que tengo la GS me hace darme cuenta la poca pereza que me da al cogerla, la versatilidad, el poco estrés que genera en zonas de montaña, la seguridad que ofrecen los levers, la comodidad de la postura y protecciones, la sensación agradable al conducirla y su excelente boxer... y coño, que si te aplicas vas lijado en zonas reviradas sin esfuerzo. Tanto es que ahora no me veo prescindiendo de la GS porque es muy completa.
Volviendo al tema Stelvio, creo que es una buena forma de hacer llegar al usuario una moto exclusiva, con un bicilíndrico mítico, cardán, precio lógico, y uso totalmente válido para la mayoría de los mortales que no den tanta preferencia a viajar con su pareja y maletas.
Saludos cordiales. Fran.