Hola
Pienso que todo lo que se ha hablado de este modelo es todo miel sobre hojuelas, pero creo que a mitad del hilo se expone que la única forma de expresar su aceptación en el mercado es comprarla. Ahora hay que saber cuantos levantarían/levantaríamos la mano para adquirir esta moto por 17.000 euros pelada.
Yo voy a decir los motivos por los que a pesar de que me gusta, no la veo acertada en el mercado, pero es mi punto de vista personal y mi uso personal de la moto, así que es una opinión más en el universo del foro. Como en mi mensaje anterior comenté, creo que ocupa acertadamente un nicho de mercado vacío con soluciones como cardán y motor bi en 1000 cc., pero un nicho que se solapa demasiado con las Trails de 900 y con las Maxis de 1200.
Yo veo una cosa importante a tener en cuenta, es italiana recién salida, y no puedo olvidar la leyenda negra de estas motos por mucho que digan sobre la actual fiabilidad de todas las marcas. Por lo que oigo en comentarios de compañeros moteros, las marcas europeas dan más problemas que las japonesas, la última de la semana pasada es una KTM 890 se paraba en marcha porque un sensor interpretaba lo que no debía. A esta Stelvio hay que sumar algunos posibles fallos de juventud, que hasta la todopoderosa BMW los tiene, y siendo algo prácticos entre nosotros hablamos de esperar un año para que el modelo madure.
Es cara, que ya sé que no hay duros a cuatro pesetas, pero en M.Guzzi centran mucho la atención el su radar, algo para mí totalmente prescindible, mientras que dejan las suspensiones con ajuste manual en precarga y rebote, (entiendo por rebote: EXTENSIÓN) así que no hay suspensión electrónica con sus múltiples puesta a punto, y además me falta un punto de puesta a punto, que es la compresión... y nos quejamos luego que la Suzuki GX es cara, pero si tenemos en cuenta su sofisticada suspensión, la que me parece cara es la Stelvio.
Luego hay que mirar la larga lista de opciones, entre las que se encuentras puños calefactables y caballete central, así que ni eso trae de serie.
Y luego está eso que tanta seguridad parece ofrecer del paraguas de Piagio, que sí, pero que igual que Ducati puede ser vendida por Audi a un gran constructor, pues Guzzi puede ocurrirle lo mismo, y cuando nos demos cuenta ese valor añadido que nos gusta llamar "intangible" será borrado de un plumazo, porque a nadie le gusta que su BMW, o su KTM o su Triumph sea fabricada en Asia pagando precios europeos. Cuando me enteré que Triumph es fabricada en Tailandia dejó para mí de ser inglesa, y por supuesto descarto tener ninguna.
Y ojalá me equivoque, porque sigo siendo apasionado de las marcas Europeas, y más si son antiguas que han sabido recuperar el esplendor mágico de tiempo pasados y se siguen fabricando en su lugar de origen, pero la pasión está muy bien cuando lo pagan otros, a ver en España cuantos se retratan con una Stelvio.
Saludos. Fran.