Ves la prueba de Borja de la Stelvio y ves la de él con la SuperDuke 1390 y parece otra persona…
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Sí bueno no?
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Ves la prueba de Borja de la Stelvio y ves la de él con la SuperDuke 1390 y parece otra persona…
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¿Entonces debemos concluir por el lenguaje no verbal y el estudio de sus facciones que el Sr. Borja Arias considera que la Stelvio es una castaña??
No entiendo por qué los usuarios tenemos que hacer un máster en psicología para descifrar sus vídeos. ¿Por qué no dice lo que piensa? ¿No se trata de una prueba objetiva? ¿No es un periodista del motor?
Ya. No hace falta que respondáis.
Vamos a dejarnos de publicidad y a ver si alguien del foro la prueba.
Cuanto más grandes se están haciendo, menos claridad y sobretodo, menos críticas hacia ningún modelo sea este de la marca que sea.
Lo de Motosx1000 ya es de otro planeta. Mira que el probador me cae bien, pero no se moja ni tirándose a una piscina.Quizás, por lo menos en España, sea esa la única manera de hacerse grandes, no criticando nada: Motos.net, Motociclismo, SoloMoto, Motosx1000…
No entiendo por qué los usuarios tenemos que hacer un máster en psicología para descifrar sus vídeos. ¿Por qué no dice lo que piensa? ¿No se trata de una prueba objetiva? ¿No es un periodista del motor?
yo estoy de acuerdo contigo. que cada uno la pruebe y decida si le conviene o no. Es lo mejor además, porque las críticas solo sirven para caldear el ambiente.Hola
Hacer una prueba u opinión es un compromiso potente, y también valiente, si se hace para el público general. Para expresar opiniones casi anónimas en un foro pues todo está bien y no hay ningún tipo de presión. Pero cuando nos salimos del grupo de amigos hay que echarle huevos si no vas a decir cosas buenas.
Cuando yo tenía mi blog siempr decía lo que pensaba, apenas encontré presión por ninguna de las pruebas que hice, excepto las de Yamaha Alicante, que me negaron hasta el saludo por no hablar bien de su Tracer 900 (recién salida), y eso que puse a su MT 09 por las nubes anteriormente.
Yo siempre enviaba el texto corregido antes de publicarlo, y bueno, habían detalles estéticos que a los comerciales podría gustar pulir, o ciertos defectillos que podían suavizarse con la riqueza del castellano, o siempre se pueden echar la culpa a los neumáticos algo gastados... En Triumph era peor porque no me dejaban ni las demos, no querían nadie independiente sin pelos en la lengua.
Yo era/soy un matao anónimo que cuando no existía Youtube intentaba trasmitir todo lo posible y de forma objetiva para provecho del futuro usuario de un modelo concreto, y no recibía trato de favor más que me dejaran la demo como a cualquier cliente, ni siquiera para gasolina, por supuesto nunca recibí un duro ni lo hubiera permitido, pero no me quiero imaginar la presión directa o solapada que reciben los probadores profesionales, que les reúnen en eventos hoteleros caros, y tienen a toda una compañía internacional promocionando su producto.
No todo es blanco y negro, si actualmente solo un comentario negativo en la red de cualquier individuo, no ya un influencer con muchos seguidores, puede hacer daño a un taller, un concesionario o un bar, imagina a alguien que debe opinar al mundo sobre un modelo concreto recién salido. Y además tiene que basarse en una opinión profesional que no es más que la opinión personal formada por experiencias adquiridas con otras motos mejores, y que contrasta con muchas opiniones de mucha gente que puede tener una visión velada por amor a una marca o modelo... que eso también puede verse incluso aquí.
Hay mucha gente trabajando detrás de la nueva Stelvio, mucha ingeniería, mucho dinero invertido, y la futura conquista del mercado, como para que un probador de tres al cuarto ponga a parir la moto sin filtro como lo haría en la barra del bar con sus amigos.
Saludos. Fran.
A mi las pruebas de algunos foreros de aquí me valen tanto como las mías cuando se que tienen gustos y experiencias parecidas. Por supuesto, como te afecta el último detalle es una cosa de probarlo cada uno.Complicado lo de las pruebas.
La supuesta imaparcialidad de los medios escritos o digitales, ni está ni se le espera.
Eso hace años que desapareció y entre otros es uno de los motivos de la casi extinción de los medios escritos.
Los audiovisuales son un batiburrillo donde cuesta separar el heno de la paja.
Y las pruebas personales, como las de los foreros que por aqui andamos están muy condicionadas por los gustos personales y creo que por regla general no contemplan los gustos mayoritarios de los usuarios si no los personales, algo que supuestamente los profesionales si debían de hacer.
Al final si algo te gusta lo has de probar tú y luego tamizar esa impresión con la de otros leyendo o escuchandoles.
Está claro que las motos cada vez son mejores, pero cuesta creer que no tengan alguna critica reseñable.
Michael Neeves
Lo siento, pero yo a todos estos probadores dispensadores de opiniones les hago el mismo caso que a los críticos de cine.
Mi opinión de la moto es la que vale. No me tienen que convencer de nada en un mundo en el que a estas alturas de la tecnología, las diferencias entre una y otra a estos niveles, para mi y mi conducción son insignificantes. Por lo tanto, si el modelo tiene la estética que busco, eso me es suficiente.
En este sector de las principales Maxi, ¿en serio alguien puede decir que hay alguna mala, malota?
Si me entra por el ojo y estoy por comprar, compraré. Así lo he hecho siempre. No tiene que ser la mejor en todo.
Hay mucha gente trabajando detrás de la nueva Stelvio, mucha ingeniería, mucho dinero invertido, y la futura conquista del mercado, como para que un probador de tres al cuarto ponga a parir la moto sin filtro como lo haría en la barra del bar con sus amigos.
...
Debajo de este razonamiento subyace la idea de que la gente no es inteligente y no tiene criterio propio. .
Totalmente de acuerdo, no deberían llamarse pruebas, sino publicidad.Primero, entonces llamemos a las cosas por su nombre: no nos refiramos a estos vídeos como "pruebas" ni "comparativas" ni "revisiones". No hablemos de los probadores como "periodistas" o como "revisores objetivos". Pongamos un logo de Moto Guzzi en el vídeo (por su patrocinio indirecto) y marquemos el vídeo como publicidad. Eso sería lo honrado. Digamos la verdad: se trata de publicidad dirigida por la marca y se trata de presentadores de publicidad que no pueden decir lo que piensan a riesgo de perjudicar a un producto y por ende el trabajo de cientos de personas. Y sobre todo: a riesgo de quedar mal con la marca de la que reciben tratos y atenciones.
Todas las críticas son aceptables, incluso si tienen buena fe son muy buenas para mejorar el producto, pero aunque sean críticas honestas no es comercial si son promovidas por la propia marca.Segundo, siguiendo tu razonamiento, ninguna crítica u opinión de ningún producto sería aceptable porque pone en riesgo el producto y necesariamente el trabajo de cientos de personas. No se deberían publicar críticas de libros, cine, teatro, automóviles, motocicletas, lavadoras... etc, etc.
Ves, llevas razón. No es que subyazca la idea que la gente no es inteligente y no tiene criterio, es que es una verdad bastante evidente. El individuo sí que es inteligente actuando solo, pero vamos, como forme parte de una masa, se dejará llevar cual oveja (curioso tu nick de Ovejanegra, viene muy al caso, jejeje). Y LO SIENTO QUE SEA ASÍ, pero no en las motos, en muchas facetas que además tocan todas las vidas, como la política, por ejemplo.Debajo de este razonamiento subyace la idea de que la gente no es inteligente y no tiene criterio propio. Un simple probador puede dañar un producto criticándolo porque "la masa" le hará caso necesariamente y ni lo probará ni lo comprará.
Totalmente de acuerdo. Por eso creé mi blog, para dar una impresión real y objetiva de un modelo, y por eso no llegué a ningún sitio, ni lo pretendía.¿Cuál es la solución?
Por un lado, no engañar con estos vídeos y presentarlos como lo que son: publicidad promovida por la marca.
Por otro, desligar a los probadores de las marcas y financiarlos por otras vías. Si esto no es posible, no hace falta que existan, cada uno que haga su prueba y que la publique en foros como este.
La Mandello es sencillamente un producto con poca demanda de una marca con poca demanda, por lo menos en nuestro país y creo que no hay que buscarle más explicación al no éxito de ella.Mi opinión es que si la Stelvio cumple con lo que la gente espera de ella y da buen resultado en cosas como fiabilidad o buen servicio postventa, triunfará por mucho que unos hipotéticos probadores la pusieran a parir en internet. Y lo mismo al contrario: por mucho que los "probadores" de internet pongan a la Stelvio como un buen producto, equilibrado, apetecible, bien hecho... si la moto no cumple con lo esperado y suspende en fiabilidad o atención postventa... la moto está condenada.
Un caso flagrante es la Mandello. MIrad las "pruebas" de internet, mirad las ventas. Hay algo que no encaja. Tiene que haber algo en la moto que haga que muy poca gente que la ha probado la haya comprado.
En realidad, cualquier moto que no se haya vendido es un ejemplo, porque todas las pruebas de internet son iguales y en ninguna se hace una crítica objetiva, todo son alabanzas y minimización o relativización de los defectos.
Ese es el problema, la cultura del todo gratis.Yo estoy dispuesto a leer/ver pruebas publicitarias, sobretodo si es gratis, pero por lo menos que enganchen.
Ese es el problema, la cultura del todo gratis.
El todo gratis al final tiene este precio, la música, los libros etc..
Preferiría pagar por algo con rigor y objetividad en lugar de toda la maraña de basura que existe hoy en la red.
La Mandello es sencillamente un producto con poca demanda de una marca con poca demanda, por lo menos en nuestro país y creo que no hay que buscarle más explicación al no éxito de ella.
Un modelo en tierra de nadie entre las trail y las deportivas.
Y una marca que en España todavia se la recuerda como italiana de los 80, con la carga peyorativa que eso tiene y una red de distribución extraña.
Por otra parte, lo de medios de comunicación escritos, hemos pasado que su financiación era hace décadas de un 70% lectores a un 30% publicidad a todo lo contrario.
Y los digitales todo lo comentado, si criticas no te dejan motos.
Lo que más o menos se hacía antes en las revistas y lamentablemente se perdió.Yo opino que si no hay demanda, no la hay y eso significa que el producto no tiene porqué existir.
¿Habría demanda de pruebas objetivas con opiniones reales cobrando a la audiencia? No lo sé. Deberían ser pruebas independientes y totalmente desligadas de los fabricantes.
Personalmente, yo cubro esa necesidad con las opiniones vertidas en foros como este. Si tuviera que pagar por ellas tendrían que darme algo que la comunidad de usuarios no pudiera: experturía, medios, capacidades, objetividad...
Por ejemplo, un equipo de competición con años de experiencia hablando sin pelos en la lengua sobre la Stelvio y desmontando la máquina a los 50.000 km para ver su estado. Opiniones de pilotos, mecánicos y puntuación final. Sin intrusiones de la marca ni coartadas, a corazón abierto. Financiado todo por la difusión y los usuarios.
A lo mejor por algo así pagaba y todo.
Si no hay demanda....pues se genera jeje. Existía demanda de una Xadv 750? Aparentemente no.Yo opino que si no hay demanda, no la hay y eso significa que el producto no tiene porqué existir.
¿Habría demanda de pruebas objetivas con opiniones reales cobrando a la audiencia? No lo sé. Deberían ser pruebas independientes y totalmente desligadas de los fabricantes.
Personalmente, yo cubro esa necesidad con las opiniones vertidas en foros como este. Si tuviera que pagar por ellas tendrían que darme algo que la comunidad de usuarios no pudiera: experturía, medios, capacidades, objetividad...
Por ejemplo, un equipo de competición con años de experiencia hablando sin pelos en la lengua sobre la Stelvio y desmontando la máquina a los 50.000 km para ver su estado. Opiniones de pilotos, mecánicos y puntuación final. Sin intrusiones de la marca ni coartadas, a corazón abierto. Financiado todo por la difusión y los usuarios.
A lo mejor por algo así pagaba y todo.
Quizás para saber por qué no se vende la Mandello tendríamos que tener el dato de cuánta gente la probó y de ellos los que se la quedaron.
La publicidad en la red fue la misma que con todas. La expectación en foros también fue alta. El concepto es muy parecido al de máquinas como la NT1100, que se vende bastante más.
Tiendo a pensar que es una máquina como la Strom 1050, no enamoran y tienen algunos defectos que sin ser graves, acaban por perjudicar al conjunto. Por lo que he leído de la Mandello, puede ser el cambio (el rápido o el manual). Esto es algo que nunca sabremos por las pruebas de internet. Bueno, miento. Las pruebas de internet hablarán de estos defectos cuando salga el nuevo modelo evolucionado de la Mandello, que los habrá subsanado.
¿Cuánto cobra éste de Honda? Todo el día repitiendo que mejor comprarse una Transalp que cuesta la mitad que una AT
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yo estare atento a esa prueba, me interesa tu opinion como siempreYa han llegado las stelvio a las concesiones, la he visto así de amplio refilon al pasar pero como iba enchufado no me he fijado mucho, osea todo lo que debia fijarme...que era el pararse y tal.
Era la gris/amarillo y me ha parecido muy bonita, estaba rodeada por tres Sres y no se veía pequeña y eso que no llevaba ni maletas ni topcase lecheros que tanto volumen y porte dan.
Así que de "refilón" buen feeling estético. Imagino que pronto nos llamarán para probar, creo que estas primeras van a sus propietarios.
Me apetece probar esta máquina, creo que podría ser un descubrimiento y un modelo con muchos años "esteticos" por delante...este punto es importante, espero pronto decoraciones de esas que hacen recrearte
Ahora, para saber la opinión sincera sobre una moto después de una prueba, hay que irse a los podcast de determinada gente que aún no han sido abducido por las marcas para usarles para publicitar sus nuevos productos. Antes era Youtube y sus usuarios, pero ya está totalmente corrompido.Quizás para saber por qué no se vende la Mandello tendríamos que tener el dato de cuánta gente la probó y de ellos los que se la quedaron.
La publicidad en la red fue la misma que con todas. La expectación en foros también fue alta. El concepto es muy parecido al de máquinas como la NT1100, que se vende bastante más.
Tiendo a pensar que es una máquina como la Strom 1050, no enamoran y tienen algunos defectos que sin ser graves, acaban por perjudicar al conjunto. Por lo que he leído de la Mandello, puede ser el cambio (el rápido o el manual). Esto es algo que nunca sabremos por las pruebas de internet. Bueno, miento. Las pruebas de internet hablarán de estos defectos cuando salga el nuevo modelo evolucionado de la Mandello, que los habrá subsanado. ?
Donde? Estoy a la espera que llegue la mía??Ya han llegado las stelvio a las concesiones, la he visto así de amplio refilon al pasar pero como iba enchufado no me he fijado mucho, osea todo lo que debia fijarme...que era el pararse y tal.
Era la gris/amarillo y me ha parecido muy bonita, estaba rodeada por tres Sres y no se veía pequeña y eso que no llevaba ni maletas ni topcase lecheros que tanto volumen y porte dan.
Así que de "refilón" buen feeling estético. Imagino que pronto nos llamarán para probar, creo que estas primeras van a sus propietarios.
Me apetece probar esta máquina, creo que podría ser un descubrimiento y un modelo con muchos años "esteticos" por delante...este punto es importante, espero pronto decoraciones de esas que hacen recrearte
Donde? Estoy a la espera que llegue la mía??
Hoy he pasado por el conce de mi ciudad, la esperan en unos 15 dias.
Apuntado para probarla.
Por cierto, me ha gustado mucho la Mandello que tenían alli, muy bonita esa moto.
De las tres que habian, una version gris "marina" preciosa.
Y la basica en oferta a 14.000€.
Pues a mi me ha gustado mucho, me he subido en ella y claro al lado del mamut gsa me parece ligera.Para mí esa máquina es un misterio y me gustaría probarla, pero es imposible en mi zona. No entiendo cómo se vende tan poco.
Sobre el papel, no se me ocurre compra más inteligente que la roja a 14.000 €. Si estuviera buscando moto nueva, removería cielo y tierra para probarla. A lo mejor se vende poco por la falta de unidades de prueba.
Lo único que intuyo que puede echar para atrás es el mencionado funcionamiento del cambio y el peso, que aunque no es excesivo puede que no esté muy bien repartido y la convierta en torpona en curvas. No se me ocurre nada más que pueda empañar semejante máquina de carretera a semejante precio. En mi opinión, algo tiene que haber. Pero necesito probarla y no puedo.
En mi opinión, en vivo gana.Y no le veis un diseño muy clasico???
A Guzzi en general.
Me resultan elegantes pero tengo la impresión de que envejecidas. Como si en tres años ya estuvieran muy pasadas
Todo esto sin verla en directo, claro.
A mi tambien me pone...Pues a mi me ha gustado mucho, me he subido en ella y claro al lado del mamut gsa me parece ligera.
Tienen una de prueba, tentado estoy. Pero ponerle los cuernos a mi cb1100ex…no debería.
En mi opinión, en vivo gana.
Como aguantará el paso del tiempo? ahí tengo alguna duda, pero cuanto más clasica lo aguanta mejor.
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La de la foto, si.¿La tuya es la EX con escape lado a lado?