Hola,
@D3MIO
Gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho. Estoy fundamentalmente de acuerdo y me gusta lo que presenta la marca. Desde hace tiempo yo tengo otra solución con la que estoy muy a gusto y, desde luego, si tuviera que partir de cero ahora o no quisiera liarme, también miraría con buenos ojos esta alternativa. Además, esta empresa, con sus otros dos productos de este tipo (el play a secas y el lite), te da alternativas técnicamente muy actuales para centralizar también las cámaras-dashcams de la moto (que incluye una aproximación razonable de los puntos ciegos, aunque técnicamente incompleta a mi juicio por ser sólo por análisis de imagen y no radar), así como el sistema de control de presión de los neumáticos, por ejemplo.
Señalo las dos frases anteriores de tu mensaje porque, al igual que para tu propio móvil, el tema de las eSIM seguramente mitigará el problema mencionado de las tarjetas en países extraños y, además, cuando se pueda, el compartir datos entre ambos terminales. Los últimos móviles que conozco, y ya de nivel medio, no sólo los de tope de gama, ofrecen eSIM. Muy probablemente, por esos sitios por donde tú vas sepas de primera mano que los eSIM no son muy útiles. Pero si lo fueran y tienes la alternativa, es una forma cómoda de evitar tirar de sim físicas.
Respecto de la carga del teléfono propio por usar el AA o el CarPlay, yo tampoco lo veo un problema. Con cualquier cargador externo USB delgadito de 5000 mAmp consigues recargar una o dos veces cualquier teléfono actual (además de su propia batería).
Lo único que todavía está más en pañales son las aplicaciones de navegación disponibles para moto. Y las que hay, de forma general, ofrecen menos funcionalidad de la que ofrecen en su versión natural sobre el móvil. Pero eso está lógicamente por mejorar o incluso, que los protocolos que ofrezcan estos dispositivos no sean exclusivamente los de AA o CarPlay sino una copia idéntica (
mirroring) completo de la pantalla del móvil. Algunas motos chinas, en su TFT (creo recordar que lo he leído de una Kove 800), ofrecen ya mirroring completo (no uno específico para vehículos como AA o CarPlay).
En definitiva, que en este momento parece que el mercado va hacia ahí. Y el hecho de que con cualquier producto Chigee puedas usar la rueda de la moto (bien directamente con el Play para BMW o con el Play o el Lite con el adaptador CanBus o LinBus), pues me parece definitivo para este producto (además de la calidad de fabricación y de servicio que todo el mundo comenta). Que haya un distribuidor específico para España y otros países da muestra del grado de implantación que quieren tener.
Si los de Chigee ya ofrecieran la posibilidad de configurar atajos de movimientos de la rueda según la aplicación que tengas en pantalla, creo que sería una buena guinda del pastel. Yo creo que técnicamente es posible. Por ejemplo, que al mover la rueda arriba o abajo, en una aplicación de navegación que lo permita, se haga zoom (sin tener que desplazarte a esos botones específicos en pantalla que, de hecho, ya los detectan como que ahí están y por eso te puedes mover a ellos). O que si vas a derecha o izquierda y tienes la música activa, saltas de canción o paras la música. Cosas de ese estilo y que son las básicas que casi todo el mundo usa. La ruta de la moto generalmente la vas a diseñar en detalle fuera pero la navegación debe ser sencilla y cómoda. Y su plataforma creo que les da para crecer en funcionalidad, eso es lo que quiero decir, tanto en la parte del propio dispositivo, como en el móvil que le da soporte (con alguna app específica que mejore y amplíe funcionalidad).
En lo económico, que conozcamos por aquí, Carpuride se lleva la palma y, de lo que leo, es que fundamentalmente funciona bien. En lo técnico, esperaría más de otra empresa interesante en estas lides y que ha sacado un dispositivo de este tipo y de calidad también que es INNOVV, pero, a mi juicio, es inferior a la oferta actual de CHIGEE. En fin, por tener otras alternativas.
Un saludo.
Actualizo. El tamaño (5") a mí también me parece muy justo. No descartaría que sacasen luego uno algo más grande.