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R1250 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2023: 1.844
R1250 GS/GSA + R1300 GS vendidas a 6 de agosto 2024: 1.982
F850 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2023: 699
F850 GS/GSA + F900 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2024: 967
F750GS vendidas a 6 de agosto de 2023: 736
F750GS + F800GS vendidas a 6 de agosto 2024: 806
BMW ha vendido a 6 de agosto unas 200 motos menos que el años pasado pero la explicación no hay que buscarla en estos modelos, que se han vendido más teniendo en cuenta los viejos y los nuevos.
Los modelos que han pinchado son los F900 XR/R, la K1600, la RS, las versiones Nine T que no tienen sustituta todavía, la R18 (que cae a plomo), etc. La realidad es que casi todos los modelos que no han sido renovados caen. Por eso el aumento de ventas de los que sí lo han sido no es suficiente y BMW ha caído a la tercera posición tras Yamaha. Su puesto tradicional es el segundo tras Honda. Yamaha, por el contrario, ha aumentado un 22% sus ventas a 6 de agosto de 2024.
BMW tiene ahora mismo dos serios lastres en su gama que son la R18 y las 1600.
BMW tiene ahora mismo dos serios lastres en su gama que son la R18 y las 1600.
Buenos dias, tremendo tu trabajo, tremendo ?, muchas gracias, visto lo visto, lo comentado dias atrás, algunos como futurólogos no tendrían precio, parece que les han podido simplemente las ganas personales de que la GS1300 se diera un batacazo únicamente porque a ellos no les gustaba este nuevo modelo, y con la Adventure el año que viene previsiblemente pasara mas de lo mismo, que si muy fea, que si muy cara, que si... pero en Agosto del 2025 compararemos las cifras y serán similares o incluso superiores, tiempo al tiempo, un saludo para el foroR1250 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2023: 1.844
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BMW ha vendido a 6 de agosto unas 200 motos menos que el años pasado pero la explicación no hay que buscarla en estos modelos, que se han vendido más teniendo en cuenta los viejos y los nuevos.
Los modelos que han pinchado son los F900 XR/R, la K1600, la RS, las versiones Nine T que no tienen sustituta todavía, la R18 (que cae a plomo), etc. La realidad es que casi todos los modelos que no han sido renovados caen. Por eso el aumento de ventas de los que sí lo han sido no es suficiente y BMW ha caído a la tercera posición tras Yamaha. Su puesto tradicional es el segundo tras Honda. Yamaha, por el contrario, ha aumentado un 22% sus ventas a 6 de agosto de 2024.
Estoy convencido que en unos años los chinos harán unas motos buenisimas, y que las actuales no son malas. Pero una Tiger 900 tiene un refinamiento, una finura, un detalle, que aunque esté hecha en Tailandia queda lejos de las otras. Distinto tema es cuantos estamos dispuestos a pagar los 4/5000 euros de más por la Tiger. Pero creo que se acortarán las distancia, rebajando Triumph (por de pronto han anunciado 1000 euros de descuento) y los chinos subirán precios. El mercado está sin asentar, quedan movimientos para el 2025, veremos. Ganamos nosotros como clientes. Muchas gracias por el análisis, lo disfruto mucho. Salu2Una mención especial para Triumph.
Aunque no lo parezca, Triumph con los años se ha convertido algo muy similar a Benelli. Triumph actualmente es una marca indio-tailandesa. De hecho, su locomotora de ventas se compone fundamentalmente de dos modelos indios de 400 cc. Todos los demás modelos se fabrican en Tailanda, donde Harley ya ha dicho que va a abrir una fábrica.
En España, los modelos indios de Triumph han sido un éxito arrollador. Imagino que el mercado está hambriento de opciones económicas. Si no fuera por los dos modelos 400 que suman más de 700 unidades vendidas, el desempeño de Triumph sería gris.
Entonces, cuando hablemos de marcas asiáticas emergentes, podemos mencionar a Voge, CFMoto, QJMotor, Zontes... y también a Benelli y a Triumph, que son casos parecidos.
Y muy pronto podremos meter a KTM en esta bolsa, si no lo está ya.
¿En qué se traduce esto para mí en la práctica? Pues en que si yo estuviera interesado en una Tiger 900, iría también a probar la Voge 900 DSX, la TRK 702 X, la CFMoto 800 MT... porque puestos a comprar una máquina "asiática emergente", me salto el intermediario europeo superfluo. De hecho, creo que parte del boom de ventas de estos modelos proviene de ahí.
Es cierto, pero en general todos los modelos no renovados caen.
Por especular, BMW es una marca posicionada como "cara" y estamos en una época de contención de la economía familiar y sobre-esfuerzo por la alta inflación. Yo creo que la gente nos vamos a opciones más económicas en artículos lúdicos o no indispensables. Creo que eso lo acusa BMW, Ducati, Harley y lo ganan los chinos y también los japoneses.
Pero esto desde el sofá y sin despeinarme. Por decir algo. ?
Por 200 motos menos vendidas en España por BMW en 2024 respecto a 2023, teniendo en cuenta que está en proceso de cambio de modelos y que mucha gente ha esperado y sigue esperando a ver la GSA en directo, me parece poca diferencia para hablar de un cambio de tendencia.
Y por el tema económico, ¿estamos en 2024 peor que en 2023?
Muchas graciasR1250 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2023: 1.844
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BMW ha vendido a 6 de agosto unas 200 motos menos que el años pasado pero la explicación no hay que buscarla en estos modelos, que se han vendido más teniendo en cuenta los viejos y los nuevos.
Los modelos que han pinchado son los F900 XR/R, la K1600, la RS, las versiones Nine T que no tienen sustituta todavía, la R18 (que cae a plomo), etc. La realidad es que casi todos los modelos que no han sido renovados caen. Por eso el aumento de ventas de los que sí lo han sido no es suficiente y BMW ha caído a la tercera posición tras Yamaha. Su puesto tradicional es el segundo tras Honda. Yamaha, por el contrario, ha aumentado un 22% sus ventas a 6 de agosto de 2024.
Pues , perdona que me entrometa, posiblemente así sea....ocurrirá lo mismo que Dacia con Renault?Muchas gracias
Las F siguen vendiendo más o menos igual. Venderían más si no estuviese en el mercado la Voge?
Como dice @ovejanegra, y centrando en la gama F (que se supone seria la gran damnificada con la llegada de las trail medias chinas), aunque crecen, veremos si crecen los mismo que esta creciendo el mercado (de motos trail). Si al final crecen lo mismo, la conclusión (para mi) seria que las chinas no estan impactando especialmente en la gama F. Si crece menos que el mercado, entonces podemos pensar que SI están afectando.Pues , perdona que me entrometa, posiblemente así sea....ocurrirá lo mismo que Dacia con Renault?
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo me fijo en detalles de las Trail serie F de BMW y no me refiero a la ADV y ves 15 litros de depósito de la 800 y esa horquilla no invertida y te tiran ya para atrás, una moto rutera y viajera con 15 litros donde vamos...., no lo entiendo la verdad, el ingeniero de turno no se que pensaba, sobre la F 900 GS aún peor con 14.5 litros cuando motos de similar concepto 50/50 llevan 16, 18 y hasta 20 litros, a no ser que el motor Loncin gaste menos de 4 L/100
cuando he adquirido mi nueva montura esta fue una de las pretendientes, pero el hecho de tener menos de 15 litros, fue descarte inmediatoYo me fijo en detalles de las Trail serie F de BMW y no me refiero a la ADV y ves 15 litros de depósito de la 800 y esa horquilla no invertida y te tiran ya para atrás, una moto rutera y viajera con 15 litros donde vamos...., no lo entiendo la verdad, el ingeniero de turno no se que pensaba, sobre la F 900 GS aún peor con 14.5 litros cuando motos de similar concepto 50/50 llevan 16, 18 y hasta 20 litros, a no ser que el motor Loncin gaste menos de 4 L/100
Yo diría más bien que queriendo y pudiendo. Seguro que entre los compradores de la Voge hay muchos que se podrían comprar la BMW. Otros, la mayoría seguramente, no puede, está claro.Pues yo creo que hay muy poca gente que pudiendo comprar la F de BMW se van a comprar la Voge.
Yo diría más bien que queriendo y pudiendo. Seguro que entre los compradores de la Voge hay muchos que se podrían comprar la BMW. Otros, la mayoría seguramente, no puede, está claro.
Pues yo creo que hay muy poca gente que pudiendo comprar la F de BMW se van a comprar la Voge.
Yo al revés, muchos son los que se la compran porque a la BMW ya no llegan... y podemos estar así días y días.
Y cada vez que vea una de esas por la carretera pensaré: "otro que se tuvo que conformar y no llegó a la BMW".
PD... No negocio.
No pienso hacerle el juego a los chinos, antes compro usado.
Creo que comparar ventas de 1250 GSA+GS1300 con las 1250 de 2023 .... no sirve para palpar el mercado ...es comparar manzanas con peras.R1250 GS/GSA vendidas a 6 de agosto 2023: 1.844
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BMW ha vendido a 6 de agosto unas 200 motos menos que el años pasado pero la explicación no hay que buscarla en estos modelos, que se han vendido más teniendo en cuenta los viejos y los nuevos.
Los modelos que han pinchado son los F900 XR/R, la K1600, la RS, las versiones Nine T que no tienen sustituta todavía, la R18 (que cae a plomo), etc. La realidad es que casi todos los modelos que no han sido renovados caen. Por eso el aumento de ventas de los que sí lo han sido no es suficiente y BMW ha caído a la tercera posición tras Yamaha. Su puesto tradicional es el segundo tras Honda. Yamaha, por el contrario, ha aumentado un 22% sus ventas a 6 de agosto de 2024.
En La CFMoto 450 tienen vendido todo hasta la 3a entrega ...vamos para 2025.Está claro que la voge no es la BMW pero en este comentario creo que has errado el tiro.
Muchos usuarios lo que no quieren es ir pagando cada vez más lo que cuestan los vehículos sin una mejora de los mismos.
Todas las marcas han subido mucho los precios sin subir calidad, y aquí es donde entra esta voge, tiene un precio de derribo con todo lo que trae.
Ahora días que si es china….
Muchos muchos de sus componentes son primeras marcas como cualquier otra marca y han seguido manteniendo un precio de derribo, este es su éxito.
La serie F tiene un precio normal que es relativamente fácil pagar, así que no hay que rasgarse las vestiduras y decir que la mayoría no puede comprar la serie F.
No, salvo la F900gs por ahora el resto de gama F es una moto con características y compuestos asequibles sin nada que las haga súper mega especiales, no como le pasa a la gs1300.
Si voge pudiera traer los pedidos que hay en España, Que hablamos de 6 meses de espera vendería mucho más y sería la más vendida, tanta gente no puede tener problemas económicos para no poder comprar un serie F ni estar todos equivocados.
Mi consejo, pruébala y saca tus propias conclusiones, tener tiene defectos pero ni grandes ni tantos como se dicen por ahí.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los chinos compres lo que compres ya han ganado, el juego se lo vas a hacer de igual forma, o como moto entera o por componentes y cada vez esto va a ir a más.
Y yo te puedo decir que algunos motores de estas marcas chinas se han diseñado en españa. Mas concretamente en la provincia de gerona...Hablando de la Asia emergente y no de China solamente, esto me parece irrefutable.
Triumph, KTM, BMW y ahora Harley abriendo una fábrica en Tailandia. También se leyó en internet que las cajas de cambio de las Mandello y Stelvio son chinas, aunque esto está por confirmar.
Lo complicado va a ser comprarte una moto europea, japonesa o americana, sea de la marca que sea.
Y yo te puedo decir que algunos motores de estas marcas chinas se han diseñado en españa. Mas concretamente en la provincia de gerona...
Todo esta muy globalizado
Enviado desde mi dispositivo.
Pues yo me compro antes una kove 800 pro que cualquiera de la competencia casi al mismo precio..más barata por descontadoNo pienso hacerle el juego a los chinos, antes compro usado.
Fiable al 100%. Conozco a la ingenieria, y al que pario muchos de los motores que se diseñaron para gas gas, y algunos para KTM/husbarna, y para otras muchas otras fabricas de motos. Muchas de ellas chinas.Definamos “diseñar”. Porque aparte de las colaboraciones oficiales conocidas (BMW-Loncin o KTM-CFMoto) el resto son burdas copias no reconocidas (de los motores de Honda o de Kawasaki, por ejemplo).
¿Esa información que tienes es fiable, no puede ser alguien poniéndose una medalla? Porque para copiar los chinos se bastan y se sobran.
Pues yo me compro antes una kove 800 pro que cualquiera de la competencia casi al mismo precio..más barata por descontado
No pienso hacerle el juego a los chinos, antes compro usado.
Una moto china, china... no se va a vender nunca a precio de moto japonesa de calidad japonesa aunque se monte en China.
Como bien dices tendrás que buscar en el mercado de ocasión sí o si y también informarte muy bien donde se fabricó la marca y modelo que quieres o buscasEsto es una batalla perdida.
En mi caso, lo que ha ocurrido es que ahora sí me importa la procedencia de la moto. Antes ni lo miraba. Pero ahora me voy a intentar mantener en los orígenes tradicionales cuando pueda, que no es siempre. Va a ser un factor más en la compra de una moto. Y por supuesto, me niego a pagar precio europeo por una moto asiática. Eso ni pensarlo. Me iré siempre al mercado de ocasión en esos casos o directamente a marcas asiáticas.
Si mi T100 fuera inglesa, pensaría en conservarla para pasársela a mi hijo. Ahora ni me lo planteo. Es solo una hija de la globalización. Y no sé si será casualidad, pero no ha tenido una gran fiabilidad de motor. Encima.