Voy a intentar recopilar una lista del lugar de fabricación de las motos más vendidas en España por marcas. Si no muero en el intento, lo publicaré en un nuevo hilo del foro.
Eres un crack
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Voy a intentar recopilar una lista del lugar de fabricación de las motos más vendidas en España por marcas. Si no muero en el intento, lo publicaré en un nuevo hilo del foro.
Mis nenas no son superventas...pero quiero leer sus lugares de nacimiento para sentir su nobleza y sangre azul...por favor...dónde nace la Goldwing33 1803 Gran Tour Dct Airbag 2021? que tiene el nombre más largo que un ministro de Franco. Y la MotoGuzzi Stelvio 2024?, y la Ducati Multistrada V2 2023 ??, y la Bmw 1800 bigboxer Transcontinental 2022??? Y la BMW M1 Xr Competición 2024???.
Muchas gracias compañero....
Uuuuh eso es todo jabugo, bueno casi todo... la R18 ya pone Berlin Built.?
Al menos la 100 Years que estuve a nada de comprar ??
Hablamos de Asia, ensalzamos Europa, pero Honda en Japón en superior. No has dicho nada de la calidad de la pintura, de los distintos acabados metálicos del motor.. salu2Si en la Transcontinental va firmadas en 20 sitios tal vez demasiados incluido motor con el rollo Berlin Built y en la M1 tanto en las piezas fresadas de la competición, como todo el carbono que en la competición está por todas partes y tal viene Berlin Built y la M de Motorsport por todos lados.
Veamos en la adv1300, en la kara Karton las piezas fresadas creo que también van firmadas con la cita de fabricado en Berlin y tal.
Osea es lógico que presuman de tener la mejor ingeniería., aunque para mi la mejor ingeniería sea la de la goldwing33 donde esta todo requetepensado y medido y lo notas al desmontar cualquier tapita, usando soluciones de una calidad tremenda para evitar ruidos, vibraciones y tal, osea esa calidad que se ve cuando desmontas tu moto por gusto de disfrutar, y todo encaja con suavidad....y eso bajando 50 kilos al modelo viejo.
No quiero cargar tintas....pero cuando comparan una crf250 que he llevado mucho con otras no lo entiendo.Hablamos de Asia, ensalzamos Europa, pero Honda en Japón en superior. No has dicho nada de la calidad de la pintura, de los distintos acabados metálicos del motor.. salu2
Yo después de tantos años y tantas motos no puedo darle más que la razón a mis mecánicos que llevan en esto toda la vida y tocan y conocen todo vehículo de dos ruedas:
Para más de 10000 kms al año si quieres que mis hijos vayan a colegio privado cómprate una europea o americana. Una pijada o no tan pijada tras otra
Si quieres que los lleve al público y llegue justo a fin de mes una japonesa
P.D.: tocan todas las marcas y saben de lo que hablan.
En Alemania se venden más Vespa 125 que BMW R 1300 GS, en un mercado que muestra síntomas de recesión económica
El mercado de motos en Alemania está atravesando un periodo complicado en este 2024, y es que la recesión económica que está sufriendo el país se nota a todos loswww.mundodeportivo.com
Estimado Ovejanegra, te felicito por tu capacidad de recopilar y presentar datos, y sobre todo por cómo los sabes interpretar.No sé, no sé. Me huele a periodismo de juguete.
Si sacamos las ventas de escúter en España, veremos SIEMPRE que los más vendidos superan a la GS+GSA de largo. Para sacar la conclusión de que esto es signo de crisis económica habría que comparar con una serie de años anteriores porque a lo mejor es normal que se vendan más Vespas que GS, como es normal aquí que los escúter más vendidos superen a las motos más vendidas.
Y hay una cosa que no entiendo: si la economía en Alemania va a la baja, si hay incertidumbre entre los usuarios por el futuro del transporte motorizado, si hay una alta inflación... ¿cómo es que el mercado de la moto "de gran cilindrada" ha experimentado un aumento del 8%??? ¿No son las primeras que sufrirían la crisis y la incertidumbre, la motos más caras??
Y en mi opinión, todo es así: los noticiarios, los periódicos, las webs.
Me atrevo a afirmar que tenemos las peores facultades de periodismo del mundo occidental. Solo hay que ver el nivel de nuestros noticiarios de TV, nuestro periódicos, nuestras webs de supuesta información profesional... datos aislados sin contexto, noticias sin explicación ni antecedentes, cero desarrollo del porqué de los sucesos, sesgo por todas partes, publicidad encubierta...
Tenemos el periodismo en la UVI desde hace décadas, e internet lo acabó de rematar. El problema es que sin un periodismo fuerte, consciente de su papel y ético, la opinión pública se convierte en lo que vemos: sálvame deluxe.
¿cómo es que el mercado de la moto "de gran cilindrada" ha experimentado un aumento del 8%??? ¿No son las primeras que sufrirían la crisis y la incertidumbre, la motos más caras??
Sin tener ni puñetera idea de economía/ventas y respondiendo desde la barra del bar; puede ser que si la hostia económica está empezando por la clase obrera, antes caerán las ventas de motos de baja cilindrada (más baratas) mientras que los que tienen aún pasta pueden seguir consumiendo (de gran cilindrada) durante una temporada hasta notar la crisis en sus bolsillos.
Sin más, por aquello de avivar el fuegote del debate. Que el foro hablé.
Pues al final KTM ha anunciado pérdidas por valor de 2.500 millones de dólares. Que van a reducir costes, pasar más producción a Asia, posiblemente quitarse GasGas y Husqvarna, reducir el presupuesto en carreras, etc.
Sin tener ni puñetera idea de economía/ventas y respondiendo desde la barra del bar; puede ser que si la hostia económica está empezando por la clase obrera, antes caerán las ventas de motos de baja cilindrada (más baratas) mientras que los que tienen aún pasta pueden seguir consumiendo (de gran cilindrada) durante una temporada hasta notar la crisis en sus bolsillos.
Sin más, por aquello de avivar el fuegote del debate. Que el foro hablé.
Por debatir...Sin tener ni puñetera idea de economía/ventas y respondiendo desde la barra del bar; puede ser que si la hostia económica está empezando por la clase obrera, antes caerán las ventas de motos de baja cilindrada (más baratas) mientras que los que tienen aún pasta pueden seguir consumiendo (de gran cilindrada) durante una temporada hasta notar la crisis en sus bolsillos.
Sin más, por aquello de avivar el fuegote del debate. Que el foro hablé.
Por debatir...
Ahora estamos en un momento que se está rebajando la inflación, es decir hay bajada de precios y habrá bajada de tipos... pues la gente no compra tan alegremente como cuando están de subida, es decir "se espera".
Estando los precios de subida (últimos años) dices oye compro ahora que mañana estará un 2 por ciento más caro.
Estando precios de bajada (ahora mismo se prevé bajada de inflación y por tanto bajada de tipos) es al revés, dices oye me espero a comprar que quizás mañana esto cueste un 2 por ciento menos.
Esto lo tienes en cuenta al comprar una vivienda, cuando está subiendo dices ey, ahora o nunca. Pero si ves que está bajando te esperas un poco a ver si baja más, no? No vas con el ansia.
Pues ahora estamos de bajada, Alemania incluida (ya que se menciona lo de las Vespas VS 1300 GS) y previsiblemente el precio de los euros bajará pronto...
Pues eso, por debatir, macroeconomía de barra de bar ??
Vssss
Desde luego en mi caso, lo ví claro.por debatir, como dice @RaccGS ..
no pudiera ser que el mercado esta un poco saturado de tanta moto grande y que habiendo pocas novedades de equipamiento y que dado que comprar es caro pero la economia va bien ... la gente piense más en disfrutar variando teniendo una Vespa y una GS ????
lo digo porque cada vez conozco más gente que en vez de cambiar motos, tiene mas motos ... buscando variedad y en la parte baja de la cilindrada ???
Ojo con eso, que puedes cogerle gusto y acabar planteándote comprar otra plaza de garaje para meter más motos.
No es que a mi me haya pasado, no...
Desde luego en mi caso, lo ví claro.
Los 10.000€ que me puedan suponer cambiar mi gsa, que por otro lado cumple con nota mis necesidades, me dan para una crf300 que ya ha caido y posiblemente otra cf450mt o lo que salga que me guste, sin necesidad de deshacerme de ninguna.
48 mínimo en toda España, Dos Rodes 9 mínimo.Pues parece que hay bastante stock de 1300 aunque sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento. No hay lista de espera.
A partir ya de mi edad, aparte de motos, solo compro tiempo.Tener dos o varias motos esta muy bien el que pueda permitirselo, pero en dos a la vez no puedes montar..... ?.
Hace años teniendo la GS tambien entro una DR 350 SE y al final la GS casi se moria de asco porque la DR salia casi todos los findes incluso aunque no fuera para ir al monte, era pura diversion
Si te haces con una CF moto 450 la quiero probar ?, saludosA partir ya de mi edad, aparte de motos, solo compro tiempo.
El único intangible que vale la pena.
Cuenta con ello, a tu disposición cuando la tenga. Aunque estoy viendo otras posibilidades también.Si te haces con una CF moto 450 la quiero probar ?, saludos
Ja,ja..Me acabo de acordar de un cadáver... se sabe si se ha vendido alguna MV Agusta Enduro Veloce??? Aunque sea por error en el pedido?? ?
Moto rara esta y la Morini pero vamos...
Ver el archivo adjunto 421186
Pues en mi caso dos motos genial...BMW R 1200 R 2019 y con casi ya 110.000 km para rutas largas y/o a duo y viajes y Triumph Street Triple R 2022 acabo de pasarle revisión 30.000 km para rutas cortas entre semana, o findes solo y a desfogarme un poco...ambas me encantan....Tener dos o varias motos esta muy bien el que pueda permitirselo, pero en dos a la vez no puedes montar..... ?.
Hace años teniendo la GS tambien entro una DR 350 SE y al final la GS casi se moria de asco porque la DR salia casi todos los findes incluso aunque no fuera para ir al monte, era pura diversion
Ese es mi punto de vista. Mejor dos que una cara. Salu2por debatir, como dice @RaccGS ..
no pudiera ser que el mercado esta un poco saturado de tanta moto grande y que habiendo pocas novedades de equipamiento y que dado que comprar es caro pero la economia va bien ... la gente piense más en disfrutar variando teniendo una Vespa y una GS ????
lo digo porque cada vez conozco más gente que en vez de cambiar motos, tiene mas motos ... buscando variedad y en la parte baja de la cilindrada ???
Yo la pedí el 10 de Junio y en principio me la entregan a final de este mes...Estarán fabricando para tenerlas en StockPues parece que hay bastante stock de 1300 aunque sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento. No hay lista de espera.
Es un producto de lujo asequible, muy pasional. Les pirra el diseño italiano. Donde más Maserati he visto es en Berlin. Salu2A mi lo que se me hace raro es que tanto alemán se compre una vespa, intento imaginarlos encima de una y no puedo.
Me acabo de acordar de un cadáver... se sabe si se ha vendido alguna MV Agusta Enduro Veloce??? Aunque sea por error en el pedido?? ?
Moto rara esta y la Morini pero vamos...
Ver el archivo adjunto 421186
Me imagino que cuando se presente el Conde la tendrá encargada. Salu2Me acabo de acordar de un cadáver... se sabe si se ha vendido alguna MV Agusta Enduro Veloce??? Aunque sea por error en el pedido?? ?
Moto rara esta y la Morini pero vamos...
Ver el archivo adjunto 421186
obviamente conjeturar una respuesta del mercado en base a los 4 conocidos que tienes es un error seguro ... pero es que en la Rodi estuve hablando con varia gente ... y coñ* lo de la moto grande de carretera y la pequeña para ciudad o para hacer off, es bastante común
y dado que ahora, gracias a los chinos, tener una moto pequeña se ha puesto tan accesible pues es posible que esto esté afectando a la venta de las grandes
es tan solo una conjetura
Pero esa conjetura, que comparto, hace que la grande durase un poco más pero siempre tuviera sustituta a la vista. Además costará menos soltar la pasta por aquello que la “amortización” será mejor debido a aguantarla más años.
Y generalmente se podría dar el caso de elegirla entre menos marcas distintas por aquello de no cambiar lo que sabes que funciona bien.
Sin embargo la segunda moto para ciudad/off/experimentos varios tendería a ser una compra con mucha más rotación de modelos y marcas.