Mike9
Curveando
si, ese mismo razonamiento es el que me viene a la cabeza.
la bajada de precios que los chinos han metido a las motos de baja cilindrada, permite plantearse casi un uso de usar y tirar (es una exageración, para que nos extendamos). Y eso permite un uso de las motos que quizás hasta ahora no era viable, economicamente hablando.
por contra las grandes motos requieren una inversión que no es compensada por nada objetivo: no hay apenas incrementos de prestaciones, cuatro gadgets a lo sumo pero poca cosa más que incentive los grandes desembolsos que requieren, fuera del sentimiento de ego de tener la más grande y cara.
De hecho, cuando BMW anunció el ASA me dejó un poco perplejo porque no creo que fuera algo que pidiesemos los moteros en general y la marca que habia introducido el cambio automatico, Honda, no es que haya tenido mucho éxito que digamos.
Luego lo he entendido como un avance tecnologico que introducen las marcas, también KTM, precisamente para incentivar ese cambio de la moto que de otra manera quizás no fuera interesante.
Pero como digo, es una conjetura personal
Honda se está hartando de vender DCT. Habría que ver sus ventas de NT 1100, de Africas, de las 750 varias, etc. sin DCT. Siempre he pensado, y ya lo he oído a alguien, que el ASA es la respuesta de BMW al DCT.
Y yo creo que el cliente de RT y algunos de GS sí demandan ASA y acabará siendo como el quickshifter, mayoritario en las gamas altas.