OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Es que, sin entrar en tema estética, jugartela con una china teniendo una Susi con todas las garantías y un motor a prueba de bombas.... ¡por 1700 € de diferencia!.... ?
 
10.000 euros es una cifra sicologicamenre importante….9000 ya no te digo. Las chinas harán mucho daño en ese sector de trail medias y si en dos o tres años demuestran dar un buen resultado alguno dirá….Houston, tenemos un problema…
Cuando entren en el sector maxitrail a ver cómo responde el mercado ….y a qué precio la sacan.
Estoy esperando a ver cuantos ex propietarios de Gs 1200 y 1250, y nuevos propietarios de Vogue900 nos cuentan su experiencia y sus nuevas sensaciones.


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No creo que sea eso, tú crees que habrá mucha gente que ha comprado la Voge 900 que dudaba entre esta y una Maxi de 25 mil??

Que tenían esa capacidad de dudar???

En fin de verdad.
No he dicho eso. Digo que la gente quiere coger una maxi-trail, hacer sus salidas e ir a sus marchas, hacerse sus fotos, etc. Pero no quiere gastarse lo que vale una maxi de las buenas. Así que, se gasta menos, y las chinas le hacen el papel.

No para todo el mundo significa lo mismo una moto. Hay quién solo piensa en ella como el vehículo para tener la experiencia de ir en moto. No se paran a pensar en fiabilidades o acabados. Si es pintona y cumple, pues ya está.
 
Para mí la Transalp ya barre y anula cualquier opción china... es tirar el dinero.

La honda tiene un gran handicap en contra, esas ruedas con cámara le hacen perder muchas ventas.
Si comparamos la voge 900 contra la translap:

Una con ruedas tubeless, mejor motor, mucha más barata y con todos los extras hace que mucha gente se piense si compensa diferencia de dinero.


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La honda tiene un gran handicap en contra, esas ruedas con cámara le hacen perder muchas ventas.
Si comparamos la voge 900 contra la translap:

Una con ruedas tubeless, mejor motor, mucha más barata y con todos los extras hace que mucha gente se piense si compensa diferencia de dinero.


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HONDA...
 

Si la gente está comprando la Voge a paletadas, es evidente que la garantía de Honda a largo plazo no la valoran. Seguramente porque será una compra para un par o tres de años y puerta y la china tampoco se va a romper el segundo día.

Este puede ser un “problema” de los fabricantes japoneses: sus motos pueden ser “demasiado” buenas para los plazos que el mercado establece para cambiarlas. ¿Para qué pagar más por algo que puede durar 20 años si me lo voy a cambiar a los 3?

No sé si será esto pero algún motivo de peso habrá si los fabricantes tradicionales están haciendo buenas ofertas y no hay tanta diferencia de precio, tienen fiabilidad contrastada pero la gente compra chinas.
 
Toca valorar que es lo que está dispuesto a pagar un posible comprador por una moto china de segunda mano, que probablemente no sea una cantidad que desee su propietario
, toca esperar


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No creo que sea eso, tú crees que habrá mucha gente que ha comprado la Voge 900 que dudaba entre esta y una Maxi de 25 mil??

Que tenían esa capacidad de dudar???

En fin de verdad.


Pues si que hace dudar plantearse gastarse 25000 en una moto si con una de 9000 puedes viajar y hacer un uso muy digno.

A mí al menos..que cosas
 
Independientemente de precio, que es una pasada, con lo que ofrece la Voge solo de motor ya le basta a una gran mayoría. A esto, unes equipamiento y ya tienes un producto que atrae a mucha gente que no busca mucho de lo que hablamos: “marca”, fiabilidad para recorrer Europa en 15 días, valor de reventa, origen e historia……quieren una moto muy bien equipada y barata….. y las chinas, poco a poco, van por ahí.
 
Para mí la Transalp ya barre y anula cualquier opción china... es tirar el dinero.

personalmente, podemos hablar lo que querais pero hablar sin haber probado es como escupir al aire ....

la Kove 800 le pega repaso a la T7, por caballos y peso. Y la T7 ya repasaba a la Transalp.
Además, en serio si alguien me defiende la Transalp para off .... creo que tiene que probar más cosas en la vida. No es mala pero no es una T7. Supongo que cambiandole varias cosas, como muestran muchos pros (que hay que vender) por Insta pues la moto se puede usar para ello, pero no es su habitat natural.

Este finde he conocido bastante gente que ha hecho el transito GS, T7 y Kove .... y en el foro tenemos a Jaume, con transitos mas largos para acabar con una Kove 800, no creo que nadie pueda decir que no tiene ni idea.

Y en la carretera, en la ida y la vuelta, me cruce con muchas motos (finde ideal para ir en moto por Teruel) .... y al menos con 3 Voge 900 .... las mismas que ví de GS1300.

Por cierto, con mi MT450 he disfrutado como nunca del off .....y la carretera.
 
Hombre !! dudar de Benelli-QJ a estas alturas... creo que ya llevan desde 2016 con la TRK502 sino recuerdo mal. Es decir casi 9 años y ahí andan, sin problemas y muchas, porque se vendieron a sacos llenos.
 
Hombre !! dudar de Benelli-QJ a estas alturas... creo que ya llevan desde 2016 con la TRK502 sino recuerdo mal. Es decir casi 9 años y ahí andan, sin problemas y muchas, porque se vendieron a sacos llenos.
Con una benelli salí yo de ruta, y oye, ni tal mal........ no tiene la caballeria de la mía pero vamos...... perfectamente, lo que pasa es que para mí es fea de cojones, por cierto, y va casi siempre con su pareja, se calcan unas rutas de 600km en en día y vamos ni una queja.
 
personalmente, podemos hablar lo que querais pero hablar sin haber probado es como escupir al aire ....

la Kove 800 le pega repaso a la T7, por caballos y peso. Y la T7 ya repasaba a la Transalp.
Además, en serio si alguien me defiende la Transalp para off .... creo que tiene que probar más cosas en la vida. No es mala pero no es una T7. Supongo que cambiandole varias cosas, como muestran muchos pros (que hay que vender) por Insta pues la moto se puede usar para ello, pero no es su habitat natural.

Este finde he conocido bastante gente que ha hecho el transito GS, T7 y Kove .... y en el foro tenemos a Jaume, con transitos mas largos para acabar con una Kove 800, no creo que nadie pueda decir que no tiene ni idea.

Y en la carretera, en la ida y la vuelta, me cruce con muchas motos (finde ideal para ir en moto por Teruel) .... y al menos con 3 Voge 900 .... las mismas que ví de GS1300.

Por cierto, con mi MT450 he disfrutado como nunca del off .....y la carretera.

Yo el último intercambio de mensajes que tuve con Jaume al cuál respeto por supuesto, me vino a decir que las únicas suspensiones que son capaces de producir "los novatos" de WP superiores a la de Kove son las Cone Valve...

El resto son peores todas, las Xplor 48 las Apex 43 etc...

Una empresa que lleva fabricando y produciendo suspensiones desde los años 70.

Vienen los chinos de Kove y en una moto de 10 mil euros y en apenas unos meses se cargan toda esa historia dejándolos únicamente con un tipo de suspensión superior.

Que queréis que os diga???
 
Yo el último intercambio de mensajes que tuve con Jaume al cuál respeto por supuesto, me vino a decir que las únicas suspensiones que son capaces de producir "los novatos" de WP superiores a la de Kove son las Cone Valve...

El resto son peores todas, las Xplor 48 las Apex 43 etc...

Una empresa que lleva fabricando y produciendo suspensiones desde los años 70.

Vienen los chinos de Kove y en una moto de 10 mil euros y en apenas unos meses se cargan toda esa historia dejándolos únicamente con un tipo de suspensión superior.

Que queréis que os diga???

Que ya no hay secretos para hacer una moto buena, es simplemente una cuestión de costes. Y los chinos son expertos en eso.
 
Que ya no hay secretos para hacer una moto buena, es simplemente una cuestión de costes. Y los chinos son expertos en eso.

Yo te digo como lo veo...

La moto 10 mil euros.

Antes de impuestos 7 mil euros.

Ganancias netas para la marca 2 mil euros.

Te quedan 5 mil euros de moto.

Vamos a poner que en suspensiones son 1000 euros de esos 5 mil.

Esas suspensiones se barren a todo el catalogo de WP, una empresa que lleva mas de 50 años haciendo suspensiones y solo son mejores las Cone Valve.

El chiste se cuenta el solo.

Asi lo diga yo, Jaume, Peterhansel y el Sursum Corda.

Ojo eh, que pueda que esté equivocado.(y)
 
Yo te digo como lo veo...

La moto 10 mil euros.

Antes de impuestos 7 mil euros.

Ganancias netas para la marca 2 mil euros.

Te quedan 5 mil euros de moto.

Vamos a poner que en suspensiones son 1000 euros de esos 5 mil.

Esas suspensiones se barren a todo el catalogo de WP, una empresa que lleva mas de 50 años haciendo suspensiones y solo son mejores las Cone Valve.

El chiste se cuenta el solo.

Asi lo diga yo, Jaume, Peterhansel y el Sursum Corda.

Ojo eh, que pueda que esté equivocado.(y)

ja, ja .... tu sabes cuanto le cuesta producir esas suspensiones a Kove ??? ... igual ni llega a 500 €
el 60% del precio de las kone, wp, kyb, etc .... es beneficio. Beneficio que se utiliza para seguir investigando, mejorando, etc

pero si haces ingenieria inversa, todo eso te lo ahorras.

por cierto la Kove 800 ... llevan más de 1,5 años en desarrollo, no ha sido en unos meses como comentas.

por otro lado, que cada uno compre lo que quiera ... pero en 1 año, la mitad de las trails medias son chinas. y además sus clientes encantados.

y estoy con Jaime, la mayoria de los usuarios no le sacan partido a unas Kone valve, otra cosa es que puestos a tener ... pues lo mejor.
 
ja, ja .... tu sabes cuanto le cuesta producir esas suspensiones a Kove ??? ... igual ni llega a 500 €
el 60% del precio de las kone, wp, kyb, etc .... es beneficio. Beneficio que se utiliza para seguir investigando, mejorando, etc

pero si haces ingenieria inversa, todo eso te lo ahorras.

por cierto la Kove 800 ... llevan más de 1,5 años en desarrollo, no ha sido en unos meses como comentas.

por otro lado, que cada uno compre lo que quiera ... pero en 1 año, la mitad de las trails medias son chinas. y además sus clientes encantados.

y estoy con Jaime, la mayoria de los usuarios no le sacan partido a unas Kone valve, otra cosa es que puestos a tener ... pues lo mejor.

Perfecto, un mundo ideal (y)(y)

Ingenieria inversa es lo que hasta hace bien poco llamabas "copiar"... para entendernos. jaja.

18 meses vs 50 años... todo un record.
 
Última edición:
Derivas de hilos como este me hacen sentirme gilipollas, a lo mejor es que lo soy, que hago gastando veintipicomil euros en una BMW cuando por tres veces menos tengo , como mínimo, lo mismo en otros sitios.....he de decir en mi favor que no tengo ni puta idea de motos, solo he tenido bmw's y apenas llevo 7 años en moto.....pero....y si extrapolamos esto a todos los campos de esta vida??.....comida, ropa, pisos etc etc......la verdad que estoy perdido y replanteando todo en esta vida......dejaré los chuletones de 30 euros/kg y me pasaré a los de 3 euros/kg....total los dos quitan el hambre no?

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Derivas de hilos como este me hacen sentirme gilipollas, a lo mejor es que lo soy, que hago gastando veintipicomil euros en una BMW cuando por tres veces menos tengo , como mínimo, lo mismo en otros sitios.....he de decir en mi favor que no tengo ni puta idea de motos, solo he tenido bmw's y apenas llevo 7 años en moto.....pero....y si extrapolando esto a todos los campos de esta vida??.....comida, ropa, pisos etc etc

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Si haces caso... esto se acabo, hasta aqui hemos llegado, es decir, HAY QUE DEJAR DE COMPRAR CUALQUIER MOTO QUE NO SEA CHINA, todo lo demas es hacer el gilipollas, tirar el dinero, se haga lo que se haga.

Hay que comprar que una moto de 10 mil euros china, barre del mercado a todo lo que se mueva entre 9 y 18 mil euros... porque lo diga quien sea, como si es Marc Coma.

Porque las suspensiones de la Ducati Desert, son peores.
Las de una 890 Adventure R, son peores y asi todo lo que se mueva en esas cifras.

Y solo nos falta que saquen una Maxi Trail de unos 12 mil euros que todo lo que hay hasta 30 mil quedara eliminado.

Una MT450
Una Kove 800
Una CFMoto 1290

Y se acabara el mercado.
 
Si haces caso... esto se acabo, hasta aqui hemos llegado, es decir, HAY QUE DEJAR DE COMPRAR CUALQUIER MOTO QUE NO SEA CHINA, todo lo demas es hacer el gilipollas, se haga lo que se haga.
No me preocupa especialmente el tema motos me preocupa llevar tantos años haciendo el gilipollas tirando el dinero comprando cosas caras pq se suponía que eran mejores que las baratas pero veo que no es asi.....el fin de una era....mi era.

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Paco, al final hay que dar la razón a los números de ventas, como se ha hecho siempre. No a lo que se ofrece si no a lo que se compra. Además en este hilo, que no caben las dudas, son hechos. Si la gente compra chinas en masa, pues habrá que darles la razón, pese a lo que nos pese a algunos de nosotros.

Los chinos están sabiéndole sacar partido al mercado, igual que los fabricantes de aquí les quisieron sacar partido a ellos primero. Es una jodienda ver como todo se desmorona pero es lo que hay.

El segmento premium se irá escapando, supongo, pero el segmento hasta 10mil lo van a barrer. Y luego hasta 15mil. No va a quedar una viva, me temo.
 
Paco, al final hay que dar la razón a los números de ventas, como se ha hecho siempre. No a lo que se ofrece si no a lo que se compra. Además en este hilo, que no caben las dudas, son hechos. Si la gente compra chinas en masa, pues habrá que darles la razón, pese a lo que nos pese a algunos de nosotros.

Los chinos están sabiéndole sacar partido al mercado, igual que los fabricantes de aquí les quisieron sacar partido a ellos primero. Es una jodienda ver como todo se desmorona pero es lo que hay.

El segmento premium se irá escapando, supongo, pero el segmento hasta 10mil lo van a barrer. Y luego hasta 15mil. No va a quedar una viva, me temo.

La gente compra chinas en masa porque son baratas ni mas ni menos.... hasta aqui bien.

Ahora hay que tragarse el sapo de que es que ademas tambien son mejores.... aqui ya empezamos a peligrar.
 
No te preocupes Hoot, que a partir de ahora podrás comprar algo que en la etiqueta ponga carne y no sabrás lo que es. Gracias a la nueva aprobación de la UE en la que se pueden vender productos veganos con la etiqueta de carne. Así fijo que te saben mejor esos 30€!

Para llorar.


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Derivas de hilos como este me hacen sentirme gilipollas, a lo mejor es que lo soy, que hago gastando veintipicomil euros en una BMW cuando por tres veces menos tengo , como mínimo, lo mismo en otros sitios.....he de decir en mi favor que no tengo ni puta idea de motos, solo he tenido bmw's y apenas llevo 7 años en moto.....pero....y si extrapolamos esto a todos los campos de esta vida??.....comida, ropa, pisos etc etc......la verdad que estoy perdido y replanteando todo en esta vida......dejaré los chuletones de 30 euros/kg y me pasaré a los de 3 euros/kg....total los dos quitan el hambre no?

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Es que al final va a acabar siendo eso. ¿Cuánta gente compra móviles de mil y pico pavos cuando uno de 250 ya hace más de lo que necesitas? ¿Cuánta gente compra un plumas Arcteryx de 300 cuando el del decatlón de 50 te abriga casi igual en la ciudad?

Pues ahora lo vamos a ver en coches y en motos. Sólo si las necesidades son muy muy altas o directamente te quieres dar el capricho, si no un vehículo premium está empezando a dejar de tener sentido para los currelas como nosotros.
 
La gente compra chinas en masa porque son baratas ni mas ni menos.... hasta aqui bien.

Ahora hay que tragarse el sapo de que es que ademas tambien son mejores.... aqui ya empezamos a peligrar.

Correcto, no van a ser mejores, van a ser suficientemente buenas, o equivalentes, para el 90% de la población.

“Nueve de cada diez dentistas recomiendan Colgate”, acordémonos.
 
Es que al final va a acabar siendo eso. ¿Cuánta gente compra móviles de mil y pico pavos cuando uno de 250 ya hace más de lo que necesitas? ¿Cuánta gente compra un plumas Arcteryx de 300 cuando el del decatlón de 50 te abriga casi igual en la ciudad?

Pues ahora lo vamos a ver en coches y en motos. Sólo si las necesidades son muy muy altas o directamente te quieres dar el capricho, si no un vehículo premium está empezando a dejar de tener sentido para los currelas como nosotros.

Me parece que no lo entiendes...

Estan diciendo no que no lo necesites, te estan diciendo a cara-cemento que el movil de 250 euros es mejor que el de 1500...

No te estan diciendo que con el de 250 te llega.

Que el de 250 es mejor que

el de 500

el de 800

el de 1000

Pero que el de 1500 a lo mejor no... pero como no lo necesitas... porque ellos ya estan en tu cabeza y saben y ven lo que haces pues.

En definitiva con 250 euros te barres todo el mercado hasta los 1500.... que que cojones tambien te lo barres porque no lo necesitas.

Vengaaaa a sacooo!!!
 
No te preocupes Hoot, que a partir de ahora podrás comprar algo que en la etiqueta ponga carne y no sabrás lo que es. Gracias a la nueva aprobación de la UE en la que se pueden vender productos veganos con la etiqueta de carne. Así fijo que te saben mejor esos 30€!

Para llorar.


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No me extrañaría que a la carne de verdad le acabasen poniendo una etiqueta de premium para subirle el precio. Esto ya es para mear y no echar gota.
 
Me parece que no lo entiendes...

Estan diciendo no que no lo necesites, te estan diciendo a cara-cemento que el movil de 250 euros es mejor que el de 1500...

No te estan diciendo que con el de 250 te llega.

Que el de 250 es mejor que

el de 500

el de 800

el de 1000

Pero que el de 1500 a lo mejor no... pero como no lo necesitas... porque ellos ya estan en tu cabeza y saben y ven lo que haces pues.

En definitiva con 250 euros te barres todo el mercado hasta los 1500.... que que cojones tambien te lo barres porque no lo necesitas.

Vengaaaa a sacooo!!!

No, seamos francos, eso no lo está diciendo nadie. Jaume no dijo que las suspensiones de la Kove eran mejores que las ConeValve, por ejemplo.

Nadie dice que la Voge es mejor que la GS900. Te dicen que, a kilo de moto, la Voge es mejor negocio.
 
No, seamos francos, eso no lo está diciendo nadie. Jaume no dijo que las suspensiones de la Kove eran mejores que las ConeValve, por ejemplo.

Nadie dice que la Voge es mejor que la GS900. Te dicen que, a kilo de moto, la Voge es mejor negocio.

Ya lo he dicho... HA DICHO QUE SOLO LAS CONE VALVE SON MEJORES... todo lo demas hacia abajo es peor.

Vamos que te compras una KTM 890 Adventure R de 15 mil euros y llevas peores suspensiones que la Kove 800 de 10 mil.

Lo dijo clarito y meridiano.

Screenshot_20241007-162826~3.png

SIN ANESTESIA... te tienes que ir a unas Cone Valve para que vayan mejor. (y)... con cualquier otra cosa VAS PEOR, quedo claro??
 
Última edición:
Ya lo he dicho... HA DICHO QUE SOLO LAS CONE VALVE SON MEJORES... todo lo demas hacia abajo es peor.

Vamos que te compras una KTM 890 Adventure R de 15 mil euros y llevas peores suspensiones que la Kove 800 de 10 mil.

Lo dijo clarito y meridiano.

Ver el archivo adjunto 426900

SIN ANESTESIA.

no dijo eso, dijo que para el cliente medio ... no va a notar diferencia pues las chinas son bastantes buenas.

obviamente si vas a hacer un uso intensivo en off, mucho mejor las Cone Valve ... pero en serio, quien necesita estas prestaciones????, pq yo luego veo mucho cono, que no cone, haciendo off. Mucha moto, mucho traje, mucho casco pero luego .... pufff.

es igual que los moviles, conozco alguno con el Iphone 16 pro max, vamos lo cambia cada año con la nueva versión ... más alla del whasapp y alguna foto ...nada de nada

en serio, aqui todos manejais 160 CV, cone valves, etc ... yo luego en carretera no los veo.
 
no dijo eso, dijo que para el cliente medio ... no va a notar diferencia pues las chinas son bastantes buenas.

obviamente si vas a hacer un uso intensivo en off, mucho mejor las Cone Valve ... pero en serio, quien necesita estas prestaciones????, pq yo luego veo mucho cono, que no cone, haciendo off. Mucha moto, mucho traje, mucho casco pero luego .... pufff.

es igual que los moviles, conozco alguno con el Iphone 16 pro max, vamos lo cambia cada año con la nueva versión ... más alla del whasapp y alguna foto ...nada de nada

en serio, aqui todos manejais 160 CV, cone valves, etc ... yo luego en carretera no los veo.

NO, no, no... leete el mensaje que publique antes... dijo lo que dijo ni mas ni menos, que las de la Kove van mejor que las de la Ducati Desert o las de la 790 R... vamos las WP Xplor 48.

Ni mas ni menos... otra cosa es que se haya podido explicar mal... pero el mensaje pone que salvo las Cone Valve el resto van peor.

Y que no le saques partido a una cosa no la convierte en peor articulo que otra... si llevas un movil de 250 euros llevas eso un movil 250 euros bueno y si llevas uno de 1500 y no lo usas ese es tu problema pero el movil de 1500 es mucho mejor que el de 250.

Que no lo uses o saques provecho no devalua el producto... solo faltaria.

El no tener manos no convierte a una moto en peor que otra... estamos de broma??

Es decir que segun vosotros si yo ahora me compro la KTM450 Rally Factory pero la llevo peor que tu la MT450... acto seguido la KTM es peor????
 
Nos estamos desviando. La tecnología ConeValve no hace intrínsecamente mejor a una suspensión. Es un tipo de ajuste diseñado para la competición porque resulta mucho más rápido de ajustar.

El resto de componentes sí hacen mejores a una suspensión y como las ConeValve están diseñadas para competición, es lógico que todos sus componentes sean también de altísima calidad. Como lo del cartucho cerrado o abierto.

La Kove con su suspensión de shims puede ser igual o mejor que muchas otras suspensiones del estilo. Pero es que esa moto es muy de nicho. Todo esto de las chinas no lo va a mover Kove, lo van a mover Voge y esas marcas.

Y para que una moto tenga mejores suspensiones (y frenos) que una T7 o una Transalp (o cualquier japonesa) no hace falta irse muy lejos tampoco, cualquier europea se las mea sin problemas en esos dos aspectos. Y las chinas son motos europeas “rebrandeadas”.

Tal y como se está poniendo la cosa, fiabilidad de motor aparte, las chinas no deberían estar muy atrás respecto a las japonesas; va a ser así por mucho que nos cueste admitirlo.

Que no acabe la 900DSX por desbancar en ventas a la África AT el año que viene, sin ir más lejos.
 
El no tener manos no convierte a una moto en peor que otra... estamos de broma??

No, lo que pasa es que la gente va a empezar a mirar muy bien en que se gasta una morterada para total hacer 4 fotos y el WhatsApp pero aplicado a las motos.
 
No, lo que pasa es que la gente va a empezar a mirar muy bien en que se gasta una morterada para total hacer 4 fotos y el WhatsApp pero aplicado a las motos.

A mi ese planteamiento me parece perfecto, comprar unicamente lo que necesitas pero insisto, eso no lo convierte en mejor producto objetivamente hablando.

Es como si digo que como no le quito partido a unas Cone Valve... son malas.... hombre, no.
 
A mi ese planteamiento me parece perfecto, comprar unicamente lo que necesitas pero insisto, eso no lo convierte en mejor producto objetivamente hablando.

Es como si digo que como no le quito partido a unas Cone Valve... son malas.... hombre, no.

A mí lo de las ConeValve para calle siempre me ha parecido una sobrada absoluta, la verdad.

Pero bueno, que no es eso lo importante aquí, lo importante es que vamos a ver caer grandes nombres en los rankings de ventas. Y a ver luego qué van a hacer para volver a subir porque como empiecen a ratear y bajar calidades para igualarse en precio a las chinas, esto va a ser como enfrentarse a Sauron con un tenedor.
 
A mí lo de las ConeValve para calle siempre me ha parecido una sobrada absoluta, la verdad.

Pero bueno, que no es eso lo importante aquí, lo importante es que vamos a ver caer grandes nombres en los rankings de ventas. Y a ver luego qué van a hacer para volver a subir porque como empiecen a ratear y bajar calidades para igualarse en precio a las chinas, esto va a ser como enfrentarse a Sauron con un tenedor.

Caeran por el vil metal... pero no por ser mejores.

La gente por el motivo que sea va a lo barato y si ademas les hace el servicio pues no piden mas.

Personalmente puedo entender esta actitud en vehiculos de servicio como un coche para llevar a los niños al colegio pero en algo pasional como una moto sinceramente, no lo entiendo.
 
Caeran por el vil metal... pero no por ser mejores.

La gente por el motivo que sea va a lo barato y si ademas les hace el servicio pues no piden mas.

Personalmente puedo entender esta actitud en vehiculos de servicio como un coche para llevar a los niños al colegio pero en algo pasional como una moto sinceramente, no lo entiendo.

El vil metal es lo que ha hecho que tú hayas postpuesto un cambio de moto hace muy poco. O lo que ha hecho que yo me compre una V4S en vez de una PikesPeak hace unos meses.

El vil metal está detrás de todos nosotros acechando al oído, no sólo de los que compran chinas.
 
El vil metal es lo que ha hecho que tú hayas postpuesto un cambio de moto hace muy poco. O lo que ha hecho que yo me compre una V4S en vez de una PikesPeak hace unos meses.

El vil metal está detrás de todos nosotros acechando al oído, no sólo de los que compran chinas.

Pero a mi el cambio me salia gratis... :cautious:, yo no cambie por cepo.
 
...

Es decir que segun vosotros si yo ahora me compro la KTM450 Rally Factory pero la llevo peor que tu la MT450... acto seguido la KTM es peor????

lo dudas ???? .... tu para que tienes la moto ??? para disfrutar o fardar ????

yo te puedo asegurar, que si voy mas rapido, mas a gusto con una moto ... esa es la mejor del mundo mundial. De que me sirve llevar una Rally Factory si no se llevarla.

O es que no ves como los compañeros abandonan las motos pesadas, teoricamente mejores como la GS, porque no las pueden llevar y no disfrutar.

Lo mas caro ... no siempre es lo mejor para cada uno de nosotros.


Y eso lo han entendido los chinos .... de que sirve una Dessert X si no la puedes disfrutar porque no tienes manos y no tienes una chequera para ir cambiando destrozos. Que si 100 caballos, suspensiones WP, y todo lo que tu quieras .... pero tu mismo has elogiado a los embarrados que van con simples DR's.

que no, que la gran mayoria de nosotros no necesitamos el radar y la biblia en verso. Yo no quiero la mejor moto ... quiero la que más me haga disfrutrar.
 
lo dudas ???? .... tu para que tienes la moto ??? para disfrutar o fardar ????

yo te puedo asegurar, que si voy mas rapido, mas a gusto con una moto ... esa es la mejor del mundo mundial. De que me sirve llevar una Rally Factory si no se llevarla.

O es que no ves como los compañeros abandonan las motos pesadas, teoricamente mejores como la GS, porque no las pueden llevar y no disfrutar.

Lo mas caro ... no siempre es lo mejor para cada uno de nosotros.


Y eso lo han entendido los chinos .... de que sirve una Dessert X si no la puedes disfrutar porque no tienes manos y no tienes una chequera para ir cambiando destrozos. Que si 100 caballos, suspensiones WP, y todo lo que tu quieras .... pero tu mismo has elogiado a los embarrados que van con simples DR's.

que no, que la gran mayoria de nosotros no necesitamos el radar y la biblia en verso.

Pero vamos a ver hombre tu una moto la tienes que valorar objetivamente, es decir si tu eres probador de motos en una revista de verdad que porque haya alguien que con una moto peor que la tuya va mejor, vas a poner que la moto es mejor??...

Tendras que hacer un analisis de componentes, calidades y demas de forma totalmente objetiva y ya si hay o no hay manos eso es subjetivo.

Lo normal es que si eres efectivo con una moto de 10 mil euros lo seras mas con una de 20 mil para el mismo uso??? porque con mejores suspensiones, chasis y demas seras todavia mejor.

Y luego si disfrutas mas de la vida con un patinete pues perfecto.
 
Última edición:
Todo esto ya se vivió en los 70 con las motos japonesas, que si eran malas pero baratas, que si copiaban, que tal, que si cual... hasta que Honda sacó esto y dio la vuelta al mercado.

Ver el archivo adjunto 426915

La historia se repite.

Efectivamente


y no dudo que los japoneses van a replicar el movimiento de los chinos, les van a marcar de cerca .... y los europeos se van a quedar en la gama premium.

veremos cuanto aguantan
 
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