OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A un año de su venta, los números no son los de la 1250gs ni de lejos. Comparando a mismo período de tiempo. La 1250gs es una gran moto con un gran diseño. La 13gs no te tendrá tanto tirón estético y las mejoras igual no atraen tanto como para cambiar. Luego las otras marcas tienen productos muy buenos. Todo influye. Otra cosa no se explica.

Las mejoras no son relevantes, si acaso el sube y baja para atraer a los de baja estatura.

El resto son cosas que nadie pedía a gritos precisamente.
 
Habría que valorar por segmentos...que tiene que ver Voge 900 con una z900....son mercados diferentes y clientes diferentes.....lo que es indudable que las chinas han venido para quedarse....mientras sigan a este precio

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En el primer mensaje del hilo puedes ver el gran trabajo que hizo el compañero ovejanegra, está también por segmentos.
Screenshot_20241110_194055.jpg
 
Hoy he salido con un amigo que tiene la Voge 900 desde agosto , la moto esta muy guapa estéticamente ,la pantalla es una pasada . Calidad a simple vista es muy buena.
Pero , le están saliendo óxidos en muchos sitios ,chorretones de oxido por el faro trasero ,suponemos que viene del subchasis ,a simple vista no se ve de donde viene el oxido ,en el basculante hay chorretones del oxido ,la luz cunetera izquierda toda empañada. El tenía la Voge de 500 antes y mas de lo mismo ,le cambiaron el faro 4 veces en esa moto , las piñas de mandos se llenaban de agua y hacían locuras en la 500 , luces largas que se ponen solas de golpe etc...en la 900 dice que lo han mejorado y son rediseñadas , Se queja bastante de las suspensiones. Lo chino es chino , y los clientes son los probadores al parecer.
 
Hoy he salido con un amigo que tiene la Voge 900 desde agosto , la moto esta muy guapa estéticamente ,la pantalla es una pasada . Calidad a simple vista es muy buena.
Pero , le están saliendo óxidos en muchos sitios ,chorretones de oxido por el faro trasero ,suponemos que viene del subchasis ,a simple vista no se ve de donde viene el oxido ,en el basculante hay chorretones del oxido ,la luz cunetera izquierda toda empañada. El tenía la Voge de 500 antes y mas de lo mismo ,le cambiaron el faro 4 veces en esa moto , las piñas de mandos se llenaban de agua y hacían locuras en la 500 , luces largas que se ponen solas de golpe etc...en la 900 dice que lo han mejorado y son rediseñadas , Se queja bastante de las suspensiones. Lo chino es chino , y los clientes son los probadores al parecer.
Lo que pagas es lo que obtienes. 8888€ de chatarra China.
Ahora parece que está de moda reírse de los que se compran una BMW, una Yamaha o una Honda porque son unos ilusos que han sido estafados.
Algunos parece que han descubierto el dorado con las Chinas, pero el dorado se va a oxidar ???
Ya veréis ya… La alquimia vuelve a la carga?
 
Sinceramente Paco parece que te has erigido en el adalid de la "pureza de la raza europea de las motos" .... y yo solo quiero una moto para disfrutar. Si es china, americana o rusa me da igual ... pero si tu eres feliz pagando "pureza de raza" ... pues me parece bien.

Bueno, no solo @pacoGS , yo estoy con él.

Para mí las motos chinas son como la IA: todos acabaremos usándolas porque nos obligarán directa o indirectamente, pero eso no significa que sea beneficioso o que sea positivo "per se". Será más económico a corto plazo para nosotros, puede.

Yo no necesito motos de un país totalitario que juega con los bajos costes laborales de su mano de obra (por ser totalitario), su nulo cuidado por el medio ambiente y sus burbujas ultra-capitalistas (ideal comunista suspendido :rolleyes: ) con impuestos y aranceles muy bajos.

Para calidad, fiabilidad y eficacia a precios bajos, ya tengo Japón.

Para cuando la GS y la Stelvio se fabriquen en China, yo habré dejado las motos. Sí, es muy posible que todos acabemos comprando chino porque como ha pasado con los ordenadores, no habrá otra posibilidad. Pero de momento, y siendo el de la moto un mercado lúdico y amateur, yo miro la procedencia de lo que compro y ya me podéis llamar friki, elitista, purista... me da igual. Yo lo que creo es que tengo una experiencia de casi cuarenta años en moto y en ese tiempo no he aprendido mucho, pero sí sé lo que quiero.

Dicho esto, yo tengo una segunda moto tailandesa porque hasta hace muy pocos años no me importaba la procedencia de mi moto. Ahora sí. Triumph me la coló (yo estaba convencido de que no), pero una y no más. Compraré chino cuando no pueda hacer otra cosa, y sobre todo cuando las marcas europeas quieran colarme chinas con su logo (como hizo Triumph a traición). Entonces miraré Voge, CFMoto, etc. seguro.

En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" 😄 de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.
 
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Bueno, no solo @pacoGS , yo estoy con él.

Para mí las motos chinas son como la IA: todos acabaremos usándolas porque nos obligarán directa o indirectamente, pero eso no significa que sea beneficioso o que sea positivo "per se". Será más económico a corto plazo para nosotros, puede.

Yo no necesito motos de un país totalitario que juega con los bajos costes laborales de su mano de obra (por ser totalitario), su nulo cuidado por el medio ambiente y sus burbujas capitalistas (comunismo suspendido) con impuestos y aranceles muy bajos.

Para calidad, fiabilidad y eficacia a precios bajos, ya tengo Japón.

Para cuando la GS y la Stelvio se fabriquen en China, yo habré dejado las motos. Sí, es muy posible que todos acabemos comprando chino porque como ha pasado con los ordenadores, no habrá otra posibilidad. Pero de momento, y siendo el de la moto un mercado lúdico y amateur, yo miro la procedencia de lo que compro y ya me podéis llamar friki, elitista, purista... me da igual. Yo lo que creo es que tengo una experiencia de casi cuarenta años en moto y en ese tiempo no he aprendido mucho, pero sí sé lo que quiero.

Dicho esto, yo tengo una segunda moto tailandesa porque hasta hace muy pocos años no me importaba la procedencia de mi moto. Ahora sí. Triumph me la coló (yo estaba convencido de que no), pero una y no más. Compraré chino cuando no pueda hacer otra cosa, y sobre todo cuando las marcas europeas quieran colarme chinas con su logo (como hizo Triumph a traición). Entonces miraré Voge, CFMoto, etc. seguro.

En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" ? de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.

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Bueno, no solo @pacoGS , yo estoy con él.

Para mí las motos chinas son como la IA: todos acabaremos usándolas porque nos obligarán directa o indirectamente, pero eso no significa que sea beneficioso o que sea positivo "per se". Será más económico a corto plazo para nosotros, puede.

Yo no necesito motos de un país totalitario que juega con los bajos costes laborales de su mano de obra (por ser totalitario), su nulo cuidado por el medio ambiente y sus burbujas ultra-capitalistas (comunismo suspendido) con impuestos y aranceles muy bajos.

Para calidad, fiabilidad y eficacia a precios bajos, ya tengo Japón.

Para cuando la GS y la Stelvio se fabriquen en China, yo habré dejado las motos. Sí, es muy posible que todos acabemos comprando chino porque como ha pasado con los ordenadores, no habrá otra posibilidad. Pero de momento, y siendo el de la moto un mercado lúdico y amateur, yo miro la procedencia de lo que compro y ya me podéis llamar friki, elitista, purista... me da igual. Yo lo que creo es que tengo una experiencia de casi cuarenta años en moto y en ese tiempo no he aprendido mucho, pero sí sé lo que quiero.

Dicho esto, yo tengo una segunda moto tailandesa porque hasta hace muy pocos años no me importaba la procedencia de mi moto. Ahora sí. Triumph me la coló (yo estaba convencido de que no), pero una y no más. Compraré chino cuando no pueda hacer otra cosa, y sobre todo cuando las marcas europeas quieran colarme chinas con su logo (como hizo Triumph a traición). Entonces miraré Voge, CFMoto, etc. seguro.

En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" ? de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.
Me alegra verte por aquí de nuevo.
Yo no creo que sea experimentado en nada, tan solo tengo tantos años como errores en mi vida.
Seré breve, hay cosas que son irremplazables y otras que llenan un espacio cuando nadie lo hacía.
Entre una Honda crf300l y una T7 o TA, solo el vacío hasta que por la falta de visión de “nuestras” marcas apareció la de la derecha.
Y como voy para 62 años, prefiero no esperar a que despierte de una vez alguna marca de esas que queremos como nuestras.
Un saludo.IMG_2870.jpeg
 
Bueno, no solo @pacoGS , yo estoy con él.

Para mí las motos chinas son como la IA: todos acabaremos usándolas porque nos obligarán directa o indirectamente, pero eso no significa que sea beneficioso o que sea positivo "per se". Será más económico a corto plazo para nosotros, puede.

Yo no necesito motos de un país totalitario que juega con los bajos costes laborales de su mano de obra (por ser totalitario), su nulo cuidado por el medio ambiente y sus burbujas ultra-capitalistas (comunismo suspendido) con impuestos y aranceles muy bajos.

Para calidad, fiabilidad y eficacia a precios bajos, ya tengo Japón.

Para cuando la GS y la Stelvio se fabriquen en China, yo habré dejado las motos. Sí, es muy posible que todos acabemos comprando chino porque como ha pasado con los ordenadores, no habrá otra posibilidad. Pero de momento, y siendo el de la moto un mercado lúdico y amateur, yo miro la procedencia de lo que compro y ya me podéis llamar friki, elitista, purista... me da igual. Yo lo que creo es que tengo una experiencia de casi cuarenta años en moto y en ese tiempo no he aprendido mucho, pero sí sé lo que quiero.

Dicho esto, yo tengo una segunda moto tailandesa porque hasta hace muy pocos años no me importaba la procedencia de mi moto. Ahora sí. Triumph me la coló (yo estaba convencido de que no), pero una y no más. Compraré chino cuando no pueda hacer otra cosa, y sobre todo cuando las marcas europeas quieran colarme chinas con su logo (como hizo Triumph a traición). Entonces miraré Voge, CFMoto, etc. seguro.

En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" ? de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.
Un placer saludarte, y decir que habemos algunos por ahí que tampoco queremos lo chinorri ni en pintura.
Paco, no está solo ???
 
Bueno, no solo @pacoGS , yo estoy con él.

Para mí las motos chinas son como la IA: todos acabaremos usándolas porque nos obligarán directa o indirectamente, pero eso no significa que sea beneficioso o que sea positivo "per se". Será más económico a corto plazo para nosotros, puede.

Yo no necesito motos de un país totalitario que juega con los bajos costes laborales de su mano de obra (por ser totalitario), su nulo cuidado por el medio ambiente y sus burbujas ultra-capitalistas (comunismo suspendido) con impuestos y aranceles muy bajos.

Para calidad, fiabilidad y eficacia a precios bajos, ya tengo Japón.

Para cuando la GS y la Stelvio se fabriquen en China, yo habré dejado las motos. Sí, es muy posible que todos acabemos comprando chino porque como ha pasado con los ordenadores, no habrá otra posibilidad. Pero de momento, y siendo el de la moto un mercado lúdico y amateur, yo miro la procedencia de lo que compro y ya me podéis llamar friki, elitista, purista... me da igual. Yo lo que creo es que tengo una experiencia de casi cuarenta años en moto y en ese tiempo no he aprendido mucho, pero sí sé lo que quiero.

Dicho esto, yo tengo una segunda moto tailandesa porque hasta hace muy pocos años no me importaba la procedencia de mi moto. Ahora sí. Triumph me la coló (yo estaba convencido de que no), pero una y no más. Compraré chino cuando no pueda hacer otra cosa, y sobre todo cuando las marcas europeas quieran colarme chinas con su logo (como hizo Triumph a traición). Entonces miraré Voge, CFMoto, etc. seguro.

En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" ? de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.
No está actualizada desde agosto, no ?

Es interesante la evolución de la voge y la gs13.
Sobre todo la Gs ya que estamos en su foro. Y unos decían que sería un éxito, más que la 1250gs. Otros que no iba ser tanto, de hecho la At la ha superado.
Habría que saber la evolución de este año, y analizar el por que no acaba de despegar.
Una pena que no puedas. Yo solo puedo sacar de anesdor y viene todo mezclado.
 
Lo bueno de las motos chinas de marca china es que podemos NO COMPRARLAS.?

Y lo mejor de todo es que a quienes les gustan... PUEDEN COMPRARLAS.

A mi lo que me toca lo que no suena es que digan que si o si acabaremos comprándolas cuando aquí hay gente que en 20 años no se ha visto obligado a comprar una BMW y por lo tanto no la ha comprado y en cambio afirma que los demás "somos mas débiles" y acabaremos comprando una china.

A mí si una moto no me despierta el alma no la quiero y las chinas no lo hacen, así de fácil, como a otros no les despierta el alma una BMW y nadie lo acosa con que la vas a comprar, la tienes que comprar, la vas a comprar etc.

Todos tenemos líneas rojas con razón o sin ella da igual... respeto.

Y sin duda alguna, jamás pensé en que estaba sólo, por privado me apoya bastante gente lo que pasa que no quieren polémica y hacen bien... pero estamos en un foro de aficionados a las BMW??? No?, pues imaginar si no estoy solo.

Sigo diciendo lo mismo, motos chinas a precio europeo???? Ni una venden.

Lo que me repele de los vehículos chinos (motos y coches) es el sistema de implantación en el mercado europeo,

YO NO LES VOY A AYUDAR con mi dinero, que hagan las motos que quieran.

Saquen conclusiones.
 
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En cuanto a esta epidemia que veo con "horror y tristeza" ? de miembros experimentados del foro con décadas en las dos ruedas, comprándose como segunda moto un modelo chino de usar y vender (mal asunto), la acepto. La respeto. La comprendo (la cartera no es infinita).

Pero no la comparto y por favor, no me vengáis diciendo "que soy elitista, que es el signo de los tiempos, que es lo moderno y lo que mola, que estoy desfasado", porque yo considero que todavía es solo una opción entre varias y no es la mía. Lo que sí es indiscutible es que es la opción más barata.

Si yo quiero una segunda moto para hacer el cabra por tierra me compro una T7 de segunda zarpa o si me apuráis una Transalp nueva por menos de 10.000 € y la tuneo.

Tenía que salir de mi madriguera y decirlo: @pacoGS no está solo.

Hala, me vuelvo a mi cueva y si me da otro ataque, actualizo la web antes de fin de año.


con todo el respesto que te tengo @ovejanegra ... te tengo que decir que tu comentario denota que no has metido una T7 o una Transalp por campo.

sobre las chinas ... es un poco cansino el tema ... en el foro, donde ya peinamos canas y casi todos hemos vivido las gripes anti japonesas, anti RR y anti puretas .... todos sabemos como va a acabar el tema.

.... y si hasta BMW ha cambiado sus diseños pasando de lo que cuatro cascarrabias digamos en un foro, ya me dirás lo que a los chinos les puede importar que esos mismos cuatro cascarrabias no compren nunca una china ???

pues eso que compreis lo que querais ... por cierto, si me das una opción no china con motor bi, de 500cc, ABS, llanta 21, suspensiones >200 mm y menos de 200 kg ,,, me la compro

... y es que la diferencia ya no son solo los precios. No os engañeis.
 
pues eso que compreis lo que querais ... por cierto, si me das una opción no china con motor bi, de 500cc, ABS, llanta 21, suspensiones >200 mm y menos de 200 kg ,,, me la compro

... y es que la diferencia ya no son solo los precios. No os engañeis.

Es que los chinos juegan con esa ventaja, la de poder satisfacer nichos de mercado que a otros países les resultan directamente pérdidas seguras. Los chinos pueden sacar modelos más específicos porque sus costes son completamente distintos. Y lo vemos en cualquier otro tipo de industria.

Además, si las marcas tradicionales no tienen ese tipo de moto, es porque su demanda es muy pequeña, tontos no son.

¿O ahora resulta que sin esa configuración concreta no se puede ir por el campo?
 
Es que los chinos juegan con esa ventaja, la de poder satisfacer nichos de mercado que a otros países les resultan directamente pérdidas seguras. Los chinos pueden sacar modelos más específicos porque sus costes son completamente distintos. Y lo vemos en cualquier otro tipo de industria.

Además, si las marcas tradicionales no tienen ese tipo de moto, es porque su demanda es muy pequeña, tontos no son.

¿O ahora resulta que sin esa configuración concreta no se puede ir por el campo?

no esperaba esta respuesta de ti anot... en serio que no tiene demanda esa configuración ?? entonces porque va a sacar una con esas caracteristicas Aprilia o Kawasaki .. o por fin KTM saca algo parecido ... o incluso BMW ya tiene un prototipo que por excepto la medida de llanta es la misma configuración ??? y por que hay cola de espera de la puñetera CF??

tontos no son .... son muy listos ... ellos quieren que tu compres su producto que más dinero les da. Ya se le vió el plumero a las marcas con el tema de carestia de chips ... para los modelos caros no habia carestia.

Y te puedo citar otros ejemplos. Cuantos hemos estado pidiendo un nuevo Navigator?? ha hecho algo BMW ?? ahora medio foro tiene el Chingee ese de los cojones ...CHINO .. y además con compra conjunta en el foro. Por que en ese momento no os rajais las vestiduras ??? por que no habeis salido defendiendo que todos con Garmin ??

Y ya no digamos el tema de las chuches: airbag chino, las chuches chinas para la GS, o el foro de tablets con todas las versiones chinas ... cuando habeis protestado por esa invasión china ??? es que wunderlich, touratech, Puig, etc ... no merecian esa defensa de los intereses europeos ??

Por ultimo, la ropa .... mi traje Atlantis esta hecho en Europa ...NO es que sea diseño europeo, es que esta fabricado en Europa ... cuantos de vosotros podeis afirmar eso ??? Habeis mirado la etiqueda del made in ... de vuestras amadas Rukkas o Klims.

No es hipocrita decir que nunca tendré una moto china y luego llevar un Rukka con el Made in China ???

....NO seamos hipocritas por favor.

que cada uno compre lo que quiera ... y no vayamos con moralinas, que luego pasa como a los politicos, que les salen las verguenzas.
 
Última edición:
Madre mía como está el patio...

Creo que se está llevando un poco al extremo este tema.

Estoy de acuerdo los que consideran no comprar una moto china, y no estoy tan de acuerdo con los que compran una moto europea con motor chino a precio europeo, tampoco me parece bien fabricar una moto de europea en Tailandia, India o China, y venderla a precio de caviar iraní al usuario que piensa que está comprando un producto premium.. y me parece bien comprar moto china barata y todas las variaciones posibles, sin embargo respeto todos los casos y todas las decisiones. Cada uno tiene una situación personal y sabe lo suyo y mis valores son míos, me los aplico a mi mismo como haría un estoico.

Pero no considero comparable una moto, que es pasión, diversión, satisfacción personal y capricho, con un artículo necesario o habitual esté o no relacionado con la moto. No compraré una Voge, a menos que pueda evitarlo no porque sea china, sino porque busco otras calidades y prestaciones superiores. Sin embargo no tengo prejuicios a que el mecanismo de la cisterna de mi W.C. sea chino, porque por mi moto tengo una gran pasión, capricho y devoción, pero por el mecanismo de la cisterna... no.

En esta vida y en el mercado cada uno usa las armas que tiene, y si los chinos sin escrúpulos están metiendo un buen bocado al mercado lo harán sin plantearse la ética, la contaminación u otros aspectos laborales. Da igual motos, teléfonos móviles o pulsadores de cisterna. Y podemos o no rasgarnos las vestiduras, pero las cosas son las que son, no lo que nos gustaría que fueran.

Saludos. Fran.
 
Madre mía como está el patio...

Creo que se está llevando un poco al extremo este tema.

Estoy de acuerdo los que consideran no comprar una moto china, y no estoy tan de acuerdo con los que compran una moto europea con motor chino a precio europeo, tampoco me parece bien fabricar una moto de europea en Tailandia, India o China, y venderla a precio de caviar iraní al usuario que piensa que está comprando un producto premium.. y me parece bien comprar moto china barata y todas las variaciones posibles, sin embargo respeto todos los casos y todas las decisiones. Cada uno tiene una situación personal y sabe lo suyo y mis valores son míos, me los aplico a mi mismo como haría un estoico.

Pero no considero comparable una moto, que es pasión, diversión, satisfacción personal y capricho, con un artículo necesario o habitual esté o no relacionado con la moto. No compraré una Voge, a menos que pueda evitarlo no porque sea china, sino porque busco otras calidades y prestaciones superiores. Sin embargo no tengo prejuicios a que el mecanismo de la cisterna de mi W.C. sea chino, porque por mi moto tengo una gran pasión, capricho y devoción, pero por el mecanismo de la cisterna... no.

En esta vida y en el mercado cada uno usa las armas que tiene, y si los chinos sin escrúpulos están metiendo un buen bocado al mercado lo harán sin plantearse la ética, la contaminación u otros aspectos laborales. Da igual motos, teléfonos móviles o pulsadores de cisterna. Y podemos o no rasgarnos las vestiduras, pero las cosas son las que son, no lo que nos gustaría que fueran.

Saludos. Fran.

perdona Fran, pero tu primer parrafo y el segundo se contradicen.

si tu criterio es que la moto es diversión personal ... y que compras por calidades que te satisfagan, que lo comparto al 100%, entonces el primer parrafo no tiene sentido. A ti te debe dar igual de donde venga la moto, tu te compras lo que más te gusta ... y nada más.

pero es que pienso, que en el fondo has mezclado tu anti chino con una justificación de la calidad de las motos ... que posiblemente no tenga mucha correspondencia real.

hay muchas motos chinas que son autentica basura, pero te ruego que vayas a ver una Kove 800 y la compares con una T7, y luego dudo que puedas afirmar lo de la calidades.

y claro poner lo del water para huir del nucleo del debate es salirse por la tangente.... es pasión tu ropa de moto ??? tu navegador ?? las alzas de tu manillar de moto ??? ... y si son también diversión, tu eres de los que llevas un Rukka de Made in China comprado a precio de caviar irani ???

pues eso, que comparto tu criterio de comprarme lo que me satisfaga ... pero no el resto del discurso
 
Última edición:
Yo mientras pueda evitarlo, tampoco me inclinaré por escoger una moto china. Y como en mi caso no estoy interesado en ellas y me gustan las motos de carretera pura y dura, no estoy al caso de si se viene avalancha de modelos o simplemente están empezando a desembarcar.
Lo que si tengo claro, es que de terminar montado en una, me limitaré a comentar en este foro que he comprado una naked, deportiva o sport turismo china sin más. Sin necesidad de tanto mensaje, como me parece leer entre líneas, de autoafirmación y reafirmación.
 
Yo mientras pueda evitarlo, tampoco me inclinaré por escoger una moto china. Y como en mi caso no estoy interesado en ellas y me gustan las motos de carretera pura y dura, no estoy al caso de si se viene avalancha de modelos o simplemente están empezando a desembarcar.
Lo que si tengo claro, es que de terminar montado en una, me limitaré a comentar en este foro que he comprado una naked, deportiva o sport turismo china sin más. Sin necesidad de tanto mensaje, como me parece leer entre líneas, de autoafirmación y reafirmación.

Ahí está el problema... entrar en un foro de aficionados a las motos BMW a "vendernos" chinas. 🫤🫤🫤

Chinas de marca china de política de producción china e introducción en el mercado europeo utilizando una competencia absolutamente desleal.

Después nos quejaremos de los efectos a medio y largo plazo. 😒
 
Un solo apunte y vuelvo al calor de mi hoguera. 🔥🔥🔥

Yo no critico a los que se están comprando motos chinas. Dios me libre de juzgar a nadie por eso. Como he dicho, lo acepto, lo respeto y hasta lo comprendo. Yo solo explico mis argumentos por los cuales intento evitarlas.

Lo que no admito es que se nos califique a los que nos abstenemos de motos chinas de una u otra manera y se nos juzgue. "Elitistas", "clasistas"... hasta se insinúa que somos "racistas". Venga ya.

De la misma forma que yo no califico a nadie por comprar una Voge o una CFMoto, espero que nadie me califique o me juzgue por preferir una japonesa, una BMW o una Ducati.

Faltaría más.

Es que me hacéis salir de mi escondite y luego me cuesta volver a aislarme, pero esta vez va en serio (o no). 🐰🐰🐰

P.D.- Estoy en una clínica de desintoxicación de foros, el problema es que usan Foro Triumph como metadona, y creo que no funciona. Pero tengo que perseverar y no volver a caer. Solo me quedan como último recurso las reuniones de Foreros Anónimos, que son en persona y preferentemente en moto. Son mi última esperanza.

Un saludo a todos.
 
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Un solo apunte y vuelvo al calor de mi hoguera. 🔥🔥🔥

Yo no critico a los que se están comprando motos chinas. Dios me libre de juzgar a nadie por eso. Como he dicho, lo acepto, lo respeto y hasta lo comprendo. Yo solo explico mis argumentos por los cuales intento evitarlas.

Lo que no admito es que se nos califique a los que nos abstenemos de motos chinas de una u otra manera y se nos juzgue. "Elitistas", "clasistas"... hasta se insinúa que somos "racistas". Venga ya.

De la misma forma que yo no califico a nadie por comprar una Voge o una CFMoto, espero que nadie me califique o me juzgue por preferir una japonesa, una BMW o una Ducati.

Faltaría más.

Es que me hacéis salir de mi escondite y luego me cuesta volver a aislarme, pero esta vez va en serio (o no). 🐰🐰🐰

P.D.- Estoy en una clínica de desintoxicación de foros, el problema es que usan Foro Triumph como metadona, y creo que no funciona. Pero tengo que perseverar y no volver a caer. Solo me quedan como último recurso las reuniones de Foreros Anónimos, que son en persona y preferentemente en moto. Son mi última esperanza.

Un saludo a todos.

buena suerte con la desintoxicación ... que conste que te has ido en un momento en que esta muy interesante ver como reacciona el mercado.

y ya lo he dicho antes ... que cada uno se compre la que quiera.
 
no esperaba esta respuesta de ti anot... en serio que no tiene demanda esa configuración ?? entonces porque va a sacar una con esas caracteristicas Aprilia o Kawasaki .. o por fin KTM saca algo parecido ... o incluso BMW ya tiene un prototipo que por excepto la medida de llanta es la misma configuración ??? y por que hay cola de espera de la puñetera CF??

tontos no son .... son muy listos ... ellos quieren que tu compres su producto que más dinero les da. Ya se le vió el plumero a las marcas con el tema de carestia de chips ... para los modelos caros no habia carestia.

Y te puedo citar otros ejemplos. Cuantos hemos estado pidiendo un nuevo Navigator?? ha hecho algo BMW ?? ahora medio foro tiene el Chingee ese de los cojones ...CHINO .. y además con compra conjunta en el foro. Por que en ese momento no os rajais las vestiduras ??? por que no habeis salido defendiendo que todos con Garmin ??

Y ya no digamos el tema de las chuches: airbag chino, las chuches chinas para la GS, o el foro de tablets con todas las versiones chinas ... cuando habeis protestado por esa invasión china ??? es que wunderlich, touratech, Puig, etc ... no merecian esa defensa de los intereses europeos ??

Por ultimo, la ropa .... mi traje Atlantis esta hecho en Europa ...NO es que sea diseño europeo, es que esta fabricado en Europa ... cuantos de vosotros podeis afirmar eso ??? Habeis mirado la etiqueda del made in ... de vuestras amadas Rukkas o Klims.

No es hipocrita decir que nunca tendré una moto china y luego llevar un Rukka con el Made in China ???

....NO seamos hipocritas por favor.

que cada uno compre lo que quiera ... y no vayamos con moralinas, que luego pasa como a los politicos, que les salen las verguenzas.

No entiendo como después de haberlo repetido en mil y un hilos todavía no ha quedado claro: ¿a qué cliente le gusta que en las etiquetas de casi todo lo que compra ponga Made in China? ¿A quien le gusta que las empresas de aquí hayan eliminado miles de puestos de trabajo al llevarse la producción a China? Aparte de los propios chinos, de los empresarios occidentales sin escrúpulos o los empresarios que no han tenido más remedio por costes, a NADIE.

¿Y todo para qué, para ahorrarnos 4 duros que luego no son tantos porque los sueldos se han estancado? No son moralinas, es que no creemos que aglutinar la producción mundial en un país, sea el que sea, se pueda considerar positivo. ¡De ninguna manera!

En algún hilo, este no es el más adecuado, podríamos debatir sobre los productos chinos en sí, dejando de lado todos los temas politico-económicos que les rodean, irnos específicamente a sus soluciones concretas, para que no haya argumentos que lo mezclen todo.

Sobre los motores bicilíndricos de 400-500cc: toda la vida en esa cilindrada para campo se han usado diferentes configuraciones, pero una muy común era el mono, por su ligereza, su simplicidad, costes asociados, peso, facilidad de mantenimiento, etc. Y hace años también había bis paralelos en modelos “trail”, se me viene a la memoria la KLE500 de principios de los 90, con 45CV, suspensiones de >200mm, y rueda 21”. Eso lleva inventado más de 30 años. Pero para un uso campero de verdad seguía prefiriéndose un mono.

Si ahora nuestro mercado está lleno de bis paralelos es porque los monos se dejaron de evolucionar por las dichosas emisiones y porque en Europa se hace poco campo, pero en el resto del mundo hay monos de esa cilindrada y más vendiéndose lo que quieras. ¿Qué ventaja tiene un bi? La estirada arriba. ¿Qué ventaja tiene eso en campo? Ninguna. Ya lo has visto en el vídeo de la CF vs Hima, el motor de la CF sirve para subir cuestas a fondo mientras que el motor de la Hima es un trap-trap-trap que te hace llegar arriba sin tanto despendole.

Vamos, que yo no hago campo pero un mínimo sí que sé. Para recorridos cercanos, un mono es imbatible. Otra cosa es para un trail de aventura, de viaje, donde menos vibraciones, más cilindrada y más potencia imponen su lógica. Y por eso las enduros bis se cuentan con los dedos de la oreja.

Un saludo.

Nota: lo dicho, tenemos que abrir hilos más específicos, porque si no lo enmerdamos todo.
 
con todo el respesto que te tengo @ovejanegra ...

Gracias DeuBCN3, el respeto es mutuo.

Estoy considerando ahora mi próximo proyecto para cuando le dé puerta a alguna de mis joyas y a un garbanzo negro tailandés.

¿Sabes qué se me ha ocurrido para hacer el cabra donde sea y disfrutar de la vida a tope...???

Pues nada más y nada menos que una Ducati Scrambler 800 Classic con llantas de radios.... :love: :love: :love: ... que serán unos 5.000 € de segunda mano. 74 caballos completamente italianos y diversión a raudales...

¡Chúpate esa, Xi Jinping...!!! 🤘🤘🤘
 
No entiendo como después de haberlo repetido en mil y un hilos todavía no ha quedado claro: ¿a qué cliente le gusta que en las etiquetas de casi todo lo que compra ponga Made in China? ¿A quien le gusta que las empresas de aquí hayan eliminado miles de puestos de trabajo al llevarse la producción a China? Aparte de los propios chinos, de los empresarios occidentales sin escrúpulos o los empresarios que no han tenido más remedio por costes, a NADIE.

¿Y todo para qué, para ahorrarnos 4 duros que luego no son tantos porque los sueldos se han estancado? No son moralinas, es que no creemos que aglutinar la producción mundial en un país, sea el que sea, se pueda considerar positivo. ¡De ninguna manera!

En algún hilo, este no es el más adecuado, podríamos debatir sobre los productos chinos en sí, dejando de lado todos los temas politico-económicos que les rodean, irnos específicamente a sus soluciones concretas, para que no haya argumentos que lo mezclen todo.

Sobre los motores bicilíndricos de 400-500cc: toda la vida en esa cilindrada para campo se han usado diferentes configuraciones, pero una muy común era el mono, por su ligereza, su simplicidad, costes asociados, peso, facilidad de mantenimiento, etc. Y hace años también había bis paralelos en modelos “trail”, se me viene a la memoria la KLE500 de principios de los 90, con 45CV, suspensiones de >200mm, y rueda 21”. Eso lleva inventado más de 30 años. Pero para un uso campero de verdad seguía prefiriéndose un mono.

Si ahora nuestro mercado está lleno de bis paralelos es porque los monos se dejaron de evolucionar por las dichosas emisiones y porque en Europa se hace poco campo, pero en el resto del mundo hay monos de esa cilindrada y más vendiéndose lo que quieras. ¿Qué ventaja tiene un bi? La estirada arriba. ¿Qué ventaja tiene eso en campo? Ninguna. Ya lo has visto en el vídeo de la CF vs Hima, el motor de la CF sirve para subir cuestas a fondo mientras que el motor de la Hima es un trap-trap-trap que te hace llegar arriba sin tanto despendole.

Vamos, que yo no hago campo pero un mínimo sí que sé. Para recorridos cercanos, un mono es imbatible. Otra cosa es para un trail de aventura, de viaje, donde menos vibraciones, más cilindrada y más potencia imponen su lógica. Y por eso las enduros bis se cuentan con los dedos de la oreja.

Un saludo.

Nota: lo dicho, tenemos que abrir hilos más específicos, porque si no lo enmerdamos todo.

pero a ver, hablamos de la politica europea ... o de motos ??? porque estais haciendo un revolutum. Es que en serio, si me vais a defender que los japoneses son mejores que los chinos .... me quedo de piedra, ¿es que los japoneses fabrican en Europa???

Honda tenia una fabrica en España ... y la cerro y envió a todos al paro. En serio el problema de Europa se soluciona comprando motos japonesas ???

y respecto a las motos ... "Otra cosa es para un trail de aventura, de viaje, donde menos vibraciones, más cilindrada y más potencia imponen su lógica. Y por eso las enduros bis se cuentan con los dedos de la oreja" .... es justo lo que buscan muchos clientes ... una trail de aventura para acometer retos offroads que con las grandes trail no se pueden acometer con riesgos controlados.

Fin de mi aportación .... que cada uno se compre lo que quiera.
 
...

¿Sabes qué se me ha ocurrido para hacer el cabra donde sea y disfrutar de la vida a tope...???

Pues nada más y nada menos que una Ducati Scrambler 800 Classic con llantas de radios.... :love: :love: :love: ... que serán unos 5.000 € de segunda mano. 74 caballos completamente italianos y diversión a raudales...

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es preciosa esa Ducati .... también la valoré pero a mi me queda como una pocket bike :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ya por dejar a las chinas un poco en paz…..porque creéis que la GS1300 cae en ventas?
Enfriamiento te la economía?
La moto es mas sosa que la comida de infartados del hospital?
Menos compradores pòtenciales?
Ruego mas opciones a dicho melodrama…..


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Es cierto, os estáis cargando el trabajo de Ovejanegra para estar con lo mismo de siempre, y que hay esparcidos por no se cuantos hilos.

Yo motos chinas ? Como buen Gallego pues... Depende.
 
Ya por dejar a las chinas un poco en paz…..porque creéis que la GS1300 cae en ventas?
Enfriamiento te la economía?
La moto es mas sosa que la comida de infartados del hospital?
Menos compradores pòtenciales?
Ruego mas opciones a dicho melodrama…..


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es temprano para afirmar algo, hasta finales del 25 que ya estaran la 1300GS y GSA en mercado consolidadas no podemos afirmar nada categoricamente.

personalmente, cada vez frecuento mas compañeros que buscan otras cosas que una maxitrail no puede dar ... es como si una GSA de 280 kg no sirviera para lo que quieren. Cada dia hay mas eventos trails, tours, etc .... con participaciones masivas y cada vez se ven menos GS.

es como si el concepto se hubiera agotado ...igual como se agotaron las turismo, supongo que el diseño minimalista y poco aventurero .... ayuda.

pero como digo hasta el 25 ... no podemos afirmar nada
 
Ya por dejar a las chinas un poco en paz…..porque creéis que la GS1300 cae en ventas?
Enfriamiento te la economía?
La moto es mas sosa que la comida de infartados del hospital?
Menos compradores pòtenciales?
Ruego mas opciones a dicho melodrama…..


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Definitivamente.... es más fea que la anterior.

Objetivamente e Indiscutiblemente.

Y luego otra cosa muy importante, las trails medias han alcanzado cotas de prestaciones que cada vez es más difícil defender una gran cilindrada... cada día es más complicado.

Cuando compre la 300 estaba allí la Transalp SP y veía mí 1250GSA al fondo y aunque me doliera reconocerlo, para lo que hago ahora era mucho mas idonea la Transalp... y aún por encima me quedaba con 7000 pavos en el bolsillo.

Pero el amor es así...
 
Ya por dejar a las chinas un poco en paz…..porque creéis que la GS1300 cae en ventas?
Enfriamiento te la economía?
La moto es mas sosa que la comida de infartados del hospital?
Menos compradores pòtenciales?
Ruego mas opciones a dicho melodrama…..


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Quizás arriesgaron demasiado en buscar nuevos target ¨despreciando¨ a los que tenían........igual nos desamortizaron muy pronto....no se digo yo que no se de casi nada
 
No olvidemos ver las cifras no solo nacionales.
Puede pasar perfectamente que lo que no funciona en un país en otro sí que lo haga.

Mi opinión es que no siempre se acierta y en este caso, tanto en la gs como en la gsa han errado.
Y en la gsa va a ser más evidente todavía.
En algo tan pasional, la estética cuenta mucho y en general no gustan o como mínimo no apasionan.

Y desde luego muchos potenciales compradores están bajando algún peldaño de esta escalera de peso, prestaciones y precio.

Seguirá ganando el combate, pero a los puntos, no al KO como nos tenia acostumbrados desde hace décadas.
 
Las mejoras no son relevantes, si acaso el sube y baja para atraer a los de baja estatura.

El resto son cosas que nadie pedía a gritos precisamente.


Creo que ya los fabricantes tienen menos margen de mejora más allá que la conectividad porque a nivel mecánico y de seguridad.. están todas muy conseguidas desde las lc´s.

Si a eso le sumas que no las regalan, que las lc´s que casi todo el mundo tiene son fiables etc... pues es dificil dar el paso de gastarse de 15 a 20 mil euros en un cambio que puede o no no compensar.
 
Gracias DeuBCN3, el respeto es mutuo.

Estoy considerando ahora mi próximo proyecto para cuando le dé puerta a alguna de mis joyas y a un garbanzo negro tailandés.

¿Sabes qué se me ha ocurrido para hacer el cabra donde sea y disfrutar de la vida a tope...???

Pues nada más y nada menos que una Ducati Scrambler 800 Classic con llantas de radios.... :love: :love: :love: ... que serán unos 5.000 € de segunda mano. 74 caballos completamente italianos y diversión a raudales...

¡Chúpate esa, Xi Jinping...!!! 🤘🤘🤘

Señor te de fuerza...Nunca mas tendras que salir de la cueva...infinito entretenimiento...

 
Gracias DeuBCN3, el respeto es mutuo.

Estoy considerando ahora mi próximo proyecto para cuando le dé puerta a alguna de mis joyas y a un garbanzo negro tailandés.

¿Sabes qué se me ha ocurrido para hacer el cabra donde sea y disfrutar de la vida a tope...???

Pues nada más y nada menos que una Ducati Scrambler 800 Classic con llantas de radios.... :love: :love: :love: ... que serán unos 5.000 € de segunda mano. 74 caballos completamente italianos y diversión a raudales...

¡Chúpate esa, Xi Jinping...!!! 🤘🤘🤘
¡Siííí!
Llevaba arrastrando la asignatura Ducati pendiente ni se sabe. Ya ha aprobado con matrícula.
No le va a defraudar. Tiene pinta de ser una moto loca esa Scrambler muy, muy divertida.
No haga caso al derrotismo de algún mensaje más arriba, el Sr. @lelc2 anda en un toma y daca consigo mismo que vive sin vivir.
😉
A mí me lleva de cabeza.
A los demás, propongo que vayamos citando uno por uno a nuestro forero Sr. @ovejanegra para que no tenga otro remedio que ir entrando a responder.
Se te echaba de menos.
 
Es cierto, os estáis cargando el trabajo de Ovejanegra para estar con lo mismo de siempre, y que hay esparcidos por no se cuantos hilos.

Yo motos chinas ? Como buen Gallego pues... Depende.
Si. yo voto también por dejar este hilo para los datos de @ovejanegra y si acaso los comentarios ineludibles cuando los actualiza.. Sobre las chinas ya tenemos más hilos...
 
Última edición:
Llama la atención la bajada en ventas de la GS 1300 comparándola con las ventas de la 1250.
Para mí hay dos causas que lo explican:
- Aunque la gente que la ha probado (entre los que me incluyo) reconocen de forma mayoritaria que dinamicamente va mejor que la 1250, el diseño siendo benévolo es discutible, y la moto para muchos, no solo tiene que ir bien, tiene que teneer algo que te atraiga, que haga que bajes a la cochera, la mires y te saque una sonrisa.
- El anuncio de la llegada de la 1300 Adventure, que he hecho que muchos posibles compradores de la GS se espersen a verla.

Lo que de moemnto parece claro es que entre los propietarios y simpatizantes de la GS 1250 no ha despertado una ilusión que anime al cambio.
 
Cuando habláis de la bajada de ventas de la 1300 GS vs la 1250 GS, en qué datos os basáis? Hasta donde yo he visto, en España no ha sido así hasta ahora.
 
Llama la atención la bajada en ventas de la GS 1300 comparándola con las ventas de la 1250.
Para mí hay dos causas que lo explican:
- Aunque la gente que la ha probado (entre los que me incluyo) reconocen de forma mayoritaria que dinamicamente va mejor que la 1250, el diseño siendo benévolo es discutible, y la moto para muchos, no solo tiene que ir bien, tiene que teneer algo que te atraiga, que haga que bajes a la cochera, la mires y te saque una sonrisa.
- El anuncio de la llegada de la 1300 Adventure, que he hecho que muchos posibles compradores de la GS se espersen a verla.

Lo que de moemnto parece claro es que entre los propietarios y simpatizantes de la GS 1250 no ha despertado una ilusión que anime al cambio.
También el hecho de la cagada de las maletas no ayuda a querer cambiar de moto.
Como compras una moto para viajar sin maletas y en el mercado de accesorios todavía no hay mucha variedad.
Yo miro mi moto y muchas veces no veo suficiente motivo para cambiar.
Eso me hace dudar, no sé si con la nueva voy a estar mejor.
En fin que hay cosas sin pulir y esto no ayuda.
La moto nueva va muy bien, mejor que la 1250 pero no es suficiente, sin entrar en la estética que a mí sí me gusta, no enamora lo bastante,
Y tener que arrimarle 15mil euros por tener algo más actual frena mucho las ganas de cambiar y más si tu 1250 no te ha dado ni un problema como es mi caso.
No se, a veces me entran ganas de encargar una y al día siguiente se me pasan.
Tampoco me apetece cambiar a otra marca, ninguna me atrae y eso que las he probado todas.
Eso lo digo hoy, mañana ya veremos cuando pruebe la Gsa con Asa y botijo.
 
Cuando habláis de la bajada de ventas de la 1300 GS vs la 1250 GS, en qué datos os basáis? Hasta donde yo he visto, en España no ha sido así hasta ahora.

Sin datos diferenciados de matriculaciones de GS y GSA, solo se pueden hacer aproximaciones. Y todo apunta a mejores ventas de la GS1300.

Año 2023: 2690 de ambos modelos 1250. Creo que normalmente han estado cerca del 50%, pero seguramente, en espera de la 1300GSA, mucha gente esperó, así que seguramente podemos aproximar unas cifras de unas 2000 1250GS el año pasado, unas 170/mes.

Este año, datos de ovejanegra hasta fin de julio, 1318 1300GS, eso son casi 190/mes.
Pero como este año se han seguido vendiendo modelos 1250, es difícil precisar.
 
Por aderezar un poco el debate, en Italia, primer mercado europeo, la 1300GS es la tercera moto más vendida con 4.370 unidades, después de la TRK702 y la X-ADV. Lo habitual.


En Alemania no he encontrado el acumulado de todo el año, pero en octubre la 1300GS fue la moto más vendida, con claro dominio de BMW. También lo habitual.


Conclusión rápida: en España no nos da ni para un saci.
 
Sin datos diferenciados de matriculaciones de GS y GSA, solo se pueden hacer aproximaciones. Y todo apunta a mejores ventas de la GS1300.

Año 2023: 2690 de ambos modelos 1250. Creo que normalmente han estado cerca del 50%, pero seguramente, en espera de la 1300GSA, mucha gente esperó, así que seguramente podemos aproximar unas cifras de unas 2000 1250GS el año pasado, unas 170/mes.

Este año, datos de ovejanegra hasta fin de julio, 1318 1300GS, eso son casi 190/mes.
Pero como este año se han seguido vendiendo modelos 1250, es difícil precisar.

en cuanto a ventas no tenemos datos todavia suficientes, basicamente pq la GSA acaba justo de salir.
pero de cuota de mercado ...ya se ve con los numeros que ha perdido cuota de mercado, y solo queda ver si esta perdida de cuota se consolida en 2025 o las cosas vuelven a su sitio.

y eso de que la 1300 va mejor que la 1250 .... depende mucho de la persona, ya hay alguno diciendo que el comportamiento de la 1300 en campo no es tan bueno como la 1250. no se puede creer mucho lo que dicen las redes, es todo marketing.
 
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