OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Se te echaba de menos.

Yo también te echaba de menos Katz. De hecho, voy entrando a leerte (a ti y a muchos otros). Eres un generador de buena escritura y buen rollo.

Y ahora que no me ven los cuidadores de la clínica de desintoxicación (estoy en la cama sentado con el portátil cubierto por una sábana), un off-topic sobre Ducati.

Creo que es mi momento con Italia.

Como entrenamiento estuve en Harley unos años. Harley no vende motos, ya sabéis, vende estilo de vida, vende una forma de ser, una forma de presentarte ante el mundo y ante los demás. Y eso ahorra mucho trabajo personal, joder. ¿Cuánto vale todo eso? Inabarcable, inaprensible, inimaginable. Y ahí están sus precios.

Ducati no vende motos. Ducati vende Arte. Todo en esa marca se supedita a la estética. Yo creo que ellos hacen un diseño, y ya si eso lo rellenan con un motor, una transmisión y esas tonterías. ¿Cuánto vale todo eso, cuánto vale una obra de Arte? Inabarcable, inaprensible, inimaginable. Y ahí están sus precios.

¿Pilláis los paralelismos?? :unsure:

La consecuencia de esto es que en ambas marcas hay un vacío de ingeniería, de eficiencia, de fiabilidad, que queda un poco huérfano y esa patata caliente cae en el usuario. Oye, que ya es mayorcito y siempre tiene una billetera de la que tirar. La red de concesiones siempre está lista para recoger sus billetes.

Yo llevo 39 años de carnet de moto y he necesitado todo este tiempo para prepararme para tener una Ducati. Cuidado, mi cartera nunca estará preparada, pero yo sí. Este año me he graduado en "mecánica pastelera" de la mano de mis bienamadas y nunca suficientemente reconocidas japonesas, y ya estoy preparado para un desmo. No me da miedo cambiar unas correas y unos tensores, sustituir kits de arrastre que se gastan como galletas, reglar pastillas, cambiar amortiguadores... estoy listo para el combate.

Y cuando el médico me diga: "ovejanegra, esto de la moto... me parece que deberías ir pensando en dejarlo..." entonces venderé, donaré o dejaré en herencia todas mis motos y me compraré una R12 de segunda mano seminueva para poder decir que he probado un boxer alemán (y no el de Shenzen).

Un abrazo Katz. ;)
 
Última edición:
Yo también te echaba de menos Katz. De hecho, voy entrando a leerte (a ti y a muchos otros). Eres un generador de buena escritura y buen rollo.

Y ahora que no me ven los cuidadores de la clínica de desintoxicación (estoy en la cama sentado con el portátil cubierto por una sábana), un off-topic sobre Ducati.

Creo que es mi momento con Italia.

Como entrenamiento estuve en Harley unos años. Harley no vende motos, ya sabéis, vende estilo de vida, vende una forma de ser, una forma de presentarte ante el mundo y ante los demás. Y eso ahorra mucho trabajo personal, joder. ¿Cuánto vale todo eso? Inabarcable, inaprensible, inimaginable. Y ahí están sus precios.

Ducati no vende motos. Ducati vende Arte. Todo en esa marca se supedita a la estética. Yo creo que ellos hacen un diseño, y ya si eso lo rellenan con un motor, una transmisión y esas tonterías. ¿Cuánto vale todo eso, cuánto vale una obra de Arte? Inabarcable, inaprensible, inimaginable. Y ahí están sus precios.

¿Pilláis los paralelismos?? :unsure:

La consecuencia de esto es que en ambas marcas hay un vacío de ingeniería, de eficiencia, de fiabilidad, que queda un poco huérfano y esa patata caliente cae en el usuario. Oye, que ya es mayorcito y siempre tiene una billetera de la que tirar. La red de concesiones siempre está lista para recoger sus billetes.

Yo llevo 39 años de carnet de moto y he necesitado todo este tiempo para prepararme para tener una Ducati. Cuidado, mi cartera nunca estará preparada, pero yo sí. Este año me he graduado en "mecánica pastelera" de la mano de mis bienamadas y nunca suficientemente reconocidas japonesas, y ya estoy preparado para un desmo. No me da miedo cambiar unas correas y unos tensores, sustituir kits de arrastre que se gastan como como galletas, reglar pastillas, cambiar amortiguadores... estoy listo para el combate.

Y cuando el médico me diga: "ovejanegra, esto de la moto... me parece que deberías ir pensando en dejarlo..." entonces venderé, donaré o dejaré en herencia todas mis motos y me compraré una R12 de segunda mano seminueva para poder decir que he probado un boxer alemán (y no el de Shenzen).

Un abrazo Katz. ;)

Te entiendo perfectamente porque he tenido hace algunos meses esa misma epifanía con Ducati, ese sentir que me había llegado el momento de conocerlos de primera mano.

Un placer volver a leerte, compañero. Se te echa mucho de menos, que lo sepas.
 
Lo q deduzco es q la transalp es la moto logica en europa......

A la vista de las ventas está claro. Además de que está muy bien concebida, Honda ha tenido el mérito de hacer una motaza al mismo precio de lo que costaba una F800GS hace 17-18 años, que se dice pronto. Y más potente y mejor equipada.
 
Telegrama clandestino desde la clínica detox ⚡⚡🏥🏥:

START MESSAGE - Voge ha metido dos modelos en el top ten -STOP- la reina sigue siendo la reina -STOP- la Transalp se consolida -STOP- nueva reina (china) del trail mediano -STOP- BMW recupera la segunda plaza -STOP- Voge va a adelantar a KTM (maldición) y va sexta -STOP- esperar actualización a 12 de noviembre este finde -STOP- la familia y los niños bien, saludos y gracias por leer- END OF MESSAGE

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10-4, central!!
 
Telegrama clandestino desde la clínica detox ⚡⚡🏥🏥:

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La reina sigue siendo la reina??? ha sido desbancada por la Africa Twin.

Eso mismo ocurrió hace mas de 20 años con la 1150GS que fue desbancada por la Varadero 1000.

La historia se repite.

La diferencia de precio entre la AT y la 1300 parece ser indefendible??? :cry:
 
La reina sigue siendo la reina??? ha sido desbancada por la Africa Twin.

La reina sigue siendo la reina si sumamos ventas en 2024 de la R1250GS/GSA y la R1300GS/GSA. Nadie supera esa cifra.

Veremos el año que viene con la R1300GS/GSA sola ante el peligro...

Por cierto, Ducati y BMW han conseguido igualar en noviembre las ventas de 2023, durante todo el año han ido por debajo. Pero el problema es que el mercado ha crecido un 15%. Ya sabéis quién se está llevando la mayor parte de ese crecimiento...

Por último, un aviso a navegantes/fabricantes.

No hagan Vds. lo que ha hecho BMW con su F900GS/GSA. Eso de encargar un motor a Loncin y aliarse con ellos para fabricar la moto. Porque van los chinos y sacan una moto con el mismo motor a través de Voge (900 DSX), y le dan un bofetón a la BMW que todavía está girando buscando sus ventas. Pero el bofetón es de más del doble de las ventas de la F900GS/GSA y de ponerse líderes en el mercado del trail por delante de la hasta ahora invencible Ténéré 700.

Si es que se veía venir. No será porque no avisamos. :rolleyes:
 
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La reina sigue siendo la reina si sumamos ventas en 2024 de la R1250GS/GSA y la R1300GS/GSA. Nadie supera esa cifra.

Veremos el año que viene con la R1300GS/GSA sola ante el peligro...

Por cierto, Ducati y BMW han conseguido igualar en noviembre las ventas de 2023, durante todo el año han ido por debajo. Pero el problema es que el mercado ha crecido un 15%. Ya sabéis quién se está llevando la mayor parte de ese crecimiento...

Por último, un aviso a navegantes/fabricantes.

No hagan Vds. lo que ha hecho BMW con su F900GS/GSA. Eso de encargar un motor a Loncin y aliarse con ellos para fabricar la moto. Porque van los chinos y sacan una moto con el mismo motor a través de Voge (900 DSX), y le dan un bofetón a la BMW que todavía está girando buscando sus ventas. Pero el bofetón es de más del doble de las ventas de la F900GS/GSA y de ponerse líderes en el mercado del trail por delante de la hasta ahora invencible Ténéré 700.

Si es que se veía venir. No será porque no avisamos. :rolleyes:

Gracias por el trabajo Ovejanegra

creo que quedarse en los valores absolutos, y sumando las ventas de la 1250, no es muy objetivo.

la realidad es que hace un par de años la trail más vendida era la 1250, en dura batalla con la T7 ... y en estos momentos, la T7 y la Voge 900 ya venden más que la GS ... teniendo en cuenta dos factores importantes:
  • la T7 ha vendido más este mes de octubre, en el que todo el mundo sabe que la T7 se renueva. es decir el modelo "obsoleto", como dice alguno, vende más que el modelo nuevo de la GS
  • y la Voge 900 no vende más pq no hay unidades disponibles
Todo y así, no diria que la GS se vende poco, dado su precio, pero para hay indicios para dudar de la duración de su reinado

y viendo el exito del post de la GSA, no parece que este modelo vaya a solucionar las ventas
 
Yo dije en su momento que BMW vendería la misma cantidad (aprox) de F900 que de F850 (la anterior). También comente que las chinas no harían mucho daño a BMW sino que harían que se vendiesen más motos en general. Aunque BMW venda la misma cantidad de motos en 2024 que en años precedentes, es obvio (y esperado) que cae en la cuota de mercado. Este descenso puede estar también acompañado de un descenso en el numero absoluto de la gama F-GS. Esperaremos a los datos..
También mucha curiosidad por saber si se están vendiendo más o menos la misma cantidad de maxi-trails o si realmente es cierto que hay un cambio de tendencia hacia las trail medias. Si se venden las mismas maxi, posiblemente no exista ese cambio en realidad. Pero dejemos las disquisiciones para cuando tengamos los números.
Muchísimas gracias @ovejanegra y me alegro que hayas subido el periscopio por unos días-----
 
Yo dije en su momento que BMW vendería la misma cantidad (aprox) de F900 que de F850 (la anterior). También comente que las chinas no harían mucho daño a BMW sino que harían que se vendiesen más motos en general. Aunque BMW venda la misma cantidad de motos en 2024 que en años precedentes, es obvio (y esperado) que cae en la cuota de mercado. Este descenso puede estar también acompañado de un descenso en el numero absoluto de la gama F-GS. Esperaremos a los datos..
También mucha curiosidad por saber si se están vendiendo más o menos la misma cantidad de maxi-trails o si realmente es cierto que hay un cambio de tendencia hacia las trail medias. Si se venden las mismas maxi, posiblemente no exista ese cambio en realidad. Pero dejemos las disquisiciones para cuando tengamos los números.
Muchísimas gracias @ovejanegra y me alegro que hayas subido el periscopio por unos días-----

Hace ya mucho que se venden más trails medias que maxis... Pero mucho.
 
La reina sigue siendo la reina si sumamos ventas en 2024 de la R1250GS/GSA y la R1300GS/GSA. Nadie supera esa cifra.

Veremos el año que viene con la R1300GS/GSA sola ante el peligro...

Por cierto, Ducati y BMW han conseguido igualar en noviembre las ventas de 2023, durante todo el año han ido por debajo. Pero el problema es que el mercado ha crecido un 15%. Ya sabéis quién se está llevando la mayor parte de ese crecimiento...

Por último, un aviso a navegantes/fabricantes.

No hagan Vds. lo que ha hecho BMW con su F900GS/GSA. Eso de encargar un motor a Loncin y aliarse con ellos para fabricar la moto. Porque van los chinos y sacan una moto con el mismo motor a través de Voge (900 DSX), y le dan un bofetón a la BMW que todavía está girando buscando sus ventas. Pero el bofetón es de más del doble de las ventas de la F900GS/GSA y de ponerse líderes en el mercado del trail por delante de la hasta ahora invencible Ténéré 700.

Si es que se veía venir. No será porque no avisamos. :rolleyes:


y como han dicho algunos.. no venden más porque no hay más disponibles... tengo un conocido que lleva casi 3 meses esperando por una black.
 
Me duele decirlo, pero la Voge 900 DSX va a ser el estreno más exitoso de la historia, con permiso de las distintas versiones de la GS.

Ha salido este año y va a superar las 2.000 unidades de largo. Eso no es vender, es arrasar.

Amigos, vamos perdiendo terreno.

Toca retirarse y reagruparse para hacernos fuertes. Coged vuestras japonesas, vuestras BMW (desmontad el Loncin y abandonadlo, traed solo el chasis), vuestras Ducati, vuestras Moto Guzzi... y usad la ruta de escape convenida. Todo lo demás se desguaza, no podemos cargar con peso.

Nos vemos en el punto charlie. 🪖🪖🪖
 
Una cosa está clara, la GS va a seguir siendo la Maxi más vendida, no creo que repita cifras de la 1250 año tras año pero va a seguir siendo la referencia en ese segmento y el resto pues a cuenta gotas a excepción de la África Twin que tiene números por para superar y afianzarse por encima de la GS, aquí creo que la estética está muy a favor de la japonesa.

Todo esto mientras no desembarque una Maxi china que espero y deseo que nuestros gobernantes le metan aranceles hasta el infinito y más allá.

A ver si las marcas europeas reclaman esas medidas que esa es otra.
 
Me refiero a que la gente que compraba una maxi ahora compra una midi... Es algo que se ha hablado mucho en algún hilo del foro. Y yo personalmente no tengo claro que sea así o que sea un porcentaje relevante..

Pues yo me incluyo en ese perfil... si ya no viajo o viajo poco y siempre voy sólo sin acompañante....

Para qué más??
 
Me refiero a que la gente que compraba una maxi ahora compra una midi... Es algo que se ha hablado mucho en algún hilo del foro. Y yo personalmente no tengo claro que sea así o que sea un porcentaje relevante..
Pues yo pienso que si.
Porque tal y comentaba @pacoGS las prestaciones de estas motos permiten mucho. En campo ganas todavía más posibilidades y el precio es otra ayuda.
Yo cada vez veo más en cualquier situación y contexto, pero muchas.
 
Vamos que si se me alinean los astros no haría ascos a un cambio por una Transalp con una buena diferencia económica a mí favor.

Y estaría la mar de tranquilo con la decisión.

El día que volviese a necesitar una Adventure me la compro y andando.

Como siempre he hecho por otra parte.
 
...
También mucha curiosidad por saber si se están vendiendo más o menos la misma cantidad de maxi-trails o si realmente es cierto que hay un cambio de tendencia hacia las trail medias. Si se venden las mismas maxi, posiblemente no exista ese cambio en realidad. Pero dejemos las disquisiciones para cuando tengamos los números.
Muchísimas gracias @ovejanegra y me alegro que hayas subido el periscopio por unos días-----

Con los numeros de @ovejanegra

en 2023 se vendieron unos 6100 maxitrails

en lo que va de año, creo que los numeros no llegan a 5000 maxitrails ...
 
El mes de octubre la Gs13 se vendieron 130 motos menos que en septiembre.

En un portal de segunda mano o km0 siguen subiendo los anuncios ya hay 78 unidades, unas 18- 20 mas que hace un mes o dos y faltan las de bmw selections.

Las ventas pueden ser volátiles, pero lo de usado o km0 es llamativo.
 
Vamos que si se me alinean los astros no haría ascos a un cambio por una Transalp con una buena diferencia económica a mí favor.

Y estaría la mar de tranquilo con la decisión.

El día que volviese a necesitar una Adventure me la compro y andando.

Como siempre he hecho por otra parte.
Si te bajas del camello, luego te dará mucha pereza volver a subir.
Retrasa esa jugada lo que puedas, mucho te tiene que motivar una moto para volver a los 300kg cuando disfrutas con 200kg.
 
Estos son los números a 12 de noviembre de 2023 y 2024:

CLASEUDS 2024UDS 2023EVO
TRAIL20.09915.14732,69%
NAKED15.89013.99013,58%
SPORT TOURING7.8047.09310,02%
MAXITRAIL5.3555.0755,52%
DEPORTIVA4.6473.67626,41%
ENDURO3.9434.340-9,15%
CUSTOM3.8103.5926,07%
NEOCLASICA2.5922.23515,97%
SCRAMBLER1.9661.38641,85%
GRAN TURISMO8651.235-29,96%
SUPER MOTO6075755,57%
TRIAL515593-13,15%
TOTAL68.09358.93715,54%

No hay una caída clara de las maxis, suben un 5,5%. Lo que sí hay es una subida espectacular de las trail y ahí tienen mucho que decir los chinos con su entrada a saco en el segmento reventando precios. Es decir, yo creo que las que van a sufrir esto más que las maxis son los modelos trail medianos de las marcas tradicionales.

El tema será cuando Voge, CFMoto, QJMotor, Benelli y cía saquen una 1200. Imagino que en 2025-2026. Entonces sí podremos ver un derrumbe del mercado de las maxis de 30.000 €. A favor de China, claro.

Cuidado que MBP (grupo Keeway, que ha comprado la italiana Morbidelli) ya ha sacado la T1002VX, prácticamente una maxi que he puesto en trail porque cubica 997 cc. Desde 9.690 €. :oops:

10-morbidelli-mbp-t1002vx-2024-estudio-amarillo-03.jpg

Esto es solo una avanzadilla de lo que nos espera.

Y si a BMW se le ocurre traspasar la fabricación del boxer a Loncin para ahorrarse millones en costes... será el momento de volver a dedicarme al modelismo estático, que lo tengo abandonado.

 
Última edición:
Si te bajas del camello, luego te dará mucha pereza volver a subir.
Retrasa esa jugada lo que puedas, mucho te tiene que motivar una moto para volver a los 300kg cuando disfrutas con 200kg.
El sábado pasado en ruta hice ese cambio pero solo media hora 😃, de la Transalp a la 1250 GSA de mi hermano, en parado que locura esos 60 kg de diferencia, en marcha una maravilla, al volver a la Transalp bufff que maravilla de bici. Saludos
 
Estos son los números a 12 de noviembre de 2023 y 2024:

CLASEUDS 2024UDS 2023EVO
TRAIL20.09915.14732,69%
NAKED15.89013.99013,58%
SPORT TOURING7.8047.09310,02%
MAXITRAIL5.3555.0755,52%
DEPORTIVA4.6473.67626,41%
ENDURO3.9434.340-9,15%
CUSTOM3.8103.5926,07%
NEOCLASICA2.5922.23515,97%
SCRAMBLER1.9661.38641,85%
GRAN TURISMO8651.235-29,96%
SUPER MOTO6075755,57%
TRIAL515593-13,15%
TOTAL68.09358.93715,54%

No hay una caída clara de las maxis, suben un 5,5%. Lo que sí hay es una subida espectacular de las trail y ahí tienen mucho que decir los chinos con su entrada a saco en el segmento reventando precios. Es decir, yo creo que las que van a sufrir esto más que las maxis son los modelos trail medianos de las marcas tradicionales.

El tema será cuando Voge, CFMoto, QJMotor, Benelli y cía saquen una 1200. Imagino que en 2025-2026. Entonces sí podremos ver un derrumbe del mercado de las maxis de 30.000 €. A favor de China, claro.

Cuidado que MBP (grupo Keeway, que ha comprado la italiana Morbidelli) ya ha sacado la T1002VX, prácticamente una maxi que he puesto en trail porque cubica 997 cc.

10-morbidelli-mbp-t1002vx-2024-estudio-amarillo-03.jpg

Esto es solo una avanzadilla de lo que nos espera.

Y si a BMW se le ocurre traspasar la fabricación del boxer a Loncin para ahorrarse millones en costes... será el momento de volver a dedicarme al modelismo estático, que lo tengo abandonado.

En mi opinión, en las trail medias solo se salvarán la T7, TA y la Tuareg, las Suzi y kawas pueden cerrar ya y no perder el tiempo.
 
Estos son los números a 12 de noviembre de 2023 y 2024:

CLASEUDS 2024UDS 2023EVO
TRAIL20.09915.14732,69%
NAKED15.89013.99013,58%
SPORT TOURING7.8047.09310,02%
MAXITRAIL5.3555.0755,52%
DEPORTIVA4.6473.67626,41%
ENDURO3.9434.340-9,15%
CUSTOM3.8103.5926,07%
NEOCLASICA2.5922.23515,97%
SCRAMBLER1.9661.38641,85%
GRAN TURISMO8651.235-29,96%
SUPER MOTO6075755,57%
TRIAL515593-13,15%
TOTAL68.09358.93715,54%

muy buena información pero para mi la conclusion es:

el mercado de la moto ha crecido un 15,54%, por tanto si una categoria se incrementa en la misma proporcion significa que mantiene cuota de mercado. Pero si sube menos ... ha perdido cuota de mercado

en este caso en 2023, las maxitrails eran el 8,6% del mercado ... en 2024 son el 7,8% ... por tanto han perdido cuota de mercado, se venden menos maxitrails en proporcion al mercado de la moto.

Dado que la mayor parte de las ventas maxis eran GS ... pues es obvio que esta perdiendo cuota de mercado. veremos si la GSA lo soluciona.

En la misma linea, es decir, que las motos grandes estan pasando de moda ... lo puede confirmar la supercaida de las Gran Turismo.
 
Estos de Anesdor, la madre que los parió menuda fiabilidad. Supongo que los números se refieren a la CB 750 Hornet, la Seven Fifty dejó de venderse hace más de 20 años.
1731529808194.png
 
Voy a dejar de entrar en este y otros hilos......hay que deshacerse de la adv en favor de las chinas, hay que deshacerse de la adv en favor de las trail medias, hay que deshacerse de la adv en favor de las de 12.000 €.....madre mía que panorama nos espera.....quedaremos cuatro cavernicolas con motos europeas, pesadas y caras.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si te bajas del camello, luego te dará mucha pereza volver a subir.
Retrasa esa jugada lo que puedas, mucho te tiene que motivar una moto para volver a los 300kg cuando disfrutas con 200kg.

Pero ese programa ya lo hicimos... deje una 1250Adv del 2019 por una KTM 790 Adventure y luego pasado un tiempo volví a la 1250Adv.

En esta vida sólo hay una cosa que no tiene solución, el resto..... todo se arregla.😉

Ahora estuve casi dos semanas sin bajarme de la CRF300, fue volver a coger la 1250Adv y madre mía menudo mastodonte, no sabía ni por donde cogerla y las primeras curvas mal trazadas no, lo siguiente, pero pasados unos kilómetros ya estaba de nuevo en casa.

Una media de 200 kilos está en eso... en la media entre la CRF y la BMW.
 
Pero ese programa ya lo hicimos... deje una 1250Adv del 2019 por una KTM 790 Adventure y luego pasado un tiempo volví a la 1250Adv.

En esta vida sólo hay una cosa que no tiene solución, el resto..... todo se arregla.😉

Ahora estuve casi dos semanas sin bajarme de la CRF300, fue volver a coger la 1250Adv y madre mía menudo mastodonte, no sabía ni por donde cogerla y las primeras curvas mal trazadas no, lo siguiente, pero pasados unos kilómetros ya estaba de nuevo en casa.

Una media de 200 kilos está en eso... en la media entre la CRF y la BMW.
La primera sensación es esa.
Al poco te das cuenta del bicho que llevas, lo que anda y como lo hace, el par motor, la comodidad, un lujo de moto.
 
Pero ese programa ya lo hicimos... deje una 1250Adv del 2019 por una KTM 790 Adventure y luego pasado un tiempo volví a la 1250Adv.

En esta vida sólo hay una cosa que no tiene solución, el resto..... todo se arregla.😉

Ahora estuve casi dos semanas sin bajarme de la CRF300, fue volver a coger la 1250Adv y madre mía menudo mastodonte, no sabía ni por donde cogerla y las primeras curvas mal trazadas no, lo siguiente, pero pasados unos kilómetros ya estaba de nuevo en casa.

Una media de 200 kilos está en eso... en la media entre la CRF y la BMW.
y cuando te vuelvas a subir a la CRF pensaras que se rompio el cable del embrague..
 
el mercado de la moto ha crecido un 15,54%, por tanto si una categoria se incrementa en la misma proporcion significa que mantiene cuota de mercado. Pero si sube menos ... ha perdido cuota de mercado

Sí, esa creo que es una interpretación acertada.

Las trail pierden cuota de mercado porque el trail mediano se está haciendo más grande. Pero yo creo que no es porque la gente esté cansada de maxis, sino porque los chinos han puesto en el mercado unas trails a precio de saldo. Y todos sabemos que pocas cosas puedes hacer con una maxi que no puedas hacer con una trail mediana.

Cuando las marcas chinas saquen sus maxitrails a 10-15 k, es muy posible que el segmento vuelva a estar de moda y recupere cuota .

En mi opinión, las maxis están de capa caída porque han atravesado la barrera del sonido (los 30.000) y la mayoría de los usuarios no somos supersónicos.
 
Sí, esa creo que es una interpretación acertada.

Las trail pierden cuota de mercado porque el trail mediano se está haciendo más grande. Pero yo creo que no es porque la gente esté cansada de maxis, sino porque los chinos han puesto en el mercado unas trails a precio de saldo. Y todos sabemos que pocas cosas puedes hacer con una maxi que no puedas hacer con una trail mediana.

Cuando las marcas chinas saquen sus maxitrails a 10-15 k, es muy posible que el segmento vuelva a estar de moda y recupere cuota .

En mi opinión, las maxis están de capa caída porque han atravesado la barrera del sonido (los 30.000) y la mayoría de los usuarios no somos supersónicos.
Es posible lo que comentas pero yo cada vez veo mas compañeros que apuestan mas por actividades donde las maxis son poco practicas

Por ejemplo puedes ir a Marruecos con cualquier trail y enredarte en alguna pista aunque el objetivo sea mayoritariamente carretera.

En cambio estos planes con una V4 o la nueva GSA ... no encajan

Y motos como la Dessert, la T7 o la 890 son perfectas

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Me duele decirlo, pero la Voge 900 DSX va a ser el estreno más exitoso de la historia, con permiso de las distintas versiones de la GS.

Ha salido este año y va a superar las 2.000 unidades de largo. Eso no es vender, es arrasar.

Amigos, vamos perdiendo terreno.

Toca retirarse y reagruparse para hacernos fuertes. Coged vuestras japonesas, vuestras BMW (desmontad el Loncin y abandonadlo, traed solo el chasis), vuestras Ducati, vuestras Moto Guzzi... y usad la ruta de escape convenida. Todo lo demás se desguaza, no podemos cargar con peso.

Nos vemos en el punto charlie. 🪖🪖🪖

A sus órdenes Comandante jjjj


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Es posible lo que comentas pero yo cada vez veo mas compañeros que apuestan mas por actividades donde las maxis son poco practicas

Por ejemplo puedes ir a Marruecos con cualquier trail y enredarte en alguna pista aunque el objetivo sea mayoritariamente carretera.

En cambio estos planes con una V4 o la nueva GSA ... no encajan

Y motos como la Dessert, la T7 o la 890 son perfectas

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Pero ya lo eran hace 5 años. Y la F 850 GS no se comía un pancho.
 
Es posible lo que comentas pero yo cada vez veo mas compañeros que apuestan mas por actividades donde las maxis son poco practicas

Veo a tus amigos con una maxi en el garaje en 2026, una Voge 1200. Y por la mitad del dinero que cuesta una 1300 GSA o una V4.

Es más, veo la Voge y doblo la apuesta: la acompañará también una Benelli 1100 y todavía les sobrará dinero con respecto a una GSA con los tres paquetes.

🎲🎲🎲 🎰🎰🎰😄😄😄
 
Veo a tus amigos con una maxi en el garaje en 2026, una Voge 1200. Y por la mitad del dinero que cuesta una 1300 GSA o una V4.

Es más, veo la Voge y doblo la apuesta: la acompañará también una Benelli 1100 y todavía les sobrará dinero con respecto a una GSA con los tres paquetes.


Benelli tiene preparada su trk900 para este año.
Tráiler media con 100cv por menos de 10.000 euros dicen.

Otra que se debe de vender bien.
El siguiente paso serán las 1200 y será cfmoto la primera por lo que se comenta, porque moto Moroni ni debe de ser tan popular, aunque cfmoto no es en barata como demás chinas


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Puedo comprender el súper éxito de la Voge900 y espero que den un resultado satisfactorio, pero sea la moto que sea yo prefiero esperar un tiempo y ver el resultado que dan, y en el caso de Voge pues como responden en caso de problemas en garantía, recambios etc
En cualquier caso y sea la moto que sea el modelo actual de moto que más se demanda y más futuro tiene es el de moto de prestaciones elevadas pero por menos de 10.000 euros


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Pero ya lo eran hace 5 años. Y la F 850 GS no se comía un pancho.

no lo veo exactamente igual, hay que tener en cuenta que la gente nos movemos no necesariamente por un razonamiento logico. si ves los videos de publicidad de la GS en 2005 eran claramente una invitación a la aventura, y hasta el propio Feliu se dejo arrastrar por esa idea y tuvo su GS1200 Adventure para recorrer toda Africa.

El problema es que las sucesivas versiones ... se han ido apartando de ese espiritu. Hasta llegar a la 1300 que parece todo menos una aventurera. Especialmente la GSA.

Simultaneamente, a la luz del exito de la GS, el resto de marcas han ido aportando sus trails y mejorandolas: Africa, 1290, Tiger, Multi ... y las trails medias han explotado: Tuareg, T7, 890, Tiger 900, Dessert, Transalp, Stelvio, Voge 900, CFMoto 800, F900... creo que nunca ha habido tanta oferta como en este momento de la historia.

En esa explosion de las trails medias (700-900) los chinos han visto su filón y su oportunidad.

En definitiva, posiblemente las maxitrails ya no eran trails hace muchos años ... pero es ahora cuando realmente empiezan a verse como dinosaurios. ...O rinocerontes
 
El 95% de la gente que compraba o compra una maxitrail la compra para viajar.
Antes y ahora igual, ni hace 20 años ni ahora nadie con dos dedos de frente se compra un elefante para transitar caminos.
Se ha vendido ese espíritu, pero la realidad es que lo que la gente buscaba y busca es comodidad, una postura decente que te haga ir cómodo miles de km.
Y ahí las Gs y Gsa han triunfado y para mí la 1300 es una evolución lógica de las anteriores, además de ser una moto extraordinaria, tecnológica, bonita y la mejor Gs que ha existido nunca.
 
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