OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Teneis que preguntar a los Tibetanos que motos se compran.

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Pero vamos a ver hombre tu una moto la tienes que valorar objetivamente, es decir si tu eres probador de motos en una revista de verdad que porque haya alguien que con una moto peor que la tuya va mejor, vas a poner que la moto es mejor??...

Tendras que hacer un analisis de componentes, calidades y demas de forma totalmente objetiva y ya si hay o no hay manos eso es subjetivo.

Lo normal es que si eres efectivo con una moto de 10 mil euros lo seras mas con una de 20 mil para el mismo uso??? porque con mejores suspensiones, chasis y demas seras todavia mejor.

Bueno, sí, pero hasta cierto punto. Que uno ve los vídeos del Tarrés y se puede creer que es subirse a una T7 y empezar a saltar.

A mí me faltan probadores que sepan ponerse en la piel de los buenos, de los normales y de los iniciados. Porque una misma moto en diferentes manos puede pasar de ser fantástica a ser inconducible.
 
Las que pueden.
O las que les dejan comprar los chinos....como acabara pasando aquí cuando dominen el mercado mundial, solo te podras comprar una moto china porque nadie podra competir con ellos y al precio que ellos quieran....

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Pero vamos a ver hombre tu una moto la tienes que valorar objetivamente, es decir si tu eres probador de motos en una revista de verdad que porque haya alguien que con una moto peor que la tuya va mejor, vas a poner que la moto es mejor??...

Tendras que hacer un analisis de componentes, calidades y demas de forma totalmente objetiva y ya si hay o no hay manos eso es subjetivo.

Lo normal es que si eres efectivo con una moto de 10 mil euros lo seras mas con una de 20 mil para el mismo uso??? porque con mejores suspensiones, chasis y demas seras todavia mejor.

a ver Paco ... una calculadora HP48 es mucho mejor que una calculadora Casio del supermercado. Pero para hacer sumas y restas .. te puedo asegurar que es mucho mejor la calculadora Casio.

toda valoración se debe realizar respecto a un punto de referencia.

lo que tu propones es hacer una valoración desde el punto de vista prestacional basado en la calidad de los componentes ... es una manera de verlo. Y sin duda la KTM 890 R con cone valve será la rehostia.

lo que algunos decimos es que la valoración hay que hacerla desde el punto de vista ....de SATISFACCION DEL CLIENTE. Y en ese caso, es posible que la Kove 800 con sus 180 kilos, y sus suspensiones suficientes ... quizás ofrezca más satisfacción del cliente
 
a ver Paco ... una calculadora HP48 es mucho mejor que una calculadora Casio del supermercado. Pero para hacer sumas y restas .. te puedo asegurar que es mucho mejor la calculadora Casio.

toda valoración se debe realizar respecto a un punto de referencia.

lo que tu propones es hacer una valoración desde el punto de vista prestacional basado en la calidad de los componentes ... es una manera de verlo. Y sin duda la KTM 890 R con cone valve será la rehostia.

lo que algunos decimos es que la valoración hay que hacerla desde el punto de vista ....de SATISFACCION DEL CLIENTE. Y en ese caso, es posible que la Kove 800 con sus 180 kilos, y sus suspensiones suficientes ... quizás ofrezca más satisfacción del cliente

Yo lo unico que digo es que Jaume y te he puesto la captura del mensaje ha dicho que las suspensiones de una moto de 10 mil euros son mejores que las suspensiones de motos de 15-18 mil euros, todas diseñadas para la misma funcion.

Trails de media cilindrada.
 
La Kove800 es una 790R mejorada de suspensiones y a un 70% del precio. ¿Como no se va a pasar la gente a eso?

Pero esto de donde lo sacas???

Que una Kove 800 es una 790 Adventure aun por encima la R que lleva las Xplor 48 mejorada de suspension???

Y que lleva mejor a ver???

Sigo diciendo lo mismo... a mismo precio no venden ni las DEMO.
 
personalmente, podemos hablar lo que querais pero hablar sin haber probado es como escupir al aire ....

la Kove 800 le pega repaso a la T7, por caballos y peso. Y la T7 ya repasaba a la Transalp.
Además, en serio si alguien me defiende la Transalp para off .... creo que tiene que probar más cosas en la vida. No es mala pero no es una T7. Supongo que cambiandole varias cosas, como muestran muchos pros (que hay que vender) por Insta pues la moto se puede usar para ello, pero no es su habitat natural.

Este finde he conocido bastante gente que ha hecho el transito GS, T7 y Kove .... y en el foro tenemos a Jaume, con transitos mas largos para acabar con una Kove 800, no creo que nadie pueda decir que no tiene ni idea.

Y en la carretera, en la ida y la vuelta, me cruce con muchas motos (finde ideal para ir en moto por Teruel) .... y al menos con 3 Voge 900 .... las mismas que ví de GS1300.

Por cierto, con mi MT450 he disfrutado como nunca del off .....y la carretera.
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).
Te aseguro que con un par de cambios (piñon de 15 y amortiguador y cartuchos Ohlins Rally)...(no llegó a 1700€ en total) la moto va realmente bien para el off que hacemos el 90% ...y he tenido otras trail como la DRZ 400, Tenere 660, KTM 790, la 890, la 690, la T7o la Husky 701 y otras más que no voy a enumerar.
Te puedo decir que me meto por los mismos sitios con la TA que lo hacía con la T7 o las 790-890 que son las mas parecidas. Con las suspensiones mejoradas traga bastante mejor que las WP de las KTM y el centro de gravedad mas bajo que en la T7 la hace mas fácil de llevar.
 

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Pero esto de donde lo sacas???

Que una Kove 800 es una 790 Adventure aun por encima la R que lleva las Xplor 48 mejorada de suspension???

Y que lleva mejor a ver???

Pues sobre lo que decía Jaume por ejemplo, que de serie es mejor que motos de 15-18mil. Y en ese rango estaba la 790R que creo recordar luego le hizo upgrade con unas ConeValve recortadas a 240. ¿Era la 790 o la 890? Pero vaya, que tanto da, pongo la 790 por los 95CV de la Kove.
 
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).
Te aseguro que con un par de cambios (piñon de 15 y amortiguador y cartuchos Ohlins Rally)...(no llegó a 1700€ en total) la moto va realmente bien para el off que hacemos el 90% ...y he tenido otras trail como la DRZ 400, Tenere 660, KTM 790, la 890, la 690, la T7o la Husky 701 y otras más que no voy a enumerar.
Te puedo decir que me meto por los mismos sitios con la TA que lo hacía con la T7 o las 790-890 que son las mas parecidas. Con las suspensiones mejoradas traga bastante mejor que las WP de las KTM y el centro de gravedad mas bajo que en la T7 la hace mas fácil de llevar.

No des explicaciones, es facil con que vayas mejor, YA ES MEJOR.

Yo por ejemplo voy por el monte con un patinete de 200 euros mejor que con una KTM450 Rally Replica... ERGO... EL PATINETE ES MEJOR.

Me parto.
 
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Pues sobre lo que decía Jaume por ejemplo, que de serie es mejor que motos de 15-18mil. Y en ese rango estaba la 790R que creo recordar luego le hizo upgrade con unas ConeValve recortadas a 240. ¿Era la 790 o la 890? Pero vaya, que tanto da, pongo la 790 por los 95CV de la Kove.

Jaume puede decir misa.... lo siento mucho.

Quiero datos tecnicos y objetivos, calidades de las suspensiones etc.

No puedes meter la mano en el fuego por quien habla de copias y acto seguido al comprar una china el verbo copiar se convierte en "Ingenieria inversa", que tiene cojones la cosa.

Uno tiene que ser consistente, si antes de comprar una china copiaban, cuando te la compras, siguen copiando.

Para empezar KTM monta WP y la Kove Kayaba... asi que no son las de la KTM mejoradas, son de otra marca.

Frenos de la KTM.... Brembo

Frenos de la Kove... Taisko (no los conoce ni su padre)

Y asi todo... no comparar por favor.... y esto solo rascando un poco.
 
Última edición:
Yo por ejemplo voy por el monte con un patinete de 200 euros mejor que con una KTM450 Rally Replica... ERGO... EL PATIENETE ES MEJOR.

Para ti, si.

A mi me pasa con las de trial, a veces me han dejado alguna moderna y no me entero de nada. Entre la explosividad del motor y el lanzamiento de la horquilla (que parece que vas a hacer un invertido cada vez que bajas una cuesta) me manejo mucho mejor con mi gasgas de los 90 o incluso con mi sherpa de finales de los 70. ¿Son mejores? objetivamente no, porque con estas no se comería un colín ni Toni Bou, pero para mi... sin ninguna duda.
 
Para ti, si.

A mi me pasa con las de trial, a veces me han dejado alguna moderna y no me entero de nada. Entre la explosividad del motor y el lanzamiento de la horquilla (que parece que vas a hacer un invertido cada vez que bajas una cuesta) me manejo mucho mejor con mi gasgas de los 90 o incluso con mi sherpa de finales de los 70. ¿Son mejores? objetivamente no, porque con estas no se comería un colín ni Toni Bou, pero para mi... sin ninguna duda.

No, objetivamente es mejor la moto que el patinete porque de esa manera volvemos al rollo de la cazadora de 120 euros, con que sea mejor para ti te cargas todo lo que hay por arriba??

Uno cuando vierte una opinion sobre un producto debe ser objetivo siempre, analizando materiales, calidades y prestaciones de lo contrario esto no habria por donde cogerlo.

Que una cosa te sea buena no la convierte en mejor que una superior.

Yo tengo una Renault Trafic camperizada, para lo que yo hago va de lujo, es por eso mejor que una California o una Marco Polo?? pues no macho.
 
Jaume puede decir misa.... lo siento mucho.

Quiero datos tecnicos y objetivos, calidades de las suspensiones etc.

No puedes meter la mano en el fuego por quien habla de copias y acto seguido al comprar una china el verbo copiar se convierte en "Ingenieria inversa", que tiene cojones la cosa.

Uno tiene que ser consistente, si antes de comprar una china copiaban, cuando te la compras, siguen copiando.

Para empezar KTM monta WP y la Kove Kayaba... asi que no son las de la KTM mejoradas, son de otra marca.

Frenos de la KTM.... Brembo

Frenos de la Kove... Taisko (no los conoce ni su padre)

Y asi todo... no comparar por favor.... y esto solo rascando un poco.

No sé, a mí las opiniones de Jaume me parecen muy objetivas y muy certeras. Y también las de muchos otros compañeros del foro, el último VParis que no va corto de experiencia tampoco.

Kove no pone a 15mil su moto porque a ese precio nadie da el paso para probar, pero a 10mil sí, y ahí está la gracia, como decía aquel anuncio, vienes por el dinero y te quedas por la calidad. Exactamente lo mismo.

Desengáñate Paco, los chinos han vencido. Cogen un motor europeo (por acuerdo o copiándolo), mejoran ciertos componentes, o le ponen algunos extra, sacan la moto a precio de risa y a esperar pasar el cadáver del enemigo.

Ya verás si las gamas premium no acaban igual también y en una década ni GS ni Multis ni hostias, todo chino, ellos marcando las pautas de todo y nosotros seguiremos haciendo la gracia del alloz.
 
No, objetivamente es mejor la moto que el patinete porque de esa manera volvemos al rollo de la cazadora de 120 euros, con que sea mejor para ti te cargas todo lo que hay por arriba??

Si es lo que he dicho. Lee bien.

Objetivamente es mejor una cazadora de 1.200 €, claro, pero para mi es mejor la cazadora de 120 €, ¿Porqué? porque cumple perfectamente con lo que quiero y tengo 1.000 pavos en el bolsillo que me he ahorrado.
 
No sé, a mí las opiniones de Jaume me parecen muy objetivas y muy certeras. Y también las de muchos otros compañeros del foro, el último VParis que no va corto de experiencia tampoco.

Kove no pone a 15mil su moto porque a ese precio nadie da el paso para probar, pero a 10mil sí, y ahí está la gracia, como decía aquel anuncio, vienes por el dinero y te quedas por la calidad. Exactamente lo mismo.

Desengáñate Paco, los chinos han vencido. Cogen un motor europeo (por acuerdo o copiándolo), mejoran ciertos componentes, o le ponen algunos extra, sacan la moto a precio de risa y a esperar pasar el cadáver del enemigo.

Ya verás si las gamas premium no acaban igual también y en una década ni GS ni Multis ni hostias, todo chino, ellos marcando las pautas de todo y nosotros seguiremos haciendo la gracia del alloz.

Me suicido antes, no compro eso... por suerte puedo comprar europeo... haber estudiado.

Me endeudo y me hipoteco hasta el infinito, yo y las tres proximas generaciones si hace falta pero yo eso no lo compro.
 
Si es lo que he dicho. Lee bien.

Objetivamente es mejor una cazadora de 1.200 €, claro, pero para mi es mejor la cazadora de 120 €, ¿Porqué? porque cumple perfectamente con lo que quiero y tengo 1.000 pavos en el bolsillo que me he ahorrado.

En definitiva, que todo lo que tienes es mejor por el simple hecho de tenerlo tú... perfecto, la peseta para ti.

Yo no tengo ningun problema en tener una cosa y admitir que las hay mejores... es mas practicamente de todo lo que tengo hay versiones mejores sin duda.
 
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No sé, a mí las opiniones de Jaume me parecen muy objetivas y muy certeras. Y también las de muchos otros compañeros del foro, el último VParis que no va corto de experiencia tampoco.

Kove no pone a 15mil su moto porque a ese precio nadie da el paso para probar, pero a 10mil sí, y ahí está la gracia, como decía aquel anuncio, vienes por el dinero y te quedas por la calidad. Exactamente lo mismo.

Desengáñate Paco, los chinos han vencido. Cogen un motor europeo (por acuerdo o copiándolo), mejoran ciertos componentes, o le ponen algunos extra, sacan la moto a precio de risa y a esperar pasar el cadáver del enemigo.

Ya verás si las gamas premium no acaban igual también y en una década ni GS ni Multis ni hostias, todo chino, ellos marcando las pautas de todo y nosotros seguiremos haciendo la gracia del alloz.

Ojo que la reputacion a la hora de publicar opiniones se pierde con mucha facilidad, es mucho mas dificil ganarse una reputacion que perderla.

Aqui todas las opiniones son importantes.

Cuando compramos una cosa y empezamos a modificar las acepciones y se nos empieza a ver el plumero... malo.

Antes de tener una China: "los chinos copian"

Compras una China: "los chinos hacen ingenieria inversa"

DANGER...:cautious::cautious::cautious::cautious:
 
En definitiva, que todo lo que tienes es mejor por el simple hecho de tenerlo tú... perfecto, la peseta para ti.

Pero si estoy admitiendo que las hay mejores, no soy tonto. Pero muchas de sus cualidades y extras (bolsillos, forros, ventilaciones, cuellos, cierres, etc) a mi no me gustan. Yo compro lo que mejor se adapta a lo que quiero e intento que sea al mínimo precio posible, por eso tengo un Xiaomi y no un Iphone. Para qué quiero un Iphone si no le voy a sacar partido, para mi es mejor el xiaomi, hace todo lo que le exijo a un móvil. Por mucho Iphone que tuviese no iba a hacer las llamadas más rápidas, que es para lo que principalmente uso el móvil.

No es mejor por el simple hecho de tenerlo yo, es mejor porque es lo que mejor se adapta a mi.
 
Última edición:
Pero si estoy admitiendo que las hay mejores, no soy tonto. Pero muchas de sus cualidades y extras (bolsillos, forros, ventilaciones, cuellos, cierres, etc) a mi no me gustan. Yo compro lo que mejor se adapta a lo que quiero e intento que sea al mínimo precio posible, por eso tengo un Xiaomi y no un Iphone. Para qué quiero un Iphone si no le voy a sacar partido, para mi es mejor el xiaomi, hace todo lo que le exijo aun móvil. Por mucho Iphone que tuviese no iba a hacer las llamadas más rápidas, que es para lo que uso el móvil.

No es mejor por el simple hecho de tenerlo yo, es mejor porque es lo que mejor se adapta a mi.

Y si fueras probador de una revista y tuvieras que evaluar un producto como haces???

Tengo un amigo pidiendo consejo para una Camper... ya le he dicho, la California, yo no le recomiendo la mia por diversas razones y eso que repito, estoy encantado con ella.

Cuando alguien te pide consejo creo que hay que tener espiritu objetivo en ese momento.
 
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).
Te aseguro que con un par de cambios (piñon de 15 y amortiguador y cartuchos Ohlins Rally)...(no llegó a 1700€ en total) la moto va realmente bien para el off que hacemos el 90% ...y he tenido otras trail como la DRZ 400, Tenere 660, KTM 790, la 890, la 690, la T7o la Husky 701 y otras más que no voy a enumerar.
Te puedo decir que me meto por los mismos sitios con la TA que lo hacía con la T7 o las 790-890 que son las mas parecidas. Con las suspensiones mejoradas traga bastante mejor que las WP de las KTM y el centro de gravedad mas bajo que en la T7 la hace mas fácil de llevar.

grandes mejoras, pero sinceramente creo que la 890 es mucho más capaz que la Honda ... en todo.
pero lo que he dicho antes, si a ti te satisface .... es la mejor del mundo.
 
Ojo que la reputacion a la hora de publicar opiniones se pierde con mucha facilidad, es mucho mas dificil ganarse una reputacion que perderla.

Aqui todas las opiniones son importantes.

Cuando compramos una cosa y empezamos a modificar las acepciones y se nos empieza a ver el plumero... malo.

Antes de tener una China: "los chinos copian"

Compras una China: "los chinos hacen ingenieria inversa"

DANGER...:cautious::cautious::cautious::cautious:

si has tenido un Opel Corsa .... es resultado de ingenieria inversa, en concreto de un R5. Y así te puedo llenar una lista de coches que no son más que copias de otros modelos.

En la industria .... es habitual hacer ingenieria inversa. Y en el software ... más de lo mismo.

Sinceramente Paco parece que te has erigido en el adalid de la "pureza de la raza europea de las motos" .... y yo solo quiero una moto para disfrutar. Si es china, americana o rusa me da igual ... pero si tu eres feliz pagando "pureza de raza" ... pues me parece bien.
 
si has tenido un Opel Corsa .... es resultado de ingenieria inversa, en concreto de un R5. Y así te puedo llenar una lista de coches que no son más que copias de otros modelos.

En la industria .... es habitual hacer ingenieria inversa. Y en el software ... más de lo mismo.

Sinceramente Paco parece que te has erigido en el adalid de la "pureza de la raza europea de las motos" .... y yo solo quiero una moto para disfrutar. Si es china, americana o rusa me da igual ... pero si tu eres feliz pagando "pureza de raza" ... pues me parece bien.

Di "copiar" si te da igual (y) (y), descaradamente ademas, aprovechando el I+D de los demás y aun por encima teniendo en cuenta ese ahorro en investigacion y desarrollo vendiendo caro.

Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.

Yo de momento de lo que tengo no hay copia ni creo que la haya, no veo una GS china con boxer, levers y cardan, lo dudo mucho que se pongan a ello en serio y no me colgueis ahora un render de por ahi, motos reales.
 
Última edición:
Di "copiar" si te da igual (y) (y), descaradamente ademas, aprovechando el I+D de los demás y aun por encima teniendo en cuenta ese ahorro en investigacion y desarrollo vendiendo caro.

Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.

copiar, es hacer algo igual
ingenieria inversa, es copiar aquello que es bueno pero introduciendo mejoras en el producto.

dicen que mi MT tiene motor copiado de Kawa, las cotas son replica de la T7 pero sin duda el resto es diferente de cualquier otro moto. Por ejemplo el diseño esta hecho en Italia.

La Kove 800, es más de lo mismo. Sin duda han estudiado la T7 para su genesis, pero el resultado final es muy diferente.
 
Di "copiar" si te da igual (y) (y), descaradamente ademas, aprovechando el I+D de los demás y aun por encima teniendo en cuenta ese ahorro en investigacion y desarrollo vendiendo caro.

Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.

Yo de momento de lo que tengo no hay copia ni creo que la haya, no veo una GS china con boxer, levers y cardan, lo dudo mucho que se pongan a ello en serio y no me colgueis ahora un render de por ahi, motos reales.


tomo nota de tus palabras .... nunca nos presentaras en el foro: una china ... una india ..... o una moto europea fabricada fuera de Europa.

Que se escriba en las tablas de mandamientos!!!!!!!!!!!

por cierto, ... te queda poco en el mundo de las motos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
tomo nota de tus palabras .... nunca nos presentaras en el foro: una china ... una india ..... o una moto europea fabricada fuera de Europa.

Que se escriba en las tablas de mandamientos!!!!!!!!!!!

por cierto, ... te queda poco en el mundo de las motos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Compra chino el que quiere... puedes comprar europeo hasta el fin de los dias, BMW no va a desaparecer por china, otras marcas puede ser pero BMW ya te digo que no.

De todas maneras, no te preocupes, si compro chino seguire opinando extrictamente igual que ahora... no voy a cambiar conceptos.
 
Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.

Japón empezó copiando todo lo que se ponía a tiro y a un precio mucho menor. Supongo que ya te habrás cortado ambas manos y algo más, porque seguro que tienes o has tenido muchos artículos japoneses por casa.

Yo te entiendo, pero es una evolución inevitable. Yo había tenido unas cuantas motos españolas, pero cuando llegó la primera XT 600, ni me lo pensé. Pasé de una enduro 360 a esa maravilla de moto que aunque pesaba algo más, gracias a su motor y suspensiones era igual o mejor por campo y encima te abría la posibilidad de hacer enlaces largos por carretera e incluso de viajar. Y de fiabilidad ni te cuento.

Y ya estaba la KTM 500 4 tiempos a la venta que tenía mejores prestaciones y suspensiones que la XT. Recuerdo que en la tienda las tenían las 2 y el vendedor empeñado en que me llevase la KTM. Menos mal que me guie por mi instinto y no le hice caso.
 
Última edición:
Compra chino el que quiere... puedes comprar europeo hasta el fin de los dias, BMW no va a desaparecer por china, otras marcas puede ser pero BMW ya te digo que no.

De todas maneras, no te preocupes, si compro chino seguire opinando extrictamente igual que ahora... no voy a cambiar conceptos.

ufff, tu BMW ya se ha prostituido que la F900 es china de pura raza ... y la GS310 habla chino ....
 
ufff, tu BMW ya se ha prostituido que la F900 es china de pura raza ... y la GS310 habla chino ....

Nooo yo compro boxer Berlin Built a mi con el Loncin no me pillas ni de broma, ya dije en su momento que cuando quitaron el Rotax para mi la familia F habia muerto.

La GS310 es india si no me equivoco... y luego aun tengo para comprar clasico o irme a Honda, Yamaha, Ducati... en fin hasta Moto Guzzi si hace falta pero motos chinas de marcas chinas que ahi creo que es donde reside "el mal" yo no voy a comprar, con mi dinero y mi trabajo estos no medran, su competencia me parece desleal, ventajista y absolutamente injusta y ojala la UE los hunda a base de aranceles, en cuanto los precios se igualen con las europeas y japonesas lo tengo clarisimo, se van a pique, nadie a mismo precio va a optar por chino.

Tiene que ser muy baratas... si no agua.
 
grandes mejoras, pero sinceramente creo que la 890 es mucho más capaz que la Honda ... en todo.
pero lo que he dicho antes, si a ti te satisface .... es la mejor del mundo.
Yo no digo que la Transalp sea mejor que las otras, lo que quiero decir es que es mas capaz de lo que a primera vista parece. Es una moto que la puedes orientar a hacerla muy rutera o bastante campera con pocas modificaciones.
A mi me gustan y me satisfacen todas...por eso cambio cada meses de moto y no me caso con ninguna marca.

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No he dicho eso. Digo que la gente quiere coger una maxi-trail, hacer sus salidas e ir a sus marchas, hacerse sus fotos, etc. Pero no quiere gastarse lo que vale una maxi de las buenas. Así que, se gasta menos, y las chinas le hacen el papel.

No para todo el mundo significa lo mismo una moto. Hay quién solo piensa en ella como el vehículo para tener la experiencia de ir en moto. No se paran a pensar en fiabilidades o acabados. Si es pintona y cumple, pues ya está.
Es que hay mucha gente que quiere "una moto". Punto. No creamos que todo el mundo es un loco de las maxi trails y sueña con recorrer el Sahel, los Alpes, ir a Mongolia o a Cabo Norte. Y no digamos el tener la capacidad de gastarse 25 ó 30K cuando luego hay que pagar un coche, o dos, hipoteca, vacaciones para toda la familia, etc.
 
Compra chino el que quiere... puedes comprar europeo hasta el fin de los dias, BMW no va a desaparecer por china, otras marcas puede ser pero BMW ya te digo que no.

De todas maneras, no te preocupes, si compro chino seguire opinando extrictamente igual que ahora... no voy a cambiar conceptos.
pero tendrás una mano menos.... jajajajaja
 
Es obvio que los chinos no vendían ni una de sus copias al mismo precio que las originales, esos fabricantes que innovan, arriesgan e investigan. Esos que tienen historia. Yo por el momento ni de coña compro chino. El día que innoven y fabriquen con calidad, me los tomaré en serio. Mientras se dediquen a copiar sin dignidad ninguna (habeis visto las copias de la ADV350?), no me los planteo. Si ellos no se respetan a sí mismo copiando sin vergüenza, los voy a respetar yo como fabricantes? Un poco de dignidad, por favor.
 
La Voge 900 ya es la reina.
Ya le saca bastantes unidades, a la yamaha mt7 que dominaban junto con la kawa Z900 desde hace tiempo con mano de hierro.
Y que no se duerma la yamaha mt7, la Voge 525dsx está a sólo 3 unidades de igualar y 4 de pasar.
La marca Voge ya no es ninguna desconocida y entró pegado una patada a las poltrona del monopolio.

Otra llamativa es la At que ya ha adelantado a la Gs1300, la primera vez que sucede. La,gs1300 desde luego no tiene los números de su antecesora, pero se mantiene arriba.
 
Última edición:
La Voge 900 ya es la reina.
Ya le saca bastantes unidades, a la yamaha mt7 que dominaban junto con la kawa Z900 desde hace tiempo con mano de hierro.
Y que no se duerma la yamaha mt7, la Voge 525dsx está a sólo 3 unidades de igualar y 4 de pasar.
La marca Voge ya no es ninguna desconocida y entró pegado una patada a las poltrona del monopolio.

Otra llamativa es la At que ya ha adelantado a la Gs1300, la primera vez que sucede. La,gs1300 desde luego no tiene los números de su antecesora, pero se mantiene arriba.

Supongo que ahora alguno intentará cambiar aquel discurso ... por el cual la GS es la mejor trail pq era la más vendida, ahora será la mejor porque es de las menos vendidas.

Y la Voge ... pues eso que es china y se vende por lo pobres, no pq tenga la mejor relación precio/performance ... eso argumento no vale para los chinos de Voge. :ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:
 
Habría que valorar por segmentos...que tiene que ver Voge 900 con una z900....son mercados diferentes y clientes diferentes.....lo que es indudable que las chinas han venido para quedarse....mientras sigan a este precio

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Son datos de anesdor fiables del mes de octubre, no sé si cambiará mucho la cosa...
En Trail media cilindrada la Transalp también supera a la Tenere.
Ayer vi en ruta la cuarta GS 1300 en mas de un año desde que salió
 
Habría que valorar por segmentos...que tiene que ver Voge 900 con una z900....son mercados diferentes y clientes diferentes.....lo que es indudable que las chinas han venido para quedarse....mientras sigan a este precio

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Eso lo hacía muy bien el compañero Ovejanegra. Yo no puedo hacer más. No tengo ni idea.
 
Yo lo siento mucho pero la 1300 no tira ??
A un año de su venta, los números no son los de la 1250gs ni de lejos. Comparando a mismo período de tiempo. La 1250gs es una gran moto con un gran diseño. La 13gs no te tendrá tanto tirón estético y las mejoras igual no atraen tanto como para cambiar. Luego las otras marcas tienen productos muy buenos. Todo influye. Otra cosa no se explica.
 
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