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Teneis que preguntar a los Tibetanos que motos se compran.
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Pero vamos a ver hombre tu una moto la tienes que valorar objetivamente, es decir si tu eres probador de motos en una revista de verdad que porque haya alguien que con una moto peor que la tuya va mejor, vas a poner que la moto es mejor??...
Tendras que hacer un analisis de componentes, calidades y demas de forma totalmente objetiva y ya si hay o no hay manos eso es subjetivo.
Lo normal es que si eres efectivo con una moto de 10 mil euros lo seras mas con una de 20 mil para el mismo uso??? porque con mejores suspensiones, chasis y demas seras todavia mejor.
O las que les dejan comprar los chinos....como acabara pasando aquí cuando dominen el mercado mundial, solo te podras comprar una moto china porque nadie podra competir con ellos y al precio que ellos quieran....Las que pueden.
Pero vamos a ver hombre tu una moto la tienes que valorar objetivamente, es decir si tu eres probador de motos en una revista de verdad que porque haya alguien que con una moto peor que la tuya va mejor, vas a poner que la moto es mejor??...
Tendras que hacer un analisis de componentes, calidades y demas de forma totalmente objetiva y ya si hay o no hay manos eso es subjetivo.
Lo normal es que si eres efectivo con una moto de 10 mil euros lo seras mas con una de 20 mil para el mismo uso??? porque con mejores suspensiones, chasis y demas seras todavia mejor.
a ver Paco ... una calculadora HP48 es mucho mejor que una calculadora Casio del supermercado. Pero para hacer sumas y restas .. te puedo asegurar que es mucho mejor la calculadora Casio.
toda valoración se debe realizar respecto a un punto de referencia.
lo que tu propones es hacer una valoración desde el punto de vista prestacional basado en la calidad de los componentes ... es una manera de verlo. Y sin duda la KTM 890 R con cone valve será la rehostia.
lo que algunos decimos es que la valoración hay que hacerla desde el punto de vista ....de SATISFACCION DEL CLIENTE. Y en ese caso, es posible que la Kove 800 con sus 180 kilos, y sus suspensiones suficientes ... quizás ofrezca más satisfacción del cliente
Y en ese caso, es posible que la Kove 800 con sus 180 kilos, y sus suspensiones suficientes ... quizás ofrezca más satisfacción del cliente
Si las chinas costasen lo mismo que sus homologas europeas y japonesas... NO VENDEN UNA.
El motivo no es otro que son baratas.
La Kove800 es una 790R mejorada de suspensiones y a un 70% del precio. ¿Como no se va a pasar la gente a eso?
La Kove800 es una 790R mejorada de suspensiones y a un 70% del precio. ¿Como no se va a pasar la gente a eso?
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).personalmente, podemos hablar lo que querais pero hablar sin haber probado es como escupir al aire ....
la Kove 800 le pega repaso a la T7, por caballos y peso. Y la T7 ya repasaba a la Transalp.
Además, en serio si alguien me defiende la Transalp para off .... creo que tiene que probar más cosas en la vida. No es mala pero no es una T7. Supongo que cambiandole varias cosas, como muestran muchos pros (que hay que vender) por Insta pues la moto se puede usar para ello, pero no es su habitat natural.
Este finde he conocido bastante gente que ha hecho el transito GS, T7 y Kove .... y en el foro tenemos a Jaume, con transitos mas largos para acabar con una Kove 800, no creo que nadie pueda decir que no tiene ni idea.
Y en la carretera, en la ida y la vuelta, me cruce con muchas motos (finde ideal para ir en moto por Teruel) .... y al menos con 3 Voge 900 .... las mismas que ví de GS1300.
Por cierto, con mi MT450 he disfrutado como nunca del off .....y la carretera.
Pero esto de donde lo sacas???
Que una Kove 800 es una 790 Adventure aun por encima la R que lleva las Xplor 48 mejorada de suspension???
Y que lleva mejor a ver???
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).
Te aseguro que con un par de cambios (piñon de 15 y amortiguador y cartuchos Ohlins Rally)...(no llegó a 1700€ en total) la moto va realmente bien para el off que hacemos el 90% ...y he tenido otras trail como la DRZ 400, Tenere 660, KTM 790, la 890, la 690, la T7o la Husky 701 y otras más que no voy a enumerar.
Te puedo decir que me meto por los mismos sitios con la TA que lo hacía con la T7 o las 790-890 que son las mas parecidas. Con las suspensiones mejoradas traga bastante mejor que las WP de las KTM y el centro de gravedad mas bajo que en la T7 la hace mas fácil de llevar.
Pues sobre lo que decía Jaume por ejemplo, que de serie es mejor que motos de 15-18mil. Y en ese rango estaba la 790R que creo recordar luego le hizo upgrade con unas ConeValve recortadas a 240. ¿Era la 790 o la 890? Pero vaya, que tanto da, pongo la 790 por los 95CV de la Kove.
Yo por ejemplo voy por el monte con un patinete de 200 euros mejor que con una KTM450 Rally Replica... ERGO... EL PATIENETE ES MEJOR.
Para ti, si.
A mi me pasa con las de trial, a veces me han dejado alguna moderna y no me entero de nada. Entre la explosividad del motor y el lanzamiento de la horquilla (que parece que vas a hacer un invertido cada vez que bajas una cuesta) me manejo mucho mejor con mi gasgas de los 90 o incluso con mi sherpa de finales de los 70. ¿Son mejores? objetivamente no, porque con estas no se comería un colín ni Toni Bou, pero para mi... sin ninguna duda.
Jaume puede decir misa.... lo siento mucho.
Quiero datos tecnicos y objetivos, calidades de las suspensiones etc.
No puedes meter la mano en el fuego por quien habla de copias y acto seguido al comprar una china el verbo copiar se convierte en "Ingenieria inversa", que tiene cojones la cosa.
Uno tiene que ser consistente, si antes de comprar una china copiaban, cuando te la compras, siguen copiando.
Para empezar KTM monta WP y la Kove Kayaba... asi que no son las de la KTM mejoradas, son de otra marca.
Frenos de la KTM.... Brembo
Frenos de la Kove... Taisko (no los conoce ni su padre)
Y asi todo... no comparar por favor.... y esto solo rascando un poco.
No, objetivamente es mejor la moto que el patinete porque de esa manera volvemos al rollo de la cazadora de 120 euros, con que sea mejor para ti te cargas todo lo que hay por arriba??
No sé, a mí las opiniones de Jaume me parecen muy objetivas y muy certeras. Y también las de muchos otros compañeros del foro, el último VParis que no va corto de experiencia tampoco.
Kove no pone a 15mil su moto porque a ese precio nadie da el paso para probar, pero a 10mil sí, y ahí está la gracia, como decía aquel anuncio, vienes por el dinero y te quedas por la calidad. Exactamente lo mismo.
Desengáñate Paco, los chinos han vencido. Cogen un motor europeo (por acuerdo o copiándolo), mejoran ciertos componentes, o le ponen algunos extra, sacan la moto a precio de risa y a esperar pasar el cadáver del enemigo.
Ya verás si las gamas premium no acaban igual también y en una década ni GS ni Multis ni hostias, todo chino, ellos marcando las pautas de todo y nosotros seguiremos haciendo la gracia del alloz.
Si es lo que he dicho. Lee bien.
Objetivamente es mejor una cazadora de 1.200 €, claro, pero para mi es mejor la cazadora de 120 €, ¿Porqué? porque cumple perfectamente con lo que quiero y tengo 1.000 pavos en el bolsillo que me he ahorrado.
No sé, a mí las opiniones de Jaume me parecen muy objetivas y muy certeras. Y también las de muchos otros compañeros del foro, el último VParis que no va corto de experiencia tampoco.
Kove no pone a 15mil su moto porque a ese precio nadie da el paso para probar, pero a 10mil sí, y ahí está la gracia, como decía aquel anuncio, vienes por el dinero y te quedas por la calidad. Exactamente lo mismo.
Desengáñate Paco, los chinos han vencido. Cogen un motor europeo (por acuerdo o copiándolo), mejoran ciertos componentes, o le ponen algunos extra, sacan la moto a precio de risa y a esperar pasar el cadáver del enemigo.
Ya verás si las gamas premium no acaban igual también y en una década ni GS ni Multis ni hostias, todo chino, ellos marcando las pautas de todo y nosotros seguiremos haciendo la gracia del alloz.
En definitiva, que todo lo que tienes es mejor por el simple hecho de tenerlo tú... perfecto, la peseta para ti.
Pero si estoy admitiendo que las hay mejores, no soy tonto. Pero muchas de sus cualidades y extras (bolsillos, forros, ventilaciones, cuellos, cierres, etc) a mi no me gustan. Yo compro lo que mejor se adapta a lo que quiero e intento que sea al mínimo precio posible, por eso tengo un Xiaomi y no un Iphone. Para qué quiero un Iphone si no le voy a sacar partido, para mi es mejor el xiaomi, hace todo lo que le exijo aun móvil. Por mucho Iphone que tuviese no iba a hacer las llamadas más rápidas, que es para lo que uso el móvil.
No es mejor por el simple hecho de tenerlo yo, es mejor porque es lo que mejor se adapta a mi.
Pues mira, yo te voy a defender la Transalp para Off (la tengo desde hace casi 1 año compartiendo garaje con la GS 1250 primero, con una XR1000 después y con la GS1300 que recogí la semana pasada actualmente).
Te aseguro que con un par de cambios (piñon de 15 y amortiguador y cartuchos Ohlins Rally)...(no llegó a 1700€ en total) la moto va realmente bien para el off que hacemos el 90% ...y he tenido otras trail como la DRZ 400, Tenere 660, KTM 790, la 890, la 690, la T7o la Husky 701 y otras más que no voy a enumerar.
Te puedo decir que me meto por los mismos sitios con la TA que lo hacía con la T7 o las 790-890 que son las mas parecidas. Con las suspensiones mejoradas traga bastante mejor que las WP de las KTM y el centro de gravedad mas bajo que en la T7 la hace mas fácil de llevar.
Y si fueras probador de una revista y tuvieras que evaluar un producto como haces???
Pues mintiendo, como todos.
Ojo que la reputacion a la hora de publicar opiniones se pierde con mucha facilidad, es mucho mas dificil ganarse una reputacion que perderla.
Aqui todas las opiniones son importantes.
Cuando compramos una cosa y empezamos a modificar las acepciones y se nos empieza a ver el plumero... malo.
Antes de tener una China: "los chinos copian"
Compras una China: "los chinos hacen ingenieria inversa"
DANGER...
si has tenido un Opel Corsa .... es resultado de ingenieria inversa, en concreto de un R5. Y así te puedo llenar una lista de coches que no son más que copias de otros modelos.
En la industria .... es habitual hacer ingenieria inversa. Y en el software ... más de lo mismo.
Sinceramente Paco parece que te has erigido en el adalid de la "pureza de la raza europea de las motos" .... y yo solo quiero una moto para disfrutar. Si es china, americana o rusa me da igual ... pero si tu eres feliz pagando "pureza de raza" ... pues me parece bien.
Di "copiar" si te da igual , descaradamente ademas, aprovechando el I+D de los demás y aun por encima teniendo en cuenta ese ahorro en investigacion y desarrollo vendiendo caro.
Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.
Di "copiar" si te da igual , descaradamente ademas, aprovechando el I+D de los demás y aun por encima teniendo en cuenta ese ahorro en investigacion y desarrollo vendiendo caro.
Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.
Yo de momento de lo que tengo no hay copia ni creo que la haya, no veo una GS china con boxer, levers y cardan, lo dudo mucho que se pongan a ello en serio y no me colgueis ahora un render de por ahi, motos reales.
tomo nota de tus palabras .... nunca nos presentaras en el foro: una china ... una india ..... o una moto europea fabricada fuera de Europa.
Que se escriba en las tablas de mandamientos!!!!!!!!!!!
por cierto, ... te queda poco en el mundo de las motos
Que es mas cara la china en 9 mil que la europea en 12... y aun por encima les vamos a seguir el juego?? ni de broma, me corto una mano si hace falta.
Compra chino el que quiere... puedes comprar europeo hasta el fin de los dias, BMW no va a desaparecer por china, otras marcas puede ser pero BMW ya te digo que no.
De todas maneras, no te preocupes, si compro chino seguire opinando extrictamente igual que ahora... no voy a cambiar conceptos.
ufff, tu BMW ya se ha prostituido que la F900 es china de pura raza ... y la GS310 habla chino ....
Yo no digo que la Transalp sea mejor que las otras, lo que quiero decir es que es mas capaz de lo que a primera vista parece. Es una moto que la puedes orientar a hacerla muy rutera o bastante campera con pocas modificaciones.grandes mejoras, pero sinceramente creo que la 890 es mucho más capaz que la Honda ... en todo.
pero lo que he dicho antes, si a ti te satisface .... es la mejor del mundo.
Es que hay mucha gente que quiere "una moto". Punto. No creamos que todo el mundo es un loco de las maxi trails y sueña con recorrer el Sahel, los Alpes, ir a Mongolia o a Cabo Norte. Y no digamos el tener la capacidad de gastarse 25 ó 30K cuando luego hay que pagar un coche, o dos, hipoteca, vacaciones para toda la familia, etc.No he dicho eso. Digo que la gente quiere coger una maxi-trail, hacer sus salidas e ir a sus marchas, hacerse sus fotos, etc. Pero no quiere gastarse lo que vale una maxi de las buenas. Así que, se gasta menos, y las chinas le hacen el papel.
No para todo el mundo significa lo mismo una moto. Hay quién solo piensa en ella como el vehículo para tener la experiencia de ir en moto. No se paran a pensar en fiabilidades o acabados. Si es pintona y cumple, pues ya está.
pero tendrás una mano menos.... jajajajajaCompra chino el que quiere... puedes comprar europeo hasta el fin de los dias, BMW no va a desaparecer por china, otras marcas puede ser pero BMW ya te digo que no.
De todas maneras, no te preocupes, si compro chino seguire opinando extrictamente igual que ahora... no voy a cambiar conceptos.
La Voge 900 ya es la reina.
Ya le saca bastantes unidades, a la yamaha mt7 que dominaban junto con la kawa Z900 desde hace tiempo con mano de hierro.
Y que no se duerma la yamaha mt7, la Voge 525dsx está a sólo 3 unidades de igualar y 4 de pasar.
La marca Voge ya no es ninguna desconocida y entró pegado una patada a las poltrona del monopolio.
Otra llamativa es la At que ya ha adelantado a la Gs1300, la primera vez que sucede. La,gs1300 desde luego no tiene los números de su antecesora, pero se mantiene arriba.
Eso lo hacía muy bien el compañero Ovejanegra. Yo no puedo hacer más. No tengo ni idea.Habría que valorar por segmentos...que tiene que ver Voge 900 con una z900....son mercados diferentes y clientes diferentes.....lo que es indudable que las chinas han venido para quedarse....mientras sigan a este precio
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A un año de su venta, los números no son los de la 1250gs ni de lejos. Comparando a mismo período de tiempo. La 1250gs es una gran moto con un gran diseño. La 13gs no te tendrá tanto tirón estético y las mejoras igual no atraen tanto como para cambiar. Luego las otras marcas tienen productos muy buenos. Todo influye. Otra cosa no se explica.Yo lo siento mucho pero la 1300 no tira ??
De sobra tu aportación, más que la mía.Eso lo hacía muy bien el compañero Ovejanegra. Yo no puedo hacer más. No tengo ni idea.