OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Nadie ha negado que Japon en su momento arraso en efecto, con motos malas, lentas y deficitarias en todas las facetas.

Lo que negamos es que se pueda establecer un paralelismo con lo que esta pasando ahora porque las chinas no estan arrasando con motos de mala calidad precisamente.

Esas motos vinen como vienen porque salen dopadas por el propio gobierno chino para que arrasen esta vez a grandes motos que no tienen ninguna ayuda gubernamental.

Las motos chinas son herramientas del Gobierno chino para destruir el mercado occidental y monopolizarlo todo ni mas ni menos.

La Voge 900 no cuesta 8888 euros... costara 12000 y la diferencia la pone el Gobierno chino y los que las compran rematan la faena con dos orejas y rabo.
Que además son comunistas y los que las compran son taurinos!
Ole!
Te ha quedado niquelado.
Venga @pacoGS, que te quiero mucho pero seamos más sensatos y sobre todo no hagamos juicios de valor.

PD: consulta mi edad.
 
Que además son comunistas y los que las compran son taurinos!
Ole!
Te ha quedado niquelado.
Venga @pacoGS, que te quiero mucho pero seamos más sensatos y sobre todo no hagamos juicios de valor.

PD: consulta mi edad.

No me malinterpretes... alguno se cree que el problema son las motos, las motos no hay nada que decir sobre ellas entre otras cosas porque ni las he visto o probado, el problema es EL SISTEMA DE IMPLANTACION... que es una invasion y no lo vemos.

Esas motos no son baratas.... el gobierno chino paga a las empresas el beneficio bruto y aqui te llega la moto a coste.

Buscan un monopolio mundial y cuando se cansen de ser la unica economia potente ya sabemos lo que viene detras.
 

se me olvidaba .... BMW ... made in germany :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

BMW Group Thailand is poised to achieve another historic milestone with the establishment of BMW Parts Manufacturing Thailand, a local manufacturing plant for BMW Motorrad parts in Rayong, Thailand, representing the fourth company under BMW Group Thailand. Starting from September 2023, the plant will supply key motorcycle components, including cylinder heads, crankcases, engines, rear axles, wheels, frames, and swing arms, for the assembly of BMW Motorrad vehicles at BMW Group Manufacturing Thailand's Rayong Plant.​

motorrad-production-01.jpeg

BMW Group Manufacturing Thailand produces the following 18 models: BMW 2 Series, BMW 3 Series, BMW 5 Series, BMW 7 Series, BMW X1, BMW X3, BMW X5, BMW X6 and BMW X7.  For BMW Motorrad, the BMW F 900 R, BMW F 900 XR, BMW F 750 GS, BMW F 850 GS, BMW F 850 GS Adventure, BMW R 1300 GS, BMW R 1250 GS Adventure, BMW S 1000 R, and BMW S 1000 RR are also locally assembled at the plant. In addition, BMW Group Manufacturing Thailand now assembles six BMW plug-in hybrid models; BMW X1 xDrive30e, BMW 330e, BMW 530e, BMW X3 xDrive30e, BMW 750e xDrive, and BMW M760e xDrive.​

Os podeis ir vendiendo la GS .... bueno menos Paco que dice que los tailandeses no son chinos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 

se me olvidaba .... BMW ... made in germany :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

BMW Group Thailand is poised to achieve another historic milestone with the establishment of BMW Parts Manufacturing Thailand, a local manufacturing plant for BMW Motorrad parts in Rayong, Thailand, representing the fourth company under BMW Group Thailand. Starting from September 2023, the plant will supply key motorcycle components, including cylinder heads, crankcases, engines, rear axles, wheels, frames, and swing arms, for the assembly of BMW Motorrad vehicles at BMW Group Manufacturing Thailand's Rayong Plant.​

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BMW Group Manufacturing Thailand produces the following 18 models: BMW 2 Series, BMW 3 Series, BMW 5 Series, BMW 7 Series, BMW X1, BMW X3, BMW X5, BMW X6 and BMW X7.  For BMW Motorrad, the BMW F 900 R, BMW F 900 XR, BMW F 750 GS, BMW F 850 GS, BMW F 850 GS Adventure, BMW R 1300 GS, BMW R 1250 GS Adventure, BMW S 1000 R, and BMW S 1000 RR are also locally assembled at the plant. In addition, BMW Group Manufacturing Thailand now assembles six BMW plug-in hybrid models; BMW X1 xDrive30e, BMW 330e, BMW 530e, BMW X3 xDrive30e, BMW 750e xDrive, and BMW M760e xDrive.​

Os podeis ir vendiendo la GS .... bueno menos Paco que dice que los tailandeses no son chinos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Pero es que esas motos no vienen subvencionadas por el gobierno de Tailandia.... con la intencion de crear un monopolio.

Lo teneis delante y no lo veis.... en serio.

La maniobra del Gobierno chino es belica directamente.

Tu MT450 no cuesta 6 mil... cuesta 8 mil... el gobierno chino paga 2 mil y a ti te ponen esa moto por 6 y picas.

Que la moto seguro que es cojonuda por eso no tengas problema... la hostia seguramente.

Pero que detras hay una maniobra para cargarse la economia occidental.
 
No me malinterpretes... alguno se cree que el problema son las motos, las motos no hay nada que decir sobre ellas entre otras cosas porque ni las he visto o probado, el problema es EL SISTEMA DE IMPLANTACION... que es una invasion y no lo vemos.

Esas motos no son baratas.... el gobierno chino paga a las empresas el beneficio bruto y aqui te llega la moto a coste.

Buscan un monopolio mundial y cuando se cansen de ser la unica economia potente ya sabemos lo que viene detras.
Es cierto, pero se sabe ya desde hace años y lo aplican en todos los órdenes económicos.
Es su estrategia económica, pronto se convertirán en la primera potencia mundial, salvo alguna catástrofe económica.
Y va a ser muy difícil por no decir imposible de impedir.
Dependemos de ellos más de lo que creemos.
Lo de las motos es una anécdota, tan solo.
Y lo digo y repetiré, me jode como al que más.
Pero esto no empezó con las motos, comenzó mucho antes y todos, gobiernos y ciudadanos hemos contribuido a alimentar al monstruo, de que nos quejamos ahora?
 
Es cierto, pero se sabe ya desde hace años y lo aplican en todos los órdenes económicos.
Es su estrategia económica, pronto se convertirán en la primera potencia mundial, salvo alguna catástrofe económica.
Y va a ser muy difícil por no decir imposible de impedir.
Dependemos de ellos más de lo que creemos.
Lo de las motos es una anécdota, tan solo.
Y lo digo y repetiré, me jode como al que más.
Pero esto no empezó con las motos, comenzó mucho antes y todos, gobiernos y ciudadanos hemos contribuido a alimentar al monstruo, de que nos quejamos ahora?

Pero como no se van a convertir en primera potencia mundial???

Nos ha jodido.

Es que asi vendo yo tambien cosas baratas... si la ganacia neta me la ingresa el gobierno de mi pais a ti te la dejo a coste y me da lo mismo.
 
Me parece muy injusto fustigar a las motos chinas, pero aquí solo hay un culpable y no somos los compradores.

Las marcas europeas, han ido cada vez subiendo los precios, más y más, y encima en vez de mantener aquí la producción las trasladan a China u otros países para ganar más todavía.
Ellos mientras nosotros nos costaba mucho más todos ellos iban ganando cada vez más, por eso como consumidor que queréis que os diga, viendo como se han portado con los consumidores si una marca de coches o motos desaparece o la compra un grupo chino me da exactamente igual, que hubieran pensado antes de trasladar el conocimiento y la producción a china para vendiendo su alma solo por ganar más.


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Pero como no se van a convertir en primera potencia mundial???

Nos ha jodido.

Es que asi vendo yo tambien cosas baratas... si la ganacia me la ingresa el gobierno de mi pais a ti te la dejo a coste y me da lo mismo.
Ya..y cuando el gobierno “inyecta” a la Ford, no dopa? O al sector naval.
Y con las subvenciones al coche eléctrico, no dopa?
Es todo muy complejo.
 
La economía es complicada pero sigo diciendo lo mismo NO A MOTOS CHINA, después que cada uno haga lo que le plazca.


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Yo digo... SI A MOTOS CHINAS... a mismo precio que las demás aplicando los aranceles que sean necesarios para contrarrestar el dopaje gubernamental.

Pero así... arrasando con todo haciendo "trampas" yo no les compro.
 
Yo me resisto de plano a asignar alguna responsabilidad en la globalización radical, que van a sufrir nuestros descendientes y nosotros ya estamos temiendo, a los ciudadanos de a pie que lo único que queremos es llegar de una pieza a final de mes. No creo que nadie pueda reprochar eso.

En mi opinión, el origen de la globalización está en la ideología neoliberal que el mundo anglosajón proclamó por todo lo alto en los 80 y 90: "nosotros diseñamos y dirigimos, y ellos que fabriquen y se ensucien las manos por cuatro duros". Y a forrarnos, porque seguiremos poniendo el precio que nos rote. Véase el ejemplo de Triumph, de manual.

Lo que no previeron estas mentes brillantes (cegadas por el pelotazo de beneficios), fueron los efectos de la desindustrialización (ahí está Trump) y sobre todo los de concentrar la producción industrial mundial en un único régimen totalitario con unos valores y una forma de entender la vida tan parecida a la nuestra como un huevo a una castaña.

Como era de esperar, China ya ha tomado el control de la producción y ya diseñan y dirigen ellos solitos sin la ayuda del hombre blanco superior, que como no se espabile va a acabar de porteador de contenedores chinos.

Nótese que para el mundo anglosajón nosotros no somos blancos, somos latinos vagos e indisciplinados sin industria reseñable, y precisamente eso es lo que nos va a salvar de la quema. Ellos son los que han vendido/están vendiendo su alma industrial por cuatro perras.
 
Última edición:
Pero es que esas motos no vienen subvencionadas por el gobierno de Tailandia.... con la intencion de crear un monopolio.

Lo teneis delante y no lo veis.... en serio.

La maniobra del Gobierno chino es belica directamente.

Tu MT450 no cuesta 6 mil... cuesta 8 mil... el gobierno chino paga 2 mil y a ti te ponen esa moto por 6 y picas.

Que la moto seguro que es cojonuda por eso no tengas problema... la hostia seguramente.

Pero que detras hay una maniobra para cargarse la economia occidental.

pero en serio Paco, tu crees que el gobierno de Tailandia no ha dado subvenciones a Honda para que instale la fabrica de la Hondita allí ?? en serio te lo crees ??
Tambien crees que BMW no ha pillado un montón de pasta por precisamente lo mismo, instalar en Tailandia toda una planta de fabricación de componentes y de ensamblaje ???
creeis que Franco no cedió y pago a Fiat para que instalase la Seat en Barcelona ? o Renault en Valladolid o Ford en Valencia ??
Sabeis que los ultimos años de producción de Nissan (japoneses) en Zona Franca ... eran pagados por la Administración ???



Respecto a la Globalización .... hay estudios serios, de universidades de prestigio y con algun nobel de por medio, que demuestran que hemos tenido 40 años de bajas inflaciones precisamente por la Globalización. Estos estudios demuestran que si no hubiera existido el 90% del foro no podria tener una GS1300, asi de facil.


Y entiendo que sí, que lo facil es dar soluciones sencillas a problemas complejos ... a bloquear los productos chinos con aranceles y se acabó el problema...... lo que no cuentan es que toda acción tiene una reacción. La autarquia ya se demostró en España y China, precisamente que es el metodo más facil para que todo el mundo tenga trabajo pero que un pais sea una ruina.
 
Comparar la llegada de los Japoneses a España, con la de los Chinos a Europa es hacerse trampas al solitario,

Es que las japonesas acabaron con Bultaco, Montesa .... si, pero no con BMW, Ducati, Triumph ....

Las japonesas acabaron con las marcas españolas porque las marcas españolas tenian Sherpas, Cotas, McAndrews, Capras ... pero en carretera, basicamente teniamos a Sanglas y cuatro hierros mas y los japoneses llegaron y trajeron cosas como la CB750 Four.

Los japoneses arrasaron porque no solo tenian buenos precios, sino que tenian ademas una excelente tecnologia y un nuevo estilo de moto que hasta entonces solo veias si salias fuera del pais.

Ahora los chinos, lo que estan trayendo son copias baratas de las motos que ya teniamos, no ofrecen nada nuevo, lo unico que las diferencia es el precio

Y me parece perfecto que quien no quiera o pueda gastarse 25000€ en una GS, se compre la copia china de la misma por 13000, pero no comparemos la invasion china con la japonesa porque no tiene nada que ver. Unos trajeron nueva tecnologia, los otros traen copias baratas.
 
Comparar la llegada de los Japoneses a España, con la de los Chinos a Europa es hacerse trampas al solitario,

Es que las japonesas acabaron con Bultaco, Montesa .... si, pero no con BMW, Ducati, Triumph ....

Las japonesas acabaron con las marcas españolas porque las marcas españolas tenian Sherpas, Cotas, McAndrews, Capras ... pero en carretera, basicamente teniamos a Sanglas y cuatro hierros mas y los japoneses llegaron y trajeron cosas como la CB750 Four.

Los japoneses arrasaron porque no solo tenian buenos precios, sino que tenian ademas una excelente tecnologia y un nuevo estilo de moto que hasta entonces solo veias si salias fuera del pais.

Ahora los chinos, lo que estan trayendo son copias baratas de las motos que ya teniamos, no ofrecen nada nuevo, lo unico que las diferencia es el precio

Y me parece perfecto que quien no quiera o pueda gastarse 25000€ en una GS, se compre la copia china de la misma por 13000, pero no comparemos la invasion china con la japonesa porque no tiene nada que ver. Unos trajeron nueva tecnologia, los otros traen copias baratas.
Los chinos estan trayendo coche electricos que son mucho mejores que los europeos.

Deja 5 años y veras si lo.que traen no es mejor que lo que se diseña aqui.

Yo lo veo en mi ramo. En electronica de red.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Los chinos estan trayendo coche electricos que son mucho mejores que los europeos.

Deja 5 años y veras si lo.que traen no es mejor que lo que se diseña aqui.

Yo lo veo en mi ramo. En electronica de red.

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Por no hablar de la basura Tesla, comparadlo con un BYD.
En coches lo han hecho y en motos lo harán igual.
 
Es que las japonesas acabaron con Bultaco, Montesa .... si, pero no con BMW, Ducati, Triumph ....

amigo mio, creo que no estas muy bien informado ... los japoneses se cargaron Triumph y Ducati.
Triumph desapareció en 1983, tras llevar desde 1970 soportada por el gobierno britanico con ayudas. En 1987 un nuevo grupo industrial compró la marca y empezó una nueva andadura. Vamos como Benelli.
Y Ducati estuvo a punto de cerrar y fue pasando de manos en manos, con grandes perdidas hasta que el grupo VW la compró.

Y BMW se salvó ... solo pq los automoviles ganaban dinero. Hubo una epoca que BMW tenia beneficio 0 con las motos.

creo que solo recordamos lo que queremos recordar.
 
Ahora los chinos, lo que estan trayendo son copias baratas de las motos que ya teniamos, no ofrecen nada nuevo, lo unico que las diferencia es el precio

no por decirlo tantas veces va a ser verdad

El gigante chino CFMoto ha presentado en el EICMA de Milán (el salón más importante del mundo de la moto, a nivel global) un propulsor llamado simplemente V.04. Es su motor más potente y radical creado hasta la fecha, y es el preámbulo de la primera moto hiperdeportiva del fabricante. Este propulsor tiene una estructura V4, similar a la empleada por motos del nivel de las Ducati Panigale. Este propulsor de sólamente 997 centímetros cúbicos presume de 212 CV de potencia a 14.500 rpm, y 114 Nm de par a 12.500 rpm.

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Yo me resisto de plano a asignar alguna responsabilidad en la globalización radical, que van a sufrir nuestros descendientes y nosotros ya estamos temiendo, a los ciudadanos de a pie que lo único que queremos es llegar de una pieza a final de mes. No creo que nadie pueda reprochar eso.

En mi opinión, el origen de la globalización está en la ideología neoliberal que el mundo anglosajón proclamó por todo lo alto en los 80 y 90: "nosotros diseñamos y dirigimos, y ellos que fabriquen y se ensucien las manos por cuatro duros". Y a forrarnos, porque seguiremos poniendo el precio que nos rote. Véase el ejemplo de Triumph, de manual.

Lo que no previeron estas mentes brillantes (cegadas por el pelotazo de beneficios), fueron los efectos de la desindustrialización (ahí está Trump) y sobre todo los de concentrar la producción industrial mundial en un único régimen totalitario con unos valores y una forma de entender la vida tan parecida a la nuestra como un huevo a una castaña.

Como era de esperar, China ya ha tomado el control de la producción y ya diseñan y dirigen ellos solitos sin la ayuda del hombre blanco superior, que como no se espabile va a acabar de porteador de contenedores chinos.

Nótese que para el mundo anglosajón nosotros no somos blancos, somos latinos vagos e indisciplinados sin industria reseñable, y precisamente eso es lo que nos va a salvar de la quema. Ellos son los que han vendido/están vendiendo su alma industrial por cuatro perras.
Y como nos vamos a salvar de la quema? Nos hacemos todos camareros?
O cual es el plan?
Porque la desindustrialización de España es evidente.
 
no por decirlo tantas veces va a ser verdad

El gigante chino CFMoto ha presentado en el EICMA de Milán (el salón más importante del mundo de la moto, a nivel global) un propulsor llamado simplemente V.04. Es su motor más potente y radical creado hasta la fecha, y es el preámbulo de la primera moto hiperdeportiva del fabricante. Este propulsor tiene una estructura V4, similar a la empleada por motos del nivel de las Ducati Panigale. Este propulsor de sólamente 997 centímetros cúbicos presume de 212 CV de potencia a 14.500 rpm, y 114 Nm de par a 12.500 rpm.

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Y que hay de novedoso en ese motor?

En ningun momento he dicho que fueran "malas" copias, digo que a diferencia de lo que ocurrio en ESPAÑA en los 70, lo que llega de fuera no es algo que no hubiera ya aqui, es simplemente mas barato.
 
Y que hay de novedoso en ese motor?

En ningun momento he dicho que fueran "malas" copias, digo que a diferencia de lo que ocurrio en ESPAÑA en los 70, lo que llega de fuera no es algo que no hubiera ya aqui, es simplemente mas barato.

pues primero ... no es una copia, segundo con 1000 cc obtiene 212 CV ....
y la segunda moto es la enduro electrica más evolucionada que hay actualmente en el mercado

me puedes decir que innovación supone Moto Guzzi ?? o Suzuki ?? que basicamente llevan diseñando las mismas motos años y años .. me remito a la "renovada" DRZ400 ... menuda innovación
 
Si es que no hay que darle tantas vueltas al asunto. Lo que no nos gusta , a los que estamos en contra, es que vienen de una dictadura comunista. Punto. Es respetable, no?
 
Gracias a los Japoneses, la mayoría de moteros tenemos dos piernas. 🤪🤪🤪
Desde que llegaron las Hondas y le dabas a un botón y aquello siempre arrancaba, la inseguridad social del estado se ha ahorrado una pasta en escayolas y en operaciones de piernas rotas por aquellos motores infernales que no arrancaban ni metiéndoles fuego.
El vecino siempre te levantaba de la cama dando patadas a su chatarra de moto y tu llegabas y le dabas al botón rojo de tu Honda y te entraba una satisfacción que pareciera que tuvieras la hipoteca pagada.
Si yo no digo que los Chinos me lo mejoren, que me lo igualen :ROFLMAO:
 
pues primero ... no es una copia, segundo con 1000 cc obtiene 212 CV ....
y la segunda moto es la enduro electrica más evolucionada que hay actualmente en el mercado

me puedes decir que innovación supone Moto Guzzi ?? o Suzuki ?? que basicamente llevan diseñando las mismas motos años y años .. me remito a la "renovada" DRZ400 ... menuda innovación

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La Fireblade lleva ya tiempo sacando 215 cv con 1000 cc.
La segunda, ya no digo nada, a parte de que sea china, es ELECTRICA. Y por ahí si que ya no paso.
 
Si es que no hay que darle tantas vueltas al asunto. Lo que no nos gusta , a los que estamos en contra, es que vienen de una dictadura comunista. Punto. Es respetable, no?

un criterio que nunca habia contemplado para escoger una motocicleta pero muy respetable ...... imagino que no tienes movil, ni dispones de ningun artilugio con baterias de litio, ni compras chuches de aliexpress, ni satifayer :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
un criterio que nunca habia contemplado para escoger una motocicleta pero muy respetable ...... imagino que no tienes movil, ni dispones de ningun artilugio con baterias de litio, ni compras chuches de aliexpress, ni satifayer :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te puedo asegurar que no tengo ni móvil ni ordenador ni aliexpres chino por el mismo motivo. Ahora, mi móvil Samsung y mi ordenador Dell están hechos en China, pero eso no depende de mí
 
Y como nos vamos a salvar de la quema? Nos hacemos todos camareros?
O cual es el plan?
Porque la desindustrialización de España es evidente.

Bueno, nosotros tenemos poca industria propia, mayormente son inversiones extranjeras. Entonces nos da igual de donde venga la inversión. En vez de trabajar para Renault, para Opel, para Ford o para VW, trabajaremos para MG o para ByD. SEAT tiene los días contados porque los alemanes prefieren Skoda y ya están lanzando globos sonda en la prensa... me juego mi moto a que los chinos estarán interesados.

Y lo mismo los turistas, no hay diferencia si vienen alemanes, italianos, rusos o chinos.

Yo creo que aquí los que se están jugando el tipo son los países altamente industrializados de Europa y que además tienen la propiedad de esa industria. Léase Alemania, Francia, UK, Italia y otros países centroeuropeos más pequeños.

De todas formas entramos en detalles de temas macroeconómicos de los que sinceramente tengo poca idea. Solo las mismas impresiones que tenemos todos los que no somos profesionales y accedemos a información general. Y mi impresión es que nosotros no somos un país industrial, sino más bien de nichos concretos y de servicios. Tenemos menos que perder con el agujero negro industrial chino. Y más en la industria de la moto, ahí solo somos espectadores.
 
Bueno, nosotros tenemos poca industria propia, mayormente son inversiones extranjeras. Entonces nos da igual de donde venga la inversión. En vez de trabajar para Renault, para Opel, para Ford o para VW, trabajaremos para MG o para ByD. SEAT tiene los días contados porque los alemanes prefieren Skoda y ya están lanzando globos sonda en la prensa... me juego mi moto a que los chinos estarán interesados.

Y lo mismo los turistas, no hay diferencia si vienen alemanes, italianos, rusos o chinos.

Yo creo que aquí los que se están jugando el tipo son los países altamente industrializados de Europa y que además tienen la propiedad de esa industria. Léase Alemania, Francia, UK, Italia y otros países centroeuropeos más pequeños.

De todas formas entramos en temas macroeconómicos de los que sinceramente tengo poca idea. Solo las mismas impresiones que tenemos todos los que no somos profesionales y accedemos a información general. Y mi impresión es que nosotros no somos un país industrial, sino más bien de nichos concretos y de servicios. Tenemos menos que perder con el agujero negro industrial chino. Y más en la industria de la moto, ahí solo somos espectadores.
Tenemos menos que perder porque ya lo perdimos por el camino...
El problema es la poca estabilidad de un sector como el de servicios y no me refiero a la precariedad y estacionalidad de sueldos, el sector industrial que ya no tenemos aporta estabilidad económica a medio y largo plazo.
Aquí basar todo en servicios y construcción es un riesgo muy elevado.
 
la diferencia es que Honda ha tardado la friolera de 76 años para tener este motor ... y CFMoto lo ha desarrollado en 35 años

Claro que han tardado poco... 35 años???? Mucho menos, han copiado y punto.

Tu crees que hace ni mas ni menos 35 años CFMoto empezó a diseñar un motor de 1000cc???

Fabricarían pequeñas cilindradas de calidad pésima y listo.

Un motor grande como ese lo habrán abordado hace bien poco no tengo la más mínima duda, así que hayan visto que puede ser una realidad.

Hace 35 años estarían pensando en llegar a fin de mes no en hacer un motor de superbike.
 
Última edición:
Claro que han tardado poco... 35 años???? Mucho menos, han copiado y punto.

Tu crees que hace ni mas ni menos 35 años CFMoto empezó a diseñar un motor de 1000cc???

Fabricarían pequeñas cilindradas de calidad pésima y listo.

Un motor grande como ese lo habrán abordado hace bien poco no tengo la más mínima duda, así que hayan visto que puede ser una realidad.

Hace 35 años estarían pensando en llegar a fin de mes no en hacer un motor de superbike.

eso dijo VW de Tesla ... que no sabrian hacer coches ... y nada ahi los tienes.
 
Tenemos menos que perder porque ya lo perdimos por el camino...
El problema es la poca estabilidad de un sector como el de servicios y no me refiero a la precariedad y estacionalidad de sueldos, el sector industrial que ya no tenemos aporta estabilidad económica a medio y largo plazo.
Aquí basar todo en servicios y construcción es un riesgo muy elevado.

no podemos estar más de acuerdo ... pero sinceramente el sector industrial relacionado con la automoción de particulares lo veo algo superado.
lo que tendriamos es que desarrollar un sector industrial basado en las nuevas tecnologias: robotica, AI, transportes publicos, etc.
 
no podemos estar más de acuerdo ... pero sinceramente el sector industrial relacionado con la automoción de particulares lo veo algo superado.
lo que tendriamos es que desarrollar un sector industrial basado en las nuevas tecnologias: robotica, AI, transportes publicos, etc.

¿Para qué, si los chinos o los indios se lo van a comer?
 
Vale. Vuelvo a repetir la pregunta : ¿ Que hay de novedoso en ese motor ?

que hay de novedoso en un motor de combustión ??? ... solo demuestra que la empresa es capaz de diseñar, desarrollar y construir un motor de combustión de altas prestaciones y eficiencias ... no son muchos los que puedan hacerlo.
 
Tenemos menos que perder porque ya lo perdimos por el camino...
El problema es la poca estabilidad de un sector como el de servicios y no me refiero a la precariedad y estacionalidad de sueldos, el sector industrial que ya no tenemos aporta estabilidad económica a medio y largo plazo.
Aquí basar todo en servicios y construcción es un riesgo muy elevado.

Sí, es cierto, aunque nunca fue nuestro fuerte la industria.

Un ejemplo de mala evolución son los ingleses. Ellos ya no tienen gran industria propia, la única realmente competitiva es la armamentística y relacionada con lo militar (dinero público a raudales). Por lo demás se dedican al sector financiero (muy potente) y a los servicios.

Y viendo la evolución de Triumph, Rover o Rolls-Royce (división autos), era de esperar. Si Triumph fuera una fábrica española, yo estaría indignado con ellos y los tendría vetados completamente. Me parece bochornoso lo que han hecho con las fábricas inglesas. Lo mismo que está haciendo Harley en USA. Yo solo me compraría ahora una Harley a precio tailandés. Para mí, pagar más es regalar mi dinero. Y no estoy para eso.
 
Pregunto!!
Los primeros motores grandes de Honda, Yamaha…..no eran copias, mejoradas, de los motores europeos??
Al final, parece ser, todos hacen lo mismo.
 
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