Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si yo me lo paso en grande y tengo todo el tienpo del mundo pero porque soy pensionista. Y es que en mi vida anterior de currante no me daba tiempo para entrar en foros para discutir, salvo los fines de semana. En el fondo admiro y envidio a aquellos que tienen la capacidad y el tiempo para discutir con tanto conocimientoPues, a mi, me parece genial los debates y puntos de vista que salen en el hilo. Es una gozada leeros.
Esto me recuerda a mi amigo el borracho..."si sabéis como me pongo, pa que me invitais"Es que si pensáramos todos igual o no escribiera nadie ....
No montar un foro eh
Cuando sepas el horario de visitas de amigos y familiares, lo pones.Bueno, en mi descargo diré que estoy en el paro después de que mi empresa de fabricación de paraguas se trasladara a China. Eso propició mi ingreso en un centro de desintoxicación de foros. En efecto, demasiado tiempo libre.
Pero sois de lo que no hay y me habéis hecho recaer.
El hilo no se ha descontrolado porque todo el mundo habla con mucha educación y respeto, así que va muy bien. Lo de que los temas desvaríen yo lo considero más una ventaja que un problema.
La actualización estará lista para el domingo, si no antes.
Tengo mucho trabajo con las terapias de la clínica, las visitas para ver varias obras que están muy interesantes y también estoy haciéndole una cirugía a mi T100 tailandesa para ver si la rejuvenezco, he tenido un par de ideas que voy a poner en práctica en cuanto me llegue el material. Un trabajo fino, fino.
Y totalmente de acuerdo con @pacoGS : ¿para qué queremos un foro si nadie escribe y debate?
Alegría y barra libre de teclado, pago yo.
"Y entonces, llegaron ellosCuando sepas el horario de visitas de amigos y familiares, lo pones.
Tu eres de DIGI,no?Pues si.
Pero lo que pide la mayor parte de la sociedad.
El “yo no soy tonto”.
El puto Ryanair.
El “vente a la mutua”
Y así un largo etc, que banaliza el producto o servicio en pos del precio.
Bueno, un poco de cuñadismo...sí que hay.Pues, a mi, me parece genial los debates y puntos de vista que salen en el hilo. Es una gozada leeros.
Cuando sepas el horario de visitas de amigos y familiares, lo pones.
Con todos mis respetos que tendrá que ver la Gs/Gsa con la RT?.....que el segmento GT no tire no significa que la gama gs fagocite a la Rt....de hecho mi fin en las motos casi seguro será sobre una RT.....si existe.Con las GS y GSA con sube y baja yo no sacaría la RT.
Está muerta.
Perdona, pero yo no comprare una gs y si una RT. No compro una RT porque sea mas baja. La compro porque la encuentro preciosa y en cambio la GS (y todas las trail) no me dicen absolutamente nada.Con las GS y GSA con sube y baja yo no sacaría la RT.
Está muerta.
La NT 1100 se vende francamente bienEl segmento Gt al final se ha muerto, era una crónica de muerte anunciada. Todos los segmentos incluidos el custom lo superan. Malos tiempos para las Rt.
Yo discrepo.Con todos mis respetos que tendrá que ver la Gs/Gsa con la RT?.....que el segmento GT no tire no significa que la gama gs fagocite a la Rt....de hecho mi fin en las motos casi seguro será sobre una RT.....si existe.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Porque lleve maletas no es una Gt. Le queda grande ser una Rt.La NT 1100 se vende francamente bien
amigo mio, creo que no estas muy bien informado ... los japoneses se cargaron Triumph y Ducati.
Triumph desapareció en 1983, tras llevar desde 1970 soportada por el gobierno britanico con ayudas. En 1987 un nuevo grupo industrial compró la marca y empezó una nueva andadura. Vamos como Benelli.
Y Ducati estuvo a punto de cerrar y fue pasando de manos en manos, con grandes perdidas hasta que el grupo VW la compró.
Y BMW se salvó ... solo pq los automoviles ganaban dinero. Hubo una epoca que BMW tenia beneficio 0 con las motos.
creo que solo recordamos lo que queremos recordar.
Por cierto, en el acumulado del año, dentro de las 50 primeras en ventas, me salen unas 6000 motos chinas y creo que casi todas del segmento trail.
A que marcas y modelos habrá afectado más esas ventas que han dejado de realizar?
De chapa, nada.El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.
Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.
Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.
Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.
En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.
En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.
La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.
Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.
El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.
Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.
Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.
Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.
En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.
En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.
La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.
Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.
El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.
Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.
Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.
Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.
En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.
En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.
La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.
Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.
Ya no eres mi amigo...q lo sepasYo discrepo.
El declive de las gt ha coincidido precisamente con el auge de las maxitrail en todas las marcas.
Y BMW es el ejemplo más claro.
Que no tengan nada que ver como maquinas es una cosa (también cuestionable), pero el uso que se hace mayoritariamente de ellas y el perfil de cliente es el mismo.
Como en todo, siempre habrán excepciones, pero los números son los que son.
Un saludo.
Si, eso es lo que más se me ha quedado.....Puedo escoger senos???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buff... esto se nos va de las manos.
Voge DS800 Rally
Yamaha Ténéré 700
Todo muy parecido, lo que no va a ser igual va a ser el precio. La T7 está ahora a 11.000 €. No creo que el precio de la DS800 pase de 9.000 €.
Esto va en serio, si trabajara en Yamaha estaría nervioso.
Mas potente la voge.. con mejores suspensiones (kayaba).. más implementación. Yo creo sinceramente que la va a arrasarLo bueno de la Yamaha, es que el precio no es demasiado alto. Entre una T7 auténtica y una china, por 1.000/2.000€, me quedo con la Yamaha.
Un saludo.
No os perdais las ventas de la M 1000 XR... digo el modelo M. Me parece una pasada la venta de 100 unidades... a solo 25 por ejemplo de la suzuki gx... con lo carísima que es y lo exclusiva me parece un muy buen resultado.