OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Pues, a mi, me parece genial los debates y puntos de vista que salen en el hilo. Es una gozada leeros.
Si yo me lo paso en grande y tengo todo el tienpo del mundo pero porque soy pensionista. Y es que en mi vida anterior de currante no me daba tiempo para entrar en foros para discutir, salvo los fines de semana. En el fondo admiro y envidio a aquellos que tienen la capacidad y el tiempo para discutir con tanto conocimiento
 
Bueno, en mi descargo diré que estoy en el paro después de que mi empresa de fabricación de paraguas se trasladara a China. Eso propició mi ingreso en un centro de desintoxicación de foros. En efecto, demasiado tiempo libre. ☂️☔🌂

Pero sois de lo que no hay y me habéis hecho recaer.

El hilo no se ha descontrolado porque todo el mundo habla con mucha educación y respeto, así que va muy bien. Lo de que los temas desvaríen yo lo considero más una ventaja que un problema.

La actualización estará lista para el domingo, si no antes.

Tengo mucho trabajo con las terapias de la clínica, las visitas para ver varias obras que están muy interesantes y también estoy haciéndole una cirugía a mi T100 tailandesa para ver si la rejuvenezco, he tenido un par de ideas que voy a poner en práctica en cuanto me llegue el material. Un trabajo fino, fino.

Y totalmente de acuerdo con @pacoGS : ¿para qué queremos un foro si nadie escribe y debate?

Alegría y barra libre de teclado, pago yo. 🍻
 
Bueno, en mi descargo diré que estoy en el paro después de que mi empresa de fabricación de paraguas se trasladara a China. Eso propició mi ingreso en un centro de desintoxicación de foros. En efecto, demasiado tiempo libre. ☂️☔🌂

Pero sois de lo que no hay y me habéis hecho recaer.

El hilo no se ha descontrolado porque todo el mundo habla con mucha educación y respeto, así que va muy bien. Lo de que los temas desvaríen yo lo considero más una ventaja que un problema.

La actualización estará lista para el domingo, si no antes.

Tengo mucho trabajo con las terapias de la clínica, las visitas para ver varias obras que están muy interesantes y también estoy haciéndole una cirugía a mi T100 tailandesa para ver si la rejuvenezco, he tenido un par de ideas que voy a poner en práctica en cuanto me llegue el material. Un trabajo fino, fino.

Y totalmente de acuerdo con @pacoGS : ¿para qué queremos un foro si nadie escribe y debate?

Alegría y barra libre de teclado, pago yo. 🍻
Cuando sepas el horario de visitas de amigos y familiares, lo pones.
 
Cuando sepas el horario de visitas de amigos y familiares, lo pones.
"Y entonces, llegaron ellos
Me sacaron a empujones de mi casa
Y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas
Donde vienen a verme mis amigos
De mes en mes
De dos en dos
Y de seis a siete"

De cartón piedra.
Joan Manuel Serrat
😊
 
FEA2-Extra.jpg




¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE...!!!

VM - VENTAS DE MOTOS
 
Un dato para el libro Guinness: en septiembre se matricularon 673 Voge 900 DSX. :eek::eek::eek:

Y un error que cometí en medio del trasiego de datos: BMW NO ha adelantado a Yamaha, leí los datos del año pasado. Está cerca y puede que lo haga, pero todavía no. Los alemanes andan algo flojos.
 
Gracias por el trabajo.

Por lo que me toca, la SAS sigue siendo la tercera maxi más vendida y eso que ya estaba al final de su vida comercial. Veremos con la nueva.

La Voge arrasa y eso que no hay entregas inmediatas. Cuando una moto la haces en precio, es raro que no triunfe. Un aviso para las de siempre.

El segmento Gt al final se ha muerto, era una crónica de muerte anunciada. Todos los segmentos incluidos el custom lo superan. Malos tiempos para las Rt. Y siguiendo con bmw... la R18 se han pegado otro batacazo. Bmw vuelve a repetir la historia como con la R1200c y cl. No aprende.

Sigo pensando que la Gs y Gsa se deberían separar, ahí también hay una guerrilla de quien vende más.
 
Con las GS y GSA con sube y baja yo no sacaría la RT.

Está muerta.
Con todos mis respetos que tendrá que ver la Gs/Gsa con la RT?.....que el segmento GT no tire no significa que la gama gs fagocite a la Rt....de hecho mi fin en las motos casi seguro será sobre una RT.....si existe.

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Con las GS y GSA con sube y baja yo no sacaría la RT.

Está muerta.
Perdona, pero yo no comprare una gs y si una RT. No compro una RT porque sea mas baja. La compro porque la encuentro preciosa y en cambio la GS (y todas las trail) no me dicen absolutamente nada.

A ver si con el nuevo modelo recuperan mercado.

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Yo he probado una RT y la GSA….si un día me muevo de la GSA ( poco probable) , ya me iría a una K1600, que va suave como una seda, muy cómoda y esfuerzo 0.


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R12/Ninet la 5° entre las neoclásicas. Siendo la 1° de las gordas (1200cc). En Top50 ni aparece. En fin, está claro es moto caprichosa, pero dentro de las gordas es la primera de las neos. Ergo es la que más convence. Nada hay mejor. Siempre lo vi así. Ninet es un tren pasara una vez y no lo dejaría pasar quién le guste.

Ducati. Flipante. Parece tantos éxitos deportivos no se traducen en ventas... Ni en top 50 ni nada está puntera.

En naked la 11° con esa Monster "insecto"...

Con razón pegan las hostias pegan con el mantenimiento servicio oficial... Mantener todo el circo de Moto GP vendiendo tan pocas motos insostenible a mí entender... Con VW (Audi etc) tieso que está despidiendo gente no me extrañaría soltaran lastre y termine con los Chinos... Otra Italiana en sus manos...
 
Con todos mis respetos que tendrá que ver la Gs/Gsa con la RT?.....que el segmento GT no tire no significa que la gama gs fagocite a la Rt....de hecho mi fin en las motos casi seguro será sobre una RT.....si existe.

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Yo discrepo.
El declive de las gt ha coincidido precisamente con el auge de las maxitrail en todas las marcas.
Y BMW es el ejemplo más claro.
Que no tengan nada que ver como maquinas es una cosa (también cuestionable), pero el uso que se hace mayoritariamente de ellas y el perfil de cliente es el mismo.
Como en todo, siempre habrán excepciones, pero los números son los que son.
Un saludo.
 
Las Gsa hace 10-15 años estaban muy lejos de ser unas turismo. Hoy en día, han ganado mucho en comodidad, ya tiene pantalla electrica, puños y asientos calefactables, capacidad de carga, etc. Cada vez son más turismo sin perder esa capacidad multiusos.
Y lo dice un pro de motos Gt. Pero hay que rendirse a la evidencia.
La Rt seguirá fabricandose, los cuerpos del estado son muchas ventas, si un día llegan a cambiar, Rip RT.
 
amigo mio, creo que no estas muy bien informado ... los japoneses se cargaron Triumph y Ducati.
Triumph desapareció en 1983, tras llevar desde 1970 soportada por el gobierno britanico con ayudas. En 1987 un nuevo grupo industrial compró la marca y empezó una nueva andadura. Vamos como Benelli.
Y Ducati estuvo a punto de cerrar y fue pasando de manos en manos, con grandes perdidas hasta que el grupo VW la compró.

Y BMW se salvó ... solo pq los automoviles ganaban dinero. Hubo una epoca que BMW tenia beneficio 0 con las motos.

creo que solo recordamos lo que queremos recordar.

Y Norton y BSA, Piaggio se salvó por la vespino, los japoneses arrasaron y no hay que olvidar que compilaron a los ingleses mejorando el producto, como los chinos están haciendo.


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Una RT con 150mm de suspensión y subebaja para los mediterráneos, depósito de 30 litros y protección aerodinámica que siga impidiendo mojarse cuando llueve, por favor. 🤞
 
Cuántos se trasladan de GS a RT y viceversa??

Yo lo tengo claro.

Muchos han dejado las GT para pasarse a las grandes trail.
 
Por cierto, en el acumulado del año, dentro de las 50 primeras en ventas, me salen unas 6000 motos chinas y creo que casi todas del segmento trail.
A que marcas y modelos habrá afectado más esas ventas que han dejado de realizar?
 
Por cierto, en el acumulado del año, dentro de las 50 primeras en ventas, me salen unas 6000 motos chinas y creo que casi todas del segmento trail.
A que marcas y modelos habrá afectado más esas ventas que han dejado de realizar?

El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.

Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.

Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.

Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.

En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.

En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.

La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.

Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.
 
El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.

Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.

Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.

Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.

En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.

En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.

La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.

Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.
De chapa, nada.
Acertadas y fundamentadas reflexiones.
 
El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.

Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.

Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.

Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.

En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.

En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.

La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.

Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.

Y alguien decia que la suzuki 800 no venderia... Han cambiado el motor y parece que han acertado.

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El mercado de las máquinas no escúter de más de 125 cc (ojo con esto porque en los medios se dan resultados de los mercados mezclados) ha crecido un 15,52% que excel redondea a 16%. Yo creo que todo modelo que no haya crecido eso ha perdido cuota con respecto a 2023. Para mí, que no soy estadístico, creo que esa es la vara de medir.

Por ejemplo, la Ténéré 700 ha crecido un 12%. Es un buen resultado aparentemente, pero si quisiera conservar la cuota en un mercado que se ha ampliado un 16%, tiene un déficit de un 4% que se ha dejado en ventas y que alguien se ha llevado. Y así con todos los modelos. El problema viene con los modelos nuevos que han salido este año 2024 y no tienen evolución con respecto a 2023. En esos casos es imposible saber cómo les han afectado las trail chinas.

Para mí, cualquier modelo que haya crecido más de un 16% tiene un resultado positivo y ha ampliado cuota con respecto a los demás; un modelo que haya crecido hasta el 16% ha aumentado ventas pero no ha ganado cuota con respecto a la competencia general; finalmente uno con evolución negativa ha tenido un resultado desastroso porque ha vendido menos que el año pasado en un mercado más grande, con más demanda.

Y aún así, esto que digo todavía se puede matizar más: podríamos comparar, en vez de con el crecimiento global del mercado, con el crecimiento del segmento. Las trail han crecido un 33%. Es decir, todo modelo trail que no crezca por encima del 33% pierde cuota dentro del segmento trail. También se puede hacer esta lectura, pero entonces queda supeditada a la selección de modelos trail mediano, que es algo subjetiva. Yo prefiero guiarme más por la media del mercado total.

En todo caso, creo que está claro que la Voge 900DSX ha roto el mercado, como tú decías en otro post, se ha llevado ventas de todos los modelos medianos y seguramente maxis, y además lo ha ampliado ella solita. Ha creado un trozo nuevo de mercado trail. Y ha tenido ayuda de la Voge 525DSX y la Benelli TRK 702X. Un poco más abajo, también han contribuido la CFMoto 450MT y la QJMotor 700 X Trail (es la misma máquina que la Benelli TRK, pero con otro logo). Estos son los modelos que han impulsado la explosión del 33% del segmento trail. Porque es una explosión, se ha vendido un tercio más que en 2023. Brutal.

En medio de esta explosión, hay dos modelos tradicionales que se han subido a la onda expansiva y no se han quedado atrás: la Honda XL 750 Transalp y la Suzuki V-Strom 800. Ambas han crecido por encima del 33% y son la esperanza de la resistencia a la invasión china. Y lo más importante: son dos excelentes motos.

La clave de la Voge 900DSX todos la conocemos: equipamiento de serie completísimo (radar, quick, TFT, arranque sin llave, defensas, cámara de vídeo, suspensiones regulables, cinco años de garantía, seguro del primer año incluido en el precio, revisiones cada 10.000, motor BMW, frenos radiales, etc...) todo por 8.900 €. Pero cuidado, ahora hay que conservar y mantener todo el parque español que se va a acumular. El partido no ha terminado y Voge tiene ahora mucho trabajo y mucha responsabilidad.

Esto sí que es una chapa de una recaída en toda regla. Mis disculpas.

El análisis de los datos es complicado. Creo que sería más óptimo comparar la subida o bajada de ventas estrictamente con las motos de su segmento y cilindrada porque si mezclamos segmentos corremos el riesgo de sacar conclusiones que no se correspondan con la realidad.

Lo digo porque a una GS, normalmente, no le quita mercado una T7 o una Voge, le pueden quitar ventas las Maxi de más de 1000cc, concretamente la Multi, la SAS, la Explorer, la África y la Pan. Creo que pocas más entran en el abanico de posibles a alguien que salga de GS, ¿no? A no ser que cambie de estilo, por ejemplo, ya sea por decisión propia o por cuestiones económicas forzadas.

Igual que una Voge900 yo la veo que se pelea contra Transalp, 890S, F850/900, etc, pero no contra una T7, una 890R o una Tuareg, estas motos son mucho más off que una Voge.

Entonces ese 16% general donde consten por ejemplo subida de ventas de CB500X, mucho no debe significar para una GS o una T7. O el 33% de todo el segmento trail puede servir para sacar conclusiones sobre a que cilindradas se dirigen los clientes, pero sobre los modelos concretos se complica por lo dicho antes, las características concretas de cada una de ellas.

Pero vaya, son opiniones personales, el análisis de datos es muy complicado y casi siempre hay razonamientos opuestos según las conclusiones a las que se quieran llegar.

Ah, y gracias por estar ahí de nuevo, que la recopilación de todo eso es demencial.
 
Yo discrepo.
El declive de las gt ha coincidido precisamente con el auge de las maxitrail en todas las marcas.
Y BMW es el ejemplo más claro.
Que no tengan nada que ver como maquinas es una cosa (también cuestionable), pero el uso que se hace mayoritariamente de ellas y el perfil de cliente es el mismo.
Como en todo, siempre habrán excepciones, pero los números son los que son.
Un saludo.
Ya no eres mi amigo...q lo sepas

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Y ahora me voy a venir arriba.

Quiero hacer un llamamiento para todos los que andan desorientados en este foro y fuera de él (lectores registrados y no registrados, que hay miles) para que tengan claro dónde están y qué están leyendo:

Estamos en el mejor foro de motorismo en castellano de toda internet y con acceso directo a la mejor información gratuita sobre ventas de motocicletas no escúter "grandes" del mercado español. Nadie en España o fuera da esta información sin pagar.

Y esto es así porque esto es una comunidad de aficionados que trabajan para aficionados con el amor por las motos como único motor (aparte del de nuestras motos, claro :rolleyes:). Nada más y nada menos.

📢📢 ATENCIÓN 📢📢

Esto es una llamada para aquellos jóvenes de 10 a 90 años amantes de las motos que entran a curiosear por el foro y a leer.

Por favor: DEJAD LAS REDES SOCIALES TÓXICAS DIRIGIDAS POR MULTIMILLONARIOS EGOCÉNTRICOS Y MEGALÓMANOS, y engancharos a esta comunidad que os necesita, necesita vuestras opiniones y contribuciones de jóvenes enamorados de las dos ruedas.

Os acogeremos en nuestros senos y no os arrepentiréis. Dispondréis de toneladas de conocimiento y experiencia acumulada y seréis libres de opinar y contribuir. Ni publicidad, ni intereses ocultos, ni egos desmedidos, ni censura, ni malos rollos. Solo camaradería, buen rollo, opiniones, conocimiento y amor, mucho amor por las motocicletas. Eso es el foro.

Jóvenes y jóvenes de espíritu amantes de las dos ruedas: no os preguntéis qué puede hacer el foro por vosotros, preguntaros qué podéis hacer vosotros por el foro.

🏍️🏍️🔊🔊 ¡ALISTAROS, ESTA COMUNIDAD OS NECESITA!! 🔊🔊🏍️🏍️
 
Si la voge 900 vende no os perdáis la nueva 800 enfocada más para el off road y que lucha directamente con la t7.

Y ojo que la voge 900 insisto que no se vende más porque no hay unidades. Tengo un amigo a la espera de una black nada menos que desde marzo.

Está claro que a las marcas tradicionales les va a costar colocar mucho sus productos por los precios que tienen.

 
Buff... esto se nos va de las manos.

Voge DS800 Rally

WhatsApp-Image-2024-11-13-at-09.11.55-1024x683.jpeg

Yamaha Ténéré 700

3tenere-700-dakar-azul-fondo-blanco-scaled.jpg

Todo muy parecido, lo que no va a ser igual va a ser el precio. La T7 está ahora a 11.000 €. No creo que el precio de la DS800 pase de 9.000 €.

Esto va en serio, si trabajara en Yamaha estaría nervioso.😱
 
Última edición:
Es una pasada el ni el de ventas. Como comentáis muchos por aquí, ahora hay que ver cómo responde la postventa y los recambios.
 
Buff... esto se nos va de las manos.

Voge DS800 Rally

WhatsApp-Image-2024-11-13-at-09.11.55-1024x683.jpeg

Yamaha Ténéré 700

3tenere-700-dakar-azul-fondo-blanco-scaled.jpg

Todo muy parecido, lo que no va a ser igual va a ser el precio. La T7 está ahora a 11.000 €. No creo que el precio de la DS800 pase de 9.000 €.

Esto va en serio, si trabajara en Yamaha estaría nervioso.😱

Totalmente de acuerdo, Yamaha se apoya en modelos que los chinos tienen ya totalmente asimilados. En cuanto los clientes observen buena fiabilidad y precios-tiempos de recambios adecuados… ojito Yamaha.

Y lo mismo sirve para Suzuki y Kawasaki.

Honda quizás se escapa porque siempre tiene ases en la manga.

La supervivencia de las marcas no chinas dependerá básicamente de cuanto catálogo sean capaces los chinos de absorberles.
 
Yo, con lo que estoy últimamente sorprendido, es hasta qué punto el mercado de la moto ha quedado "cautivo" de motos trail y maxi-trail. No se hasta qué punto no sería bueno que las marcas tradicionales reaccionaran, simplemente creando buenas motos sport-touring, ruteras GT, naked, e incluso muscle-bike, o sacar nuevos segmentos y no seguir ahí "ahondando" en el segmento trail y maxitrail, más allá de lo que ya tienen, que no es poco.

Parece que el trail, ya solo se ha convertido en cuestión de precio/equipamiento en motos que, no diré la mayoría, pero muchas de ellas, con gran cilindrada y peso, tocarán poco campo.:unsure:
 
Yo creo que sufrirán el primer arreon de las Chinas pero las aguas volverán a su cauce.
El que compra una Yamaha sabe que compra una moto para toda la vida y el valor de reventa y la fiabilidad van a compensar con creces la diferencia de precio que pueda haber entre la China y la Japonesa.
 
Lo bueno de la Yamaha, es que el precio no es demasiado alto. Entre una T7 auténtica y una china, por 1.000/2.000€, me quedo con la Yamaha.

Un saludo.
Mas potente la voge.. con mejores suspensiones (kayaba).. más implementación. Yo creo sinceramente que la va a arrasar
 
No os perdais las ventas de la M 1000 XR... digo el modelo M. Me parece una pasada la venta de 100 unidades... a solo 25 por ejemplo de la suzuki gx... con lo carísima que es y lo exclusiva me parece un muy buen resultado.
 
No os perdais las ventas de la M 1000 XR... digo el modelo M. Me parece una pasada la venta de 100 unidades... a solo 25 por ejemplo de la suzuki gx... con lo carísima que es y lo exclusiva me parece un muy buen resultado.

Sí, y también el crecimiento de la S1000XR, un 20% arriba de ventas con respecto a 2023. Está muy bien para la moto que es.
 
Luego quiero comentar un poco de Harley.

En general, sigue en su tónica de caída de ventas a nivel mundial, leí el otro día que los resultados del 3er trimestre son malos. En España crecen un 4%, que es un resultado discreto si tenemos en cuenta que el mercado crece un 16.

Pero lo que más me ha sorprendido es que el modelo más vendido ya no es la Panamerica ni la Sportster S, las más asequibles. El modelo más vendido en este 2024 es la Sport Glide, una moto de la que he hablado en este foro porque a mí es la que más me gusta del catálogo actual. El tema es que parte de 21.900 € y son 320 kg de moto. Inviable para mi cuerpo y sobre todo para mi cartera.

Quizás la actual directiva se está centrando más en el aumento de beneficio que en la entrada de ingresos. Están intentando vender los modelos con más margen (los grandes) y también rebajando costes fabricando en Asia. Aunque bajen las ventas, si son más rentables, el resultado puede ser bueno. Quien sabe.

Las ventas de Harley-Davidson se han desplomado, ¿cuánto tiempo más podrá sobrevivir?

El problema es que hacerte más pequeño te acerca un poco más a la desaparición o a la irrelevancia.
 
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