OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Un apunte.

Hay un error en la web. No aparece la marca MBP (del grupo Keeway, ha comprado Morbidelli).

Se me despistó por un error de clasificación. Lo corrijo esta noche. Solo afecta al segmento custom, porque tiene solo tiene dos modelos (uno custom y uno trail). Pero es una marca importante por dos razones: es la primera china que se ha metido en las motos de 1.000 cc en nuestro país, y ha vendido 95 C1002V (997 cc), que eso es una cantidad respetable en el mundo custom.

Disculpas. :rolleyes:
 
Un apunte.

Hay un error en la web. No aparece la marca MBP (del grupo Keeway, ha comprado Morbidelli).

Se me despistó por un error de clasificación. Lo corrijo esta noche. Solo afecta al segmento custom, porque tiene solo tiene dos modelos (uno custom y uno trail). Pero es una marca importante por dos razones: es la primera china que se ha metido en las motos de 1.000 cc en nuestro país, y ha vendido 95 C1002V (997 cc), que eso es una cantidad respetable en el mundo custom.

Disculpas. :rolleyes:

¿Macbor no estaba en el listado antes? Porque tenía datos tuyos del año pasado donde sí estaba pero ahora no la veo. Datos de la Montana X5 creo recordar.
 
¿Macbor no estaba en el listado antes? Porque tenía datos tuyos del año pasado donde sí estaba pero ahora no la veo. Datos de la Montana X5 creo recordar.

Macbor ha caído en picado imagino que debido a la competencia directa china. Para qué intermediarios europeos si los chinos ya tienen su propia red de ventas. Macbor ya no está entre las 20 marcas más vendidas, concretamente a 12 de noviembre estaba la 26ª con 287 motos de más de 125 cc vendidas (128 de ellas XR5).

Bueno, corregido mi error con MBP. Si actualizáis los datos (Ctrl+F5) veréis en el ranking custom la C1002V. Esta moto es importante porque es una custom china de 997 cc que se ha vendido tanto como el modelo más vendido de Harley, la Sport Glide. Claro, la Harley a 21.900 € y la MBP a 9.990 €.

keeway-mbp-c1002v-v-twin-custom-cruiser-promociones-keeway-motos-tarragona-descuentos-keeway-concesionario-oficial-keeway-tarragona-barcelona-reus_2048x.jpg

Y con este mismo motor han lanzado una trail, la T1002VX que es la primera incursión china en las trail de alta cilindrada, prácticamente maxitrail. De momento han vendido 24, pero acaban de empezar.

Creo que MBP es la punta de lanza de lo que nos va a ofrecer China el año que viene y siguientes. Son el siguiente paso de los chinos tras haber copado el trail mediano. Claro, todo supeditado a que las máquinas chinas se consoliden en nuestro mercado y se ganen una fama decente en fiabilidad y postventa. Los próximos dos o tres años se juegan mucho. A las marcas chinas todavía les puede pasar lo que a Macbor.
 
El viernes probaré la voge o eso espero al menos me quitaré la curiosidad y os comentaré


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Pues yo estoy viendo las noticias y más claro tengo que... No hay futuro 🫤🫤🫤

Se va a liar gorda, esta vez de verdad y para muchos años.

Y nos darán igual las motos.
Me temo que el menor de nuestros pensamientos serán las motos....de hecho no se si habrá carreteras ni países para rodar......TREMENDO

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Macbor ha caído en picado imagino que debido a la competencia directa china. Para qué intermediarios europeos si los chinos ya tienen su propia red de ventas. Macbor ya no está entre las 20 marcas más vendidas, concretamente a 12 de noviembre estaba la 26ª con 287 motos de más de 125 cc vendidas (128 de ellas XR5).

Bueno, corregido mi error con MBP. Si actualizáis los datos (Ctrl+F5) veréis en el ranking custom la C1002V. Esta moto es importante porque es una custom china de 997 cc que se ha vendido tanto como el modelo más vendido de Harley, la Sport Glide. Claro, la Harley a 21.900 € y la MBP a 9.990 €.

keeway-mbp-c1002v-v-twin-custom-cruiser-promociones-keeway-motos-tarragona-descuentos-keeway-concesionario-oficial-keeway-tarragona-barcelona-reus_2048x.jpg

Y con este mismo motor han lanzado una trail, la T1002VX que es la primera incursión china en las trail de alta cilindrada, prácticamente maxitrail. De momento han vendido 24, pero acaban de empezar.

Creo que MBP es la punta de lanza de lo que nos va a ofrecer China el año que viene y siguientes. Son el siguiente paso de los chinos tras haber copado el trail mediano. Claro, todo supeditado a que las máquinas chinas se consoliden en nuestro mercado y se ganen una fama decente en fiabilidad y postventa. Los próximos dos o tres años se juegan mucho. A las marcas chinas todavía les puede pasar lo que a Macbor.


Pues esa moto en foto es muy aparente. Quieren que se parezca a la Diavel, pero a 10.000 pavos. Le queda mucho por demostrar, bueno mucho no, todo.
 
Sinceramente, debo ser algo ingenuo, pero me paso el día en la carretera, y no sé, pero da tiempo durante muchos kilómetros a fijarse en el parque móvil. Y por cada MG de matrícula reciente, antes soy adelantado por infinidad de Volkswagen, Ford, Peugeot, Citroen, Renault, Mercedes, Audi y BMW con las mismas matrículas.
Motos, aparte de una CF y una Zontes, todavía he visto menos que coches.
O están en lista de espera o quizás es que no hay para tanto.
Quizás es que somos algo dados al tremendismo.
Contando estoy los días para revivir el post apocalíptico de fin de la gratuidad de las autovías en el 2024.
 
Última edición:
Y luego permitidme una breve mención para una moto que a mí me entusiasma:


2024-Yamaha-XS850-EU-Legend_Red-360-Degrees-001-03-1.jpg
Es una moto moderna que Yamaha dice que tiene origen neoclásico. No sé si es porque me recuerda a la RD350 de mi juventud, o a la Yamaha de Christian Sarron (la versión carenada, que es una locura), pero desde que salió esta moto me tiene loco. No la he probado ni lo voy a hacer (por si acaso), es un poco radical para el uso que yo necesito, pero me parece una belleza.

Solo quiero decir que debe haber más locos como yo, porque este año se ha vendido un 65% más, y si estuviera encuadrada en neoclásicas (que no la puse porque quedaba un poco pillada) sería la tercera más vendida de España. Está en naked, y aparece entre las 20 más vendidas (15ª).

¿Quién dice que la gente no tiene criterio?? :love:😄
 
Y luego permitidme una breve mención para una moto que a mí me entusiasma:


2024-Yamaha-XS850-EU-Legend_Red-360-Degrees-001-03-1.jpg
Es una moto moderna que Yamaha dice que tiene origen neoclásico. No sé si es porque me recuerda a la RD350 de mi juventud, o a la Yamaha de Christian Sarron (la versión carenada, que es una locura), pero desde que salió esta moto me tiene loco. No la he probado ni lo voy a hacer (por si acaso), es un poco radical para el uso que yo necesito, pero me parece una belleza.

Solo quiero decir que debe haber más locos como yo, porque este año se ha vendido un 65% más, y si estuviera encuadrada en neoclásicas (que no la puse porque quedaba un poco pillada) sería la tercera más vendida de España. Está en naked, y aparece entre las 20 más vendidas (15ª).

¿Quién dice que la gente no tiene criterio?? :love:
Digamos q este año un 65% mas de personas han perdido el criterio..

No se como os pueden gustar estas motos... Se la ve "pequeña", sin protecciones, incomoda..
Yo le pondria una buena cupula, un par de maletas laterales, un gran baul, asientos mas grandes....



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Sinceramente, debo ser algo ingenuo, pero me paso el día en la carretera, y no sé, pero da tiempo durante muchos kilómetros a fijarse en el parque móvil. Y por cada MG de matrícula reciente, antes soy adelantado por infinidad de Volkswagen, Ford, Peugeot, Citroen, Renault, Mercedes, Audi y BMW con las mismas matrículas.
Motos, aparte de una CF y una Zontes, todavía he visto menos que coches.
O están en lista de espera o quizás es que no hay para tanto.
Quizás es que somos algo dados al tremendismo.
Contando estoy los días para revivir el post apocalíptico de fin de la gratuidad de las autovías en el 2024.


Yo no soy amigo de salir de curvas los fines de semana pero lo hice el pasado y aluciné con la cantidad de chinas que ví por los alrededores de la sierra de ávila... pero un montón. Sobre todo gente joven.
 
Con respecto "a lo que se ve", una observación.

Una cosa son las ventas y otra distinta el parque. Tened en cuenta que si bien esté año se han vendido muchas chinas, llevamos décadas de ventas de japonesas y europeas acumuladas. Hasta que el parque chino sea "visible", pasará tiempo. Es lo mismo que pasa con los nuevos modelos.

Uno no puede fiarse de lo que ve por la calle.

Esto puede ser distinto en las 125 cc, donde Zontes lleva años vendiendo sin parar. Aquí puede ser que el parque chino sea considerable.
 
En cuanto al segmento GT.

La verdad es que ya de por sí el mercado GT era muy frágil porque dependía de tres modelos: RT, K1600 y Goldwing. Estos tres son los modelos que tienen ventas reseñables, los demás son testimoniales. Sobre todo la RT era la única GT que podía considerarse exitosa comparando con el resto de las motos. Siempre aparece entre las 50 más vendidas.

Este año la RT y la K1600 se han desinflado del todo y la Goldwing solo ha salvado los muebles. Algunas GT de Harley han mejorado mucho sus ventas, pero parten de cifras muy bajas y al final se venden comparativamente muy poco. Otra que se ha desinflado como un globo es la R18 en todas sus versiones.

En el caso de la RT parece claro que la gente está esperando la R1300RT, y como ha salido primero la maxitrail, es posible que los que estaban entre las dos se hayan decidido por la GS por no esperar. Parece que hasta el año que viene no la vamos a ver. Y si la RT cae, cae el segmento GT en España. La puntilla ha sido la bajada del 34% de la K1600 en un mercado que crece. No se puede saber la causa, pero en todo caso es esperable en un contexto de crisis e inflación. Estamos hablando de una moto con un precio mínimo de 30.650 €.

Así que sí, las ventas de GT se han desplomado aunque ya no era un segmento en auge. Ahora es más pequeño todavía. Pero es tan pequeño que si la 1300RT es un éxito, se recuperará. Lo que dudo es que le acompañen esas GT "pesadas" estilo K1600, Goldwing o CVOs de Harley, porque han llegado a unos precios que forzosamente las condenan a ser minoritarias. Los sueldos no crecen al mismo ritmo. Y ojo, yo creo que esto mismo le puede pasar a la 1300RT si empieza a partir de 25.000 €.

Por último: ¿habéis visto el subidón de deportivas? Se han vendido como 1.000 unidades más que en 2023. La principal impulsora es Kawasaki, pero hay otras que tiran como Honda y KTM. ¿Y quién compra deportivas?? Sí: los jóvenes. Otro segmento habitualmente joven es el naked, y aunque ha perdido un poco de cuota sigue creciendo, este año un 14%. Eso de que los jóvenes no aparecen en las motos... seguro que menos que en los 80, pero siguen estando.

Creo que el problema del relevo generacional lo tenemos más en este foro que en el mercado. Tendría que haber incentivos para los usuarios registrados de menos de 40 años. Y habría que motivarlos a escribir (complicado). Hay que empezar a formar a los foreros del futuro, porque a nosotros ya nos queda poco. Y el foro pierde riqueza si solo tenemos la visión de los "maduros". Se nos escapa el sentir de la mayor parte de la comunidad motera.
 
En cuanto al segmento GT.

La verdad es que ya de por sí el mercado GT era muy frágil porque dependía de tres modelos: RT, K1600 y Goldwing. Estos tres son los modelos que tienen ventas reseñables, los demás son testimoniales. Sobre todo la RT era la única GT que podía considerarse exitosa comparando con el resto de las motos. Siempre aparece entre las 50 más vendidas.

Este año la RT y la K1600 se han desinflado del todo y la Goldwing solo ha salvado los muebles. Algunas GT de Harley han mejorado mucho sus ventas, pero parten de cifras muy bajas y al final se venden comparativamente muy poco. Otra que se ha desinflado como un globo es la R18 en todas sus versiones.

En el caso de la RT parece claro que la gente está esperando la R1300RT, y como ha salido primero la maxitrail, es posible que los que estaban entre las dos se hayan decidido por la GS por no esperar. Parece que hasta el año que viene no la vamos a ver. Y si la RT cae, cae el segmento GT en España. La puntilla ha sido la bajada del 34% de la K1600 en un mercado que crece. No se puede saber la causa, pero en todo caso es esperable en un contexto de crisis e inflación. Estamos hablando de una moto con un precio mínimo de 30.650 €.

Así que sí, las ventas de GT se han desplomado aunque ya no era un segmento en auge. Ahora es más pequeño todavía. Pero es tan pequeño que si la 1300RT es un éxito, se recuperará. Lo que dudo es que le acompañen esas GT "pesadas" estilo K1600, Goldwing o CVOs de Harley, porque han llegado a unos precios que forzosamente las condenan a ser minoritarias. Los sueldos no crecen al mismo ritmo. Y ojo, yo creo que esto mismo le puede pasar a la 1300RT si empieza a partir de 25.000 €.

Por último: ¿habéis visto el subidón de deportivas? Se han vendido como 1.000 unidades más que en 2023. La principal impulsora es Kawasaki, pero hay otras que tiran como Honda y KTM. ¿Y quién compra deportivas?? Sí: los jóvenes. Otro segmento habitualmente joven es el naked, y aunque ha perdido un poco de cuota sigue creciendo, este año un 14%. Eso de que los jóvenes no aparecen en las motos... seguro que menos que en los 80, pero siguen estando.

Creo que el problema del relevo generacional lo tenemos más en este foro que en el mercado. Tendría que haber incentivos para los usuarios registrados de menos de 40 años. Y habría que motivarlos a escribir (complicado). Hay que empezar a formar a los foreros del futuro, porque a nosotros ya nos queda poco. Y el foro pierde riqueza si solo tenemos la visión de los "maduros". Se nos escapa el sentir de la mayor parte de la comunidad motera.

Lo que dices de los jóvenes en el foro es muy acertado. Cuesta llegar a este formato. A mí me costó y tengo 35 palotes. Lo habitual en juventud son aplicaciones más inmediatas y atractivas a la vista. Yo mismo he invitado a gente que he conocido con BMW a que entren al foro a conocerlo y la mayoría de las veces no pasan de un "bueno, le echaré un vistazo".

Actualmente que yo sepa, que no es mucho, parecido a un foro veo pocas cosas de éxito masivo. Reddit puede ser. Bueno y ForoCoches.
 
En cuanto al segmento GT.

La verdad es que ya de por sí el mercado GT era muy frágil porque dependía de tres modelos: RT, K1600 y Goldwing. Estos tres son los modelos que tienen ventas reseñables, los demás son testimoniales. Sobre todo la RT era la única GT que podía considerarse exitosa comparando con el resto de las motos. Siempre aparece entre las 50 más vendidas.

Este año la RT y la K1600 se han desinflado del todo y la Goldwing solo ha salvado los muebles. Algunas GT de Harley han mejorado mucho sus ventas, pero parten de cifras muy bajas y al final se venden comparativamente muy poco. Otra que se ha desinflado como un globo es la R18 en todas sus versiones.

En el caso de la RT parece claro que la gente está esperando la R1300RT, y como ha salido primero la maxitrail, es posible que los que estaban entre las dos se hayan decidido por la GS por no esperar. Parece que hasta el año que viene no la vamos a ver. Y si la RT cae, cae el segmento GT en España. La puntilla ha sido la bajada del 34% de la K1600 en un mercado que crece. No se puede saber la causa, pero en todo caso es esperable en un contexto de crisis e inflación. Estamos hablando de una moto con un precio mínimo de 30.650 €.

Así que sí, las ventas de GT se han desplomado aunque ya no era un segmento en auge. Ahora es más pequeño todavía. Pero es tan pequeño que si la 1300RT es un éxito, se recuperará. Lo que dudo es que le acompañen esas GT "pesadas" estilo K1600, Goldwing o CVOs de Harley, porque han llegado a unos precios que forzosamente las condenan a ser minoritarias. Los sueldos no crecen al mismo ritmo. Y ojo, yo creo que esto mismo le puede pasar a la 1300RT si empieza a partir de 25.000 €.

Por último: ¿habéis visto el subidón de deportivas? Se han vendido como 1.000 unidades más que en 2023. La principal impulsora es Kawasaki, pero hay otras que tiran como Honda y KTM. ¿Y quién compra deportivas?? Sí: los jóvenes. Otro segmento habitualmente joven es el naked, y aunque ha perdido un poco de cuota sigue creciendo, este año un 14%. Eso de que los jóvenes no aparecen en las motos... seguro que menos que en los 80, pero siguen estando.

Creo que el problema del relevo generacional lo tenemos más en este foro que en el mercado. Tendría que haber incentivos para los usuarios registrados de menos de 40 años. Y habría que motivarlos a escribir (complicado). Hay que empezar a formar a los foreros del futuro, porque a nosotros ya nos queda poco. Y el foro pierde riqueza si solo tenemos la visión de los "maduros". Se nos escapa el sentir de la mayor parte de la comunidad motera.
Tema foro. Los jovenes no usan foros. Usan chats o instagrams.

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Creo que el problema del relevo generacional lo tenemos más en este foro que en el mercado. Tendría que haber incentivos para los usuarios registrados de menos de 40 años. Y habría que motivarlos a escribir (complicado). Hay que empezar a formar a los foreros del futuro, porque a nosotros ya nos queda poco. Y el foro pierde riqueza si solo tenemos la visión de los "maduros". Se nos escapa el sentir de la mayor parte de la comunidad motera.
Amen
 
Hablando de jóvenes. Un domingo de hace un par de semanas, saliendo por una de las rutas que hacemos habitualmente, pasamos por un restaurante con un aparcamiento muy grande y quedamos sorprendidos al ver sobre 200 motos en el. Cuando paramos más adelante, preguntamos y otro compañero nos informó que se habían reunido para hacer un homenaje a un motero de 22 años accidentado hacía unas semanas. Estando ya almorzando llegó un grupo (20 ó 25) de aquellos que vimos y todos eran de una edad parecida al finado.

Es decir, hay gente joven que sale en moto por mi tierra, pero solo lo pude apreciar al ver tantos juntos. Esta sensación puede ser extrapolable al resto de la geografía española?
 
Yo creo que para juzgar si hay jóvenes en las motos o no, lo más fiable son las ventas.

Si los modelos destinados a los jóvenes tienen salida, es que hay jóvenes en las motos. Si las 125 cc se venden bien, es que hay jóvenes en las motos. Pocos usuarios de 50 y 60 años compramos deportivas, supermoto, enduro, naked, 125 cc...

Por lo que vemos en la carretera o en casa... no se puede concluir nada. Mi hijo es motero y no tiene problemas para quedar ipso-facto vía mensajería con otros colegas moteros de su misma edad. Tienen motos muy variadas: MT-07, CB650R, Harley Sportster, Monster, F900R, KTM 125... y me olvido ahora de otras, porque siempre le pregunto el material que llevan sus amigos. Él tiene dos motos: Kawa Z900 y Honda CBR600RR.

Estoy ahora para que venda la CBR, pero no quiere. Dice que esa moto le divierte mucho aunque no corra. Que las sensaciones racing que le da le tienen alucinado. Yo lo entiendo, pero quiero vender antes de comprar otra. Y yo no aguanto en la Honda más de media hora: culo, rodillas, muñecas, cuello... el otro día se fue a Andorra con ella y me reconoció que había sido un poco cansado... voy yo, y me tienen que ingresar.
 
Yo creo que para juzgar si hay jóvenes en las motos o no, lo más fiable son las ventas.

Si los modelos destinados a los jóvenes tienen salida, es que hay jóvenes en las motos. Si las 125 cc se venden bien, es que hay jóvenes en las motos. Pocos usuarios de 50 y 60 años compramos deportivas, supermoto, enduro, naked, 125 cc...

Por lo que vemos en la carretera o en casa... no se puede concluir nada. Mi hijo es motero y no tiene problemas para quedar ipso-facto vía mensajería con otros colegas moteros de su misma edad. Tienen motos muy variadas: MT-07, CB650R, Harley Sportster, Monster, F900R, KTM 125... y me olvido ahora de otras, porque siempre le pregunto el material que llevan sus amigos. Él tiene dos motos: Kawa Z900 y Honda CBR600RR.

Estoy ahora para que venda la CBR, pero no quiere. Dice que esa moto le divierte mucho aunque no corra. Que las sensaciones racing que le da le tienen alucinado. Yo lo entiendo, pero quiero vender antes de comprar otra. Y yo no aguanto en la Honda más de media hora: culo, rodillas, muñecas, cuello... el otro día se fue a Andorra con ella y me reconoció que había sido un poco cansado... voy yo, y me tienen que ingresar.

Que ingresa, jaja, a mi me tendría que bajar de la moto en grúa y directo al fisio


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Yo creo que para juzgar si hay jóvenes en las motos o no, lo más fiable son las ventas.

Si los modelos destinados a los jóvenes tienen salida, es que hay jóvenes en las motos. Si las 125 cc se venden bien, es que hay jóvenes en las motos. Pocos usuarios de 50 y 60 años compramos deportivas, supermoto, enduro, naked, 125 cc...

Por lo que vemos en la carretera o en casa... no se puede concluir nada. Mi hijo es motero y no tiene problemas para quedar ipso-facto vía mensajería con otros colegas moteros de su misma edad. Tienen motos muy variadas: MT-07, CB650R, Harley Sportster, Monster, F900R, KTM 125... y me olvido ahora de otras, porque siempre le pregunto el material que llevan sus amigos. Él tiene dos motos: Kawa Z900 y Honda CBR600RR.

Estoy ahora para que venda la CBR, pero no quiere. Dice que esa moto le divierte mucho aunque no corra. Que las sensaciones racing que le da le tienen alucinado. Yo lo entiendo, pero quiero vender antes de comprar otra. Y yo no aguanto en la Honda más de media hora: culo, rodillas, muñecas, cuello... el otro día se fue a Andorra con ella y me reconoció que había sido un poco cansado... voy yo, y me tienen que ingresar.

A ver….tener sensaciones deportivas sin correr es un concepto nuevo para mi….una CBR600RR solo es divertida corriendo, si no es una moto horrible de llevar. Hay gente que efectivamente tiene una deportiva porque le flipan aunque no les guste correr…..pero yo creo que el niño corre un poco mas de lo que te dice…..


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En cuanto al segmento GT.

La verdad es que ya de por sí el mercado GT era muy frágil porque dependía de tres modelos: RT, K1600 y Goldwing. Estos tres son los modelos que tienen ventas reseñables, los demás son testimoniales. Sobre todo la RT era la única GT que podía considerarse exitosa comparando con el resto de las motos. Siempre aparece entre las 50 más vendidas.
Es que ni las chinas levantan cabeza en este segmento. La CFMOTO 650 GT cae un 52%.

1732217105047.png


Por cierto, manda 00 que metas esta moto en GT y no incluyas la NT1100
 
........

Por cierto, manda 00 que metas esta moto en GT y no incluyas la NT1100
Joder, con el curro que se mete Ovejanegra y encima le recriminamos porque su criterio no coincida con el nuestro!!! Eso sí que manda 00!!

Dicho esto, yo sí considero la NT una turismo, a lo mejor habría que hacer un grupo Turismo/Gran turismo. Aunque como sport turismo tampoco está mal.
 
Última edición:
Joder, con el curro que se mete Ovejanegra y encima le recriminamos porque su criterio no coincida con el nuestro!!! Eso sí que manda 00!!

Dicho esto, yo sí considero la NT una turismo, a lo mejor habría que hacer un grupo Turismo/Gran turismo. Aunque como sport turismo tampoco está mal.
Vaya, no tenía ni idea de que no se podía discrepar con su eminencia. Usted perdone.
 
A mí no me molesta que alguien discrepe con la clasificación de la web, con su aspecto, con su organización. No es perfecta ni mucho menos y todo es mejorable.

Lo que sí me molesta un poco es la forma como se hace: "manda cojones", "eminencia".

Hay tantas segmentaciones posibles como usuarios en este foro. Y todas buenas. Esta es la mía.
 
Es que ni las chinas levantan cabeza en este segmento. La CFMOTO 650 GT cae un 52%.

Ver el archivo adjunto 432229


Por cierto, manda 00 que metas esta moto en GT y no incluyas la NT1100
Para mi la nt1100 no es una gt. Porque de clasificarla asi, donde ponemos motos como la gsa, la stelvio, y otraa muchas q llevan maletas?

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Pensé que solo era yo el que veía fantasmas del pasado, que siempre vuelven. :ROFLMAO:
Somos varios. De hecho, yo he hablado con él con bastante familiaridad, por que pienso que es "EL", pero como tampoco lo puedo asegurar, pues nada. A mí nunca me ha molestado, ya se encargarán otros de investigar 😬
 
¿Macbor no estaba en el listado antes? Porque tenía datos tuyos del año pasado donde sí estaba pero ahora no la veo. Datos de la Montana X5 creo recordar.

Precisiones con respecto a Macbor.

Si hablamos del mercado 125 cc, tengo que decir que globalmente se ha mantenido estable con respecto a 2023. Macbor en 125 cc resiste bien y va a vender lo mismo más o menos que en 2023. Es una de las marcas top en este segmento. Está entre las cinco primeras detrás de Zontes, la líder con diferencia, a la que siguen Honda y Yamaha. Puede que KTM la adelante, está muy fuerte con la 125 Duke.

Así que este importador sigue teniendo buena salud gracias a las 125 cc aunque en motos mayores se haya desplomado.

En todo caso el 125 es una lucha entre motos asiáticas porque todos estos modelos se fabrican en China, Tailandia o India, independientemente de la marca. Aquí sí que ya no se puede elegir.

¿El futuro del resto de las motos? Puede.
 
Macbor ha bajado de la XR5 porque durante una época quedó interrumpida la venta .. a la espera del nuevo modelo. No habia manera de comprar una XR5 y no había fecha de entrega ... nunca lo habia visto en el mundo de las motos, quizás por ser un importador dejó de importar en el momento que se supo que el modelo cambiaba
 
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