OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Joder con VOGE...3.500 motos entre la 900 y la 525, y eso que no han llegado todas las 900 que el mercado demandaba. Y en 2025 llegan la 625 y la 800...🫣

Sí, la 625 DSX Desert Arena para Marzo ¡peeerooo! la DS 800 Rally, para ¡¡DESPUÉS DEL VERANO!! Un error tremendo pues supone comprar a ciegas o que llegue en 2026.

Creo que ya se habia comentado lo de Italia. Curiosa la 7ª posicion de la MTS en su pais. Intuyo que es por precio.

Adjuntos

• IMG_8544.jpeg
    IMG_8544.jpeg
    103,7 KB · Visitas: 63
Creo que ya se habia comentado lo de Italia. Curiosa la 7ª posicion de la MTS en su pais. Intuyo que es por precio.

Ahí no está la X-ADV porque la meten en la lista de scooters, pero sería la 2ª con 5.552 unidades. Luego si la sumamos a la AT y la Transalp nos salen casi 12.000 motos entre esas tres. Sin contar las demás, está claro que en Italia Honda tiene mucho músculo.

Excepto dos de las Yamaha, todas de corte más o menos trail, justo donde los chinos han metido el cucharón.

Última edición:

El CEO de Ducati habla alto y claro: "Estamos lidiando con la entrada en el mercado de las marcas chinas"​

No me gusta. Porque esa gente cuando dice blanco en realidad piensa negro. No me gustaría que Ducati se plantease opciones de fabricación en China para “lidiar”, por ejemplo.

A Ducati como dice el Domenico Modugno este, le va a hacer más daño la crisis de los mercados de lujo, que las chinas como tal.
Veo antes venta de la marca, que la deslocalización en su caso.

A Ducati como dice el Domenico Modugno este, le va a hacer más daño la crisis de los mercados de lujo, que las chinas como tal.
Veo antes venta de la marca, que la deslocalización en su caso.

en los coches el sector de lujo es muy potente ... pero en las motos ?? ... me temo que no da tanto de sí porque se puede presumir menos en la calle. es más de circulos muy restrictivos.

ahora, no tengo duda que Ducati siempre será Ducati y no la veo deslocalizada. Lo mismo que BMW.

Pero como la pasta esta en hacer y vender muchas motos .... las listas de ventas van a ser de los fabricantes chinos.

Estas marcas top, viven mucho de las exportaciones a China y Estados Unidos, Australia, principalmente.
Si estos mercados dejan de importar o los costes de transporte siguen subiendo, es una pata de la mesa que falla, si sumamos la entrada de vehículos chinos, fallará la otra y tendrán que hacer malabares para no caer.

Ducati aguantará con sus modelos top, pero los mas bajos no me extrañaría que pasen a china o India, como hacen el resto. A Vag no le va a quedar otra, de vender uno o dos modelos tampoco se puede vivir eternamente.

La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del inicio de producción de coches en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona rebautizada como Ebro Factory y gestionada por EV Motors en colaboración con el Grupo chino Chery.

Bienvenidos !!!!!!!!!!!

13ec1a0e-670c-434c-a283-61b8ff5f1ed0

La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del inicio de producción de coches en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona rebautizada como Ebro Factory y gestionada por EV Motors en colaboración con el Grupo chino Chery.

Bienvenidos !!!!!!!!!!!

13ec1a0e-670c-434c-a283-61b8ff5f1ed0

Es decir, como las marcas italianas que compran los chinos, ¿no?

Es decir, como las marcas italianas que compran los chinos, ¿no?

sinceramente, a mi me da igual si la empresa es italiana, china, americana o alemana. solo pido que sean responsables socialmente y den trabajo en nuestro pais. vamos que ayuden a hacer crecer la economia.

yo he trabajado en Seat y sé como las gastan los alemanes, que aqui alguno idolatra tanto, y que al final se han cargado Seat y se han llevado el producto a Polonia.

los italianos tenian perdidas marcas como Benelli o Morini ... y ahora aunque son chinas vuelven a dar trabajo a italianos: talleres, comercial, etc

Por ejemplo Kove tiene en BArcelona la sede para toda Europa con gente contratada haciendo muy buen trabajo. Y el caso de Ebro pues han prometido 1500 puestos de trabajo mas un referente industrial en electrificación.

Que quieres que te diga ...para mi ... son bienvenidos.

sinceramente, a mi me da igual si la empresa es italiana, china, americana o alemana. solo pido que sean responsables socialmente y den trabajo en nuestro pais. vamos que ayuden a hacer crecer la economia.

yo he trabajado en Seat y sé como las gastan los alemanes, que aqui alguno idolatra tanto, y que al final se han cargado Seat y se han llevado el producto a Polonia.

los italianos tenian perdidas marcas como Benelli o Morini ... y ahora aunque son chinas vuelven a dar trabajo a italianos: talleres, comercial, etc

Por ejemplo Kove tiene en BArcelona la sede para toda Europa con gente contratada haciendo muy buen trabajo. Y el caso de Ebro pues han prometido 1500 puestos de trabajo mas un referente industrial en electrificación.

Que quieres que te diga ...para mi ... son bienvenidos.

Recuperar empresas que estaban hundidas es un punto positivo, cierto. Aunque sea poco, algo queda aquí, por lo menos puestos de trabajo.

Lo que es increíble es que siendo un país con una industria del automovil tan potente….no tengamos marca propia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que es increíble es que siendo un país con una industria del automovil tan potente….no tengamos marca propia.

Tenemos a Rieju..

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Marca propia en coches y motos….potente….se me hace inexplicable sobre todo en los coches fabricar una brutalidad de coches y que una marca tan mítica como es Seat que no sea española.

Marca propia en coches y motos….potente….se me hace inexplicable sobre todo en los coches fabricar una brutalidad de coches y que una marca tan mítica como es Seat que no sea española.

Yo creo que es porque España es un paraíso a nivel fiscal, gastronómico y con buen tiempo. Y los paraísos atraen a mafiosos y corruptos. De ahí que se venda lo bueno y nos dejen lo malo. Es la explicación más plausible que se me ocurre.

Yo lo que me refiero son lo siguiente. Tenemos fábricas en un montón de sitios de España, de hecho no sé exactamente el porcentaje del PIB que representa la fabricación de automóviles. Me consta que en España hay unos ingenieros cojonudos, y ya sé que ganamos dinero con los puestos de trabajo de las fábricas de automoción, pero si eso lo sumamos la comercialización de los vehículos Pues digo yo que sería un punto más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es pregonar en el desierto @Mithrandir44 ... aqui lo facil es repetir lo que van diciendo los manipuladores con intereses economicos, que en España hay expolio fiscal.

Es lo de siempre queremos buenos servicios publicos pero no los queremos pagar ... cuando nos demos cuenta pues estaremos como en USA que los ricos tienen sanidad, pensiones privadas y hasta bomberos privados ... y los probres ... a tomar por c*** .. son unos tiesos.

Deberiamos pedir y exigir, no que bajen impuestos ... sino que se gestionen lo mejor posible estos recursos ... pero lo facil es quejarse de los impuestos ...

yo he llegado a la convicción que los pobres ......... somos gilipollas.

• Suecia: 61,8%
  • Dinamarca: 55,8%
  • Austria: 55%
  • Bélgica: 53,7%
  • Países Bajos: 52%
  • Finlandia: 51,6%
  • Eslovenia: 50%
  • Luxemburgo: 48,7%
  • Irlanda: 48%
  • Portugal: 48%
  • Alemania: 47,5%
  • Francia: 49%
  • Grecia: 45%
  • España: 45%
  • Reino Unido: 45%
  • Italia: 43%
  • UE (media): 38,6%
  • Croacia: 36%
  • Chipre: 35%
España ocupa el puesto número 14 con el porcentaje de 45%.

Una cosa es el porcentaje de impuestos sobre la renta y otra muy distinta es el esfuerzo fiscal.
Yo creo que no es difícil de entender. Somos el país que más esfuerzo fiscal tiene de toda Europa con diferencia. Parece que vivimos en el país de las maravillas donde se acumulan los enfermos el los pasillos de los hospitales.

Una cosa es el porcentaje de impuestos sobre la renta y otra muy distinta es el esfuerzo fiscal.
Yo creo que no es difícil de entender. Somos el país que más esfuerzo fiscal tiene de toda Europa con diferencia. Parece que vivimos en el país de las maravillas donde se acumulan los enfermos el los pasillos de los hospitales.

no es cierto ... que esperas de TeleMadrid o el Mundo

Datos de Expansión (https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal)
todos los paises europeos homologables estan por encima de nosotros .... por que crees que italianos, franceses o alemanes vienen a vivir aqui ?? solo por el clima?? ... valoran impuestos y Sanidad gratis.

alucinarias lo que se paga en Italia, te lo digo yo que he vivido alli

1737017245569.png

La presión fiscal en España sigue 4 puntos por debajo de la media europea. Pero da igual, se trata de introducir la idea de que hay que reducir los servicios públicos, el Estado,... etc....

no es cierto ... que esperas de TeleMadrid o el Mundo

Datos de Expansión (https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal)
todos los paises europeos homologables estan por encima de nosotros .... por que crees que italianos, franceses o alemanes vienen a vivir aqui ?? solo por el clima?? ... valoran impuestos y Sanidad gratis.

alucinarias lo que se paga en Italia, te lo digo yo que he vivido alli

Ver el archivo adjunto 438756
Si no te gustan esos medios, te puedo poner otros. Pero no te vas a convencer. ahí lo dejo.

Si no te gustan esos medios, te puedo poner otros. Pero no te vas a convencer. ahí lo dejo.

efectivamente no me vas a convencer ... PORQUE ES FALSO

con todos mis respetos, superar la media de la EU ... no quiere decir tener la mayor fiscalidad, hay que entender que los paises más desarrollados siempre tienen mayor fiscalidad precisamente por el desarrollo de sus servicios publicos ... ahora si quires tener los servicios publicos de Rumania entonces seguro que nuestra fiscalidad es alta. ...No se tu, pero yo no quiero ser Rumania (también he estado alli).

la trampa típica de los analisis dirigidos .... siempre hay que contrastar los datos y es que ...

.... casi todos los medios que citas tienen intereses partidistas como The Objective (el nombre engaña ... :ROFLMAO: ) y miran el vaso medio vacio ... arrimando el ascua a su lado ... ("La polémica publicación nació en 2013 y a los dos meses fue comprado por Paula Quinteros, la actual consejera delegada de la empresa. Quinteros también dirige El Estímulo, un periódico venezolano conocido por ser muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro. Desde que compró el periódico, empezó a hacer contactos con la derecha española, teniendo a personalidades como Miguel Ángel Rodríguez, el actual jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, entre su plantilla") - https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3292055/quien-esta-detras-the-objective

Lo de siempre ... miente que algo queda.

te pongo datos oficiales de la Union Europea ... espero que aceptes la realidad OFICIAL (puedes usar el traductor https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/w/ddn-20241031-1) y verás como de los paises desarrollados estamos por abajo.

1737021054689.png
...

Última edición:
En resumen, hay docenas de índices distintos para que cada uno pueda elegir el que mejor le convenga.

Y mientras tanto, aquí sólo hace que entrar capital extranjero que compra deuda, empresas y suelo.

Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, unos compran vehículos caros que se mantienen en los primeros puestos y la mayoría compra cada vez más chinos y chinas que acabarán desbancando a todo.

España fue bien, luego se acabó la fiesta y ahora vuelve a ir bien hasta que otro ministro de economía acabe en la cárcel.

País…

En resumen, hay docenas de índices distintos para que cada uno pueda elegir el que mejor le convenga.

Y mientras tanto, aquí sólo hace que entrar capital extranjero que compra deuda, empresas y suelo.

Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, unos compran vehículos caros que se mantienen en los primeros puestos y la mayoría compra cada vez más chinos y chinas que acabarán desbancando a todo.

España fue bien, luego se acabó la fiesta y ahora vuelve a ir bien hasta que otro ministro de economía acabe en la cárcel.

País…

NO ...TAMPOCO ES CIERTO ... solo hay un indicador pero puedes explicar que el vaso esta medio lleno o medio vacio ... segun sea tu interes, se llama "manipulación" .... y es la obligacion del ciudadano averiguar que es la realidad y que es una manipulación ... sino quiere creer que la lejia cura el cancer .. el mundo es de los informados.

Me puedes decir un pais ... solo uno ... donde los ricos no son más ricos todavia ??? es que es de cajón, cuanto más dinero tienes mejores negocios puedes hacer.

Ayuso o Trump te dirian que haberte esforzado más.

País…
Esto lo puedes aplicar a toda la Europa occidental y los USA.... (bueno, lo de la cárcel no, porque en algunos sitios el pasado y futuro Presidente se ha librado ...)

Para aclarar cosas. El esfuerzo fiscal, índice de frank, es el resultado de dividir la presión fiscal por pib per cápita. Se divide un porcentaje por un valor absoluto.
Según este índice, si comparamos con países europeos con rentas mucho más altas, mayor presión fiscal y mayor progresividad, España, según las tablas, aparecerá siempre con un esfuerzo fiscal muchísimo mayor. Raro, no? Vamos, que la presión fiscal en Francia para alcanzar el supuesto esfuerzo fiscal español debería aumentar, por decir algo, un 18%?. Qué quiere decir todo este lío? que la "medida" de esfuerzo fiscal es una falacia como argumento para demandar, como se suele hacer en ciertos medios, bajadas de impuestos porque la "información", obsérvense las comillas, que aporta es inoperante
Pero como escribo de memoria y puedo cometer errores de concepto me he tomado la molestia de buscar un enlace en el que se explique de manera más técnica y con mayor seriedad el asunto:

https://nadaesgratis.es/jose-luis-f...-como-medida-del-esfuerzo-o-sacrificio-fiscal

efectivamente no me vas a convencer ... PORQUE ES FALSO

con todos mis respetos, superar la media de la EU ... no quiere decir tener la mayor fiscalidad, hay que entender que los paises más desarrollados siempre tienen mayor fiscalidad precisamente por el desarrollo de sus servicios publicos ... ahora si quires tener los servicios publicos de Rumania entonces seguro que nuestra fiscalidad es alta. ...No se tu, pero yo no quiero ser Rumania (también he estado alli).

la trampa típica de los analisis dirigidos .... siempre hay que contrastar los datos y es que ...

.... casi todos los medios que citas tienen intereses partidistas como The Objective (el nombre engaña) y miran el vaso medio vacio ... arrimando el ascua a su lado ... ("La polémica publicación nació en 2013 y a los dos meses fue comprado por Paula Quinteros, la actual consejera delegada de la empresa. Quinteros también dirige El Estímulo, un periódico venezolano conocido por ser muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro. Desde que compró el periódico, empezó a hacer contactos con la derecha española, teniendo a personalidades como Miguel Ángel Rodríguez, el actual jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, entre su plantilla") - https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3292055/quien-esta-detras-the-objective

Lo de siempre ... miente que algo queda.

te pongo datos oficiales de la Union Europea ... espero que aceptes la realidad OFICIAL (puedes usar el traductor https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/w/ddn-20241031-1) y verás como de los paises desarrollados estamos por abajo.

Ver el archivo adjunto 438783
...
Hay que dedicar un esfuerzo a buscar los orígenes de los datos y de los medios que publican "noticias". Es una de las patologías de nuestras sociedades actuales. Se decía que el acceso ilimitado a toda información, análisis-opinión y datos, nos permitiría conocer mejor la realidad y estar menos manipulados por unas pocas fuentes de información. La realidad ha sido que consideramos fuentes de información cosas que no resisten esa calificación. Vivimos en un momento en que los medios de información dependen de capitales privados que obviamente tienen sus intereses por lo que deberíamos estar más atento a quien nos dice que. Pero.... a) da mucha pereza y b) a todos nos gusta fijarnos en quien nos dice que lo que pensamos, vivimos y opinamos es verdad.
Verdad que criticamos mucho a los youtubers que hacen videos probando motos? Porque no son rigurosos. Porque no saben. Porque son unos "estómagos agradecidos", etc... ¿Por qué no aplicamos la misma precaución y cautela con otros temas?.

En el caso que nos ocupa, los únicos datos relevantes son los oficiales. Lo demás son interpretaciones. Y con los datos oficiales que da Eurostat no se puede decir que en España existe una de las presiones fiscales más altas de Europa. NO SE PUEDE DECIR.
Otra cosa es que critiquemos el uso del dinero recaudado. Su uso. Si se optimiza o se malgasta, etc... Si unos sectores deberían tener más o menos presión fiscal. Si tenia que haber incentivos o no en ciertos sectores. Lo que queráis. Pero no se puede decir que en España tenemos una de las mayores presiones fiscales de Europa. Porque en ese mantra que corre como la pólvora se esconden intereses muy claros. Y la gran mayoría de la población no se va a beneficiar de ellos.

Hay que dedicar un esfuerzo a buscar los orígenes de los datos y de los medios que publican "noticias". Es una de las patologías de nuestras sociedades actuales. Se decía que el acceso ilimitado a toda información, análisis-opinión y datos, nos permitiría conocer mejor la realidad y estar menos manipulados por unas pocas fuentes de información. La realidad ha sido que consideramos fuentes de información cosas que no resisten esa calificación. Vivimos en un momento en que los medios de información dependen de capitales privados que obviamente tienen sus intereses por lo que deberíamos estar más atento a quien nos dice que. Pero.... a) da mucha pereza y b) a todos nos gusta fijarnos en quien nos dice que lo que pensamos, vivimos y opinamos es verdad.
Verdad que criticamos mucho a los youtubers que hacen videos probando motos? Porque no son rigurosos. Porque no saben. Porque son unos "estómagos agradecidos", etc... ¿Por qué no aplicamos la misma precaución y cautela con otros temas?.

En el caso que nos ocupa, los únicos datos relevantes son los oficiales. Lo demás son interpretaciones. Y con los datos oficiales que da Eurostat no se puede decir que en España existe una de las presiones fiscales más altas de Europa. NO SE PUEDE DECIR.
Otra cosa es que critiquemos el uso del dinero recaudado. Su uso. Si se optimiza o se malgasta, etc... Si unos sectores deberían tener más o menos presión fiscal. Si tenia que haber incentivos o no en ciertos sectores. Lo que queráis. Pero no se puede decir que en España tenemos una de las mayores presiones fiscales de Europa. Porque en ese mantra que corre como la pólvora se esconden intereses muy claros. Y la gran mayoría de la población no se va a beneficiar de ellos.

es que la cosa es clara ... si tienes mucho dinero que quieres ???? ... pagar menos impuestos. por tanto trabajaras con ahinco para hacer creer a todos los pobres (los que no son ricos, eso de la clase media es una tonteria para satisfacer egos) que hay que bajar impuestos.
Y que tienen los ricos ... poder para manipular o ocultar las informaciones. Y más ahora que cuatro duros te montas un periodico online.

los pobres deberiamos pedir que se administre eficientemente cada euro que pagamos, eso deberia ser nuestra demanda ... y no bajar impuestos.

Luego tienes que ver como los mismos que piden que bajen impuestos ... piden que se entregue dinero sin control a Valencia para pagar la DANA ... y es logico, todo ese dinero no va a los pobres valencianos ... va a los ricos valencianos que se llevan a llenar los bolsillos rehaciendo las mismas infraestructuras que han fomentado el daño de la DANA.

mientras todos diciendo que hay que bajar impuestos ... yo lo que pido es llegar al médico y que me atienda bien y no me de para 1 año para operar un cancer ... y estoy seguro que pago mucho más que muchos del foro.

Son debates muy interesantes, pero como siempre encierran una carga ideólogica.
Lo de las fuentes es preocupante, pero tampoco es nada nuevo. Hace años que las lineas editoriales se imponen a la información, yo soy de los que sigue leyendo varios medios de comunicación diarios electrónicos y el fin de semana me sigue gustando el papel impreso y disfrutar más tranquilamente de su lectura.

Soy suscriptor de "el País" desde hace años, también es cierto que me la regala el periódico...leo diarimente otro de tirada nacional y otro más de tirada local. Naturalmente con lineas editoriales distintas y a veces contrapuestas, es la única forma o de no entender nada o de tener una visión crítica y lo más acertada de la realidad.

Y tengo claro que si descalificamos a un medio por su sesgo político, lo mismo podriamos hacer del otro.
Si le resto rigor a Telemadrid, se lo resto igualmente a TV3. Si lo hago con "el Mundo" lo mismo con "el País".
Pero los datos oficiales son los que son, otra cosa es la manipulación que se hace de ellos.

La economía no es una ciencia exacta, ni siquiera los economistas más importantes se ponen de acuerdo en los índices correctos que la explican.

El problema es que no hablan de presión fiscal, reconocen, como no puede ser de otra manera, que la presión fiscal es España es de las más bajas de Europa. Son muy listos. Lo que dicen es que esa presión fiscal no se corresponde al sacrificio que hacemos los habitantes de acuerdo a nuestra renta. Apelan a la subjetividad mediante un argumento falaz que se apoya en métodos econométricos para análisis de datos.
Ese índice, desde los años 80, es irrelevante en economía pero operativo para reproducir y reforzar ideas que forman parte de ciertos sistemas de creencias. Es pura ideología.
Respecto a la información yo me quedo con el: "cómo van a mentir si dicen lo que yo pienso"

La economía no es una ciencia exacta, ni siquiera los economistas más importantes se ponen de acuerdo en los índices correctos que la explican.
Ahi te doy toda la razón. Per por algun motivo, todas las disciplinas quieren ser ciencias.... Ciencias sociales, Ciencias Económicas... llegara el dia que habrá una facultad de Ciencias Políticas....

Edito: ya las hay... (sic)

Última edición:
El problema es que no hablan de presión fiscal, reconocen, como no puede ser de otra manera, que la presión fiscal es España es de las más bajas de Europa. Son muy listos. Lo que dicen es que esa presión fiscal no se corresponde al sacrificio que hacemos los habitantes de acuerdo a nuestra renta. Apelan a la subjetividad mediante un argumento falaz que se apoya en métodos econométricos para análisis de datos.
Ese índice, desde los años 80, es irrelevante en economía pero operativo para reproducir y reforzar ideas que forman parte de ciertos sistemas de creencias. Es pura ideología.
Respecto a la información yo me quedo con el: "cómo van a mentir si dicen lo que yo pienso"
Gracias por recordarnos que todo esto empezó en los años 80.....

¿Cuándo se ha cambiado el foro?

¿NO ERA DE MOTOS BMW?

a ver, es de motos ... pero es dificil hablar de las ventas de las motos ... y que no salga a colición comentarios al respecto de que estamos en crisis o porque pagamos mas impuestos que nadie o que la gasolina es carisima, etc

es decir, es indisociable el disfrute de la moto .... de sus costes economicos.

por tanto a veces hay que recurrir a los datos economicos para darse cuenta ... que motos se han vendido más y que no estamos en crisis y que no pagamos más impuestos que los demás (al menos de nuestro mismo desarrollo ... pagamos más que los rumanos, eso sí)

Lo de las fuentes es preocupante, pero tampoco es nada nuevo. Hace años que las lineas editoriales se imponen a la información, yo soy de los que sigue leyendo varios medios de comunicación diarios electrónicos y el fin de semana me sigue gustando el papel impreso y disfrutar más tranquilamente de su lectura.

Soy suscriptor de "el País" desde hace años, también es cierto que me la regala el periódico...leo diarimente otro de tirada nacional y otro más de tirada local. Naturalmente con lineas editoriales distintas y a veces contrapuestas, es la única forma o de no entender nada o de tener una visión crítica y lo más acertada de la realidad.

Y tengo claro que si descalificamos a un medio por su sesgo político, lo mismo podriamos hacer del otro.
Si le resto rigor a Telemadrid, se lo resto igualmente a TV3. Si lo hago con "el Mundo" lo mismo con "el País".
Pero los datos oficiales son los que son, otra cosa es la manipulación que se hace de ellos.

cuantos ciudadanos crees que hacen lo de beber su información en dos fuentes de constrastable fiabilidad de diferente perfil ???? ... pues eso.

y no, no todos los medios son iguales .. hay rankings de fiabilidad y imparcialidad de las noticias ... y TeleMadrid no sale bien parada, que hasta sus propios trabajadores lo denuncian. es un chiringuito en toda regla

Si la mayoría de la población hiciese lo que tu haces (no en lo concreto sino en la idea que subyace), nos la colarían menos y podríamos opinar y discutir con mucha más racionalidad y fundamento. Seguiríamos con maneras de pensar diferentes, pero los debates tendrían sustancia y no lemas superficiales que simplifican lo que es, por naturaleza, complejo.
Personalmente yo necesito personas que cuestionen mis ideas. Que las lleven al limite. Pero con argumentos, no con slogans.

Atrás