OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Entre GS y GSA... 2700 unidades de motos con un precio medio de 27000 euros.

A llorar a la lloreria... 😂
2700 unidades de 1300´s, si sumáramos solamente parte de las unidades de 1250 que quedaban en stock y la Adventure hubiera salido a la venta algún mes antes y no en octubre-noviembre nos iríamos bien por encima de las 3000 unidades, aun con el dineral que vale es de los modelos que mejor se ha vendido en su lanzamiento en la historia de las GS, empecé en el 2005 con GS y no recuerdo en todos estos años un modelo con semejante tirón y aceptación, me sorprende que con la crisis que tenemos en nuestro país, la gente cada vez ganando menos dinero y una GS en precios cercanos a los 30mil € se siga vendiendo de una manera tan apabullante

Última edición:
La cifra es sorprendente y mas con una estética que a muchos no les ha gustado.
Si la llegan a hacer chula aun aumentaba un rato esa cifra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2700 unidades de 1300´s, si sumáramos solamente parte de las unidades de 1250 que quedaban en stock y la Adventure hubiera salido a la venta algún mes antes y no en octubre-noviembre nos iríamos bien por encima de las 3000 unidades, aun con el dineral que vale es de los modelos que mejor se ha vendido en su lanzamiento en la historia de las GS, empecé en el 2005 con GS y no recuerdo en todos estos años un modelo con semejante tirón y aceptación, me sorprende que con la crisis que tenemos en nuestro país, la gente cada vez ganando menos dinero y una GS en precios cercanos a los 30mil € se siga vendiendo de una manera tan apabullante

A ver... eso es mercado Alemán, en España andabamos así aún no hace mucho:

Screenshot_20241217_110531_Facebook~2.jpg

Está claro que cuando menos perras hay las chinas se venden bien.

A ver... eso es mercado Alemán, en España andabamos así aún no hace mucho:

Ver el archivo adjunto 437393

Está claro que cuando menos perras hay las chinas se venden bien.
Ya me parecían muchas GS para nuestro mercado con la situación económica que tenemos, disculpar que no lo había leído bien, de todas formas 2200 unidades a casi 30 mil euros segun estamos y con los sueldos que por aquí gastamos me parecen también una barbaridad

Quizás habrá que negar la mayor.... aunque insistan en publicar/decir que es verdad.

Ya me parecían muchas GS para nuestro mercado con la situación económica que tenemos, disculpar que no lo había leído bien, de todas formas 2200 unidades a casi 30 mil euros segun estamos y con los sueldos que por aquí gastamos me parecen también una barbaridad
Pues yo es que no veo lo de la situacion economica de nuestro pais ... igual es que tenemos diferentes fuentes de informacion

Record de hipotecas en 2024
Bajada del euribor
De los paises europeos con mayor crecimiento de la economia
Menores tasas desempleo
Record de turistas
Incremento del +10% de venta de motos
El 2014 se convierte en el mejor año desde el 2010 en lo que a ventas de coches se refiere

Creo que no ha habido mejor epoca economica en este pais, al menos con los datos objetivos.

Otra cosa es que algunos no nos vaya tan bien

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Última edición:
Pues yo es que no veo lo de la situacion economica de nuestro pais ... igual es que tenemos diferentes fuentes de informacion

Bajada del euribor
Menores tasas desempleo
Record de turistas
El 2014 se convierte en el mejor año desde el 2010 en lo que a ventas de coches se refiere

Creo que no ha habido mejor epoca economica en este pais, al menos con los datos objetivos.

Hola

A ver, eso de "igual es que tenemos diferentes fuentes de información", igual no es así, sino que falta más información, veamos:

Record de hipotecas en 2024............................................................. No he mirado los datos pero entre el 2000 y el 2008 seguro hay algún año con tantas o más
Bajada del euribor............................................................................... Dos cosas, partimos de estar alto y ha estado mucho más bajo.
De los paises europeos con mayor crecimiento de la economia.. Cierto, pero fuimos el que cayó más, mucho más, y estamos muy lejos de la recuperación de otros.
Menores tasas desempleo.................................................................. ¿Menores que cuando? dudo que estemos mejor que entre el 2000 y el 2007 y seguimos siendo el país desarrollado con más paro.
Record de turistas................................................................................. Muy bien, hacia un país bananero, destruimos industria y el sector primario.
Y la afirmación "Creo que no ha habido mejor época económica en este país, al menos con los datos objetivos."
No se que epocas has vivido, pero... finales de los 80 hasta el 92, se vendía todo, se compraba todo, y se pagaba un 300% menos de impuestos, o entre el 2000 y el 2007. Y si, después vinieron crisis. Y podríamos seguir con presión fiscal, servicios, de todo tipo, etc...

En definitiva ni ahora ni antes ni después todo lo que reluce es oro y afirmar que es la mejor época económica, no es correcto.

Hola

A ver, eso de "igual es que tenemos diferentes fuentes de información", igual no es así, sino que falta más información, veamos:

Record de hipotecas en 2024............................................................. No he mirado los datos pero entre el 2000 y el 2008 seguro hay algún año con tantas o más
Bajada del euribor............................................................................... Dos cosas, partimos de estar alto y ha estado mucho más bajo.
De los paises europeos con mayor crecimiento de la economia.. Cierto, pero fuimos el que cayó más, mucho más, y estamos muy lejos de la recuperación de otros.
Menores tasas desempleo.................................................................. ¿Menores que cuando? dudo que estemos mejor que entre el 2000 y el 2007 y seguimos siendo el país desarrollado con más paro.
Record de turistas................................................................................. Muy bien, hacia un país bananero, destruimos industria y el sector primario.
Y la afirmación "Creo que no ha habido mejor época económica en este país, al menos con los datos objetivos."
No se que epocas has vivido, pero... finales de los 80 hasta el 92, se vendía todo, se compraba todo, y se pagaba un 300% menos de impuestos, o entre el 2000 y el 2007. Y si, después vinieron crisis. Y podríamos seguir con presión fiscal, servicios, de todo tipo, etc...

En definitiva ni ahora ni antes ni después todo lo que reluce es oro y afirmar que es la mejor época económica, no es correcto.

en mi opinión, creo que me das la razón, pues apuntas a diversos periodos para cada indicador positivo ... la clave de este momento es que todos esos indicadores positivos tienen lugar ...A LA VEZ, además de otros muchos que podemos añadir: incremento del PIB, incremento de la exportación de Servicios, descenso de la deuda o incremento de la productividad.

Y todo ello, sin ser el resultado de eventos singulares como fueron la Expo y los Juegos del 92. Que fue fiebre de un sabado noche, un espejismo.

todo y así ... cual es el debate? no es el mejor de la historia ?? es el segundo o el tercero ??? .... esa NO era la cuestion debatida

la cuestión es, que la economia a nivel colectivo va MUY BIEN (no es negable) ... y por ello es logico que se vendan más motos y más coches.

Eso no salva para que muchos puedan estar mal o muy mal, por desgracia en economias capitalistas la desigualdad es habitual ... pero en estos momentos nuestra economia es de las mejores de Europa.

Última edición:
en mi opinión, creo que me das la razón, pues apuntas a diversos periodos para cada indicador positivo ... la clave de este momento es que todos esos indicadores positivos tienen lugar ...A LA VEZ, además de otros muchos que podemos añadir: incremento del PIB, incremento de la exportación de Servicios, descenso de la deuda o incremento de la productividad.

Y todo ello, sin ser el resultado de eventos singulares como fueron la Expo y los Juegos del 92. Que fue fiebre de un sabado noche, un espejismo.

todo y así ... cual es el debate? no es el mejor de la historia ?? es el segundo o el tercero ??? .... esa NO era la cuestion debatida

la cuestión es, que la economia a nivel colectivo va MUY BIEN (no es negable) ... y por ello es logico que se vendan más motos y más coches.

Eso no salva para que muchos puedan estar mal o muy mal, por desgracia en economias capitalistas la desigualdad es habitual ... pero en estos momentos nuestra economia es de las mejores de Europa.
Me perdonaras pero... no voy a responderte.

Este es un foro de MOTOS y creo que ya hemos hablado de más e incumplido las normas.

Saludos

Me perdonaras pero... no voy a responderte.

Este es un foro de MOTOS y creo que ya hemos hablado de más e incumplido las normas.

Saludos
Me parece bien mo ahondar en el tema, aunque dado que lo comentado es solo para justificar porque este año se han vendido mas motos .... no creo que hayamos incumplido ninguna norma.

Me cuesta aceptar que la gente es tonta, y si este año se ha vendido un 10% mas de motos .... entiendo que es porque se lo pueden permitir. Y por tanto no parece que la situacion sea mala.

Bajada del euribor
Menores tasas desempleo
Record de turistas

Hay dos cosas de los datos que están maquilladas:

1- con tener contrato fijo discontinuo siempre estás trabajando aunque estés cobrando el paro, así que el récord de empleo que dice el gobierno es mentira, oí el otro día que hay al sobre 1 millón de parados ocultos con lo de fijo discontinuo.

2- se está creciendo a consta de hacer las cosas con préstamos, endudeudandose.
Todo el crecimiento es por las inversiones del gobierno que lo está pagando con deduda y está habrá que pagarla.
Es como si yo me compro un Ferrari con un préstamo, queda muy bien pero eso hay que pagarlo y amigo, la deuda está subiendo exponencial y eso lo pagaran hasta nuestros hijos.

3- otra cosa los sueldos no están subiendo y los precios de todo se están disparando, así que estamos perdiendo poder adquisitivo.

4- si a esto le sumamos lo que va a pasar en Alemania no vienen tiempos buenos parte nuestra economía.

Así que yo sí entiendo el porqué se están vendiendo tantas motos chinas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece bien mo ahondar en el tema, aunque dado que lo comentado es solo para justificar porque este año se han vendido mas motos .... no creo que hayamos incumplido ninguna norma.

Me cuesta aceptar que la gente es tonta, y si este año se ha vendido un 10% mas de motos .... entiendo que es porque se lo pueden permitir. Y por tanto no parece que la situacion sea mala.

En turismos, en el primer semestre del año pasado la venta de nuevos se encontraba un 30% por debajo de niveles de 2019. Los de segunda mano están en niveles pre-pandemia.

Y eso es más indicativo del estado de la economía que las motos, que suponen un nicho muy pequeño.

La economía no va bien, por mucho que los grandes indicadores lo digan. La realidad de la calle es otra. La productividad sube porque se saca más trabajo pagando menos salarios y a la gente le cuesta cada vez más hacer la compra del mes. La bajada de unos 70-100€/mes en las hipotecas para este año a mucha gente le va a suponer un alivio.

La gente va muy justa por mucho que veamos los bares llenos. Y por eso la gente está comprando coches -y motos- chinos a mansalva.

El asunto da para debatir pero no corresponde y tenemos poca memoria.

Aun así, me arriesgo.. Hace dos telediarios estábamos en Europa discutiendo norte y sur. ¿O no nos acordamos de la negativa alemana a emisión de deuda europea? ( el aval de los del norte para financiar a los del sur).

Llegó la crisis del COVID y todo cambió. Barra libre.

Aunque resulte paradójico, la crisis del COVID representó un flotador para algunos países. La cantidad de dinero que se lleva inyectando, fondos Next Generation, etc…,

Cambios en el comportamiento de los consumidores, aumento del turismo exterior y también interior...

Las tasas de inflación están ahí.

Todo bastante complejo y sobre todo muy volátil y errático.

Difícil aventurarse a dar un pronóstico para el futuro.

Os prometo un recuento final en la web, pero recordad: no están las 125 cc ni los escúter.

Tened en cuenta que en Fiestas es el momento de regalar la 125 al "niño". Seguro que hay muchas ofertas y promos en las marcas chinas para eso.

De los demás modelos, ni idea, podemos hablar en una semana cuando procese los datos.

En cuanto a la situación económica, totalmente de acuerdo con DeuBCN3, son indicadores objetivos aunque evidentemente no somos (ni nunca lo seremos ni lo hemos sido en los últimos dos siglos) una de las economías fuertes de Europa. Pero sí una mediana.

La gente va muy justa por mucho que veamos los bares llenos. Y por eso la gente está comprando coches -y motos- chinos a mansalva.

Cuando las cosas se tuercen, en lo último que piensas es en cambiar un coche si no es imprescindible y de la moto diréctamente te olvidas. Hay que empezar por ahí.

Respecto a la situación económica del país, que cada cual consulte la fuente que le parezca, hay estudios para todos los gustos opiniones e ideologías especializados en transmitir las conclusiones que queremos escuchar, que no siempre tienen por qué ser las verdaderas, sino más bien lo contrario. Lo mejor, creo, es dejarse llevar uno por su propio criterio y percepción, salvo que esté contaminado.

Dicho esto, me voy a tomar un vermutito.

Creo que los datos macroeconómicos no van mal, pero la composición de estos, está lejos de ser ideal. Si baja la industria y sube el turismo, es bueno, pero no es lo deseable. Para mí, lo deseable sería que tanto industria como turismo fuesen creciendo de forma sostenida.

Después, está el tema del poder adquisitivo. Te compras una moto china, por que, al fin y al cabo, tienes trabajo. Pero ya no te compras aquella que te hacía ilusión, y que hace unos años, si que hubieses podido. Es la percepción que tengo, que he sufrido en mis propias carnes, y que me trasladan la gente de mi alrededor.

Pienso que hace falta que esos datos tan buenos (supuestamente), se trasladen más a ciertas capas sociales.

Por lo demás, y sin atreverme a hablar del mercado inmobiliario (que para eso, hay que saber mucho ya....), Y dejando también a un lado la corrupción ( esto si que me pone enfermo), no veo yo venir por ahora el famoso fin del mundo, la verdad. Ni tampoco veo atar a los perros con longanizas....
También es cierto que, últimamente, el sentimiento que va cogiendo cada vez más fuerza en mi es el escepticismo.....Pero.....a pasos agigantados.

Un saludo.

Hay dos cosas de los datos que están maquilladas:

1- con tener contrato fijo discontinuo siempre estás trabajando aunque estés cobrando el paro, así que el récord de empleo que dice el gobierno es mentira, oí el otro día que hay al sobre 1 millón de parados ocultos con lo de fijo discontinuo.

2- se está creciendo a consta de hacer las cosas con préstamos, endudeudandose.
Todo el crecimiento es por las inversiones del gobierno que lo está pagando con deduda y está habrá que pagarla.
Es como si yo me compro un Ferrari con un préstamo, queda muy bien pero eso hay que pagarlo y amigo, la deuda está subiendo exponencial y eso lo pagaran hasta nuestros hijos.

3- otra cosa los sueldos no están subiendo y los precios de todo se están disparando, así que estamos perdiendo poder adquisitivo.

4- si a esto le sumamos lo que va a pasar en Alemania no vienen tiempos buenos parte nuestra economía.

Así que yo sí entiendo el porqué se están vendiendo tantas motos chinas.

Es que no es cierto que la gente se endeuda mas .... las tasas de endeudamiento de las familias han bajado .... es de cajon: con intereses altos la gente se corta la coleta.

Quizas ese pueda ser una causa de las ventas de las chinas ... la gente prefiere pagar y no endeudarse en una BMW .... para hacer lo mismo.

En turismos, en el primer semestre del año pasado la venta de nuevos se encontraba un 30% por debajo de niveles de 2019. Los de segunda mano están en niveles pre-pandemia.

Y eso es más indicativo del estado de la economía que las motos, que suponen un nicho muy pequeño.

La economía no va bien, por mucho que los grandes indicadores lo digan. La realidad de la calle es otra. La productividad sube porque se saca más trabajo pagando menos salarios y a la gente le cuesta cada vez más hacer la compra del mes. La bajada de unos 70-100€/mes en las hipotecas para este año a mucha gente le va a suponer un alivio.

Creo que estas confundido ... la productividad no tiene nada que ver con los salarios ... y si se trabajan mas horas y se produce lo mismo ... la productividad baja.

Y el resultado final ... se han vendido mas coches y motos que años anteriores ..... o sea o somos tontos o nos va mejor las cosas

Hola

No voy a ahondar, pero aunque ciertas frases. se escriban en azul, no quiere decir que sean todas correctas...

Es que no es cierto que la gente se endeuda mas .... las tasas de endeudamiento de las familias han bajado .... es de cajon: con intereses altos la gente se corta la coleta.

Quizas ese pueda ser una causa de las ventas de las chinas ... la gente prefiere pagar y no endeudarse en una BMW .... para hacer lo mismo.

No me has entendido, el que se está endeudando es el gobierno, con ello está manteniendo el PIB subiendo a costa de que nos presten dinero.
Claro está este dinero habrá que devolverlo, por eso este subida de PIB es a costa del futuro del endeudamiento de todos.
Imagina que yo empiezo a gastar dinero pero a costa de pedir crédito para mantener el nivel, llegará un momento no muy lejano en que tendré que hacer ajustes.

Si no hubiera sido por el COVID ya tendrían que haber hecho ajustes para bajar la deuda, Europa permitió seguir acumulando pero esto es momentáneo, ya nos pedirán bajar deuda y en ese momento nos acordaremos de todo lo gastado.

1a48aad1a8467b9477350fd24abda177.jpg

Va bien gracias a los fondos Europeos, sino ni transporte gratis, ni paguitas, ni ayudas, ni subvenciones, ni leches. Acabaremos llegando al 22% de iva, cuando se acabe el chollo y Europa pida ajustes. Al tiempo.

No, claro.

Por eso China es la fábrica del mundo, porque sus trabajadores cobran como los suizos.
Me vas perdonar Anot, pero mezclas churras con merinas.

La productividad esta relacionada con el valor de lo que produces y las horas que dedicas.

Tu puedes trabajar mucho, con muchos trabajadores y horas y producir una m**** de valor para tener una baja productividad.

El camino de cualquier economia avanzada es producir productos o servicios de alto valor: coches o servicios de ingenieria, por ejemplo.

España ha mejorado su productividad, bien pq hemos mejorado el valor de nuestros productos o bien pq les dedicamos menos horas. Como a la misma vez hemos descendido el desempleo quiere decir que la senda no es mala.

Ademas, como he dicho tambien hemos mejorado la exportacion de Servicios y eso es clave para nuestra economia pq ya no somos industriales como los chinos o como los alemanes ... de ahi que nuestra situacion momentanea sea mejor que la de los alemanes, no entramos en competencia directa.

Como sera el futuro nadie lo sabe, pero los indicadores son buenos .... digan lo que digan los agoreros o los que lo esten psando mal.

Y de ahi, que se vendan mas coches y mas motos. ESA es la realidad.

Parece que nos jode aceptar que vamos bien. Increible.

Atrás