OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Por añadir unos datos al excelentísimo trabajo de @ovejanegra, algunas cifras recopilatorias del segmento trail en este último año:

- BMW ha vendido 444 más trail bóxer grandes (1250-1300 GS/GSA) que el año pasado en estas fechas. Eso es casi un 18% más. Las 900GS/A, la 900XR y la 1000XR también tienen muy buenas ventas y porcentajes de subida. La 850GS/A lógicamente pierde.
- KTM con sus 1290 SAS/SAR ha perdido un 24% en este año. Con las 390 y 790 sube, alrededor del 25%.
- Husqvarna pierde con la 901, un 13%.
- Ducati ha ganado un 7% en la Multi V4, un 13,5% en la V2 y pierde mucho con la DesertX, un 32%.
- Suzuki con la Vstrom y la GX sube un 52%.
- Kawa con la Versys se mantiene igual.
- Honda con las Africa sube un 15%, la Transalp es lo mejor de Honda ahora mismo tanto en número como en subida, la la NC750 sube un 7%, la CB500X pierde un 9% y la CRF300 pierde un 4%.
- Triumph pierde con la grande y recupera algo con las 850-900, pero la tónica es perder porcentaje general, un 11% menos.
- Yamaha pierde con la Tracer7, se mantiene con la Tracer9 y gana con la T7, pero con estos 3 modelos su subida es de un exiguo 3%.
- Aprilia con su Tuareg 660 sube un 6%.
- Harley pierde un 13,5%.

Las chinas suben muchos de los modelos y otros se quedan por el camino. Hay relevo de sobras.

En cifras totales, Europa vende en nuestro país un 36% de trails, Japón un 40% y China un 24%. En comparación con el año pasado, los porcentajes eran: 44%, 45% y 12% respectivamente.

Por lo tanto, las trails europeas han perdido un 8% del pastel (y 400 unidades menos), las japonesas han perdido un 4% del total (aunque han vendido 800 unidades más) y ese 12% de bajada se lo quedan las chinas de subida (4000 unidades más). Es decir, el aumento combinado de trails europeas y japonesas, las chinas lo multiplican por 10. Asusta. El año que viene probablemente las chinas estén muy cerca de superar a las europeas.

El bajón europeo lo lidera KTM, Triumph está muy cerca y BMW salva los muebles. En Japón el susto de la Tracer7 lo equilibra la Africa y la Transalp pone el broche positivo final. En China la 525DSX y la TRK702 tiran muy fuerte del carro y vienen más a ayudar, como la Voge900.

Estas cifras se refieren a 48 modelos analizados. La Pan y la Himalayan están solas en su zona y sus ventas influyen menos aunque la India ha vendido casi 400 motos en nuestro país este año, algo más que la Voge300 y algo menos que CFM450, para ponerla en perspectiva.
 
Última edición:
Yo lo que veo es que no hay un duro, o que la gente más joven o menos joven no se quiere hipotecar en un artículo de ocio-lujo.
Para el resto ya estamos los "abuelos", con sus caprichos de lujo.
 
Yo lo que veo es que no hay un duro, o que la gente más joven o menos joven no se quiere hipotecar en un artículo de ocio-lujo.
Para el resto ya estamos los "abuelos", con sus caprichos de lujo.

Los 20.000 aurelios que cuesta una moto, por ejemplo, los jóvenes los gastan en viajes y en ocio. Es el estado de bienestar.

Por eso no están interesados ya que hay mucha oferta de ocio que antes no existía.
 
Los 20.000 aurelios que cuesta una moto, por ejemplo, los jóvenes los gastan en viajes y en ocio. Es el estado de bienestar.

Por eso no están interesados ya que hay mucha oferta de ocio que antes no existía.
Es tal cual.
Para que voy a pagar 300€ al mes en una moto + gastos, si con ese dinero cojo un vuelo y me tiro 3 días Londres y al otro mes en Berlín, y al otro mes en ....
Si quiero una moto me compro una voge de 9k. y sobra moto y dinero para coger vuelos.
 
Es tal cual.
Para que voy a pagar 300€ al mes en una moto + gastos, si con ese dinero cojo un vuelo y me tiro 3 días Londres y al otro mes en Berlín, y al otro mes en ....
Si quiero una moto me compro una voge de 9k. y sobra moto y dinero para coger vuelos.

La VOGE de 9 k, no la va a comprar porque ese dinero lo va a emplear para viajes. Ni siquiera le interesa la moto.
 
Pues la gente ha comprado 1950 Voge900 este año.

Si no han sido ex compradores de R1250GS, no han sido los jóvenes, las trail F de BMW han perdido 600 unidades, y las 890Adv han perdido 260, ya diréis a qué manos han ido a parar las otras 1000, porque son muchas.
 
A algunos los resultados de ventas les parecen inexplicables, inaceptables, etc.. términos varios con el prefijo “in”. Eso es porque ya vamos mayores...

Nos guste, o no, el mercado de las motos, teniendo sus particularidades, sigue las pautas de comportamiento generales de los tiempos que vivimos. Cada vez más.

Hoy los jóvenes compran con una ilusión efímera. Tan efímera que en algunos casos dura una semana. En ropa, por ejemplo, el jueves es el día de novedades. El jueves tiran de teléfono móvil y a ver lo nuevo, piden 4 prendas y con suerte se quedan con dos. Muchas veces solo con una. Las calidades no importan, ¿para que?, hay ropa en el armario que no se han puesto nunca, o como mucho una vez.

Si en lugar de comprarse ropa, se van a comprar una moto, porque esperáis que su comportamiento vaya a ser distinto, ¿Creéis que piensan en una moto para 10 años?, ¿que tienen en mente hacerle a esa moto 150.000 o 200.000 kms.? No les molesta la fabricación china en la ropa, ¿porque les va a molestar en una moto? Hay una diferencia sustancial entre 9.000 € y 30.000 €. Para una ilusión efímera son más lógicos los 9.000 que los 30.000...

Sin tardar mucho BMW, o Ducati, significarán en moto lo que hoy significa en automóvil un Porsche o un Ferrari.

Hoy con 35 años, seas hombre o mujer, aún te comportas como un joven. Cuando mi madre tenía 35 años ya no era joven, era una mujer madura y ya tenía cuatro hijos. Yo ya estaba a las puertas de la universidad, y ya había vivido en tres casas distintas, porque, gracias al trabajo, la familia había ido mejorando. Hoy muchos con 35 años siguen siendo jóvenes y no se han podido plantear ni siquiera comprar la primera vivienda. Explícales tú que si quieren una moto, o es una BMW, o si no, ya no es una moto. Que no se compren la china, que no va a haber repuestos... Que si quieren una trail, o 30.000 €, o quieto parao...

P.D. Paradójicamente hoy mi madre tiene 84 años y no es una anciana. Afortunadamente es totalmente independiente, sigue cogiendo el coche tres o cuatro veces por semana, y cuando se va de Lugo a Ribadeo un par de veces al mes, a su casa de vacaciones, lo hace por la nacional 640 por A Pontenova. Dice que la autovía no le interesa por dos motivos: es aburrida y también es más fácil que se despiste y le acaben poniendo una multa por exceso de velocidad. Y por supuesto no compra nada chino a sabiendas. Lo que tenga chino sin saberlo, como nos pasa a todos, es harina de otro costal...

Así que si mi madre no se entrega, aquí que no se entregue nadie... ni en dejar la moto, ni en comprarla china...

Es broma, cada uno que se arregle como pueda.​
 
Yo creo que el mayor machetazo de mercado de la Voge se lo ha dado al mercado de segunda mano….si las trail medias ya estaban en auge imagínate a ese precio. Una Voge vale como una GS usada con más de 10 años,por ejemplo y a la mayoría les gusta estrenar moto ( debo de ser de los pocos que no me emociona nada estrenar las cosas)


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Si en lugar de comprarse ropa, se van a comprar una moto, porque esperáis que su comportamiento vaya a ser distinto, ¿Creéis que piensan en una moto para 10 años?, ¿que tienen en mente hacerle a esa moto 150.000 o 200.000 kms.?

Ojo, que esa forma de pensar respecto a los años o los kilómetros no es exclusiva de los jóvenes.
 
Pues la gente ha comprado 1950 Voge900 este año.

Si no han sido ex compradores de R1250GS, no han sido los jóvenes, las trail F de BMW han perdido 600 unidades, y las 890Adv han perdido 260, ya diréis a qué manos han ido a parar las otras 1000, porque son muchas.
En 2024 (hasta la fecha) se han vendido las mismas F90/850 que en el 2023. Me falta mirar que ha pasado con la F800/750 pero me parece que debe ser una historia similar. Para mi, BMW con la F ha perdido cuota, pero no ventas absolutas. Y me parece normal que pierda cuota con la entrada de la Voge y similares (con esos precios tan competitivos). Para mi, lo vuelvo a decir, la entrada de las trail medias chinas ha impulsado el segmento. Pero BMW sigue vendiendo lo mismo que vendía (veremos que pasa en el 2025).

Me edito: se han vendido 200 unidades menos de F800 (en el 2024). que de F750 en el 2023. Queda por saber (@ovejanegra) si en el 2024 se han vendido F750GS, porque la lista de las 20 más vendidas acaba en motos que han vendido por encima de 300 unidades.
 
En 2024 (hasta la fecha) se han vendido las mismas F90/850 que en el 2023. Me falta mirar que ha pasado con la F800/750 pero me parece que debe ser una historia similar. Para mi, BMW con la F ha perdido cuota, pero no ventas absolutas. Y me parece normal que pierda cuota con la entrada de la Voge y similares (con esos precios tan competitivos). Para mi, lo vuelvo a decir, la entrada de las trail medias chinas ha impulsado el segmento. Pero BMW sigue vendiendo lo mismo que vendía (veremos que pasa en el 2025).

Me edito: se han vendido 200 unidades menos de F800 (en el 2024). que de F750 en el 2023. Queda por saber (@ovejanegra) si en el 2024 se han vendido F750GS, porque la lista de las 20 más vendidas acaba en motos que han vendido por encima de 300 unidades.

De la F750 hay contabilizadas 149 unidades este año. Total de F900/850/750 en 2024=1410. Hasta 10noviembre2023 había contabilizadas en esa gama (F850/750) 2028 unidades. Un 30,5% de bajada, 618 motos menos de esa gama que es la que compite con la Voge900.
 
Pues la gente ha comprado 1950 Voge900 este año.

Si no han sido ex compradores de R1250GS, no han sido los jóvenes, las trail F de BMW han perdido 600 unidades, y las 890Adv han perdido 260, ya diréis a qué manos han ido a parar las otras 1000, porque son muchas.
Las compro Miquel...
 
Con todos mis respetos que tendrá que ver la Gs/Gsa con la RT?.....que el segmento GT no tire no significa que la gama gs fagocite a la Rt....de hecho mi fin en las motos casi seguro será sobre una RT.....si existe.

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no somos pocos lo que pensamos que la nueva GSA es una RT ... solo hay que ver varios analisis en las redes.


gracias @ovejanegra por tu trabajo .... te echabamos de menos. Para mi los datos no son nada nuevo sobre lo ya previsto, de hecho creo que todavia pueden no dar una fiel imagen de la realidad, tienen un elevado delay, pq me consta que por ejemplo la 450 MT podria estar la 4 o 5ª del mercado en ventas si fueran capaces de atender la demanda mundial de la moto.

Y de BMW creo que todavia no somos capaces de vislumbrar lo que puede pasar... todavia hay muchas unidades en las ventas de la 1250, la 1300 esta justo en su primer año y la GSA esta absorbiendo las ventas de la ilusión inicial.

En mi opinion se va a hacer palpable que el mercado maxi es tan solo un nicho, y que hasta el momento era de grandes ventas porque la GS era una rara avis, por su polivalencia y calidad ... y porque no decirlo, por la inercia del mercado como decia @Roge el otro dia, pero el diseño rompedor ha roto esa dinámica .....no auguro que mantengan los exitos pasados pero es solo un palpito.

El mercado ha cambiado, ahora los nichos de ventas masivas van a ser otros, los trails y las trails medias. Y a esto podria responder la respuesta de BMW con la nueva 450, que nadie habia previsto o aventurado.

Alguien lo ha comentado, y coincido ... uno de los mayores afectados en todo este jaleo va a ser el mercado de 2ª mano, que estaba super inflado, al menos en las trail, pidiendo la gente casi el 80% del valor de nueva de motos con 10 años. Se las comeran con patatas.

Sinceramente, me he desconectado unos dias del foro y he aprovechado para salir en moto y hablar con moteros ... y estoy convencido que el foro es un pequeño entorno muy particular. La gente, fuera de este microcosmos, disfruta con cualquier moto, y al final salir una mañana disfrutar de una ruta, almorzar con los amigos y volver a casa con una sonrisa ... se hace igual con una F900 que ocn una Voge 900.

....con la diferencia que el ahorro da para muchos almuerzos :ROFLMAO: ... el resto de cuestiones: geopolitica, comunistas, dumping, etc ... queda bastante fuera de las charlas habituales y solo en este microcosmos de este foro se debaten a vida o muerte. :unsure:
 
Última edición:
Mi opinión es que existe ciertas inercias ciertos hábitos de consumo por ejemplo nuestro amigo @pacoGS , que representa a un número importante de motero tradicional que va a seguir más o menos con las mismas costumbres de adquisición de compra.

Pero esa inercia sino se alimenta y para mí el diseño de las gs 1300 no lo hace y tampoco la carestía de la ktm 1290 la triumph explorer etc hará que paulatinamente vayan perdiendo cuota de mercado y eso es irreversible, como pierdan esa inercia no se recuperan.

yo lo tendría claro, atacaría a los precios.. la ktm 1290 no la sacaría por encima de los 20.000.. es una moto que está bien pero los 24 me parecen excesivos.... las gs 1300 las mantendría como han estado siempre, por debajo de 25000 con extras.

Todo lo que suba de ahí PARA UNA MAYORÍA de compradores se les va a hacer muy cuesta arriba. Falta que saquen las chinas maxi trails que están a punto. A ver como aguantan una comparativa cara a cara con una carestía de 8 a 10.000 euros frente a estas. mal caza la perrita.

y ktm como digo para mí es la que más tiene que palmar.... creo que las chinas la atacan por todos los frentes.. series medias, off road y arriba no tienen el empuje para competir con bmw.
 
Mas potente la voge.. con mejores suspensiones (kayaba).. más implementación. Yo creo sinceramente que la va a arrasar
Mi tranquilidad vale más que ese dinero, y el concepto de moto no es a ver quién tiene más chuches, si no a ver cual es la más dura. No olvidemos que la T7 pretende ser una trail pura (y dura).

Yo, lo chino, aparte de no comprar por convicciones personales, lo que estoy viendo es que los que conozco que se han comprado china, muchos o pocos, lo han hecho arriesgando un dinero, teniendo una situación más o menos desahogada. No por que tengan poco, si no, todo lo contrario, por que se pueden permitir arriesgarlo, por probar.
Ya, con el tiempo, si conozco a otros, podré seguir contrastando.

Siempre me ha parecido curiosa la dicotomía que se da en este foro. O te gastas 25.000/30.000€ en una moto, o no tendrás una buena moto. Para mí, una moto, en ningún caso vale más de 10.000€, así, como concepto general. Ya llevo 10 motos compradas, todas europeas o japonesas, algunas de ellas bastante potentes (70/80 cv.), la mayoría compradas nuevas y con fiabilidad contrastada.

También me parece curioso, como nos agobian constantemente con que hagamos cosas, por ejemplo, para frenar el cambio climático, siendo completamente inútil nuestra posible aportación en ese tema; y se nos dice que nosotros no tenemos nada que ver con el ascenso del comunismo chino, y que suficiente tenemos con llegar a fin de mes, y tal y cual.....cuando aquí si que tenemos una posibilidad, con nuestros actos, de cambiar algo.
"Cosas veredes..." que decía aquel.....

Un saludo.
 
Me edito: se han vendido 200 unidades menos de F800 (en el 2024). que de F750 en el 2023. Queda por saber (@ovejanegra) si en el 2024 se han vendido F750GS, porque la lista de las 20 más vendidas acaba en motos que han vendido por encima de 300 unidades.

Cuando quieras saber las ventas de un modelo que no aparezca en los rankings, puedes probar en las ventas de los 20 fabricantes más vendidos, así salen todos los modelos de cada fábrica y ahí tienes las ventas de la F750GS.

Solo los modelos que no pertenecen a las 20 marcas más vendidas no aparecen en la web. Por ejemplo los modelos de Indian, de MV Agusta, etc. Esos datos los tengo si alguien quiere alguna cifra concreta.

....con la diferencia que el ahorro da para muchos almuerzos :ROFLMAO: ... el resto de cuestiones: geopolitica, comunistas, dumping, etc ... queda bastante fuera de las charlas habituales y solo en este microcosmos de este foro se debaten a vida o muerte. :unsure:

Sí, en la vida real cuando vamos en motos con los colegas, pocas veces se habla de la procedencia de las motos y por supuesto nadie critica el origen de la moto del camarada. Se trata de pasarlo bien encima de la moto y disfrutar lo máximo. Es mucho más importante eso.

En el universo forero yo tampoco critico al que se compra una moto china, pero sí es lugar para disquisiciones, elucubraciones, argumentaciones, porque ese es uno de los fines de los foros. Y lo que se aprende. Pero es cierto, somos una minoría los que nos importa el origen de la moto. Hice una encuesta hace poco que está por ahí y creo que salió un 60% - 40% a favor de los que no lo miran. Y eso en este foro, con una edad subida. Entre los jóvenes el porcentaje será mucho mayor.

Lo que sí tengo claro es que esto es un microcosmos no representativo y que además una cosa es escribir en un foro anónimamente desde tu sofá, y otra distinta la vida real, el disfrute de la moto en la carretera y las amistades reales. Ahí entran en juego cosas mucho más importantes que distraerse debatiendo o elucubrando.
 
Mi tranquilidad vale más que ese dinero, y el concepto de moto no es a ver quién tiene más chuches, si no a ver cual es la más dura. No olvidemos que la T7 pretende ser una trail pura (y dura).

Yo, lo chino, aparte de no comprar por convicciones personales, lo que estoy viendo es que los que conozco que se han comprado china, muchos o pocos, lo han hecho arriesgando un dinero, teniendo una situación más o menos desahogada. No por que tengan poco, si no, todo lo contrario, por que se pueden permitir arriesgarlo, por probar.
Ya, con el tiempo, si conozco a otros, podré seguir contrastando.

Siempre me ha parecido curiosa la dicotomía que se da en este foro. O te gastas 25.000/30.000€ en una moto, o no tendrás una buena moto. Para mí, una moto, en ningún caso vale más de 10.000€, así, como concepto general. Ya llevo 10 motos compradas, todas europeas o japonesas, algunas de ellas bastante potentes (70/80 cv.), la mayoría compradas nuevas y con fiabilidad contrastada.

También me parece curioso, como nos agobian constantemente con que hagamos cosas, por ejemplo, para frenar el cambio climático, siendo completamente inútil nuestra posible aportación en ese tema; y se nos dice que nosotros no tenemos nada que ver con el ascenso del comunismo chino, y que suficiente tenemos con llegar a fin de mes, y tal y cual.....cuando aquí si que tenemos una posibilidad, con nuestros actos, de cambiar algo.
"Cosas veredes..." que decía aquel.....

Un saludo.


pero si es que el problema que para mi punto de vista sobre el papel no son peores.. sino que mejora... Mirar el tema de Jaume... vende la desert y se queda con la kove 800 una moto que cuesta LA MITAD, ese es el mejor ejemplo de lo que está pasando con las chinas que aún descartando el tema precio son motos muy competitivas y han dado en el clavo.

Yo sinceramente prefiero mi GS con 10 años que no una nueva de estas chinas, pero alguna vez tendré que cambiar y me va a costar mucho teniendo en cuenta lo que sale hacerme otra vez con una carísima europea.

Y ojo..hablamos de la voge... exitazo sí, pero no os perdáis la kove 800 X que como trail pura y ligereza-potencia para mi es lo mejor del mercado.
 
pero si es que el problema que para mi punto de vista sobre el papel no son peores.. sino que mejora... Mirar el tema de Jaume... vende la desert y se queda con la kove 800 una moto que cuesta LA MITAD, ese es el mejor ejemplo de lo que está pasando con las chinas que aún descartando el tema precio son motos muy competitivas y han dado en el clavo.

Yo sinceramente prefiero mi GS con 10 años que no una nueva de estas chinas, pero alguna vez tendré que cambiar y me va a costar mucho teniendo en cuenta lo que sale hacerme otra vez con una carísima europea.

Y ojo..hablamos de la voge... exitazo sí, pero no os perdáis la kove 800 X que como trail pura y ligereza-potencia para mi es lo mejor del mercado.
Tú lo has dicho, "sobre el papel". Ya hablaremos en unos años, y como seguramente las chinas serán mejores, por que con dinero de sobra todo se compra, yo seguiré sin comprarme una por pura convicción y tú te comprarás la tuya y tan feliz.

Yo trabajo en una empresa distribuidora de material de hostelería, con lo que mi preocupación es relativa, y tú tienes una situación desahogada, por lo que podrás poner tu dinero en una china (que para entonces serán más caras), y no en una europea, que las pocas que hayan serán prohibitivas, y poco más también te repercutirá.

Un saludo.
 
De la F750 hay contabilizadas 149 unidades este año. Total de F900/850/750 en 2024=1410. Hasta 10noviembre2023 había contabilizadas en esa gama (F850/750) 2028 unidades. Un 30,5% de bajada, 618 motos menos de esa gama que es la que compite con la Voge900.
Según los datos de @ovejanegra
En 2024 (hasta la fecha) - 876 F900 + 385 F850 (modelo antiguo) = 1216 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1100 unidades de F850
En 2024 (hasta la fecha) - 962 F800 + 149 F750 (modelo antiguo) = 1111 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1176 unidades de F750
Donde esta la bajada en números absolutos?
En cuota de mercado si.
Slds
 
Según los datos de @ovejanegra
En 2024 (hasta la fecha) - 876 F900 + 385 F850 (modelo antiguo) = 1216 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1100 unidades de F850
En 2024 (hasta la fecha) - 962 F800 + 149 F750 (modelo antiguo) = 1111 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1176 unidades de F750
Donde esta la bajada en números absolutos?
En cuota de mercado si.
Slds

Creo que estos números son correctos. De momento la Voge quita cuota (supuestamente, porque no podemos comparar con 2023 en la F900GS/GSA y la F800GS). Veremos qué pasa en 2025 y empiezan a caer las ventas absolutas.

Para ello habrá que ver la evolución de los propietarios de las ventas actuales, si se quedan satisfechos o empiezan a inundar el mercado de segunda mano. Esto todavía puede pasar y sería una debacle para Voge y un tsunami para wallapop.
 
Según los datos de @ovejanegra
En 2024 (hasta la fecha) - 876 F900 + 385 F850 (modelo antiguo) = 1216 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1100 unidades de F850
En 2024 (hasta la fecha) - 962 F800 + 149 F750 (modelo antiguo) = 1111 unidades. En 2023 (todo el año) se vendieron 1176 unidades de F750
Donde esta la bajada en números absolutos?
En cuota de mercado si.
Slds

Es que los números hay que compararlos, sobre el papel es verdad lo que dices pero te falta la otra parte de la ecuación, te pongo un ejemplo fácil.

Una persona cobra en su trabajo 2.000 euros el empresario decide que este año siga cobrando los 2.000 euros y al resto de empleados les sube a 2.200 euros.
Si comparas lo que cobra esa persona en relación con el año pasado este cobrando lo mismo pero en realidad has perdido un 10% de sueldo en comparación con los demás trabajadores de la fábrica.

Si esto lo pasamos a f850/900 ha vendido más o menos igual que el año pasado pero ha perdido toda la subida de ventas de tráil medias que ha habido este año, por lo tanto ha perdido cuota de mercado.

Voge no ha robado solo ventas a BMW, también a otras marcas y por supuesto también a marcas chinas. Y no ha vendido más porqué no ha traído más motos, tiene unos 4 meses de lista de espera, y está haciendo daño a todas las marcas.

Un ejemplo, la honda ta bajo de precio, la STROM 800 añadió extras pero es que cfmoto a su 800 más básica le ha bajado casi 2000 euros y es otra marca china.

Por eso la llegada de voge ha sido tan importante ha dado un vuelco a los precios de todas las trail medias y ya saben las marcas lo que tienen que hacer, bajar precios o meter extras.


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Por cierto, ayer vi en la calle una Transalp por primera vez en gris metalizado.

Para empezar, me pareció bonita estéticamente. No es una moto muy fotogénica, pero al natural gana.

La idea que saqué es que es una trail más bien asfáltica tradicional, la esencia del trail viajero de los 90, polivalente y cómoda. Para mí es una moto grande y alta. Para un piloto de 1,80 es una moto ideal. Creo que es una moto mixta que tendrá un buen comportamiento en carretera y se aguantará decentemente en pistas medianamente acondicionadas, nada de trialeras ni caminos rotos. Son 210 kg llena, está muy bien (mi naked pesa 215).

No me gusta nada lo que dicen de los bajos a menos de 4.000 rpm... lo del piñón de 15 dientes y un régimen de 4.800 vueltas a 120. Creo que es consecuencia de abandonar el motor el V y pasar al económico dos en línea. Eso para mí es un defecto descalificante, pero tendría que probarla. Me suena a Guzzi V85TT. Es un punto negro.

Pero en general, esa moto por menos de 10.000 € me parece una muy buena compra. Creo que leí algo de ofertas, porque ahora la veo a 11.000 € la versión 2024.
 
Acabo de desayunar con mi mejor amigo.. que lastimosamente por las obligaciones familiares-laborales hacía un huevo de tiempo que no le veía.

Motero de toda la vida.. ha tenido gs´s... VAraderos de todo. La última una cb 1000 r la monobrazo, preciosa a la que solamente le pudo hacer 7000 kms en 4 años y luego me la quedé yo unos meses.

A lo que voy.. persona con un sueldo de 2500 euros de media, su mujer otros 2000, bastante acomodados sin pufos ni deudas y NI SE PLANTEA, volver a bmw, ktm o similares. Dice que como mucho se gasta 10000 y sus favoritas son la cf moto 800 y la voge 900 y la nueva 800 dsx.

Repito tiene dinero para gastarse 25.000 euros.. sí... está dispuesto con lo que está saliendo.. .no...

Este tipo de motero usuario ya lo han perdido. Veremos a ver el resto lo que duramos.
 
Acabo de desayunar con mi mejor amigo.. que lastimosamente por las obligaciones familiares-laborales hacía un huevo de tiempo que no le veía.

Motero de toda la vida.. ha tenido gs´s... VAraderos de todo. La última una cb 1000 r la monobrazo, preciosa a la que solamente le pudo hacer 7000 kms en 4 años y luego me la quedé yo unos meses.

A lo que voy.. persona con un sueldo de 2500 euros de media, su mujer otros 2000, bastante acomodados sin pufos ni deudas y NI SE PLANTEA, volver a bmw, ktm o similares. Dice que como mucho se gasta 10000 y sus favoritas son la cf moto 800 y la voge 900 y la nueva 800 dsx.

Repito tiene dinero para gastarse 25.000 euros.. sí... está dispuesto con lo que está saliendo.. .no...

Este tipo de motero usuario ya lo han perdido. Veremos a ver el resto lo que duramos.

Ese planteamiento nos lo podemos hacer muchos... pero ojo no confundirse.

Te llevas lo que te llevas... compararlo con una GS o una 1290 o... es vivir engañado.

No hacía falta esperar a que apareciesen estas motos.

Con un Audi A3 haces lo mismo que con un Dacia Sandero.

A ver si ahora nos vamos a poner estupendos porque sea una moto.

Te puedes comprar una GS pero te compras una Voge... ergo no tienes una GS... tienes eso, una triste Voge.

Aplica a todo en la vida.

Te apañas y conformas con la Voge?? Perfecto, te hace la misma ilusión que una GS??? Ni de coña.

Vamos haz la prueba, pon la 1300GS a 9 mil euros a ver cuantas Voge vendes??
 
Última edición:
No es cuestión de que lleve una triste voge sino que para que invertir una cantidad algo desorbitada “al menos para mi economía” si no tienes tiempo de disfrutarla. Las motos no las compramos con la cabeza sino con el corazón, pero no todos. Yo y he dicho que china nooooo, pero tengo una Aprilia por precio razonable que para mí me compensa más que de sobra a tener una Voge con miles de extras que después no utilizaré, solo quiero tiempo para salir y euros para llenar el depósito y por ahora lo estoy más o menos haciendo.


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No es cuestión de que lleve una triste voge sino que para que invertir una cantidad algo desorbitada “al menos para mi economía” si no tienes tiempo de disfrutarla. Las motos no las compramos con la cabeza sino con el corazón, pero no todos. Yo y he dicho que china nooooo, pero tengo una Aprilia por precio razonable que para mí me compensa más que de sobra a tener una Voge con miles de extras que después no utilizaré, solo quiero tiempo para salir y euros para llenar el depósito y por ahora lo estoy más o menos haciendo.


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Me parece perfecto ese planteamiento....

Pero lo importante es no confundirse 👍👍

Lo único importante, vaya.

A mí el rollo este de me podía haber comprado un Ferrari "a tocateja" (que nunca falte), pero me pillé un Sandero....

Ya.... Te pillaste un Sandero. Punto.

Porque te hubieras podido comprar un Ferrari no te sirven el Sandero con 10CV más que a los demás.

Un Sandero llevas.... No me interesa toda la turra de antes.
 
Es que los números hay que compararlos, sobre el papel es verdad lo que dices pero te falta la otra parte de la ecuación, te pongo un ejemplo fácil.

Una persona cobra en su trabajo 2.000 euros el empresario decide que este año siga cobrando los 2.000 euros y al resto de empleados les sube a 2.200 euros.
Si comparas lo que cobra esa persona en relación con el año pasado este cobrando lo mismo pero en realidad has perdido un 10% de sueldo en comparación con los demás trabajadores de la fábrica.

Si esto lo pasamos a f850/900 ha vendido más o menos igual que el año pasado pero ha perdido toda la subida de ventas de tráil medias que ha habido este año, por lo tanto ha perdido cuota de mercado.

Voge no ha robado solo ventas a BMW, también a otras marcas y por supuesto también a marcas chinas. Y no ha vendido más porqué no ha traído más motos, tiene unos 4 meses de lista de espera, y está haciendo daño a todas las marcas.

Un ejemplo, la honda ta bajo de precio, la STROM 800 añadió extras pero es que cfmoto a su 800 más básica le ha bajado casi 2000 euros y es otra marca china.

Por eso la llegada de voge ha sido tan importante ha dado un vuelco a los precios de todas las trail medias y ya saben las marcas lo que tienen que hacer, bajar precios o meter extras.


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Estoy de acuerdo en que BMW no ha sabido aprovechar la subida de ventas del segmento de Trail medias. Pero, ojo, no estoy seguro que la mayoría que ha comprado una voge 900 fuesen personas que pensaran comprar un BMW F pero que no podían económicamente hablando. Los habrá pero me parece que no es el caso de la mayoría. Voge a llamado a muchos usuarios al segmento trail. Personas que igual se hubieran comprado una cb500 por ejemplo o que se han planteado tener una moto "gorda" a un precio super asequible. No se si me explico. En cualquier caso, son solo nuestras ideas y elucubraciones. Y no digo que no pueda estar totalmente errado en mi análisis.
 
Yo me podía haber comprado a TCT un Bugatti Veyron pero opté por un Hyundai 👍👍.

Me podía haber comprado una autocaravana Hymer pata negra a TCT pero opté por una camper de 5 metros.

Me podía haber comprado, siempre a TCT una casa con piscina olímpica mirando a los oceanos pero opté por un piso en el interior.

Y todo.... así.

Una turra infumable e increíble claro😒😒😒

PD... TCT es ToCaTeja.. conste.
 
Estoy de acuerdo en que BMW no ha sabido aprovechar la subida de ventas del segmento de Trail medias. Pero, ojo, no estoy seguro que la mayoría que ha comprado una voge 900 fuesen personas que pensaran comprar un BMW F pero que no podían económicamente hablando. Los habrá pero me parece que no es el caso de la mayoría. Voge a llamado a muchos usuarios al segmento trail. Personas que igual se hubieran comprado una cb500 por ejemplo o que se han planteado tener una moto "gorda" a un precio super asequible. No se si me explico. En cualquier caso, son solo nuestras ideas y elucubraciones. Y no digo que no pueda estar totalmente errado en mi análisis.
Según mi opinión, el que se compra una F800GS, o F900GS, sabe a lo que va. Tiene otras opciones tanto chinas como tradicionales, para comprar motos similares más baratas. Pero quiere esas BMW. No va a dejar de comprar esas motos, para comprarse una Voge900. Eso es que no quería las BMW.

Un saludo.
 
A mí, con esto de las ventas me pasa una cosa: me vuelvo loco con los nuevos modelos, los miro, consulto sus datos, miro lo que llevan y lo que no llevan... y parece que me vengo arriba admirando máquinas que llevan de todo y son lo último. La web me da a conocer los nuevos modelos y ver su evolución en el mercado.

Pero luego bajo al garaje y me encuentro con la realidad de que soy un motorista del montón que necesita bien poco (hablo relativamente). Yo disfruto mucho conduciendo y magreando motos sencillas, que puedo entender y controlar. ¡No necesito más! Por ejemplo, para mí esta Voge 900DSX es demasiada moto. No necesito ni la mitad de los gadgets que lleva.

A mí dame una base mecánica consistente, un poco de encendido electrónico por aquí (por aquello de no ir reglando platinos y cambiando condensadores), otro poco de inyección electrónica por allá (por aquello de contaminar menos y no tener que luchar contra chiclés obstruidos y campanas deformadas) y poco más. Es que tengo una moto sin ABS que uso regularmente (aunque no presumo de ello, el ABS es un sistema de seguridad recomendable). La cruda realidad es que con estos mimbres disfruto como un enano en la carretera y en el taller.

A mí me das una 1300GS y es como si le das un portátil a un chimpancé. No sabría qué hacer con ella y por supuesto usaría solo un 30% de su capacidad. Es demasiada moto para mí en todos los sentidos. También en el económico, por supuesto. Si yo hiciera el esfuerzo de comprarme una, habría para darme dos guantazos bien dados. No tengo el dinero y no tengo la capacidad para aprovecharla.

Por eso me fuerzo a aterrizar. Tengo que salir de esta carrera de las novedades y los últimos gadgets para forzarme a volver al que en realidad es mi mundo: el mercado de segunda mano y las motos de finales y principios de siglo. Ese soy yo y no quiero perderlo de vista.

Esa es una de las razones por las que quizás me gastaría el dinero en una Transalp, una moto de buena calidad en lo esencial con un equipamiento más básico, y no en una Voge 900DSX, una moto con una calidad que es una incógnita y con un equipamiento excesivo para lo que yo necesito. Aunque sea más barata.
 
A mí, con esto de las ventas me pasa una cosa: me vuelvo loco con los nuevos modelos, los miro, consulto sus datos, miro lo que llevan y lo que no llevan... y parece que me vengo arriba admirando máquinas que llevan de todo y son lo último. La web me da a conocer los nuevos modelos y ver su evolución en el mercado.

Pero luego bajo al garaje y me encuentro con la realidad de que soy un motorista del montón que necesita bien poco (hablo relativamente). Yo disfruto mucho conduciendo y magreando motos sencillas, que puedo entender y controlar. ¡No necesito más! Por ejemplo, para mí esta Voge 900DSX es demasiada moto. No necesito ni la mitad de los gadgets que lleva.

A mí dame una base mecánica consistente, un poco de encendido electrónico por aquí (por aquello de no ir reglando platinos y cambiando condensadores), otro poco de inyección electrónica por allá (por aquello de contaminar menos y no tener que luchar contra chiclés obstruidos y campanas deformadas) y poco más. Es que tengo una moto sin ABS que uso regularmente (aunque no presumo de ello, el ABS es un sistema de seguridad recomendable). La cruda realidad es que con estos mimbres disfruto como un enano en la carretera y en el taller.

A mí me das una 1300GS y es como si le das un portátil a un chimpancé. No sabría qué hacer con ella y por supuesto usaría solo un 30% de su capacidad. Es demasiada moto para mí en todos los sentidos. También en el económico, por supuesto. Si yo hiciera el esfuerzo de comprarme una, habría para darme dos guantazos bien dados. No tengo el dinero y no tengo la capacidad para aprovecharla.

Por eso me fuerzo a aterrizar. Tengo que salir de esta carrera de las novedades y los últimos gadgets para forzarme a volver al que en realidad es mi mundo: el mercado de segunda mano y las motos de finales y principios de siglo. Ese soy yo y no quiero perderlo de vista.

Esa es una de las razones por las que quizás me gastaría el dinero en una Transalp, una moto de buena calidad en lo esencial con un equipamiento más básico, y no en una Voge 900DSX, una moto con una calidad que es una incógnita y con un equipamiento excesivo para lo que yo necesito. Aunque sea más barata.

Estando de acuerdo en lo esencial, si por ejemplo buscas determinada potencia te comes sí o sí un montón de tecnología, la vayas a usar o no.

Y ojo, que en motos más “esenciales” igual no, pero en motos más destinadas a viajar por ejemplo van bien ciertas comodidades como la calefacción en puños o asientos, suspensiones con mil mandangas que las ajustas a toque de botón, conexión inalámbrica con el pasejero y ambos a la música para no aburrirse, cambios automáticos, pantallas eléctricas, etc, etc.

¿Y en qué motos se viaja hoy en día y se quiere cierta potencia? Pues en las mismas que llevan montando toda esa “feria” en las últimas décadas.
 
Me parece perfecto ese planteamiento....

Pero lo importante es no confundirse

Lo único importante, vaya.

A mí el rollo este de me podía haber comprado un Ferrari "a tocateja" (que nunca falte), pero me pillé un Sandero....

Ya.... Te pillaste un Sandero. Punto.

Porque te hubieras podido comprar un Ferrari no te sirven el Sandero con 10CV más que a los demás.

Un Sandero llevas.... No me interesa toda la turra de antes.

Eso que dice yo no lo planteo se habla de personas que teniendo poder adquisitivo no compra una moto de alto nivel no para decir me pude compra una pedazo de bmw pero paso, sino gente que tiene conocimiento y sensatez que no compra por no tener tiempo para disfrutarla, lo que dices es el cartel típico que llevan algunos, no sé cómo definirlo y no ofender a nadie así que me callo.


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Yo es que creo que se pierde el concepto como decían en airbag.

Hay mucha gente que no quiere o no puede gastarse en una moto 20.000 euros y se plantea otras opciones.

Que tiene de malo una voge o una cfmoto por ejemplo???
Pues nada simplemente te compras una moto de esa marca con la que disfrutas con menos dinero.
Te compras una BMW??? Pues no pero claro ya piensas que si la BMW 850/900 son las ostia según las revistas y BMW y yo me compro una con el mismo motor, lo demás me puede fallar pero el motor está muy bien, para lo que le cojo para este quiero gastar más…

Entonces que hay de malo en comprarse una moto china???
A quien le importa si Ktm, BMW… desaparecen?? O si ponen aranceles???
Pues que BMW baje 2.000 euros su modelo F y verás como hay gente que empieza a pensar en ello, pero hoy en día 3.000/4.000 euros más ya miras otras opciones, que es un 30%,40% más en el precio.

Yo en mi caso, llevo un año y medio cogiendo la moto muy poco por distintas circunstancias, me puedo comprar una gsa1300 o una v4??? Pues si pero merece la pena hacerlo??? Pues ya no lo tengo tan claro, cuando llegue el momento decidiré o quizás me compre una maldita china de esas


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Yo veo q nos vamos haciendo mayores y mas sabios....cogemos menos las motos y tenemos otras prioridades...lo q antes nos apasionaba una bmw, ducati, etc.....ahora una vez conseguidas nos la trae al pairo....lo importante es conducir, la moto pasa a un segundo plano
 
Yo es que creo que se pierde el concepto como decían en airbag.

Hay mucha gente que no quiere o no puede gastarse en una moto 20.000 euros y se plantea otras opciones.

Que tiene de malo una voge o una cfmoto por ejemplo???
Pues nada simplemente te compras una moto de esa marca con la que disfrutas con menos dinero.
Te compras una BMW??? Pues no pero claro ya piensas que si la BMW 850/900 son las ostia según las revistas y BMW y yo me compro una con el mismo motor, lo demás me puede fallar pero el motor está muy bien, para lo que le cojo para este quiero gastar más…

Entonces que hay de malo en comprarse una moto china???
A quien le importa si Ktm, BMW… desaparecen?? O si ponen aranceles???
Pues que BMW baje 2.000 euros su modelo F y verás como hay gente que empieza a pensar en ello, pero hoy en día 3.000/4.000 euros más ya miras otras opciones, que es un 30%,40% más en el precio.

Yo en mi caso, llevo un año y medio cogiendo la moto muy poco por distintas circunstancias, me puedo comprar una gsa1300 o una v4??? Pues si pero merece la pena hacerlo??? Pues ya no lo tengo tan claro, cuando llegue el momento decidiré o quizás me compre una maldita china de esas


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Malo no hay nada, yo prefiero que en esa gama pero gastando un poco más tenemos motos, como transalp, tuareg, t7 ahora que sale el nuevo modelo con ofertas y pienso que son mejores motos aunque me puedo equivocar


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Ese planteamiento nos lo podemos hacer muchos... pero ojo no confundirse.

Te llevas lo que te llevas... compararlo con una GS o una 1290 o... es vivir engañado.

No hacía falta esperar a que apareciesen estas motos.

Con un Audi A3 haces lo mismo que con un Dacia Sandero.

A ver si ahora nos vamos a poner estupendos porque sea una moto.

Te puedes comprar una GS pero te compras una Voge... ergo no tienes una GS... tienes eso, una triste Voge.

Aplica a todo en la vida.

Te apañas y conformas con la Voge?? Perfecto, te hace la misma ilusión que una GS??? Ni de coña.

Vamos haz la prueba, pon la 1300GS a 9 mil euros a ver cuantas Voge vendes??


Creo que no te das cuenta de una cosa. Es que esa voge tiene la implementación y prestaciones suficientes para una gran mayoría de usuarios, cosa que antes no pasaba o no pasaba tan clara porque todos los precios andaban parecidos (con los lógicos escalones de gamas).

estos han venido con motos muy muy atractivas y con unos precios cojonudos y como digo el usuario GS no es solamente el usuario que gusta tener de lo ultimo de gran poder adquisitivo etc. Hay muchos de clase media que hacían verdaderos esfuerzos para adquirirla pero no quedaba otra si querías un buen producto. Ahora con bastante menos (algo así como casi un tercio) tienes algo muy muy digno.

Repito en mi ámbito todos con buenos sueldos y acomodados ya se ha producido un éxodo brutal.
 
Hombre yo conozco y viene gente conmigo con un poder adquisitivo alto que si le gustaría que vienesencon más extras sus bmw a mejor precio pero estos en estos casos no se pillan un moto china ni por error. El salto es brutal es cierto que se comenta y hablan pero de hacerlo no lo veo y es más uno se está mirando la gsadv pero vamos que tiene que ver de todo somos muchos por suerte


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Creo que no te das cuenta de una cosa. Es que esa voge tiene la implementación y prestaciones suficientes para una gran mayoría de usuarios, cosa que antes no pasaba o no pasaba tan clara porque todos los precios andaban parecidos (con los lógicos escalones de gamas).

estos han venido con motos muy muy atractivas y con unos precios cojonudos y como digo el usuario GS no es solamente el usuario que gusta tener de lo ultimo de gran poder adquisitivo etc. Hay muchos de clase media que hacían verdaderos esfuerzos para adquirirla pero no quedaba otra si querías un buen producto. Ahora con bastante menos (algo así como casi un tercio) tienes algo muy muy digno.

Repito en mi ámbito todos con buenos sueldos y acomodados ya se ha producido un éxodo brutal.

Correcto, y te has comprado una Voge y ya está.

No me vengas con la turra de lo que te hubieras podido comprar... no aporta nada.
 
Ese planteamiento nos lo podemos hacer muchos... pero ojo no confundirse.

Te llevas lo que te llevas... compararlo con una GS o una 1290 o... es vivir engañado.

No hacía falta esperar a que apareciesen estas motos.

Con un Audi A3 haces lo mismo que con un Dacia Sandero.

A ver si ahora nos vamos a poner estupendos porque sea una moto.

Te puedes comprar una GS pero te compras una Voge... ergo no tienes una GS... tienes eso, una triste Voge.

Aplica a todo en la vida.

Te apañas y conformas con la Voge?? Perfecto, te hace la misma ilusión que una GS??? Ni de coña.

Vamos haz la prueba, pon la 1300GS a 9 mil euros a ver cuantas Voge vendes??

no... tengo una GS adventure de 2015. No me he comprado ninguna voge no lo haré porque hago 5000 kms año. Pero desde luego es una opción.
 
Estando de acuerdo en lo esencial, si por ejemplo buscas determinada potencia te comes sí o sí un montón de tecnología, la vayas a usar o no.

Y ojo, que en motos más “esenciales” igual no, pero en motos más destinadas a viajar por ejemplo van bien ciertas comodidades como la calefacción en puños o asientos, suspensiones con mil mandangas que las ajustas a toque de botón, conexión inalámbrica con el pasejero y ambos a la música para no aburrirse, cambios automáticos, pantallas eléctricas, etc, etc.

¿Y en qué motos se viaja hoy en día y se quiere cierta potencia? Pues en las mismas que llevan montando toda esa “feria” en las últimas décadas.

En las motos de segunda mano te cargas con menos mandangas.

¿Ves lo que te digo? Yo viajo poco en moto, como mucho una vez al año y jamás en biplaza. Ni puños, ni asiento calefactable, ni bluetooth, ni pantallas, ni mucho menos cambio automático... ¿para qué, si a mí lo que a mí me gusta es reventar la palanca de cambio en medio de las curvas?

Que yo soy un retrógrado. Tú eres una persona normal.
 
no... tengo una GS adventure de 2015. No me he comprado ninguna voge no lo haré porque hago 5000 kms año. Pero desde luego es una opción.

Ya sé que no la compraste tú, la compró un amigo o conocido pero al final te soltó que bueno, que podría haber comprado una de 30.

Claro que sí 👍👍

Ja!... cuando yo lo vea.😉

Hay gente que puede tener el dinero pero no el valor o que le viene la suegra y lo pone firmes.... a veces al comprar una moto de esos precios lo difícil no es tener el dinero, es poder gastarlo aunque se tenga.

Dicho de otra forma.... que no te dejan en casa por mucho que lo tengas.

Tengo colegas que tienen el triple de pasta que yo y si meten 20 mil euros en una moto no digo más los ponen a vivir en el trastero sin luz ni agua.
 
Última edición:
Ya sé que no la compraste tú, la compró un amigo o conocido pero al final te soltó que bueno, que podría haber comprado una de 30.

Claro que sí 👍👍

Ja!... cuando yo lo vea.😉

Hay gente que puede tener el dinero pero no el valor o que le viene la suegra y lo pone firmes.... a veces al comprar una moto de esos precios lo difícil no es tener el dinero, es poder gastarlo aunque se tenga.

Dicho de otra forma.... que no te dejan en casa por mucho que lo tengas.

Tengo colegas que tienen el triple de pasta que yo y si meten 20 mil euros en una moto no digo más los ponen a vivir en el trastero sin luz ni agua.
sinceramente no entiendo esta intervención y esas dotes adivinatorias frustradas. De lo que has dicho no es mi caso ni el de mis amigos para nada.

pero bueno sigue con tu cruzada. Arriverdercci
 
Malo no hay nada, yo prefiero que en esa gama pero gastando un poco más tenemos motos, como transalp, tuareg, t7 ahora que sale el nuevo modelo con ofertas y pienso que son mejores motos aunque me puedo equivocar


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Si es muy buena opción, pero piensa….
Porque Honda bajó el a precio de su transalp???

No creo que los directivos pensaran vamos a ganar menos sino más bien fueron empujados por la entrada de la voge, así que si la entrada de las chinas hace que bajen determinadas motos pues perfecto


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Por eso lo comentaba, ahora lo hay mucha diferencia para adquirir una moto japo o italiana, salvo que se valore más los garchet que trae la voge.


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Por eso lo comentaba, ahora lo hay mucha diferencia para adquirir una moto japo o italiana, salvo que se valore más los garchet que trae la voge.


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Exacto. Como segunda moto una CF moto 450 aún lo veo como han hecho algunos compañeros, en mi caso como moto única multiusos y que se adapte a mi uso actual opte por el buen equilibrio que tiene la Transalp aún llevando menos equipamiento que la Voge 900, mientras pueda serán Japonesas o Europeas, me niego a mis 58 con casi 40 años en moto a tener una China, respetando por supuesto al que las compre. Saludos
 
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