anot72
Curveando
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Por añadir unos datos al excelentísimo trabajo de @ovejanegra, algunas cifras recopilatorias del segmento trail en este último año:
- BMW ha vendido 444 más trail bóxer grandes (1250-1300 GS/GSA) que el año pasado en estas fechas. Eso es casi un 18% más. Las 900GS/A, la 900XR y la 1000XR también tienen muy buenas ventas y porcentajes de subida. La 850GS/A lógicamente pierde.
- KTM con sus 1290 SAS/SAR ha perdido un 24% en este año. Con las 390 y 790 sube, alrededor del 25%.
- Husqvarna pierde con la 901, un 13%.
- Ducati ha ganado un 7% en la Multi V4, un 13,5% en la V2 y pierde mucho con la DesertX, un 32%.
- Suzuki con la Vstrom y la GX sube un 52%.
- Kawa con la Versys se mantiene igual.
- Honda con las Africa sube un 15%, la Transalp es lo mejor de Honda ahora mismo tanto en número como en subida, la la NC750 sube un 7%, la CB500X pierde un 9% y la CRF300 pierde un 4%.
- Triumph pierde con la grande y recupera algo con las 850-900, pero la tónica es perder porcentaje general, un 11% menos.
- Yamaha pierde con la Tracer7, se mantiene con la Tracer9 y gana con la T7, pero con estos 3 modelos su subida es de un exiguo 3%.
- Aprilia con su Tuareg 660 sube un 6%.
- Harley pierde un 13,5%.
Las chinas suben muchos de los modelos y otros se quedan por el camino. Hay relevo de sobras.
En cifras totales, Europa vende en nuestro país un 36% de trails, Japón un 40% y China un 24%. En comparación con el año pasado, los porcentajes eran: 44%, 45% y 12% respectivamente.
Por lo tanto, las trails europeas han perdido un 8% del pastel (y 400 unidades menos), las japonesas han perdido un 4% del total (aunque han vendido 800 unidades más) y ese 12% de bajada se lo quedan las chinas de subida (4000 unidades más). Es decir, el aumento combinado de trails europeas y japonesas, las chinas lo multiplican por 10. Asusta. El año que viene probablemente las chinas estén muy cerca de superar a las europeas.
El bajón europeo lo lidera KTM, Triumph está muy cerca y BMW salva los muebles. En Japón el susto de la Tracer7 lo equilibra la Africa y la Transalp pone el broche positivo final. En China la 525DSX y la TRK702 tiran muy fuerte del carro y vienen más a ayudar, como la Voge900.
Estas cifras se refieren a 48 modelos analizados. La Pan y la Himalayan están solas en su zona y sus ventas influyen menos aunque la India ha vendido casi 400 motos en nuestro país este año, algo más que la Voge300 y algo menos que CFM450, para ponerla en perspectiva.
- BMW ha vendido 444 más trail bóxer grandes (1250-1300 GS/GSA) que el año pasado en estas fechas. Eso es casi un 18% más. Las 900GS/A, la 900XR y la 1000XR también tienen muy buenas ventas y porcentajes de subida. La 850GS/A lógicamente pierde.
- KTM con sus 1290 SAS/SAR ha perdido un 24% en este año. Con las 390 y 790 sube, alrededor del 25%.
- Husqvarna pierde con la 901, un 13%.
- Ducati ha ganado un 7% en la Multi V4, un 13,5% en la V2 y pierde mucho con la DesertX, un 32%.
- Suzuki con la Vstrom y la GX sube un 52%.
- Kawa con la Versys se mantiene igual.
- Honda con las Africa sube un 15%, la Transalp es lo mejor de Honda ahora mismo tanto en número como en subida, la la NC750 sube un 7%, la CB500X pierde un 9% y la CRF300 pierde un 4%.
- Triumph pierde con la grande y recupera algo con las 850-900, pero la tónica es perder porcentaje general, un 11% menos.
- Yamaha pierde con la Tracer7, se mantiene con la Tracer9 y gana con la T7, pero con estos 3 modelos su subida es de un exiguo 3%.
- Aprilia con su Tuareg 660 sube un 6%.
- Harley pierde un 13,5%.
Las chinas suben muchos de los modelos y otros se quedan por el camino. Hay relevo de sobras.
En cifras totales, Europa vende en nuestro país un 36% de trails, Japón un 40% y China un 24%. En comparación con el año pasado, los porcentajes eran: 44%, 45% y 12% respectivamente.
Por lo tanto, las trails europeas han perdido un 8% del pastel (y 400 unidades menos), las japonesas han perdido un 4% del total (aunque han vendido 800 unidades más) y ese 12% de bajada se lo quedan las chinas de subida (4000 unidades más). Es decir, el aumento combinado de trails europeas y japonesas, las chinas lo multiplican por 10. Asusta. El año que viene probablemente las chinas estén muy cerca de superar a las europeas.
El bajón europeo lo lidera KTM, Triumph está muy cerca y BMW salva los muebles. En Japón el susto de la Tracer7 lo equilibra la Africa y la Transalp pone el broche positivo final. En China la 525DSX y la TRK702 tiran muy fuerte del carro y vienen más a ayudar, como la Voge900.
Estas cifras se refieren a 48 modelos analizados. La Pan y la Himalayan están solas en su zona y sus ventas influyen menos aunque la India ha vendido casi 400 motos en nuestro país este año, algo más que la Voge300 y algo menos que CFM450, para ponerla en perspectiva.
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