OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Para mí, el esfuerzo fiscal, será la relación de impuestos con respecto al salario que se cobra (o su media, en este caso). Hacer una relación con el PIB per cápita, me parece.....en fin....como hablar del olor de las nubes. Yo, por lo menos, no lo veo muy exacto como método de medición.

Luego, aparte de que quién pague mucho le parecerá que paga mucho, y quién pague poco, pues no dirá ni pio....está la percepción del uso de esos impuestos y si eso está repercutiendo en la mejora de los servicios públicos. Pero supongo que aquí volvería a haber disparidad de opiniones.

Así que me callo y sigo leyendo. Estas cosas, al final, se ponen divertidas.

Un saludo.
 
cuantos ciudadanos crees que hacen lo de beber su información en dos fuentes de constrastable fiabilidad de diferente perfil ???? ... pues eso.

y no, no todos los medios son iguales .. hay rankings de fiabilidad y imparcialidad de las noticias ... y TeleMadrid no sale bien parada, que hasta sus propios trabajadores lo denuncian. es un chiringuito en toda regla
Bueno, yo lo intento por lo menos desde siempre.
Intento tener una visión crítica de todo, además me gusta leer y este país tiene muy buenos periodistas que escriben muy bien.

Con respecto a los medios, yo no veo Telemadrid ( no tengo acceso), TV3 la ví algun año cuando se podía ver en Valencia.
Pero volvemos a lo mismo, quién dice que Telemadrid es un chiringuito? También lo puedo imaginar...porque todas los autonómicas lo son y lo han sido.

Yo reconozco que "el País" tiene la mayor calidad informativa, luego estaré de acuerdo o no con su linea editorial. Y tampoco es un dogma, a veces lo estaré y otras no. Pero es cierto que encuentro calidad y cantidad, en sus periodistas y corresponsales.
Me preocupa bastante su deriva de los últimos años, precisamente perdiendo peso la crítica en favor de su posicionamiento ideólogico.
Todos los periodistas que se apartaban de la linea editorial han sido invitados a salir, eso para mí es imperdonable en un medio que ha de intentar ser objetivo y no contaminar la información.

Pero tampoco estamos descubriendo nada nuevo, los medios de comunicación en mayor o menor medida siempre responden a intereses varios.
Lo cual no me va a impedir que me guste y me siga informando.
 
Si la mayoría de la población hiciese lo que tu haces (no en lo concreto sino en la idea que subyace), nos la colarían menos y podríamos opinar y discutir con mucha más racionalidad y fundamento. Seguiríamos con maneras de pensar diferentes, pero los debates tendrían sustancia y no lemas superficiales que simplifican lo que es, por naturaleza, complejo.
Personalmente yo necesito personas que cuestionen mis ideas. Que las lleven al limite. Pero con argumentos, no con slogans.
Es que esa es la historia. Se quiere resolver las cuestiones complejas con soluciones simples "de brocha gorda", cuando todo tiene hoy en día una gran complejidad.

Yo dejé de ver la tele, por que recurrían a la emoción y a los sentimientos primarios a la hora de tratar temas, que ni eran para tratar en esos programas, ni podían tratarse de esa manera. Y al final, ví que todo estaba impregnado de lo mismo.

Un saludo.
 
Es que esa es la historia. Se quiere resolver las cuestiones complejas con soluciones simples "de brocha gorda", cuando todo tiene hoy en día una gran complejidad.

Yo dejé de ver la tele, por que recurrían a la emoción y a los sentimientos primarios a la hora de tratar temas, que ni eran para tratar en esos programas, ni podían tratarse de esa manera. Y al final, ví que todo estaba impregnado de lo mismo.

Un saludo.

pero es que el problema no es que los medios esten "impregnados" ... es que la ciudadania se cree esas informaciones ... desde que somos el pais con más carga fiscal ... hasta que los haitianos se comen las mascotas.

ese es el riesgo de la democracia ... para que funcione bien, requiere de ciudadanos informados ... y deberiamos ser los primeros en corroborar todo lo que nos dicen antes de tener una opinión.

desgraciadamente no es así.
 
Pues mira, más que en las mentiras, creo que el problema está en la falta de espíritu crítico, y en mayor medida la falta de memoria.

Da igual, aquí el problema está en que queremos unas cifras que deberían ser exactas como lo son las matemáticas y resulta que puedes encontrar noticias sobre algo que debería ser exacto que se contradicen en función de la linea editorial.

Esto debería estar penado con cárcel directamente.

Si la economía va bien, va bien y punto y si va mal lo mismo.

Yo por lo que ven mis ojos... Va bien.

Y esto no quiere decir ni mucho menos que me guste el que está en Moncloa.
 
Según esos datos (ingresos fiscales per capita) me congratula saber que le estoy pagando los impuestos a cuatro o cinco conciudadanos.
Me gustaría conocerlos y ponerles cara, acepto hasta un abrazo.

Si tomar una cerveza o un café con ellos y entablar amistad.

Total que te descuenten casi un 30% de IRPF de la nómina crea lazos de amistad eternos.


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Hay estudios relativamente serios, no hablo de planfletos o fakenews reconocidos, que apoyan o le dan veracidad al blanco y el negro de casi cualquier noticia o información del que debatamos, incluidas todas esas económicas que estáis poniendo, al final de lo que depende básicamente todo es de que tendencia seamos o que nos interese mas a nosotros por nuestro propio egoísmo para darle mucha, poca o nula validez, el decir que Telemadrid es un chiringuito es totalmente correcto, no puedo estar mas de acuerdo, como lo son igualmente sino mas TV3 o RTVE por irnos al otro extremo político o de opinión, eso por centrarnos en los medios públicos, si nos vamos a los privados todos sabemos igualmente cuales serian y quienes estarían enmarcados en las otras dos trincheras, como bien ha dicho un compañero, dime que medios escuchas y te conoceremos, a lo que añadiría, dime a que medios criticas y te conoceremos aun mas, no hay mas preguntas señoría

Tengo ya algunos años, he pasado por todas las tendencias políticas o de opinión, desde las mas progres de mi juventud, hasta las mas liberales de mi incipiente vejez, he votado o he estado de acuerdo con unos y con otros, incluso en muchas ocasione me han engañado haciéndome ver que les importábamos algo, por suerte o por desgracia desde hace unos cuantos años tengo claro que no les importamos nada, al contrario, que lo único que les importa, a unos y a otros, es ellos, su partido y su ombligo, y que cuanto mas polarizados estemos todos nosotros, mas enfrentados, mucho mejor para ellos, se frotan las manos viéndonos pelear, a ver si pasan rápido los pocos años que me quedan de trabajo y vida social, que tengo unas ganas locas de retirarme a las montañas, a disfrutar de la vida y olvidarme de tanto tonto, tanta tontería, tanto manipulador y tanta manipulación continua y diaria, que agusto me he quedado, disculparme todos

Por cierto, agradecer a ovejanegra el trabajazo que hizo con esto de las cifras de ventas, he estado un buen rato mirando la web e impagable su trabajo, que maravilla, una pena que por lo que veo no siga con ello, imagino que tiene que ser un coñazo y le quitaria muchisimo tiempo llevarlo al dia, pero que sepa que se valora y mucho el trabajazo que hizo, al menos un servidor
 
Última edición:
Aquí el caso es que España es uno de los países de Europa donde China tiene mayor interés en meter sus vehículos y las estadísticas de matriculación así lo demuestran. Pasa lo mismo en países de Sudamérica y no me extrañaría que pasase lo mismo en África.

Y esos vehículos se compran, principalmente, porque tienen un precio más bajo que la competencia tradicional.

Blanco y en botella.
 
Aquí el caso es que España es uno de los países de Europa donde China tiene mayor interés en meter sus vehículos y las estadísticas de matriculación así lo demuestran. Pasa lo mismo en países de Sudamérica y no me extrañaría que pasase lo mismo en África.

Y esos vehículos se compran, principalmente, porque tienen un precio más bajo que la competencia tradicional.

Blanco y en botella.
Supongo que será por que aquí, en general, no habrá un gran sentimiento de pertenencia a las marcas tradicionales. Por eso, es un buen laboratorio de pruebas y punta de lanza para el resto de Europa. Si es solo por precio, serían un éxito en los países con menor renta que el nuestro (a lo mejor lo son, que no lo se....).

Aquí se tiene muy en cuenta la relación funcionalidad de la máquina/precio, y supongo que en otros países, valoran también otras cuestiones.
Yo soy también de valorar otras cosas, para mí, una suzuki cómo la mía, tiene un valor más allá de su funcionalidad, va asociada a mis vivencias y gustos personales. Soy mucho de valorar la tradición en lo que compro, ...hay quién no.

Más o menos, es la explicación que yo le veo.

Un saludo.
 
Supongo que será por que aquí, en general, no habrá un gran sentimiento de pertenencia a las marcas tradicionales. Por eso, es un buen laboratorio de pruebas y punta de lanza para el resto de Europa. Si es solo por precio, serían un éxito en los países con menor renta que el nuestro (a lo mejor lo son, que no lo se....).

Aquí se tiene muy en cuenta la relación funcionalidad de la máquina/precio, y supongo que en otros países, valoran también otras cuestiones.
Yo soy también de valorar otras cosas, para mí, una suzuki cómo la mía, tiene un valor más allá de su funcionalidad, va asociada a mis vivencias y gustos personales. Soy mucho de valorar la tradición en lo que compro, ...hay quién no.

Más o menos, es la explicación que yo le veo.

Un saludo.

Y por temas de estar tiesos que el dinero también importa y mucho, así que si quieres mantener un nivel de vida las compras tienen que ser de objetos más baratos.


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Última edición:
Aquí el caso es que España es uno de los países de Europa donde China tiene mayor interés en meter sus vehículos y las estadísticas de matriculación así lo demuestran. Pasa lo mismo en países de Sudamérica y no me extrañaría que pasase lo mismo en África.

Y esos vehículos se compran, principalmente, porque tienen un precio más bajo que la competencia tradicional.

Blanco y en botella.

yo no lo veo así ... tu crees que es el precio y no creo que sea la causa principal.

lo que creo es que la ausencia de grandes players del propio pais hace que sea más facil la penetración en el mercado ... es de las primeras variables que se estudia en un plan comercial.

los alemanes tienen BMW como su maximo referente. Italia tiene Ducati, MG, Benelli, Morini, etc. Y Francia tiene Yamaha. En cambio en España el mercado esta más distribuido y es más facil la penetración, quitandole un poquito de cuota de mercado a cada fabricante.
 
Aquí el caso es que España es uno de los países de Europa donde China tiene mayor interés en meter sus vehículos y las estadísticas de matriculación así lo demuestran. Pasa lo mismo en países de Sudamérica y no me extrañaría que pasase lo mismo en África.

Y esos vehículos se compran, principalmente, porque tienen un precio más bajo que la competencia tradicional.

Blanco y en botella.

Y porque somos muy cutres cuando nos lo proponemos, luego vas a otros países más al norte y nos quejamos pero mira sólo tema piratería y somos los números uno.

Es así, la economía sumergida va en nuestro adn y los chinos lo saben.

Aquí jamás han habido tres millones de parados, hay uno y dos en negro.
 
es curioso como los españoles tenemos en nuestro ADN tirarnos por tierra ... hace años yo pensaba así: que si los alemanes son precisos y trabajan un montón, que si los italianos son ingeniosos, que si los franceses saben comer bien

... luego viajando aqui y alla ... y trabajando con unos y otros .... tengo una opinión muy diferente.

pero hay cosas que estan escritas en el ADN .... no tiene solución ... así nos va.


PD: para piratas ... los rusos, mi hijo estuvo en unas colonias internacionales con los rusos y vino "acojonado" ... menudas jetas. Y para dinero negro ... somos unos aprendices comparados con los italianos.
 
yo no lo veo así ... tu crees que es el precio y no creo que sea la causa principal.

lo que creo es que la ausencia de grandes players del propio pais hace que sea más facil la penetración en el mercado ... es de las primeras variables que se estudia en un plan comercial.

los alemanes tienen BMW como su maximo referente. Italia tiene Ducati, MG, Benelli, Morini, etc. Y Francia tiene Yamaha. En cambio en España el mercado esta más distribuido y es más facil la penetración, quitandole un poquito de cuota de mercado a cada fabricante.

Yo no entiendo de players de esos pero en mi entorno una conversación muy común es: “me voy a cambiar el coche, he mirado Mazda, Toyota o algún alemán pero se me van de precio, los chinos son una pasada pero son chinos y tal y no sé qué hacer. Seguramente acabaré con uno chino”.

Y entiendo perfectamente que la gente haya aupado la Voge 900 al top. ¿Para qué gastarse 5mil euros más en la alemana que es más o menos igual?
 
Yo no entiendo de players de esos pero en mi entorno una conversación muy común es: “me voy a cambiar el coche, he mirado Mazda, Toyota o algún alemán pero se me van de precio, los chinos son una pasada pero son chinos y tal y no sé qué hacer. Seguramente acabaré con uno chino”.

Y entiendo perfectamente que la gente haya aupado la Voge 900 al top. ¿Para qué gastarse 5mil euros más en la alemana que es más o menos igual?

eso es lo que hablais ... pero inconscientemente hay más cuestiones que vigilas antes de comprar un producto.

te lo intento explicar de otro modo, a ver si es mas claro .... sabes porque se venden tantas GS ??? pues parte de su exito es la inercia del mercado, todo el mundo sabe que va bien, hay un gran aftermarket, muchos conces, etc y eso te hace más facil gastarte 24 k€. Todo el mundo tiene GS esta contento y tu vas y te compras una Multistrada ???

En Italia entrar a vender chinas, dado la extension de la red comercial y de clientes de las marcas italianas solo se puede hacer con otra marca italiana : Benelli o Morini. No hay un pensamiento de que estas comprando algo extraño.

En Francia con Yamaha sucede lo mismo.

Y en España hay muchisima más distribución de la cuota de mercado.

Por eso es tan importante llegar el primero a un nicho comercial y dominar la cuota de mercado. No te lo puedo explicar mejor ... pero si conoces algun responsable de Comercial preguntale y te lo explicara mejor.
 
Pero tampoco estamos descubriendo nada nuevo, los medios de comunicación en mayor o menor medida siempre responden a intereses varios.
Lo cual no me va a impedir que me guste y me siga informando.

De la entrevista a Natalia Junquera, escritora y periodista:

Yo creo que el periodista está ahora bajo amenaza y hay que protegerlo de las especies invasoras que son aquellas personas que se comportan como periodistas pero tienen intereses espurios que nada tienen con la vocación de servicio del periodismo. Se camuflan muy bien, se comportan como periodistas, van a los mismos sitios que vamos los periodistas, levantan la mano, tienen una credencial y un sitio donde volcar su trabajo, pero no dan un servicio, su agenda es particular y privada, contraria al interés general.

Creo que se equivoca en una cosa: lo que ella llama "especies invasoras" han triunfado y han desplazado o expulsado de la profesión a los auténticos periodistas, si alguna vez los hubo. Es ella y los que piensan como ella la minoría mínima y la especie rara a punto de la extinción. En este país ya no hay periodismo propiamente dicho, hay chispazos de periodismo que imagino que nacen de los remordimientos que tienen los verdaderos profesionales.

Hace 30 años, El País era un referente de buen periodismo, de ganas de libertad de información y de sacar a la calle un periódico bien hecho. Ahora leo la edición digital y es un panfleto maltrecho y totalmente carcomido por intereses políticos y comerciales. Y lo nunca visto: está mejor hecha y enfocada la edición digital de La Vanguardia, medio copado desde siempre por la rancia burguesía catalana.

Dejando la prensa en general y la política (que me echan), lo mismo multiplicado por diez podemos decir de la prensa del motor. Esta nació ya de intereses privados y no ha salido de ahí, como si no fuera posible otro tipo de periodismo del motor. Creo que en este país nunca hemos tenido periodistas del motor en el sentido estricto: información veraz, formalmente bien hecha y sobre todo objetiva. Eso no puede existir aquí porque solo le interesa a los usuarios, que no pintamos nada, solo pagamos sin protestar. Por eso el boca a boca, los foros, la "transmisión oral" en el tema de las motos es tan importante. Si quieres información veraz, tienes que moverte y ganártela, nadie te la va a proporcionar.
 
De la entrevista a Natalia Junquera, escritora y periodista:

Yo creo que el periodista está ahora bajo amenaza y hay que protegerlo de las especies invasoras que son aquellas personas que se comportan como periodistas pero tienen intereses espurios que nada tienen con la vocación de servicio del periodismo. Se camuflan muy bien, se comportan como periodistas, van a los mismos sitios que vamos los periodistas, levantan la mano, tienen una credencial y un sitio donde volcar su trabajo, pero no dan un servicio, su agenda es particular y privada, contraria al interés general.

Creo que se equivoca en una cosa: lo que ella llama "especies invasoras" han triunfado y han desplazado o expulsado de la profesión a los auténticos periodistas, si alguna vez los hubo. Es ella y los que piensan como ella la minoría mínima y la especie rara a punto de la extinción. En este país ya no hay periodismo propiamente dicho, hay chispazos de periodismo que imagino que nacen de los remordimientos que tienen los verdaderos profesionales.

Hace 30 años, El País era un referente de buen periodismo, de ganas de libertad de información y de sacar a la calle un periódico bien hecho. Ahora leo la edición digital y es un panfleto maltrecho y totalmente carcomido por intereses políticos y comerciales. Y lo nunca visto: está mejor hecha y enfocada la edición digital de La Vanguardia, medio copado desde siempre por la rancia burguesía catalana.

Dejando la prensa en general y la política (que me echan), lo mismo multiplicado por diez podemos decir de la prensa del motor. Esta nació ya de intereses privados y no ha salido de ahí, como si no fuera posible otro tipo de periodismo del motor. Creo que en este país nunca hemos tenido periodistas del motor en el sentido estricto: información veraz, formalmente bien hecha y sobre todo objetiva. Eso no puede existir aquí porque solo le interesa a los usuarios, que no pintamos nada, solo pagamos sin protestar. Por eso el boca a boca, los foros, la "transmisión oral" en el tema de las motos es tan importante. Si quieres información veraz, tienes que moverte y ganártela, nadie te la va a proporcionar.
Estoy totalmente de acuerdo.
 
Relacionado con este tema y a modo de activismo "pro-información de calidad", estaría bien unificar todas las pruebas de motos en un solo apartado para que cualquiera que pruebe una moto pueda publicar su prueba, por ejemplo agrupadas en un hilo por modelo. Podríamos leer varias pruebas realizadas por distintos usuarios de la misma moto, y eso sí que sería valioso y contrastado.

Como estamos en un foro BMW, entiendo que serían de modelos BMW, pero aún así creo que sería muy útil y si la idea atrajera usuarios dispuestos a explicar sus experiencias, podría convertirse en un referente para cualquier interesado en motos BMW. Este foro ya lo es, pero esto sería tener la información más ordenada y a mano.
 
Relacionado con este tema y a modo de activismo "pro-información de calidad", estaría bien unificar todas las pruebas de motos en un solo apartado para que cualquiera que pruebe una moto pueda publicar su prueba, por ejemplo agrupadas en un hilo por modelo. Podríamos leer varias pruebas realizadas por distintos usuarios de la misma moto, y eso sí que sería valioso y contrastado.

Como estamos en un foro BMW, entiendo que serían de modelos BMW, pero aún así creo que sería muy útil y si la idea atrajera usuarios dispuestos a explicar sus experiencias, podría convertirse en un referente para cualquier interesado en motos BMW. Este foro ya lo es, pero esto sería tener la información más ordenada y a mano.
Me parece bien.

Mas ordenado.

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Relacionado con este tema y a modo de activismo "pro-información de calidad", estaría bien unificar todas las pruebas de motos en un solo apartado para que cualquiera que pruebe una moto pueda publicar su prueba, por ejemplo agrupadas en un hilo por modelo. Podríamos leer varias pruebas realizadas por distintos usuarios de la misma moto, y eso sí que sería valioso y contrastado.

Como estamos en un foro BMW, entiendo que serían de modelos BMW, pero aún así creo que sería muy útil y si la idea atrajera usuarios dispuestos a explicar sus experiencias, podría convertirse en un referente para cualquier interesado en motos BMW. Este foro ya lo es, pero esto sería tener la información más ordenada y a mano.
Muy acertada esa propuesta, la apoyo...✌️
 
Bueno, yo lo intento por lo menos desde siempre.
Intento tener una visión crítica de todo, además me gusta leer y este país tiene muy buenos periodistas que escriben muy bien.

Con respecto a los medios, yo no veo Telemadrid ( no tengo acceso), TV3 la ví algun año cuando se podía ver en Valencia.
Pero volvemos a lo mismo, quién dice que Telemadrid es un chiringuito? También lo puedo imaginar...porque todas los autonómicas lo son y lo han sido.

Yo reconozco que "el País" tiene la mayor calidad informativa, luego estaré de acuerdo o no con su linea editorial. Y tampoco es un dogma, a veces lo estaré y otras no. Pero es cierto que encuentro calidad y cantidad, en sus periodistas y corresponsales.
Me preocupa bastante su deriva de los últimos años, precisamente perdiendo peso la crítica en favor de su posicionamiento ideólogico.
Todos los periodistas que se apartaban de la linea editorial han sido invitados a salir, eso para mí es imperdonable en un medio que ha de intentar ser objetivo y no contaminar la información.

Pero tampoco estamos descubriendo nada nuevo, los medios de comunicación en mayor o menor medida siempre responden a intereses varios.
Lo cual no me va a impedir que me guste y me siga informando.
Que de acuerdo estoy. Tenía esos artículos largos que uno se acomoda a leer, pensar, debatir con la pareja y por lo tanto disfrutar. Cuando se cargaron los críticos, algunos de ellos mis favoritos, cancelé mi suscripción. Salu2
 
Aquí el caso es que España es uno de los países de Europa donde China tiene mayor interés en meter sus vehículos y las estadísticas de matriculación así lo demuestran. Pasa lo mismo en países de Sudamérica y no me extrañaría que pasase lo mismo en África.

Y esos vehículos se compran, principalmente, porque tienen un precio más bajo que la competencia tradicional.

Blanco y en botella.

Yo creo que también van por ahí los tiros. Por curiosidad me ha dado por mirar los datos de análisis de tráfico a AliExpress del último mes, y resulta que España es el segundo país del mundo en número de accesos a la página, y eso que nuestra población es bastante menor que los países que también figuran en la lista.

Con esos datos no me extrañaría que España sea el segundo o tercer mercado mundial en ventas de AliExpress.

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¿Esto llevado a las motos qué implica? Pues que efectivamente los chinos nos conocen, saben qué compramos y qué nos gusta, de ahí que su apuesta haya sido empezar fuerte por España compitiendo en precio con las marcas tradicionales. Si compramos a mansalva en AliExpress obviando a Amazon o peor aún, al comercio local, ¿por qué no tendría que triunfar Voge?
 
Yo creo que también van por ahí los tiros. Por curiosidad me ha dado por mirar los datos de análisis de tráfico a AliExpress del último mes, y resulta que España es el segundo país del mundo en número de accesos a la página, y eso que nuestra población es bastante menor que los países que también figuran en la lista.

Con esos datos no me extrañaría que España sea el segundo o tercer mercado mundial en ventas de AliExpress.

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¿Esto llevado a las motos qué implica? Pues que efectivamente los chinos nos conocen, saben qué compramos y qué nos gusta, de ahí que su apuesta haya sido empezar fuerte por España compitiendo en precio con las marcas tradicionales. Si compramos a mansalva en AliExpress obviando a Amazon o peor aún, al comercio local, ¿por qué no tendría que triunfar Voge?
Vale, lo reconozco... Este mes me pasado un pueblo comprando tonterias en aliexpress...

El mes q viene ya lo vereis normalizado...

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Yo creo que también van por ahí los tiros. Por curiosidad me ha dado por mirar los datos de análisis de tráfico a AliExpress del último mes, y resulta que España es el segundo país del mundo en número de accesos a la página, y eso que nuestra población es bastante menor que los países que también figuran en la lista.

Con esos datos no me extrañaría que España sea el segundo o tercer mercado mundial en ventas de AliExpress.

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¿Esto llevado a las motos qué implica? Pues que efectivamente los chinos nos conocen, saben qué compramos y qué nos gusta, de ahí que su apuesta haya sido empezar fuerte por España compitiendo en precio con las marcas tradicionales. Si compramos a mansalva en AliExpress obviando a Amazon o peor aún, al comercio local, ¿por qué no tendría que triunfar Voge?

Será por la "animalá" de emails ( repetitivos) con ofertas que llegan a nuestras cuentas correo y que irrestible no clicar. La diferencia de número de correos respecto otras tiendas es INMENSA.
 
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