mancheguco
Curveando
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Juass...cherto!.Que perversiones y filias tan raras teneis...
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Milf.....?.Este guauuu...
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Juass...cherto!.Que perversiones y filias tan raras teneis...
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La realidad es que las marcas chinas han vendido una barbaridad, y creo que gran parte de la subida de ventas es por esos nuevos clientes que se animan a comprar una moto de prestaciones más que decentes a un precio muy atractivo.
La cuestión es si las marcas europeas entran en esa guerra o se centran en la rentabilidad.
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Las marcas europeas lo van a tener difícil en esa guerra, solo deslocalizando totalmente la fabricación podrían competir y aún así...La realidad es que las marcas chinas han vendido una barbaridad, y creo que gran parte de la subida de ventas es por esos nuevos clientes que se animan a comprar una moto de prestaciones más que decentes a un precio muy atractivo.
La cuestión es si las marcas europeas entran en esa guerra o se centran en la rentabilidad.
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Las marcas europeas lo van a tener difícil en esa guerra, solo deslocalizando totalmente la fabricación podrían competir y aún así...
Las premium pueden centrarse en buscar rentabilidad, ya que supuestamente aportan un valor añadido, pero las generalistas lo tienen realmente mal.
Y coincido en que las chinas están abriendo el mercado y facilitando la entrada a nuevos clientes.
Ya pero.... las automatriculaciones por la Euro5+??? no influyen en los resultados???
Igual los que menos crecen lo hacen por haber hecho bien las cosas y no tener que automatricular a marchas forzadas???
Pregunto.
Un fabricante como Honda, puede perfectamente hacer descuentos en la TA si se queda cara en su nicho de mercado, incluso vender a coste porque tiene gama y mercados para ganar por otro lado.no lo veo exactamente igual ... los europeos pueden hacer mucho por mantener su mercado pero deben cambiar cosas de su politica comercial.
por ejemplo, los chinos ponen un precio a la moto: 6000 € .... y se mantiene en el tiempo no hay margen de negociación ... por que los europeos tienen un precio que va sufriendo cambios según circunstancias??? ... es que siempre tienes la impresión que te toman el pelo
cuanto vale la moto? ... pues manten el precio y dejate de regalos, descuentos o historias. Ajusta el precio y dejate de querer ganar lo que no esta escrito.
y vendela full, no me cambies los precios con los niveles de equipamiento ... que es donde me la cuelas.
el producto europeo es mejor pero hay que dejarse de querer ganar millonadas.
Un fabricante como Honda, puede perfectamente hacer descuentos en la TA si se queda cara en su nicho de mercado, incluso vender a coste porque tiene gama y mercados para ganar por otro lado.
Pensamos que están ganando mucho cuando no tiene porque ser así, sus costes de fabricación y distribución solo ellos los saben.
En la automoción tenemos ejemplos de modelos, sobre todo coches, que se vendían nuevos por debajo de su alto coste de fabricación, a bote pronto recuerdo el "Phaeton w12" de Volkswagen y alguno más.
Como usuario también me gustaría que las motos fueran más baratas, pero si fuera propietario de una marca intentaría ganar lo máximo posible, lo cual es pausible.
Luego están las políticas comerciales de cada marca, que tampoco tiene que ser iguales y cada una elige su estrategia comercial.
Lo que viene va a cambiar el mercado en políticas comerciales, no tengo dudas.
Lo es, pero pasa en todo hoy en día, día sin iva, black friday, días de oro...y así hasta el infinito.a ver, es incomprensible y una putada para los clientes que una Transalp pueda valer 10k€, 11k€ o 12 k€ ... segun la epoca. esto es tomar el pelo a los clientes.
y lo mismo una GS ... es un error y fomenta la picaresca que alguno ya ha manifestado ... "me espero hasta que haya rebajas."
Lo es, pero pasa en todo hoy en día, día sin iva, black friday, días de oro...y así hasta el infinito.
Y en coches lo mismo, recibo dos o tres emails al año de cada marca de ventas "especiales".
Por cierto, hablando de modelos.
Dos posibilidades:
Y la cuarta moto más vendida, la Voge 900 DSX. Ha superado a la T7 y a la Transalp, que vienen inmediatamente después. La Transalp es la Honda más vendida en España (con permiso de la gama X-ADV). Luego viene la MT-09, que crece un buen 30% y después otra Voge, la 525DSX que duplica de largo sus ventas. Después modelos típicos con evoluciones discretas, excepto la Benelli TRK 702 que más que triplica sus ventas, y cuidado, la KTM 300 EXC que también lo hace pero aquí me salta la duda del efecto Euro 5 que comenta pacoGS.
- Sumar la 1250GS/GSA con la 1300 GS/GSA, cosa que no he hecho. Entonces las dos versiones de la GS/GSA dan una paliza al resto de modelos sin discusión. Por decirlo de algún modo, las GS mantienen su reinado.
- Si separamos las dos versiones y las agrupamos por GS+GSA, la moto más vendida en 2024 ha sido la MT-07 que ha más que duplicado sus ventas. Espectacular la Yamaha que le ha quitado la corona a la Z900 (+2%).
Las medianas trail de BMW (gama F) no han tenido un mal resultado, ambas han superado las 1.000 unidades, pero es que las chinas han crecido muchísimo más. A la pregunta de si les han afectado los modelos chinos, yo diría que sin duda. Creo que han sido un terremoto para todo el segmento trail.
Un dato: en el top 5 trail (mediano, <1000 cc), hay tres chinas. Demoledor.
Me estás diciendo en serio que la marca que más ha crecido es Husqvarna??? y que ahi no influye la Euro5+ ????
La marca europea de entre las top 20 que más ha crecido es Sherco (si es europea, y también puede ser por la Euro5+), luego Moto Guzzi.
Pero el caso es que son marcas muy pequeñas cuyas ventas son testimoniales e inferiores a las de muchos modelos. No descarto que en KTM y Husqvarna haya influido la Euro5+ que mencionas, pero en todo caso la influencia no es grande porque es en algunos modelos y solo un maquillaje que no afecta a resultados fundamentales. Puede disimular resultados malos y hacerlos menos malos.
Tranquilo pacoGS que las GS en global, siguen reinando. Pero hay signos de cambio. La amenaza china está ahí y este año muchos meses la GS ha quedado a mitad de la tabla del top 10 mensual. En este 2025 en que ya solo tenemos el modelo 1300, vamos a ver si la pareja GS+GSA sigue tan fuerte como siempre. Yo no lo sé y tampoco lo tengo tan claro. Eso sí, el liderazgo de las maxitrail yo creo que está más que garantizado.
Además hay un aspecto que puede amenazar más a la GS: el fin del baby boom. Ten en cuenta que los de nuestra generación (50-70 siglo XX) estamos al borde de la retirada de las motos. Las generaciones posteriores han sufrido un descenso abrupto de la natalidad, a lo que se suma un cambio de hábitos entre los jóvenes en los cuales la moto ha pasado a un papel secundario. La nueva GS 1300 ya está enfocada a un público más moderno, pero este público es menos numeroso que nosotros, los "babyboomers". Y los de mi quinta tenemos otros gustos que coinciden menos con las nuevas versiones. Resultado: tendencia a la baja más que al alza, y la pregunta de si la GS ya ha tocado su techo.
Es el chiste, de lo que follaste el doble que el año pasado....Sherco ... bueno que si en 2023 vendiste 10 motos y en 2024 vendes 15... efectivamente creces un 50%
Me veo totalmente reflejado, me encantaría comprarla y por edad doy por hecho que seguramente será mi ultima moto grande, en nuevo me resulta inviable completamente, me supondría asi en números gordos poner unos 12-13mil € mas mi moto, en seminuevo me voy a 8-9mil € que aunque asumibles también se me hacen bastante cuesta arriba según esta todo, hace años los cambios de modelo me resultaron mas fáciles y asumibles incluso cogiendo en alguna ocasión una moto nuevaEn las Maxitrail hay gs/gsa para rato, no tiene sencillamente rival.
En ventas totales y en comparación con el resto del mercado, no repetirán esas cifras.
La generación de relevo de los Baby como dice @ovejanegra no solo es menos numerosa, además tiene otras prioridades y un poder adquisitivo más bajo, por lo menos en España.
Y otro factor que veo, las grandes ventas de la generación LC ( 1200/1250 ) tiene que digerirlas el mercado de usado, con tendencia por exceso de oferta a la baja. Y ese es el recambio natural hacia la 1300.
Si la brecha es muy amplia y supone 10.000€ el cambio, muchos se frenarán.
0 + 00 = 000Es el chiste, de lo que follaste el doble que el año pasado....
0 + 00 = 000
Tranquilo, la nueva R1300RT les salvara los muebles.... Provablemente...Luego tengo que decir una cosa sobre la R18: se ha desplomado.
La gama empezó bien y se vendió en 2023 moderadamente, acabando en el top 10 custom y en el top 10 GT. La moto prometía. Pero en el 2024 se ha hundido con caídas que oscilan entre el 40% y el 66% según los modelos. Un descalabro total.
Aventurándome un poco, creo que ha sido el boca a boca. Esto me hace pensar que los nuevos propietarios que compraron la moto en su lanzamiento no han quedado muy satisfechos y eso ha corrido la voz. Efectivamente, quizás la R18 no supera a las Harley equivalentes en casi nada y tampoco es más barata. BMW va a tener que hacer un pensamiento con ese modelo si en los demás mercados pasa lo mismo.
En general, BMW ha tenido muy pocas alegrías en 2024. El desempeño ha sido bastante gris, dentro de lo que vende habitualmente BMW. No ha subido con el mercado y se ha quedado atrás, un poco desinflada. Yo no estaría contento. Durante gran parte del año Yamaha ha ido por delante. Cuando analicéis sus ventas veréis que muy pocos modelos están en positivo. Entre ellos destacar las dos XR (1000 y 900) que han tirado bien. Luego también la M1000RR. El resto... o han ido mal o no se puede comparar porque son modelos nuevos.
Lamento decirlo, pero los alemanes en España han estado grises en 2024.
Viendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.Tranquilo, la nueva R1300RT les salvara los muebles.... Provablemente...
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Es un engendro... Mucho tendra que cambiar para que me plantee migrar desde mi LC...Viendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.
Lidera porque "no hay nada mas".La 1250 RT ha caído un 26% en un segmento, el GT, que se ha desplomado un 18%.
Sigue liderando el segmento en España, pero su resultado es malo. Puede ser que la gente esté esperando la 1300. Viendo la situación por el lado más positivo, es posible que BMW esté de transición con los usuarios esperando la R 1300 RT, la R 1300 R y la R 1300 RS.
Yo espabilaría, que vienen los chinos.
Tiene una pinta de mostrenco 2.0 versus gsa que acojona.Viendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.
Pero no era España el país donde más creció BMW motorrad el pasado año...????
Y mira que no me gustan nada las trails...Los sistemas de sube y baja de las maxis van a dar la puntilla a las GT de forma ya definitiva.
BMW seguirá con la RT por prestigio e imagen sobre todo en las Fuerzas de Seguridad.
Bueno y porque al final será la única GT del mercado si seguimos por este camino.
España, el país del mundo donde más creció BMW en 2024
No habla de BMW Motorrad, sino de BMW en general.
Cuando habla de BMW Motorrad, da un crecimiento del 3,6 % que coincide con el mío del 4% (excel redondea decimales). Además ellos incluyen el escúter.
Dicen que BMW ha sido la líder de ventas de entre los fabricantes de más de 500 cc. Yo cuento las máquinas de más de 125 cc, y en ese caso ha sido Honda.
Conclusión: cuidado con los datos, porque hay que ser muy meticuloso para acotarlos y cualquier serie de datos se puede interpretar para ofrecer la mejor perspectiva. Por ejemplo, un crecimiento del 3,6% en un mercado que se ha ampliado un 21%... es una porquería.
En la web intento daros herramientas para una interpretación más o menos aceptable y los presento siempre de la misma manera.
Y para continuar. Sí, BMW Motorrad España solo ha crecido un 4% en un mercado en expansión.
Pero lo que clama al cielo es que venga Voge con la 900 DSX y venda más del doble de la gama F900 GS/GSA con el mismo motor y presumiendo de tecnología alemana. Eso es un fallo imperdonable de BMW. No puede ser que tengas un socio que te haga la cama de esa manera. ¡No tiene sentido!
¿Van a seguir colaborando para que Voge siga humillando a BMW con ayuda alemana??
Si BMW hubiera desarrollado su propio motor bicilíndrico hubiera sido más caro, pero podría haber vendido la licencia a Voge con la condición legal de solo usarla en Asia, por ejemplo. O quedársela en exclusiva. Será que BMW no tiene ingeniería para eso.
El resultado de comprar motores chinos desarrollados con la ayuda y los estándares alemanes es lo que vemos: crecimiento del 126% de Voge y del 4% de BMW.
Os juro que yo no entiendo nada.
Me ha recordado a la Ossa UrbeViendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.
Eso es porque no incluyes en el segmento la única GT que realmente se vende. Pero vamos, que las estadísticas de cada uno son las de cada cual, no problemo.La 1250 RT ha caído un 26% en un segmento, el GT, que se ha desplomado un 18%. Tener en cuenta que hablamos de un mercado en franca expansión (+21%). La gente claramente ha dado la espalda al concepto GT.
La RT sigue liderando el segmento en España, pero su resultado es malo. Puede ser que los usuarios estén esperando la 1300. Viendo la situación por el lado más positivo, es posible que BMW esté de transición con los clientes esperando la R 1300 RT, la R 1300 R y la R 1300 RS.
Yo espabilaría, que vienen los chinos.
A lo mejor BMW en 2023 llegó a la conclusión de que para evitar auto matriculaciones lo más inteligente era repetir la producción para 2024 y así no verse muy agobiada de stock.
Quizás ese 4%... es lo que estimaban y deseaban y ahora en 2025 con las nuevas Euro5+ poder aumentar producción.
Yo creo que teniendo en cuenta esto y la irrupción china BMW ha hecho los deberes bien.