OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Lo dicho... Mismo "trail" o "no trail" que con las 1250.

1.- Falta de manos
2.- Falta de cartera para afrontar desperfectos
3.- Exceso de Ego que nos lleva a descargar nuestra falta absoluta de pericia en la moto en vez de en nosotros mismos 👍

Una definición absolutamente exacta de algunos.

Puro EGO.

Una lastima 🤣

Misma moto...

Recorridos de 200 y 190 mm

Mismos neumáticos 120-170

Más ligera y con mejor suspensión.

El que iba peor que yo en off con la 1250... va a seguir yendo igual de peor ahora que tengo la 1300.
 
Última edición:
Bueno, los datos de 2024 completo están en la cocina. Pronto sabremos más.

Para empezar, KTM no ha tenido un mal año... crece casi como el mercado, que se ha ampliado un 20,8% (ya sabéis, hablo de motos no escúter de más de 125 cc). Una barbaridad. Los chinos han tenido mucho que ver, pero otras marcas también han contribuido. Todas crecen pero no en la misma medida.

Ha sido un mal año para BMW, Honda y Ducati, crecen muy por debajo de la media del mercado.

El otro día leí declaraciones del jefe de Ducati España proclamando unos resultados extraordinarios. Yo no los veo por ninguna parte. Han crecido un 6% con respecto a 2023 cuando el mercado ha subido un 20,8%. Muy mediocre, por no decir malo. Pero BMW peor, solo ha crecido un 4%. Las chinas, menos Zontes (que se dedica a las 125), disparadas.

Pronto en la web.
 
Ya pero.... las automatriculaciones por la Euro5+??? no influyen en los resultados???

Igual los que menos crecen lo hacen por haber hecho bien las cosas y no tener que automatricular a marchas forzadas???

Pregunto.
 
La realidad es que las marcas chinas han vendido una barbaridad, y creo que gran parte de la subida de ventas es por esos nuevos clientes que se animan a comprar una moto de prestaciones más que decentes a un precio muy atractivo.
La cuestión es si las marcas europeas entran en esa guerra o se centran en la rentabilidad.


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La realidad es que las marcas chinas han vendido una barbaridad, y creo que gran parte de la subida de ventas es por esos nuevos clientes que se animan a comprar una moto de prestaciones más que decentes a un precio muy atractivo.
La cuestión es si las marcas europeas entran en esa guerra o se centran en la rentabilidad.


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yo lo veo igual
 
La realidad es que las marcas chinas han vendido una barbaridad, y creo que gran parte de la subida de ventas es por esos nuevos clientes que se animan a comprar una moto de prestaciones más que decentes a un precio muy atractivo.
La cuestión es si las marcas europeas entran en esa guerra o se centran en la rentabilidad.


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Las marcas europeas lo van a tener difícil en esa guerra, solo deslocalizando totalmente la fabricación podrían competir y aún así...
Las premium pueden centrarse en buscar rentabilidad, ya que supuestamente aportan un valor añadido, pero las generalistas lo tienen realmente mal.
Y coincido en que las chinas están abriendo el mercado y facilitando la entrada a nuevos clientes.
 
Las marcas europeas lo van a tener difícil en esa guerra, solo deslocalizando totalmente la fabricación podrían competir y aún así...
Las premium pueden centrarse en buscar rentabilidad, ya que supuestamente aportan un valor añadido, pero las generalistas lo tienen realmente mal.
Y coincido en que las chinas están abriendo el mercado y facilitando la entrada a nuevos clientes.

no lo veo exactamente igual ... los europeos pueden hacer mucho por mantener su mercado pero deben cambiar cosas de su politica comercial.

por ejemplo, los chinos ponen un precio a la moto: 6000 € .... y se mantiene en el tiempo no hay margen de negociación ... por que los europeos tienen un precio que va sufriendo cambios según circunstancias??? ... es que siempre tienes la impresión que te toman el pelo

cuanto vale la moto? ... pues manten el precio y dejate de regalos, descuentos o historias. Ajusta el precio y dejate de querer ganar lo que no esta escrito.

y vendela full, no me cambies los precios con los niveles de equipamiento ... que es donde me la cuelas.

el producto europeo es mejor pero hay que dejarse de querer ganar millonadas.
 
Ya pero.... las automatriculaciones por la Euro5+??? no influyen en los resultados???

Igual los que menos crecen lo hacen por haber hecho bien las cosas y no tener que automatricular a marchas forzadas???

Pregunto.

Bueno, esto es algo que no podemos saber.

Si alguna marca está matriculando motos para evitar la Euro 5... aparecen como ventas, igual que las motos de prueba. Quizás podemos intuirlo en las matriculaciones de diciembre, pero en todo caso no creo que sea algo decisivo teniendo en cuenta todo el año. Un poco de maquillaje.

Sí, creo que en diciembre la moto más matriculada ha sido una KTM de enduro. Puede ser el caso.
 
no lo veo exactamente igual ... los europeos pueden hacer mucho por mantener su mercado pero deben cambiar cosas de su politica comercial.

por ejemplo, los chinos ponen un precio a la moto: 6000 € .... y se mantiene en el tiempo no hay margen de negociación ... por que los europeos tienen un precio que va sufriendo cambios según circunstancias??? ... es que siempre tienes la impresión que te toman el pelo

cuanto vale la moto? ... pues manten el precio y dejate de regalos, descuentos o historias. Ajusta el precio y dejate de querer ganar lo que no esta escrito.

y vendela full, no me cambies los precios con los niveles de equipamiento ... que es donde me la cuelas.

el producto europeo es mejor pero hay que dejarse de querer ganar millonadas.
Un fabricante como Honda, puede perfectamente hacer descuentos en la TA si se queda cara en su nicho de mercado, incluso vender a coste porque tiene gama y mercados para ganar por otro lado.
Pensamos que están ganando mucho cuando no tiene porque ser así, sus costes de fabricación y distribución solo ellos los saben.
En la automoción tenemos ejemplos de modelos, sobre todo coches, que se vendían nuevos por debajo de su alto coste de fabricación, a bote pronto recuerdo el "Phaeton w12" de Volkswagen y alguno más.

Como usuario también me gustaría que las motos fueran más baratas, pero si fuera propietario de una marca intentaría ganar lo máximo posible, lo cual es pausible.
Luego están las políticas comerciales de cada marca, que tampoco tiene que ser iguales y cada una elige su estrategia comercial.
Lo que viene va a cambiar el mercado en políticas comerciales, no tengo dudas.
 
Un fabricante como Honda, puede perfectamente hacer descuentos en la TA si se queda cara en su nicho de mercado, incluso vender a coste porque tiene gama y mercados para ganar por otro lado.
Pensamos que están ganando mucho cuando no tiene porque ser así, sus costes de fabricación y distribución solo ellos los saben.
En la automoción tenemos ejemplos de modelos, sobre todo coches, que se vendían nuevos por debajo de su alto coste de fabricación, a bote pronto recuerdo el "Phaeton w12" de Volkswagen y alguno más.

Como usuario también me gustaría que las motos fueran más baratas, pero si fuera propietario de una marca intentaría ganar lo máximo posible, lo cual es pausible.
Luego están las políticas comerciales de cada marca, que tampoco tiene que ser iguales y cada una elige su estrategia comercial.
Lo que viene va a cambiar el mercado en políticas comerciales, no tengo dudas.

a ver, es incomprensible y una putada para los clientes que una Transalp pueda valer 10k€, 11k€ o 12 k€ ... segun la epoca. esto es tomar el pelo a los clientes.

y lo mismo una GS ... es un error y fomenta la picaresca que alguno ya ha manifestado ... "me espero hasta que haya rebajas."
 
Lo que los datos dicen del mercado de la MOTO NO ESCÚTER GRANDE, es que ha crecido prácticamente un 21%. Casi todas las marcas crecen, unas más que otras. Esto indica impepinablemente bonanza económica. Parece que hemos dejado atrás la crisis.

Y a esta ola se han subido los chinos que surfean como nadie. Los japoneses no tienen un mal resultado excepto Honda. Crecen al mismo ritmo que el mercado. De los europeos, los mejores los italianos excepto Ducati, pero son fábricas pequeñas, Aprilia y Moto Guzzi. BMW fatal (+4%), Ducati mal (+6%), KTM bien (+18%), Husqvarna muy bien (+25%) y GasGas la peor (-1%). Beta y Sherco muy bien, aunque son farolillo de cola con ventas testimoniales.

A Triumph yo no la llamaría europea y ha tenido un buen año (+34%). Principalmente impulsada por dos modelos fabricados en India, además del resto del catálogo de Tailandia.

Harley ha aguantado el tirón y ha crecido un poco por debajo de la media del mercado, un 18%. Además sus ventas se basan en modelos caros con alto valor añadido. La más vendida la Sport Glide, la moto que más me gusta de su catálogo y que supera de largo los 20.000 € en su versión base. Una vez puse en foro Harley que es la que más me gusta y las respuestas fueron en el tono de "bah, otro más, qué vulgaridad...". Cómo ha cambiado la marca. Pero han tenido un buen año, en su escala.

Y los chinos... disparados. Voge ha más que duplicado las ventas, CFMoto las ha casi triplicado, Benelli crece un 32%, QJMotor un 55%. Voge es la sexta marca más vendida en España, por delante de Triumph y Suzuki.

Royal Enfield ha tenido unos resultados decentes sin alardes (+16%). Su mejor modelo, la Himalayan 450. Los indios no siguen el ritmo a los chinos ni mucho menos, y es que en mi opinión sus motos están todavía un escalón por debajo. Ocupan nichos muy estrechos con máquinas cuyo único valor es el precio.

Y poco más, entre hoy y mañana los datos en la web si tengo unas horas libres.
 
a ver, es incomprensible y una putada para los clientes que una Transalp pueda valer 10k€, 11k€ o 12 k€ ... segun la epoca. esto es tomar el pelo a los clientes.

y lo mismo una GS ... es un error y fomenta la picaresca que alguno ya ha manifestado ... "me espero hasta que haya rebajas."
Lo es, pero pasa en todo hoy en día, día sin iva, black friday, días de oro...y así hasta el infinito.
Y en coches lo mismo, recibo dos o tres emails al año de cada marca de ventas "especiales".
 
Las variaciones de precios dependen de múltiples factores pero en alguno que otro un poco el pelo si nos lo toman. Como dice Deu si vendes la moto full te dejas de cobrar a precio de oro el extra por extra.
Y algo muy importante también es que con esos precios muchos se han animado a tener una segunda moto, que sin tener el más mínimo dato objetivo me atrevería a decir que un 30 o 40 por ciento de compradores de moyos chinas tienen otra más en el garaje..


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Lo es, pero pasa en todo hoy en día, día sin iva, black friday, días de oro...y así hasta el infinito.
Y en coches lo mismo, recibo dos o tres emails al año de cada marca de ventas "especiales".


los chinos, coches y motos, han cambiado esta dinamica ... esa es la clave para tener precios atractivos, si siguen como hasta ahora los fabricantes europeos y japoneses se estrellaran ... y sinceramente yo seré le primero en aplaudir, ya esta bien de sangrar a los clientes con los paquetes de equipamiento y los precios trucados.

es mi opinión
 
Por cierto, hablando de modelos.

Dos posibilidades:
  • Sumar la 1250GS/GSA con la 1300 GS/GSA, cosa que no he hecho. Entonces las dos versiones de la GS/GSA dan una paliza al resto de modelos sin discusión. Por decirlo de algún modo, las GS mantienen su reinado.
  • Si separamos las dos versiones y las agrupamos por GS+GSA, la moto más vendida en 2024 ha sido la MT-07 que ha más que duplicado sus ventas. Espectacular la Yamaha que le ha quitado la corona a la Z900 (+2%).
Y la cuarta moto más vendida, la Voge 900 DSX. Ha superado a la T7 y a la Transalp, que vienen inmediatamente después. La Transalp es la Honda más vendida en España (con permiso de la gama X-ADV). Luego viene la MT-09, que crece un buen 30% y después otra Voge, la 525DSX que duplica de largo sus ventas. Después modelos típicos con evoluciones discretas, excepto la Benelli TRK 702 que más que triplica sus ventas, y cuidado, la KTM 300 EXC que también lo hace pero aquí me salta la duda del efecto Euro 5 que comenta pacoGS.

Las medianas trail de BMW (gama F) no han tenido un mal resultado, ambas han superado las 1.000 unidades, pero es que las chinas han crecido muchísimo más. A la pregunta de si les han afectado los modelos chinos, yo diría que sin duda. Creo que han sido un terremoto para todo el segmento trail.

Un dato: en el top 5 trail (mediano, <1000 cc), hay tres chinas. Demoledor.
 
Me estás diciendo en serio que la marca que más ha crecido es Husqvarna??? y que ahi no influye la Euro5+ ????

Lo de la GS da igual, ponlas como quieras, yo ya dije en su momento, no son sólo las unidades, las unidades son como los churros, una docena, 12.

Son las unidades pero sobre todo lo que cuestan esas unidades.

Y con ese perfil no es que arrase... es que se regodea, así de simple 👍

El gran hito, porque es un hito, es ser la más vendida durante más de 20 años a ese precio.

Y este resultado sólo lo tiene este objeto.

Da igual motos que relojes que sandías.

Todos sabemos porque se vende mucho un Sandero o una Voge y entra dentro de la lógica.... son baratos.

Pero que se despachen motos de 25-30 mil pavos como si fueran paquetes de macarrones eso es sencillamente increíble.
 
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Por cierto, hablando de modelos.

Dos posibilidades:
  • Sumar la 1250GS/GSA con la 1300 GS/GSA, cosa que no he hecho. Entonces las dos versiones de la GS/GSA dan una paliza al resto de modelos sin discusión. Por decirlo de algún modo, las GS mantienen su reinado.
  • Si separamos las dos versiones y las agrupamos por GS+GSA, la moto más vendida en 2024 ha sido la MT-07 que ha más que duplicado sus ventas. Espectacular la Yamaha que le ha quitado la corona a la Z900 (+2%).
Y la cuarta moto más vendida, la Voge 900 DSX. Ha superado a la T7 y a la Transalp, que vienen inmediatamente después. La Transalp es la Honda más vendida en España (con permiso de la gama X-ADV). Luego viene la MT-09, que crece un buen 30% y después otra Voge, la 525DSX que duplica de largo sus ventas. Después modelos típicos con evoluciones discretas, excepto la Benelli TRK 702 que más que triplica sus ventas, y cuidado, la KTM 300 EXC que también lo hace pero aquí me salta la duda del efecto Euro 5 que comenta pacoGS.

Las medianas trail de BMW (gama F) no han tenido un mal resultado, ambas han superado las 1.000 unidades, pero es que las chinas han crecido muchísimo más. A la pregunta de si les han afectado los modelos chinos, yo diría que sin duda. Creo que han sido un terremoto para todo el segmento trail.

Un dato: en el top 5 trail (mediano, <1000 cc), hay tres chinas. Demoledor.

yo mantendria las GS 1250 y 1300 separadas, creo que para valorar las evoluciones en años sucesivos será interesante ver la 1300 de forma aislada
 
Me estás diciendo en serio que la marca que más ha crecido es Husqvarna??? y que ahi no influye la Euro5+ ????

La marca europea de entre las top 20 que más ha crecido es Sherco (si es europea, y también puede ser por la Euro5+), luego Moto Guzzi.

Pero el caso es que son marcas muy pequeñas cuyas ventas son testimoniales e inferiores a las de muchos modelos. No descarto que en KTM y Husqvarna haya influido la Euro5+ que mencionas, pero en todo caso la influencia no es grande porque es en algunos modelos y solo un maquillaje que no afecta a resultados fundamentales. Puede disimular resultados malos y hacerlos menos malos.

Tranquilo pacoGS que las GS en global, siguen reinando. Pero hay signos de cambio. La amenaza china está ahí y este año muchos meses la GS ha quedado a mitad de la tabla del top 10 mensual. En este 2025 en que ya solo tenemos el modelo 1300, vamos a ver si la pareja GS+GSA sigue tan fuerte como siempre. Yo no lo sé y tampoco lo tengo tan claro. Eso sí, el liderazgo de las maxitrail yo creo que está más que garantizado.

Además hay un aspecto que puede amenazar más a la GS: el fin del baby boom. Ten en cuenta que los de nuestra generación (50-70 siglo XX) estamos al borde de la retirada de las motos. Las generaciones posteriores han sufrido un descenso abrupto de la natalidad, a lo que se suma un cambio de hábitos entre los jóvenes en los cuales la moto ha pasado a un papel secundario. La nueva GS 1300 ya está enfocada a un público más moderno, pero este público es menos numeroso que nosotros, los "babyboomers". Y los de mi quinta tenemos otros gustos que coinciden menos con las nuevas versiones. Resultado: tendencia a la baja más que al alza, y la pregunta de si la GS ya ha tocado su techo.
 
Última edición:
Coincido con Paco, increíble que una moto con los precios de las GS-GS Adventure se vendan asi, no somos conscientes del rodillo que llevan años y años pasando, personalmente tengo claro el porqué, he tenido la suerte de tener varias la primera hace justo 20años, aun habiéndole sido infiel en todo este tiempo en contadas ocasiones para mi no hay nada comparable en el mercado para los que buscamos una moto polivalente de todo uso, el problema que han tenido siempre pero sobre todo actualmente son sus precios que para la mayoría se nos hacen muy cuesta arriba, con lo que resulta aun mas increíble que se sigan vendiendo a este ritmo, supongo que muchos tras probarla se quedan tan alucinados con la enorme mejoría que ha sufrido el modelo que deciden que merece le pena rascarse el bolsillo y hacer un esfuerzo

Y ovejanegra, primero agradecerte tu trabajo nuevamente, y si creo que lo mas interesante es sumar las GS-GS Adventure 1300 por un lado, y las GS-GS Adventure 1250 por otro, aunque sepamos que las ventas totales de 1300 de no haber quedado en los concesionarios esas unidades en stock de 1250 habrían aumentado notablemente, el año próximo entre eso y que la Adventure se venderá todo el año y no solo 2 meses nos dará unos datos mas aproximados y reales, me apostaría un café a que vuelve a convertirse en la mas vendida entre las motos quitando los scooter, aun con la irrupción de todos esos modelos chinos que esta habiendo que a los precios que están sacando de ebike se están vendiendo de maravilla, o el tema que bien apuntáis de que muchos de los que hemos sido fieles compradores de GS nos va llegando la edad de jubilación de este mundillo
 
En las Maxitrail hay gs/gsa para rato, no tiene sencillamente rival.
En ventas totales y en comparación con el resto del mercado, no repetirán esas cifras.
La generación de relevo de los Baby como dice @ovejanegra no solo es menos numerosa, además tiene otras prioridades y un poder adquisitivo más bajo, por lo menos en España.
Y otro factor que veo, las grandes ventas de la generación LC ( 1200/1250 ) tiene que digerirlas el mercado de usado, con tendencia por exceso de oferta a la baja. Y ese es el recambio natural hacia la 1300.
Si la brecha es muy amplia y supone 10.000€ el cambio, muchos se frenarán.
 
La marca europea de entre las top 20 que más ha crecido es Sherco (si es europea, y también puede ser por la Euro5+), luego Moto Guzzi.

Pero el caso es que son marcas muy pequeñas cuyas ventas son testimoniales e inferiores a las de muchos modelos. No descarto que en KTM y Husqvarna haya influido la Euro5+ que mencionas, pero en todo caso la influencia no es grande porque es en algunos modelos y solo un maquillaje que no afecta a resultados fundamentales. Puede disimular resultados malos y hacerlos menos malos.

Tranquilo pacoGS que las GS en global, siguen reinando. Pero hay signos de cambio. La amenaza china está ahí y este año muchos meses la GS ha quedado a mitad de la tabla del top 10 mensual. En este 2025 en que ya solo tenemos el modelo 1300, vamos a ver si la pareja GS+GSA sigue tan fuerte como siempre. Yo no lo sé y tampoco lo tengo tan claro. Eso sí, el liderazgo de las maxitrail yo creo que está más que garantizado.

Además hay un aspecto que puede amenazar más a la GS: el fin del baby boom. Ten en cuenta que los de nuestra generación (50-70 siglo XX) estamos al borde de la retirada de las motos. Las generaciones posteriores han sufrido un descenso abrupto de la natalidad, a lo que se suma un cambio de hábitos entre los jóvenes en los cuales la moto ha pasado a un papel secundario. La nueva GS 1300 ya está enfocada a un público más moderno, pero este público es menos numeroso que nosotros, los "babyboomers". Y los de mi quinta tenemos otros gustos que coinciden menos con las nuevas versiones. Resultado: tendencia a la baja más que al alza, y la pregunta de si la GS ya ha tocado su techo.

buen apunte el de la edad, pero no lo veo como el fin .. lo veo como un nuevo capitulo. Ultimamente solo hago que salir en rutas con babyboomers, lo logico dado que soy del colectivo, muchos con moto estrenada ... ninguna GS1300 ... todos han estrenado pero con otras motos

alguno pensara, claro la edad hace que bajes de peso, prestaciones, etc ... pues la gran mayoria solo piensa en rallys, viajes a Marruecos, etc ... todo mucho mas exigente que ir en GS.

y es que todos nos damos cuenta que esto se acaba ... y por tanto ... a full con lo que queda. La explosión del off-trail, la llegada de las chinas, y las decepciones de las nuevas presentaciones ... ha llevado a una explosion de medias y pequeñas trails que hace unos años no era imaginable. Hace tres años era facil ver el remolque del Feliu con varias GS cargadas ... hoy, apenas aparecen.

el mundo cambia
 
En las Maxitrail hay gs/gsa para rato, no tiene sencillamente rival.
En ventas totales y en comparación con el resto del mercado, no repetirán esas cifras.
La generación de relevo de los Baby como dice @ovejanegra no solo es menos numerosa, además tiene otras prioridades y un poder adquisitivo más bajo, por lo menos en España.
Y otro factor que veo, las grandes ventas de la generación LC ( 1200/1250 ) tiene que digerirlas el mercado de usado, con tendencia por exceso de oferta a la baja. Y ese es el recambio natural hacia la 1300.
Si la brecha es muy amplia y supone 10.000€ el cambio, muchos se frenarán.
Me veo totalmente reflejado, me encantaría comprarla y por edad doy por hecho que seguramente será mi ultima moto grande, en nuevo me resulta inviable completamente, me supondría asi en números gordos poner unos 12-13mil € mas mi moto, en seminuevo me voy a 8-9mil € que aunque asumibles también se me hacen bastante cuesta arriba según esta todo, hace años los cambios de modelo me resultaron mas fáciles y asumibles incluso cogiendo en alguna ocasión una moto nueva
 
Y a lo mejor digo yo eh... que teniendo en cuenta el rollo de la Euro5+ hay marcas que han fabricado a demanda?? Intentando tener el menor stock posible a diciembre del 2024??

Igual son las que lo han hecho bien.😉
 
Luego tengo que decir una cosa sobre la R18: se ha desplomado.

La gama empezó bien y se vendió en 2023 moderadamente, acabando en el top 10 custom y en el top 10 GT. La moto prometía. Pero en el 2024 se ha hundido con caídas que oscilan entre el 40% y el 66% según los modelos. Un descalabro total.

Aventurándome un poco, creo que ha sido el boca a boca. Esto me hace pensar que los nuevos propietarios que compraron la moto en su lanzamiento no han quedado muy satisfechos y eso ha corrido la voz. Efectivamente, quizás la R18 no supera a las Harley equivalentes en casi nada y tampoco es más barata. BMW va a tener que hacer un pensamiento con ese modelo si en los demás mercados pasa lo mismo.

En general, BMW ha tenido muy pocas alegrías en 2024. El desempeño ha sido bastante gris, dentro de lo que vende habitualmente BMW. No ha subido con el mercado y se ha quedado atrás, un poco desinflada. Yo no estaría contento. Durante gran parte del año Yamaha ha ido por delante. Cuando analicéis sus ventas veréis que muy pocos modelos están en positivo. Entre ellos destacar las dos XR (1000 y 900) que han tirado bien. Luego también la M1000RR. El resto... o han ido mal o no se puede comparar porque son modelos nuevos.

Lamento decirlo, pero los alemanes en España han estado grises en 2024.
 
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Luego tengo que decir una cosa sobre la R18: se ha desplomado.

La gama empezó bien y se vendió en 2023 moderadamente, acabando en el top 10 custom y en el top 10 GT. La moto prometía. Pero en el 2024 se ha hundido con caídas que oscilan entre el 40% y el 66% según los modelos. Un descalabro total.

Aventurándome un poco, creo que ha sido el boca a boca. Esto me hace pensar que los nuevos propietarios que compraron la moto en su lanzamiento no han quedado muy satisfechos y eso ha corrido la voz. Efectivamente, quizás la R18 no supera a las Harley equivalentes en casi nada y tampoco es más barata. BMW va a tener que hacer un pensamiento con ese modelo si en los demás mercados pasa lo mismo.

En general, BMW ha tenido muy pocas alegrías en 2024. El desempeño ha sido bastante gris, dentro de lo que vende habitualmente BMW. No ha subido con el mercado y se ha quedado atrás, un poco desinflada. Yo no estaría contento. Durante gran parte del año Yamaha ha ido por delante. Cuando analicéis sus ventas veréis que muy pocos modelos están en positivo. Entre ellos destacar las dos XR (1000 y 900) que han tirado bien. Luego también la M1000RR. El resto... o han ido mal o no se puede comparar porque son modelos nuevos.

Lamento decirlo, pero los alemanes en España han estado grises en 2024.
Tranquilo, la nueva R1300RT les salvara los muebles.... Provablemente...

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Tranquilo, la nueva R1300RT les salvara los muebles.... Provablemente...

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Viendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.
 

Adjuntos

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La 1250 RT ha caído un 26% en un segmento, el GT, que se ha desplomado un 18%. Tener en cuenta que hablamos de un mercado en franca expansión (+21%). La gente claramente ha dado la espalda al concepto GT.

La RT sigue liderando el segmento en España, pero su resultado es malo. Puede ser que los usuarios estén esperando la 1300. Viendo la situación por el lado más positivo, es posible que BMW esté de transición con los clientes esperando la R 1300 RT, la R 1300 R y la R 1300 RS.

Yo espabilaría, que vienen los chinos. :eek:
 
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La 1250 RT ha caído un 26% en un segmento, el GT, que se ha desplomado un 18%.

Sigue liderando el segmento en España, pero su resultado es malo. Puede ser que la gente esté esperando la 1300. Viendo la situación por el lado más positivo, es posible que BMW esté de transición con los usuarios esperando la R 1300 RT, la R 1300 R y la R 1300 RS.

Yo espabilaría, que vienen los chinos. :eek:
Lidera porque "no hay nada mas".
La competencia es mas cara y mas pesada, o ni se le acerca a una gt de verdad.

Fjr, trophy, grt.... Donde estan?

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Pero no era España el país donde más creció BMW motorrad el pasado año...????..la verdad es que hoy en día no dice una verdad ni el tato, todo manipulado,cocinado ...yo es que ya no me creo nada y todo lo pongo en cuarentena por mucha sociedad de la informacion, redes sociales que nos quieran vender...en fin, me voy al parque a dar de comer a las palomas....je je je..
 
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Pero no era España el país donde más creció BMW motorrad el pasado año...????

Yo solo puedo decir que en España BMW ha matriculado en 2024 un 4% más de motos no escúter que en 2023.

Puede ser que en el resto de los países haya crecido menos del 4% en matriculaciones. También puede ser que cuenten, no las matriculaciones, sino las ventas firmadas. O que el escúter de BMW se haya vendido una barbaridad :rolleyes:. O puede ser que sea un error.

¿Dónde has visto la noticia?
 
España, el país del mundo donde más creció BMW en 2024

No habla de BMW Motorrad, sino de BMW en general.

Cuando habla de BMW Motorrad, da un crecimiento del 3,6 % que coincide con el mío del 4% (excel redondea decimales). Además ellos incluyen el escúter.

Dicen que BMW ha sido la líder de ventas de entre los fabricantes de más de 500 cc. Yo cuento las máquinas de más de 125 cc, y en ese caso ha sido Honda.

Conclusión: cuidado con los datos, porque hay que ser muy meticuloso para acotarlos y cualquier serie de datos se puede interpretar para ofrecer la mejor perspectiva. Por ejemplo, un crecimiento del 3,6% en un mercado que se ha ampliado un 21%... es una porquería.

En la web intento daros herramientas para una interpretación más o menos aceptable y los presento siempre de la misma manera.
 
Los sistemas de sube y baja de las maxis van a dar la puntilla a las GT de forma ya definitiva.

BMW seguirá con la RT por prestigio e imagen sobre todo en las Fuerzas de Seguridad.

Bueno y porque al final será la única GT del mercado si seguimos por este camino.
Y mira que no me gustan nada las trails...
Hoy estaba con un cliente que lleva mv agusta y por mucho que me la mirase y remirase, no me entra la trail. Y me han ofrecido probarla unas cuantas veces... No. No me entran (ninguna de la gama de mv agusta). Y tampoco las harleys. Tambien las llevan. En cambio algunas MG si que me hacen ojitos, y algunas triumph.

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Y para continuar. Sí, BMW Motorrad España solo ha crecido un 4% en un mercado en expansión.

Pero lo que clama al cielo es que venga Voge con la 900 DSX y venda más del doble de la gama F900 GS/GSA con el mismo motor y presumiendo de tecnología alemana. Eso es un fallo imperdonable de BMW. No puede ser que tengas un socio que te haga la cama de esa manera. ¡No tiene sentido! 😳

¿Van a seguir colaborando para que Voge siga humillando a BMW con ayuda alemana??

Si BMW hubiera desarrollado su propio motor bicilíndrico hubiera sido más caro, pero podría haber vendido la licencia a Voge con la condición legal de solo usarla en Asia, por ejemplo. O quedársela en exclusiva. Será que BMW no tiene ingeniería para eso.

El resultado de comprar motores chinos desarrollados con la ayuda y los estándares alemanes es lo que vemos: crecimiento del 126% de Voge y del 4% de BMW.

Os juro que yo no entiendo nada.
 
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España, el país del mundo donde más creció BMW en 2024

No habla de BMW Motorrad, sino de BMW en general.

Cuando habla de BMW Motorrad, da un crecimiento del 3,6 % que coincide con el mío del 4% (excel redondea decimales). Además ellos incluyen el escúter.

Dicen que BMW ha sido la líder de ventas de entre los fabricantes de más de 500 cc. Yo cuento las máquinas de más de 125 cc, y en ese caso ha sido Honda.

Conclusión: cuidado con los datos, porque hay que ser muy meticuloso para acotarlos y cualquier serie de datos se puede interpretar para ofrecer la mejor perspectiva. Por ejemplo, un crecimiento del 3,6% en un mercado que se ha ampliado un 21%... es una porquería.

En la web intento daros herramientas para una interpretación más o menos aceptable y los presento siempre de la misma manera.

La ampliación del mercado también hay que mirarla con cuidado porque la segmentación de precios es muy importante.

Que el mercado crezca un 21% y BMW lo haga un 4% es una mierda, pero que crezca un 21% a base de motos de menos de 10mil€ a BMW, que se mueve en motos de 20mil€ (por ejemplo), quizás el 4% sea un exitazo del copón.

Una segmentación de precios nos daría una visión más real de lo que está pasando. Está el factor de los clientes que bajan gamas y también el de los clientes que suben o mantienen.

Por ejemplo, el segmento Maxitrails cerró 2023 con 6086 unidades. Hasta noviembre 2024 había 5355 unidades. Con las cifras finales de 2024 veremos de cuánto ha sido disminución real.
 
Y para continuar. Sí, BMW Motorrad España solo ha crecido un 4% en un mercado en expansión.

Pero lo que clama al cielo es que venga Voge con la 900 DSX y venda más del doble de la gama F900 GS/GSA con el mismo motor y presumiendo de tecnología alemana. Eso es un fallo imperdonable de BMW. No puede ser que tengas un socio que te haga la cama de esa manera. ¡No tiene sentido!

¿Van a seguir colaborando para que Voge siga humillando a BMW con ayuda alemana??

Si BMW hubiera desarrollado su propio motor bicilíndrico hubiera sido más caro, pero podría haber vendido la licencia a Voge con la condición legal de solo usarla en Asia, por ejemplo. O quedársela en exclusiva. Será que BMW no tiene ingeniería para eso.

El resultado de comprar motores chinos desarrollados con la ayuda y los estándares alemanes es lo que vemos: crecimiento del 126% de Voge y del 4% de BMW.

Os juro que yo no entiendo nada.

Yo sigo pensando lo mismo, o cambian el motor o las ventas de la 900 serán testimoniales.

No puede ser que le pagues la publicidad a Voge gratis


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Viendo la moto que han pillado camuflada en verano , no sé yo .Estéticamente no tiene buena pinta.
Me ha recordado a la Ossa Urbe

ossa-urbe-250-1.jpg
 
Se pueden hacer variadas lecturas de los datos y como ha dicho algún compañero, todos celebrarán su éxito relativo o rotundo.

Pero es interesante analizar la tendencia del mercado, porque ese análisis dará los resultados de los próximos años.

Y esa tendencia va por un mercado que tiene potencial de crecer, pero con modelos bajos y medios de prestaciones y precio.
Y en esa línea no hace falta ser un genio para ver las motos de qué país van a ampliar sus ventas y su cuota de mercado.

Algo bastante trágico para la industria europea y que no me agrada en absoluto.
Podemos hacer trincheras, barricadas, entonar el himno de BMW si es que lo tiene, pero es tarde.
Esa pantalla ya ha pasado, sin darnos cuenta.
 
La 1250 RT ha caído un 26% en un segmento, el GT, que se ha desplomado un 18%. Tener en cuenta que hablamos de un mercado en franca expansión (+21%). La gente claramente ha dado la espalda al concepto GT.

La RT sigue liderando el segmento en España, pero su resultado es malo. Puede ser que los usuarios estén esperando la 1300. Viendo la situación por el lado más positivo, es posible que BMW esté de transición con los clientes esperando la R 1300 RT, la R 1300 R y la R 1300 RS.

Yo espabilaría, que vienen los chinos. :eek:
Eso es porque no incluyes en el segmento la única GT que realmente se vende. Pero vamos, que las estadísticas de cada uno son las de cada cual, no problemo.
 
A lo mejor BMW en 2023 llegó a la conclusión de que para evitar auto matriculaciones lo más inteligente era repetir la producción para 2024 y así no verse muy agobiada de stock.

Quizás ese 4%... es lo que estimaban y deseaban y ahora en 2025 con las nuevas Euro5+ poder aumentar producción.

Yo creo que teniendo en cuenta esto y la irrupción china BMW ha hecho los deberes bien.

Ya habrá tiempo de crecer... o no, pero sin las locuras del stock de KTM por ejemplo.
 
A lo mejor BMW en 2023 llegó a la conclusión de que para evitar auto matriculaciones lo más inteligente era repetir la producción para 2024 y así no verse muy agobiada de stock.

Quizás ese 4%... es lo que estimaban y deseaban y ahora en 2025 con las nuevas Euro5+ poder aumentar producción.

Yo creo que teniendo en cuenta esto y la irrupción china BMW ha hecho los deberes bien.

En la gama alta (la que da más dinero) muy posiblemente sí, pero en la gama media (que también será un buen pico) se pueden estar encontrando un muro que será difícil de saltar o rodear.

Pero seguro que peores situaciones habrán vivido.
 
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