OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Hombre, la 1300 una streetfighter es muy exagerado. Lo que han hecho es una crossover y la han alejado del concepto trail.
La 1300 ADV sí me evoca aventura y todo ese rollo. Es lo que una ADV ha de ser: masiva. Otra cosa es que el diseño guste más o menos.

Estoy de acuerdo en que habrá un restyling porque, como dices, que mantengan la misma tft desde hace tantos años tiene delito. Y aunque yo le doy cero importancia, hay mucha gente que se queja de que no tiene pilas retroiluminadas.

Así que creo que el restyling llevará nuevo tft, piñas retroiluminadas y algún retoque en el diseño, aunque sin grandes cambios.

Obviamente es una opinión personal y no sería la primera vez que BMW juega al despiste y hace algo diferente a lo que especulamos.

llamala como quieras ... no es una trail.

y una cosa es masiva y otra cosa es descompensada ... la GSA1300 despide pequeñez en el frontal y la parte trasera ... pero con un deposito hiper masivo. Este desequilibrio visual ... para algunos es dificil de tragar y de ahi que la mayoria de fotos de internet ... no muestren su frontal, solo el lateral central.

Respecto a que son los tiempos y nos tenemos que acostumbrar ... a ver, NO lo acepto este pensamiento. a mi me gusto la GS1150 nada más salió, me gusto la 1200 de aceite nada más verla ... y me gusto la 1200 LC en la primera foto y llené mi PC de fotos de ella ..... en cambio me gustaba la 1150 RT, me encanto la 1200 de aceite .... y la 1200 LC NO me gustó nada y abandoné el modelo ... la marca acabó rediseñandola entera con la salida de la 1250.... se equivocaron? yo creo que si.

pero es más, la nueva KTM1290 EVO ... me chifla, la veo preciosa ... por tanto, NO acepto eso de que mi gusto esta pasado de moda, NO no es así, simplemente hay diseños que te gustan y otros no, no se trata de modernidades .... es simplemente diferentes impresiones visuales.

Pero da igual ... un compañero dice que hace lo mismo con la 1300 que con la 1250 .... pienso lo mismo, hace ya tiempo que la evolución de las motos no suponen grandes diferencias, por eso para hacer lo mismo prefiero quedarme con una moto que babeo cuando la miro y no esa GS pequeña y bajita o el deposito con ruedas.

Como he dicho, no soy esclavo de BMW ....si no gusta, a otra cosa mariposa.
 
Cuidao que llegó el que da el carnet oficial de trail 🤣🤣🤣

Igualita de trail o más por ser más ligera que una 1250

Lo dice el que ha tenido de todo 😉


Lo que no hay son...

Ni manos.
Ni edad... esto sobre todo.

En eso seguro que estamos de acuerdo 👍
 
Sinceramente no me extraña lo mas mínimo tras haberlas probado, es la mejor GS o GS Adventure de siempre, al menos de los 20 últimos años que son las que conozco bien, la evolución que ha sufrido el modelo es enorme, y sobre su estética ira por gustos pero viendo estas cifras de ventas parece claro que los que la ven horrible no son mayoría por mucho ruido que hagan, a mi a dia de hoy me parecen ambas versiones muy atractivas como me lo ha parecido siempre este modelo, jamás me han parecido motos bonitas, pero sobre todo las veo mucho mas actuales de líneas que mi vieja Rallye a la que por desgracia le han caído de golpe todos los años que tiene su diseño, igual me equivoco pero en el 2025 con las Adventure vendiéndose desde Enero junto a las GS, las ventas totales pueden ser aun mayores y superar las 3000 unidades, dentro de 1año saldremos de dudas

Yo no diría que la gente a la que no les gusta "hacen ruido", yo creo que expresan su opinión sobre sus preferencias. Seguro que todos ellos estarían más que contentos si estéticamente les hubiera gustado, ¿no? Y ese ruido sirve precisamente para que las marcas tomen nota. Si la gente se dedicara únicamente a comprar lo que le gusta y a no decir nada sobre lo que no, no se avanzaría mucho, sería un tiro al plato.

De la misma manera que se pidió respeto para que no se pusieran a parir constantemente (incluso se separaron los hilos para que ambas tendencias no se mezclaran), también es importante que las voces en contra se sigan escuchando.

Vamos, pienso yo.
 
llamala como quieras ... no es una trail.

y una cosa es masiva y otra cosa es descompensada ... la GSA1300 despide pequeñez en el frontal y la parte trasera ... pero con un deposito hiper masivo. Este desequilibrio visual ... para algunos es dificil de tragar y de ahi que la mayoria de fotos de internet ... no muestren su frontal, solo el lateral central.

Respecto a que son los tiempos y nos tenemos que acostumbrar ... a ver, NO lo acepto este pensamiento. a mi me gusto la GS1150 nada más salió, me gusto la 1200 de aceite nada más verla ... y me gusto la 1200 LC en la primera foto y llené mi PC de fotos de ella ..... en cambio me gustaba la 1150 RT, me encanto la 1200 de aceite .... y la 1200 LC NO me gustó nada y abandoné el modelo ... la marca acabó rediseñandola entera con la salida de la 1250.... se equivocaron? yo creo que si.

pero es más, la nueva KTM1290 EVO ... me chifla, la veo preciosa ... por tanto, NO acepto eso de que mi gusto esta pasado de moda, NO no es así, simplemente hay diseños que te gustan y otros no, no se trata de modernidades .... es simplemente diferentes impresiones visuales.

Pero da igual ... un compañero dice que hace lo mismo con la 1300 que con la 1250 .... pienso lo mismo, hace ya tiempo que la evolución de las motos no suponen grandes diferencias, por eso para hacer lo mismo prefiero quedarme con una moto que babeo cuando la miro y no esa GS pequeña y bajita o el deposito con ruedas.

Como he dicho, no soy esclavo de BMW ....si no gusta, a otra cosa mariposa.

Son trails porque hemos aceptado ese término a falta de uno mejor, pero difícilmente una moto de 250kg va a servir para hacer trail en manos habituales. De hecho, la mayoría de usuarios no lo hacen, y es por eso, por el peso. También la altura, el precio de los daños con las caídas, etc.

En realidad todas esas motos son motos de turismo. Pero no de ahora, yo diría que desde sus inicios. Que lleven llantas de 19" con radios no es para hacer "mejor" trail, es por la estética. A un 1% de la clientela sí les sirve, desde luego. Pero la pantalla eléctrica, el navigator, los modos de conducción, ABS, TCS, radares, calefacciones, potencias cada vez más bestias, etc no están diseñados precisamente para motos trail.
 
Más trail que la 1250...

1.- Mejores suspensiones
2.- Menos peso

El ABC del off road vamos, primera lección, tres primeros párrafos de los dos primeros días de clase.

En un curso sub-basico de off road te lo explican en diez minutos.

Cuanto menos peso y mejor suspensión, mejor moto... fácil.
 
Lo que no hay son manos.... manos... ni carteras que aguanten desperfectos.


El resto olvidaros... Excusas y más excusas.😏

No lo veo excusas, es que ni ese video ni los videos de Bou, Birch, Tarrés y compañía son la vida y uso real de esas motos. Es como el porno. :LOL:
 
No lo veo excusas, es que ni ese video ni los videos de Bou, Birch, Tarrés y compañía son la vida y uso real de esas motos. Es como el porno. :LOL:

Pues a practicar, venga... que esos no nacieron aprendidos 😉😉

El problema no es la moto, la moto va sobrada, el problema son las manos y los euros. 👌

Si no te puedes permitir hacer off road con una moto de 30 mil pavos.... El problema no es la moto.

Screenshot_20250125-143031~3.png

A poca... muy poca casi nula... experiencia que tengas en off road con maxi trails ves esa foto y sabes que es mejor en todo para off.

Ligera
Compacta
Mejor suspensión
Mejores frenos
Asiento corrido

En fin... poquito hay que saber eh.
 
Última edición:
Pues a practicar, venga... que esos no nacieron aprendidos 😉😉

El problema no es la moto, la moto va sobrada, el problema son las manos y los euros. 👌

Si no te puedes permitir hacer off road con una moto de 30 mil pavos.... El problema no es la moto.

Hombre Paco, no es cuestión de podérselo o no permitir, es que no es nada lógico arriesgarse a destrozar una moto que cuesta el sueldo de un año para ver cuatro vacas pastando en lo alto de una loma. Para eso, que es muy chulo, hay otras motos muuucho mejor diseñadas.

Yo en este sentido soy "resultadista": si la inmensa mayoría de la gente usa un producto de determinada manera, ese es el uso correcto. Independientemente del potencial teórico que tenga el producto.

Aparte del tema económico, hay mucha gente que está dejando poco a poco las Maxis en favor de trails más ligeras, mejor adaptadas al uso mixto. Tú mismo siempre has sido defensor de motos ligeras para hacer el cabra. Ahora mismo disfrutas de la CRF por zonas donde la GS te quedaría echa un cristo en 2 meses. 🤷‍♂️
 
Hombre Paco, no es cuestión de podérselo o no permitir, es que no es nada lógico arriesgarse a destrozar una moto que cuesta el sueldo de un año para ver cuatro vacas pastando en lo alto de una loma. Para eso, que es muy chulo, hay otras motos muuucho mejor diseñadas.

Yo en este sentido soy "resultadista": si la inmensa mayoría de la gente usa un producto de determinada manera, ese es el uso correcto. Independientemente del potencial teórico que tenga el producto.

Aparte del tema económico, hay mucha gente que está dejando poco a poco las Maxis en favor de trails más ligeras, mejor adaptadas al uso mixto. Tú mismo siempre has sido defensor de motos ligeras para hacer el cabra. Ahora mismo disfrutas de la CRF por zonas donde la GS te quedaría echa un cristo en 2 meses. 🤷‍♂️

Ya pero decir que una 1250 es trail y una 1300 ya no???

Ambas tienen los mismos "problemas" y las mismas soluciones 😉.

Yo apuesto a quien quieras a que hago el mismo trail o incluso mejor que el que hacía con las 1250 👍

Y si la rompo... Ya arreglaré 😊

No se está comparando una GS con una CRF... se está diciendo sin ningún tipo de criterio ni técnico ni de nada que una 1250 es casi una trial y una 1300 es una Goldwing.

Y me parto vamos 🤣🤣🤣🤣

 
Última edición:
Hace tres o cuatro años hice un viaje con un grupo de amigos por carretera y pistas.

Yo iba con mi vetusta GSA 1200 de aire, mi edad provecta, mis bolsillos pelados y mis muñones.

Ellos, con sus buenas manos, edades similares y con sus GS/GSA 1250.
En sus tiempos todos ellos habían hecho mucho campo. Trial, enduro, cross… e incluso competido. Algunos a nivel nacional.

Pues bien, había que ver cómo manejaban esos bichos de más de 250 kilos y las virguerías que hacían.

Quedó patente una vez más, que no es la moto si no el indio. Y hay muchos más indios de los que pensamos. No, solamente en los vídeos.


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Es pregonar en el desierto @Mithrandir44 ... aqui lo facil es repetir lo que van diciendo los manipuladores con intereses economicos, que en España hay expolio fiscal.

Es lo de siempre queremos buenos servicios publicos pero no los queremos pagar ... cuando nos demos cuenta pues estaremos como en USA que los ricos tienen sanidad, pensiones privadas y hasta bomberos privados ... y los probres ... a tomar por c*** .. son unos tiesos.

Deberiamos pedir y exigir, no que bajen impuestos ... sino que se gestionen lo mejor posible estos recursos ... pero lo facil es quejarse de los impuestos ...

yo he llegado a la convicción que los pobres ......... somos gilipollas.


  • Suecia: 61,8%
  • Dinamarca: 55,8%
  • Austria: 55%
  • Bélgica: 53,7%
  • Países Bajos: 52%
  • Finlandia: 51,6%
  • Eslovenia: 50%
  • Luxemburgo: 48,7%
  • Irlanda: 48%
  • Portugal: 48%
  • Alemania: 47,5%
  • Francia: 49%
  • Grecia: 45%
  • España: 45%
  • Reino Unido: 45%
  • Italia: 43%
  • UE (media): 38,6%
  • Croacia: 36%
  • Chipre: 35%
España ocupa el puesto número 14 con el porcentaje de 45%.
El problema de este país es que los impuestos los pagan los mismos de siempre: la clase media TRABAJADORA y la pequeña y mediana empresa.

Muchas paguita,mucha economía sumergida....y las grandes empresas ingeniería financiera

El % de IRPF no ha variado los últimos años,pero las subidas de sueldo se las han comido los saltos de tramo,que tampoco se han modificado acorde a esas subidas.

En mi próxima vida me haré jipi y okupa.
 
Pues a practicar, venga... que esos no nacieron aprendidos 😉😉

El problema no es la moto, la moto va sobrada, el problema son las manos y los euros. 👌

Si no te puedes permitir hacer off road con una moto de 30 mil pavos.... El problema no es la moto.

Ver el archivo adjunto 439909

A poca... muy poca casi nula... experiencia que tengas en off road con maxi trails ves esa foto y sabes que es mejor en todo para off.

Ligera
Compacta
Mejor suspensión
Mejores frenos
Asiento corrido

En fin... poquito hay que saber eh.
Sucia es más fea todavía 😅🤣
Tú sabes que esa moto es un hierro en Off.
Saludos
 
Yo no diría que la gente a la que no les gusta "hacen ruido", yo creo que expresan su opinión sobre sus preferencias. Seguro que todos ellos estarían más que contentos si estéticamente les hubiera gustado, ¿no? Y ese ruido sirve precisamente para que las marcas tomen nota. Si la gente se dedicara únicamente a comprar lo que le gusta y a no decir nada sobre lo que no, no se avanzaría mucho, sería un tiro al plato.

De la misma manera que se pidió respeto para que no se pusieran a parir constantemente (incluso se separaron los hilos para que ambas tendencias no se mezclaran), también es importante que las voces en contra se sigan escuchando.

Vamos, pienso yo.
Pues lo siento pero para mi si es simple ruido que sobre todo no refleja ni mucho menos el sentir general, por eso la moto se esta vendiendo como se esta vendiendo, si la moto fuera tan fea o tan poco apta para el trail o la aventura como algunos dicen, no se habría vendido ni se estaría vendiendo tan bien, no caigamos en la pedantería de pensar que toda la gente es tonta y se compra esta 1300 solamente porque ponga Bmw o sea una GS

Por supuesto que cada cual exponga lo que quiera, a mi ya digo que esta muy lejos de parecerme una moto bonita, lo que yo entiendo por bonita, ninguna GS y he tenido 5 me han parecido jamás bonitas, pero atractivas si y mucho todas ellas, esta 1300 además de atractiva tiene una linea mucho mas actual que la de las anteriores que aun teniendo una en el garaje a mi hace tiempo que me parece desfasada y vieja, y cuando mas tiempo va pasando, mas desfasada y vieja la veo, aclarar que no soy precisamente un jovenzuelo que adora las líneas modernas o futuristas sino que voy camino de los 61
 
Ya pero decir que una 1250 es trail y una 1300 ya no???

Ambas tienen los mismos "problemas" y las mismas soluciones 😉.

Yo apuesto a quien quieras a que hago el mismo trail o incluso mejor que el que hacía con las 1250 👍

Y si la rompo... Ya arreglaré 😊

No se está comparando una GS con una CRF... se está diciendo sin ningún tipo de criterio ni técnico ni de nada que una 1250 es casi una trial y una 1300 es una Goldwing.

Y me parto vamos 🤣🤣🤣🤣


Ah, por supuesto, la 1300 y la 1250 en esto son virtualmente idénticas. Y las 1200. Y todas las anteriores diría. Pero en cada iteración se han ido alejando más del uso mixto, aumentando potencia y peso.
 
Pues lo siento pero para mi si es simple ruido que sobre todo no refleja ni mucho menos el sentir general, por eso la moto se esta vendiendo como se esta vendiendo, si la moto fuera tan fea o tan poco apta para el trail o la aventura como algunos dicen, no se habría vendido ni se estaría vendiendo tan bien, no caigamos en la pedantería de pensar que toda la gente es tonta y se compra esta 1300 solamente porque ponga Bmw o sea una GS

Por supuesto que cada cual exponga lo que quiera, a mi ya digo que esta muy lejos de parecerme una moto bonita, lo que yo entiendo por bonita, ninguna GS y he tenido 5 me han parecido jamás bonitas, pero atractivas si y mucho todas ellas, esta 1300 además de atractiva tiene una linea mucho mas actual que la de las anteriores que aun teniendo una en el garaje a mi hace tiempo que me parece desfasada y vieja, y cuando mas tiempo va pasando, mas desfasada y vieja la veo, aclarar que no soy precisamente un jovenzuelo que adora las líneas modernas o futuristas sino que voy camino de los 61

Cuándo yo y otros nos compramos las primeras GS1200 allá por 2004-2005-2006 pasó exactamente lo mismo con los propietarios de las 1150GS.

"Resistencia 1150GS" le llamaron, hasta pegatinas hicieron.

Ponían a las 1200 a parir... pero mucho peor que ahora con la 1300.

Al final "murieron" todos en la orilla de la playa que se suele decir 🤣.

Ley de vida 😉
 
Pues lo siento pero para mi si es simple ruido que sobre todo no refleja ni mucho menos el sentir general, por eso la moto se esta vendiendo como se esta vendiendo, si la moto fuera tan fea o tan poco apta para el trail o la aventura como algunos dicen, no se habría vendido ni se estaría vendiendo tan bien, no caigamos en la pedantería de pensar que toda la gente es tonta y se compra esta 1300 solamente porque ponga Bmw o sea una GS

La GS se sigue vendiendo tan bien porque es la maxitrail con mejor orientación al turismo, porque es de una marca muy buena, tiene un marketing, postventa y red de atención enormes y ha creado una industria auxiliar a su alrededor muy potente. Y eso va a seguir siendo así unos cuantos años más, no tengo ninguna duda.

Has tenido 5 GS, ¿has hecho mucho trail y viajes de aventura con ellas? La mayoría de la gente no.
 
La GS se sigue vendiendo tan bien porque es la maxitrail con mejor orientación al turismo, porque es de una marca muy buena, tiene un marketing, postventa y red de atención enormes y ha creado una industria auxiliar a su alrededor muy potente. Y eso va a seguir siendo así unos cuantos años más, no tengo ninguna duda.

Has tenido 5 GS, ¿has hecho mucho trail y viajes de aventura con ellas? La mayoría de la gente no.

La GS se vendió y se vende mucho porque en la época en la que nadie apostaba por las Maxi Trail, BMW echó toda la carne en el asador que se dice.

Cogió el sitio, el sitio del balance, de la media y luego el tiempo, el decaer de las deportivas por culpa de los límites de velocidad y las ganas de ir más allá del asfalto hicieron el resto.

Todo esto salpimentado con los Long Way Round y demás moto viajeros que elegían por norma general siempre el mismo modelo.

El otro plus fue transformar una moto pesada y justa de prestaciones como la 1100 y 1150 en una moto mucho más ligera (25 kilos menos) y notablemente más potente.

Y el resto es historia.
 
En fin... 🤣🤣

CAMISETAS


PEGATINAS

 
Cuándo yo y otros nos compramos las primeras GS1200 allá por 2004-2005-2006 pasó exactamente lo mismo con los propietarios de las 1150GS.

"Resistencia 1150GS" le llamaron, hasta pegatinas hicieron.

Ponían a las 1200 a parir... pero mucho peor que ahora con la 1300.

Al final "murieron" todos en la orilla de la playa que se suele decir 🤣.

Ley de vida 😉
Coincido plenamente, de hecho viví en otros foros de la época ya extintos esa etapa del paso de las 1150 a las 1200, que desagradables sectarios había, es cierto que lo que esta pasando con la 1300 es casi un juego de niños en comparación, era ridículo y daba casi verguenza ajena ver a gente tan fanática con ese tema, lo mas gracioso era comprobar al tiempo como muchos de esos que las criticaban ferozmente terminaban con una, tengo incluso algún amigo que paso por esa tesitura, todavía de vez en cuando le tiro alguna pullita recordándoselo y nos echamos unas buenas risas, los humanos en ocasiones somos y nos comportamos de manera sencillamente ridícula
La GS se sigue vendiendo tan bien porque es la maxitrail con mejor orientación al turismo, porque es de una marca muy buena, tiene un marketing, postventa y red de atención enormes y ha creado una industria auxiliar a su alrededor muy potente. Y eso va a seguir siendo así unos cuantos años más, no tengo ninguna duda.

Has tenido 5 GS, ¿has hecho mucho trail y viajes de aventura con ellas? La mayoría de la gente no.
Hay muchos motivos por el que la GS se sigue vendiendo y se seguirá vendiendo tan bien como tu dices, entre todos ellos que serian largos de enumerar lo resumiría a uno muy sencillo, mal que les pese a algunos, y es que es la mas completa y mejor maxi del mercado, sin mas, y si por supuesto, a mi nivel he hecho bastantes viajes de aventura y algo de trail con todas ellas en estos 20años, sobre todo con las primeras 2005-2008-2011 que tenia yo por aquel entonces 40 tantos, no voy a tirarme el rollo de que hice enduro ni similar con ellas porque mentiría como un bellaco pero si pise bastante el campo con ellas y me metí en algunos berenjenales, con las ultimas LC reconozco que ya bastante menos y actualmente por mi edad/condición física por campo no hago mas allá de pistas o zonas sencillas, con la V4S incluso reconozco que apenas hice nada con ella, me pareció un moto super delicada y nada apropiada para hacer con ella cualquier tipo de off, fue uno de los motivos para desprenderme de ella, comprender lo deportiva y enfocada 100% al asfalto que estaba
 
Última edición:
Hoy charlando sobre motos con un amigo se sorprendía que mi adventure lc1200 con diez años a cuestas tendría tres modos de conduccion,otros tantos para la suspension,llave de proximidad,luces led,quick shifter...etc me decía, joder pues si que estaba adelantada la adventure 1200 lc para tener diez años...

Creo que la "sobre informacion" de la que disfrutamos en este foro nos hace ver una realidad un poco distorsionada menospreciando lo que ya tiene unos años y sobre valorando la novedad principalmente por ser eso,novedad.

Desde mi punto de vista se ha llegado a un nivel tecnologico en el que las mejoras dinamicas y de otro tipo no son de un calado que justifique la pasta que nos piden las marcas por sus ultimas novedades siendo la estetica lo que más influye para tomar la decisión de cambio por el nuevo modelo principalmente por cansancio visual que produce ver tu moto pasados unos años,por lo que si una mayoría de propietarios de una 1250 encuentra más atractiva la suya que la nueva 1300 en cualquiera de las dos versiones difícilmente se van a animar a realizar el cambio y soltar un paston por algo que no le entra por los ojos... yo por lo menos así lo veo.

20250123_101754~2.jpg
 
Última edición:
En esta generación la estetica es el objetivo de la crítica y en aquella que pasamos de la 1150 a la 1200 fue la irrupción masiva de la electronica y el fallo de los freno con servo...de todas formas antes la gente era más radical ahora estamos todos mucho más "domesticados"con las motos y en la vida en general...je je je...aguantamos todo y así nos va como nos va.
 
Última edición:
Hoy charlando sobre motos con un amigo se sorprendía que mi adventure lc1200 con diez años a cuestas tendría tres modos de conduccion,otros tantos para la suspension,llave de proximidad,luces led...etc me decía, joder pues si que estaba adelantada la adventure 1200 lc para tener diez años...

Creo que la "sobre informacion" de la que disfrutamos en este foro nos hace ver una realidad un poco distorsionada menospreciando lo que ya tiene unos años y sobre valorando la novedad principalmente por ser eso,novedad.

Desde mi punto de vista se ha llegado a un nivel tecnologico en el que las mejoras dinamicas y de otro tipo son mejoras de un nivel que no justica soltar la pasta que nos piden las marcas por sus ultimas novedades siendo la estetica lo que más influye para tomar la decisión de cambio por el nuevo modelo principalmente por cansancio visual,por lo que si una mayoría de propietarios de una 1250 encuentra más atractiva la antigua que la nueva 1300 en cualquiera de las dos versiones dicifimente se van a animar a realizar el cambio y soltar un paston por algo que no le entra por los ojos... yo por lo menos así lo veo.
No puedo estar mas en desacuerdo, sino lo has hecho ya te invito a que pruebes la 1300, GS o Adventure, tengo una 1200 Rally del 2018 incluso algo mas nueva que la tuya, he ido probando todas las 1250 que han salido hasta que apareció la 1300, ninguna me decía nada ni les notaba apenas diferencias en motor, suspensiones, comportamiento, ni en nada, hasta que probé las 1300, para mi han supuesto la revolución real en la gama GS desde las primeras LC, es una revolución similar a la que hubo entre las ultimas de aire y las primeras LC, incluso diría que mayor a nivel gadgets tecnológicos o seguridad, lo dicho si no las has probado aun no dejes de hacerlo, te aseguro que no soy un early adapter como se dice ahora que me deje impresionar por querer estar a la ultima, que mas quisiera con mi precaria economía, pero de verdad que el salto de las 1300 respecto a las 1200-1250 ha sido enorme, enorme
 
En esta generación la estetica es el objetivo de la crítica y en aquella que pasamos de la 1150 a la 1200 fue la irrupción masiva de la electronica y el fallo de los freno con servo...de todas formas antes la gente era más radical ahora estamos todos mucho más "domesticados"con las motos y en la vida en general...je je je...lo tolerados todo y así nos va como nos va.

Buff... Perdí la cuenta de cambiar servofrenos en motores 1150... bastante más que en 1200... tanto en RT como en GS.

IMG_20190102_141519.jpg

Esta fue una... servo, subchasis, mazos de cables completos etc...

Y quedó así, con frenada convencional sin ABS:

IMG_20190223_105819.jpg

Una joya 😍😍

En 1200 lo que si he cambiado es en al menos 3 unidades son escobillas de módulo ABS... por no hacer saltar el ABS de vez en cuando... se quedan pegadas.
 
Última edición:
Yo no. Ya me gustaría. Yo era el de los muñones en vez de manos.

Pero ellos… tela!


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Las motos estas... sorprenden de lo que son capaces, en proporción más que las pequeñas.

Mi CRF va bien... Ok, ya me lo esperaba.

Pero que un tanque de estos de 240-300 kilos vaya bien... alucinas 😅
 
Buff... Perdí la cuenta de cambiar servofrenos en motores 1150... bastante más que en 1200... tanto en RT como en GS.

Ver el archivo adjunto 439911

Esta fue una... servo, subchasis, mazos de cables completos etc...

Y quedó así, con frenada convencional sin ABS:

Ver el archivo adjunto 439912

Una joya 😍😍

En 1200 lo que si he cambiado es en al menos 3 unidades son escobillas de módulo ABS... por no hacer saltar el ABS de vez en cuando.

Ese podría ser un motivo por el que algunos sectores no acabamos de valorar las novedades como algunos creen que se merecen, porque aparecen más rápido de lo que se tarda en conocer las antecesoras.

IMG-20191222-191920.jpg

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IMG-20191222-190902.jpg

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Y porque no tiene por qué impresionar a todo el mundo "lo último" por muy tecnológico y avanzado que sea. Hay muchas formas de disfrutar el mundo de la moto y nadie es poseedor de la verdad absoluta para hacerlo.
 
Ese podría ser un motivo por el que algunos sectores no acabamos de valorar las novedades como algunos creen que se merecen, porque aparecen más rápido de lo que se tarda en conocer las antecesoras.

IMG-20191222-191920.jpg

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Y porque no tiene por qué impresionar a todo el mundo "lo último" por muy tecnológico y avanzado que sea. Hay muchas formas de disfrutar el mundo de la moto y nadie es poseedor de la verdad absoluta para hacerlo.



Ya... Pero.... Al final también tienes una 1200GS de 110CV 😉😉

Caíste como la fruta madura.👍
 
llamala como quieras ... no es una trail.

y una cosa es masiva y otra cosa es descompensada ... la GSA1300 despide pequeñez en el frontal y la parte trasera ... pero con un deposito hiper masivo. Este desequilibrio visual ... para algunos es dificil de tragar y de ahi que la mayoria de fotos de internet ... no muestren su frontal, solo el lateral central.

Respecto a que son los tiempos y nos tenemos que acostumbrar ... a ver, NO lo acepto este pensamiento. a mi me gusto la GS1150 nada más salió, me gusto la 1200 de aceite nada más verla ... y me gusto la 1200 LC en la primera foto y llené mi PC de fotos de ella ..... en cambio me gustaba la 1150 RT, me encanto la 1200 de aceite .... y la 1200 LC NO me gustó nada y abandoné el modelo ... la marca acabó rediseñandola entera con la salida de la 1250.... se equivocaron? yo creo que si.

pero es más, la nueva KTM1290 EVO ... me chifla, la veo preciosa ... por tanto, NO acepto eso de que mi gusto esta pasado de moda, NO no es así, simplemente hay diseños que te gustan y otros no, no se trata de modernidades .... es simplemente diferentes impresiones visuales.

Pero da igual ... un compañero dice que hace lo mismo con la 1300 que con la 1250 .... pienso lo mismo, hace ya tiempo que la evolución de las motos no suponen grandes diferencias, por eso para hacer lo mismo prefiero quedarme con una moto que babeo cuando la miro y no esa GS pequeña y bajita o el deposito con ruedas.

Como he dicho, no soy esclavo de BMW ....si no gusta, a otra cosa mariposa.

No, pero trail no es ninguna de las gordas. Aún así es algo y no es una streetfighter, es una crossover en toda regla.

Ejemplo de streetfighter

IMG_2322.jpeg


Ejemplo de crossover

IMG_2323.jpeg
 
Hoy charlando sobre motos con un amigo se sorprendía que mi adventure lc1200 con diez años a cuestas tendría tres modos de conduccion,otros tantos para la suspension,llave de proximidad,luces led...etc me decía, joder pues si que estaba adelantada la adventure 1200 lc para tener diez años...

Creo que la "sobre informacion" de la que disfrutamos en este foro nos hace ver una realidad un poco distorsionada menospreciando lo que ya tiene unos años y sobre valorando la novedad principalmente por ser eso,novedad.

Desde mi punto de vista se ha llegado a un nivel tecnologico en el que las mejoras dinamicas y de otro tipo son mejoras de un nivel que no justica soltar la pasta que nos piden las marcas por sus ultimas novedades siendo la estetica lo que más influye para tomar la decisión de cambio por el nuevo modelo principalmente por cansancio visual,por lo que si una mayoría de propietarios de una 1250 encuentra más atractiva la antigua que la nueva 1300 en cualquiera de las dos versiones dicifimente se van a animar a realizar el cambio y soltar un paston por algo que no le entra por los ojos... yo por lo menos así lo veo.

Ver el archivo adjunto 439931
Pues poco le lleva a la mía, 6/2016, con casi 140k y encantado con ella, ni un problema de momento, consumibles y ya, a excepción de sustitución tapón deposito keyless.

En breve, segunda puesta a punto de los Wilbers montados a los 25k.

Aún le veo largo recorrido a mi gorda.

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Y si, ella entre otros muchos lugares, estuvo en Man 😍
 
Pues poco le lleva a la mía, 6/2016, con casi 140k y encantado con ella, ni un problema de momento, consumibles y ya, a excepción de sustitución tapón deposito keyless.

En breve, segunda puesta a punto de los Wilbers montados a los 25k.

Aún le veo largo recorrido a mi gorda.

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Y si, ella entre otros muchos lugares, estuvo en Man 😍

Es que... no hay una mala 😎👍
 
Yo no tengo ni idea del tema maxitrail y los sucesivos modelos de GS. Ni soy de trail ni he tenido nunca una GS porque no es mi estilo de moto. Pero voy a opinar entendiendo que es una opinión desde fuera y sin mucho conocimiento.

Yo estoy con kowalski gs, la nueva Adventure no me gusta nada además de alejarse definitivamente de lo que para mí debe ser una moto. La nueva GS sí me gusta y me parece la mejor estéticamente en muchos años. Por lo que se dice, también dinámicamente es una revolución. Si yo buscara una maxi la probaría sin duda.

Pero todo esto que digo no evita que piense que seguramente va a pasar lo que ya habéis dicho que pasó con otros modelos de GS. Ahora la 1300 Adventure nos parece un monstruo sin sentido, pero en pocos meses o años dejará de ser monstruosa y pasará a ser un poco aparatosa. Y a fuerza de verla por la calle desde todos los ángulos, empezará a impresionarnos. Y seguramente un día la veremos y pensaremos que es una máquina espectacular. Porque seguramente lo es.

Imagino que tiene que ver con la estética, las sensaciones, las percepciones y la psicología de cada uno, pero esto me ha pasado a mí con los modelos anteriores de GS. Así que no puedo descartar que me pase con esta generación. Y es que mi opinión es que en cuestiones de estética, sensaciones, percepciones, nunca se puede ser taxativo porque con el tiempo son tan cambiantes como la meteorología o las relaciones de pareja. Puro misterio.
 
por favor, pensaba que todos habiamos superado lo de los videos de publicidad ....
No, pero trail no es ninguna de las gordas. Aún así es algo y no es una streetfighter, es una crossover en toda regla.

Ejemplo de streetfighter

Ver el archivo adjunto 439937


Ejemplo de crossover

Ver el archivo adjunto 439938

bueno, crossover es un termino de coches y entiendo que con él, quieres identificar una moto de carretera de aspecto trail, lo que viene siendo un crossover en los coches, que no es SUV ni 4x4.

no es mala definición y te la compro, porque hablas del aspecto de la moto y tienes toda la razón, yo mas bien con lo de streetfighter venia a referirme a su objetivo: una moto polivalente de calle ... una TDM, Crossrunner actualizada.

se llame como se llame, su diseño y aspecto no evoca nada a lo que algunos (yo y otros) identificamos como trail , cuyas imagenes mas representativas para mi serian la GS/A1200 aceite y la Africa con sus chasis tubulares, aspecto con sensación de ligereza, etc.

Obviamente un concepto como "moto trail" es muy ambiguo y muchos no lo pueden ver igual, pues no hay ninguna definicion meridiana y de existirla no alcanza tan solo a prestaciones .. sino también al diseño. Asi Ducati dice que la Multistrada es una maxitrail y personalmente nunca la he visto una trail y si siempre como una "crossover" ...

para mi hay multiples detalles que denotan un enfoque menos trail, asi por ejemplo veo las estriberas rodeadas de un chasis de metal envolvente pintado de negro ... y pienso en mis botas con puntera metalica ... o por no hablar de quitarle la arena acumulada ... me asusta el estropicio. Y es que por poca pistas que hagas hay polvo, arena y llevo botas.

por otro lado, seguro que en su uso mayoritario se llevan botas de aventura y el polvo será un poco el de una pista de utilitarios ... vamos un "crossover" al uso.

en definitiva, que sí ...te compro la definición: crossover


PD: la abuela no será trail ... pero para mi es una de las motos mas bonitas que ha hecho BMW. envidia de tener ese bicho
 
Yo no tengo ni idea del tema maxitrail y los sucesivos modelos de GS. Ni soy de trail ni he tenido nunca una GS porque no es mi estilo de moto. Pero voy a opinar entendiendo que es una opinión desde fuera y sin mucho conocimiento.

Yo estoy con kowalski gs, la nueva Adventure no me gusta nada además de alejarse definitivamente de lo que para mí debe ser una moto. La nueva GS sí me gusta y me parece la mejor estéticamente en muchos años. Por lo que se dice, también dinámicamente es una revolución. Si yo buscara una maxi la probaría sin duda.

Pero todo esto que digo no evita que piense que seguramente va a pasar lo que ya habéis dicho que pasó con otros modelos de GS. Ahora la 1300 Adventure nos parece un monstruo sin sentido, pero en pocos meses o años dejará de ser monstruosa y pasará a ser un poco aparatosa. Y a fuerza de verla por la calle desde todos los ángulos, empezará a impresionarnos. Y seguramente un día la veremos y pensaremos que es una máquina espectacular. Porque seguramente lo es.

Imagino que tiene que ver con la estética, las sensaciones, las percepciones y la psicología de cada uno, pero esto me ha pasado a mí con los modelos anteriores de GS. Así que no puedo descartar que me pase con esta generación. Y es que mi opinión es que en cuestiones de estética, sensaciones, percepciones, nunca se puede ser taxativo porque con el tiempo son tan cambiantes como la meteorología o las relaciones de pareja. Puro misterio.
Las Maxitrail como tal tuvieron sentido allá por la época de las GS 80/100 Paris Dakar (las primeras Tenere 600 o las XL 600 Dakar),cuando bajabas al moro y podías tirarte cientos de Kms sin una gasolinera o posteriormente las 1150 Adventure cuando aún había muchas gasolineras que no tuvieran gasolina sin plomo.
Por casa hay alguna Paris Dakar y para esos usos eran una gozada.
Pero ahora,salvo que quieras atravesar Mauritania no se necesita una autonomía superior a 350 kms que da cualquier trail (lo de la Rieju con 1000 kms de autonomía me produce carcajadas).Y si bajas hasta allá...una garrafita de gasofa atada al top case y ya.
Nadie,o casi nadie hace tiradas de más de 350 kms.He hecho jornadas de 1800 kms con una GS 1200 normal y no he necesitado más autonomía,paradita cada 320/340 kms,estirar piernas y a seguir.
Las maxis (hablo de las GSA) para mí son estética y postureo puro y duro.Tuve una GSA 1200 en 2018 y me la quité a la vuelta de su primer viaje a Man.Excesiva...y para nada.
Una GS normal (y por extensión resto marcas) mucho más pragmáticas el 90% de las ocasiones.Y con sus chuches adecuados,la misma capacidad de carga para largas rutas.
Pero ya sabemos cómo somos los tíos...nos gusta grande,ande o no ande.

Y ahí las ves casi siempre,zigzaguando malamente en las urbes,con las tres maletas vacías (y expandidas si son de plástico) por si hay que meter casco,ordenador...o una barra de pan.
Aventureras,viajeras....????.Muchas,la mayoría,compradas by Select y vendidas a los tres años con menos de 30.000 kms (y algunas incluso con la tercera parte).Para dos paseos...tanta autonomía?.

Mis Paris Dakar se movieron por el Marruecos de antes,mi GSA hizo un largo viaje express,pero...para mí,las maxis maxis...un sinsentido.
 
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