otro factor es que aqui gastamos lo que ganamos porque se vive solo una vez.
el aleman de pueblo va a por una barra de pan y apunta en una agenda cuanto ha gastado. luego se mueren y se lo llevan para la tumba. yo trabajo mucho en esos paises, y se ve eso, no se sale tanto, no se gasta tanto.
luego eso de que aqui se vive por encima y demas, pues no se, no estoy muy de acuerdo. hay de todo, y al final nadie regala nada. mientras pagues, pues es que puedes.
Bueno, lo de que aquí gastamos lo que ganamos porque sólo se vive una vez, en otros sitios tambien sólo se vive una vez
.
Y no te creas que nadie se lleva nada para la tumba, porque aquí siempre (o casi siempre) vas a dejar hijos, que le quieres facilitar en lo posible su vida, y que si pueden, vivan mejor que tú. Yo si puedo dejarle a mi hijo la vida resuelta, con su casa, alguna renta, si puedo ya con su trabajo... pues para mi es una alegria. Que otro prefiere fundir todo y disfrutarlo, y que sus hijos se busquen la vida, que le paguen los 8000 euros de entierro y arreando, pues tambien respetable. Y el que no tenga hijos, pues nada, una preocupación menos (a lo mejor tiene mascotas y tendrá que dejar algo para que se las cuiden, a donde vamos a llegar
), y desde luego tiene más justificado intentar calcular cuando se va a morir.
De todos modos, el caso es que... da para todo, puedes ganar dinero, tenerlo y gastar en todo lo que te de la gana, incluso trabajando poco (que no se enteren los de las 40 horas
), y acumular. ¿que me tengo que comprar un ferrari porque tengo que quedarme a 0?
Pues oiga, va a ser que no. ¿y que me tengo que comprar un ferrari aunque tenga que pedir el dinero prestado? Pues tampoco.
Lo de gastar lo que ganas, es muy respetable, pero no le veo futuro. Excepto sigamos este camino con la inflación y sólo los que no tienen nada y viven así les irá "bien", y los que tengan algo ahorrado o invertido, se lo van comiendo. Igual esa es la tendencia, quien sabe.
Pero mira, a mi que me dejen en paz, y cada uno que haga con su vida lo que quiera. Pero que me dejen en paz de verdad, porque lo malo es que estas cosas acaban repercutiendo en tí, que estás en una esquina acurrucado para ver pasar todo, y siempre algún gilipollas te va a molestar... que me dejes en paz¡¡¡¡ circula¡¡¡¡
saludos