Pingu
Curveando
Hola, Preda. Una Senda, por peso, está muy lejos de lo que te permitirá hacer una moto grande, incluso aunque fuera de SM. Las inercias por la mayor velocidad alcanzada te complicarán las cosas en las frenadas y entradas en curva porque corregir tantos kilos no es tan sencillo. La aceleración te puede hacer derrapar o levantar rueda mucho antes a gas que picando embrague con la Senda. Más prestaciones requieren ruedas con un código de velocidad mayor, lo que les da más agarre. Hay un abismo en comportamiento. Y como todo ocurre más rápido, con más aceleración y con más kg y más frenada y desde más alto, pues como que impone mucho más respeto hacer algo proporcional a lo que hacías. Si eras el rey del mambo con la Senda, ahora serás un paquete durante una temporadita hasta que te hagas a ella. Yo fui muy gradual en cuanto al subir de cilindrada. 49, 75, 125, 200, 250, 350, 650, 600, 2 de 1000 y ahora la 1100. Siempre pasé de cilindrada cuando ya hacía lo que me daba la gana con la que tenía, cuando sabía exactamente lo que haría la moto en cada ocasión. Sabía cuánto aceleraba, cuánto tumbaba, cuánto frenaba... y me fue fácil. Largo, pero fácil. Saltarse pasos intermedios supone más tiempo de adaptación hasta sentirte a gusto y divertirte, así que... paciencia. En este post tienes mucha información útil para solventar la mayoría de problemas al principio... e incluso gente que llevaba años yendo en moto ha mejorado sin cambiar de moto, simplemente aplicando consejos que hemos ido añadiendo. Date tiempo.