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yo tengo los brazos largos,pero creo que voy con los brazos estirados,cuando me doy cuenta los bajo un poco,creo que el manillar lo tengo un poco lejos por eso tengo que estirarlos o es que yo tengo la costumbre de mi anterior moto que iba muy arrimado al deposito,no se; los codos no los llevo bajos mas bien altos,¿alguna solucion? gracias
yo tengo los brazos largos,pero creo que voy con los brazos estirados,cuando me doy cuenta los bajo un poco,creo que el manillar lo tengo un poco lejos por eso tengo que estirarlos o es que yo tengo la costumbre de mi anterior moto que iba muy arrimado al deposito,no se; los codos no los llevo bajos mas bien altos,¿alguna solucion? gracias
¿y esta?La foto de arriba no es contramanillar, es derrapada, q es muy diferente. Sin derrapar la dirección siempre apunta en el sentido de la curva.
¿y esta?
De todas formas, al ser un hilo de iniciacion, queria una imagen donde claramente se viera el contramanillar, aunque el motivo del contramanillar sea otro.
Mírate este video entero, lo deja muy claro:
[video=youtube_share;NS-HWk8K-_U]https://youtu.be/NS-HWk8K-_U[/video]
¿siempre se debe tumbar/cambiar de direccion haciendo contramanillar? quizas, en una recta para cambiar de carril o incluso para centrarse en el mismo carril ¿no se usa la cadera+pierna o con el cuerpo?
Perfecto este ultimo razonamiento quedo a la espera de esa sintesis y de ese orden de actuaciones a seguir para dar la curva...
tengo una duda de secuencias .... ContraManillar y a la vez dar gas o contramnillar y una vez tumbadla moto empezar entonces con el gas¿
Bueno, eso y que la energía cinética se tiene que dividir entre cinética y centrífuga, más marcado como más cerrada sea la curva....ten en cuenta que la moto al inclinarse usa la parte más exterior de la rueda, es decir, la que tiene menos radio. Eso quiere decir que simplemente inclinando la moto perderemos más velocidad. El mismo giro de rueda recorre menos metros.
Si queréis practicar tanta teoría mañana salida mañanera a ritmo..
A las 8:00 salida 12 CV35 pista Ademuz gasolinera Galp.
Un saludo.
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Mi secuencia a la llegada de curva y paso por la misma es esta :
1 me aproximo a las curvas POSICIONADO ABIERTO A DERECHA O IZQUIERDA SEGUN TOQUE LA CURVA ..." sin frenar" ...es decir alto de vueltas y dejando correr la moto ( EN MUY CONTADAS OCASIONES TIRO DE FRENO SI VEO QUE ANDO PASADO DE VELOCIDAD) ... El motivo¿¿ intento ir mas despacio de lo,que se que puedo , con el fin de evitar sustos ya que estoy aprendiendo ganando confianza y no quiero caerme ...
Dicho esto las rpms van bajando solas para ajustase y quedarse en la mayoria de las veces a mitad justo del cuenta vueltas ..simultaneamente ( mientras esto sucede voy MIRANDO LEJOS AL PUNTO DE FUGA Y gestionando que tipo de curva tengo enfrente ..
2 Mientras voy llegando y rpms bajando OBSERVO el PUNTO de fuga ...y como este se comporta ....
a) si se mueve
b) o esta quieto
c) o se va abriendo segun me acerco de manera constante , lo cual me dira cuando abro gas o si lo mantengo abierto ( curva con p de fuga constante que se va moviendo a la vez que circulo por ella)
3 segun tipo de curva anterior contramanillar en el punto donde he decidido hacerloY VUELVO al gas cuanto antes , es la propia curva quien te marca la vuelta al gas segun sea mas cerrada o no.. ESA VUELTA AL GAS SERA DE VARIOS TIPOS
a) curva facil con punto de fuga que se abre pronto y me deja ver ...gas sin contemplaciones y para alante..subo marcha y voy mirando lejos a donde esta la proxima curva y me posiciono a izquierda o derecha ( lo mas abierto posible ) segun sea de izquierdas o de derechas la curva
b) curva con p de fuga quieto y donde como decia pingu ves como la linea exterior blanca y pintada de la calzada esta totalmente o casi perpendicular a ti...lo que supone que este se te echa encima en un pis pas y toca frenar porque la curva es cerrada...y te la comes
Entro en ella , contramanillar y apertura de gas SUTILMENTE HASTA QUE SE ABRA EL P DE FUGA Y ENTONCES YO ABRA gas CON GANAS
c) curva con p de fuga constante ... Lo anteriomente descrito para casos anteriores , pero con gas abierto pronto y de manera fija mientras voy pasando por la curva..( normalmente curvas largas de radio constante )..voy mirando lejos , buscando la salida de la misma...en cuanto p de fuga se abre ...mango sin miramientos y a por la siguiente curva mirando a lo lejos con la vista ... la busco y voy posicionandome abierto a derecha o izquierda segun toque ...comenzando toda la secuencia desde el punto 1...
...
A groso modo esto
Habra cosas mal seguro ...Cuentame que cambiarias¿
¿Cual es la posición correcta del pié encima de la estribera? ¿Con el puente del pié encima o con el arranque de los dedos encima?
Lo tendré en cuentaPor mi experiencia te recomiendo
1 estudiate este post de cabo a rabo.
2 vete a un polígono industrial y practica el conttramanillar y la aceleración de forma exhaustiva, jugando con las líneas.
3. ve poco a poco
En paralelo estudiate en YouTube "twist the wrist"
En general, es mejor entrar en curva, siempre por fuera y con retención de motor, y al llegar al ápice, empezar a dar gas y salir por dentro.
Algo q ayuda mucho a aprender, es buscar una carretera de montaña, de esas q hay muchas curvas y poco tránsito.
Son de poca velocidad. Sin embargo en ellas podemos familiarizarnos con las trazadas y los movimientos de la moto.
Es muy bueno ir con marchas cortas, 2a 3a 4a, e ir jugando con el gas y las revoluciones.
Y al mismo tiempo ir probando con los efectos de poner e cuerpo de un modo u otro.
En general, es mejor entrar en curva, siempre por fuera y con retención de motor, y al llegar al ápice, empezar a dar gas y salir por dentro.
La trazada no tiene mucho misterio. Como han dicho más atrás, consiste en retrasar, retener, inclinar, dar gas y salir por dentro....Al principio, despacio....Y con la práctica, ya vendrá mayor rapidez...., hasta encontrar el ritmo propio.
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Pues yo no estoy muy de acuerdo. Entiendo por ápice el lugar desde el que empiezas a ver la salida. Si lo he entendido bien, no estoy de acuerdo. A la curva debes llegar a la velocidad marcha deseadas, y en el momento que empiezas a inclinar debes empezar a acelerar. Las curvas se dan acelerando. Se deben dar acelerando cada vez más, no frenando hasta la mitad, ni manteniendo el gas; a ce le ran do.
Ves la curva, pones la marcha con la que vayas a querer darla y frenas o aceleras hasta que pongas la moto a la velocidad a la que quieras entrar en la curva. Y una vez empiezas a dar la curva, empiezas a acelerar hasta que vuelvas a tener la moto recta.
Creo q estamos diciendo lo mismo. Al menos, así lo entiendo....Pues yo no estoy muy de acuerdo. Entiendo por ápice el lugar desde el que empiezas a ver la salida. Si lo he entendido bien, no estoy de acuerdo. A la curva debes llegar a la velocidad marcha deseadas, y en el momento que empiezas a inclinar debes empezar a acelerar. Las curvas se dan acelerando. Se deben dar acelerando cada vez más, no frenando hasta la mitad, ni manteniendo el gas; a ce le ran do.
Ves la curva, pones la marcha con la que vayas a querer darla y frenas o aceleras hasta que pongas la moto a la velocidad a la que quieras entrar en la curva. Y una vez empiezas a dar la curva, empiezas a acelerar hasta que vuelvas a tener la moto recta.
En curva siempre con elarranque de los dedos encima de la estribera, nunca sabes si tendras q inclinar mas por lo q sea
Peñiquero...
Insisto en lo de la carretera lenta y con muchas curvas....
Tú mismo, más adelante dices q lo hiciste así al principio....
Dices q lo pasaste mal. No que no aprendieras.
Exactamente, así fue para mí: pasé de una vespa de 10 cv, a una 750 con 91..., de la cual los periodistas de la época decían que tenía frenos asesinos, q te podían matar si accionabas el freno con decisión.
Desde luego, la cosa no era para eso, ni mucho menos.... Pero yo me lo tomé en serio....
Y estuve cinco largos años haciendo carreteras como las que he descrito, para aprender.
Después de aquello, te aseguro, que ya tenía la técnica. Los demás años, km y motos, sólo han hecho q perfeccionarla.
Cuento esto para q veas q en absoluto, soy o fui, un manitas de la moto.
Pero darse tiempo y ponerte retos es importante.
El tiempo, por supuesto, no va a ser de 5 años para todos. He visto quienes en unos meses, aprenden. Y otros, que nunca lo han hecho.
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Peñi, en mi gesita las estriberas no llevan avisadores (Escusa por la cual el vendedor me decia que llevaba las ruedas cuadradas jejeje) Por lo que suelo tomar como avisador la bota, ayer tomando una curva a 60kmH no se que me rozo pero algo toco en el suelo. Imagino que fue el caballete.
En monturas como la mia sin avisadores entiendo que no los llevan por que si la inclinas tanto como para que la estribera toque el suelo es que ya estas tu tambien en el suelo.
Vssss
En general, es mejor entrar en curva, siempre por fuera y con retención de motor, y al llegar al ápice, empezar a dar gas y salir por dentro.
La trazada no tiene mucho misterio. Como han dicho más atrás, consiste en retrasar, retener, inclinar, dar gas y salir por dentro....Al principio, despacio....Y con la práctica, ya vendrá mayor rapidez...., hasta encontrar el ritmo propio.
No entiendo por qué no estás de acuerdo, si luego te extiendes en explicar lo que yo he dicho???!!!No estoy de acuerdo. El proceso de adecuación de la velocidad y de las revoluciones en las que has de tomar la curva se ha de hacer en lo posible mientras la moto está recta. Cuando acabas de frenar debe estar la moto en las revoluciones adecuadas y, salvo que te hayas equivocado, no deberías seguir bajando velocidad, ni reteniendo, ni frenando. Cuando empiezas a inclinar, incluso cuando todavía estás muy al exterior, es cuando debes estar intentando volver al gas cuanto antes. Si puede ser inmediatamente, mejor. Dependerá de lo seguro que estés con tu técnica. Evidentemente ésto no ocurre al principio y es normal que nos cueste mucho dar gas tan pronto, pero es el objetivo. La moto es más estable y obediente cuando aceleramos que cuando no aceleramos. Si la rueda trasera empuja, vamos mejor que si retiene. Cuando aceleramos, mandamos. Cuando no, nos caen las revoluciones y empieza a salir todo mal. Si damos la curva reteniendo con el motor hasta el ápice, es una muestra clara de nuestra mala programación de la curva. Seguramente hemos mirado mal o anticipado mucho la entrada y nos faltará asfalto en la salida. Como no hemos visto bien, no nos atrevemos a acelerar. Darla frenando es peor, pero peor aún es darla con el embrague accionado.