Pingu
Curveando
En conducción de moto SIEMPRE hay que mirar lejos. Pero hay que practicar esa mirada -tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo- que aunque pone foco en la larga distancia perimetralmente sigue controlando por dónde va. Cuando tú tocas el ápice -ese punto- la mirada ya está ENFOCADA en la salida de la curva, aunque "de reojo" CONTROLA por donde estás pasando. Siempre mira lejos, pero vigila tu cuadro visual completo.
Y esto de mirar "lejos" también se aplica a las bajas velocidades / rotondas / giros de 90. Casi más que cuando las curvas son abiertas. Sorprende lo que facilita hacer un giro en "U" cuando miras "para atrás" al mismo tiempo que inicias el giro. Probadlo los que estáis empezando.
Saludos
Visión periférica.
Hola, tengo una F700GS. El caso es que en las rotondas, en segunda, a veces da la sensación de sonar la cadena o dar pequeños tirones y me creo yo mismo la inseguridad. Problema de cadena no es porque ayer pasé la revisión de los 10000 y estaba todo correcto... Será cuestión de ir ganando confianza e ir un poco más fuerte. También he probado reteniendo con el trasero suavemente sin bajar gas para que no bajen las revoluciones pero no acabo de tenerlo claro... A ver si pruebo lo de los ochos.
Gracias
Si la cadena te da tirones, salvo que esté muy destensada, no es por la cadena, sino por la incorrecta gestión del gas y las revoluciones a las que llegas a la curva. Seguro que te cae de vueltas demasiado y cuando das gas, avanza demasiado rápido, sueltas gas, vuelves a darle... y ahí tienes tus tirones. A bajas vueltas la cadena va demasiado suelta y baila, además de que te falta empuje y llevas un desarrollo largo. Prueba a bajar una marcha yendo a la misma velocidad y deja que suba de vueltas. No pasa nada. La moto aguanta hasta la zona roja y no sufre por ir a más de la mitad de revoluciones disponibles. Gestiona toda la curva solo con el acelerador, intentando no tocar frenos ni embrague. Con una marcha a mitad de revoluciones puedes bajar velocidad reteniendo con el motor o acelerar progresivamente sin tirones. Ve probando hasta que lo tengas. Ah, y no pasa nada por darlas en primera si hace falta, que a algunos parece que les salgan granos si la ponen para algo más que para salir de parado.