Para Reflexionar sobre el camino que lleva esto de los vehículos modernos

solotrail

Curveando
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Hace tiempo que vengo pensando sobre esto, he encontrado un vídeo....¡¡Arrgggg...!! Si! Un vídeo del youtube, encima de uno que es algo pesado, la verdad. Pero que, oye, tiene una opinión sobre el tema muy parecida a la mía. Aquí lo dejo y no me hago responsable de la opinión de los invitados.


Un saludo.
 
Buenoooo...he visto el vídeo entero; cosa rara en mí... ? ? ...y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no; pobre hombre, le veo hesho porvo con la avería de su DS.

Hace ya mucho que no se fabrica "para durar", en el sentido que tenían esas palabras hace muuuchos años. En esas épocas el cliente buscaba una fiabilidad que muchos vehículos-y otros articulos-no tenían, y la fiabilidad era una meta, una obsesión casi.

No sólo los vehículos, todo estaba fabricado pensando en la fiabilidad; pero en esos momentos ya estaba cambiando la industria mundial y en un terrible círculo vicioso no se sabe qué fue antes: el huevo o la gallina.

No se sabe-yo al menos no lo sé- si la industria creó la necesidad del "usar y tirar" o fué la clase media emergente occidental y pronto mayoritaria...quien demandaba productos nuevos cada vez más rápidamente.

Os recuerdo este post que he publicado hace tiempo en este foro, lo pongo porque el autor del vídeo habla de esta época y un poco posterior.

<<Ya que se menciona/insinúa... el sempiterno "BMW ya no es lo que era..." quisiera recordar un post que publiqué hace unos tres años...

Voy a matizar diciendo que lo hago en plan jocoso; soy usuario digamos genético-por parte de padre- de la marca, entre mi padre y yo sumamos la friolera de 21 motos BMW en 90 años y en el caso de mi padre 3 guerras-con sus parones motoristas- de por medio.

Lo bueno que tiene ser mayor-vale, viejo- dado que la primera BMW que tuve fué una 69S de mi padre, es que uno tiene recuerdos...y cada vez que se habla de fiabilidad...y el ya antiguo: "BMW ya no es lo que era..." concreta y festivamente me viene a la memoria la prueba de mi-realmente era de mi padre pero la utilizaba yo- flamante 75/5, ver foto y texto de revista más abajo:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías
modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las tremendas satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener al menos una, y normalmente dos y hasta tres en casa.>>


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MOTOSCOPIE 11.jpg


 
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El problema no es si duran o no duran (que es cierto que duran menos..), la cuestión es que les han metido infinidad de pijadas electrónicas que alguno se enterará para que valen el día que le cambie después de diez años… y eso encarece el producto y mucho.

Hacen falta coches de entorno a los 18.000,00 - 24.000,00 euros que es lo que un currante tipo de este país ganando 1.200,00€ se puede permitir dando una entrada considerable y financiando en 4 años a cuotas de unos 150,00€/mes lo que sería un capital de unos 6.000,00€…

SUV`s de 50.000 pavos y más… y encima de marcas generalistas (no os digo el equivalente en premium que precios), es un despropósito…

¿Porqué MG ha tenido un efecto “souflé”” en sus ventas? Pues porque han sido los únicos que tenían cosas que encajaban en ese target de clientes…

Y cuando digo “souflé” es porque quien haya tenido un golpe de chapa o una avería y le digan que no hay piezas hasta el próximo cupo de importación, se estará cagando en la madre que los trajo a todos estos chinos y el amigo o familiar que le pida opinión de ese coche o esa marca, se la está dando y bien!!!

coches asequibles y menos leyes chorras y restrictivas es lo que hacen falta…

Coches tipo al R-5, al 205, al Fiesta, al Polo… es lo que vendría bien y a precios razonables.
 
El problema no es si duran o no duran (que es cierto que duran menos..), la cuestión es que les han metido infinidad de pijadas electrónicas que alguno se enterará para que valen el día que le cambie después de diez años… y eso encarece el producto y mucho.

Hacen falta coches de entorno a los 18.000,00 - 24.000,00 euros que es lo que un currante tipo de este país ganando 1.200,00€ se puede permitir dando una entrada considerable y financiando en 4 años a cuotas de unos 150,00€/mes lo que sería un capital de unos 6.000,00€…

SUV`s de 50.000 pavos y más… y encima de marcas generalistas (no os digo el equivalente en premium que precios), es un despropósito…

¿Porqué MG ha tenido un efecto “souflé”” en sus ventas? Pues porque han sido los únicos que tenían cosas que encajaban en ese target de clientes…

Y cuando digo “souflé” es porque quien haya tenido un golpe de chapa o una avería y le digan que no hay piezas hasta el próximo cupo de importación, se estará cagando en la madre que los trajo a todos estos chinos y el amigo o familiar que le pida opinión de ese coche o esa marca, se la está dando y bien!!!

coches asequibles y menos leyes chorras y restrictivas es lo que hacen falta…

Coches tipo al R-5, al 205, al Fiesta, al Polo… es lo que vendría bien y a precios razonables.
Tranquilo que si quieres un R-5 en breve podrás comprarlo... Pero eléctrico y desde 25.000 euros.
 
Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"

Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.

En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.

También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora :ROFLMAO:

En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es.

Hablando de duración, por 500 $ del ala esta gente te lleva a dar un paseo en uno de estos:

JPT_03.jpg


Alguien se imagina lo que costaría un billete si aún se utilizase la misma tecnología?
 
Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"

Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.

En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.

También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora :ROFLMAO:

En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es.

Hablando de duración, por 500 $ del ala esta gente te lleva a dar un paseo en uno de estos:

JPT_03.jpg


Alguien se imagina lo que costaría un billete si aún se utilizase la misma tecnología?
Con ese te puedes ir a volar tranquilo...le pueden fallar hasta 3 motores de los 4 lleva...y a las malas puede aterrizar en un campo de maiz, centeno o de lechugas...Unico malo es que llevate unos buenos tapones para los oidos...
 
Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"

Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.

En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.

También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora :ROFLMAO:

En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es.

Hablando de duración, por 500 $ del ala esta gente te lleva a dar un paseo en uno de estos:

JPT_03.jpg


Alguien se imagina lo que costaría un billete si aún se utilizase la misma tecnología?

No he visto el vídeo todavía y pienso que la evolución de la tecnología es absolutamente necesaria pero también habría que mirar los tiempos de esa evolución, porque parece como si hubiera una necesidad de presentarnos continuamente cambios aunque sean menores que nos hagan ver los productos actuales como obsoletos al poco tiempo.

En mi opinión hemos entrado en una espiral de actualizaciones absurda. Absurda para nosotros, a la industria le viene fenomenal.
 
Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"

Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.

En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.

También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora :ROFLMAO:

En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es.

Hablando de duración, por 500 $ del ala esta gente te lleva a dar un paseo en uno de estos:

JPT_03.jpg


Alguien se imagina lo que costaría un billete si aún se utilizase la misma tecnología?
norte escribió: Hablando de duración, por 500 $ del ala esta gente te lleva a dar un paseo en uno de estos:

Qué preciosidad el B17...
 
Mi primer coche fue un Seat 132 de 1979 con el motor 2000... en su época era un coche de gama alta, cuando yo me hice con el era el año 1994, pues bien, ERA UN HIERRO.

Han sido infinitamente mejores todos los que he tenido posteriormente.

Bueno al menos podia decir que no tenia que hacer el amor en un Simca 1000... para hacer eso era mucho mejor el 132.
 
Hola

Al leer el hilo solo me ha venido una idea a la cabeza y estoy seguro que a la mayoría de nosotros: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Y enseguida he metido en el buscador ambas palabras mágicas, que si no van juntas no tienen demasiado sentido. Y sí, ya se ha hablado de esto en muchas otras ocasiones.

Recuerdo como nuestros vaqueros que teníamos de pequeños iban reflejando nuestro crecimiento en el bajo de la pata a base de rallas de desgaste, pero enseguida pasó a ser de pobres y claro, todo debe ser renovado para dar una impresión de bonanza, motos incluidas... porque presentarte con un modelo obsoleto, y con eso incluso hasta la GS 1250 que de forma irónica le han colgado el "San Benito" genera buena imagen personal y económica, y sí, los gimnasios están más llenos que las bibliotecas porque se valora más el envase que el contenido.

La sociedad actual se mueve con el consumo, y así se nos programa hoy en día. Es imposible alejarse de la necesidad de tener lo mejor y lo más moderno. Lo malo es que si se para el consumo se para todo, hasta las pensiones porque el capital y los impuestos mantienen la sociedad del bienestar que tanto representa a la vieja Europa, así que para lo bueno y lo malo no es posible alargar la vida de los útiles, ropa, electrodomésticos o vehículos porque ya no están destinados a eso.

Cuando veo algún compañero con su cazadora de cuero gastado y una moto entrada en años me ofrece una imagen de personalidad, de saber lo que quiere, y de disfrutar de su joya con amor, sin necesidad de aparentar ni de gastar más de lo debido en sus caprichos, sin necesidad de exhibir poderío económico. Como se ha comentado muchas veces, adquirir una moto 5.000 euros más barata puede significar 5.000 euros de depósitos de gasolina, de almuerzos con los amigos, o de cenas románticas...

Lamento de nuevo ponerme en modo filosófico, pero es que siempre intento extraer un significado profundo.

Saludos. Fran.
 
Por cierto esos coches de Seat de la época te mataban ellos solos, los hacían duros por fuera con nula capacidad de absorción de energía y el resultado era llamado "efecto campana", te morías dentro del coche golpeándote con todos los objetos habidos y por haber y no hacía falta mucho golpe para provocar ese letal efecto.

Luego otra... estos coches con 100 mil y pocos kilómetros estaban para tirar y sudando aceite por todos lados, el mío apenas tenía 80 mil kilómetros y había que llevar la lata de aceite mineral para rellenar en el maletero y el suelo del garaje con el cartón empapado.

Hoy un coche moderno además de salvarte la vida es fácil que llegue a 300 mil sin mucho problema y algunos a los 500 mil... los Prius que están en mí familia haciendo de Taxis hace ya mucho que pasaron de esos 500 mil con sus baterías originales y sin problemas.
 
Del vídeo, yo con lo que me quedo es: ¿Me gasto más de 40.000€ en un SUV DS, y resulta que se le jode el cárter por que para ahorrar costes han utilizado un material plástico?

Lo cual me ha llevado a pensar, en que con tal de ahorrar costes, no hay pieza, por importante que sea, que esté libre de sospecha. Con lo que el exterior, ya, casi que me da lo mismo. Que no se trata de que un retén pierda aceite. Y que estamos hablando de más de 40.000 €. Y que ya conozco otros casos parecidos (de gente cercana) en otras marcas.

De hecho, en toda esta retahíla de hilos abiertos de motos chinas, la verdad es que no tengo intención de participar, sencillamente por que ya ni me fío, ni creo que una moto se compre teniendo en cuenta solamente el precio y la hoja de especificaciones técnicas. Visto lo visto, de lo que está pasando.....
De aquí a un lustro, igual me animo, según vaya viendo.

Un saludo.
 
Hoy un coche moderno además de salvarte la vida es fácil que llegue a 300 mil sin mucho problema y algunos a los 500 mil... los Prius que están en mí familia haciendo de Taxis hace ya mucho que pasaron de esos 500 mil con sus baterías originales y sin problemas.
En ese caso, cabría preguntarse si todas las marcas han seguido el mismo camino, o hay algunas que han preferido seguir fieles a sus principios.
También mi toyota Auris, con 160.000 km. y 17 ó 18 años de vida está en plena forma y sin una sola avería en todo este tiempo. Eso sería lo deseable, pero es que según se está viendo, eso no es así.
Se produce aumento de precio con bajada de calidad.

Y en este contexto, ¿Quién se quiere comprar un coche nuevo? .....(si, ya sé que a tí te ha salido bueno el tuyo....)
 
Mi primer coche, un mini 850, muy chulo, pero aprendí mecánica por obligación. La bomba de gasolina a se descebaba, cada dos por tres por la humedad, abrir el sello, en fin, un coñazo. Luego tuve 4 127, bastante mejores que el mini. Y el mejor un 205 diésel, que lo deje con 850k kilómetros y el embrague original.

Sobre las motos, la vespa era dura, mientras no la tocase mucho. Yo le hice mejoras pero la fiabilidad caía proporcionalmente a sus prestaciones.
En motos de campo, tengo una sherpa con la que competi en copa de españa, antes tuve otra que me robaron. La dos buenas motos, pero después de una temporada, había que desmontarla entera porque sino se arruinaba.

Las calidades en los materiales eran peores que ahora, el diseño de las piezas peor. Por esfuerzos, extorsiones, fatigas, con las motos de antes rompia suspensiones, rajabas chasis y cuantos carteres motor les aparecían los pelos por los que te tenías que preocupar cuando dejaban de tirar aceite, por que era cuando ya no quedaba ni gota de el.

De acuerdo que ahora con las mierdas de los eléctricos, la hibridación y la profusión de plásticos, los coches de ahora son basura.
 
En ese caso, cabría preguntarse si todas las marcas han seguido el mismo camino, o hay algunas que han preferido seguir fieles a sus principios.
También mi toyota Auris, con 160.000 km. y 17 ó 18 años de vida está en plena forma y sin una sola avería en todo este tiempo. Eso sería lo deseable, pero es que según se está viendo, eso no es así.
Se produce aumento de precio con bajada de calidad.

Y en este contexto, ¿Quién se quiere comprar un coche nuevo? .....(si, ya sé que a tí te ha salido bueno el tuyo....)

No estoy de acuerdo la tónica general es que todos son cada vez mejores y más seguros.

Cuanto más moderno es el coche mas posibilidades de salvar el pellejo.

Es así... no hay más.

Solo tienes que comparar tu Auris con el Corolla actual y abruma la diferencia de calidad (conozco ambos) y el Auris precisamente calidad tiene muy poca para lo que viene mostrando Toyota.

Y lo más importante... vas mucho más seguro en un Corolla nuevo que en el tuyo, indiscutiblemente... otra cosa es que eso a tí te dé igual, pero la seguridad de un coche 2024 equivalente al tuyo es exponencial.

Igual que lo es mí actual Hyundai comparado con mi ex Volkswagen, decirte que se para solo si pierdes el conocimiento al no detectar tus manos sobre el volante.

Y si ?? además consume 4 veces menos... pero esto es casi, casi, lo de menos.
 
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No estoy de acuerdo la tónica general es que todos son cada vez mejores y más seguros.

Cuanto más moderno es el coche mas posibilidades de salvar el pellejo.

Es así... no hay más.

Solo tienes que comparar tu Auris con el Corolla actual y abruma la diferencia de calidad (conozco ambos) y el Auris precisamente calidad tiene muy poca.

Y lo más importante... vas mucho más seguro en un Corolla nuevo que en el tuyo, indiscutiblemente.
De qué te vale tener el coche más seguro si no lo vas a poder mantener. Tú hablas de seguridad, que me parece bién, y yo hablo de que se pueda comprar un coche actual, con la seguridad de que será asequible y no se te irá la vida en mantenimientos y averías. Sobre todo el coche europeo, claro. Al japonés, todavía le tengo algo de confianza, aunque los mantenimientos ya se están poniendo muy prohibitivos. Y uno normalillo como el corolla, ya te arranca en 30.000 o así....
 
De qué te vale tener el coche más seguro si no lo vas a poder mantener. Tú hablas de seguridad, que me parece bién, y yo hablo de que se pueda comprar un coche actual, con la seguridad de que será asequible y no se te irá la vida en mantenimientos y averías. Sobre todo el coche europeo, claro. Al japonés, todavía le tengo algo de confianza, aunque los mantenimientos ya se están poniendo muy prohibitivos. Y uno normalillo como el corolla, ya te arranca en 30.000 o así....

A mí coche le contraté el mantenimiento por 6 años con todo incluido sin poner un euro más y fueron 800 euros... 133 euros por año.

Y sí, las cosas suben, yo en el año 2002 pagué por un Golf 18 mil euros y en el año 2014 pagué 26 mil por otro Golf similar.

Yo en 2002 ganaba X y en 2014 X + X.

Pretender que suban los sueldos y los coches valgan siempre 12 mil euros por los siglos de los siglos no es razonable.

Por cierto los eléctricos apenas tienen mantenimiento y los tienes usados desde 9 mil euros.

Por 30 mil euros sacaba yo el Corolla en acabado GR es decir el pata negra y con el motor grande el 2.0 de 180CV.

Tenía el 1.8 de 122cv en apenas 20.

Así que el normalito... nada de nada.
 
Yo hace tiempo que me dedico a mirar en Youtube videos de Pakistani Truck Repair para mantener mi mente despierta y adquirir conocimientos básicos.

Si se da la casualidad de que sigo vivo después del Holocausto Nuclear que se nos viene encima no quiero tener que desplazarme a pie de un sitio a otro.

pakrep.jpg
 
No digo 12.000. Ponte que vale uno mediano, 25.000, que ya está bién. Que en nuestro país, el sueldo más habitual son mil y poco, no olvidemos. Pues ya que los pagas, te quieres llevar un coche que te aguante 15 ó 20 años tan tranquilamente. Y esto, no es lo que yo estoy viendo, ni es lo que me están diciendo.

De hecho, si pago 40.000 ó 50.000 por un coche, ese coche, es que tiene que ser a prueba de balas. Le tienes que tirar piedras y ni inmutarse.
 
No digo 12.000. Ponte que vale uno mediano, 25.000, que ya está bién. Que en nuestro país, el sueldo más habitual son mil y poco, no olvidemos. Pues ya que los pagas, te quieres llevar un coche que te aguante 15 ó 20 años tan tranquilamente. Y esto, no es lo que yo estoy viendo, ni es lo que me están diciendo.

Por 25 te encuentro yo un híbrido bastante equipado... yo bajaría esa media a los 20.

Un precio normal del 2024.

Y ojo que por 12 mil tienes un Sandero que salen geniales.

Bueno y que conste que yo nuevo ya no compro nada... prefiero semi nuevos o kilómetro cero.

Pero los coches antiguos eran una castaña... problemas de corrosión, inseguros, consumos elevadísimos y un largo etc... los de hoy en día son una bendición.
 
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Por 25 te encuentro yo un híbrido bastante equipado... yo bajaría esa media a los 20.

Un precio normal del 2024.

Y ojo que por 12 mil tienes un Sandero que salen geniales.

Bueno y que conste que yo nuevo ya no compro nada... prefiero semi nuevos o kilómetro cero.

Pero los coches antiguos eran una castaña... problemas de corrosión, inseguros, consumos elevadísimos y un largo etc... los de hoy en día son una bendición.
Bueno, pues tú lo ves completamente diferente. Yo veo mucho plástico que pronto se deforma, y averías en coches muy caros (también en motos ), que no me cuadran, la verdad.

Si nos vamos a casos concretos, sin hablar tan en general, pues igual si, se encuentra este o aquel, que están bien, pero así en general, yo tengo la impresión de mucho diseño y luces, y poca fiabilidad de motores y tal. Sin irnos al 131 del abuelo, que el del vídeo es muy exagerao.

Un saludo.
 
Bueno, pues tú lo ves completamente diferente. Yo veo mucho plástico que pronto se deforma, y averías en coches muy caros (también en motos ), que no me cuadran, la verdad.

Si nos vamos a casos concretos, sin hablar tan en general, pues igual si, se encuentra este o aquel, que están bien, pero así en general, yo tengo la impresión de mucho diseño y luces, y poca fiabilidad de motores y tal. Sin irnos al 131 del abuelo, que el del vídeo es muy exagerao.

Un saludo.

Cuáles son los últimos coches que has ido a ver y probar a un concesionario??

Porque yo no hace tanto que me pegué un buen tour por Seat (probé el Leon), Toyota ( probé el Corolla y el Yaris), Hyundai (probé el Kona y el Ioniq que acabe comprado) y Honda con los Civic y CH-R por poner cuatro ejemplos y los coches tenían unas calidades excepcionales y andaban entre los 20 y los 30 mil euros.

También miré los Renault y Dacia estos últimos en GLP y eran coches que tenían precios y calidades más que razonables... el Duster espectacular relación calidad precio... probé el Tce de 130CV... no llegaba a 20K y muy completo.

Pero ojo... yo fui a ver, tocar y probar y a mí me da que aquí se está hablando con bastantes prejuicios hacía los coches actuales sin molestarse ni a pasar por un concesionario.
 
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Cuáles son los últimos coches que has ido a ver y probar a un concesionario??

Porque yo no hace tanto que me pegué un buen tour por Seat (probé el Leon), Toyota ( probé el Corolla y el Yaris), Hyundai (el que acabe comprado) y Honda con los Civic y CH-R por poner cuatro ejemplos y los coches tenían unas calidades excepcionales y andaban entre los 20 y los 30 mil euros.

También miré los Renault y Dacia estos últimos en GLP y eran coches que tenían precios y calidades más que razonables.
No, yo a nivel personal, compraría toyota, o si me apuras, honda. El opel, el citroen y el fiat que he tenido, no me han convencido para nada.

El poner el vídeo ha sido por que, además del tema de las motos que últimamente se escucha, tipo cardan, ejes de levas, etc. en BMW, y otras cosas también en otras marcas, a mi alrededor he tenido ejemplos de roturas importantes en coches con no demasiados años, coches con 7 u 8 años, SUV, que son modernos, de la marca renault (averías varias finalizando con cambio de motor), citroen (averías varias, finalizando con cambio de coche), y hasta un volkswagen passat hecho polvo antes de terminar de pagarlo (hasta el techo se le cayó con 2 años).

Todos me hablan de los mismos precios, entorno a los 40.000/50.000 y unas averías que no me cuadran para esos precios. Y casi todo el mundo me dice lo mismo, menos tú ?, así que, .....aquí,....reflexionando.

Un saludo.
 
No, yo a nivel personal, compraría toyota, o si me apuras, honda. El opel, el citroen y el fiat que he tenido, no me han convencido para nada.

El poner el vídeo ha sido por que, además del tema de las motos que últimamente se escucha, tipo cardan, ejes de levas, etc. en BMW, y otras cosas también en otras marcas, a mi alrededor he tenido ejemplos de roturas importantes en coches con no demasiados años, coches con 7 u 8 años, SUV, que son modernos, de la marca renault (averías varias finalizando con cambio de motor), citroen (averías varias, finalizando con cambio de coche), y hasta un volkswagen passat hecho polvo antes de terminar de pagarlo (hasta el techo se le cayó con 2 años).

Todos me hablan de los mismos precios, entorno a los 40.000/50.000 y unas averías que no me cuadran para esos precios. Y casi todo el mundo me dice lo mismo, menos tú ?, así que, .....aquí,....reflexionando.

Un saludo.

A mí una 100GS del 89 me amargó la vida durante todo un año y del motor 1150 me cansé de extirpar ABS con servo de varias incluida una que fue mía del 2003.

En cambio con las 1200 y 1250 sólo he disfrutado.

Ni lo de antes era infalible ni lo de ahora es un desastre ni mucho menos.

Ahora bien... lo de ahora convive con las redes sociales e internet y un problema que antes se quedaba entre amigos y el taller del barrio ahora se hace viral a nivel mundial.

PD... hay un montón de compañeros en el foro que tienen coches nuevos de nuevas tecnologías y estamos encantados... y no, no han costado 40 ni 50, bastante menos.
 
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Yo hace tiempo que me dedico a mirar en Youtube videos de Pakistani Truck Repair para mantener mi mente despierta y adquirir conocimientos básicos.

Si se da la casualidad de que sigo vivo después del Holocausto Nuclear que se nos viene encima no quiero tener que desplazarme a pie de un sitio a otro.
Los vídeos de esta gente son hipnóticos. Una vez que empiezo a verlos me da igual que dure 3 minutos que 30. Hasta que acaba no puedo apartar la vista.
 
No he podido ver video aún. Pero intuyo por vuestras respuestas de qué va.

DS, Cupra, etc etc los veo un trampantojo. Unos generalistas que quisieron convertirse en premium low cost... Al final son Citroen y Seat tuneados...

No me gustó el sobreprecio por llevar 4 lucecitas y 3 gagdets...

Siempre voy al meollo del asunto y quiero honestidad.

Un Dacia con motor Renault lo compro.

Un Mercedes con motor Renault no.

Yo he tenido Citroen (Xsara 1.9 TD, 1.6 gasolina), Peugeot 207hdi ... Incluso mi padre por los 80 tenía un Simca 1200 que era una especie de conglomerado Peugeot, Talbot-Chrysler etc etc

Todos carne de perro y sin pegas. 200.000km.

Y actualmente que tenemos. Se diluyo el gran grupo PSA. Ahora son toda esa mierda del grupo Stellantis con correas bañadas en aceite puretech etc etc

Yo no veo que toda evolución sea mejor. Para algunas cosas hay involución a peor.
 
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Comento lo que me dijo un ingeniero que trabaja en automoción y conservaba su Seat León 1ª generación: "no es que el coche no te vaya a durar, sino que a los 10 años te van a salir averías tan caras (anticontaminación, etc.) que lo vas a tener que cambiar por otro". Claro, no sé si es de fiar porque se lo cambió por un Ibiza de 3 cilindros :oops: :D (en casa tienen un SUV grande también).
 
De hecho, si pago 40.000 ó 50.000 por un coche, ese coche, es que tiene que ser a prueba de balas. Le tienes que tirar piedras y ni inmutarse.

Ese es el problema actual, que el incremento de precio te asegura más comodidad, diseño, seguridad, gadgets y prestaciones.

Pero todo eso incrementa también la posibilidad de averías porque lleva mil cosas más que un vehículo antiguo. Y la fiabilidad no ha ido de la mano del precio, que parecería lo lógico.
 
Comento lo que me dijo un ingeniero que trabaja en automoción y conservaba su Seat León 1ª generación: "no es que el coche no te vaya a durar, sino que a los 10 años te van a salir averías tan caras (anticontaminación, etc.) que lo vas a tener que cambiar por otro". Claro, no sé si es de fiar porque se lo cambió por un Ibiza de 3 cilindros :oops: :D (en casa tienen un SUV grande también).

Asesor de servicio que ha pasado de BMW a Toyota: “en Toyota estoy mucho mejor, aquí prácticamente sólo tengo mantenimientos, no me tengo que pelear cada día con la marca por garantías de coches de más de 50mil.”

Un colega mío trabaja en Toyota, le han ofrecido trabajo en varias marcas premium. No se cambia.

Esa es la realidad a la que yo le doy valor, a la del currante cuya tranquilidad en el trabajo está directamente relacionada con la calidad de la marca, no a los precios ni a los comentarios en internet.

Es lo mismo que se observa en las motos, las japonesas van por detrás en casi todo, las europeas son la avanzadilla. Los motores seguramente durarán toda la vida pero lo de alrededor en las europeas falla mucho más. Y las marcas chinas tienen acuerdos básicamente con marcas europeas.
 
Este anuncio Mercedes para mi da en el clavo. Es lo ideal. Que cada uno pueda elegir sin renunciar a nada.

Porque leches otras marcas generalistas no han seguido ejemplo. Porque esas limitaciones? Que obcecación con lo ecofriendly y el Downsizing... Que pasa? No pueden sostener muchas líneas producción? Solo un grande como mercedes se lo puede permitir?

 
Vehículos antiguos:
buena calidad de materiales podían meter mano por donde quisieras había despiece para todo y daban la cuarta parte de problemas que ahora.
Vehículos modernos:
Para lo que cuestan no tanta calidad de materiales no hay un Dios que lo meta mano se rompe una pieza de 10 euros y no hay despiece tienes que cambiar dónde va montada que vale 500, y dan muchísimo más problemas y son mucho más pijoteros.
 
Este anuncio Mercedes para mi da en el clavo. Es lo ideal. Que cada uno pueda elegir sin renunciar a nada.

Porque leches otras marcas generalistas no han seguido ejemplo. Porque esas limitaciones? Que obcecación con lo ecofriendly y el Downsizing... Que pasa? No pueden sostener muchas líneas producción? Solo un grande como mercedes se lo puede permitir?


Pues precisamente Mercedes está en el candelero por la rentabilidad de su gama.
 
Asesor de servicio que ha pasado de BMW a Toyota: “en Toyota estoy mucho mejor, aquí prácticamente sólo tengo mantenimientos, no me tengo que pelear cada día con la marca por garantías de coches de más de 50mil.”

Un colega mío trabaja en Toyota, le han ofrecido trabajo en varias marcas premium. No se cambia.

Esa es la realidad a la que yo le doy valor, a la del currante cuya tranquilidad en el trabajo está directamente relacionada con la calidad de la marca, no a los precios ni a los comentarios en internet.

Es lo mismo que se observa en las motos, las japonesas van por detrás en casi todo, las europeas son la avanzadilla. Los motores seguramente durarán toda la vida pero lo de alrededor en las europeas falla mucho más. Y las marcas chinas tienen acuerdos básicamente con marcas europeas.
Y no le va mal a Toyota, aunque yo detesto el sistema de transmisión que utiliza jeje.
Había un video por ahí del canal Power Art que hablaba de la forma de diseñar un coche. Tienes un presupuesto X y te tienes que ajustar a él condicionado por las prioridades del público. La gente quiere pantallitas, estética SUV, llantas grandes y molonas.....viene un ingeniero iluminado y dice, ponemos estas piezas del motor de plástico y ya tenemos una pantalla una pulgada más grande que la competencia. Y los plásticos del interior es de risa, te montas en un Q3 y podrán ser muy buenos y tal, pero el tacto y aspecto son peores que los de un Ford de hace 20 años.
Me llamó especialmente la atención de aquel video que hablaba de que era más caro de hacer los asientos de un coche que el motor, me dejó flipao la verdad.

Pero vamos, que el problema de fondo y en lo que las marcas se están equivocando, es que se creen que vender un coche es sacarlo del concesionario y ya está. Y no , vender es toda la experiencia que vaya a tener el propietario, y si va a estar todo el día de talleres, esperando por piezas, con reparaciones astronómicas....va a acabar hasta las narices y echando pestes de la marca. Al final los que no tenemos urgencia ni necesidad y que podríamos cambiar de coche por capricho, entre los precios que se manejan y las historias que escuchas, pues te quedas quietecito, y si algún día necesitas algo ya mirarás un producto fiable. Pero que este perfil de cliente debemos de ser minoría, los de marketing mandan y deben de tener claro que el gran público quiere productos molones, aunque ya veremos a largo plazo lo que le dura al personal la tontería jeje.

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Vehículos antiguos:
buena calidad de materiales podían meter mano por donde quisieras había despiece para todo y daban la cuarta parte de problemas que ahora.
Vehículos modernos:
Para lo que cuestan no tanta calidad de materiales no hay un Dios que lo meta mano se rompe una pieza de 10 euros y no hay despiece tienes que cambiar dónde va montada que vale 500, y dan muchísimo más problemas y son mucho más pijoteros.
Tanto rollo ecológico todo el día y la unión europea no sé cómo no controla eso que dices de las piezas.

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Vehículos antiguos:
buena calidad de materiales podían meter mano por donde quisieras había despiece para todo y daban la cuarta parte de problemas que ahora.
Vehículos modernos:
Para lo que cuestan no tanta calidad de materiales no hay un Dios que lo meta mano se rompe una pieza de 10 euros y no hay despiece tienes que cambiar dónde va montada que vale 500, y dan muchísimo más problemas y son mucho más pijoteros.
Más claro agua. simplemente para cambiar una jodida bombilla o batería la que hay que liar...

Y todo esto solo sirve para engordar mano de obra concesionarios y también repercute en los seguros...
 
Supongo porque no se auto inmoló como otros que lo dejaron todo a lo chachiguay eco

Pues parece que más bien al contrario:

Si bien los datos apoyan la medida, muchos temen que sea una decisión precipitada en plena era de cambio. BYD ha despegado y en su ascenso pretende que sus otras marcas se aprovechen de la estela. Denza ya está presente en Europa con un primer modelo. Se llama Denza D9 y es un rival del Mercedes Clase V y del Mercedes EQV ya que está disponible tanto en formato híbrido enchufable como en versión 100% eléctrica. Por el momento no ha detallado sus precios de venta, pero sus imágenes y su ficha técnica aseguran un gran nivel de acabados y un excelente rendimiento.”


Mercedes y el gobierno chino hicieron una joint-venture con BYD, creando la marca Denza, para que Mercedes pudiese vender allí. Ahora Denza es un rival en Europa para la gama híbrida y eléctrica.

A ver lo que tarda Mercedes en pedir algo a su gobierno o al gobierno de la UE.
 
Pues parece que más bien al contrario:

Si bien los datos apoyan la medida, muchos temen que sea una decisión precipitada en plena era de cambio. BYD ha despegado y en su ascenso pretende que sus otras marcas se aprovechen de la estela. Denza ya está presente en Europa con un primer modelo. Se llama Denza D9 y es un rival del Mercedes Clase V y del Mercedes EQV ya que está disponible tanto en formato híbrido enchufable como en versión 100% eléctrica. Por el momento no ha detallado sus precios de venta, pero sus imágenes y su ficha técnica aseguran un gran nivel de acabados y un excelente rendimiento.”


Mercedes y el gobierno chino hicieron una joint-venture con BYD, creando la marca Denza, para que Mercedes pudiese vender allí. Ahora Denza es un rival en Europa para la gama híbrida y eléctrica.

A ver lo que tarda Mercedes en pedir algo a su gobierno o al gobierno de la UE.
Bueno pero entoces bien hicieron y no abandonar térmico. Es que otros es de risa . Y así les va...
 
Bueno pero entoces bien hicieron y no abandonar térmico. Es que otros es de risa . Y así les va...

Pero es que el abandono del térmico no es algo que hayan elegido los fabricantes, es una decisión gubernamental de la UE.

Vamos, que no veo factible culpar a los fabricantes por invertir en electrificación, les han impuesto unos plazos.

Claro que ellos nunca perderán; si la electrificación no convence lo suficiente al mercado o la competencia china lo hace mejor, llorarán a papá Estado para que les costee las “pérdidas”.
 
Yo a las pruebas me remito.
Tengo 60 tacos y en mi haber un monton de motos. Desde 2009 con BMWs. Salvo la K1200S , todos boxer en 9 motos de diferente estilo, R , RT , GSA y dos 1200S.
Bmw me tenia acostumbrado a solo tener que preocuparme en poner gasolina, cambiar neumaticos y las revisiones cuando tocaban. Incluso perdi el gusto por mecaniquear.
Esta buena costumbre empezo a degradarse a partir de la segunda GSA del 2017. Ruidos mecanicos raros , visitas al conce para pequeños fallos ... y al final con la ultima Rt 1250 con TFT la moto se paso muuucho tiempo en el conce por chorradas electronicas que me amargaron la existencia y empañaron mi sentimiento hacia esa excelente moto.
Si me dices que boxer comprar yo aconsejaria, por experiencia, los "viejos" boxer de aire. Menos potentes, mas vibrantes pero 0 problemas.
Los cardan duraban la vida de la moto, los arboles de levas no se gastaban, no habia tanto sensor HP , no habia que hacer tantas actualizaciones... Si ademas pagas por el producto ,apreciablemente mas que en otras marcas por lo menos que no se estropeen y que duren como las "viejas" motos.
Me gusta la 1300 adventure Lego pero sinceramente ,de cambiar , buscaria una unidad de aire con los minimos kmts posibles
 
Pero es que el abandono del térmico no es algo que hayan elegido los fabricantes, es una decisión gubernamental de la UE.

Vamos, que no veo factible culpar a los fabricantes por invertir en electrificación, les han impuesto unos plazos.

Claro que ellos nunca perderán; si la electrificación no convence lo suficiente al mercado o la competencia china lo hace mejor, llorarán a papá Estado para que les costee las “pérdidas”.
Creo fabricantes tiene margen. Otra cosa es ayudas y subvenciones de esos gobiernos tan listos exigen ecofriendly. Y claro un fabricante pequeño se adhiere a los designeos del gobierno pensando así sobrevivirá... Abandona lo térmico apostando por el "futuro" y mira ahora. Ese mismo gobierno ahora poniendo aranceles a los chinos. Y justo los fabricantes fueron a su aire les puede ir mejor (Mercedes, Mazda?)
 
Creo fabricantes tiene margen. Otra cosa es ayudas y subvenciones de esos gobiernos tan listos exigen ecofriendly. Y claro un fabricante pequeño se adhiere a los designeos del gobierno pensando así sobrevivirá... Abandona lo térmico apostando por el "futuro" y mira ahora. Ese mismo gobierno ahora poniendo aranceles a los chinos. Y justo los fabricantes fueron a su aire les puede ir mejor (Mercedes, Mazda?)

Sigo sin entenderte. ¿Entonces la culpa de la electrificación es de los fabricantes?

Fabricantes con mercado en otras zonas del mundo sin tanta norma ecofriendly no han abandonado el motor térmico.

A mí no me parece que la culpa sea de los fabricantes, esto era algo que ya se veía venir, es imposible cumplir los plazos gubernamentales, a una industria tan gigante como la automoción no se le da la vuelta en 15 años.

De hecho la prohibición de venta para 2035 y la de circulación para 2050 fue tan ridícula que la propia UE se la ha saltado con el acuerdo del año pasado de los combustibles sintéticos.

Ojo, repito que los fabricantes se seguirán aprovechando de todos estos vaivenes gubernamentales. Ellos nunca pierden.
 
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