Para Reflexionar sobre el camino que lleva esto de los vehículos modernos

ya, y monta a toda la familia y se va de viaje por Europa ... hablamos en serio???

sabes que me he comprado una china, no tiene un tft grande, ni apenas potencia, ni embrague hidraulico, ni cardan ...... pero no es para viajar y llevar a la sra. para eso me quedo con la GSA que lo lleva todo.

en serio, nadie obliga a la gente a comprarse coches full equip y la realidad es que la gente se chifla por un tablero tft como VW o Mercedes.

por cierto, yo tengo un japones, de 8 años, 150kkm, 185 CV, AWD, 5 estrellas NCAP, solo revisiones periodicas, con todos los gadgets posibles ..... 0 averias. Un ejemplo claro de que no todo lo nuevo es peor, ni de coña.
Pero es que en esos 8 años ha cambiado mucho la cosa, quizá sean los que mejor equilibrio tengan entre calidad, equipamiento, problemas
 
ya, y monta a toda la familia y se va de viaje por Europa ... hablamos en serio???

sabes que me he comprado una china, no tiene un tft grande, ni apenas potencia, ni embrague hidraulico, ni cardan ...... pero no es para viajar y llevar a la sra. para eso me quedo con la GSA que lo lleva todo.

en serio, nadie obliga a la gente a comprarse coches full equip y la realidad es que la gente se chifla por un tablero tft como VW o Mercedes.

por cierto, yo tengo un japones, de 8 años, 150kkm, 185 CV, AWD, 5 estrellas NCAP, solo revisiones periodicas, con todos los gadgets posibles ..... 0 averias. Un ejemplo claro de que no todo lo nuevo es peor, ni de coña.
Pero es que en esos 8 años ha cambiado mucho la cosa, quizá sean los que mejor equilibrio tengan entre calidad, equipamiento, problemas
 
Pero es que en esos 8 años ha cambiado mucho la cosa, quizá sean los que mejor equilibrio tengan entre calidad, equipamiento, problemas

Si te compras un coche nuevo de hoy en día equivalente en gama y precio al de Deu te va a salir igual de bueno o mejor.

Lo que no podemos es comparar un japones de 50 mil euros de 2014 con un japonés de 30 mil euros de 2024.

Un japonés de 2014 de 50 mil euros hoy cuesta 70 mil y si, no vas a tener problemas por norma general.

A mi en la vida se me ha ido un elevalunas por poner un ejemplo.
 
Averías electrónicas imposibles de localizar, hoy meter máquina y te dice avería y solución.

Es que no hay color... aquello era malísimo todo.

Entonces los vehículos más baratos de comprar, usar y mantener son los modernos, ¿no?

Entonces el medio planeta que tira de coches, furgonetas y camiones con más de 20 años encima es gilipollas y no sabe sumar 2+2.
 
Si tu hermano se compra ahora mismo el Sandero "Perruno Edition" es decir lo más básico que hay también le va a durar 20 años sin una tos y ojo que probablemente pueda al fin disfrutar de elevalunas eléctrico y aire acondicionado.

Esto ha sido siempre así a más cosas más probabilidades de tener problemas.

Pero ha sido así toda la vida y con más averías... estudié automoción en los años 90 y sé de que hablo.

Averías electrónicas imposibles de localizar, hoy meter máquina y te dice avería y solución.

Es que no hay color... aquello era malísimo todo.

No fueras con problemas eléctricos del grupo Fiat a un taller que no te atendían directamente.
Si ,y cuando el ordenador no lo sabe ,date por jodió, por qué empezarán a cambiar piezas hasta que suene la flauta.
 
Entonces los vehículos más baratos de comprar, usar y mantener son los modernos, ¿no?

Entonces el medio planeta que tira de coches, furgonetas y camiones con más de 20 años encima es gilipollas y no sabe sumar 2+2.

no hombre, no es eso.
debes valorar ventajas e inconvenientes, un ejemplo:

si eres de los que va por las casas haciendo apaños, y por tanto poco kilometraje y lo importante es la carga ... pues te debe salir mejor un coche con años, de bajo coste y si se estropea te pilla en ciudad, grua y se acabó.

pero si por ejemplo eres de hacer mantenimiento de repetidores telefonicos, donde los desplazamientos son largos y en lugares remotos igual te sale a cuenta una furgoneta nueva, por fiabilidad y consumos. Y a renting y así todo va metido en el pasivo.

No hay normas validas para todos.

Y si es un turismo para meter la familia y viajar ... pues cuanto más moderno y más estrellas NCAP ... seria mi prioridad.
 
no hombre, no es eso.
debes valorar ventajas e inconvenientes, un ejemplo:

si eres de los que va por las casas haciendo apaños, y por tanto poco kilometraje y lo importante es la carga ... pues te debe salir mejor un coche con años, de bajo coste y si se estropea te pilla en ciudad, grua y se acabó.

pero si por ejemplo eres de hacer mantenimiento de repetidores telefonicos, donde los desplazamientos son largos y en lugares remotos igual te sale a cuenta una furgoneta nueva, por fiabilidad y consumos. Y a renting y así todo va metido en el pasivo.

No hay normas validas para todos.

Y si es un turismo para meter la familia y viajar ... pues cuanto más moderno y más estrellas NCAP ... seria mi prioridad.

Ojo, que yo voy en esa dirección también. Yo tengo un Yaris con todas las estrellas NCAP del firmamento, pero lo elegí por fiabilidad y porque ya llevaba lo que yo considero imprescindible para el día a día y viajar (TCS, ESP y clima). El AppleCar de los siguientes modelos ya me bastaría como mejora sobre el mío. Qué además lleve crucero activo o más sensores de aparcamiento pues nada, a pagar por no usar.

Pero si por tener alguna mandanga más tuviese que ir al taller más allá de la visita anual, me mataría. Por eso creo que tardaré muchos años en salir de la gama japonesa de acceso.

Puedo pagar por coches del triple de dinero y equipamiento pero no quiero. De hecho el coche que tengo lo usa mi mujer, yo sólo lo toco para los recados y viajes. A veces me he plantado algo más grande y cómodo pero cuando lo pienso en frío se me van las ganas. Prefiero gastármelo en motos italianas! ?
 
Yo es que creo os vais extremos. Quién dice va comprar coches con 20 años? Si acaso cambiar coches con 20 años por otros de solo hace 5 años... Justo los que aún no tienen tantas tontunas y son igualmente seguros. Díesel sin adblue, gasolinas de 4 cilindros y cilindradas razonables etc etc
Exacto, ese es el tema.
 
Viendo cómo discurren por aquí todos los debates sobre coches. Me temo me voy a ForoCoches. Allí me siento como en casa. Que decepción de los sufridos y aguerridos moteros... Que si seguridad ncap, que si ecológico, que si híbrido...

Lo mismo en foro coches solo hablan de scooters???

En fin. Yo desde luego me gustan ambos y en ambos sigo el mismo patrón. Lo moderno, gadgets y pijadas ni en pintura...
 
Yo es que creo os vais extremos. Quién dice va comprar coches con 20 años? Si acaso cambiar coches con 20 años por otros de solo hace 5 años... Justo los que aún no tienen tantas tontunas y son igualmente seguros. Díesel sin adblue, gasolinas de 4 cilindros y cilindradas razonables etc etc
Conozco a un taxista, ahora jubilado, que sigue con su clase E que debe ser del 2014. Diesel , 6 cilindros, casi 1,3 millones de kms, dice q es indestructible jeje, igualito que el Wrangler del video de Gaitan?. Avería del Adblue 4000 lereles, gracias a la UE que mucho ecogreen pero no obligan a los fabricantes a vender piezas sueltas de todo mínimo 20 años.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Entonces los vehículos más baratos de comprar, usar y mantener son los modernos, ¿no?

Entonces el medio planeta que tira de coches, furgonetas y camiones con más de 20 años encima es gilipollas y no sabe sumar 2+2.

Son pobres... ni mas ni menos... no les queda otra que parchear.
 
Si ,y cuando el ordenador no lo sabe ,date por jodió, por qué empezarán a cambiar piezas hasta que suene la flauta.

Ya no hay mecánicos que detecten averías electrónicas a base de polimetros eso terminó hace ya unos 20 años.

Nadie te va a estañar una resistencia en un circuito electrónico, se sustituye y vía.
 
Entonces los vehículos más baratos de comprar, usar y mantener son los modernos, ¿no?

Entonces el medio planeta que tira de coches, furgonetas y camiones con más de 20 años encima es gilipollas y no sabe sumar 2+2.

Si sigues el patrón de compra de tú hermano, es decir el coche de entrada a la marca y con el mínimo número de extras vas a tener el mismo resultado fiabilidad absoluta a cambio de comodidades las justas.

Esos coches siguen ahí disponibles... para el que los quiera claro.
 
Estáis siempre en los extremos.
Los japos, son conocidos por su fiabilidad, y en mi opinión, intentan no perder esa fama, aunque creo que cada vez les cuesta más.
Los sanderos, tienen una euroncap de esa pésima (según he visto por ahí).
Tampoco vamos estrellando el coche contra todo lo que vemos.
Los mercedes viejunos son irrompibles.
Los cierres centralizados, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, son cosas del pleistoceno, no se trata de renunciar a eso, pero lo que pasa actualmente no lo veo de recibo.
Por cierto, parece que vais pegándole con el coche a todo lo que véis. Hay que ver cómo estáis con la seguridad, y eso que este es un foro de moteros.....curioso, pero bueno, me parece bien, seguridad ante todo.

Un saludo.
 
Estáis siempre en los extremos.
Los japos, son conocidos por su fiabilidad, y en mi opinión, intentan no perder esa fama, aunque creo que cada vez les cuesta más.
Los sanderos, tienen una euroncap de esa pésima (según he visto por ahí).
Tampoco vamos estrellando el coche contra todo lo que vemos.
Los mercedes viejunos son irrompibles.
Los cierres centralizados, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, son cosas del pleistoceno, no se trata de renunciar a eso, pero lo que pasa actualmente no lo veo de recibo.
Por cierto, parece que vais pegándole con el coche a todo lo que véis. Hay que ver cómo estáis con la seguridad, y eso que este es un foro de moteros.....curioso, pero bueno, me parece bien, seguridad ante todo.

Un saludo.

Es que no sé que es "lo que pasa actualmente"... en mi curro están todos mis compañeros con vehículos modernos, entendiendo por modernos con menos de 10 años y no pisan un taller ?

Los coches antiguos no son más fiables de ninguna de las maneras y sí, son bastante menos seguros sobre todo de unos cinco años hacía hoy.

Los radares y los sensores han aumentado la seguridad exponencialmente y el coche que hace diez años tenía cinco estrellas hoy no tiene ni una.
 
Ojo, que yo voy en esa dirección también. Yo tengo un Yaris con todas las estrellas NCAP del firmamento, pero lo elegí por fiabilidad y porque ya llevaba lo que yo considero imprescindible para el día a día y viajar (TCS, ESP y clima). El AppleCar de los siguientes modelos ya me bastaría como mejora sobre el mío. Qué además lleve crucero activo o más sensores de aparcamiento pues nada, a pagar por no usar.

Pero si por tener alguna mandanga más tuviese que ir al taller más allá de la visita anual, me mataría. Por eso creo que tardaré muchos años en salir de la gama japonesa de acceso.

Puedo pagar por coches del triple de dinero y equipamiento pero no quiero. De hecho el coche que tengo lo usa mi mujer, yo sólo lo toco para los recados y viajes. A veces me he plantado algo más grande y cómodo pero cuando lo pienso en frío se me van las ganas. Prefiero gastármelo en motos italianas! ?
Estoy igual que tú, es pensar en comprar un coche nuevo, y decir ¡ni de coña, vamos!
 
Es que no sé que es "lo que pasa actualmente"... en mi curro están todos mis compañeros con vehículos modernos, entendiendo por modernos con menos de 10 años y no pisan un taller ?
En el mío hay epidemia, hasta el porsche panamera del jefe lleva motor nuevo recién puesto y aún así, el cuadro se le ha quedado "a negro" un par de veces

Se ve que aquí nos traen las sobras.

:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Eso sí, mi auris, como el primer día, aunque algunos plásticos se le estén deshaciendo. No pasa ná, mientras la mecánica funcione, sin pegas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Eso sí, mi auris, como el primer día, aunque algunos plásticos se le estén deshaciendo. No pasa ná, mientras la mecánica funcione, sin pegas :ROFLMAO::ROFLMAO:

El Auris fue una apuesta de Toyota basada en hacer un Corolla Low Cost... asi les duró con todos mis respetos pero cualquier coche moderno del segmento C actual lo supera holgadamente en ese aspecto.
 
El Auris fue una apuesta de Toyota basada en hacer un Corolla Low Cost... asi les duró con todos mis respetos pero cualquier coche moderno del segmento C actual lo supera holgadamente en ese aspecto.
Me da lo mismo, ahí sigue el tío. El motor es el sempiterno vvi ese de admisión variable, de 4 cilindros de gasolina, con menos de 7 litros a los 100, que me costó 19.000, y ahí está como el primer día, sin una sola pega y pasando de 160.000 km. con revisiones en el taller "de aquí al lao". Y así hasta que reviente, que total, como pasa la mayor parte del tiempo en la cochera, aún le queda.

Cómo mucho, con el tiempo, un yaris que me cuadre, y ala, no gasto un duro más en un utilitario.

Un saludo.
 
E....
Por cierto, parece que vais pegándole con el coche a todo lo que véis. Hay que ver cómo estáis con la seguridad, y eso que este es un foro de moteros.....curioso, pero bueno, me parece bien, seguridad ante todo.

Un saludo.

la diferencia con los que llevan solo coche es que son pocos los que han tenido un trompazo ... para ellos la Seguridad es aquello de ..."por si acaso", hasta el extremo que muchos siguen sin el cinturón.

en cambio los moteros, el que más o el que menos hemos tenido algun susto y/o lo hemos visto muy de cerca ... y eso nos hace ser más sensibles a la protección y Seguridad. Pocos moteros verás sin casco, ni aunque sean 100 metros.
 
Muchas moderneces y mierdas, pero Boeing hace meses que tiene a un par de astronautas muertos de asco orbitando el planeta, por culpa de una ultramoderna cápsula que no para de perder aceite, y eso que la misión sólo iba para unos días.

Yo creo que han preferido dejarlos allí tirados para no tener que pasar la vergüenza de bajarse los pantalones delante del ruso para pedirle que mande una de sus viejísimas y fiable Soyuz a recogerlos.

Quiero decir con esto que no es oro todo lo que brilla, ni las cosas son como las cuentan porque en todas partes cuecen habas.

El problema no son los lógicos errores que cualquier marca y tecnología pueda cometer, sino la sensación de impunidad de las mismas y desprotección del usuario. Aquí mismo lo vemos, porque la cara de imbécil que se le debe quedar a más de uno el día que se le van los árboles de levas de su motor y BMW le dice que es su problema €€€€ no se la deseo a nadie.

Además veo comparaciones muy sesgadas de vehículos nuevos con otros ya con años. Si siendo nuevos ya dan problemas, apaga y vámonos. Es con el paso de los años cuando se demuestra si un vehículo es fiable y está bien fabricado. Por ejemplo el sobrecoste de una GS aire doble árbol, que hay quién no lo entiende, responde a eso.
 
Ya no hay mecánicos que detecten averías electrónicas a base de polimetros eso terminó hace ya unos 20 años.

Nadie te va a estañar una resistencia en un circuito electrónico, se sustituye y vía.
Yo no digo que la reparen, digo que no siempre el ordenador te dice que resistencia se ha ido, y ahí está el problema, que como ahora muchos son cambiapiezas , no saben por dónde tirar.
 
No se, parece que lo ves muy tipo, blanco o negro..... Creo que la vida tiene muchos grises, y así como puedes encontrar coches modernos con una buena fiabilidad, también puedes encontrar coches antiguos, o motos también, de alrededor del 2.000 que pueden salir muy, pero que muy a cuenta.

El que tiene la empresa enfrente de mi trabajo, ha tenido (que yo haya visto) mercedes 500sl, BMW X5, y ahora tiene un suv porsche (no me acuerdo el modelo), todos los ha comprado con 15/20 años, además de otros que también me han dicho que ha tenido, y pongo la mano en el fuego, que ese hombre, conociéndolo, ha tenido que poner poco, pero poco dinero. Y los coches, los ves y no están como el que ha sacado este del vídeo.

Pienso, que el sistema consumista este que vivimos, siempre deja algún resquicio para aprovechar.

Un saludo.
Pues no, no parece que lo veo tipo blanco o negro, porque en mi comentario si algo he puesto es que las evoluciones son tipo báscula. Siempre se ganan cosas y se pierden otras cosas. Lo que digo es que la evolución por lo general suele conllevar más cosas que salimos ganando que perdiendo, y en el tema de los vehículos es de los casos más claros, que al final, los cinturones actuales, los ABS, la dirección asistida... cuando salieron eran demonizados por muchos y creo que nadie en su sano juicio cuestionaría su impacto positivo hoy en día.
 
Todo chatarra señores ???

Ahora va a ser mejor tener los coches que tienen en el tercer mundo.... En fiiiiiiiinnnnn

No quiero yo a mis hijos si los tuviera subidos a ese autobús ni en broma en el año 2024.
Mensaje con la sorna típica de Paco pero lleva más razón que un santo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
Yo no digo que la reparen, digo que no siempre el ordenador te dice que resistencia se ha ido, y ahí está el problema, que como ahora muchos son cambiapiezas , no saben por dónde tirar.

Es que la formación de un mecánico es la que es, para dar a la primera con un problema electrónico en un vehículo de hoy en día y que el coste de la reparación sea mínimo necesitas a un ingeniero al que tendrías que pagar la mano de obra de un ingeniero no de un mecánico.

Al final la forma de trabajar es esa, maquina de diagnosis y sustitución de la pieza.

Si con eso no se consigue o no se localiza la pieza se va ensayando prueba y error en el sistema afectado, si es en la alimentación o si es en sensores o si es un problema mecánico es lo mismo.

Ya he dicho que estudie mecánica en los noventa y los protocolos eran muy similares siempre de menos a más.

Hoy en día te sale más barato cambiar componente y mano de obra de mecánico que perder horas buscando un problema.

El 99 por ciento de los problemas tienen solución y suele ser rápida.

Diagnosis, detección del fallo y sustitución de la pieza.

Asi el 99 por ciento de las averías.

Y luego están las cosas difíciles pero eso también existía en los 80 y los 90 pero no te enterabas porque no había internet.

Pero a mí dame un componente electrónico de hoy con resistencia a la humedad de IP68 y no me des los componentes electrónicos de hace 20 años.
 
Es que la formación de un mecánico es la que es, para dar a la primera con un problema electrónico en un vehículo de hoy en día y que el coste de la reparación sea mínimo necesitas a un ingeniero al que tendrías que pagar la mano de obra de un ingeniero no de un mecánico.

Al final la forma de trabajar es esa, maquina de diagnosis y sustitución de la pieza.

Si con eso no se consigue o no se localiza la pieza se va ensayando prueba y error en el sistema afectado, si es en la alimentación o si es en sensores o si es un problema mecánico es lo mismo.

Ya he dicho que estudie mecánica en los noventa y los protocolos eran muy similares siempre de menos a más.

Hoy en día te sale más barato cambiar componente y mano de obra de mecánico que perder horas buscando un problema.

El 99 por ciento de los problemas tienen solución y suele ser rápida.

Diagnosis, detección del fallo y sustitución de la pieza.

Asi el 99 por ciento de las averías.

Y luego están las cosas difíciles pero eso también existía en los 80 y los 90 pero no te enterabas porque no había internet.

Pero a mí dame un componente electrónico de hoy con resistencia a la humedad de IP68 y no me des los componentes electrónicos de hace 20 años.
A mí me pasa igual dame un mecánico de hace 20 años, que sabe de lo de ahora y lo de antes y no me des un ingeniero con ordenador que mucha teoría pero luego na....
 
Aún recuerdo las primeras series de una máquina que empezaron a montar el AdBlue y a las cuarenta o 50 horas de trabajo pues se bloqueaban todas venía el ingeniero metía el ordenador le desbloqueaba que ya estaba a las 50 horas otra vez bloqueado y así estuvieron yo no sé el tiempo hasta que un día ya vino un ingeniero de Alemania metió el ordenador y misteriosamente el problema quedó solucionado, nunca dijeron cuál era el problema el caso es que pasando un año o así ya con el dueño con la mosca detrás de la oreja desenchufó bomba de adblue dejó de echar urea y la máquina funcionaba sin problema ,así que mirad cómo solucionan los problemas algunas veces.
 
Hoy en día te sale más barato cambiar componente y mano de obra de mecánico que perder horas buscando un problema.

Ese procedimiento es más barato para la marca durante la garantía, por eso lo crearon. Cuando el que paga es el cliente no sale tan a cuenta ir cambiando componentes enteros a los que le falla una pequeña pieza.
 
Ese procedimiento es más barato para la marca durante la garantía, por eso lo crearon. Cuando el que paga es el cliente no sale tan a cuenta ir cambiando componentes enteros a los que le falla una pequeña pieza.
Efectivamente, un ejemplo ,compresor asiento neumático: 500€
La avería es un muelle que se rompe, no hay despiece, pero se soluciona con un un muelle de bolígrafo.
Ese muelle no le tienen porqué les interesa colocarte el compresor de 500€ , que a ellos los valdrá 100€.
Y en una hora está solucionado.
 
Efectivamente, un ejemplo ,compresor asiento neumático: 500€
La avería es un muelle que se rompe, no hay despiece, pero se soluciona con un un muelle de bolígrafo.
Ese muelle no le tienen porqué les interesa colocarte el compresor de 500€ , que a ellos los valdrá 100€.
Y en una hora está solucionado.
Es que aquí estamos mezclando dos temas diferentes, aunque si tenemos una avería se solapen en cuanto a que nos causa un problema.
Una cosa es la fiabilidad de los vehículos de antaño respecto los de ahora y otra es la manera/coste/sinergias de cómo se arreglan las cosas hoy en día en comparación con en el pasado. Y esto último es un cambio de paradigma global.

Hace escasas semanas se me estropearon unos auriculares con los que salgo a correr porque no enlazan con el móvil. Pues por más que insistí que con lo bien que iban con que los arreglaran me bastanta es que... no los quisieron ni mirar! Me pidieron un vídeo corto para ver qué les pasaba y con eso me dijeron "haz lo que quieras con los auriculares y te mandamos otros de gama superior a elegir en la web". Estas cosas cuestan de entender desde el punto de vista lógico, pero es que el mundo ahora funciona así.
 
Última edición:
Hace escasas semanas se me estropearon unos auriculares con los que salgo a correr porque no enlazan con el móvil. Pues por más que insistí que con lo bien que iban con que los arreglaran me bastanta es que... no los quisieron ni mirar! Me pidieron un vídeo corto para ver qué les pasaba y con eso me dijeron "haz lo que quieras con los auriculares y te mandamos otros de gama superior a elegir en la web". Estas cosas cuestan de entender desde el punto de vista lógico, pero es que el mundo ahora funciona así.

Para mi es fácil de entender. El coste de fabricación de los auriculares es tan pequeño con respecto al precio de venta, que te pueden regalar 10 más y seguir ganando.
 
Es que aquí estamos mezclando dos temas diferentes, aunque si tenemos una avería se solapen en cuanto a que nos causa un problema.
Una cosa es la fiabilidad de los vehículos de antaño respecto los de ahora y otra es la manera/coste/sinergias de cómo se arreglan las cosas hoy en día que en el pasado. Y esto último es un cambio de parasigma global.

Hace escasas semanas se me estropearon unos auriculares con los que salgo a correr porque no enlazan con el móvil. Pues por más que insistí que con lo bien que iban con que los arreglaran me bastanta es que... no los quisieron ni mirar! Me pidieron un vídeo corto para ver qué les pasaba y con eso me dijeron "haz lo que quieras con los auriculares y te mandamos otros de gama superior a elegir en la web". Estas cosas cuestan de entender desde el punto de vista lógico, pero es que el mundo ah
Funciona así,claro, por qué a ellos les interesa ,por qué coño,el caso que te digo yo, pagar 500 € por una pieza,que se repara con un muelle de 5 céntimos, ...y si el mundo funciona así, pero muy normal no es,tanta ecología y tanta sostenibilidad? Para lo que quieren .
 
Última edición:
A mí me pasa igual dame un mecánico de hace 20 años, que sabe de lo de ahora y lo de antes y no me des un ingeniero con ordenador que mucha teoría pero luego na....

No suele ser asi, el de antes por norma general se acomoda en su hábitat y no se actualiza y al revés, los nuevos no les lleves coches viejos.
 
Ese procedimiento es más barato para la marca durante la garantía, por eso lo crearon. Cuando el que paga es el cliente no sale tan a cuenta ir cambiando componentes enteros a los que le falla una pequeña pieza.

No estaría tan seguro igual si te tiene que encontrar la avería, desmontar componente, reparar... te cae una de mano de obra que puedes flipar.

Creo que la mejor combinación es componente usado si es que se puede y sustitución.
 
Para mi es fácil de entender. El coste de fabricación de los auriculares es tan pequeño con respecto al precio de venta, que te pueden regalar 10 más y seguir ganando.

Efectivamente a nadie se le ocurre reparar unos auriculares por poner un ejemplo, sale más barato sacar otros nuevos.
 
Conozco de primera mano un Mercedes GLC de 60.000 eur. al que se le ponía la pantalla táctil, negra total, al final se descubrió que era cuando dejaba el coche al sol mucho tiempo.....como para volverse loco buscando la avería.
 
Para mi es fácil de entender. El coste de fabricación de los auriculares es tan pequeño con respecto al precio de venta, que te pueden regalar 10 más y seguir ganando.
Sí sí, el sistema está claro y lo entiendo. He puesto el ejemplo del auricular como cualquier otro. Pero suena tan sumamente consumista/resultadista que a mí almenos hasta me duele. Pasa con auriculares, teléfonos, componentes caros de bicicleta. El mundo ahora funciona así. También sé del caso reciente de un compañero que le dieron siniestro total por un vehículo de 4 años por un problema del motor (nada de accidente) y al final lo ha reparado por 2.5000€ sin acepar el siniestro. Ver para creer.
 
Última edición:
Sí sí, el sistema está claro y lo entiendo. He puesto el ejemplo del auricular como cualquier otro. Pero suena tan sumamente consumista/resultadista que a mí almenos hasta me duele. Pasa con auriculares, teléfonos, componentes caros de bicicleta. El mundo ahora funciona así. También sé del caso reciente de un compañero que le dieron siniestro total por un vehículo de 4 años por un problema del motor (nada de accidente) y al final lo ha reparado por 2.5000€ sin acepar el siniestro. Ver para creer.

Bueno si coges los auriculares averiados y te preocupas en reciclarlos adecuadamente... te puedes quedar mas tranquilo.
 
Bien, reconozcamos entonces, que los vehículos modernos, con algunas salvedades (pocas), son más seguros que los antiguos.

Del coste de adquisición, averías, mantenimiento, averías "fantasma",......no sé, yo sigo sin verlo claro. No me convencéis.
 
Bien, reconozcamos entonces, que los vehículos modernos, con algunas salvedades (pocas), son más seguros que los antiguos.

Del coste de adquisición, averías, mantenimiento, averías "fantasma",......no sé, yo sigo sin verlo claro. No me convencéis.
Coste de adquisición : en poco tiempo ha aumentado mucho
Averías: pijoteros como ellos solos.
Mantenimiento: Mucho más caro sin duda.
Es lo que hay.
 
Bien, reconozcamos entonces, que los vehículos modernos, con algunas salvedades (pocas), son más seguros que los antiguos.

Del coste de adquisición, averías, mantenimiento, averías "fantasma",......no sé, yo sigo sin verlo claro. No me convencéis.

No hay sistema de producción en el mundo que te garantice que a mayor numero de componentes tengas igual o menos numero de averias que un producto con menos funcionalidades, ambos construidos con la misma calidad.

Es casi como la 1ª ley de la termodinamica.

Por tanto, un coche que equipe ABS, tft, TCS, doble turbo, filtros activos de polución, sensores, camara 360, cinturones pretensables, estructuras deformables, leds autoajustables, etc ....SIEMPRE, SIEMPRE va a tener más averias ..... que un 2CV.

Eso no quiere decir que este construido peor, o que los materiales sean peores, o que la ingeniera es peor .... simplemente realiza más funciones.

En la medida que los componentes son más complejos, más dificil es repararlos y más viable es cambiarlos directamente. Obviamente el particular que pierde 4 meses en desmontar aquel artilugio y cambiarle ese muelle interior ... se ha ganado el cielo, pero si lo hiciera nuestro mecanico lo llevariais a la hoguera por el precio de MO ... que el también tiene que comer
 
No hay sistema de producción en el mundo que te garantice que a mayor numero de componentes tengas igual o menos numero de averias que un producto con menos funcionalidades, ambos construidos con la misma calidad.

Es casi como la 1ª ley de la termodinamica.

Por tanto, un coche que equipe ABS, tft, TCS, doble turbo, filtros activos de polución, sensores, camara 360, cinturones pretensables, estructuras deformables, leds autoajustables, etc ....SIEMPRE, SIEMPRE va a tener más averias ..... que un 2CV.

Eso no quiere decir que este construido peor, o que los materiales sean peores, o que la ingeniera es peor .... simplemente realiza más funciones.

En la medida que los componentes son más complejos, más dificil es repararlos y más viable es cambiarlos directamente. Obviamente el particular que pierde 4 meses en desmontar aquel artilugio y cambiarle ese muelle interior ... se ha ganado el cielo, pero si lo hiciera nuestro mecanico lo llevariais a la hoguera por el precio de MO ... que el también tiene que comer

¿Pero no sería extrapolable al tema de BMW y su problema en coches con los frenos by-Wire? ¿No es buscar un problema donde antes no lo había?
 
No hay sistema de producción en el mundo que te garantice que a mayor numero de componentes tengas igual o menos numero de averias que un producto con menos funcionalidades, ambos construidos con la misma calidad.

Es casi como la 1ª ley de la termodinamica.

Por tanto, un coche que equipe ABS, tft, TCS, doble turbo, filtros activos de polución, sensores, camara 360, cinturones pretensables, estructuras deformables, leds autoajustables, etc ....SIEMPRE, SIEMPRE va a tener más averias ..... que un 2CV.

Eso no quiere decir que este construido peor, o que los materiales sean peores, o que la ingeniera es peor .... simplemente realiza más funciones.

En la medida que los componentes son más complejos, más dificil es repararlos y más viable es cambiarlos directamente. Obviamente el particular que pierde 4 meses en desmontar aquel artilugio y cambiarle ese muelle interior ... se ha ganado el cielo, pero si lo hiciera nuestro mecanico lo llevariais a la hoguera por el precio de MO ... que el también tiene que comer
No, si no estoy hablando de conspiraciones, sólo digo que el vehículo moderno es más seguro, pero también, entre unas cosas y otras, sale más caro.
De acuerdo que es por su complejidad, pero también es cierto que unas marcas lo acusan más que otras.

Creo que al final, vamos a llegar todos al mismo punto, que es, dejando la seguridad aparte, extrema complejidad, que no siempre es tan necesaria, y su consiguiente reducción de costes (para poder ser competitivos), en puntos en los que, igual, no deberían de reducirse.

Un saludo.
 
No, si no estoy hablando de conspiraciones, sólo digo que el vehículo moderno es más seguro, pero también, entre unas cosas y otras, sale más caro.
De acuerdo que es por su complejidad, pero también es cierto que unas marcas lo acusan más que otras.

Creo que al final, vamos a llegar todos al mismo punto, que es, dejando la seguridad aparte, extrema complejidad, que no siempre es tan necesaria, y su consiguiente reducción de costes (para poder ser competitivos), en puntos en los que, igual, no deberían de reducirse.

Un saludo.

yo recuerdo cuanto del salario de mi mujer le costaba comprarse un Renault Super 5 de color amarillo chillón ... no creo que hoy le signifique más esfuerzo economico a un joven con la misma profesión comprarse un coche de caracteristicas similares, que no será igual porque seguro que lleva AA, elevalunas, ABS, y alguna chorrada más.
 
yo recuerdo cuanto del salario de mi mujer le costaba comprarse un Renault Super 5 de color amarillo chillón ... no creo que hoy le signifique más esfuerzo economico a un joven con la misma profesión comprarse un coche de caracteristicas similares, que no será igual porque seguro que lleva AA, elevalunas, ABS, y alguna chorrada más.
Fíjate, que para mí, el coste de adquisición, aunque lo veo demasiado alto para lo que se está comprando, no es lo que peor veo. Es el sistema este que tenemos de mantenimientos caros, complejos y numerosos, además del tema del recambio de ciertas piezas.

Aceptaría el precio de adquisición, si luego tuviese una tranquilidad, pero eso lo veo cada vez más complicado, debido a lo mismo de antes, la complejidad.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba