Para Reflexionar sobre el camino que lleva esto de los vehículos modernos

Fabricantes, concesionarios, compraventas....juegan con nuestro desconocimiento y debilidad a la hora de enfrentarse a estos problemas, y en un mundo de tiburones y competencia feroz, si la pueden colar te la cuelan. A mi me parece perfecto la labor que hace, porque si te toca a ti, pues puedes saber cómo actuar y que no eres al único al que ha pasado.
Y a los que están arriba y nos la quieren meter doblada, con toda esta información que nos llega tienen que andarse con ojo.


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El problema es que GENERALIZA... ese es su problema, que de un hecho puntual hace regla.

Creo que no, el muestra casos, los que generalizan somos nosotros que sacamos conclusiones acertadas o erróneas.

Yo por lo menos no pienso que todos los compra-ventas sean unos mangantes porque haya mostrado varios casos. O que todos los Tesla estén mal acabados porque él tuviese uno muy malo.

¿O es que acaso él ha dicho eso?
 
El problema es que GENERALIZA... ese es su problema, que de un hecho puntual hace regla.
No veo esa generalización, creo que es interpretación tuya pero bueno. Veo casos concretos con pelos y señales, relatando defectos constructivos en ocasiones q afectarán a todos los vehículos aunque no todos acaben fallando.

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Pues las denucias o quejas que ha recibido son de asociaciones completas del sector de la automocion y no de un taller o servicio determinados.
 
Pues las denucias o quejas que ha recibido son de asociaciones completas del sector de la automocion y no de un taller o servicio determinados.
Eso es cómo si los fabricantes de aceite denunciaran a los periodistas que contaron el caso del aceite de colza.....Los periodistas dañaban la imagen del sector y tal. Para mi no tiene sentido. Otra cosa es que lo que cuente sea falso, que eso ya será más difícil de demostrar.

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Pues las denucias o quejas que ha recibido son de asociaciones completas del sector de la automocion y no de un taller o servicio determinados.

A ver si no va a ser cierto que en muchos talleres han existido y sigue existiendo cierta picaresca de cara al cliente. Por no hablar de los compra-venta o incluso de los talleres oficiales.

“Clichés de otras décadas”, dice esa asociación. Claro, clichés que ya se han acabado porque ellos lo dicen. Y yo voy y me lo creo.

En un mundo en el que estamos expuestos diariamente a decenas de intentos de timos de todo tipo, nos vamos a fiar de un colectivo que hasta ellos mismos reconocen ciertos clichés históricos de fraude.
 
En el 2014 ya se vendían coches que darían problemas, eso son diez años, entonces que hay que comprar?? Coches con 12 años o más?? Esos ya si que si eran los buenos??


Porque a mí dos coches uno de 2002 y el otro del 2005 también me dieron problemas.

Coches de los 90 entiendo??

No veis que estos temas van de la mano de la aparición y popularización de internet??

No son los coches, es la cantidad de información que tenemos hoy en día.

Mientras tanto "las pantallitas"...

IMG_20241005_203710.jpg

Información de trafico, estaciones de recarga eléctrica, aparcamientos y estaciones de servicio en vivo.

IMG_20241005_203737.jpg

Selecciona las mas económicas con precio a tiempo real y te guía.


BRUJERÍA ?

Es mejor un Ibiza System Porsche.?
 
Última edición:
Angel Gaitan tiene publicaciones muy buenas y muy solidarias y sinceramente lo considero buen tipo y muy inteligente ademas. Pero cuando publicas tantos videos en una de estas se te sube la fama a la cabeza y haces alguno en el cual te pasas de listo o no estas suficientemente informado. De los videos que le he visto creo que la mayoria me gustan, otros ni fu ni fa y en alguno creo que no mide bien el contenido del video.
Personalmente cuando saca videos enervando a las masas no lo veo correcto, se puede ser muy original y creativo y poner a parir a mas de un fabricante, o concesionario o compraventa , pero no veo bien cabrear al personal, porque alguno se encabrona de mas.
Ademas, siempre creas una serie de adeptos que tienen un problema en el coche y se obsesionan con que solo se lo puede solucionar el, y lo llaman 500 veces y le mandan 300 correos pensando que el chaval es una ONG y les va a solucionar la existencia.
Es escandaloso la cantidad de gente que, cuando trabajas para ellos, te cascan lo de....es que lei en Internet xxxxx, y te lo comentan no como duda o consulta, sino como dogma de fe.
Es como si nos creemos cualquier cosa que nos cuenta el vecino cotilla o de la revista sensacionalista de turno.
Todas las informaciones se contrastan desde varias fuentes distintas y aun asi puede no ser cierta del todo o una bola impresioanntemente bien currada.
 
Hace unos días un familiar de edad avanzada nos comentó que tenía unos dolores en determinada zona... le dijimos obviamente que fuera al médico, nos dijo que no que ya si eso lo miraba en internet.

Verídico esto eh.
 
Pues como la automedicacion y otro tipo de cuestiones que si te equivocas puedes tener un buen disgusto....a veces ni con pruebas mjuy avanzadas puedes diagnosticar algo como para mirarlo online....
Por cierto Paco, que comentaste que hiciste automocion.....supongo que fue en Ferrol en el Marques de Suances no?
 
Pues como la automedicacion y otro tipo de cuestiones que si te equivocas puedes tener un buen disgusto....a veces ni con pruebas mjuy avanzadas puedes diagnosticar algo como para mirarlo online....
Por cierto Paco, que comentaste que hiciste automocion.....supongo que fue en Ferrol en el Marques de Suances no?

Efectivamente en el Pilar en el año 95-96-97... no lo pude terminar porque aprobé una oposición y lo dejé colgando en 5°... entre directo a 3° por tener Bachiller... que bien se me daba, me gustaba tanto que sin apenas tocar un libro sacaba notazas.

Hacíamos prácticas con mí Seat 132 en los talleres ??.

Esa vocación aún la conservo... me gustaba cacharrear desde pequeño en los coches de casa... ahora con las motos lo disfruto también aunque sea cambiar aceite y cuatro chorradas más.
 
Pues entraste el año que yo sali, o coincidimos un año en el 95,entre el el 93 (yo venia de BUP) y sali en el 95, ya entre en FP2. Tenia yo una TZR80 Garriga Replica de aquella, y un Talbot Samba marron trucado a 1400....
Te chupaste a Serafin en Tecnologia y afortunadamente en practicas teniamos varios profesores muy buenos, excepto la joya de Cagiao (en paz descanse) que nos revento FP2-3.
De mi clase salio la primera chica con el titulo de FP2 de automocion de ese centro, Cristina, a la que le eche un cable en el resto de asignaturas , pero de 25 o asi que entramos en FP2-1º a 3ª llegamos 7.
 
Pues entraste el año que yo sali, o coincidimos un año en el 95,entre el el 93 (yo venia de BUP) y sali en el 95, ya entre en FP2. Tenia yo una TZR80 Garriga Replica de aquella, y un Talbot Samba marron trucado a 1400....
Te chupaste a Serafin en Tecnologia y afortunadamente en practicas teniamos varios profesores muy buenos, excepto la joya de Cagiao (en paz descanse) que nos revento FP2-3.
De mi clase salio la primera chica con el titulo de FP2 de automocion de ese centro, Cristina, a la que le eche un cable en el resto de asignaturas , pero de 25 o asi que entramos en FP2-1º a 3ª llegamos 7.

Me suena ese Serafin sí, yo empecé el curso en 3° en el 94-95...

Muchas maestrías eran de dos años con Bachillerato pero automoción eran tres años.

Y el tiempo voló ?
 
Si, eran tres. Trabaje un par de meses en la Citroen pero despues ya me fui al mundo del electrodomestico (empresa familiar)
A veces me arrepiento bastante de no haber seguido con los coches ....o haber mirado algo con las motos , pero por lo menos trabajo con las manos que es lo que me gusta. Hace mas de 30 años ya.....vaya si volo el tiempo.
 
Los programas de televisión que los interpretan... a su manera por supuesto.

Línea editorial... maldito concepto... no hay uno que cuente la verdad sin modificarla.
Yo desde hace años soy escéptico con casi todo. No es que todo lo que me cuentan dé por hecho que es mentira, sino que lo doy como una opción (quizá sí, quizá no). En plan broma muchos amigos me dicen que soy el sr. cuarentena, porque precisamente a cada cosa que me cuentan y sea mínimamente sorprendente les digo "lo pongo en cuarentena por si acaso".

Al final, y es triste, es algo que me reporta muchas más cosas positivas que negativas.

Por el mismo concepto no sigo a nadie influyente en redes, porque asumo que hay tantas inexactitudes que ni me vale la pena. De ahí que siempre comente que no hay influencers, hay influenciables, que no es lo mismo.

Y al final, para enlazar, es como lo que comentamos en el hilo. Hoy en día hay tanta información sobre lo que nos rodea que todo se magnifica y por ende se entona el "antes no pasaba" con demasiada facilidad. Y qué pasa realmente? Que muchos van, se intoxican de esa información, y lo dan por bueno erróneamente.
 
Última edición:
coincido un poco con Paco ... me estaré enfermando ???

la clave es filtrar la información pues hay problemas y bueno es saberlos, pero tampoco nos podemos asustar o bloquear por todas las especulaciones que vierten los youtuber que la final viven de atraer la atención más que de explicar la verdad.

Por ejemplo, recuerdo el jaleo que se lió con el servo de las motos BMW. Efectivamente era un sistema delicado, pero bien mantenido era una bendición por tanto saber sus debilidades hacia que estuvieras más pendiente de él para evitarte sustos.

Por otro lado, vuelvo a insistir ... cuanto más complicada es una maquina: gestión del combustible, potencia variable, electronica, etc ... más averías van a tener.

Y las maquinas, hoy en dia son más complejas. Asi de facil.
 
Por otro lado, vuelvo a insistir ... cuanto más complicada es una maquina: gestión del combustible, potencia variable, electronica, etc ... más averías van a tener.

Y las maquinas, hoy en dia son más complejas. Asi de facil.

La cuestión es que cada uno elija la tipología que le haga más feliz, que ir en moto va de esto, de disfrutar.

Por lo tanto, como en muchos otros aspectos, todo el mundo tiene razón, unos eligiendo complejidad, otros eligiendo simplicidad y la mayoría buscando el equilibrio entre las dos opciones.
 
La cuestión es que cada uno elija la tipología que le haga más feliz, que ir en moto va de esto, de disfrutar.

Por lo tanto, como en muchos otros aspectos, todo el mundo tiene razón, unos eligiendo complejidad, otros eligiendo simplicidad y la mayoría buscando el equilibrio entre las dos opciones.

Correcto, el problema es que muchos escogemos maquinas tecnologicas ... pero pensando que van a ser tan fiables como la Suzuki VStrom que teniamos hace 15 años ... y en ese momento vienen las quejas.

Ahora sale el ASA, unos cuantos compañeros dotaran a su nueva GS con este elemento ... a la minima que tenga un problema vendrán reclamando fiabilidad, etc ....

en realidad lo que sucede ... es que queremos ambas cosas
 
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