Para Reflexionar sobre el camino que lleva esto de los vehículos modernos

Sigo sin entenderte. ¿Entonces la culpa de la electrificación es de los fabricantes?

Fabricantes con mercado en otras zonas del mundo sin tanta norma ecofriendly no han abandonado el motor térmico.

A mí no me parece que la culpa sea de los fabricantes, esto era algo que ya se veía venir, es imposible cumplir los plazos gubernamentales, a una industria tan gigante como la automoción no se le da la vuelta en 15 años.

De hecho la prohibición de venta para 2035 y la de circulación para 2050 fue tan ridícula que la propia UE se la ha saltado con el acuerdo del año pasado de los combustibles sintéticos.

Ojo, repito que los fabricantes se seguirán aprovechando de todos estos vaivenes gubernamentales. Ellos nunca pierden.
Evidente si hay que conservar puestos de trabajo al final fabricantes no pagaran el pato. Recibirán lo necesario .Si acaso consumidores/contribuyentes.Pero en casos como mercedes, Mazda etc veo siguieron un camino mejor. Diversificar . No anular oferta. Fueron consecuentes?
 
Pero vamos, que el problema de fondo y en lo que las marcas se están equivocando, es que se creen que vender un coche es sacarlo del concesionario y ya está. Y no , vender es toda la experiencia que vaya a tener el propietario, y si va a estar todo el día de talleres, esperando por piezas, con reparaciones astronómicas....va a acabar hasta las narices y echando pestes de la marca. Al final los que no tenemos urgencia ni necesidad y que podríamos cambiar de coche por capricho, entre los precios que se manejan y las historias que escuchas, pues te quedas quietecito, y si algún día necesitas algo ya mirarás un producto fiable. Pero que este perfil de cliente debemos de ser minoría, los de marketing mandan y deben de tener claro que el gran público quiere productos molones, aunque ya veremos a largo plazo lo que le dura al personal la tontería jeje.
Ahí es donde está el quid de la cuestión, a mi entender.

Todo esto, viene a colación de que mi mujer y yo comentábamos que si tuviéramos que comprar coche nuevo, cual podríamos comprar. Entonces, empecé a mirar a mi alrededor, a interesarme por el vehículo moderno entre la gente que lo iba comprando, y la impresión que me llevo, es que los fabricantes invierten mucho en el "envoltorio", y parece que reducen costes en piezas que en otra época sería impensable.

En las motos, veo que quiere pasar lo mismo, ateniéndome a lo que cuentan varios propietarios de este mismo foro, con el tema del cardan, eje de levas, etc. En cambio, cada vez, todo lo exterior más recargado. Y precio de adquisición y mantenimiento en ascenso.

También veo gente muy convencida, como Paco, que ya sabía que no íbamos a coincidir, pero que también tiene su parte de razón, pues los vehículos modernos son más seguros que los antiguos y rebuscando, creo que todavía se pueden encontrar marcas con productos nuevos en los que confiar.

Lo que pasa, es que mi intención, al poner el vídeo era encontrar opiniones aquí, en el foro, sobre si la tendencia era a fabricar "a lo chino", o era una impresión mía. O todo es por que en youtube lo exageran todo (que también) ?

Un saludo.
 
Es facilísimo elegir ahora mismo coche nuevo sin complicaciones.

Híbridos del grupo Toyota, si quieres más lujos Lexus.

No hay más.

Todo lo demás tiene "complicaciones" o necesidades aparejadas.

El mío es cojonudo, sí, pero necesitas un enchufe y usarlo claro... si no lo cargas es un error comprar un enchufable.

Que cosas... un enchufable que no se enchufa.

Y parece ser que existe gente así.

En híbridos si llega el espacio el Yaris pata negra anda en los 21... asumible totalmente.
 
Ahí es donde está el quid de la cuestión, a mi entender.

Todo esto, viene a colación de que mi mujer y yo comentábamos que si tuviéramos que comprar coche nuevo, cual podríamos comprar. Entonces, empecé a mirar a mi alrededor, a interesarme por el vehículo moderno entre la gente que lo iba comprando, y la impresión que me llevo, es que los fabricantes invierten mucho en el "envoltorio", y parece que reducen costes en piezas que en otra época sería impensable.

En las motos, veo que quiere pasar lo mismo, ateniéndome a lo que cuentan varios propietarios de este mismo foro, con el tema del cardan, eje de levas, etc. En cambio, cada vez, todo lo exterior más recargado. Y precio de adquisición y mantenimiento en ascenso.

También veo gente muy convencida, como Paco, que ya sabía que no íbamos a coincidir, pero que también tiene su parte de razón, pues los vehículos modernos son más seguros que los antiguos y rebuscando, creo que todavía se pueden encontrar marcas con productos nuevos en los que confiar.

Lo que pasa, es que mi intención, al poner el vídeo era encontrar opiniones aquí, en el foro, sobre si la tendencia era a fabricar "a lo chino", o era una impresión mía. O todo es por que en youtube lo exageran todo (que también) ?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Mejorar el motor y la parte ciclo a nivel fundamental es difícil porque está casi todo inventado. Además que mejorarlo incidiría en mayor longevidad que es justo lo contrario que buscan los fabricantes.

En la parte electrónica había mucho margen de mejora, aunque ya sabemos que, como en todo, añadir muchas cosas en poco tiempo no es la mejor receta para la fiabilidad. Cosa que de nuevo no buscan los fabricantes.

En resumen, vehículos sin prestaciones estratosféricas, de fiabilidad probadísima y con pocas tonterías los vemos como obsoletos y aún le pedimos a los fabricantes que bajen más el precio, cuando en realidad son los que menos quebraderos de cabeza dan.

Y aquí mucha gente suspiramos por vehículos con mucha tecnología sin probar o por vehículos de precio bajísimo con una calidad sin demostrar.

Estamos locos.
 
Es facilísimo elegir ahora mismo coche nuevo sin complicaciones.

Híbridos del grupo Toyota, si quieres más lujos Lexus.

No hay más.

Todo lo demás tiene "complicaciones" o necesidades aparejadas.

El mío es cojonudo, sí, pero necesitas un enchufe y usarlo claro... si no lo cargas es un error comprar un enchufable.

Que cosas... un enchufable que no se enchufa.

Y parece ser que existe gente así.

En híbridos si llega el espacio el Yaris pata negra anda en los 21... asumible totalmente.
Si, a nivel personal, ya te digo, que si tuviese que comprar un coche nuevo mañana, sería el yaris híbrido. Por que no creo que ya lo hagan en gasolina, si no sería ese.

Un saludo.
 
Mejorar el motor y la parte ciclo a nivel fundamental es difícil porque está casi todo inventado. Además que mejorarlo incidiría en mayor longevidad que es justo lo contrario que buscan los fabricantes.
Creo que ese sería el camino de inicio para la industria europea. Ahora mismo, me da la impresión de que van dando palos a todos lados y se les van abriendo vías de agua por todos sitios. Si quieren competir con los chinos fallando en la fiabilidad, pues apañados van.

Un saludo.
 
Si, a nivel personal, ya te digo, que si tuviese que comprar un coche nuevo mañana, sería el yaris híbrido. Por que no creo que ya lo hagan en gasolina, si no sería ese.

Un saludo.

Cero complicaciones ??

Nosotros lo teníamos prácticamente cerrado en acabado GR color rojo con techo negro y todo el catálogo de extras.

Nos quedaba en 21500 si no recuerdo mal.

1366_2000.jpeg

Muy buenos acabados, consumos de 3'5 en nacional y ciudad, super suave y silencioso.

Y espacio más que bueno teniendo en cuenta su tamaño exterior.

Pero... nos apareció el Ioniq y hasta hoy.?
 
No cabe duda que la seguridad en los coches modernos ha aumentado muchísimo, también el consumo, la suavidad de conducirlos, frenos etc pero si hay que ponerles peros también los hay, yo tengo un Mazda CX5 distribución por cadena Diesel y made in japan, por eso lo compré, Kia ha sacado nuevos modelos que parecen ser muy fiables, Seat tiene muchos problemas con los nuevos Cupra, y de los Toyotas Hibridos Enchufables, nene no guta ese ruido a lavadora cuando van en la primera fase de lavado.....los CHR son muy chulos, eso si.
 
Yo un enchufable ahora mismo… mmmm… me están empezando a entrar pero les falta ampliar la gama hacia los pequeños.
 
Para mi, lo peor de los coches modernos son los motorcillos esos de 3 cilindros con turbo. Los están metiendo incluso en gamas altas (Renault, por ejemplo).

No cabe duda de su rendimiento, pero vibraciones y fiabilidad?

Hace un año compré un coche de segunda mano y mi principal filtro es que tuviera al menos 4 cilindros. Al final un Golf 7 diesel 1.6. No puedo estar más contento, anda mucho y gasta poquísimo. Etiqueta C y sin adblue ni inventos raros.
 
Última edición:
Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"

Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.

En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.

También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora :ROFLMAO:

En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es. [...]
Para mí el mejor comentario del hilo sin duda.
Lo de que una cosa repetida mil veces se vuelve verdad viniera de donde viniera viene como anillo al dedo. Los vehículos antiguos por la falta de electrónica obviamente no les puede fallar la electrónica, y como hoy en día hay mucha pues eso que descuentas.
Pero lo de que la fiabilidad era infinitamente mayor es una imprecisión bestial. En mi familia hay dos talleres de coches desde hace muchos años y lo que se dice de la realidad está a años luz.

Al final, como todo en la vida, siempre que se evoluciona lo suele ser a forma de báscula; sales ganando en general pero sumando cosas buenas y dejando algunas atrás. Para mí quien se lamenta de que lo pasado fue mejor lo tiene fácil, que compre en ese pasado que iba tan bien; es un error de la mente el refugiarse en recuerdos placenteros.
Pasa con los vehículos, pasa con los teléfonos, para con los electrodomésticos, pasa con el material deportivo, por pasar pasa hasta con quien dice que se vivía mejor hace unas décadas.

La vida avanza, y con ella aprendemos nuevas formas de hacer las cosas. Que hay errores por el camino? Por supuesto. Que en casi todas salimos ganando? Igual de por supuesto.
 
Yo pasé hace más de veinte años de un 205 GTX a un 307 de mismo motor, 1.6. Un shock en cuanto a diferencia de sensaciones, a peor en el coche nuevo.

¿Seguridad y comodidad? El triple de mejor en el nuevo, eso sí.
 
Para mí el mejor comentario del hilo sin duda.
Lo de que una cosa repetida mil veces se vuelve verdad viniera de donde viniera viene como anillo al dedo. Los vehículos antiguos por la falta de electrónica obviamente no les puede fallar la electrónica, y como hoy en día hay mucha pues eso que descuentas.
Pero lo de que la fiabilidad era infinitamente mayor es una imprecisión bestial. En mi familia hay dos talleres de coches desde hace muchos años y lo que se dice de la realidad está a años luz.

Al final, como todo en la vida, siempre que se evoluciona lo suele ser a forma de báscula; sales ganando en general pero sumando cosas buenas y dejando algunas atrás. Para mí quien se lamenta de que lo pasado fue mejor lo tiene fácil, que compre en ese pasado que iba tan bien; es un error de la mente el refugiarse en recuerdos placenteros.
Pasa con los vehículos, pasa con los teléfonos, para con los electrodomésticos, pasa con el material deportivo, por pasar pasa hasta con quien dice que se vivía mejor hace unas décadas.

La vida avanza, y con ella aprendemos nuevas formas de hacer las cosas. Que hay errores por el camino? Por supuesto. Que en casi todas salimos ganando? Igual de por supuesto.
No se, parece que lo ves muy tipo, blanco o negro..... Creo que la vida tiene muchos grises, y así como puedes encontrar coches modernos con una buena fiabilidad, también puedes encontrar coches antiguos, o motos también, de alrededor del 2.000 que pueden salir muy, pero que muy a cuenta.

El que tiene la empresa enfrente de mi trabajo, ha tenido (que yo haya visto) mercedes 500sl, BMW X5, y ahora tiene un suv porsche (no me acuerdo el modelo), todos los ha comprado con 15/20 años, además de otros que también me han dicho que ha tenido, y pongo la mano en el fuego, que ese hombre, conociéndolo, ha tenido que poner poco, pero poco dinero. Y los coches, los ves y no están como el que ha sacado este del vídeo.

Pienso, que el sistema consumista este que vivimos, siempre deja algún resquicio para aprovechar.

Un saludo.
 
IMG_1029.jpeg
Yo soy de los que piensa que lo antiguo si que estaba hecho para durar. Como mínimo, fabricado/construido desde la honradez.
El ejemplo de la foto no es único. Darse una vuelta por cualquier país árabe lejos de los oropeles, es contemplar un museo de la automoción sin igual.
Antiguamente, la procedencia de un artículo o vehiculo tenía un prestigio muy a tener en cuenta.
Y por no aburriros más, el consumo desaforado tampoco da la felicidad. Más bien provoca frustración.
 
Pues tengo yo un Montero Sport del 99 , una joyita .... duro como el solo , le metes mano por donde quieras ??, vamos como los de ahora.
 
Todo chatarra señores ???

Ahora va a ser mejor tener los coches que tienen en el tercer mundo.... En fiiiiiiiinnnnn

No quiero yo a mis hijos si los tuviera subidos a ese autobús ni en broma en el año 2024.
Cierto. Yo tampoco querría ver a mis hijos subidos ahí. Tampoco en la época que debió ser fabricado existían los airbags y los cinturones con pretensado, supongo. Lo que hablamos, es que ni su Ioniq ni mi Polo, con todos sus adelantos, van a durar una quinta parte de lo que este autobús.
 
Cierto. Yo tampoco querría ver a mis hijos subidos ahí. Tampoco en la época que debió ser fabricado existían los airbags y los cinturones con pretensado, supongo. Lo que hablamos, es que ni su Ioniq ni mi Polo, con todos sus adelantos, van a durar una quinta parte de lo que este autobús.

Eso habría que verlo....

Ni van a durar porque por suerte en estas latitudes no tenemos esas necesidades de pesar penurias.

Yo no envidio nada de ahí, no me fastidies.!!

A ver si ahora la vida ideal está en Cuba o en el Sahara Occidental?

Si tuvieramos esas necesidades estariamos parcheando y durarian vaya si durarían... es que no están con esos vehículos por gusto, están porque no les queda otra.

Pero interes cero en tener que estar así.
 
Lo que dices cierto es que el precio de los recambios de vehículos antiguos es mucho más barato y con más posibilidades de encontrar en el mercado alternativo.
 
Eso habría que verlo....

Ni van a durar porque por suerte en estas latitudes no tenemos esas necesidades de pesar penurias.

Yo no envidio nada de ahí, no me fastidies.!!

A ver si ahora la vida ideal está en Cuba o en el Sahara Occidental?

Si tuvieramos esas necesidades estariamos parcheando y durarian vaya si durarían... es que no están con esos vehículos por gusto, están porque no les queda otra.

Pero interes cero en tener que estar así.

El tema es que los vehículos modernos no se dejan parchear de manera sencilla y por poco dinero.

Al final esto de los vehículos acabará como con las impresoras, que les pones cartuchos no oficiales y empiezan a dar errores por todos lados. En poco tiempo veremos que cambiar todo el coche eléctrico saldrá más barato que arreglarle o cambiarle la batería.
 
El tema es que los vehículos modernos no se dejan parchear de manera sencilla y por poco dinero.

Al final esto de los vehículos acabará como con las impresoras, que les pones cartuchos no oficiales y empiezan a dar errores por todos lados. En poco tiempo veremos que cambiar todo el coche eléctrico saldrá más barato que arreglarle o cambiarle la batería.
Yo pienso que el tema no será ese, el tema será que no saldrá a cuenta tener un vehículo en propiedad. Y dónde se hayan de tener, por ser lugares aislados y cosas parecidas, no los veo yo con uno de estos de "te quedan 1000 km. para pasar revisión, y si no, me paro".

Un saludo.
 
A 15€ tren de Murcia-Madrid...(Ouigo). Efectivamente el coche va quedar como algo para compartir/alquilar y de usar y tirar...

Lo de la cultura del coche en propiedad etc como algo para disfrutarlo y adorarlo se acabó. Conducción autónoma será la guinda. Con su wifi e internet para divertirse, trabajar etc. Todos en cápsulas cepo que nos lleven y nos traigan. Ni Pere Navarro en sus sueños más húmedos...

A mí lo autónomo no me disgusta para ir al trabajo. Poder seguir durmiendo un ratito más no tiene precio...
 
A 15€ tren de Murcia-Madrid...(Ouigo). Efectivamente el coche va quedar como algo para compartir/alquilar y de usar y tirar...

Lo de la cultura del coche en propiedad etc como algo para disfrutarlo y adorarlo se acabó. Conducción autónoma será la guinda. Con su wifi e internet para divertirse, trabajar etc. Todos en cápsulas cepo que nos lleven y nos traigan. Ni Pere Navarro en sus sueños más húmedos...

A mí lo autónomo no me disgusta para ir al trabajo. Poder seguir durmiendo un ratito más no tiene precio...
Pues yo que trabajo con GPS y autoguiados, y viendo las pirulas que hacen algunas veces,mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me monte en un vehículo de conducion autónoma .
 
Pues yo que trabajo con GPS y autoguiados, y viendo las pirulas que hacen algunas veces,mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me monte en un vehículo de conducion autónoma .
Lo sé. Hubo ya accidentes. Para mí el avance en seguridad real será cuando el móvil deje de funcionar dentro del coche... La gente apartando la vista de la carretera... Con el puñetero WhatsApp etc

Da igual cuántas pijadas lleven mientras gente pase de todo. Por no saber no saben ni poner cadenas nieve, ni cambiar rueda pinchada...
 
A 15€ tren de Murcia-Madrid...(Ouigo). Efectivamente el coche va quedar como algo para compartir/alquilar y de usar y tirar...

Lo de la cultura del coche en propiedad etc como algo para disfrutarlo y adorarlo se acabó. Conducción autónoma será la guinda. Con su wifi e internet para divertirse, trabajar etc. Todos en cápsulas cepo que nos lleven y nos traigan. Ni Pere Navarro en sus sueños más húmedos...

A mí lo autónomo no me disgusta para ir al trabajo. Poder seguir durmiendo un ratito más no tiene precio...

Para eso faltan por lo menos 50 años.
 
Lo del adblue, un compañero de trabajo está pasando un verdadero calvario con un opel grandland nuevo. Está deseando que se le quede en orden de marcha para poder deshacerse de él. Tiene un 206 con 200.000 km. "hecho un solar", y dice que lo prefiere, y de hecho, seguirá con él.

Lo que pasa en el vídeo este que has puesto, es justo lo que estoy viendo. Mi otro compañero, con renaul space nuevo, cambio de motor y cruzando los dedos. Y yo me pregunto, ¿hace falta tanta complejidad para ir de un sitio a otro?

Luego, leo algunos comentarios del foro, y lo entiendo......creo que me he quedado obsoleto ?

Un saludo.
 
Lo del adblue, un compañero de trabajo está pasando un verdadero calvario con un opel grandland nuevo. Está deseando que se le quede en orden de marcha para poder deshacerse de él. Tiene un 206 con 200.000 km. "hecho un solar", y dice que lo prefiere, y de hecho, seguirá con él.

Lo que pasa en el vídeo este que has puesto, es justo lo que estoy viendo. Mi otro compañero, con renaul space nuevo, cambio de motor y cruzando los dedos. Y yo me pregunto, ¿hace falta tanta complejidad para ir de un sitio a otro?

Luego, leo algunos comentarios del foro, y lo entiendo......creo que me he quedado obsoleto ?

Un saludo.

Es que es eso, con los vehículos antiguos, con su falta de seguridad, prestaciones y comodidad respecto a los de ahora, no pasaba eso de comprarte un coche y en menos de dos años se rompían o atascaban cosas y no se podían reemplazar por falta de recambios.
 
Es que es eso, con los vehículos antiguos, con su falta de seguridad, prestaciones y comodidad respecto a los de ahora, no pasaba eso de comprarte un coche y en menos de dos años se rompían o atascaban cosas y no se podían reemplazar por falta de recambios.
Pero no hay que irse tampoco muy atrás. Hay muchos vehículos de alrededor del año 2.000, que además de fiables, también son seguros.
Y no es cuestión de decir que si lo antiguo era mejor, o que no avance la industria. Es cuestión de preguntar cómo carajo están haciendo los vehículos modernos para que fallen tanto, y en cosas tan cruciales.

Si sabes que vas a tener problemas con la reposición de una pieza, tendrás que hacer esa pieza irrompible. Que no hablamos de los retenes de la suspensión.....
 
complementando el primer video ... alguien ha mirado un video de las pruebas de NCAP ???

pues eso, lo veis y luego me decis que preferis un coche de hace 20 años para circular por las carreteras actuales. Amos ya !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

respecto a que las cosas no duran toda la vida ....AFORTUNADAMENTE !!!!!!! si durasen toda la vida ... todos estariamos en paro.

Rover 100 .... 1997

Video-Euro-NCAP-celebrates-two-decades-of-existence-here%E2%80%99s-their-first-crash-1024x576-768x432.jpg


Yaris 2020


toyota_yaris_2020_fw1.jpg


con cual os quedais ???
 
complementando el primer video ... alguien ha mirado un video de las pruebas de NCAP ???

pues eso, lo veis y luego me decis que preferis un coche de hace 20 años para circular por las carreteras actuales. Amos ya !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

respecto a que las cosas no duran toda la vida ....AFORTUNADAMENTE !!!!!!! si durasen toda la vida ... todos estariamos en paro.

Rover 100 .... 1997

Video-Euro-NCAP-celebrates-two-decades-of-existence-here%E2%80%99s-their-first-crash-1024x576-768x432.jpg


Yaris 2020

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con cual os quedais ???

Eso es indudable, igual que los cinturones, ABS, TCS, ESP…

Pero que no se rompan por el AdBlue, la correa de distribución, el turbo, la caja de cambios, árboles de levas, etc. Ni que tengan que pasar mil veces por el taller para reprogramar centralitas varias.
 
complementando el primer video ... alguien ha mirado un video de las pruebas de NCAP ???

pues eso, lo veis y luego me decis que preferis un coche de hace 20 años para circular por las carreteras actuales. Amos ya !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

respecto a que las cosas no duran toda la vida ....AFORTUNADAMENTE !!!!!!! si durasen toda la vida ... todos estariamos en paro.

Rover 100 .... 1997

Video-Euro-NCAP-celebrates-two-decades-of-existence-here%E2%80%99s-their-first-crash-1024x576-768x432.jpg


Yaris 2020

toyota_yaris_2020_fw1.jpg


con cual os quedais ???

Da igual no van a ceder de ninguna de mas maneras están en el rollo cebolleta de...

Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Mi padre está igual y no se da cuenta de que no ha vivido tan bien como ahora en su vida.

Que le vamos a hacer.

Lo más importante es ahorrar gasolina que ni eso porque son mas eficientes los de hoy y que no se deforme, me reviento yo que las heridas curan gratis en la seguridad social ???

Prefiero que no rompa el coche y en vez de estar un mes en el hospital comerme yo la energía del golpe y estar 10 total son jratis total!... eso si non morro claro.
 
Eso es indudable, igual que los cinturones, ABS, TCS, ESP…

Pero que no se rompan por el AdBlue, la correa de distribución, el turbo, la caja de cambios, árboles de levas, etc. Ni que tengan que pasar mil veces por el taller para reprogramar centralitas varias.

en serio Anot, no me hagas reir ... cuantos comprarian un diesel sin turbo ??? o un coche sin climatizador? o sin servo adaptativo pero ruedas de 225 ???

creo que no nos damos cuenta que los coches se han hecho más complejos y por tanto susceptibles de averia ... por todas las ventajas que disfrutamos con ellos.
 
Da igual no van a ceder de ninguna de mas maneras están en el rollo cebolleta de...

Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Mi padre está igual y no se da cuenta de que no ha vivido tan bien como ahora en su vida.

Que le vamos a hacer.

Lo más importante es ahorrar gasolina que ni eso porque son mas eficientes los de hoy y que no se deforme, me reviento yo que las heridas curan gratis en la seguridad social ???

Prefiero que no rompa el coche y en vez de estar un mes en el hospital comerme yo la energía del golpe y estar 10 total son jratis total!... eso si non morro claro.

A ver, que la mayoría de problemas con los vehículos no son empotrarte de frente y que te salves o mueras. Afortunadamente.

Quiero decir, de qué sirve el coche más seguro si se pasa media vida en el garaje o en el taller.
 
en serio Anot, no me hagas reir ... cuantos comprarian un diesel sin turbo ??? o un coche sin climatizador? o sin servo adaptativo pero ruedas de 225 ???

creo que no nos damos cuenta que los coches se han hecho más complejos y por tanto susceptibles de averia ... por todas las ventajas que disfrutamos con ellos.

Todos los de aquí y si arranca a manivela mejor todavía!!! ???

Y que sean a carbón...
 
A ver, que la mayoría de problemas con los vehículos no son empotrarte de frente y que te salves o mueras. Afortunadamente.

Quiero decir, de qué sirve el coche más seguro si se pasa media vida en el garaje o en el taller.

Pero eso de que se pasan media vida en el taller de donde lo sacáis? Del CIS???

Llevo con coche de menos de 8 años casi 30 años de muchas marcas y diversas motorizaciones y no han pisado taller más que los que he tenido viejos, más bien todo lo contrario.

A saber....

Volkswagen Golf del 2002... alabeaba discos de freno cada X kilómetros.

BMW 118D 2005.. Se comió el turbo con 115 mil kilómetros.

Volkswagen Golf 2014... se fue el volante motor con 105 mil kilómetros.

Y ya...

Todo el dia en el taller dicen.

Tengo una suerte barbara yo con los coches y las motos.
 
en serio Anot, no me hagas reir ... cuantos comprarian un diesel sin turbo ??? o un coche sin climatizador? o sin servo adaptativo pero ruedas de 225 ???

creo que no nos damos cuenta que los coches se han hecho más complejos y por tanto susceptibles de averia ... por todas las ventajas que disfrutamos con ellos.

Mi hermano se compró un Sandero gasolina hace 10 años. 250mil km. 6700€. Ni aire, ni elevalunas eléctrico, ni nada de nada. ABS porque es obligatorio por ley.

No le cambia el aceite, le va reponiendo de vez en cuando. Ningún cambio de filtros de nada. Pasa todas las ITV. Es su único vehículo. No quiere nada más complejo. Su anterior coche fue un serie 5 de segunda mano.

Hay mercado para clientes que quieren estar fuera de la feria de lucecitas, botones y chuminadas de hoy en día que por 25-30mil€ que te hacen visitar taller mes sí mes también.

No digo que todo el mundo busque eso, pero la excusa de que sean más susceptibles a las averías porque tienen más tecnología es un problema que los fabricantes han trasladado a los clientes y nos lo hemos tragado.
 
Mi hermano se compró un Sandero gasolina hace 10 años. 250mil km. 6700€. Ni aire, ni elevalunas eléctrico, ni nada de nada. ABS porque es obligatorio por ley.

No le cambia el aceite, le va reponiendo de vez en cuando. Ningún cambio de filtros de nada. Pasa todas las ITV. Es su único vehículo. No quiere nada más complejo. Su anterior coche fue un serie 5 de segunda mano.

Hay mercado para clientes que quieren estar fuera de la feria de lucecitas, botones y chuminadas de hoy en día que por 25-30mil€ que te hacen visitar taller mes sí mes también.

No digo que todo el mundo busque eso, pero la excusa de que sean más susceptibles a las averías porque tienen más tecnología es un problema que los fabricantes han trasladado a los clientes y nos lo hemos tragado.

ya, y monta a toda la familia y se va de viaje por Europa ... hablamos en serio???

sabes que me he comprado una china, no tiene un tft grande, ni apenas potencia, ni embrague hidraulico, ni cardan ...... pero no es para viajar y llevar a la sra. para eso me quedo con la GSA que lo lleva todo.

en serio, nadie obliga a la gente a comprarse coches full equip y la realidad es que la gente se chifla por un tablero tft como VW o Mercedes.

por cierto, yo tengo un japones, de 8 años, 150kkm, 185 CV, AWD, 5 estrellas NCAP, solo revisiones periodicas, con todos los gadgets posibles ..... 0 averias. Un ejemplo claro de que no todo lo nuevo es peor, ni de coña.
 
Mi hermano se compró un Sandero gasolina hace 10 años. 250mil km. 6700€. Ni aire, ni elevalunas eléctrico, ni nada de nada. ABS porque es obligatorio por ley.

No le cambia el aceite, le va reponiendo de vez en cuando. Ningún cambio de filtros de nada. Pasa todas las ITV. Es su único vehículo. No quiere nada más complejo. Su anterior coche fue un serie 5 de segunda mano.

Hay mercado para clientes que quieren estar fuera de la feria de lucecitas, botones y chuminadas de hoy en día que por 25-30mil€ que te hacen visitar taller mes sí mes también.

No digo que todo el mundo busque eso, pero la excusa de que sean más susceptibles a las averías porque tienen más tecnología es un problema que los fabricantes han trasladado a los clientes y nos lo hemos tragado.

Si tu hermano se compra ahora mismo el Sandero "Perruno Edition" es decir lo más básico que hay también le va a durar 20 años sin una tos y ojo que probablemente pueda al fin disfrutar de elevalunas eléctrico y aire acondicionado.

Esto ha sido siempre así a más cosas más probabilidades de tener problemas.

Pero ha sido así toda la vida y con más averías... estudié automoción en los años 90 y sé de que hablo.

Averías electrónicas imposibles de localizar, hoy meter máquina y te dice avería y solución.

Es que no hay color... aquello era malísimo todo.

No fueras con problemas eléctricos del grupo Fiat a un taller que no te atendían directamente.
 
Última edición:
ya, y monta a toda la familia y se va de viaje por Europa ... hablamos en serio???

sabes que me he comprado una china, no tiene un tft grande, ni apenas potencia, ni embrague hidraulico, ni cardan ...... pero no es para viajar y llevar a la sra. para eso me quedo con la GSA que lo lleva todo.

en serio, nadie obliga a la gente a comprarse coches full equip y la realidad es que la gente se chifla por un tablero tft como VW o Mercedes.

por cierto, yo tengo un japones, de 8 años, 150kkm, 185 CV, AWD, 5 estrellas NCAP, solo revisiones periodicas, con todos los gadgets posibles ..... 0 averias. Un ejemplo claro de que no todo lo nuevo es peor, ni de coña.
Pero es que en esos 8 años ha cambiado mucho la cosa, quizá sean los que mejor equilibrio tengan entre calidad, equipamiento, problemas
 
ya, y monta a toda la familia y se va de viaje por Europa ... hablamos en serio???

sabes que me he comprado una china, no tiene un tft grande, ni apenas potencia, ni embrague hidraulico, ni cardan ...... pero no es para viajar y llevar a la sra. para eso me quedo con la GSA que lo lleva todo.

en serio, nadie obliga a la gente a comprarse coches full equip y la realidad es que la gente se chifla por un tablero tft como VW o Mercedes.

por cierto, yo tengo un japones, de 8 años, 150kkm, 185 CV, AWD, 5 estrellas NCAP, solo revisiones periodicas, con todos los gadgets posibles ..... 0 averias. Un ejemplo claro de que no todo lo nuevo es peor, ni de coña.
Pero es que en esos 8 años ha cambiado mucho la cosa, quizá sean los que mejor equilibrio tengan entre calidad, equipamiento, problemas
 
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