Yo no creo que las cosas de antes estuviesen hechas para durar, de ser así, actuálmente tendríamos circulando muchos más 124 sport como el del vídeo. Cualquiera que disfrute hoy día coche o moto clásica lo hará por hobbie y porque hay recambio y cuidados para mantener el vehículo en funcionamiento. No hay ningún misterio en eso, y menos ingeniería de aquel entonces "hecha para durar"
Tampoco debemos olvidar que hace 40 años también se fabricaba con calidad en el caso de algunas marcas, y también objetos de consumo de usar y tirar. Digo lo de tirar porque en esos casos se podrían tratar de motos y coches de tan escasa intrascendencia que no vale la pena mantener en funcionamiento, y ese es el motivo por el que desaparecen.
En el mundo de la moto clásica, por ejemplo, nos podemos encontrar dos unidades del mismo año, pero distinta marca y modelo, las dos en funcionamiento, y una puede ser clásica y la otra una moto vieja.
También está el tema de la eficiencia y... bueno, no hay más que ver el chivato de gasolina encendiéndose en cada curva. El motor parece un FU 1800; andar, andaba lo suyo, pero si lo comparas con cualquier 1800 de ahora
En fín, se trata de la eterna discusión que en realidad creo que no lo es. [...]