Para Reflexionar sobre el camino que lleva esto de los vehículos modernos

Yo alucino en colores la verdad... no me pasa nada de eso con este coche :( :( :(

Iba a decir gasolina y listo... pero es que ni eso me pide o muy poco y el mantenimiento de los coches mas economicos de largo que he tenido.

Y tranquilidad absoluta, durmiendo a pierna suelta, que complejidad un 1.6 atmosferico, sin turbos, ni filtros FAP, ni Adblue y unas baterias para uso electrico-hibrido que llevan casi 30 años con nosotros.

Parece que estais hablando de una tecnologia totalmente nueva y revolucionaria.

Esto es mas viejo que mear de pie... el vehiculo hibrido lleva con nosotros desde 1997 lo que pasa es que ahora se ha generallizado por el tema de la contaminacion nada mas.

Todas las marcas están copiando a Toyota en mayor o menor medida... copian sobre seguro, sobre un sistema archiprobado y fiable.
 
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Yo alucino en colores la verdad... no me pasa nada de eso con este coche :( :( :(

Iba a decir gasolina y listo... pero es que ni eso me pide o muy poco y el mantenimiento de los coches mas economicos de largo que he tenido.

Y tranquilidad absoluta, durmiendo a pierna suelta, que complejidad un 1.6 atmosferico, sin turbos, ni filtros FAP, ni Adblue y unas baterias para uso electrico-hibrido que llevan casi 30 años con nosotros.

Parece que estais hablando de una tecnologia totalmente nueva y revolucionaria.

Esto es mas viejo que mear de pie... el vehiculo hibrido lleva con nosotros desde 1997 lo que pasa es que ahora se ha generallizado por el tema de la contaminacion nada mas.

Todas las marcas están copiando a Toyota en mayor o menor medida... copian sobre seguro, sobre un sistema archiprobado y fiable.
Yo dejo aparte de todo esto a los japoneses, tanto toyota, honda, como subaru, (de mazda, algo escuché), no he oído nada. La gente suele estar contenta, pero con el resto, es un mar de lágrimas.

También tu ionic queda aparte, ale! :ROFLMAO:

Mira ahora BMW con el tema este de los frenos. Es una cosa tras otra.

Un saludo.
 
Yo dejo aparte de todo esto a los japoneses, tanto toyota, honda, como subaru, (de mazda, algo escuché), no he oído nada. La gente suele estar contenta, pero con el resto, es un mar de lágrimas.

También tu ionic queda aparte, ale! :ROFLMAO:

Mira ahora BMW con el tema este de los frenos. Es una cosa tras otra.

Un saludo.

Pero es que si haces caso de eso... imaginate yo que llevo casi 20 años con GS, si haces caso y das por hecho que a ti te va a pasar todo lo que aparece sobre esta moto, seria imposible comprar una.

Que haya problemas en coches modernos y se amplifiquen solo obedece a la cantidad de informacion que nos proporciona internet, que eso esta muy bien si, pero luego hay que flitrarla.

Te digo yo que es muchisimo mas dificil que te toque una unidad mala que una buena.

Ponte en los años 90 y los problemas de todo tipo de los Alfa Romeo 33 y amplificalos con la informacion que te da internet hoy.

Alfa Romeo no habria podido levantar la cabeza.

PD: Mi coche ha tenido unas ventas muy minoritarias, es muy dificil que Internet se llene de problemas sobre el... aun asi las versiones 100% electricas han tenido problemas en la unidad de propulsion con ciertos rodamientos.... Y???

Ya sabes, si quieres tener la "sensacion web" de tener un coche fiable, compra uno raro.;)... no leeras ni un problema.
 
Última edición:
Lo del Puretech es un problemón muy gordo para todos los usuarios, en este caso no se trata de unidades sueltas.

El problema de toda la gama X de BMW lo mismo, habrá un recall global. Y que no se extienda a otros fabricantes.

Toyota tuvo también su cagada en USA con los frenos hace muchos años y acabaron tirando de billetera para no meterse en juicios.

Tesla y sus acabados han amargado a más de uno, aunque la mayoría baja la cabeza para no meterse en líos de peritos y juicios eternos. El Cybertruck dudo que pueda venderse en Europa por los bordes tan afilados que tiene.

Las baterías de los 100% eléctricos que sufren rascadas en cada resalte, que se pone el perito tonto y tienes el coche parado en el taller mientras se pelean la marca y el seguro.

Es que llega un momento que uno piensa “dejad ya de inventar que estáis jodiendo la practicidad del coche”.
 
Lo del Puretech es un problemón muy gordo para todos los usuarios, en este caso no se trata de unidades sueltas.

El problema de toda la gama X de BMW lo mismo, habrá un recall global. Y que no se extienda a otros fabricantes.

Toyota tuvo también su cagada en USA con los frenos hace muchos años y acabaron tirando de billetera para no meterse en juicios.

Tesla y sus acabados han amargado a más de uno, aunque la mayoría baja la cabeza para no meterse en líos de peritos y juicios eternos. El Cybertruck dudo que pueda venderse en Europa por los bordes tan afilados que tiene.

Las baterías de los 100% eléctricos que sufren rascadas en cada resalte, que se pone el perito tonto y tienes el coche parado en el taller mientras se pelean la marca y el seguro.

Es que llega un momento que uno piensa “dejad ya de inventar que estáis jodiendo la practicidad del coche”.

Una cosa es que haya un Recall global que me parece perfecto y otro es que absolutamente todas las unidades vendidas sufran el problema.

Nada que ver.

Los motores Puretech tienen problemas con la correa de distribucion bañada en aceite, efectivamente, este problema es Vox Populi porque es un motor que se ha vendido una barbaridad, pero ya te digo yo que no te vas a encontrar ni uno tirado en el arcen con la correa rota... el porcentaje que sufra esa situacion ha de ser minimo.

Insisto, la informacion que nos da internet es oro pero hay que filtrar, tengo vecinos con motores Puretech y sin un problema.

Luego para finalizar... AL GAITAN SE LO COMIO EL PERSONAJE... y aun por encima ahora el Friker Jimenez le pone una camara delante.

Han creado a un monstruo.
 
AL GAITAN SE LO COMIO EL PERSONAJE... y aun por encima ahora el Friker Jimenez

A primero se lo comió un cuñao, todavía están los de Airbus descojonándose a su costa. Para el segundo ya han contactado con la niña de la curva y un marciano para que vuelva a hablar de lo suyo, que es de lo que sabe y lo hace muy bien, y deje de meterse en fregaos de cuñaos como el primero.
 
A primero se lo comió un cuñao, todavía están los de Airbus descojonándose a su costa. Para el segundo ya han contactado con la niña de la curva y un marciano para que vuelva a hablar de lo suyo, que es de lo que sabe y lo hace muy bien, y deje de meterse en fregaos de cuñaos como el primero.

Y con el armario del labio torcido que hacemos???

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Tenemos que filtrar... MUCHO PERO MUCHO.
 
Una cosa es que haya un Recall global que me parece perfecto y otro es que absolutamente todas las unidades vendidas sufran el problema.

Nada que ver.

Los motores Puretech tienen problemas con la correa de distribucion bañada en aceite, efectivamente, este problema es Vox Populi porque es un motor que se ha vendido una barbaridad, pero ya te digo yo que no te vas a encontrar ni uno tirado en el arcen con la correa rota... el porcentaje que sufra esa situacion ha de ser minimo.

Insisto, la informacion que nos da internet es oro pero hay que filtrar, tengo vecinos con motores Puretech y sin un problema.

Luego para finalizar... AL GAITAN SE LO COMIO EL PERSONAJE... y aun por encima ahora el Friker Jimenez le pone una camara delante.

Han creado a un monstruo.

¿Entonces lo del PureTech no afecta a todas las unidades por igual? ¿Hay PureTechs buenos y PureTechs malos o cómo va eso?

Lo pregunto desde la ignorancia. Mi información al respecto reside en lo que he ido viendo y escuchando por ahí.

Según tengo entendido, es un tema de diseño, poner una correa de goma bañada en aceite. Se va a deshacer, más tarde o más temprano pero en todos los motores. Imagino que la diferencia serán los kilómetros y el tiempo.

¿O hay algo más que no sé?
 
pero ya te digo yo que no te vas a encontrar ni uno tirado en el arcen con la correa rota...

Desde luego que no, porque no es que se rompa la correa, es que suelta fibras que atascan la chupona de donde coge el aceite la bomba, y por lo tanto dejan al motor sin lubricación.

Y en cuanto a que no rompen, al menos yo tengo un caso en la familia que el coche le ha durado 60.000 km por este problema.

Es verdad que si cambias la correa cada 20 o 30.000 km no hay problema, pero es una puñetera gracia, o no?

Vamos, que estos coches no los quieren ya ni los compra-ventas y solo hace falta echar un vistazo al mercado para ver como se han depreciado.
 
Al final, lo de siempre, se enrocan las posiciones, y cada uno con su campana de resonancia.

Todos los casos que he comentado más arriba, son de mi entorno, no de internet. Lo único que he visto por internet, es el vídeo que he colgado, de uno que habla sobre motos, por cierto, que se ha puesto a comentar sobre vehículos en general. No se más.

También me ha llegado, por un compañero del gimnasio, el tema de los faros modernos, que como se te rompa uno, apaga y vámonos, pero para qué comentarlo.

Bueno, yo mi idea ya me la he hecho, incluso descubriendo nuevos casos que no conocía. También he tenido más en cuenta algo que hasta ahora no le daba suficiente valor. Para mí, ha valido.

Un saludo.
 
Mira ahora BMW con el tema este de los frenos. Es una cosa tras otra.
No tenía ni idea y he puesto en el buscador “BMW brake by-wire failure” y…..




 
No tenía ni idea y he puesto en el buscador “BMW brake by-wire failure” y…..





Efectivamente y acto seguido ya no compras uno.

Acción - Reacción

Que cada uno se haga su idea de cómo manejar Internet.
 
Uno de los artículos termina con el comentario de un analista de automoción y profesor emérito de universidad:
Andrew Graves, an automotive analyst and emeritus professor at the University of Bath, said a rising number of recalls are raising "serious questions” regarding automakers’ due diligence of their supply chains.

"Perhaps the sector needs to focus and concentrate on core competences to avoid such issues in the future?” he said in an emailed comment.


Básicamente, el número de campañas se elevando bastante y eso lleva a preguntarse si los fabricantes están al tanto de la calidad de sus proveedores.

Traducido a vuela pluma jajajaja
 
Al final, lo de siempre, se enrocan las posiciones, y cada uno con su campana de resonancia.

Todos los casos que he comentado más arriba, son de mi entorno, no de internet. Lo único que he visto por internet, es el vídeo que he colgado, de uno que habla sobre motos, por cierto, que se ha puesto a comentar sobre vehículos en general. No se más.

También me ha llegado, por un compañero del gimnasio, el tema de los faros modernos, que como se te rompa uno, apaga y vámonos, pero para qué comentarlo.

Bueno, yo mi idea ya me la he hecho, incluso descubriendo nuevos casos que no conocía. También he tenido más en cuenta algo que hasta ahora no le daba suficiente valor. Para mí, ha valido.

Un saludo.
Al final como casi todo en vida la estadística más válida es la que se hace uno mismo.
Yo tengo un Ioniq de hace 7 años al que literalmente no se le ha fundido ni una bombilla. Únicamente revisiones.
Mi padre tiene un Clase A de 11 años al que literalmente se le ha fundido una luz y se le ha quedado enganchado una vez un intermitente.
Mi hermano tiene un Sorento de 4 años que al igual que el mío sigue esperando hacer algo más que revisiones.

Que obviamente los mantenimientos y recambios son más caros que nunca, pero lo de que lo de antaño estaba mejor contruido es una falacia. Como ya he dicho antes en mi familia hay dos talleres de coches y si se conervan algunos antiguos es por su simplicidad mecánica, nada más. Necesita más mantenimiento mi bicicleta de carretera de freno de disco, cambio automático y tija telescópica que la la Monty de hierro de piñón fijo de hace décadas... sólo faltaría que no fuera así.
 
Al final como casi todo en vida la estadística más válida es la que se hace uno mismo.
Yo tengo un Ioniq de hace 7 años al que literalmente no se le ha fundido ni una bombilla. Únicamente revisiones.
Mi padre tiene un Clase A de 11 años al que literalmente se le ha fundido una luz y se le ha quedado enganchado una vez un intermitente.
Mi hermano tiene un Sorento de 4 años que al igual que el mío sigue esperando hacer algo más que revisiones.

De acuerdo, pero esa estadística sin modelo y sin kilometraje de poco vale.

Yo tengo un Tiguan TDI 2.0 que tampoco ha fundido ni una bombilla, pero es que tiene 165.000 km. El Renault Space 2.2 dci que tuve anteriormente me dio mil problemas y se quemó el motor a los 160.000 km, se quedó acelerado a tope y ni quitando la llave se paraba. Me quedé con mi hija en la acera de enfrente viendo como se quemaba hasta que se paró por si mismo, un espectáculo!! :ROFLMAO:
 
@pacoGS es entorno a 1.5 millones de coches bajo el amparo de BMW, entre otros Rolls-Royce!! Jajajajajja

Yo esas noticias las cojo todas con pinzas porque no sé que intereses geopolíticos y estratégicos hay... China y sus marcas.

Voy por la carretera y no veo un coche parado en el arcén de ninguna marca... es muy raro.

El friki del Gaitan también tiene sus intereses, generar visitas y likes en sus videos como no, si los coches fueran fiables el no "come".

Entrecomillado eh.
 
Totalmente de acuerdo. No veo nada necesario que para poder controlar el aire acondicionado, tenga que depender de una tablet pegada al salpicadero. Cuando se avería, no puedes utilizar ni la radio , ni el acc,ni, el volumen, ni etc.......... Con botones físicos minimistas de los de antes, más fácil atenderlos y sin apenas apartar la vista de la carretera.
 
Yo esas noticias las cojo todas con pinzas porque no sé que intereses geopolíticos y estratégicos hay... China y sus marcas.

Voy por la carretera y no veo un coche parado en el arcén de ninguna marca... es muy raro.

El friki del Gaitan también tiene sus intereses, generar visitas y likes en sus videos como no, si los coches fueran fiables el no "come".

Entrecomillado eh.
No tienen porque estar parados, de hecho, de ahí viene el problema…..jajaja

Es una campaña quw afecta a un elemento de seguridad como son los frenos.
 
Como curiosidad, me acaba de saltar un vídeo que opina sobre 7 características sobrevaloradas en las motos actuales:


Resumiendo:
Keyless, conectividad con los móviles, crucero adaptativo, detección de punto ciego, quickshifters, frenada combinada y ayudas a la conducción en motos de poca potencia.

Personalmente, si elimino lo de baja potencia, en una de mis motos no tengo ninguna característica y en la otra las 6. ?
 
Como curiosidad, me acaba de saltar un vídeo que opina sobre 7 características sobrevaloradas en las motos actuales:


Resumiendo:
Keyless, conectividad con los móviles, crucero adaptativo, detección de punto ciego, quickshifters, frenada combinada y ayudas a la conducción en motos de poca potencia.

Personalmente, si elimino lo de baja potencia, en una de mis motos no tengo ninguna característica y en la otra las 6. ?

Buff esto es tan personal que hacer así un corte por lo sano... ??
 
Una cosa es que haya un Recall global que me parece perfecto y otro es que absolutamente todas las unidades vendidas sufran el problema.

Nada que ver.

Los motores Puretech tienen problemas con la correa de distribucion bañada en aceite, efectivamente, este problema es Vox Populi porque es un motor que se ha vendido una barbaridad, pero ya te digo yo que no te vas a encontrar ni uno tirado en el arcen con la correa rota... el porcentaje que sufra esa situacion ha de ser minimo.

Insisto, la informacion que nos da internet es oro pero hay que filtrar, tengo vecinos con motores Puretech y sin un problema.

Luego para finalizar... AL GAITAN SE LO COMIO EL PERSONAJE... y aun por encima ahora el Friker Jimenez le pone una camara delante.

Han creado a un monstruo.
No si la correa no se rompe ,se desbarata y atasca la chupona del aceite , y a tomar por saco,
Y en los diesel ? Por poner una miserable cadena de 7mm en lugar de la de 8mm? 700 € +mano de obra el kid de mejora....
Todo calidad y fiabilidad....
 
No si la correa no se rompe ,se desbarata y atasca la chupona del aceite , y a tomar por saco,
Y en los diesel ? Por poner una miserable cadena de 7mm en lugar de la de 8mm? 700 € +mano de obra el kid de mejora....
Todo calidad y fiabilidad....



Y asi todos los que quieras de los coches "super fiables" de la antigüedad... y eso que tenían menos tecnología que el mecanismo de un chupete.

Eran horribles!!

Tenían que funcionar dos cosas y fallaban tres.
 
Si como las GS , las que no arranca , las que se le va el árbol de levas,las que hacen mi uno y lo otro,pero como es marca "premium" ,con todo y eso es super fiable, además siempre nos queda el SOS,... ah que también falla algo??
 
Conseguir hacer un vehículo fiable, con un precio contenido y unas prestaciones en seguridad y confort muy elevadas a día de hoy es más que posible, y todo ello con una vida útil bastante larga.
Después tenemos cosas caras que no siempre pueden justificar su precio , otras baratas que alomejor les pedimos de más , pero desde luego que la tecnología útil y la seguridad de los vehículos actuales me hacen recordar con cariño los hierros que he conducido en mis tiempos jóvenes …..


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Si como las GS , las que no arranca , las que se le va el árbol de levas,las que hacen mi uno y lo otro,pero como es marca "premium" ,con todo y eso es super fiable, además siempre nos queda el SOS,... ah que también falla algo??

Efectivamente si juntas todo lo que lees por internet y no filtras, te lo tragas y lo conviertes en dogma de Fe... No te compras nada, lo que vengo diciendo hace muchos mensajes.

Lo que no se puede hacer es solo aplicarlo cuando nos conviene.;)

Si no te quieres comprar algo y lo quieres justificar no tienes mas que buscar en Google "lo que sea - problemas", y ya esta.

Y si te vas a Youtube y buscas influencers ni te cuento, no vives, te encierras en casa y tiras la llave.

Todo va en funcion de lo que te influya internet y la capacidad que tengas de crear tu propia opinion sobre los productos, la mia es siempre la misma, que salvo rarisimas excepciones, los vehiculos modernos ademas de ser mucho mejores que los que relegan gozan de una fiabilidad muy elevada, que luego te puede tocar una unidad mala?, por supuesto... pero a mi por ejemplo el Gaitan no me convence de nada, se nota a la legua "el personaje"... todo el dia despotricando de electricos porque sabe que ahi tiene un rebaño que le sigue y le da rentabilidad, pero luego el coche que tiene que es?????

ELECTRICO :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aqui tambien pasa eh... muchos echando pestes de la GS pero que llevan debajo el culo??? Una GS.
 
Última edición:
Efectivamente si juntas todo lo que lees por internet y no filtras, te lo tragas y lo conviertes en dogma de Fe... No te compras nada, lo que vengo diciendo hace muchos mensajes.

Lo que no se puede hacer es solo aplicarlo cuando nos conviene.;)

Si no te quieres comprar algo y lo quieres justificar no tienes mas que buscar en Google "lo que sea - problemas", y ya esta.

Y si te vas a Youtube y buscas influencers ni te cuento, no vives, te encierras en casa y tiras la llave.

Todo va en funcion de lo que te influya internet y la capacidad que tengas de crear tu propia opinion sobre los productos, la mia es siempre la misma, que salvo rarisimas excepciones, los vehiculos modernos ademas de ser mucho mejores que los que relegan gozan de una fiabilidad muy elevada, que luego te puede tocar una unidad mala?, por supuesto... pero a mi por ejemplo el Gaitan no me convence de nada, se nota a la legua "el personaje"... todo el dia despotricando de electricos porque sabe que ahi tiene un rebaño que le sigue y le da rentabilidad, pero luego el coche que tiene que es?????

ELECTRICO :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo tengo una GS y contento con ella, pero vamos que tiene fallos que a día de hoy no es normal .
Y si, lo del Gaitán es para echarle de comer aparte.
 
Yo tengo una GS y contento con ella, pero vamos que tiene fallos que a día de hoy no es normal .
Y si, lo del Gaitán es para echarle de comer aparte.

Tiene fallos pero son puntuales y afectan a pocas unidades teniendo en cuenta todas las que se han vendido y cuando digo pocas digo un porcentaje inapreciable en la practica... cuanto mas popular es una moto y esta es la mas popular del mundo mas afloran problemas y se amplifican siempre muy por encima de la realidad.

Cuando hablo de que afectan es que esos problemas provoquen una averia o que la moto deje de funcionar, no me valen los recalls, los recalls llaman a todas las unidades esten afectadas de facto o no.

Cuando se hicieron los recalls de cardan, uno era porque metia agua al vadear y el otro porque se veia comprometida su fiabilidad al realizar grandes saltos en off road... cuantos vadean, cuantos pegan grandes saltos??? y cuantos de los que vadean y pegan saltos han partido en efecto el cardan por corrosion o por fractura???

Pues eso.

Yo no conozco a nadie y tengo no pocos amigos con estas motos... esto es filtrar.

Y luego hay el que se traga tanto lo del internet que seguramente ni saque la moto o la venda porque se le va a romper todo cuando no se le ha roto nada y lo maximo que va a hacer es bajar un bordillo... vamos que entra en panico no razona ni flitra ni nada... to pa´dentro.
 
Estamos en un momento en internet que ya no sabes que creerte, me recuerda a los prospectos de los medicamentos, si los lees y ves las contra indicaciones no te tomarías ni uno.
 
Estamos en un momento en internet que ya no sabes que creerte, me recuerda a los prospectos de los medicamentos, si los lees y ves las contra indicaciones no te tomarías ni uno.

Es un empacho de información sin control alguno sobre su calidad.

Se puede publicar prácticamente lo que se quiera sea cierto o no.

Un peligro.
 
Vivir condicionado por todo lo que lee uno y todo lo que pueda pasar no te permite disfrutar de casi nada. Como bien dice Paco filtrar la información es básico…y claro que a veces hay temas que gracias a las redes sociales se conocen y se presiona y se pelea con los fabricantes
Y después tenemos a los YouTubers , Ticktokers etc que de vez en cuándo cuelgan cosas que para mi gusto no son muy afortunadas.
Una de las que me cabreo fue ver a Gaitan limpiando los canalones de su nave, despotricando contra su seguro y tachándolos de escaqueados cuando a dia de hoy creo que casi todos sabemos que un canalón atascado es porque no se ha limpiado en 4 años…lo que se viene a llamar mantenimiento…
En cualquier caso siempre me ha sorprendido como muchas personas se dejan influenciar sin contrastar la información. Es básico leer e interpretar bien lo que uno escucha y ve para después tener criterio propio con un mínimo de argumentos.


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Es un empacho de información sin control alguno sobre su calidad.

Se puede publicar prácticamente lo que se quiera sea cierto o no.

Un peligro.
La realidad es que los ingenieros han quedado relegados a un lado por el papel de los financieros y de los de marketing. Al diseñar un coche, no se piensa en un coche en si tanto cómo antes, si no en una experiencia a vender.
Ahora compras una imagen , unas pantallitas...antes puede q también pero el impacto de la publicidad no era tan brutal y los ingenieros aún tenían algo que decir.
Los casos q pones de Peugeot 505 no es a lo q nos estamos refiriendo. Simplemente de aquella no había tecnología para hacer las cosas mejor. Ahora sí la hay, pero cómo priman en la escala de valores otras cosas, pues ponemos la tapa de la culata de plástico para poner una pantallita una pulgada más grande. Por cierto, en el video que abre el hilo, el fabricante no se hizo cargo de la pieza y lo tuvo q pagar el renting pues lo acusan de haberla manipulado?.

Pero es q no hay más q ver cómo funciona la industria, trabajan con presupuesto cerrado, y la escala de prioridades no es la mecánica, se aprieta hasta el infinito y más allá a los proveedores, y al final pasa lo q comenta en el video, q le ponen a los coches una cadena de distribución de la señorita pepis y peta.
Y después vienes tú y lo despachas llamando cuñao a todo el q cuenta su historia , y recordando averías de hace 40 años cuando hoy en día con el nivel de ingeniería q hay todas estas averías que están apareciendo por baja calidad en los componentes serían evitables .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El Gaitan y gente cómo él son sensacionalistas que hacen mucho daño a la sociedad y a la convivencia, viven de encabronarnos. ??
 
La realidad es que los ingenieros han quedado relegados a un lado por el papel de los financieros y de los de marketing. Al diseñar un coche, no se piensa en un coche en si tanto cómo antes, si no en una experiencia a vender.
Ahora compras una imagen , unas pantallitas...antes puede q también pero el impacto de la publicidad no era tan brutal y los ingenieros aún tenían algo que decir.
Los casos q pones de Peugeot 505 no es a lo q nos estamos refiriendo. Simplemente de aquella no había tecnología para hacer las cosas mejor. Ahora sí la hay, pero cómo priman en la escala de valores otras cosas, pues ponemos la tapa de la culata de plástico para poner una pantallita una pulgada más grande. Por cierto, en el video que abre el hilo, el fabricante no se hizo cargo de la pieza y lo tuvo q pagar el renting pues lo acusan de haberla manipulado?.

Pero es q no hay más q ver cómo funciona la industria, trabajan con presupuesto cerrado, y la escala de prioridades no es la mecánica, se aprieta hasta el infinito y más allá a los proveedores, y al final pasa lo q comenta en el video, q le ponen a los coches una cadena de distribución de la señorita pepis y peta.
Y después vienes tú y lo despachas llamando cuñao a todo el q cuenta su historia , y recordando averías de hace 40 años cuando hoy en día con el nivel de ingeniería q hay todas estas averías que están apareciendo por baja calidad en los componentes serían evitables .

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Exacto, no hay calidad por qué no quieren, muchas pijaditas que lucen más, y lo demás que aguante la garantía ,y ni eso.
 
La realidad es que los ingenieros han quedado relegados a un lado por el papel de los financieros y de los de marketing. Al diseñar un coche, no se piensa en un coche en si tanto cómo antes, si no en una experiencia a vender.
Ahora compras una imagen , unas pantallitas...antes puede q también pero el impacto de la publicidad no era tan brutal y los ingenieros aún tenían algo que decir.
Los casos q pones de Peugeot 505 no es a lo q nos estamos refiriendo. Simplemente de aquella no había tecnología para hacer las cosas mejor. Ahora sí la hay, pero cómo priman en la escala de valores otras cosas, pues ponemos la tapa de la culata de plástico para poner una pantallita una pulgada más grande. Por cierto, en el video que abre el hilo, el fabricante no se hizo cargo de la pieza y lo tuvo q pagar el renting pues lo acusan de haberla manipulado?.

Pero es q no hay más q ver cómo funciona la industria, trabajan con presupuesto cerrado, y la escala de prioridades no es la mecánica, se aprieta hasta el infinito y más allá a los proveedores, y al final pasa lo q comenta en el video, q le ponen a los coches una cadena de distribución de la señorita pepis y peta.
Y después vienes tú y lo despachas llamando cuñao a todo el q cuenta su historia , y recordando averías de hace 40 años cuando hoy en día con el nivel de ingeniería q hay todas estas averías que están apareciendo por baja calidad en los componentes serían evitables .

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Llevo con coches modernos años y respetando tú opinión no la puedo compartir, mi coche lleva pantallitas de esas y un 1.6 duro como el tobillo de una cabra de arriba a abajo, comprobado y super fiable, mucho mas que los que se hacían antes con componentes electrónicos mejores y más duraderos.

Los del grupo Toyota que decir ... caballos ganadores todos, te puedes comprar el que quieras que sale bueno.
 
El Gaitan y gente cómo él son sensacionalistas que hacen mucho daño a la sociedad y a la convivencia, viven de encabronarnos. ??

No entiendo la tirria que le tienes al Gaitán, la verdad.

O sea, cuando enseña los acabados cutres de un coche premium nos está encabronando. Cuando muestra casos de coches que se acaban de vender y han dejado al cliente tirado al poco tiempo nos está encabronando. Cuando enseña filtros atascados porque una correa se deshace nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de clientes con el coche parado en el taller porque el seguro y la marca se están peleando con las garantías y el cliente se pega meses sin coche nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de ventas donde el compra-venta de turno a omitido información al cliente y le ha endiñado un coche con muchos más kilómetros o escondiendo accidentes nos está encabronando.

Pues macho, a mí eso no me encabrona, a mí me muestra casos que, evidentemente, no serán mayoritarios pero que sirven para estar alertas de ciertas cosas que la mayoría de la gente desconoce.

¿Cuántas veces ha hablado mal de marcas de coches con fiabilidad reconocida como Toyota, por ejemplo? Muy pocas o ninguna.
 
No entiendo la tirria que le tienes al Gaitán, la verdad.

O sea, cuando enseña los acabados cutres de un coche premium nos está encabronando. Cuando muestra casos de coches que se acaban de vender y han dejado al cliente tirado al poco tiempo nos está encabronando. Cuando enseña filtros atascados porque una correa se deshace nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de clientes con el coche parado en el taller porque el seguro y la marca se están peleando con las garantías y el cliente se pega meses sin coche nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de ventas donde el compra-venta de turno a omitido información al cliente y le ha endiñado un coche con muchos más kilómetros o escondiendo accidentes nos está encabronando.

Pues macho, a mí eso no me encabrona, a mí me muestra casos que, evidentemente, no serán mayoritarios pero que sirven para estar alertas de ciertas cosas que la mayoría de la gente desconoce.

¿Cuántas veces ha hablado mal de marcas de coches con fiabilidad reconocida como Toyota, por ejemplo? Muy pocas o ninguna.

Nos encabrona porque generaliza... el te convence de que compres lo que compres te va a salir mal y el colega armario del labio torcido te convence de que hagas lo que hagas te van a okupar el piso y te van a robar al salir a la calle.

En definitiva, te presentan una vida que practicamente no merece la pena vivir.

Y yo salgo a la calle... y no veo eso.

Tambien te digo si no hicieran eso, no comen, viven de eso de alarmar a la sociedad en distintos ambitos.
 
Nada de nada... no a todo. ?

Cojonudos, fiables, segurisimos, super fiables, prestacionales... en fin.

Mucho mejores que sus predecesores.
Nada de nada , una mierda de calidad , caros, te dejan tirados , mantenimientos caros, pijoteros, te obligan a pasar por la casa oficial, etc, y etc.
Viva lo vintage ??????.
 
Nada de nada , una mierda de calidad , caros, te dejan tirados , mantenimientos caros, pijoteros, te obligan a pasar por la casa oficial, etc, y etc.
Viva lo vintage ??????.

Exacto y asi hasta el infinito, tu teorizando y yo llevandolo a la practica.


Los teoricos... sale muy barato. ;)
 
No entiendo la tirria que le tienes al Gaitán, la verdad.

O sea, cuando enseña los acabados cutres de un coche premium nos está encabronando. Cuando muestra casos de coches que se acaban de vender y han dejado al cliente tirado al poco tiempo nos está encabronando. Cuando enseña filtros atascados porque una correa se deshace nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de clientes con el coche parado en el taller porque el seguro y la marca se están peleando con las garantías y el cliente se pega meses sin coche nos está encabronando. Cuando nos muestra casos de ventas donde el compra-venta de turno a omitido información al cliente y le ha endiñado un coche con muchos más kilómetros o escondiendo accidentes nos está encabronando.

Pues macho, a mí eso no me encabrona, a mí me muestra casos que, evidentemente, no serán mayoritarios pero que sirven para estar alertas de ciertas cosas que la mayoría de la gente desconoce.

¿Cuántas veces ha hablado mal de marcas de coches con fiabilidad reconocida como Toyota, por ejemplo? Muy pocas o ninguna.
Si todo lo que dice Gaitán es falso, no sé a qué esperan las marcas a denunciarle.
Puede que a alguno no le gusten sus formas , o sus posibles intereses, pero ahí salen usuarios reales contando sus viacrucis contra los fabricantes, y muchos ya incluso se han organizado para reclamar sus derechos.
Querría ver si en USA los usuarios tienen la misma respuesta que aquí por parte del fabricante.

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Si todo lo que dice Gaitán es falso, no sé a qué esperan las marcas a denunciarle.
Puede que a alguno no le gusten sus formas , o sus posibles intereses, pero ahí salen usuarios reales contando sus viacrucis contra los fabricantes, y muchos ya incluso se han organizado para reclamar sus derechos.
Querría ver si en USA los usuarios tienen la misma respuesta que aquí por parte del fabricante.

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No he buscado mucho eh...

 
Llevo con coches modernos años y respetando tú opinión no la puedo compartir, mi coche lleva pantallitas de esas y un 1.6 duro como el tobillo de una cabra de arriba a abajo, comprobado y super fiable, mucho mas que los que se hacían antes con componentes electrónicos mejores y más duraderos.

Los del grupo Toyota que decir ... caballos ganadores todos, te puedes comprar el que quieras que sale bueno.
Pues tengo un conocido taxista con un Hyundai a los 6 meses le petó el doble embrague, y no sé cuántos meses esperando piezas. Fue hace unos 7-8 años es verdad. Y un proveedor con un Insignia todo el día en el taller, y piezas sin llegar meses. Coche de renting que seguían pagando y todo el día tirando de alquiler.
Pero bueno, tú eres afortunado que incluso tienes una GS de las de antes, con cardan de 1500 pavos para toda la vida, no cómo los de ahora de 150 de usar y tirar.

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Pues tengo un conocido taxista con un Hyundai a los 6 meses le petó el doble embrague, y no sé cuántos meses esperando piezas. Fue hace unos 7-8 años es verdad. Y un proveedor con un Insignia todo el día en el taller, y piezas sin llegar meses. Coche de renting que seguían pagando y todo el día tirando de alquiler.
Pero bueno, tú eres afortunado que incluso tienes una GS de las de antes, con cardan de 1500 pavos para toda la vida, no cómo los de ahora de 150 de usar y tirar.

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Bueno... pues uno, ahora sal a la calle y fijate en la cantidad de Hyundais que estan circulando.

Casos concretos te encuentro yo de todo.

Llevo 9 GSs y con ella sigo, si hubiera hecho caso a los post que hay en este foro no tendria ni la primera, por suerte no hice caso alguno.
 
No he buscado mucho eh...

¿Ya salió sentencia?
Daña la imagen del sector.......¿ha dicho algo falso? Las afeitadas de kilómetros a los segunda mano por ejemplo, ¿Quien las practica?

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Nos encabrona porque generaliza... el te convence de que compres lo que compres te va a salir mal y el colega armario del labio torcido te convence de que hagas lo que hagas te van a okupar el piso y te van a robar al salir a la calle.

En definitiva, te presentan una vida que practicamente no merece la pena vivir.

Y yo salgo a la calle... y no veo eso.

Tambien te digo si no hicieran eso, no comen, viven de eso de alarmar a la sociedad en distintos ambitos.

Pero es que lo que uno vea cuando sale a la calle no es una medida de nada, Paco.

Lo que importa es que habiendo casos aislados minoritarios, en esos casos se estén observando una tendencia a aumentar.

Y las tendencias se pueden observar desde que se miden globalmente, no como hace 40 ó 50 años que sólo veíamos lo que pasaba a nuestro alrededor.

Los fabricantes de cualquier producto hoy en día, habiendo la demanda tan brutal para todo, no buscan la satisfacción del cliente, buscan el ahorro de costes al máximo. Saben que el cliente tragará porque todo funciona así y hay miles en la puerta esperando para que les dejes sitio. ¿De qué si no se nutre la industria del bajo coste que ha inundado absolutamente todo?
 
¿Ya salió sentencia?
Daña la imagen del sector.......¿ha dicho algo falso? Las afeitadas de kilómetros a los segunda mano por ejemplo, ¿Quien las practica?

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El problema es que GENERALIZA... ese es su problema, que de un hecho puntual hace regla.
 
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