Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Orejas grandes.
Valeriy se encontraba en una expedición de verano en la parte mongol del desierto de Gobi cuando se topó con un jerbo de orejas largas. A medida que la sangre se mueve a través de las orejas de estos animales habitualmente nocturnos, el exceso de calor se disipa a través de la piel y el jerbo puede mantenerse fresco.
Foto: Valeriy Maleev.
1.jpg
 
Inquisitiva.
Desde un escondite en la costa del norte de Noruega, Audun tardó tres años en capturar a esta majestuosa ave de rapiña en su entorno costero. Después de un tiempo, el águila sintió curiosidad por la cámara y pareció gustarle estar en el centro de atención.
Foto: Audun Rikardsen.
1.jpg
 
Secuoyas, los árboles más grandes del mundo.
Mike Fay, explorador residente de National Geographic, termina un trabajoso recorrido en el que ha seguido el curso del río Little Lost Man, a través del Parque Nacional de las Secuoyas de la Costa. En 2008, Fay y su compañera de expedición, Lindsey Holm, terminaron la primera travesía completa del área de las secuoyas, tras cubrir un total de 2.800 kilómetros por los bosques del litoral del Pacífico.
Foto: Christopher Brown.
3.jpg
 
Juego tierno.
Fue a principios de marzo y Steve vio a esta madre oso polar y sus dos cachorros después de 10 días sin verlos. Recientemente habían salido de su guarida de parto en el Parque Nacional Wapusk, en Canadá, para comenzar el largo viaje hacia el hielo marino para que su madre pudiera alimentarse. Después de una siesta, los cachorros estaban de buen humor.
Foto: Steve Leviv.
1.jpg
 
Hielo y agua.
El glaciar Bråsvellbreen se desplaza hacia el sur desde uno de los casquetes de hielo que cubren el archipiélago de Svalbard, en Noruega. En el lugar donde el glaciar se encuentra con el mar, la pared del primero es tan alta que solo se ven las cascadas, por lo que Audun usó un dron para capturar esta perspectiva única.
Foto: Audun Lie Dahl.
2.jpg
 
Punto de reunión.
Después de un duro viaje por mar hasta la remota isla Snow Hill, en la costa este de la Península Antártica, Yaz voló en helicóptero y luego atravesó la espesa nieve para llegar a la colonia de pingüinos emperador. Sus esfuerzos fueron recompensados con esta increíble vista de toda la colonia.
Foto: Yaz Loukhal.
1.jpg
 
Aislado.
Esta fotografía tomada desde un helicóptero muestra este árbol aislado situado en un campo de cultivo al borde de un bosque tropical en Kauai, Hawai. Las líneas rectas de los arados se interrumpen hermosamente por el patrón salvaje más ingobernable de las ramas de los árboles.
Foto: Anna Henly.
2.jpg
 
Retrato de familia.
Una gran lechuza gris y sus polluelos se sientan en su nido en la parte superior de un abeto Douglas en Kamloops, Canadá. Miraron a Connor solo dos veces mientras los observaba durante la temporada de anidación desde un árbol escondido a 15 metros de altura. El fotógrafo aprovechó la oportunidad.
Foto: Connor Stefanison.
1.jpg
 
Cascada pintada.
Cuando el sol brilla a través de un agujero en la roca al pie de la cascada La Foradada, en Cataluña, España, se crea una hermosa piscina de luz. Los rayos parecen pintar el rocío de la cascada y crear una imagen verdaderamente mágica.
Foto: Eduardo Blanco Mendizabal.
2.jpg
 
Un encuentro curioso.
Cualquier encuentro cercano con un animal en el vasto desierto de la Antártida ocurre por casualidad, por lo que a Cristóbal le encantó este fortuito y espontáneo cruce de miradas con una foca cangrejera frente a la isla de Cuverville, en la Península Antártica. Estas curiosas criaturas están protegidas y, con pocos depredadores, prosperan en la actualidad.
Foto: Cristobal Serrano.
1.jpg
 
Old Faithful.
Una sola erupción del Old Faithful («Viejo Fiel») libera más de 32.000 litros de agua hirviendo. A través de los años, pequeños temblores de tierra en los alrededores han alterado el horario del géiser y han hecho que su espectáculo, que antes se repetía regularmente una vez por hora, se vuelva un poco menos frecuente y menos predecible. Actualmente los turistas pueden admirarlo cada 90 minutos aproximadamente.
El 29 de agosto de 1870, un teniente del ejército de 30 años de edad llamado Gustavus Doane, integrante de una expedición de reconocimiento a la región de Yellowstone, en el territorio de Wyoming, trepó hasta la cumbre del monte Washburn, sobre el río Yellowstone. Mirando al sur, notó que faltaba algo en un tramo de las Rocosas: las montañas. A lo largo de muchos kilómetros, las únicas elevaciones se erguían a lo lejos, formando un paréntesis en torno a una extensa cuenca boscosa. Doane concibió una sola manera de explicar ese vacío. «La gran cuenca –escribió– fue antiguamente el vasto cráter de un volcán hoy extinguido.»
El teniente estaba en lo cierto: Yellowstone es un volcán, y no un volcán cualquiera. El parque nacional más antiguo y famoso de Estados Unidos se encuentra justo encima de uno de los mayores volcanes de la Tierra. Sin embargo, Doane se equivocó en un aspecto crucial. El volcán de Yellowstone no está extinguido, sino inquietantemente activo.
Foto: Mark Thiessen.
2.jpg
 
Escalando la Luna.
2023 es un año especial para la exploración espacial. Y es que, llevando su tecnología al límite, 5 son las misiones espaciales que planeadas por diferentes países buscan este año alcanzar nuevamente nuestro satélite.
La Luna, sin embargo, siempre ha formado parte de los anhelos más profundos del hombre. Uno de los primeros en imaginarse a los seres humanos en la Luna fue el escritor Luciano de Samosata en el siglo II d.C., quién en sus Relatos Verídicos cuenta como él y sus compañeros son arrastrados a nuestro satélite por vientos huracanados. Desde entonces, autores y artistas como Julio Verne, H.G. Wells, Juan Ramón Jiménez o George Méliès han tomado la Luna como elemento fundamental de algunas de sus obras, otorgando a la Luna en la literatura, la poesía o el cine, el mismo papel central que preside nuestro satélite en el firmamento.
Foto: Juan Méndez Quesada.
1.jpg
 
Vínculo fraternal.
Estos dos leones machos adultos, probablemente hermanos, se saludaron y frotando sus caras durante 30 segundos antes de quedarse en calma. La mayoría de las personas nunca tienen la oportunidad de presenciar tal sensibilidad animal, y David tuvo el honor de haber experimentado y capturado este momento.
Foto: David Lloyd.
2.jpg
 
Emboscada.
En una mañana calurosa en Chitake Springs, en el Parque Nacional de Mana Pools, en Zimbabwe, Federico observó cómo una vieja leona descendía desde la parte superior de la orilla del río. Había estado recostada a la espera de emboscar a cualquier animal que pasara por un pozo de agua cercano a lo largo del lecho.
Foto: Federico Veronesi.
1.jpg
 
Carroza de otoño.
"Temporada de otoño en el lago Kawaguchi en Japón. El monte Fuji con hojas de otoño es muy popular entre los fotógrafos, y a mi también me encanta tomar fotos en esta temporada"
Foto: Saowanee Suntararak.
1.jpg
 
Adolescente.
Franco estaba practicando el buceo libre frente a Dominica en el mar Caribe cuando vio a este joven cachalote tratando de copular con una hembra. Desafortunadamente para él, su cría siempre estaba en el camino y él, en su empeño, tenía que ahuyentar continuamente al problemático pequeño.
Foto: Franco-Banfi.
2.jpg
 
La extracción.
Cada invierno, cientos de águilas marinas de Steller emigran desde Rusia hasta la costa noreste, relativamente libre de hielo, de Hokkaido,en Japón. Cazan peces entre los témpanos de hielo y también acechan a los barcos de pesca para alimentarse de cualquier descarte. Konstantin tomó su imagen desde un bote mientras las águilas recuperaban un pez muerto arrojado al hielo.
Foto: Konstantin-Shatenev.
1.jpg
 

Stirling Falls, Nueva Zelanda.

El fotógrafo Joshua Cripps empleó 6 años en estudiar las condiciones de esta cascada y comprender como salvar las decenas de inconvenientes que le permitieron capturarla en esta espectacular imagen.
Foto: Joshua Cripps.
2.jpg

 
Atrás
Arriba