Por que no usar cascos jet

¡¡No imagino mi vida pensando en todas las cosas malas que me pueda pasar!! :rolleyes2:

Última edición:
Lagones razón no te falta. Yo ni loco pongo un casco abierto.

Un saludo

Antes de ver el video iva a contestar por que te puedes romper la cara, y despues de verlo pues eso, pero cada uno que valla como quiera.

Lagones, tienes razón en que un integral proteje mas que uno abierto, y mucho más que no llevar ninguno, claro. Lo que pasa es que muchas veces posponemos seguridad por comodidad. (Vaya por delante que yo uso de los dos tipos, según me da...) . También es cierto que usamos cordura, cuero, botas...y hasta hay collarines y airbags, pero muchísimas de las protecciones que existen nunca nadie se las pone. ¿Por qué?. Simplemente por la confianza o porque pensamos que no nos va a pasar a nosotros. La verdad, hasta la gente, en coche, se mata. Lo peor es que ves a diario algunos con integral y camiseta con pantalón corto y sandalias, anda queee...... Nunca sabes por donde va a entrar la guadaña......Saludos

Hombre, ahora hablemos de los guantes, pero no guantes normalitos, sino con refuerzos. También podemos hablar de cazadoras para moto. Efectivamente, las de coderas, espalderas, cordura, etc. Y el calzado?? No valen zapatos de pasear, o deportivas. Pues también es sumamente importante.
Pongamos videos de accidentes con manos abrasadas, rodillas trituradas, pies aplastados, costillas destrozadas, vértebras partidas.
Demagogias a parte, entiendo el hilo como una llamada de atención para que nos concienciemos, ojo!, y se agradece, pero a estas alturas, la gente que no lleva la correspondiente protección, no será por información.
Por pereza, por confianza, por comodidad, por prisas, sea como sea, quien no va preparado en moto es porque no quiere.
Reconozco que en casco urbano y sobre todo en ciudades pequeñas, donde el tráfico no tiene ni de lejos la misma intensidad que en grandes metrópolis, la mayoría de los mortales nos relajamos.
Incluso nos olvidamos de los famosos cascos modulares nada baratos de importantes marcas que todos llevamos bien abiertos por ciudad y no tanto por ciudad. Por lo que tampoco es un factor de presupuesto.
Creo que al final es siempre la misma película. Hasta que no le pasa a uno o a alguién cercano, no escarmentamos. Me pongo el primero de la fila;).
Suerte y a seguir con cuidadín.

Última edición:
Ese es el problema que nadie se convence por la boca de otro ni por lo que ve

Hombre, puestos a mirar así las cosas, también podemos pensar que en moto vamos más desprotegidos que en coche, por lo tanto
" evitad la moto" y así ireis más seguros.

Pero como han dicho antes, si nos ponemos a pensar como puede ser nuestra vida, no saldríamos de casa......

Salu2

bueno , alguien ha abierto la caja de pandora, el casco abierto es mas peligroso que el integral, pues claro que si,un modular es integral y todos saben que en caso de impacto es menos seguro mil veces que un integral.

que es mas SEGURO el cuero o la cordura? en caída de cualquier tipo el cuero es mil veces mas seguro.
incluso las protecciones interiores son mas especificas. todos saben ya que la gran mayoría ha tenido cuero que la seguridad de el cuero
no la da el mejor y mas caro traje de cordura.entonces como los jet los utilizan otros tipos de moteros les queremos hacer ver de el peligro del jet y la gran mayoria en modular y cordura barata.
pa flipar

saudos
jose lopez

Los que usamos la moto a diario sabemos que no es nada práctico ir con todas las medidas de seguridad recomendadas porque entonces la moto pierde gran parte de sus virtudes pero eso es una responsabilidad que cada uno tiene que valorar teniendo en cuenta que el riesgo cero solo existe cuando la moto está en el garaje.;)

Solo el mero hecho de salir a la calle, conlleva un riesgo y no por ello dejas de salir, sobre este tema se puede escribir mucho y muy diverso, porque cada uno es un mundo, por tanto sobre la seguridad, que cada uno elija la suya.

p.d. siempre y cuando, se cumplan las normas de trafico.

99

Solo el mero hecho de salir a la calle, conlleva un riesgo y no por ello dejas de salir, sobre este tema se puede escribir mucho y muy diverso, porque cada uno es un mundo, por tanto sobre la seguridad, que cada uno elija la suya.

99

:tekst-toppie:

Bueno pues verdaderamente este tipo e videos son muy importantes para concienciar a la poblacion motera de los riesgos que se corren. Aunque por aqui parezca una cosa archiconocida no lo es tanto para la mayoria de los motoristas. Pensemos que muchos se incorporan a diario a la moto. O gente que no ha tocado moto nunca i alquila una un dia, la de sus sueños.

A mi me parece muy presuntuoso por parte de alguien pensar que esta en posicion de concienciar a alguien.

Me recuerda cuando se queria convertir a los infieles al cristianismo.

Menos mal que siempre hay quien intenta que los inconscientes vean la luz, (la suya)

99

:thumbsup: siempre y cuando no se ponga en peligro a nadie

Está bien eso de convencer a la gente y darle consejos sobre la prudencia y prevención que viene a ser lo mismo, pero como siempre hay un pero....en este caso sale el casco a relucir, y los guantes ?? botas ?? pantalones ?? chaquetas ?? ....un extremo sería ir con una armadura y otro en chanclas y camiseta de tirillas con un casco chupa chups, esto es como todo que cada uno es dueño de sus actos y su conciencia y a quien dios se la dé San Pedro se la bendiga, que para rasgarse las vestiduras hay todo el tiempo del mundo.

[HIGHLIGHT2]Está bien eso de convencer a la gente y darle consejos sobre la prudencia y prevención que viene a ser lo mismo[/HIGHLIGHT2], pero como siempre hay un pero....en este caso sale el casco a relucir, y los guantes ?? botas ?? pantalones ?? chaquetas ?? ....un extremo sería ir con una armadura y otro en chanclas y camiseta de tirillas con un casco chupa chups, esto es como todo que cada uno es dueño de sus actos y su conciencia y a quien dios se la dé San Pedro se la bendiga, que para rasgarse las vestiduras hay todo el tiempo del mundo.

Pues si a quien la pida o a los jovenes cuando venga a cuento.

Pero ir por ahi educando y pensando que los demas no se protegen por inconsciencia o ignorancia, me parece muy fuerte, quiza sea que tienen otras preferencias, igual de legitimas que las propias aunque nos parezcan equivocadas.

No entiendo las comparaciones, son cosas distintas.

En este caso estamos hablando de un equipamiento extra que te tienes que poner (por ley) para subirte en la moto.

Cazadora, pantalón, zapatos... Te valen los que llevas. La "pereza" entra en juego.

Pero ya que te tienes que poner un casco, pontelo integral (o modular). Es una buena recomendación, incluso aunque vayas desnudo.

Sin unas buenas botas te puedes quedar sin pie, pero sin un buen casco....

Yo no defiendo a los que usan abierto, ni a los que usan integral, solo la libertad de eleccion, la libertad personal.

Protegerse es la opcion mas segura pero no necesariamente la mejor, sera la mejor solo para el que su prioridad sea la seguridad.

Ademas que no me parece que sea algo tan simple como si este u otro casco si o no, habria que tener en cuenta diversos factores variables.

Protegerse es la opcion mas segura pero no necesariamente la mejor, sera la mejor solo para el que su prioridad sea la seguridad.
"Protegerse es la opción más segura pero no necesariamente la mejor". Soli, amiga, no lo pillo.
¿Cual es la MEJOR opción para protegerse?;)

Por fortuna somos diferentes y no todos pensamos igual sin estar equivocados, en todo caso lo equivocado es actuar con las ideas de otro, hay para quien su prioridad no es la seguridad, valora mas otras cosas y el respeto es aceptar ideas que no se entienden, respetar lo que se entiende no tiene nada de particular.

A mi me parece una falta de respeto total a las ideas, gustos, creencias o preferencias de los demas intentar que vean que estan " equivocados"

Última edición:
si estos cascos se venden y estan homologados no veo porqué no se deban usar,allá cada cual con su vida,hay tantas cosas que deberíamos evitar que la lista es muy larga,yo en verano uso de vez en cuando un jet y asi pienso seguir.

Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, y más en este caso donde el riesgo es exclusivamente personal.

Pero aquí poner "otras cosas" por delante de la seguridad, no lo puedo entender. Lo respeto, pero no lo entiendo. Y Solitaria, yo sí pienso que estás equivocada, y si pudiera convencerte, lo haría. Esas también son convicciones personales respetables, ¿no?

A los dos días te has acostumbrado a llevar el casco entero, y al que empiece, que se lo ponga desde el primer día, y así no conocerá esas "otras cosas" que soy incapaz de saber cuales son.

Evidentemente yo creo que lo acertado es como yo actuo, si no no actuaria asi claro, sin embargo no intento convencer a nadie de lo que yo creo, ni he leido o escuchado que alguien intente convencer del abierto, asi que no veo porque deba ser al contrario.

Me alegro de que no prohiban el integral para el que quiera usarlo, que lo use el que quiera y sin adroctinar

Defiendo la libertad personal y en este caso esta apoyada por la ley, no entiendo estas disquisiciones para convencer a los demas de nuestras creencias.

La vida es una aventura, la vida tiene sus peligros, es lo que la hace interesante, hay quien pretende controlar todos los riesgos, inutil y absurdo, pero bueno, vale, que lo hagan para ellos, pero que dejen a los demas.

Para mi en una moto es primordial sentir el aire en la cara, no quiero carenados y mucho menos meter la cabeza en un casco cerrado.

Creo que por su seguridad los ciclistas deberian de dejar de usar esos casquitos de risa y usar un buen integral.

Última edición:
¿Qué por qué debe ser al contrario? ¿Has visto el video? Por eso. Una vez más, si este post sirve para salvarle la dentadura, la mandíbula o incluso la vida a una sola persona habrá valido la pena.

De ahí mi empeño en lo que tú llamas "adoctrinar". Dejanos que "adoctrinemos", yo diría más bien "aconsejar". Ni estamos pidiendo la prohibición de los cascos jet ni ponemos una pistola a nadie para que no lo use.

Y si esto que para mi es tan sencillo y evidente te parece mal, pues vale, eres muy libre, pero ni por asomo pienses que vas a conseguir "adoctrinarme" en ese sentido. Seguiré aconsejando a mis "conocidos" del foro lo que yo creo que es un buen consejo.

Dicho esto, mi primer casco fue un jet, a los pocos meses pasé al modular, siempre cerrado, y hasta hoy. Toco madera, nunca he tenido una caída en marcha, pero la primera vez puede ser mañana.

Bueno a los que nos gustan los Jet nunca abriremos un hilo que se titule, porque usar cascos Jet o porque no usar cascos integrales, es menospreciar a los que prefieren los integrales, es como decir que tontos estais que no os enterais, todos sabemos las ventajes y desventajas de cada uno y nadie a estas alturas va a cambiar su forma de pensar, con lo cual es tambien innecesario e inutil.

Intentar convencer de mis ideas es una falta de respeto a otras ideas.

No veo por que si vamos a nuestra bola sin decir nada tenemos que aguantar que intenten que veamos la luz.

Última edición:
Que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo siempre que no moleste al prójimo ni infrinja la ley. Y ya darle consejitos a tios con canas y el culo pelao de ir en moto me parece bastante absurdo.

Si seguimos a raja tabla todos los consejos médicos y de seguridad que nos dan todos los departamentos que vigilan nuestra seguridad, además de volvernos hipocondriacos llevaríamos una vida muy aburrida y todo ese sacrificio para ser los más sanos del cementerio.:D

Yo según el humor de que esté uso el integral o el jet. La moto es sinónimo de libertad y si esta se pierde ¿ya pa qué ?

Como dice el anuncio, si quieres vivir mil años, no vivas como yo.

Aconsejar e informar no es adoctrinar a nadie.
Exponer tus ideas no significa querer convencer a nadie y mucho menos faltar el respeto.
Analizar,debatir otros puntos de vista es interesante y enriquecedor.
Con todo esto luego haz lo que te de la gana.

Si todos empezamos a aconsejar sin que nos lo pidan a los demas, con que derecho?, a si libertad de expresion, ademas es para ayudar, sobre las cosas que creemos que hacen mal para que las hagan como nosotros esto se puede volver algo inaguantable.

Todos dando y recibiendo consejos, que locura, aunque tambien esta eso que se llama prudencia al hablar/escribir y entender que hay quien prefiere hacer las cosas de otra manera

Última edición:
El que quiera romperse la cara, pues que lo haga. Yo llevo un casco integral por que, aún que no soy guapo, más feo me quedaría con la cara destrozada.

unas veces integral otras jet segun las ganas y las circunstancias. Unas veces la armadura al completo y otras manga corta. . .
Accidentes ocurren como en todos los ambitos de la vida , pero no hay que obsesionarse y ser coherentes. Ni jet en circuito ni armadura para ir al super.
V,sssssss

Última edición:
Es cierto, hay mayor riesgo pero la cara es la de cada uno.

Que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo siempre que no moleste al prójimo ni infrinja la ley. Y ya darle consejitos a tios con canas y el culo pelao de ir en moto me parece bastante absurdo.

Peino alguna cana, pero desde aquí me disculpo por ser un principiante en esto de las motos, ávido de recibir los consejos y sabiduría de los que tenéis el culo pelado. Y así, sin pedirlos, sobre cosas que no me habría planteado.

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Acepto todos los consejos del mundo, luego decidiré cual aprovecho y cual desecho.
Entiendo que haya gente que no le guste que le den consejos cuando no los han pedido (me incluyo entre ellos) pero que no llegue la sangre al río.
Si no gusta el hilo, con dejar de leerlo, se termina el problema.
Esto es como la tele. Si no te gusta un programa determinado de canal, lo cambias, pero no por eso te vas a molestar e indignar con los programadores de la emisión.
A mi en particular, este hilo me sobra como incentivo a usar un tipo de medio de seguridad u otro, ya que la gente es mayorcita para saber los riesgos que conlleva montar en una moto, pero respeto a quien opina que es bueno y necesario y quiere dar su opinión.
Pues anda que no dan anuncios en el DGT de consejos a la hora de conducir. Que si nos hidratemos, parar cada 2 horas, cuidado con la distancia de seguridad, presión de neumáticos, revisar niveles, y ninguna de estos consejos son de obligado cumplimiento, los aceptarás o no, pero no creo que a la gente les moleste que se den. Si nos ofendieramos por cada consejo que dan...
Está claro que cada uno que haga lo que quiera (dentro de la ley), pero tampoco es para tanto, creo.
Relaxing cup of café con leche.;)

La peligrosidad del jet es irrebatible. Como es irrebatible la seguridad del integral.

Yo tengo de todos los tipos.
- 1 Jet (Sharck) que no uso porque me parece peligroso incluso en ciudad, Madrid concretamente.
- 1 Modular (Schuberth carbon) que uso a diario por Madrid y que me permite acceder a ciertos sitios sin quitarme el casco.
- 1 Integral (Sharck) que uso siempre, siempre en carretera y rutas.

Desde luego que me siento más seguro con un integral, pero necesito la comodidad y versatilidad del modular para Madrid ya que aunque "peine canas", + de 60, no tengo ninguna cana y si el pelo largo y acceder a una reunión con el equipo de moto + el pelo por la cara, aunque lleves el traje debajo, siempre lleva al comentario de por qué utilizo la moto todos los días del año, habiendo coches. :angry: Tema éste que rehuso discutir con gente de cabeza "enlatada".

Yo solo os digo que tuve una caída lenta (60 km/h) en ciudad, y aun con integral que llevaba se me fastidió la mandíbula. No quiero ni pensar la misma caída con un jet.
Y reconozco que son un coñazo "integral" (nunca mejor dicho) llevarlos en verano, pero entre eso y que tenga que comer con pajita durante una temporada, prefiero pasar calor.

Como podeis observar, hay tantas opiniones como participantes. XDDDDDDD

Este tipo de hilos sobre equipamiento versus comodidad se repite cíclicamente cada verano sin excepción y yo soy de la opinión cuando se trata de decisiones estrictamente personales que no atañen a los demás, de exponer el criterio propio de cada uno y no entrar a lo que hacen o dejan de hacer los demás.

Acepto todos los consejos del mundo, luego decidiré cual aprovecho y cual desecho.
Entiendo que haya gente que no le guste que le den consejos cuando no los han pedido (me incluyo entre ellos) pero que no llegue la sangre al río.
Si no gusta el hilo, con dejar de leerlo, se termina el problema.
Esto es como la tele. Si no te gusta un programa determinado de canal, lo cambias, pero no por eso te vas a molestar e indignar con los programadores de la emisión.
A mi en particular, este hilo me sobra como incentivo a usar un tipo de medio de seguridad u otro, ya que la gente es mayorcita para saber los riesgos que conlleva montar en una moto, pero respeto a quien opina que es bueno y necesario y quiere dar su opinión.
Pues anda que no dan anuncios en el DGT de consejos a la hora de conducir. Que si nos hidratemos, parar cada 2 horas, cuidado con la distancia de seguridad, presión de neumáticos, revisar niveles, y ninguna de estos consejos son de obligado cumplimiento, los aceptarás o no, pero no creo que a la gente les moleste que se den. Si nos ofendieramos por cada consejo que dan...
Está claro que cada uno que haga lo que quiera (dentro de la ley), pero tampoco es para tanto, creo.
Relaxing cup of café con leche.;)

Tienes rezon si no te gusta el hilo lo dejas, en la tele tambien dan consejos pero bueno ya sabemos como es la tele, como es la DGT, que les mueve y los perodistas con las campañas sociales, con la de 0 victimas :D, pero yo voy un poco mas alla, que le hace suponer a otro motero que puede o tiene que ir dando consejos a los demas que no hagan lo mismo que el, menos mal que no hacemos todos lo mismo.

La seguridad de un integral o un jet es irrebatible si y nadie la rebate, es cuestion de prioridades.

Recuerdo que mi madre me decia, no vayas en moto que te puedes romper algo, correre el riesgo le contestaba.

Es más fácil que un joven acepte un consejo que un veterano curtido en mil batallas...como lo es que un joven sea más imprudente que un veterano, por regla de trés un modular es más peligroso llevado por un jovenzuelo que por un "pureta" dicho con cariño....luego hay otros factores llamado suerte ó destino, con esto quiero decir que no es lo mismo esto.............

conduciendo_con_movil.jpg

Que esto por poner un ejemplo.

clubes-de-motos-2.jpg

Y que nadie se me ofenda, pero son las diferencias que yo veo.

Pensé que iba a ser algo más "bestia" el video, menos mal... supongo que a estas alturas prácticamente todos nosotros sabemos los pros y los contras de llevar un casco jet, aunque imagino también que recordar el potencial peligro no está de más :rolleyes2:

Muy bueno el comentario de Kiken ;)

Atrás