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Dirigido sobre todo a los que ven el cambio posible de GS a RT, pedazo de ladrillo que me ha salido.
En diciembre pasado me cambié a una 1250 RT, llevaba ya tiempo pensando que era la moto que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Después de 5 BMWs y alguna otra moto más, es la que más se adapta a lo que siempre he buscado, aunque también la edad influirá , digo yo :excited58).
Os voy a hacer un pequeño resumen de mis impresiones, y aunque aún llevo sólo 3000 km creo que puedo decir ya algunas cosas, por si a alguien le aporta algo, que para eso están los foros. Antes de nada la última era una GS del 2015 que me ha dado 4 años estupendos.
Empiezo con el motor:
Aquí es donde yo tengo que deciros que tenía bastante con el anterior para todas las ocasiones, pero también es cierto que este motor suena muy bonito, es muy muy elástico, puedes adelantar y hacer paellas y curvas con una marcha más que con la anterior, consume lo mismo o incluso algo menos, no tiene ruidillos extraños (como el picado de bielas a plena carga al acelerar a tope), en marcha es menos ruidoso. Resumiendo, muy contento, y cuando se vaya soltando va a ser muy fino, ya con solo 3000 se nota más suelto (a la GS le costó llegar a los 10000).
Cambio:
Cambio radical al engranar primera, (tengo que deciros que yo no soy de los que disfrutan con el clonck de primera) muy suave aunque en caliente hace algo mas de ruido, pero un poco mas solo. El cambio secuencial funciona mejor, y aunque el mío al final iba bastante fino en la GS también estoy convencido de que se afinará mas con los kilómetros en la RT.
En parado:
La moto en parado se mueve bastante mejor que la GS desde "sentado" , se rema mucho mejor con ella, creo que será porque el peso está mas abajo. Eso sí, en parado para moverla llevándola, se notan y mucho los 40 kilos de más. Cuidado con las lesiones de hombros
Ruedas:
Hace tanto tiempo que no me movía con la de 17 que se me había olvidado. La distribución del peso y la rueda de 17 hacen que los giros muy cerrados, tipo cambio de sentido o salida de un cruce muy cargados, se hagan con mucha más facilidad o con menos sensación de que "necesitaría mas anchura de carretera, me voy al sembrao"
ESA:
Estaba dudoso de como podría ir el automático de precarga por que yo estoy "hermoso en kg" y cambio mucho entre ir solo y acompañado y me resultaba algo engorroso tener que poner un casco, dos cascos...etc (se acostumbra uno a lo bueno enseguida ya ni siquiera me acuerdo de la precarga con la rueda y menos con la llave para darle a los muelles) Funciona para mi gusto bastante bien. Muy cómodo el ROAD y muy útil el DYNA cuando la carretra se curva o bien muy cargados por ciudad o travesías largas.
Modos:
Hecho de menos algún modo más porque en la GS estaba divertido poner uno y otro según terreno:excited:, pero vamos, muy correctos y suficientes si no pisas lo marrón (cosa que no pienso hacer salvo para parar y si puedo ahí tampoco) Apenas los he tocado salvo cuando ha llovido. Quizá noto menos cambios en el carácter de la moto que con los modos en la GS que a mi parecer se apreciaban mucho más las diferencias.
Navegador:
Tengo el NAV VI desde la compra conjunta que hicimos hace ya un tiempo en el foro. El manejo del navegador con la GS era más sencillo simplemente porque la rueda de manejo era exclusiva para ello y mostraba algún menú/opciones más que ahora, que éstas opciones se encuentran en el menú de Navegador (por ejemplo silenciar ) Ahora cuesta más llegar hasta el navegador salvo que lo pongas como menú favorito y es más "lioso" trastear con él desde la moto, pero vamos, tampoco es malo, casi que lo miro menos ahora y así es mejor.
Aquí voy a dar mi opinión sobre el asunto del antirrobo. En la GS venía con la llave, era seguro dejarlo un momento mientras tomabas un café o pagabas en gasolinera. No estaba contento al principio, pero luego pensé que apenas había diferencia alguna entre dejarlo con llave en la GS o quitarlo en la RT y meterlo en la guantera izquierda, que cabe perfectamente. En los dos caso está protegido con llave. Ante un caco que quiera llevárselo nada podremos hacer en ningún caso, ya que el navegador en su posición en la GS aunque esté con llave, sólo está sujeto por dos pequeñas pestañas que son fácilmente superadas con un destornillador por quien quiera hacernos daño, e igual la cerradura de la guantera es hasta mas segura, no sé. Yo me he ideado un sistema chapuza que impide que el botón funcione, al menos hasta que alguien avispado se percate del porqué. y para algunas ocasiones me está sirviendo. Eso sí hay por el foro gente muy habilidosa que hace unos cierres centralizados que son una pasada, enhorabuena.
Baúl y maletas:
Antes tenía el Trekker de givi que me fué fenomenal y me cabían 2 cascos y algo más. En el de la RT meto lo mismo, o casi, tiene luz (mi garaje está muy oscuro y llevaba una luz led de esas de armarios para poder ver algo) y no noto que la aerodinámica sea terrible, aunque hace un poco mas de vela que en la GS (creo que es más por el carenado y la pantalla por lo que es más sensible al viento lateral que la GS)
En cuanto a las maletas, las vario me gustaban (ya lo sé, no somos muchos los que estaban contentos con ellas) el sistema para hacerlas delgadas era muy útil a veces, pero también hacía que la capacidad se viera muy mermada por el sistema de hierros. Las de la RT son mayores, más anchas, menos cuadradas:undecided: y se quitan y ponen más fácilmente aún. No se notan en marcha apenas y de anchura, pues igual que con las vario abiertas.
Retrovisores:
Al principio me costó, hacía bastante que no llevaba moto con los retros en el carenado, en las incorporaciones hay que girar el cuello, pero estoy contento, tienen menos ángulo muerto que los de la GS (ahora solo cabe un coche pequeño, antes un autobús) Son plegables para el parking estrecho y pasan por donde pasaba antes, a veces hasta tengo que mover menos el manillar porque la altura de los de los coches coincide menos que son la GS (ahora todos los coches son SUV:excited. Por cierto que bien quitan el aire de los puños para el frío, me ha sorprendido gratamente, era uno de mis temores porque aquí en los madriles, yo que la cojo a diario, el frío se nota mucho.
Pantalla:
En mi anterior tenía la pantalla de la Adventure y los deflectores de wunderlich, e iba muy bien, pero claro...ahora es otra cosa, no hay viento por ningún lado, salvo en los codos cuando hay día ventoso. Otro mundo, vas por carretera en una burbuja y siempre hay una altura que se adapta al momento. El cuello llega descansado, no tienes meneos por el aire.
Postura y confort:
Aunque yo soy alto > 180, llevo el asiento en posición baja para cuando voy muy cargado tener mayor seguridad (tengo los hombros mal y no estoy para grandes esfuerzos sujetando todo el peso con manillar), voy cómodo, algo más flexionadas las rodillas, pero hago tiradas largas sin problema. Postura del manillar agradable, hasta más que en la GS que me abría mas los codos.
Los puños son más agradables que en la GS, mayor regulación aunque son demasiado potentes desde la segunda posición en adelante. Se agradecen también los asientos calefactables, se notan bastante cuando el frío aprieta.
El cierre centralizado es un puntazo, yo que antes tenía arranque confort, tenía que seguir cogiendo las llaves para el baúl (encima era otra llave por que no adapté el bombín de givi) las maletas y el navegador. De hecho me volvía loco en cada parada, en un viaje largo por Europa en el que íbamos parando muy a menudo llegué a saturarme y bloquearme buscando llaves, las perdía en los bolsillos. Abría, cerraba, abría, cerraba, una locura :excited:hasta hice kilómetros con ellas colgando del baúl... un desastre. ahora la llave para todo en el bolsillo, maletas, navegador sin, baúl, guanteras y alarma. Una gozada.
Radio:
Lo dudé hasta el último minuto, es carísima, pero al final una buena oferta y me decidí. Acerté, muy contento, no había tenido antes radio en la moto y me gusta. Hasta para las instrucciones del navegador está bien. Pasados los 100/120 según el día esté ventoso o no, el acompañante la escucha. Yo incluso a mayor velocidad, eso sí , la fidelidad del audio pues cae mucho, claro, pero cumple el propósito (me siento como algo "maqui" en algunos momentos cuando llego a los sitios)
Luces:
No tiene LED, que en la GS era una luz muy blanca, pero ilumina bien, y los auxiliares en zona de curvas ayudan bastante. En cualquier caso, no soy muy dado a conducir de noche salvo por obligación. Contento con la luz de freno en el baúl cuando llevas a alguien, autobús o similar, de esos que se pega mucho a ti y que casi no ven tus luces si frenas.
Bueno algo me dejo, seguro, pero si se me viene a la cabeza ya lo pondré.
Un abrazo a todos
SINOFOTONOMOTO Ver el archivo adjunto 131845
Hola
En breves lo voy a comprobar, enseguida salgo a dar un paseo.
Particularmente me fio más de lo que me indica la moto que del manómetro de la gasolinera. Lo tengo comprobado con un manometro de KTM que está muy bien regulado y siempre me han coincidido las lecturas.
Si te ha coincidido el de la gasolinera pienso que has dado con una que tiene el manómetro bien, cosa totalmente extraordinaria.
Mucho, cuanto??
Salta mucho el electro?
Yo no he conseguido que me marque el OK.El indicador de nivel de aceite tarda mucho o me lo parece a mi?
Yo no he conseguido que me marque el OK.
En la próxima revisión comentaré al concesionario que no parece funcionar bien el sistema.
Muy buenas,
Pues en mi caso igual, no he conseguido que me marque el ok, aun cumpliendo todos los requisitos que indica el manual.
En la revision de los 1000 kms me dijeron que podia tardar hasta 5 min !!.
Me parece absurdo, y mas aun cuando el propio manual habla de segundos y asi era con una GS de aire que tuve. Seguiremos a la expectativa!!
Es de La moto de este mes??
No hagáis caso de la potencia obtenida por las revistas. Y no porque no sea representativo o porque no lo hagan bien. Pero estas motos suben mucho de potencia cuando están bien rodadas.Rendimiento en banco del nuevo motor..
Supera en 6 caballos al que arrojó la gs y en 6 también a las ultimas rt 1200...
No se porque rinde más en la rt que en la gsVer el archivo adjunto 131896
Yo estaba igual que tu. En el conce la dejan en el caballete y a los pocos minutos salta. Bueno "pocos" no es lo más correcto.Yo no he conseguido que me marque el OK.
En la próxima revisión comentaré al concesionario que no parece funcionar bien el sistema.
No hagáis caso de la potencia obtenida por las revistas. Y no porque no sea representativo o porque no lo hagan bien. Pero estas motos suben mucho de potencia cuando están bien rodadas.
En mis dos RT a los 20.000 ya se notó una buena subida de potencia, pero al acercarse a los 40.000 otra vez parece que la han potenciado.
Imagino que con la 1250 será igual. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia en la configuración de motor.
No creo que el incremento de potencia llegue al 10%, lo cual daría 143cv, sobre las mediciones de la revista LA MOTO, pero no me extrañaría.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No pienso que por unos minutos vaya a tener un calentón, la temperatura se mantiene y el ventilador ayuda a ello.A mi lo que me molesta es meterle un calentón así de gratis a la moto
No pienso que por unos minutos vaya a tener un calentón, la temperatura se mantiene y el ventilador ayuda a ello.
Peores nos comemos muchas veces en atascos imposibles; pero vamos, también tenemos el ojo de buey :excited:
Yo lo que no me hago caso es de las opiniones subjetivas...todo el mundo cuando cambia de moto..pone un escape..un dcat parece que es un antes y después respecto a lo anterior..y luego ves pruebas en banco de diferentes configuraciones y no solo no mejoran sino que empeoran el rendimiento inicial. ...
Los foros hay que "saber " leerlos para hacerte una opinión objetiva de las motos
Bah, no hagas caso.Bueno, yo sigo con mi rodaje, que me está costando hacerlo entre el trabajo y los fines de semana asuntos familiares......ufff apenas la cojo...……. Sigo encantado con ella y cada vez más...….el único pero que le pongo es el cambio asistido al reducir de vez en cuando me pega un gran tirón que en vez de reducir, me acelera la moto.... Cuando pase la revisión me lo mirarán......supongo que será alguna tontería, pero lo hace.
Muy contento con ella.
Javier ¿Sabrias decirnos qué le hicieron al cambio? Te lo pregunto porque en la revision de los 10.000 yo tb les dije que el cambio pro iiba muy duro. El caso es q cuando fui a recogerla me dijeron que "lo habían reprogramado", y lo cierto es que ahora con un ligero toque entran las marchas divinamente (aunque yo tb prefiero usar embrague para las 3 primeras)...Bah, no hagas caso.
En la mía, de las últimas 1200, con un cambio pro sino igual, sí muy parecido en rendimiento al de la 1250, me lo tuvieron que ajustar una vez, y cambiar otra porque no iba fino y tenía un funcionamiento anómalo.
Desde entonces, va finísimo. Aún así en las tres primeras marchas prefiero usar el embrague.
Y eso que reduciendo, varias veces he bajado hasta 1a con el Pro, sin ninguna queja...!!!
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es lo primero que me hice "mirar" si no soltaba el gas del todo, perooooo si lo suelto...….Hola,
revisa que, por el efecto del guantes, no dejes el gas dado. Basta con que sea mínimamente para que te haga ese efecto.El acelerador sin cable es estupendo, permite muchas cosas, va suave, etc...pero tiene eso, que a veces no te das cuenta y sigues acelerando un pelín. Suficiente para tocar las narices cuando reduces.
Me pasaba a menudo en la K1600, en la RT no lo recuerdo, pero no lo descarto. Con guante gordo de invierno es fácil.
Saludos,
Alex
Bah, no hagas caso.
En la mía, de las últimas 1200, con un cambio pro sino igual, sí muy parecido en rendimiento al de la 1250, me lo tuvieron que ajustar una vez, y cambiar otra porque no iba fino y tenía un funcionamiento anómalo.
Desde entonces, va finísimo. Aún así en las tres primeras marchas prefiero usar el embrague.
Y eso que reduciendo, varias veces he bajado hasta 1a con el Pro, sin ninguna queja...!!!
Saludos
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Buenas noches.
Mañana me entregan mi nueva rt.
He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay defensas de BMW para el modelo 1250 y que las que existían para la 1200, no sirven para el actual. Como creo que es cierto que todas las motos se caen, estoy buscando alguna defensa que sea adecuada para este modelo. Seguro que alguien ya lo tiene resuelto...
Yo estoy en lo mismo, y me han dicho que van a traer unas de plástico negras que le van muy bien (como las que tuve en otras Rs de hace años que hacían muy bien su función, imagino que serán de ese tipo) Si os enteráis de cómo va el tema contadlo.Buenas noches.
Mañana me entregan mi nueva rt.
He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay defensas de BMW para el modelo 1250 y que las que existían para la 1200, no sirven para el actual. Como creo que es cierto que todas las motos se caen, estoy buscando alguna defensa que sea adecuada para este modelo. Seguro que alguien ya lo tiene resuelto...
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:
Sí, en los 10000 me actualizaron igual el software por ir duro.Javier ¿Sabrias decirnos qué le hicieron al cambio? Te lo pregunto porque en la revision de los 10.000 yo tb les dije que el cambio pro iiba muy duro. El caso es q cuando fui a recogerla me dijeron que "lo habían reprogramado", y lo cierto es que ahora con un ligero toque entran las marchas divinamente (aunque yo tb prefiero usar embrague para las 3 primeras)...
Me pasó igual con la K1600GT. Cambia el pendrive!!muy buenas ,,me esta pasando que el lector de musica pendrive no me lo carga la musica ,,a veces la carga se oye pero luego se desconecta e intenta conectarse ,, me aburro y pongo lo radio,,,,alguien mas le pasa???? gracias la llevare a la casa a ver que me dicen .
prueba uno de alta velocidadmuy buenas ,,me esta pasando que el lector de musica pendrive no me lo carga la musica ,,a veces la carga se oye pero luego se desconecta e intenta conectarse ,, me aburro y pongo lo radio,,,,alguien mas le pasa???? gracias la llevare a la casa a ver que me dicen .
Buenas tardes a todos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Ver el archivo adjunto 133447
A disfrutarla mucho, cuanto te han hecho esperar?, yo llevo solo dos semanas esperándola y estoy como un niño en navidadesBuenas tardes a todos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn
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