Post de los SCARVEROS 7

Referente a la bomba de agua. Justo estoy viendo un anuncio de una scarver muy interesante (de 2005, solo 15mil km con libro de revisiones, todas en bmw, 3100 euros), donde dice que le han cambiado la bomba del agua. En tal caso ¿Se supone que no volverá a fallar? ¿O el problema de la bomba de agua es tanto la original de fábrica como si la reparan?

No todas fallan,.... suele irse el retén y el síntoma es una pequeña perdida de agua... un goteo perfectamente visible. No tiene más importancia...
Lo más grave, aunque raro (me ha pasado) es el problema del buje. Para comprobarlo tendrías que subir la moto en un caballete y, agarrando en los extremos, intentar mover la rueda hacia fuera con una mano y hacia dentro con otra -si oscila es malo-. Otro síntoma es que la correa esté separada de la parte interna de la corona.

Un saludo...
 
Vale... Buscando "buje scarver" en google me ha saltado tu hilo sobre el tema...XD
Joer tio, me ha dado miedo. Espero no tener que gastarme en la reparación casi lo mismo que me va a costar la moto si me falla eso. No es demasiado frecuente imagino ¿no?

Mañana veo 3 scarvers por la mañana. A las 11, a las 12 y a la una y media... Va a ser un día largo. Eso si, voy a menear las ruedas traseras como un loco...XD
 
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¿Una scarver de 2005 con 15.000km??? Mira que me extraña... ten mucho cuidado, la scarver da la vuelta al llegar a los 99.999 así que puede ser que estés comprando una con 115.000km, fíjate en detalles como en el desgaste de los puños o cualquier cosa que pueda servirte de pista, es realmente raro una moto con tantos años y tan pocos kilómetros, la mía es de 2004 y tiene 108.000 pero si miras el cuentakilómetros sólo aparecen 8000 :)
 
Pues como se fije en el desgaste de los puños de una BMW, puede que crea que la moto tiene 150.000 en vez de 15000kms....
Un poco de humor... ¿no?
 
La de los 15mil km (3100€) la he visto y me lo creo. Propiedad de un señor mayor francés que la usaba solo de vez en cuando. Acompañada de toda la documentación, facturas, etc que lo demuestran. Ademas se veía impecable. Ni una manchita de óxido en ningún tornillo. Problemas: Cuando me he subido a probarla, un puño del manillar estaba más alto que el otro. Imagino que habrá tenido alguna caída en parado, porque el resto de la moto no tenía ni un roce. Pero habría que cambiar manillar y un intermitente que estaba sujeto con celo.
En las facturas del taller ponía que le habían arreglado bomba de agua, bomba de combustible, y cambiado una tapa lateral del motor, entre otras cosas. ¿Es normal que con 15000km le hayan tenido que hacer tantas cosas? Aparte de que era una moto que habían importado de Alemania en 2008 con 5000km.
Otra moto que he visto, con 40mil km(2900€). Muy bien cuidada. Correa de transmisión nueva. Pero le he visto: Perdidas en un retén de la suspensión, maneta de freno doblada hacia arriba, neumático trasero nuevo, pero con un pinchazo arreglado con gusano de esos y puños del manillar gastados y rajados.
Ahora es hora de hacer números y ver que descuentos les pido por los problemas que he encontrado...
Anteayer vi una también con 40mil km(2600€) No tan impoluta como las que vi hoy, pero sin defectos perceptibles. Eso si, esa aun tenía la correa original, pero el dueño estaba dispuesto a descontar el equivalente del precio.
En general todos los vendedores parecían dispuestos a ceder un poco en el precio. Cuando sepa que valen las piezas que necesito para cada una empezaré a hacerles ofertas.
Ah! Y me falta por ver una con 52000km por 2400€. Ya os contaré...
 
En los puños no te fijes,... jejeje, son penosos y, de verdad, en esta moto no dice nada,... se gastan solos...
El problema del buje no es común, he visto casos en eeuu, inglaterra, etc.... pero, sinceramente, no creo que sean significativos -me tocó la china-.

Cuando compré la moto la probé y no me preocupó mucho la cuestión estética -así me fue, claro-. Eso sí, de motor estaba y está perfecta, y espero llegar, al menos, a los kilómetros que le hice a la GS. Yo la llevaría al mecánico que tengas de confianza para que la mire a fondo.

Yo me preocuparía más por el mantenimiento que por los kilómetros...

Un saludo y suerte.
 
Y los puños de la Scarver se pueden sustituir por cualquier puño universal o por el hecho de ser calefactables tiene que ser el recambio específico de BMW?

Yo listaba todos los problemas que he encontrado para decidir luego cuanta rebaja debo pedir luego al vendedor para dejar la moto en condiciones, más que nada...
Ahora solo me falta saber precios de: Manillar, intermitente, maneta de freno, cambio de retenes, neumático trasero y puños.

La cosa está así:

Moto 1 (15mil km / del 2005 /3100 Euros)
Aspecto general: perfecta (impoluta)
Incluye: sujeta-casco
contra: necesita enderezar/cambiar manillar y un intermitente

Moto 2 (39mil km / del 2004 / 2900 euros)
Aspecto general: muy bueno (pequeñísimas trazas de oxido en tornilleria,etc)
Incluye: sujeta casco, cofre sobre-depósito, maleta Givi
contra: necesita cambiar retenes suspensión, puños, maneta freno, vigilar neumático trasero (pinchazo con gusano)

Moto 3 (40mil km / del 2004 / 2600 euros)
Aspecto general: bueno (se nota que ha estado guardada, pero algo de oxido en tornilleria, picaditas en relojes, etc. Al fin y al cabo tiene 10 años)
Incluye: sujeta casco y mochila sobre-depósito
contra: Le tocaría cambio de correa en breve.


Como veis, son todas posteriores a 2004 (motor twin spark) y con ABS y puños calefactables.
 
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Sigo con las negociaciones...XD

Si la quiero, tengo la 3ra moto por 2300, porque me descuenta el cambio de correa...

Por la 1ra moto estamos regateando. Él no quiere bajar de 2700 ni yo subir de 2600. Si no llegamos a un acuerdo, pasaré a la segunda, sabiendo que la 3ra la tengo ahí asegurada... De momento, espero respuesta...

Por cierto... ¿Alguien ha cambiado las gomas de los puños calefactables sin cambiar todo el puño? Porque en BMW me dicen que es todo de una pieza y me valen unos 150€ los 2 puños, mano de obra aparte... Pero me dicen que hay quien compra solo el puño de goma por 8€ y con un cutter y paciencia despega el viejo y coloca el nuevo. Imagino que si los mismos de BMW sugieren esta posibilidad es que no será tan complicado ¿No?
 
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Ya tengo mi Scarveeeeeeer!! Encima de un color amarillo precioso. Y con baúl, cofre sobre-depósito, sujeta-casco y correa nueva. Ahora solo me falta vender mi cbf y traspasar el seguro para poder usarla...
 
Enhorabuena!!! Ahora a difrutarla y foto que sin foto no hay moto :)
 
Enhorabuena. Ahora a disfrutarla.
Los puños se pueden cambiar sin problemas. Yo tengo el recambio en el trastero para cambiarlos cuando tenga un rato. Me costaron 25 € puestos en casa y son exactos a los originales.
 
Creo que el puño original BMW incluso sale más barato. Unos 8€ + IVA cada uno, creo que era. De momento, mas urgente es conseguir una maneta de freno y un retén para la suspensión. Ahora en el curro desde el móvil me dice que no tengo permiso para subir foto. A ver si la pongo esta noche desde casa con el PC...
 
scarver_zpsaa81bba4.jpg


Aquí la teneis... Me encanta el color.
 
Por cierto, eoywen, como te dije, en un principio voy a aprovechar el saldo pendiente del seguro de mi moto anterior (actualmente a la venta) para traspasarlo a la Scarver. En caso de que no consiga venderla tan pronto como quiero, o no pueda traspasar el seguro, o pueda simplemente cancelarlo y que me devuelvan el dinero... ¿Como sería lo del seguro de Verti que me dijiste? Por lo que entendí serían 50 euros de regalo para ti, y un descuento de 50 euros sobre el precio de 118 para mi... ¿Es eso?
Aunque ya te digo, el plan A es aprovechar el seguro que ya tengo pagado y que de otra forma perdería...
 
Hola Pnyk, justo eso, te pasaría el código que tengo y nos beneficiariamos ambos de un descuento de 50€ en la prima, de hecho una vez que te hagas de Verti si convences a algunos amigos, creo que son cinco, el seguro te sale gratis ;)
 
Vale, genial. Como te digo, primero averiguaré que opciones me dan los de Fénix con el seguro de la CBF. Y, según lo que me digan, te contacto...
 
Hola de nuevo. Lo siento pero he hablado esta mañana con los de Fénix y me han dicho que de reembolsar el seguro nada de nada. O sea que, o lo cambio a la moto nueva, o se pierde. Y, como está recién pagado en Septiembre, me lo voy a quedar...
Por otro lado, la buena noticia es que es más barato el seguro de la Scarver que el de la CBF250. Así que, como no pueden devolver dinero, dicen que me alargan el periodo de cobertura por el equivalente de la diferencia...
 
Bienvenido al club scarvero. Y bonito color, quedan preciosas estas máquinas en colores vistosos; yo he visto en varias ocasiones una así por la zona de Moncloa, siempre sobre las 08h30 , pero como yo iba en autobús nunca he tenido ocasión de saludar al piloto. Un día sí lo hice con uno que cogía la avda. de América en el cruce de Cartagena (todo de Madrid). A ver si se inician un poco actividades de scarveros, pues casi nunca he tenido ocasión de coincidir con alguno; lo malo es que nos vamos al frio y duro invierno, y con las lluvias no apetece mucho salir... En todo caso, que te salga buena y a disfrutarla.
 
Casi que apetece que venga el invierno con esta moto porque, si hay una cosa que he notado, es el calor que te viene directo del motor. No se si es por el radiador, o porque no hay un depósito de combustible que te separe del motor, pero se nota bastante...
 
Una consulta. Hoy me he dado cuenta de que el brazo que soporta la rueda trasera de nuestras Scarvers, por la parte que queda directamente frente al neumático, tiene una especie de vinilo protector adhesivo. En mi moto, imagino que por los miles de pequeñas piedras y partículas que la rueda va "disparando", este vinilo ha sufrido un desgaste en la parte central, y se está empezando a picar el brazo metálico. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Y, si es así ¿Como han sustituido dicha lámina protectora? Veo que en el catálogo de piezas online de BMW, si no he visto mal, está a la venta esta protección por unos 23 euros. Pero imagino que se podrá conseguir un vinilo transparente genérico y cortarlo a medida, ahorrando un dinerito... ¿Alguna idea?

Y, ya puestos a preguntar... ¿Alguien ha cambiado alguna vez retenes en la horquilla de la Scarver? Para saber si es algo muy complicado, o si hace falta alguna herramienta específica difícil de conseguir y tal... Encontré por el foro un tuto para hacer el cambio de retenes de la F800... Imagino que será bastante similar ¿no?
 
Pnyik, con la herramienta adecuada cambiar aceite a las horquillas no tiene misterio,.... jejeje, como en todas. Eso sí, cuando te toque cambiar el filtro de gasolina prepara 100€.... Bmw es Bmw...

edito: del vinilo ni idea,... pero supongo que cualquiera valdrá....
 
Pero no es solo aceite. Lo importante es cambiar los retenes. Aún no me he puesto a mirarlo en serio, pero imagino que para cambiar solo aceite no es necesario desmontar toda la botella...
 
Una consulta a los que le "meten mano" a su Scarver por su cuenta. He estado buscando el manual de mantenimiento de la moto (el "Repair Manual"), y lo he encontrado para descargar en varias páginas. Lo que pasa es que en todas las ediciones que he encontrado se refieren a las primeras Scarvers. La mia es la de 2 bujías, que salió en 2004, pero no he encontrado un manual específico para este modelo... ¿Es posible que sea el mismo manual para ambas? O sea ¿Todas las especificaciones, etc del primer modelo son válidas también para el "2 spark"? Quería, por ejemplo, hacerle el reglaje de válvulas, y no se si las holguras serán las mismas.
Aparte de eso, lo que no encuentro es el manual de propietario. El que te viene cuando compras la moto, vaya. El antiguo propietario me dijo que no lo tenía, y yo tampoco lo he encontrado para descargar... ¿Alguna idea de donde encontrarlo?
Y por último ¿Que tipo de aceite recomendáis para esta moto? Precisamente esa información vendrá en el manual de propietario que no tengo, porque en el de mantenimiento sorprendentemente no lo especifica... Por cierto, si dentro de los posibles aceites, alguno ayuda a suavizar el cambio de marchas, se agradece la información.
 
Pregunta fácil: los puños de mi scarver están ya al límite de su vida util, son puños calefactables y en mi taller de toda la vida me han dicho que valen unos 75€ cada uno, me parece una pasada y creo que, o bien se ha equivocado y ha pedido precio de la maneta entera, o directamente en BMW son unos ladrones... ¿alguien ha cambiado alguna vez los suyos y me puede orientar? Gracias!
 
pasa por Decatlon , y compras en la seccion de tenis una cinta que se pone en la empuñadura de las raquetas , se denomina Grip Top Confort de la marca Artego .-

Yo al igual que muchos usuarios de F,s los llevo puestos , y por 6 € resuelves el problema , y los puños te durarán para siempre .-
 
No se me hubiera ocurrido en mil años... ¡genial idea! Muchas gracias Adell, ya os contaré el resultado :)
 
Ya tengo mis "nuevos puños" instalados, de momento el invento tiene muy buena pinta, habrá que ver que tal se comportan al sol del verano y al paso del tiempo.
 
Hola a todos, lo primero me presento, soy habitual del foro vecino de K anteriores a 2005, tengo una k75 y una k100 que he salvado del desguace este invierno pasado.

Un amigo tiene un scarver con la que tuvo una golpe hace un par de años y se ha animado a repararla... le estoy echando una mano, hemos empezado a desmontar rueda delantera, barras de suspensión, manillar, y poco más.. el golpe fue frontal sin grandes consecuencias afortunadamente y la mayoría de piezas vienen ya de camino.

¿Alguien me puede indicar donde conseguir el manual de taller de esta moto? la verdad no lo localizo por ningún sitio, y además de cambiar aceites, filtros, liquido de frenos, etc que hay que hacer si o si tras casi 3 años parada, querría saber los pares de apriete de toda la tornillería del eje, barras, horquilla, etc, etc.

Seguro os consultaré mas cosas... que irán surgiendo con el montaje y puesta en marcha.

Saludos
 
Lo tengo en mi PC. A ver si luego puedo mirar de donde lo saqué. De hecho, curiosamente, me resultó mucho más fácil encontrar el manual de taller (lo tengo en inglés y en español) que el manual de usuario, que no lo he conseguido por ningún lado.

Por cierto, ¿Por donde has buscado piezas de recambio? Ahora mismo tengo mi Scarver parada tras un accidente, a la espera del atestado de la Guardia Urbana, para ver si la llevo al taller o me busco la vida en el mercado de ocasión (dependiendo de a quien culpen, obviamente)

Respecto al tema de los puños que comentais: En los talleres oficiales BMW te cambian la pieza entera, con la resistencia que va debajo del puño de goma, ya que va encolado. O sea que, oficialmente, no existe la goma como recambio. Pero en el taller BMW no oficial de mi barrio, me comentan que existe la alternativa de comprar puños para manillar no calefactable. El truco está en comprar 2 puños del lado del gas, que son más anchos. Y en retirar los antiguos con un cúter y con mucho cuidado, para no dañar la resistencia. También tienes puños igualitos a los de la Scarver en motoralia (ahora no recuerdo si .com o.es), creo que por unos 20€ el par.
 
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Gracias Pnyik... el de usuario lo tiene mi amigo, sería ponerse con paciencia a scanearlo...

Sobre los recambios:

Faro, carcasa del faro, rueda delantera y algunas tapas en Milanuncios.
Barras delanteras, ebay Alemania (parece hay bastantes cosas por allí)
Manillar, todavía buscando pues tiene puños calefactables y parece mas complicado (igual renunciamos a los puños ahora, ya se arreglará mas adelante, lo importante es ponerla en marcha).

Saludos
 
Hola de nuevo... seguimos con la puesta a punto a la espera de que lleguen las piezas (ayer llegaron las barras delanteras, piña izquierda, etc) con cambio de aceite, filtros, liquido de frenos, refrigerante... todo ok, pero....

No hay manera de sacar el tornillo de vaciado del carter... hemos dado WD40, calor y no hay forma... ¿alguna sugerencia o secreto con este tema? La verdad es que vamos con cuidado por el riesgo de comer la cabeza del tornillo, pero o fuerza bruta de verdad con mayúsculas... o no se que mas hacer...

Saludos
 
Con una llave de estrella , le das unos golpes en la otra punta con un martillo , se tiene que aflojar !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hola compañeros ! He perdido la tapa derecha (donde está el logo ) alguien sabe donde puedo conseguirlo. Un saludo.
 
Yo la encontré en segundamano, después de mucha paciencia y tiempo... Como primera medida me "fabriqué una" pieza similar y así he estado mucho tiempo hasta que la encontré por casualidad.
 
ok gracias compañero. paciencia entonces y mas o menos que viene a valer el plastiquito este? si no es mucho pedir .

gracias de nuevo y un saludo !!!
 
A mi me costó 20€ en segundamano, pero sin el logo de BMW que me lo he fabricado yo mismo y casi ni se nota :)
 
Hola. A mí se me han caído tres veces por la carretera, pero los he podido recuperar. La primera vez bastante arañado, me lo repusieron nuevo en el conce en garantía. Las otras dos me dí cuenta de que iban colgando antes de que cayeran deprisa y pude recogerlos del suelo sin arañazos. Ahora los llevo pegados con unas gotas de loctite, y cuando hace falta se desmonta el costado completo. Vergüenza para BMW ir perdiendo las piezas...
 
Hola gente, tengo que hacer un pequeño cambio de batería :) ¿algun consejo o alguna mala experiencia a considerar? Gracias!
 
hola. Yo la compré en Calleja hace unos 3 años o más, muy bien de precio, y te la colocas fácilmente.
 
Buenasss ya me he presentado pero aquí no había posteado.
Recien adquirida de 2a mano la tengo pasando la revision de los 40000, es la que tengo en la foto perfil con ABS y puños.
Lo primero q le quiero poner es la cupula alta regulable, luego los protectores de puños. Las maletas mirare de fabricar un hierro para las alforjas.
Lo del top case que solo aguante 5kg no me mola, se que tenfria de cambiar el soporte para un top case grandote.
Vosotres con el soporte de serie cuantos litros teneis el top case?

Otra cosa es el tubo de escape original, el vendedor me dijo que tiene algo que hace que la moto consuma poco por regulacion de gases o no se que. Luego he leido no se donde que cambiando el tubo consume mas y suena mas, en otro sitio que la moto gana 10 caballos..
Que opinais?

Otra cosa, para que sirve el rectificador regulador de voltage?
 
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Bienvenido Towa, a ver si entre todos le damos un poco de gracia a este foro que cada día está más tranquilo :)
Sobre lo que dices, la verdad es que no te puedo ayudar mucho porque yo nunca he llevado maletas, lo que si he llevado amarrado con pulpos son bastantes kilos, desde luego más de 5Kg, y nunca he tenido problemas. Sobre el tubo de escape tampoco tengo nada que aportar. Lo que puedo contar es que mi Scarver hizo el otro día 122.000Km con los achaques típicos de la edad pero en general bastante bien por lo que creo que has hecho una buena compra. Saludos a todos!
 
Gracias eoywen, ya he notado que este hilo es algo tranquilo... eso es pq somo pocos.
La solución de los pulpos la voy a provar ya que hasta que no encuentre alguna ganga, utilizaré los bagsters de deposito que me ido quedando de las otras motos que tube.
Voy a probar de poner los grips del decathlon.
Quiero dejarla como esta :
069ed446933b240dcb000d9ec312bcdc.jpg


Un saludo.
 
HOLA A TODOS, ACABO DE ADQUIRIR UNA SCARVER.

Espero encontrar buenos amigos moteros y ofrecerme para ayudar en lo que pueda.

Un amigo que llevaba 5 años sin tocarla, la he revisado, cambiado todos los filtros y liquidos. Todo revisado y a circular.

Mi moto anterior era una Yamaha XT600, esta la he notado con más fuerza y más de carretera, menos vibraciones, aunque al ser monocilíndrica, no es su característica principal.

Hay cosas que no me gustan. la estetica de los faros, el hueco del deposito, el parabrisas tan bajo, los retrovisores.

Cosas que iré cambiando poco a poco.

Le agregaré un baúl trasero, le pondré un protector de puños, un parabrisas más alto, unos retrovisores más robustos, etc..

Para todo ello, necesitaré de vosotros, que me aconsejéis, que me saquéis de la ignorancia.

Gracias anticipadas a todos.
 
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