Este fin de semana pasado, 330 km que le hice a la moto.
Después de un mes con el cable del embrague roto, y alguna otra cosa que ha salido, pues la he usado, y la he disfrutado... hasta hacerle ya los 45.000 km. Olee!!
También ha estado parada porque la abrazadera del colector-cola de escape habia cedido, y provocaba vibraciones y holguras en todos lados: propia unión y en la sujección de la cola en la estribera del pasajero. He aprovechado para cambiar el tornillo por uno de cabeza normal, llave 17, y he quitado el original, E12, al ser más difícil meter el vaso porque se encuentra la rueda en el camino.
Pendiente nos queda ahora cambiarle el filtro de aceite y el aceite. De momento he mirado en Mann (Mann MH65/1), y está bastante barato, sobre los 4-6 euros según tienda que se visite.
Las arandelas de nuestra moto son de 24x30x1,5 la del carter (referencia 11417652949, 1.78 euros en conce de León), y la de la viga es de 8x11,5 mm (referencia 67119963042. No la tenían) que conseguí en tiendas de autorepuestos.
Ahora lo que me queda por conseguir, es el aceite, Castrol Power 1 15w50, pues siempre hemos usado castrol en la moto, y le bajamos el grado en frío para que vaya mejor en los arranques fríos de León, que en Gran Canaria ni los huele (0-10ºC ambiente).
El cable del embrague, está colocado con un prisionero en un extremo, y de momento sin fallos... y que dure así mucho tiempo. El ancho (sección) del cable es de 2 mm, siendo el original de 2,5 mm. Lo que si he notado es que va mas suave, quizás porque es mas fino y desliza mejor por la funda, o porque la funda ahora si está lubricada, que se lubricó al colocar el cable nuevo.
Pedrolga, muy bien hecho en esa revisión. Sobre neumáticos, nosotros miraremos algo también dentro de poco, pues aunque tiene dibujo, ya llevan cinco años puestos.
Yo lo que he mirado para mi: Bridgestone BT016, Michelin Pilot Road 3, o Metzeler M5 Sportec. Hay en nuestras medidas, y creo que salvo el Michelin, los otros tienden a ser deportivos, pero es que prefiero cambiar cada 10.000 km, que cada 20.000 km y seis años. Prefiero neumáticos "frescos", aunque eso afecte al bolsillo, pero peor es que afecte al agarre por antiguo.
El pilot power, lo hay en medida trasera, pero no delantera, sería combinarlo dentro de la misma marca para tener algo deportivillo.
Saludos.