Post de los SCARVEROS 7

Hola scarveros. Después de mucho tiempo retomo el post desde L´Eliana en Valencia. Ayer le hice una revisión a la mia: aceite , filtros, liquido de frenos y anticongelante. Después de 30000 kms, la mia va perfecta sin ningún problema ni avería. Ahora toca neumaticos. Llevo bridgestone. ¿alguna idea?. Un saludo
 
Este fin de semana pasado, 330 km que le hice a la moto.
Después de un mes con el cable del embrague roto, y alguna otra cosa que ha salido, pues la he usado, y la he disfrutado... hasta hacerle ya los 45.000 km. Olee!!
También ha estado parada porque la abrazadera del colector-cola de escape habia cedido, y provocaba vibraciones y holguras en todos lados: propia unión y en la sujección de la cola en la estribera del pasajero. He aprovechado para cambiar el tornillo por uno de cabeza normal, llave 17, y he quitado el original, E12, al ser más difícil meter el vaso porque se encuentra la rueda en el camino.
Pendiente nos queda ahora cambiarle el filtro de aceite y el aceite. De momento he mirado en Mann (Mann MH65/1), y está bastante barato, sobre los 4-6 euros según tienda que se visite.
Las arandelas de nuestra moto son de 24x30x1,5 la del carter (referencia 11417652949, 1.78 euros en conce de León), y la de la viga es de 8x11,5 mm (referencia 67119963042. No la tenían) que conseguí en tiendas de autorepuestos.
Ahora lo que me queda por conseguir, es el aceite, Castrol Power 1 15w50, pues siempre hemos usado castrol en la moto, y le bajamos el grado en frío para que vaya mejor en los arranques fríos de León, que en Gran Canaria ni los huele (0-10ºC ambiente).
El cable del embrague, está colocado con un prisionero en un extremo, y de momento sin fallos... y que dure así mucho tiempo. El ancho (sección) del cable es de 2 mm, siendo el original de 2,5 mm. Lo que si he notado es que va mas suave, quizás porque es mas fino y desliza mejor por la funda, o porque la funda ahora si está lubricada, que se lubricó al colocar el cable nuevo.

Pedrolga, muy bien hecho en esa revisión. Sobre neumáticos, nosotros miraremos algo también dentro de poco, pues aunque tiene dibujo, ya llevan cinco años puestos.
Yo lo que he mirado para mi: Bridgestone BT016, Michelin Pilot Road 3, o Metzeler M5 Sportec. Hay en nuestras medidas, y creo que salvo el Michelin, los otros tienden a ser deportivos, pero es que prefiero cambiar cada 10.000 km, que cada 20.000 km y seis años. Prefiero neumáticos "frescos", aunque eso afecte al bolsillo, pero peor es que afecte al agarre por antiguo.
El pilot power, lo hay en medida trasera, pero no delantera, sería combinarlo dentro de la misma marca para tener algo deportivillo.
Saludos.
 
Bueno... hoy he hecho deporte.
Al salir de casa, al kilómetro y medio, PLOFFF... CABLE DEL EMBRAGUE ROTO. Ya llevaba unos días haciendo ruidos raros la maneta al embragar-desembragar.
La maneta nuestra, no se la razón, tiene BASTANTE holgura, no sé si habrá afectado al desgaste. ¿Sabéis de alguna maneta alternativa? (de mejor calidad vaya). Y lo mismo para los pedales de freno y cambio, los tenemos torcidos (cambados) hacia abajo, del peso... una mierda de calidad.
Quería preguntar si tenéis problemas con el cable de embrague, y si es así, donde habéis comprado el repuesto (ya estamos mirando cosas en ebay). el original de casa... alguien en octubre lo compró en conce por 30 euros (para nada razonable). No hay posibilidad de forma oficial de comprar solo el cable, ya que viene con los prisioneros en ambos extremos y viene por tanto con la funda.
Barajamos la posibilidad de comprar un cable de acero sin más (de 2.5 mm de sección), y el largo adaptarlo a las medidas (sobre los 110-112 cm) de longitud, y ponerle en algún extremo el prisionero de forma casera (y que aguante).
Ya lo puse esta mañana, la moto tiene... pues 44600 y pocos km. Una cosa más de estas nuestras motos.
Iremos contando según vayamos evolucionando con la avería.
Saludos.

Mira por dónde hoy me ha pasado lo mismo, al ir a coger la moto y meter primera ¡zas! cable de embrague partido, por suerte no ha sido mucho, llamada a la grúa y una vez en el taller me han puesto un cable nuevo en 15 minutos y me han cobrado ¡¡¡10€!!! y me he podido ir con la moto "bajo el brazo". Claro que era mi taller de toda la vida y supongo que por eso me lo han hecho tan rápido, no quiero ni pensar lo que me hubiesen cobrado en BMW. ¿Un paseo el finde?
 
¿Alguien se apunta para una rutita este fin de semana? Tipo Chinchón y alrededores y tempranito para no sufrir los calores :)
 
Hola. Mañana 24 agosto hay concentración en Morata de Tajuña, cerquita de Madrid. A ver si se anima algún scarvero de los que quedan por estas tierras en estas fechas y nos vemos allí. El cartel se puede ver en "concentraciones moteras 2013".
saludos y hasta mañana
 
Hola a todos.
¿Cómo van esas Scarvers? Espero que bien y haciendo km... a ver si alguno llega a los 100.000 km y nos cuenta sus aventuras (y desventuras).
Quería preguntar que neumáticos estáis montando en la montura, siendo el "principal" problema la medida del delantero, ya que hay mucho menos donde elegir.
Yo acabo de comprar Pilot Road 2 otra vez por falta de previsión, y ser de lo poco que tenían donde llamé. Los que tenía montados también eran PR2 y tenían ya mas de 15.000 km y 6 años, casi gran reserva.
En Michelin, se que hay Pilot Power (primera versión) en 110, no así en 2CT. En PR3 se que hay 110, y supongo que también en 160, ya que es una rueda bastante comercializada para las motos bicilindricas de unos 70 cv (llamese versys, ER6, NC700, Gladius).
En Dunlop, Metzeler, Bridgestone, Pirelli no se que ruedas hay, ni si las habeis probado, para saber que sensaciones teneis.
Si opto por un neumatico medio deportivo (estilo Pilot Power), es porque dado el uso que le estamos dando mi hermano y yo a la moto, prefiero cambiar por uso que por viejo, que es lo que nos ha pasado ahora.

En este ultimo mes y medio he estado con una Suzuki GSR 600 con Pilot Power 2... y vaya cambio al volver ayer a la BMW. No hay color entre la suavidad de la japonesa y la tosquedad (y menos potencia) de la alemana, amén de la posición de conducción tan distinta entre las dos motos. He de decir que hasta calé tres veces la moto al salir de casa... no me adaptaba al punto de gas y embrague de la bmw, jejeje. Ya hoy que la volvi a usar, no la calé y fui mucho mejor en ella, aunque con tanto cambio nuevo, necesito rodarme yo, y rodar las ruedas, que en algunas superficies deslizan un algo.
La moto ya va por 46000 km... a ver si seguimos acumulando kilómetros de disfrute y llegamos pronto a los 50.000 km.

Saludos!!
 
Finde motero en Cheste. Hay algún scarvero que se anime a ir???. Yo salgo de Madrid. Y unifiquemos nuestro post, que nos encontramos mensajes desperdigados por todas partes.
 
Ayer domingo, volviendo de Cheste, coincidí en la AIII con otro scarvero. Qué ilusión cuando veo otra scarver rodando!!!; ya éramos al menos 2!!!. De otras marcas y modelos vi un montón; scarver sólo 2 en todo el finde, seguro que habría alguna más, pero....
saludos.
 
Hola Scarveros!

Soy nuevo aquí. Tengo una Scarver desde hace 3 años, por desgracia tuve un accidente hace mes y medio y me la declararon siniestro total. Con que la moto me encanta, decidí comprarme otra Scarver y aquí es donde empieza mi calvario... Creo que la han metido doblada. Tengo sobrepresión en el circuito de aceite. Queria comentaros lo que me ocurre y preguntaros a ver si a alguno le habia ocurrido lo mismo y como lo habia podido solucionar.

El problema, segun me he podido enterar por el taller (Casualidad que es el mismo donde fué a reparar el famoso problema de la bomba de agua) es que llegó a mezclar agua con aciete, ensuciando el circuito y haciendo la masilla tipo mayonesa que aparece cuando se mezcla. El taller tambien me ha dicho que le hicieron 3 cambios de aceite cada 500km para ir limpiando el circuito y que no detectaron nada raro a posteriori.

El problema, es que ahora la moto tiene sobrepresión en el circuito de aciete, y cabrón que me la vendió ya lo sabia! porque le hizo un taladrito al tapon por donde se rellena el circuito para que perdiera por ahí la presión, lo que provoca que vaya escupiendo aciete también.

Sabeis que puede estar causando la sobre presión? algún punto en concreto a mirarle/limpiarle?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
 
De momento a la oficina de consumo, para ver las responsabilidades de este señor con el producto vendido, y si la manipulacion es clara, y el defecto lo traia en el momento de la compra que lo solucione el vendedor o que te devuelva el dinero.
 
¿Como ha ido eso jaiman? Siento no poder aportar nada nuevo pero la verdad es que es algo extraño ¿De dónde eres y a dónde la llevas? quizá podamos recomendarte un taller de confianza, hablando de todo un poco, ¡¡¡el viernes alcancé los 99.000 Km!!!
 
¿Como ha ido eso jaiman? Siento no poder aportar nada nuevo pero la verdad es que es algo extraño ¿De dónde eres y a dónde la llevas? quizá podamos recomendarte un taller de confianza, hablando de todo un poco, ¡¡¡el viernes alcancé los 99.000 Km!!!

Pues al final hemos dado con el problema! Resulta que el mecanico al que anteriormente llevaba la moto el chico que me la vendió, no sé que tipo de idea feliz se le pasó por la cabeza o que simplemente le sobraba un tubo al volver a montar el motor y no sabia muy bien que hacer con el, y lo que hizo fue taponar el tubo que hace de respiradero para recirulación de gases que conecta con el filtro del aire. Habia metido el tubo en un pequeño pivote sobre el que está instalado el deposito del agua, y le habia puesto una brida... :huh: dejando la entrada al filtro del aire, donde se supone que debia llegar este tubo, anulada con un tapón... :cwmddd: Vamos... que todavia estamos aluncinando el mecanico del taller al que la llevé y yo.

Estoy rodando con ella ya una semana desde que descubrieron y pusieron el tubo en su sitio, y parece que va de lujo. Tal y como debería ir una Scarver.

Por cierto, aunque soy de Alicante vivo en Barcelona. Supongo que la gente del foro que sea de aquí ya lo sabrá. Pero hay dos talleres que solo trabajan BMW y que tienen muy buena fama por ser muy buenos. Yo la he llevado a uno de ellos, se llama Style Motos, el otro taller que comento está muy cerca y se llama 2horas.
Hasta ahora la llevaba a un taller de El Prat de Llobregat, porque lo tenia cerca del trabajo y tienen una moto propia de ellos que utilizan para hacer sus recados que lleva el mismo motor que la SCARVER, por lo que me daba la confianza de que conocían muy bien ese motor.

Un saludo a todos!

Muchas gracias igualmente por vuestros comentarios.
 
Me alegro de que se haya solucionado todo Jaiman, alucino con la historia que has contado, hay cada mecánico merluzo por ahí suelto... a mi tambien me costó tiempo y disgutos encontrar un mecánico de confianza. Disfruta de tu "segunda" scarver :)
 
Buenas. Estoy siguiendo en el foro el tema de los problemas de buje trasero que están teniendo las 800, al parecer por un defecto de fabricación o calidad de materiales utilizados. Desde hace algún tiempo, mi scarver hace un ruidillo en dicho buje similar al que describen. Se detecta el ruidillo al mover la moto a mano. ¿Alguno de vosotros ha observado el mismo ruido o problema con el buje?. Estoy mosca con este asunto.
 
Feliz 2014 para todos, deseando que sea realmente el de la recuperación económica, social y humana. Que nos traiga salud y bienestar. Y que nos permita celebrar algún encuentro scarvero!!!.
 
Vuelta al cuentakilometros agridulce

¡ya he llegado a los 100.000! esa es la buena noticia, ahora tengo una flamante scarver con 8Km, ¡ni sacada del concesionario! :) la parte mala es que cuando he ido a cogerla y he metido primera la correa ha dicho basta y se ha partido :( En parte era algo que me esperaba, BMW recomienda el cambio cada 40.000 y yo llevaba 60.000... pero que putada, grua, taller y a esperar a ver cuanto me sale la nueva correa. En fin, al menos ha sido al meter primera y al lado justo del curro por lo que pude esperar a la grúa calentito. Ya os contaré cuanto me sale la broma. La duda que me corroe... ¿justo se rompe a los 100.000??? No pensaremos mal y le echaremos la culpa a la casualidad. ¡Ser buenos!
 
....... he metido primera la correa ha dicho basta y se ha partido :( En parte era algo que ....

Una pregunta compadre, ese "se ha partido" es literal (partida y latigazo por ende) o ha perdido los dientes y ya no "arrastraba"???
Hasta ahora por lo que le había pasado a algún compi del foro, lo que ocurría es que iba perdiendo los dientes e iba a trompicones pero vamos, que en cualquier caso podías ir tirando hasta llegar a algún sitio de urgencia....

Vsssssssss
 
Literalmente partida, los dientes perfectos, con un podo de superglue creo que hubiera podido montarla de nuevo XD
 
Eoywen, no sé si el superglue hubiera aguantado pero con una de estas, seguro que le hubieras sacado unos cuantos miles de kms más.....

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Vssssssssssssssssss
 
Buenas. Estoy siguiendo en el foro el tema de los problemas de buje trasero que están teniendo las 800, al parecer por un defecto de fabricación o calidad de materiales utilizados. Desde hace algún tiempo, mi scarver hace un ruidillo en dicho buje similar al que describen. Se detecta el ruidillo al mover la moto a mano. ¿Alguno de vosotros ha observado el mismo ruido o problema con el buje?. Estoy mosca con este asunto.

Arver, aprovecha la campaña que están haciendo a los que tenemos la ST anterior a 2009.
Llama a BMW y pregunta a ver porque yo no sé si llevamos las mismas piezas o no....

Vssssssssssssss
 
Ya vuelvo a tener moto, 323,66 tienen la culpa. Sólo la correa 223€, el resto mano de obra. En fin, mejor no pensarlo... lo imortante es que ya tengo moto de nuevo para otros 60.000km ;)
 
Eoywen: A qué taller/conce la llevaste y qué tal ha sido el trato y resultado obtenido?. A mí me toca ya próximamente y he de elegir uno, pues he aguantado hasta 49800 kms.
 
Gracias panchitron. Como tengo revisión pronto, trataré de que lo vean y me den opinión acerca del ruidito. Lo malo es que mi intención sería no pisar ya ningún conce oficial para revisiones, sino un buen taller que garantice lo que hace y no te machaque.
 
La he llevado a un taller en Arganda, los mecánicos son de confianza y te tratan bastante bien, de hecho yo me pasé un buen rato hablando con el mecánico minetras "descuartizaba" mi moto. El taller es de confianza y el trato muy bueno, pero claro... es en Arganda del Rey. En cuanto resultado, de momento sólo le he hecho 80km con la correa nueva y sin novedad.
 
Última edición:
Hoy he perdido... aún no se como ni donde, la tapa del lateral izquierdo de la moto, dónde va la chapita de BMW, ¿alguien tiene alguna scarver de desguace que me la quiere vender por un precio módico? Cualquier información será bien recibida, que está muy fea sin eso :)
 
Hola eoywen. Yo la perdí hace años en la isla... se me voló primero una de las tapas y luego la otra. Sale sobre los 70/80 euros en el conce, chapa de BMW aparte. Desde entonces va "desnuda" la moto, y sin problemas. Notas cuando salta el ventilador y ves el nivel de refrigerante también. Puesto que se puede volver a volar... pues no las puse. Tengo las dos en casa en Gran Canaria (ahora la moto está en León), guardaditas. Una está rota de una caída, y la otra entera. Suerte con tu búsqueda!!
 
Gracias Rayco, la búsqueda no ha obtenido resultados, así que me he fabricado mi propia tapa con un poco de imaginación, si la miras rápido casi ni se nota :) Mandaría una foto para ser blanco de vuestros chistes ;) pero la verdad es que no sé como se hace.. Saludos!
 
Hola eoywen. A mí se me despegó 3 veces la de la dcha circulando; las 2 primeras se quedó enganchada por la pestaña delantera y oscilaba abierta con el viento; paraba y la guardaba para ponerla de nuevo. La tercera vez salió volando y la recuperé toda arañada. Reclamé en BMW y me la pusieron nueva o repararon la arañada. Entonces la moto no tenía 2 años y estaba en garantía, por lo que no hubo discusión. Se quedan flojas al desmontarla varias veces para las revisiones. Yo la pegué con loctite y no se ha vuelto a caer; en talleres lo advierto para que se desmonte el costado entero y no intenten quitar el escudo. En alguna ocasión he comentado que, pese a encantarme el diseño de la moto, me parece una birria las calidades que monta bmw, no creo que muchas motos vayan perdiendo trozos por la carretera...
 
Me quedo más "tranquilo" al saber que nos soy el único al que le ha pasado esto aunque claro está que, como decís antes, te compras una BMW y no esperas en abosoluto que te salgan las tapas volando, en fin, supongo que poco más podemos hacer, al menos estoy super orgulloso de como ha quedado mi ñapa :)
 
HOLA A TODOS SOY NUEVO I HE VISTO CON MUCHO CARIÑO EL HILO , TUVE UNA SCARVER I YO TAMBIEN PERDÍ EL EMBELLECEDOR O TAPA, DE HECHO 1º PERDÍ O ME ROBARON LA CHAPA DE BMW
LA VERDAD ES KE ES CURIOSO PARA UNA BMW :huh:
 
Hola a todos, toca renovar seguro y lo más barato que he encontrado es Verti, por lo que he visto funciona bastante bien y el precio es de lo mejor que he encontrado (118€ con asistencia en viaje), aparte de eso tienen una promoción que si traes a un amigo me descuentan 50€ y al que traiga otros 50€, así que si a alguien le interesa que me lo diga y le paso mi código de amigo para poder beneficiarnos ambos. Saludos!
 
Hola. Me presento por aquí como aspirante a comprarme una scarver en breve. Ya abrí un hilo dentro del subforo "modelos F", pero lo comento por aquí también. ¿Que detalles debo mirar al buscar una scarver de ocasión? De momento, tengo entendido que los modelos a partir de 2004 disponen de doble bujía, que optimiza el rendimiento, así que puestos a escoger estoy buscando una de estas últimas. Por otro lado, hace un par de días me mostraron una en una tienda de compra-venta, y me di cuenta de que el lateral del bloque motor tenía una especie de corrosión o quemadura un poco fea (como unas burbujas o rugosidades en la superficie del metal). Me dijo el vendedor que es algo habitual en este motor, y se debe a que está hecho de magnesio y al recubrimiento que tiene por encima ¿Que sabéis de este tema?
Gracias de antemano, y espero poder disfrutar de mi nueva moto en breve...
 
Desde luego eso no es normal, mi scarver tiene casi 110.000km y no tiene nada de lo que comentas, ten mucho cuidado con lo que intentar colarte. Fíjate bien que las juntas estén estancas, no se vea aceite, que arranque a la primera en frío etc. Si puedes que te acompañe algún amigo que tenga moto y te pueda ayudar. En cuanto a las bujías... la mía es monocilíndrica y va de miedo pero sobre gustos :) Si al final te decides acuérdate de mi para sacarte el seguro ;)
 
No, si monocilíndricas lo son todas. El motor es el Rotax de 650 cc igual, pero con 2 bujías en el mismo cilindro (por lo menos eso es lo que he leido). Tomo nota de lo del seguro, aunque hace poco renové el de mi CBF250, que me vendería, con lo que creo que normalmente se puede aprovechar el importe del tiempo de seguro no utilizado y canjearlo al contratar un seguro nuevo.

Lo que comento, para explicarlo un poco, es que la tapa lateral tenía una textura rugosa, como si tuviese una capa de pintura por encima que se hubiese recalentado, o corroído (le tendría que haber tomado una foto, la verdad) El caso es que, no se donde ni cuando, pero me suena haber visto algo parecido anteriormente, con lo que me preguntaba si tenía razón el vendedor y suele pasar algo así con este tipo de motores...
 
Última edición:
Bueno. La semana que viene le echo un vistazo a 2 más en Barcelona. Una con 39000km, 2600€, modelo de 2004. La otra con 52000km, 2400€, de 2005. Ambas con dos bujías, ABS y puños calefactables... ¿Como lo veis? (Los anuncios están en motos.net)
 
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Hola. Me meto en vuestro hilo para contestarte sobre ese aspecto feo del motor.
Tengo una ST y también me ha pasado lo mismo. Es un fallo de la pintura que no será de buena calidad y se levanta. Les ha pasado a muchas F con el motor gris y ya no pasa a las del motor negro.
Solo es estético, no te preocupes. Eso sí, mi ST, como es carenada, lo disimula bien.
 
Genial. Me quitas un peso de encima... Si. Era un motor gris mate. Con un acabado que parece como de plástico. Gracias por la info.
 
Pregunta por el cambio de correa, en la scarver se cambia cada 40.000 km y cuesta un dinero... pregunta si se la han cambiado o le toca ya a las que vas a ver, igual te interesa más la de 52.000km si ya se la han cambiado. ¡Ya nos cuentas!
 
Gracias por el dato. Importante saberlo, porque todas las scarvers que voy a ver rondan los 40-50mil km...
 
Aqui os dejo foto de lo que comentaba del motor. Parece un problema más estético que otra cosa, pero si unas motos lo tienen y otras no, será por algo...
9PL2li.jpg


Y un par de preguntitas más. Si hubiese que cambiar correa, ¿implica cambiar piñón y plato, como cuando se cambia una transmisión de cadena? ¿Y de que importe estaríamos hablando, más o menos? Más que nada para poder regatear ese importe al precio de venta, si es el caso.
¿Hay alguna otra rutina de mantenimiento importante que tenga lugar sobre ese kilometraje (40-50 mil km.)? No se, reglaje de válvulas, o cualquier cosa que vaya más allá de aceite, filtros, bujías y pastillas... Para saber que preguntarle al vendedor sobre mantenimiento, más que nada...
 
Mi opinión es que no me fío en absoluto de la moto de la que has mandado la foto, eso no es normal... La correa se cambia sola, nada de platos ni piñones, viene a salir por cerca de 300€ el cambio (algo menos), es tan caro porque hay que desmontar media moto para cambiarla y ya la correa por si sola cuesta cerca de los 200. Si comparas con una cambio de transmisión cada 20.000km en motos con cadena te sale por menos y te ahorras en mantenimiento de cadena. Sobre el reglaje de válvulas... yo hago uno cada 20.000 pero la verdad es que si no notas nada raro en la moto no es algo imprescindible. El cambio de aceite lo hago cada 10.000km, y si tienes tiempo y sitio es algo sencillo de hacer uno mismo. Las pastillas en función de lo que estén gastadas y el resto lo normal.
 
Ok, gracias. Veo que prácticamente la correa es lo más gordo. El resto de cosas (aceite, filtros, pastillas...) imagino que podré hacerlas yo mismo. Sobre el reglaje de válvulas ¿Hay por aquí alguien que lo haya hecho él mismo? Más que nada porque la moto que tengo ahora (CBF250) va con un sistema de pastillas que hay que encargar a Honda y es bastante complicado hacerlo en casa... Eso si, a cambio solo se hace cada 50mil km. Así que imagino que, si el reglaje de la scarver es cada 20mil, será de los de toda la vida.
 
Hoy he probado mi primera scarver. La impresión general ha sido muy buena. La postura cómoda y relajada. El asiento bajo, genial al parar en semáforos. El sonido también chulísimo. La conducción en general muy agradable. Todo ello comparado con mi actual CBF250, claro... La única cosa que no me acabó de convencer es el cambio. Daba unos "clonks" bastante fuertes. Sobretodo al pasar a 2ª metía unos buenos hachazos. Aparte tenía 40mil km y la correa original. Pero se lo comenté y probablemente podamos arreglar el precio de venta por ello.
Mañana pruebo otra (la de la foto del motor). No me la pienso comprar (por lo del motor, por el precio, y porque es la única de las que estoy mirando que no tiene ABS), pero por lo menos me servirá para comparar la sensación y el cambio. El viernes ya pruebo las 2 últimas, si todo va bien.
Estoy intrigado sobretodo por lo del cambio. Si bien es cierto que, en la que he probado hoy, se podía tensar un poquito el cable de embrague con la rosca de la maneta ( no he querido hacerlo por no empezar a meter mano a una moto que aún no es mía) ¿Que me decís los scarveros del foro? ¿Son normales esos "hachazos" que da al cambiar?
 
Última edición:
Cuando metes primera si que hay veces que se nota un fuerte golpe, pero de primera a segunda no me parece tan normal. Me alegro que te haya gustado, si encuentras una que ten convenza no te arrepentirás, prueba todas las que puedas que es gratis y es lo mejor que puedes hacer.
 
Cuando metes primera si que hay veces que se nota un fuerte golpe, pero de primera a segunda no me parece tan normal. Me alegro que te haya gustado, si encuentras una que ten convenza no te arrepentirás, prueba todas las que puedas que es gratis y es lo mejor que puedes hacer.

Estoy en ello...;)
 
Pnyik, cosas a mirar:
- Nada de gotas, o gotitas donde se encuentra la bomba del agua.
- Revisar el buje trasero.
- Sistema eléctrico.

edito: El clonk al poner primera es normal. En mi caso no aparecen ni clink, ni clonk's al subir o bajar de marchas.

Un saludo y suerte.
 
Ok. La bomba de agua es dentro del bloque motor, lado izquierdo, donde entran y salen las mangueras que van al radiador y tal ¿no?
Buje trasero, imagino que comprobar el aspecto y si hace ruido al circular o algo así... Imagino que poco más puedo hacer.
Sistema eléctrico que funcionen todas las luces, chivatos, claxon etc ¿Te refieres a eso?
 
Ok. La bomba de agua es dentro del bloque motor, lado izquierdo, donde entran y salen las mangueras que van al radiador y tal ¿no?
Buje trasero, imagino que comprobar el aspecto y si hace ruido al circular o algo así... Imagino que poco más puedo hacer.
Sistema eléctrico que funcionen todas las luces, chivatos, claxon etc ¿Te refieres a eso?

Si, bomba en lado izquierdo. Pueden romper y el síntoma es una pequeña perdida...

Buje trasero: la llevaría a la bmw. Si el buje está afectado tendría juego lateral.

El sistema eléctrico es delicado, y sí, que todo funcione... jejeje....

Es una moto magnífica, consume poco, es manejable,.... En fin, creo que es buena compra. La correa puede ir más allá de los 50.000 o 60.000 kilómetros.

Ya nos contarás...
 
Referente a la bomba de agua. Justo estoy viendo un anuncio de una scarver muy interesante (de 2005, solo 15mil km con libro de revisiones, todas en bmw, 3100 euros), donde dice que le han cambiado la bomba del agua. En tal caso ¿Se supone que no volverá a fallar? ¿O el problema de la bomba de agua es tanto la original de fábrica como si la reparan?
 
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