Saludos a todos y en especial a los recien llegados a este post, esperamos que la ayuda que ya reciben sea útil.
JOSE_CARLOS_B tienes razón en lo de empezar a disfrutar con las motos, esperemos que este fin de semana se pueda aprovechar, pero una ruta por los puertos franceses, supongo que por Pirineos, seguro que es sensacional...me das mucha pero sana envidia, que lo disfrutes.
BoR650 bienvenido, alguno de los problemas ya te los han comentado muy bien los compañeros, solo añadir que, en el caso de la primera que salta intenta ser suave al subir de revoluciones la moto en segunda y cambiar lo antes posible a tercera, eso ayudará a que los piñones no se desplacen y salte la marcha.En mi caso al final tuve que abrir motor porque la horquilla se partió y reparé el cambio.
La luz de freno trasero es posible que se quede enganchada por los conectores del freno de la maneta o del pedal, con ajustarlos un poco se puede solucionar.
El traqueteo de esta moto es, como ya te han comentado, una característica de su personalidad, ahora bien, tensar la cadena o cambiarla en caso de un desgaste desigual seguro que lo suaviza mucho.
Puedes comprobar si hace falta cambiar las pastillas de las válvulas midiendo su apertura como indica en el manual que Samurai te puede hacer llegar.
El tema de cambiar la relación del piñon es complicado, bueno básicamente depende del uso que le hagas a la moto, además la primera marcha es bastante corta en relación al resto.Algun compañero que hace off-road le baja un diente al piñón (15) para que la moto tenga más "patada", pero se queda muy corto en carretera.
Si le pones un diente más (17) las marchas te quedan un poco largas, la primera está bien para circular por ciudad ya que se alarga un poco y puedes cambiar a segunda un poco más tarde, no sube tán rápido de revoluciones.Por carretera sube poco a poco de revoluciones y puede que no llegue muy arriba si vas con peso extra y te obligue a bajar marchas.
En mi caso tengo el piñón de 17 pero porque cambié el filtro de aire y el tubo de escape por uno más de"competi"...con el de origen la moto subía de vueltas, se estiraba como una bestia y se levantaba en segunda!
...ahora va muy bien por ciudad y carretera, incluso el régimen de vueltas es más bajo a la misma velocidad que con el piñón de 16.
Perdón por el rollo, ya acabo, solo dar un link del tema del embrague:
http://www.ebay.es/itm/Kupplung-Reparatursatz-BMW-F-650-1993-2003-Lamellen-Federn-mit-Deckeldichtung-/380557663934?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item589b011ebe
Salut!