Pues lo dicho, tocó pasar por boxes, algo ya os había contado... espero que no sea un tocho pero ahí va la historia completa.
Unos días antes de Navidad, la moto me hizo un ruido raro de la leche, un chirrido metálico que inicialmente pensé que venía del motor. Luego me puse a revisar en casa. Mi moto no tiene caballete, pero tengo uno no muy bueno para cuando engraso la cadena y tal, así que pensé limpiar, tensar y engrasar cadena, por si acaso podía venir de la cadena que iba muy floja. Semanas atrás había notado de vez en cuando algún 'crack' y generalmente a la vez una vibración como un toque metálico en las estriberas.
Total, que después de limpiar y engrasar y tensar, me da por arrancar la moto con la rueda en el aire y 0 ruidos. Me lo esperaba pq siempre los hacía en marcha. Meto 1ª y dejo un rato y nada, pero al poco lo empieza a hacer -> O el cambio o cojinetes...
Camino del taller, fui un rato con el embrage pisado y lo volví a oir. Creo que me oyeron el '¡Buf!' en medio Oviedo, porque eso descartaba el cambio. O eso pensé.
En el taller me lo confirmaron. El rodamiento del porta corona estaba destrozado.
Aprovechando que estabamos en ello, repasamos un poco otras cosillas:
- silentblocks: empieza a notarse el desgaste, habrá que ir buscando repuesto
- kit de arrastre: cadena bien, corona con ligero desgaste y piñón raro, raro... los dientes algo torcidos pero en el sentido contrario al esperado por la dirección en que hace fuerza. No me fio, así que kit nuevo.
- aceite y filtro: ya tenía comprado un Power 1 10w50, así que les pedí que usaran ese. Ayer el mecánico me recomendó para la próxima un semi mejor que un sintético, y un pelín más denso.
- rodamientos: cambiado el kit completo de la rueda trasera. Estaban todos tocados.
Ayer la probé unos minutos y hoy vine a currar con ella: ni un ruido, se mueve suave suave
Así que contento otra vez.
Si notáis ese tipo de ruidos y crugidos... los rodamientos son los posibles culpables.
Saludos