Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Muchas gracias a Víctor, gracias a él conocí a Mikel, y a Mikel, que amablemente se ofreció a ayudarme y a Llanero, por el consejo de las escobillas y los vídeos que a puesto de su flamante R35.

Me parece recordar que en el taller me dijeron que la dínamo daba 5,7V. Si esto fuera así, la luz roja, de 6V y 2W, ¿se encendería con una diferencia de potencial de 0,3V? Yo pienso que no. Sin embargo, se enciende.

Mañana haré las pruebas que me decís, y alguna más, terminaré de montar el nuevo regulador de voltaje que he recibido de Ulis y os contaré como han ido las cosas.
 
Estoy instalando un nuevo regulalador electrónico de voltaje y en su Guia de instalación hay unas breves instrucciones que quiero consultaros.

Q21o7U.jpg

El regulador tiene 6 bornes.El primero está rotulado como B+ y se une a él un cable rojo positivo de 1,5mm2 que va a batería. El segundo, rotulado también como B+, se une a él un cable rojo positivo de 2,5mm2 que va a la lámpara de control de carga. Primera pregunta, a parte de que posiblemente los dos bornes B+ estén interiormente unidos directamente, ¿no sería más lógico que el cable grueso fuera a la batería y el fino a la lámpara de control de carga, teniendo en cuenta las intensidades que van a tener que soportar.

Tercer borne rotulado D+, se une a él un cable azul de 0,75mm2 que va a la lampara de control de carga pasando por el borne 61 de la placa de la llave de contacto de la moto. ¿No tendría que estar rotulado como 61?

Cuarto borne rotulado 61, se une a él un cable azul de 2,50mm2 que va al borne D+ de la placa de contactos del generador. ¿No tendría que estar rotulado D+?

Quinto borne DF, se une a él el cable rojo y negro que viene del borne DF de la placa de contactos del generador, al que está unido el cable del bobinado del estátor. No hay problema

Sexto borne M, se une a él un cable marrón de 1,5mm2. No hay problema.

¿Algún comentario?
 
Llanero, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ya había cambiado el regulador electromagnético original por uno electrónico. Ahora cambio el regulador electrónico anterior, que supongo estropeado, por otro regulador electrónico específicamente hecho para la R27.

El problema de las conexiones de este regulador, según viene explicado en la "Guía de instalación", es que se contradice. Si el primer borne B+ debe ir conectado a la batería, debe conectarse a él el cable rojo grueso, que es el que va a la batería, y no el cable rojo fino. Éste último va conectado a la lámpara de control de carga.

Espero hacer hoy las pruebas y contaros cómo ha ido. También estoy haciendo un esquema y tomaré unas fotos que publicaré aquí por si le sirven a alguien
 
Última edición:
He hecho las conexiones al regulador electrónico como indica la Guía de Instalación, y me aconsejaba Llanero. He arrancado la moto y la luz roja de carga no se apagaba.

Decido probar el voltaje que produce la dinamo siguiendo las instrucciones del Manual del Taller R26/27. Desconecto el polo negativo de la batería de masa y el motor se para. Esto parece indicar que el generador no produce el suficiente voltaje o no produce nada.

Desconecto el cable grueso azul que va del borne D+ de la dinamo al regulador. Arranco de nuevo la moto. Al tener el aire del carburador abierto el motor va muy revolucionado. Mido el voltaje que genera la dinamo y marca cero. Presiono con la punta del cable negro del polímetro la escobilla negativa. Sigue marcando cero. Presiono con la punta del cable rojo del polímetro la escobilla postiva. Ésta empieza a chisporrotear ligeramente y el polímetro marca entre 10 y 12V. Una vez más, Llanero tenía razón. Se trataba de las escobillas.

Ahora todo funciona correctamente. Al ralentí la luz roja permanece encendida, pero nada más se acelera un poco la luz roja se apaga.

Esta tarde a la carretera.
 
El esquema prometido de la instalación del regulador electrónico en la R27.

zKcxpW.png
 
Todo mi gozo en un pozo.

Ayer, como os dije en mi anterior mensaje, salí a la carretera y a unos 10Km la luz roja de carga se encendió.

¿Qué está pasando? ¡Una ayuda, por favor!
 
Llanero, pienso lo mismo que tú. Lo malo es que por más que busco no encuentro el viejo regulador de voltaje electromagnético Bosch.
 
Me refería a que no lo encuentro en casa. Yo sé que lo guardé, como guardo todo lo que quitó.
 
El aspecto de las bobinas de estátor es malísimo. Ayer fui a Logroño (pasó el verano en un pueblo navarro próximo) a un taller especializado en bobinados. La persona con la que hablé, muy amable, me dijo que el bobinado estaba quemado, pero que ellos no hacían esos trabajos.

Hoy he pedido cuatro bobinas a Stemler.

continuará...
 
Las escobillas parecían estar bien. De todas formas le puse unas nuevas, que, ¡oh sorpresa! no entraban bien. Tuve qué limarlas un poco hasta que se deslizaron suavemente en sus alojamientos. La moto siguió igual.

Por cierto, Stemler a resultado un alemán atípico. Vende unas bobinas sueltas, a 34€ la unidad, y todavía no ha contestado. ¿Estará en Mallorca de vacaciones?

continuará...

P.S.: Llanero, ¿cómo va la mecánica de la R35?
 
Última edición:
los de Stemler son para mear y no echar gota.....les pregunto por un acoplamiento cardan.....silencio.....a los 5 dias les pregunto otra vez......silencio....a los 4 dias les pregunto si les llega mis correos que quizas esté en spam.......silencio 2 dias y me responden mas o menos traducido "eh!! tranquilito que tenemos demasiados correos, espere que ya se le respondera"......silencio mio..........2 semanas esperando la respuesta

las escobillas deben deslizar bien y los muelles empujarla con fuerza......yo cambié muelles y escobillas


Pues ahora estoy ajustando el grupo cónico....una delicada tarea pero saldrá.... ya casi casi lo tengo y tambien tengo que central la ruda trasera que por cierto está fatal... a ver si sale
 
Hoy, por fin, contestan los de Stemler. En esta larga espera recibo un atento correo de Jasmin Weigl, del equipo de Ulismotorradladen, ofreciéndome un estátor completo remozado. Lo compro y les ofrezco el mío a cambio. Les digo que me paguen por él lo que consideren oportuno. Estos de Ulis sí que funcionan bien.

A los de Stemler, aunque no es mi estilo, creo que ni les voy a contestar contándoles lo que ha pasado y por qué renuncio a mi pedido inicial.

continuará...
 
Hola a todos, acabo de comprar una R27 y estoy analizando la posibilidad de restaurar el motor. La moto esta documentada y bastante decente aunque hay que ver la instalcion electrica y para tranquilidad abrir motor aunque gira perfectamente. Agradeceria si podeis indicarme algun especialista para el motor que sea de garantia y a precios normales.
saludos
 
preciosa rafa !! Que buena pinta tiene, tio. Una maravilla !!!
 
Ya llegó el estátor pedido a Ulis. Lo instalo, la pongo en marcha, e incluso al ralentí se apaga la luz roja de carga de la batería.

Fin.

P.D.: Llanero eres un artista y consigues cualquier cosa que te propongas. ¿Dónde consigues las piezas para una R35, como ese bonito velocímetro? En la magnífica colección de fotos echo en falta la primera, la de la moto cuando la compraste, aunque en su día me parece recordar que la publicaste.
 
Hola a todos de nuevo, he estado dandole vueltas a lo de mi R27 y despues de analizarlo a fondo voy a descartarla ya que no me veo capacitado. Nunca he tocado estas motos y me viene grande. Por lo tanto creo que voy a venderla.
La moto esta documentada y completa, habria que reparar la parte electrica. Si alguien quiere fotos puedo enviarla ya que no soy capaz de subirlas aqui.
saludos
 
Preciosa Llanero, preciosa. Vaya cambio de cuando la vímos por primera vez, buén trabajo, como siempre.

Vssss !!!
 
Hola a todos de nuevo, he estado dandole vueltas a lo de mi R27 y despues de analizarlo a fondo voy a descartarla ya que no me veo capacitado. Nunca he tocado estas motos y me viene grande. Por lo tanto creo que voy a venderla.
La moto esta documentada y completa, habria que reparar la parte electrica. Si alguien quiere fotos puedo enviarla ya que no soy capaz de subirlas aqui.
saludos
Es una pena hombre. Realmente estas motos no tienen una mecánica complicada
Preciosa Llanero, preciosa. Vaya cambio de cuando la vímos por primera vez, buén trabajo, como siempre.

Vssss !!!
Gracias amigo Francesc. De momento vamos bien de tiempo a ver si en diciembre esta en marcha
 
Bueno pues en Alberuela mal balance con mi moto. A los 30 kms o así de salir la moto se venía abajo al acelerar como si no tuviera gasolina pero no se paraba en ralenti. Si dabas al cebador se le pasaba. Le puse el kit completo del carburador pero la aguja de la boya no, le dejé la antigua y la nueva era ligeramente diferente. Voy a comprar una boya nueva y le voy a meter la aguja nueva que traía el kit y a probar.

Por otro lado algún simpático en algún momento me apretó a tope el tensor de la rueda trasera y no me di cuenta cogiendome la rueda trasera un calenton del carajo, hasta incluso he perdido valvulina espero no haberme cargado el retén.

Ahora toca prepararla birn para Colombres.

Saludos amigos
 
hola todosss.
tengo millones de dudas. tengo una r26. 1.-les consulto sale aceite por abajo de motor por un tubo que parece que le falta una tapita o algo, se dan cuenta que es? y que lleva?( aclaro no se nada de mecanica solo fanatico de las motos jaja.) 2.- trate de abrir la llave de donde se mide el aceite , pero ahi no veo que tenga una varilla para medir , esta bien o le falta la varilla?, por ahi va el aceite?. no se si son muchas burradas juntas jaja pero gracias por responder , es mi comienzo saludos a todos
 
Hola,puedes apuntar otra en Málaga en concreto en Coin,creo que del año 1962,antigua Guardia Civil,color negro.
 
Llanero,no puedo descargar ningùn tutorial tuyo,me sale no viable,y estaría muy interesado en ello,ya que no soy muy entendido en mecánica y electricidad,y por lo menos poder hacerle algo a la moto,gracias por todo el interés que pones en las motos y en los aficionados a ellas,
 
hola todosss.
tengo millones de dudas. tengo una r26. 1.-les consulto sale aceite por abajo de motor por un tubo que parece que le falta una tapita o algo, se dan cuenta que es? y que lleva?( aclaro no se nada de mecanica solo fanatico de las motos jaja.) 2.- trate de abrir la llave de donde se mide el aceite , pero ahi no veo que tenga una varilla para medir , esta bien o le falta la varilla?, por ahi va el aceite?. no se si son muchas burradas juntas jaja pero gracias por responder , es mi comienzo saludos a todos
Ese tubo es el de expansión de los gases de el cárter. Es normal que pueda salir algo de aceite por ahí no te preocupes.
Hay dos tapas. Una que parece como de un destornillador plano gigante. Ese no. El de al lado que parece como una palometa, va roscado y tiene barilla
 
Llanero,no puedo descargar ningùn tutorial tuyo,me sale no viable,y estaría muy interesado en ello,ya que no soy muy entendido en mecánica y electricidad,y por lo menos poder hacerle algo a la moto,gracias por todo el interés que pones en las motos y en los aficionados a ellas,
Los revisaré también a ver si hay algún problema y ya te digo algo amigo;)
 
Gracias Lanero,pero es que intento abrirlos, me sale la página de minus,pero de dice que no está disponible o no viable,solo he podido con el manual de taller y el esquema eléctrico,los demás,nada de nada;se lo he dejado a un amigo,que entiende algo más que yo,de estos aparatos (ordenadores),y tampoco ha podido.
 
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