Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.
De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta
@amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más
. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.
Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.
A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.
Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.
Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.
Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un
SOBERBIO casco para viajar.
Seguiremos probándolo