pues mira, se nota y mucho, y menos mal que en este casco el bufering esta muy bien estudiado, tuve el c4 normal que eran como 200 gramos mas que el c4carbon actual, y a ver, si vas a salir una mañana pues no, pero si te pegas un fin de semana de estos que te salen 1500km entre el viernes por la tarde el sabado y el domingo, se nota y mucho.
He estado investigando un poco sobre el C5, y el SC2, el SC2 entiendo que la botonera que lleva una pila independiente, y se conecta al modulo trasero por bluetoth, entiendo que se podria usar como mando a distancia en algun sitio cerca del puño del embrague, y no tener que tocar con la mano en el casco, cosa que esta prohibida, y te puede costar unos cuantos puntos, pero, al leer los anuncios, me asalta si sera asi o no porque he visto en unobike por ejemplo, que dice que lleva incorporado en el paquete un mando a distancia RC3, ( que es el de tres botones, si lo habeis visto), sin embargo en los unboxing que he visto por youtube, no lleva mas que la botonadura, el micorfono, el sistema que se pone atras que es el verdadero intercom, y el micro con un cable de carga usb c, asi que un poco liado, si es como yo digo, yo dejaria la tapa que viene en el casco, y probaria que llega desde algun lugar situado accesible desde el puño del embrague para no tener que tocar el casco, mejor para tus puntos y tu bolsillo desde luego, porque lo que tengo claro que la marcacion por voz, en cuanto vas a 80 ya no funciona a no ser que seas shakespeare jejejeje
En cuanto al casco en si, pues mira, el c4 carbon son 1325 gramos sin el intercomunicador, y el c5 1680 sin intercomunicador, para mi 355gramos, es motivo suficiente para esperar la version de carbono del C5, es mi opinion, prefiero llevar el c4 carbon con 300 gramos menos (225 con intercomunicadores puestos), pero eso es porque yo estoy mayor, y las cervicales me regañan, tened en cuenta que por ejemplo para el proximo 5 de mayo tengo un viaje de 4 dias 3 noches, que me hare madrid/albarracin/ruta del silencio/lerida/vihella/sort/la seu/andorra/pirineo catalan para volver por puigcerda otra vez a andorra,/ y vuelta para madrid por Basella, pont de suert, etc, no lo he sumado porque llevo de baja unos meses y no quiero acojonarme antes de tiempo, pero seran mas de 2500km seguro en poco mas de 72 horas, y en estos viajes, el peso si cuenta.
En cuanto al c4 carbon venia con todos sus defectos corregidos (recordad que yo venia del c4 primero) mejor ventilacion, menos ruido, el pinlock 120 bueno, menor peso etc etc, asi que para mi no hay duda, al precio que los tienen por ejemplo en
@Motorraiz que fue quien me los vendieron hace un año y medio, no lo dudaba, "hoy" seguiria eleigiendo el C4pro Carbon, para mi por menos de 500 euros, un regalo, al precio que estan los cascos de serie alta. El Sc2 con el mesh, pues hombre si vais grupos numerosos, se agradece, pero vamos con el sc1, vamos 4 enlazados bien, y no solemos ser mas en los viajes, 3/4 como mucho, asi que no tengo prisa, aunque me gusta el sistema mesh, esperare, y comprare el c5pro carbon dentro de dos años que calculo que tardara en salir, justo cuando el mio tenga tres años y poco, el C5 normal, lo descarto por peso, seguramente, si tuviera que cambiarlo ahora mismo por alguna circustancia rara, caida, robo, o cosas que mejor no pensar, no cogeria el c5 (increible que yo este diciendo esto, no me lo puedo creer, despues de 12 años con schuberth) pero terminacion calidad/precio/peso, casi seguro que caia un agv sport modular, igual de liviano como el c4 carbon o asi, o bien repetiria con el c4 carbon.
Es mi opinion, totalmente subjetiva, ruego me disculpeis los que no esten de acuerdo conmigo, os dejo un pequeño enlace de la prueba que hice con el c4 carbon.:
lo siento por el ladrillazo y espero que os haya ayudado recordad, comparo despues de haber tenido el C2/C3/C3pro/C4/C4pro carbon/S2sport/ y el R2 (este ultimo, no me gusto nada y que creo que es el peor schuberth que he tenido nunca, en mi opinion)