Hola,
estoy en plena selección de casco y casualmente ayer me probé un C5 y un Neotec 2. Los precios son similares y en esa cuestión no se genera ninguna duda. Cuando me probé el C5 no conseguí cerrar el casco y probé la talla superior. Me sobraba casco por todos lados y volví a la talla anterior. Esta vez si lo conseguí porque anteriormente no me había colocado correctamente el casco. Si note que había poco espacio en el mentón (haré mención a esto posteriormente). Lo note cómodo pero con una ligera presión en la frente ( creo que es hasta normal).
posteriormente me probé el Neotec 2 de la misma talla, y la sensación fue de mucha más comodidad que el anterior, es decir, misma sujeción con menor presión en la frente. También me gusto mucho.
Dudas:
- He leído algunas quejas de ruido en este foro del Neotec 2. Con respecto al C5, todavía hay poca información entre nosotros en nuestro foro ( En Youtube hasta pruebas de laboratorio)
- En el foro gs-forum.eu he leído dos cuestiones. El intercomunicador Sc2 ha tenido un problema con el conector del micrófono ( se caía) y por ello, el retraso de su puesta a la venta para sustituirlo en el stock. Aquellos que ya disponen de la nueva versión se quejan de que les molesta el micrófono al cerrar el casco porque hay muy poco espacio entre la montonera y la boca. Y barato no es.
- Aqui en nuestro foro, no es que hablen maravillas del Sena SLR para el Neotec. Muchas actualizaciones, batería que se deteriora en dos años aproximadamente.
Ambos me parecieron estupendos. Muy difícil la elección
Un saludo a todos
Hola,
no soy muy de intercomunicador, es muy práctico, ya sé, pero se me olvida cargarlo, no sé instalarlo, etc...Uso el navegador de la moto visual, miro las flechitas.
A lo que voy, si el micrófono, no había caído en eso, va en algún lugar del mentón, no hay espacio. Te lo vas comiendo o te va rozando.
Eso no lo pensé.
Han pasado más días y he utilizado el casco bastante. Sigue sin apretar ni molestar. En general, salvo el tema del mentón, que no es una tontería, mantengo lo comentado y amplío en que me parece que la visera cierra bastante bien y no entra aire. Me parece buen casco.
Al nivel del Shoei, aunque diría que aerodinámicamente es mejor el C5. En el Neotec si veo una cosa, parece como más grueso el acolchado con lo que sientes como que amortigua más los ruidos. Es como si llegaran algo más atenuados. El aire es más "sucio" pero no suena en exceso.
Muy difícil de explicar, ni yo mismo lo tengo claro.
Así haciendo como distintos apartados, quizás empaten a puntos. A favor del C5 el ruido y la ventilación. Iguales en comodidad. Lo del mentón es un punto bastante negativo en el C5. En el Shoei yo creo que entra más aire por la visera según la cúpula de la moto. Lógicamente me gusta más el cierre metálico del Shoei.
Yo tendería al C5 por el tema aerodinámico, pero con dudas.
Luego, dada la igualdad, puede ser determinante el tema colores/diseños.
Saludos,
Alex