Hola, esta mañana he podido hacer un salida para estrenar el Schuberth C5 + SC2. No es que haya sido demasiado tiempo pero sí he podido comprobar algunas cosas.
Sobre el casco, puedo confirmar que es más cómodo que el C3 Pro del que vengo. De hecho, el C3 Pro, con la misma talla M, lo sufrí bastante al estrenarlo durante algún tiempo hasta que ensanchó un poco, pues me dolía en algunas zonas de la cabeza y las orejas. Éste de momento nada. En cuanto a la ventilación, se nota que entra mucho más aire al abrir las rejillas, esto ha mejorado notablemente. Sobre el aislamiento acústico, no he notado demasiada diferencia, algo mejor. Este fin de semana voy a hacer un viaje y lo podré probar durante muchos kilómetros y podré hablaros un poco más y también del peso, pero ya os digo, es más cómodo y ventila mejor que el C3 Pro.
Lo que si he podido probar bien es el SC2. La configuración que os puse en el post anterior funciona. Os recuerdo:
-iPhone 12 Pro Max (iOS 15.4.1) a TFT para gestionar llamadas, música y App Connected
-TFT a SC2 por canal teléfono 1: Configurado para atender llamadas, escuchar música y navegación desde la TFT.
-iPhone a SC2 por canal teléfono 2: Para conectarme al SC2 y poder configurarlo desde la app. No entran en conflicto las llamadas con la TFT y el canal teléfono 1.
-Navigator V a SC2 por canal GPS: Para escuchar instrucciones navegación, avisos radares e, incluso, escuchar música de la SD. Tengo desactivado el perfil teléfono para que no me aparezcan las llamadas en el Navigator ya que eso lo gestiono desde la TFT.
-Navigator a iPhone: Para utilizar el Smartphone Link de Garmin
-SC1 del casco de mi mujer (fabricado también por Sena) a SC2 por canal Intercom
-Y por último, Mesh Group con otros dos Sena 50R de unos compañeros del grupo que hoy hemos salido y podido configurar.
Todo probado y funcionando de momento.
El Mesh funciona de maravilla, no tenia experiencia previa, y puedes ir escuchando música y cuando alguno de los compañeros habla, se conecta el Mesh y la música sigue de fondo. El grupo Mesh lo he configurado desde mi iPhone a través de la app al tenerlo conectado al SC2, es más fácil que con los botones del SC2. Me ha sorprendido que, cuando empiezas a hablar, se conecta rápidamente y la música pasa a un segundo plano. Cuando estas unos segundos sin que nadie del grupo hable, enseguida vuelve la música a primer plano, muy bien.
Deciros que lo del mando del SC2 me parece una cagada, es bastante lioso el conectarlo, pulsas el botón que se supone que es para conectarlo/encenderlo y a veces no ha funcionado. Creo que cuando salga de ruta lo encenderé y voy a llevarlo siempre conectado en las paradas, únicamente apagaré la unidad principal. A ver lo que dura la pila...
Cualquier duda, me vais comentando.