Problema arranque R 1250 GS

Buenos días

Actualizo. He llamado al concesionario explicando la situación y en principio lo achacan a una actualización del software o a la batería por no ser la original (llevo una yuasa). También me han preguntado si tenía alguna conexión eléctrica adicional como faros antiniebla y no los tengo.
Les he preguntado si tenían constancia de este problema y dicen que eso puede ser de muchos factores. Les he remitido al foro para que vean que no soy el único.
Lo último que he preguntado es el número de serie de la batería que me van a poner. Le pregunté si era la 61 21 9 457 213 que el compañero @parriman nos comentó y dicen que es la 61 21 8389125. Un año de garantía y 210€ puesta. Sólo espero que sí me pasa otra vez respondan. Tengo cita para la semana que viene.
Por lo menos has dejado constancia. A ver si los tiros van por actualización de software o algo que pueda entrar en campaña.
 
Buenos días

Actualizo. He llamado al concesionario explicando la situación y en principio lo achacan a una actualización del software o a la batería por no ser la original (llevo una yuasa). También me han preguntado si tenía alguna conexión eléctrica adicional como faros antiniebla y no los tengo.
Les he preguntado si tenían constancia de este problema y dicen que eso puede ser de muchos factores. Les he remitido al foro para que vean que no soy el único.
Lo último que he preguntado es el número de serie de la batería que me van a poner. Le pregunté si era la 61 21 9 457 213 que el compañero @parriman nos comentó y dicen que es la 61 21 8389125. Un año de garantía y 210€ puesta. Sólo espero que sí me pasa otra vez respondan. Tengo cita para la semana que viene.
Si vamos, que no tienen ni p..a idea , hablando claro?? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Buenos días

Actualizo. He llamado al concesionario explicando la situación y en principio lo achacan a una actualización del software o a la batería por no ser la original (llevo una yuasa). También me han preguntado si tenía alguna conexión eléctrica adicional como faros antiniebla y no los tengo.
Les he preguntado si tenían constancia de este problema y dicen que eso puede ser de muchos factores. Les he remitido al foro para que vean que no soy el único.
Lo último que he preguntado es el número de serie de la batería que me van a poner. Le pregunté si era la 61 21 9 457 213 que el compañero @parriman nos comentó y dicen que es la 61 21 8389125. Un año de garantía y 210€ puesta. Sólo espero que sí me pasa otra vez respondan. Tengo cita para la semana que viene.
Buenas tardes compañeros , de casualidad acabo de abrir un mail de bmw ofreciendo repuestos y sale esa batería (61 21 8389125) que indica el compañero pvicmar por 91.35€ ,os pongo el enlace al final, como ya sabemos esto nos pasa a muchos ,en mi caso volvió a fallar el sábado pasado no arrancando después de hacer unos 25km , arrancador en mano y a seguir la ruta , por cierto ya no fallo mas las 10 veces a mas que apague y encendí la moto , ya se ha comentado en el post el tema de la puesta en marcha , habrá que meterle mano y ver que pasa , saludos compañeros.

 
La batería 61218389125 se suele encontrar por debajo de los 100 euros y es fabricada por Exide. El otro 61218394179, que luego viene con un código diferente, lo escribimos arriba,...213 es producido por East Penn y cuesta más de 150. Según los estudios de casos, el segundo es mejor. Tomar el primero y pagar más por él que el segundo (el trabajo para cambiar la batería es ridículo, solo hay que trabajar con cuidado, toma 10 minutos) no tiene sentido.
 
Cualquier excusa les vale para no hacerte ni puto caso. 12 voltios y 16 Ah son los mismos aquí y en Madagascar,
 
Buenos días

Actualizo. He llamado al concesionario explicando la situación y en principio lo achacan a una actualización del software o a la batería por no ser la original (llevo una yuasa). También me han preguntado si tenía alguna conexión eléctrica adicional como faros antiniebla y no los tengo.
Les he preguntado si tenían constancia de este problema y dicen que eso puede ser de muchos factores. Les he remitido al foro para que vean que no soy el único.
Lo último que he preguntado es el número de serie de la batería que me van a poner. Le pregunté si era la 61 21 9 457 213 que el compañero @parriman nos comentó y dicen que es la 61 21 8389125. Un año de garantía y 210€ puesta. Sólo espero que sí me pasa otra vez respondan. Tengo cita para la semana que viene.
Esa batería es la recomendada por Bmw en recambio, Y NO LO SOLUCIONA.

Sé que hay muchos mensajes, pero a todo el que tenga este problema, recomiendo se los lea. Todo esto ya está hablado.

En concesionario me han dicho A MÍ que la 125 han llegado a cambiarla 2 veces en 6 meses, y al final tuvieron que poner la 213.

Por 210 euros la 125 es un atraco. Ronda los 90 o 100 euros. La 213 a precio bmw son 204 o así (sin montar).

Yo entiendo que uno no sepa o no quiera cambiarla él mismo, pero yo ahora que no estoy en garantía, no llevo la más a un concesionario, si no es de vida o muerte. Me han desastrado la moto con el software, no dan solución al arranque, sigue la duda del cardan, y tengo incertidumbre de los árboles de levas. A parte del tensor de distribución ruidoso, del exceso de aceite que dejan en las revisiones impares, etc....

Cinco años con revisiones oficiales, y por mucho que he reclamado las cosas, parecen invención mía. Hablo siempre de BMW ESPAÑA, a quien he reclamado varis veces, sin ningún éxito NI INTERÉS.

Al conce, al mío, solo se le puede reprochar que haga caso a pies juntillas de las instrucciones que recibe.

Y un año de garantía en la batería, míralo bien, que he leido varias veces en el foro que dan dos. No sé si depende de la batería.

Lo único bueno de ponerla allí es que en un año, tendrás la tranquilidad de que si te pasa, deben responder. Y ojalá no te pase, pero si ocurre, les dices que te abonen el dinero, porque no necesitabas cambiar tu batería.

Disculpa si me caliento, pero estoy cansado de su incompetencia, o sino es así, de su cara dura.

Suerte, y nos vas contando.

Saludos
 
Esa batería es la recomendada por Bmw en recambio, Y NO LO SOLUCIONA.

Sé que hay muchos mensajes, pero a todo el que tenga este problema, recomiendo se los lea. Todo esto ya está hablado.

En concesionario me han dicho A MÍ que la 125 han llegado a cambiarla 2 veces en 6 meses, y al final tuvieron que poner la 213.

Por 210 euros la 125 es un atraco. Ronda los 90 o 100 euros. La 213 a precio bmw son 204 o así (sin montar).

Yo entiendo que uno no sepa o no quiera cambiarla él mismo, pero yo ahora que no estoy en garantía, no llevo la más a un concesionario, si no es de vida o muerte. Me han desastrado la moto con el software, no dan solución al arranque, sigue la duda del cardan, y tengo incertidumbre de los árboles de levas. A parte del tensor de distribución ruidoso, del exceso de aceite que dejan en las revisiones impares, etc....

Cinco años con revisiones oficiales, y por mucho que he reclamado las cosas, parecen invención mía. Hablo siempre de BMW ESPAÑA, a quien he reclamado varis veces, sin ningún éxito NI INTERÉS.

Al conce, al mío, solo se le puede reprochar que haga caso a pies juntillas de las instrucciones que recibe.

Y un año de garantía en la batería, míralo bien, que he leido varias veces en el foro que dan dos. No sé si depende de la batería.

Lo único bueno de ponerla allí es que en un año, tendrás la tranquilidad de que si te pasa, deben responder. Y ojalá no te pase, pero si ocurre, les dices que te abonen el dinero, porque no necesitabas cambiar tu batería.

Disculpa si me caliento, pero estoy cansado de su incompetencia, o sino es así, de su cara dura.

Suerte, y nos vas contando.

Saludos
A cual la llevabas?
 
Esa batería es la recomendada por Bmw en recambio, Y NO LO SOLUCIONA.

Sé que hay muchos mensajes, pero a todo el que tenga este problema, recomiendo se los lea. Todo esto ya está hablado.

En concesionario me han dicho A MÍ que la 125 han llegado a cambiarla 2 veces en 6 meses, y al final tuvieron que poner la 213.

Por 210 euros la 125 es un atraco. Ronda los 90 o 100 euros. La 213 a precio bmw son 204 o así (sin montar).

Yo entiendo que uno no sepa o no quiera cambiarla él mismo, pero yo ahora que no estoy en garantía, no llevo la más a un concesionario, si no es de vida o muerte. Me han desastrado la moto con el software, no dan solución al arranque, sigue la duda del cardan, y tengo incertidumbre de los árboles de levas. A parte del tensor de distribución ruidoso, del exceso de aceite que dejan en las revisiones impares, etc....

Cinco años con revisiones oficiales, y por mucho que he reclamado las cosas, parecen invención mía. Hablo siempre de BMW ESPAÑA, a quien he reclamado varis veces, sin ningún éxito NI INTERÉS.

Al conce, al mío, solo se le puede reprochar que haga caso a pies juntillas de las instrucciones que recibe.

Y un año de garantía en la batería, míralo bien, que he leido varias veces en el foro que dan dos. No sé si depende de la batería.

Lo único bueno de ponerla allí es que en un año, tendrás la tranquilidad de que si te pasa, deben responder. Y ojalá no te pase, pero si ocurre, les dices que te abonen el dinero, porque no necesitabas cambiar tu batería.

Disculpa si me caliento, pero estoy cansado de su incompetencia, o sino es así, de su cara dura.

Suerte, y nos vas contando.

Saludos
En absoluto te disculpes @parriman te agradezco todo lo que nos cuentas y me ayudas un montón porque la verdad que no entiendo de mecánica ni nada y uno siente que siempre lo engañan.

Desde que escribí el mensaje anterior llevo dándole vueltas al asunto y seguramente no vaya al concesionario, sobre todo después del enlace que ha mandado @elsuper con el precio de la batería, al cual le agradezco la información porque me he sentido engañado. Para eso compro la 213, se la pongo yo y me ahorro el paso de tenerles que pagar 210€ por una batería que vale 91€.

Además está mañana la he cogido y marcaba 12'1 v y andando sobre unos 14'2. Es decir la batería está bien. Incluso estoy pensando en llevarla a que me la miren y carguen si es posible. No sé si es bueno o malo pero hablaré en otro taller de un conocido.

Así que de momento no voy a cambiarla y si acaso lo haré x la 213 por otro lado.

Aprovecho para preguntar a @Gabriel1959 si podría pasarme el modelo de su arrancador x precaución.

Gracias a todos por ser paño de lágrimas
 
En absoluto te disculpes @parriman te agradezco todo lo que nos cuentas y me ayudas un montón porque la verdad que no entiendo de mecánica ni nada y uno siente que siempre lo engañan.

Desde que escribí el mensaje anterior llevo dándole vueltas al asunto y seguramente no vaya al concesionario, sobre todo después del enlace que ha mandado @elsuper con el precio de la batería, al cual le agradezco la información porque me he sentido engañado. Para eso compro la 213, se la pongo yo y me ahorro el paso de tenerles que pagar 210€ por una batería que vale 91€.

Además está mañana la he cogido y marcaba 12'1 v y andando sobre unos 14'2. Es decir la batería está bien. Incluso estoy pensando en llevarla a que me la miren y carguen si es posible. No sé si es bueno o malo pero hablaré en otro taller de un conocido.

Así que de momento no voy a cambiarla y si acaso lo haré x la 213 por otro lado.

Aprovecho para preguntar a @Gabriel1959 si podría pasarme el modelo de su arrancador x precaución.

Gracias a todos por ser paño de lágrimas
Es un arrancador de Wallapop, la marca es BUTURE. Nuevo creo que son casi 80 euros en Amazon, no ocupa demasiado y en las pinzas lleva un voltimetro.
 
En absoluto te disculpes @parriman te agradezco todo lo que nos cuentas y me ayudas un montón porque la verdad que no entiendo de mecánica ni nada y uno siente que siempre lo engañan.

Desde que escribí el mensaje anterior llevo dándole vueltas al asunto y seguramente no vaya al concesionario, sobre todo después del enlace que ha mandado @elsuper con el precio de la batería, al cual le agradezco la información porque me he sentido engañado. Para eso compro la 213, se la pongo yo y me ahorro el paso de tenerles que pagar 210€ por una batería que vale 91€.

Además está mañana la he cogido y marcaba 12'1 v y andando sobre unos 14'2. Es decir la batería está bien. Incluso estoy pensando en llevarla a que me la miren y carguen si es posible. No sé si es bueno o malo pero hablaré en otro taller de un conocido.

Así que de momento no voy a cambiarla y si acaso lo haré x la 213 por otro lado.

Aprovecho para preguntar a @Gabriel1959 si podría pasarme el modelo de su arrancador x precaución.

Gracias a todos por ser paño de lágrimas

Ya lo has comprobado tú mismo lo de los precios. Hacerlo en conce es por lo de contar con su "atención" en caso del más mínimo problema durante un año (que es tentador). Pero si lo tienes cerca, comprarles la 213 aunque sea algo más cara que en una web, también es bueno, por si acaso tienes algo que reclamar. A mí me han dado DOS años de garantía por esa batería.

Y a ver qué día me acuerdo de mirar el voltaje antes de darle al arranque..... Igual que tenga 12 y poco es por que al encender las luces baja un poco. En mi caso, testea los antinieblas antes del arranque e igual también baja ese voltaje mañanero. Me ataré un hilo rojo en el dedo....

Saludos
 
Ya lo has comprobado tú mismo lo de los precios. Hacerlo en conce es por lo de contar con su "atención" en caso del más mínimo problema durante un año (que es tentador). Pero si lo tienes cerca, comprarles la 213 aunque sea algo más cara que en una web, también es bueno, por si acaso tienes algo que reclamar. A mí me han dado DOS años de garantía por esa batería.

Y a ver qué día me acuerdo de mirar el voltaje antes de darle al arranque..... Igual que tenga 12 y poco es por que al encender las luces baja un poco. En mi caso, testea los antinieblas antes del arranque e igual también baja ese voltaje mañanero. Me ataré un hilo rojo en el dedo....

Saludos
Yo tengo comprobado si una moto enciende luces de cruce, puños, etc... te baja el voltaje, y bastante.
 
Lo extraño es que la moto no tiene un sistema que apague todos los servicios antes de arrancar el motor. Incluso para apagar las luces hay que desactivar el encendido automático de las luces.
 
Lo extraño es que la moto no tiene un sistema que apague todos los servicios antes de arrancar el motor. Incluso para apagar las luces hay que desactivar el encendido automático de las luces.
Ahora no recuerdo si el faro lo hace, pero si es verdad que, aunque sea por milisegundos, la pantalla por ejemplo si que se apaga. Y haciendo referencia a @wallkom, cuando se da el contacto sube el voltaje y tras arrancar si que hay una bajada, como dices. Yo en la batería anterior la vi bajar de 11,9v a 10,8v...le metía un buen pico de bajada.
 
Aunque no es la misma moto, yo tengo una Piaggo Beverly 300 para el curro y tiene medidor de voltaje. Cuando le doy al contacto me marca 12,4 v, y al arrancar 10,2,.. Después en marcha la carga la marca entre 14 - 15v...
 
Buenos días, ayer comentando el tema con mi mecánico, me comento que le llego una moto con ese problema y que después de desmontar el motor de arranque y limpiarlo, ya que lo tenia desmontado, el fallo seguía. Y lo siguiente que realizo fue poner un cable de masa directo del negativo del motor de arranque al negativo de la batería y que de momento en un mes el cliente al no le repitió el fallo.
Por si alguno de los que tenéis el problema quiere probar. No es una obra muy grande y por probar no pasa nada.

Un Saludo
 
No hay problemas de arranque en frío
No se cual es el problema pero una de litio no lo arregla
La mía , de nueva me lo hizo una vez y no volvió a hacerlo en tres años y medio
Cambié la batería porque me lo hizo varias veces y dejó de hacerlo durante un año y medio
Me la cambiaron en garantía hace tres meses y por ahora ningún problema
A ver lo que dura
Pero ya te digo que una de litio no es la solución .
Es más , las que más tardan en dar el fallo creo que son las de BMW
 
Ya tengo el arrancador, de oferta en Amazon no ha estado mal. Más barato q una batería. Ya os contaré. Gracias
Yo es que, con todo el respeto del mundo, lo del arrancador lo veo de coña.
Me refiero, tener que ir con eso a diario para arrancar la moto...es como cuando los coches antiguos se arrancaban con una manivela...
Que se eche un arrancador para un viaje, pues lo veo muy acertado, pero ir con él encima a modo de "me hace falta cada vez que paro la moto".

Yo cambié la batería el otro día a 220A (En), y arranca como un tiro!
Salí ayer a dar una vuelta e hice las cosas que me fallaron la primera vez del fallo (repostar a los 5min, calentar bien la moto, parar y seguidamente encender), y la moto ni se inmutó en el arranque, a la primera y sin pegas.
También, viendo un vídeo el otro día, al menos a mí que soy muy corto en estas cosas aún, me enteré que de nada sirve tener la moto encendida en parado para cargar la batería, ya que según me enteré, el alternador empieza a hacer su magia a partir de las 2000rrp...con lo cual a ralentí lo único que se está haciendo es consumir la energía necesaria para el próximo arranque.

Muchos de aquí sabréis está teoría, pero ahí la dejas para los que como yo, no lo sabían.
 
No hay problemas de arranque en frío
No se cual es el problema pero una de litio no lo arregla
La mía , de nueva me lo hizo una vez y no volvió a hacerlo en tres años y medio
Cambié la batería porque me lo hizo varias veces y dejó de hacerlo durante un año y medio
Me la cambiaron en garantía hace tres meses y por ahora ningún problema
A ver lo que dura
Pero ya te digo que una de litio no es la solución .
Es más , las que más tardan en dar el fallo creo que son las de BMW
¿Qué batería llevabas y cual te han puesto?

Gracias
 
Yo es que, con todo el respeto del mundo, lo del arrancador lo veo de coña.
Me refiero, tener que ir con eso a diario para arrancar la moto...es como cuando los coches antiguos se arrancaban con una manivela...
Que se eche un arrancador para un viaje, pues lo veo muy acertado, pero ir con él encima a modo de "me hace falta cada vez que paro la moto".

Yo cambié la batería el otro día a 220A (En), y arranca como un tiro!
Salí ayer a dar una vuelta e hice las cosas que me fallaron la primera vez del fallo (repostar a los 5min, calentar bien la moto, parar y seguidamente encender), y la moto ni se inmutó en el arranque, a la primera y sin pegas.
También, viendo un vídeo el otro día, al menos a mí que soy muy corto en estas cosas aún, me enteré que de nada sirve tener la moto encendida en parado para cargar la batería, ya que según me enteré, el alternador empieza a hacer su magia a partir de las 2000rrp...con lo cual a ralentí lo único que se está haciendo es consumir la energía necesaria para el próximo arranque.

Muchos de aquí sabréis está teoría, pero ahí la dejas para los que como yo, no lo sabían.

Totalmente de acuerdo con lo del arrancador. "Tengo una moto de 22000 euros y llevo un arrancador porque a veces falla....". De chiste.

Me alegro que esa batería vaya bien de momento.

La "magia del alternador", sin jugarme la vida en ello, la moto marca a ralentí 14 y pico voltios, por lo que está recibiendo carga sí o sí. Que sea menos eficaz que a partir de 2000 rpm, seguramente, pero cargar, carga. Sí es cierto que lo que gastas en arrancar, si se deja a ralentí, necesita seguramente 5 minutos para recuperar lo perdido, por lo que muy eficaz no es. Y dejarla a ralentí 10 minutos, todo sea que se ponga el ventilador, y a penas haga nada el proceso.

Saludos
 
Buenos días, ayer comentando el tema con mi mecánico, me comento que le llego una moto con ese problema y que después de desmontar el motor de arranque y limpiarlo, ya que lo tenia desmontado, el fallo seguía. Y lo siguiente que realizo fue poner un cable de masa directo del negativo del motor de arranque al negativo de la batería y que de momento en un mes el cliente al no le repitió el fallo.
Por si alguno de los que tenéis el problema quiere probar. No es una obra muy grande y por probar no pasa nada.

Un Saludo

Doy por hecho que es una 1250.

Pues ayudaría mucho si te pudieras enterar de si ocurría muy a menudo lo que le pasaba a ese cliente, batería que llevaba, condiciones en las que fallaba, etc. Y si ya te enteraras como evoluciona esa solución, ayudaría mucho.

Gracias
 
Última edición:
Por fin me acordé de mirar el voltaje de la moto.

Lleva 10 días haciendo solo recorrido corto en ciudad, pero como es nueva "y buena", no debería afectarle.

Poner contacto, enciende TFT y anti-nieblas, y miro voltaje. Indica 12.3 y al apagarse los anti-nieblas y quedar en reposo 20 segundos, sube a 12.4 voltios.

Arranca evidentemente sin problemas, pero no baja de los 12 en ningún momento durante el arranque.

No sé si ese sería un punto a vigilar. Que en el arranque mañanero, aunque arranque, bajase mucho el voltaje (a 10.5 por poner un ejemplo). Y en segundo arranque, cuando normalmente da el fallo, mirarlo de nuevo. Puede que esa "bajada" de la mañana, como debilita la batería, esta no se recuperara hasta pasado un buen rato, y en el segundo arranque baje demasiado en el arranque, y la moto tenga una "protección" que al bajar la batería de "xx" voltaje, bloquee el arranque. Por probar, no se pierde nada.

Por otra parte, aunque es una opción, cuando pasa con una batería nueva, no creo que eso ocurra, excepto que la batería no sea muy allá. Como siempre, es por dar ideas.

Cuando saqué la batería de la caja hace un mes aproximadamente y la cargué con el mantenedor, hacía 13.04 v. con un tester, aunque la moto diría que marca diferente.

Os recuerdo que es la de BMW referencia terminada en 213, y que es muy nueva.

En caso de que se me reproduzca el problema (que ojalá no sea antes de dos años), miraré de nuevo estos valores.

Saludos

P.D: Lo que dijo el compañero de una masa directa a la batería, igual se salta esa "limitación" de electrónica y por eso funciona. Pero claro, no se sabe si esa solución sigue funcionando o si lo hará en el tiempo.... Ante un caso desesperado, no cuesta demasiado probarlo. EL CABLE DEBE SER DE MUCHA SECCIÓN.
 
Última edición:
Por fin me acordé de mirar el voltaje de la moto.

Lleva 10 días haciendo solo recorrido corto en ciudad, pero como es nueva "y buena", no debería afectarle.

Poner contacto, enciende TFT y anti-nieblas, y miro voltaje. Indica 12.3 y al apagarse los anti-nieblas y quedar en reposo 20 segundos, sube a 12.4 voltios.

Arranca evidentemente sin problemas, pero no baja de los 12 en ningún momento durante el arranque.

No sé si ese sería un punto a vigilar. Que en el arranque mañanero, aunque arranque, bajase mucho el voltaje (a 10.5 por poner un ejemplo). Y en segundo arranque, cuando normalmente da el fallo, mirarlo de nuevo. Puede que esa "bajada" de la mañana, como debilita la batería, esta no se recuperara hasta pasado un buen rato, y en el segundo arranque baje demasiado en el arranque, y la moto tenga una "protección" que al bajar la batería de "xx" voltaje, bloquee el arranque. Por probar, no se pierde nada.

Por otra parte, aunque es una opción, cuando pasa con una batería nueva, no creo que eso ocurra, excepto que la batería no sea muy allá. Como siempre, es por dar ideas.

Cuando saqué la batería de la caja hace un mes aproximadamente y la cargué con el mantenedor, hacía 13.04 v. con un tester, aunque la moto diría que marca diferente.

Os recuerdo que es la de BMW referencia terminada en 213, y que es muy nueva.

En caso de que se me reproduzca el problema (que ojalá no sea antes de dos años), miraré de nuevo estos valores.

Saludos

P.D: Lo que dijo el compañero de una masa directa a la batería, igual se salta esa "limitación" de electrónica y por eso funciona. Pero claro, no se sabe si esa solución sigue funcionando o si lo hará en el tiempo.... Ante un caso desesperado, no cuesta demasiado probarlo. EL CABLE DEBE SER DE MUCHA SECCIÓN.
Buen aporte don @parriman. Gracias
 
En mi caso es una R1200Gs, con batería nueva tiene (2 meses) original BMW 61218394179 y sin arrancar la moto da 12.8 v., la anterior que tenía la que vino de serie casi 7 años 61 21 8 556 314 daba 12.4 v. en reposo y como mucho arrancabas la primera vez la segunda ya no, por eso la cambié. Con la nueva da gusto la fuerza que tiene.

#parriman a mí me pasa lo mismo con los antiniebla que al arrancar están encendidos, no sé por qué?, tengo la precaución de apagar con el interruptor antes de darle al arranque.

Las batería aunque el voltaje se mantenga por encima de 12 v. con el tiempo van perdiendo fuerza de arranque, aunque el alternador cargue bien y se hagan trayectos largos, como es mi caso que apenas toco ciudad, siempre en carretera.
 
En mi caso es una R1200Gs, con batería nueva tiene (2 meses) original BMW 61218394179 y sin arrancar la moto da 12.8 v., la anterior que tenía la que vino de serie casi 7 años 61 21 8 556 314 daba 12.4 v. en reposo y como mucho arrancabas la primera vez la segunda ya no, por eso la cambié. Con la nueva da gusto la fuerza que tiene.

#parriman a mí me pasa lo mismo con los antiniebla que al arrancar están encendidos, no sé por qué?, tengo la precaución de apagar con el interruptor antes de darle al arranque.

Las batería aunque el voltaje se mantenga por encima de 12 v. con el tiempo van perdiendo fuerza de arranque, aunque el alternador cargue bien y se hagan trayectos largos, como es mi caso que apenas toco ciudad, siempre en carretera.
La 1200 por suerte no tiene este problema de arranque. Tus siete años de batería lo confirman.... Jajaja.

Los antinieblas se encienden siempre a modo comprobación, pero justo se apagan cuando termina de cargar la TFT. Pero siempre que las lleves apagadas. Si las llevas encendidas del interruptor, no se apagan.

La mía NO es ADV. No sé si será diferente. Desconozco si eso puede cambiarse por software (la comprobación estando apagados).

Saludos
 
¿Qué batería llevabas y cual te han puesto?

Gracias

Me montaron la East Peen
No me preguntes más porque no me dijeron más
Simplemente que con esa no daba ese fallo
El tiempo lo dirá
Y si dentro de un año y medio vuelve a pasar , pues compro otra de la casa que no llega a 100 € y otros dos años de garantía Esperemos que den con el fallo algún día…
 
La 1200 por suerte no tiene este problema de arranque. Tus siete años de batería lo confirman.... Jajaja.

Los antinieblas se encienden siempre a modo comprobación, pero justo se apagan cuando termina de cargar la TFT. Pero siempre que las lleves apagadas. Si las llevas encendidas del interruptor, no se apagan.

La mía NO es ADV. No sé si será diferente. Desconozco si eso puede cambiarse por software (la comprobación estando apagados).

Saludos
La mía dio ese problema de arranque y es una 1200gs del 2014, por eso cambié la batería, no arrancaba después de repostar y llamando a la grúa arrancó. Le cambié batería por una de litio y hasta hoy.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo,

El miércoles depues de 15km y parar a repostar la moto no arrancó, otra vez!!, la misma tarde la dejé en taller y ayer la recogí con bateria nueva pues la moto tiene 6 meses y está en garantia. La respuesta del taller: "hemos canviado la bateria, en la moto está todo correcto".

A ver lo que dura esta vez el tema...., de moment voy pensando en comprar algun arrancador, alguna sugerencia de algúnn modelo?.

Saludos!!
 
Hola de nuevo,

El miércoles depues de 15km y parar a repostar la moto no arrancó, otra vez!!, la misma tarde la dejé en taller y ayer la recogí con bateria nueva pues la moto tiene 6 meses y está en garantia. La respuesta del taller: "hemos canviado la bateria, en la moto está todo correcto".

A ver lo que dura esta vez el tema...., de moment voy pensando en comprar algun arrancador, alguna sugerencia de algúnn modelo?.

Saludos!!
No te volvió a arrancar pasado un tiempo??? Lo del arrancador yo lo sigo viendo demasiado triste.

Salir de casa: Llaves, cartera, móvil, casco, chaqueta, guantes ... arrancador...(Y que lo tengas con batería). Me parece de cachondeo.

En fin, entiendo la situación.

Que batería te han puesto? Puedes dar marca y datos?

Gracias.

Yo hoy hace 7 días que no arranco la moto. En cuanto pueda doy una vuelta de 15 o 20km, la paro y la arranco. A ver qué tal.
 
No es la batería. En seis meses con la nueva, volverás a estar en riesgo de nuevo.

O no saben, o prefieren cambiar la batería en garantía y dejarse de buscar el fallo, que por otro lado, en una moto en garantía, puede salirles caro.

Te irán cambiando la batería a ver si hay suerte, vence la garantía algún día y te comes el problema, como el resto.

Lo de BMW es de traca.
 
Hola de nuevo,

El miércoles depues de 15km y parar a repostar la moto no arrancó, otra vez!!, la misma tarde la dejé en taller y ayer la recogí con bateria nueva pues la moto tiene 6 meses y está en garantia. La respuesta del taller: "hemos canviado la bateria, en la moto está todo correcto".

A ver lo que dura esta vez el tema...., de moment voy pensando en comprar algun arrancador, alguna sugerencia de algúnn modelo?.

Saludos!!
Buenas

Yo he comprado este por recomendación de un compañero, no lo he probado aún ni se nada de él.
https://amzn.eu/d/5r5v5xP

Entiendo lo que dicen los compañeros que es de vergüenza tener una moto de veintitantos mil y tener q ir con el arrancador. Pero teniendo una batería que tiene menos de un año y funciona me niego regalarle el dinero a BMW.
El otro dia después de una semana le hice dos fotos antes de arrancar y recién arrancada.
 

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Buenas

Yo he comprado este por recomendación de un compañero, no lo he probado aún ni se nada de él.
https://amzn.eu/d/5r5v5xP

Entiendo lo que dicen los compañeros que es de vergüenza tener una moto de veintitantos mil y tener q ir con el arrancador. Pero teniendo una batería que tiene menos de un año y funciona me niego regalarle el dinero a BMW.
El otro dia después de una semana le hice dos fotos antes de arrancar y recién arrancada.
La mía marca incluso menos de 12,1V y hasta ahora no me ha fallado nunca....
 
No te volvió a arrancar pasado un tiempo??? Lo del arrancador yo lo sigo viendo demasiado triste.

Salir de casa: Llaves, cartera, móvil, casco, chaqueta, guantes ... arrancador...(Y que lo tengas con batería). Me parece de cachondeo.

En fin, entiendo la situación.

Que batería te han puesto? Puedes dar marca y datos?

Gracias.

Yo hoy hace 7 días que no arranco la moto. En cuanto pueda doy una vuelta de 15 o 20km, la paro y la arranco. A ver qué tal.
Si, pasados unos 5 min arrancó como si nada, pero ya era la segunda vez.

Respecto a la bateria la misma que lleva nueva.
 
Yo estoy igual que muchos, ya perdí la cuenta en tres años de las baterías 3 o 4 , pero vamos que cambian la batería y punto, no saben lo q es , es una pena, yo estoy planteando quitármela de encima por que tener que este con el rollo de a ver si quiere arrancar o no…. Me parece increible
 
Yo estoy igual que muchos, ya perdí la cuenta en tres años de las baterías 3 o 4 , pero vamos que cambian la batería y punto, no saben lo q es , es una pena, yo estoy planteando quitármela de encima por que tener que este con el rollo de a ver si quiere arrancar o no…. Me parece increible

Yo voy a ver lo que dura sin problemas con la 213. En caso de no llegar a los dos años, miraré seriamente el tema de una denuncia, porque es para toda la vida, y no soy capaz de vender la moto así.

Saludos
 
Yo voy a ver lo que dura sin problemas con la 213. En caso de no llegar a los dos años, miraré seriamente el tema de una denuncia, porque es para toda la vida, y no soy capaz de vender la moto así.

Saludos
Lo de la denuncia o escrito yo estoy dispuesto a firmarla y secundarla. Esto no es serio. Empezaría con un escrito con firma de todos los afectados y advirtiendo de entrar en denuncia si al menos no ponen intención de investigarlo, porque a mí me pasa lo mismo de vender una moto con estas condiciones ....
 
Lo de la denuncia o escrito yo estoy dispuesto a firmarla y secundarla. Esto no es serio. Empezaría con un escrito con firma de todos los afectados y advirtiendo de entrar en denuncia si al menos no ponen intención de investigarlo, porque a mí me pasa lo mismo de vender una moto con estas condiciones ....
Pero entiendo que la queja que se debe poner es a la batería, ya que os cambian la batería y el problema desaparece...hasta que vuelve a desaparecer.

Que pueda ser algo de la moto, puede ser, pero si sale con una batería y al cambiarla no sale instantáneamente...el problema se queda en la batería que han sustituido. Por eso, yo pienso que el problema está viniendo o en alguna actualización de software o en las baterías que están poniendo.
 
Pero entiendo que la queja que se debe poner es a la batería, ya que os cambian la batería y el problema desaparece...hasta que vuelve a desaparecer.

Que pueda ser algo de la moto, puede ser, pero si sale con una batería y al cambiarla no sale instantáneamente...el problema se queda en la batería que han sustituido. Por eso, yo pienso que el problema está viniendo o en alguna actualización de software o en las baterías que están poniendo.
El problema no es la batería , que la batería no pueda arrancar la moto es la consecuencia del problema que tiene la moto, pero no la batería.
 
Y por qué arranca al sustituirla?
A ver si soy capaz de hacerte un símil a lo que estás argumentando:

La moto no frena porque tiene una minúscula fuga de líquido de frenos que tarda en perder presión el circuito digamos, seis meses.
Rellenas el líquido de frenos. Ya frena .
Según tú argumentas, el problema era que tenía bajo el líquido de frenos, y como al rellenar el líquido ya frena, pues no hay que buscar la fuga...

Lo que parece es que tu batería perderá su capacidad de arranque plena pasados algunos meses, y entonces, volverá el problema. Y no, no será culpa de la batería. Yo creo que sí montamos la batería de una moto que falla, en una que no falla nunca, arrancará perfectamente siempre y la que falla dependerá nuevamente del estado de la batería que le pongamos. Porque para mí es algún fallo que solamente dan algunas motos, y en algunas ocasiones determinadas.

Pero oye, que tan válida es la opción de cambiar la batería cuando te pasa, como la de llevar un arrancador por si acaso. Para mí, mientras no se encuentre una solución real, la segunda opción es más barata, ya que solo se paga una vez, y nunca te quedarás tirado por ahí, ya que está visto que salvo en los arranques concretos después de todas unos 5-10 minutos la moto arranca siempre sin más problema (que esto es lo que demuestra que nones batería...), pero cada cual es libre de hacer lo que quiera...

Saludos!
 
A ver si soy capaz de hacerte un símil a lo que estás argumentando:

La moto no frena porque tiene una minúscula fuga de líquido de frenos que tarda en perder presión el circuito digamos, seis meses.
Rellenas el líquido de frenos. Ya frena .
Según tú argumentas, el problema era que tenía bajo el líquido de frenos, y como al rellenar el líquido ya frena, pues no hay que buscar la fuga...

Lo que parece es que tu batería perderá su capacidad de arranque plena pasados algunos meses, y entonces, volverá el problema. Y no, no será culpa de la batería. Yo creo que sí montamos la batería de una moto que falla, en una que no falla nunca, arrancará perfectamente siempre y la que falla dependerá nuevamente del estado de la batería que le pongamos. Porque para mí es algún fallo que solamente dan algunas motos, y en algunas ocasiones determinadas.

Pero oye, que tan válida es la opción de cambiar la batería cuando te pasa, como la de llevar un arrancador por si acaso. Para mí, mientras no se encuentre una solución real, la segunda opción es más barata, ya que solo se paga una vez, y nunca te quedarás tirado por ahí, ya que está visto que salvo en los arranques concretos después de todas unos 5-10 minutos la moto arranca siempre sin más problema (que esto es lo que demuestra que nones batería...), pero cada cual es libre de hacer lo que quiera...

Saludos!
Sí, eso es cierto, pasados 5-10 min la moto arranca sin mas, tirado no me dejó porque al poco tiempo como si nada, de hecho al dejarla al taller el mecánico la arrancó como 5 o 6 veces delante mio sin dejar apenas 1 segundo entre paro y arranque y la moto arrancó sin pestañear todas las veces (Murphy).

Por cierto algún modelo de arrancador recomendado?...

Gracias!!
 
Después de haber estado parada más de TRES meses en garaje comunitario, sin mantenedor ni nada, ha arrancado a la primera, sin vacilar.
 
A ver si soy capaz de hacerte un símil a lo que estás argumentando:

La moto no frena porque tiene una minúscula fuga de líquido de frenos que tarda en perder presión el circuito digamos, seis meses.
Rellenas el líquido de frenos. Ya frena .
Según tú argumentas, el problema era que tenía bajo el líquido de frenos, y como al rellenar el líquido ya frena, pues no hay que buscar la fuga...

Lo que parece es que tu batería perderá su capacidad de arranque plena pasados algunos meses, y entonces, volverá el problema. Y no, no será culpa de la batería. Yo creo que sí montamos la batería de una moto que falla, en una que no falla nunca, arrancará perfectamente siempre y la que falla dependerá nuevamente del estado de la batería que le pongamos. Porque para mí es algún fallo que solamente dan algunas motos, y en algunas ocasiones determinadas.

Pero oye, que tan válida es la opción de cambiar la batería cuando te pasa, como la de llevar un arrancador por si acaso. Para mí, mientras no se encuentre una solución real, la segunda opción es más barata, ya que solo se paga una vez, y nunca te quedarás tirado por ahí, ya que está visto que salvo en los arranques concretos después de todas unos 5-10 minutos la moto arranca siempre sin más problema (que esto es lo que demuestra que nones batería...), pero cada cual es libre de hacer lo que quiera...

Saludos!
Tú lo has dicho, cada uno haga lo que crea conveniente. Yo por cabezón, me niego al arrancador tras pagar 22000 euros por una moto. Prefiero el juzgado.

También te digo que si llega a los dos años, paso de juzgados. Es un camino largo y costoso. El tiempo lo dirá.

Saludos
 
Tú lo has dicho, cada uno haga lo que crea conveniente. Yo por cabezón, me niego al arrancador tras pagar 22000 euros por una moto. Prefiero el juzgado.

También te digo que si llega a los dos años, paso de juzgados. Es un camino largo y costoso. El tiempo lo dirá.

Saludos
Ya me dirás como consigues que vengan del juzgado a arrancarte la moto... ;)

Ya en serio, me parece perfecto lo de denunciar en el Juzgado. Pero el problema que yo veo es que, como en toda querella particular, imagino que deberás aportar tu la carga de la prueba, demostrando tú que el problema es de la moto, y que la culpa es de la marca... Supongo que habrá que aportar informes periciales y demás que prueben eso, y no se, cuanto menos, se me antoja algo complicado de conseguir. Aparte de que imagino igualmente que será caro, porque lo normal es que tengas que costearlo todo tú (abogado, procurador, perito...), hasta que te den la razón judicialmente. O no... Si al menos supieramos por qué pasa, pues habría una linea de trabajo, pero con lo que tenemos... Pero vamos, ¡que yo no tengo ni idea!

Los que decimos de llevar un arrancador, es por tener una solución rápida para esas veces que no arranca. Evidentemente, no es la solución al problema. Pero es que, a día de hoy, no tengo conocimiento de que nadie haya dado con una solución definitiva...

Saludos!
 
Tú lo has dicho, cada uno haga lo que crea conveniente. Yo por cabezón, me niego al arrancador tras pagar 22000 euros por una moto. Prefiero el juzgado.

También te digo que si llega a los dos años, paso de juzgados. Es un camino largo y costoso. El tiempo lo dirá.

Saludos
Aunque lo metas por el juzgado ,yo me pillaría el arrancador, por lo menos vas más tranquilo, y te puede salvar el día ,mejor el arrancador que dar parte a la grúa,.
Yo no he tenido todavía problemas, pero voy más tranquilo llevandole.
Luego ya cada uno lo verá de una forma
 
Sí, eso es cierto, pasados 5-10 min la moto arranca sin mas, tirado no me dejó porque al poco tiempo como si nada, de hecho al dejarla al taller el mecánico la arrancó como 5 o 6 veces delante mio sin dejar apenas 1 segundo entre paro y arranque y la moto arrancó sin pestañear todas las veces (Murphy).

Por cierto algún modelo de arrancador recomendado?...

Gracias!!
Yo tengo este:


En momentos de oferta en Amazon lo he visto por unos 100...

Saludos!
 
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