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Como ya he dicho, con mi "humildad" de no ser ingeniero "electrónico/bateriólogo" , el voltaje de nuestras baterías es una indicación pero no un "estado" de salud de las mismas, que lo dan los CCA, o sea la de "chicha" de arranque.Siguiendo con lo que comentaba ayer comparto esto con vosotros porque ya estoy flipando del todo: antes de sacar la bateria vieja me marcaba en la pantalla 12,2v. Esto en teoria es bateria bastante baja. Pero cuando la he subido a casa, o sea, 5 minutos despues me marcaba con un medidor que tengo 12,8v. Aquí ya he alucinado en colores.
Me ha hecho pensar, puede ser que la TFT no de el voltaje correcto. Que el sensor piense que la bateria está más baja de lo normal y esto perjudique a la electrónica del arranque?
Mi medidor también puede fallar pero nunca me había dado problemas. Tengo la vieja cargando otra vez y mañana volveré a medirla y dentro de una semana también. La nueva no la he probado todavía, solo la he instalado.
Mi GS da menos voltaje que midiendo a batería directamente. Más o menos lo mismo que a ti.Siguiendo con lo que comentaba ayer comparto esto con vosotros porque ya estoy flipando del todo: antes de sacar la bateria vieja me marcaba en la pantalla 12,2v. Esto en teoria es bateria bastante baja. Pero cuando la he subido a casa, o sea, 5 minutos despues me marcaba con un medidor que tengo 12,8v. Aquí ya he alucinado en colores.
Me ha hecho pensar, puede ser que la TFT no de el voltaje correcto. Que el sensor piense que la bateria está más baja de lo normal y esto perjudique a la electrónica del arranque?
Mi medidor también puede fallar pero nunca me había dado problemas. Tengo la vieja cargando otra vez y mañana volveré a medirla y dentro de una semana también. La nueva no la he probado todavía, solo la he instalado.
Como ya he dicho, con mi "humildad" de no ser ingeniero "electrónico/bateriólogo" , el voltaje de nuestras baterías es una indicación pero no un "estado" de salud de las mismas, que lo dan los CCA, o sea la de "chicha" de arranque.
Yo tengo un par de comprobadores de bateria (que miden los CCA además del voltaje) y uno de los parámetros es si la batería está montada en el "vehículo" o no.
Yo seguiré con mi "política" de cambiar batería cada 3 años para evitar quedarme tirado. Y por supuesto llevar un powerbank/arrancador, imprescindible en los viajes.
Enfin, pienso que las baterías las hacen cada vez más "low cost" y justas para nuestras motos. Y ya no hablamos de conectar "gadgets"!
¿Qué aparato es ese, por favor?
Completamente de acuerdo!Como yo. Pero una batería debería de durar más años.
Ahí no estoy muy de acuerdo!Más que las baterías yo diría las motos en general. Y BMW es una muestra perfecta de sacar cosas a la buena de dios para que sean los usuarios quienes hagan de probadores. La evolución desde la primera LC es un compendio de cagadas dignas de pasar a la historia en las facultades de industriales y económicas:
·Alternador quemado.
·Botellas de suspensión partidas.
·Consumo parasitario.
·Cardán oxidados.
·Fallo de arranque.
·Función de protección de la caja de cambios.
¡Jóder! ¡¿Es que a BMW se le ha olvidado hacer motos o es que por abrir mercado está haciendo chapuzas a precio de oro?!
Me ha pasado un video un compañero que le han cambiado la bateria por una original con nueva fabricacion (segun dice conce) y le han puesto la ultima campaña conn la actualizacion nueva de software , y la pantalla no se le apaga al tira de arranque. , tampoco le salen los 3 guiones donde van las cufras del velocimetro.Por lo que he visto en el vídeo, si la batería está bien, o tiene un fallo de masa en algún cable, o un consumo muy grande en el arranque. Si te fijas se te apaga la TFT al dar al arranque.
Pero por eso no se te apaga la pantalla.A un amigo mío le pasó,y era el sensor de la pata cabra.Unas veces arrancaba y otras no.Se lo cambiaron en garantía
Btardes compañeros afectados por este nuevo fallo, ayer me sume a la afección de quedarme tirado al repostar para iniciar la ruta en una gasolinera.Muchas gracias.
En internet tienes muestras de sobra de todos estos incidentes, algunos de los cuales ha costado la integridad de sus conductores. Hasta el punto que en algunas campañas es el propio Ministerio del Interior, a través de Anesdor, quien está vigilando la resolución.
No pido perfección. Pido que por un vehículo que vale treinta mil euros no hagan las chapuzas que están haciendo. Porque, al menos yo, tengo claro que no estás recibiendo la calidad que se le presupone a una barca como BMW.
Que una batería te dé casi trece voltios no significa que esté bien. Puede almacenar ese voltaje, pero si una de las células está averiada, por descarga excesiva, por ejemplo, cuando le pidas amperaje de arranque no será capaz de hacerlo y el voltaje, en ese arranque, caerá por debajo de los diez/nueve voltios.Btardes compañeros afectados por este nuevo fallo, ayer me sume a la afección de quedarme tirado al repostar para iniciar la ruta en una gasolinera.
Mi moto es de junio de 2021, marcaba 12,8 v y no arrancaba, saliendo los tres guiones en el cuadro.
He puesto a cargar la batería y el cargador a detectado q estaba al 100% de carga, no creo q sea la batería según he leído y marca el cargador, mañana llamaré al concesionario e iré reportando.
Ante el miedo de volverme a quedar tirado , voy von unas pinzas de arranque, creo q si BMW no sabe como arrancar las motos q hace , que dios nos pille confesados.
Y de todos vehículos q entraban a repostar incluidas motos , el único estaba sentado en el suelo a q se enfriaba para arrancar era un tipo con una moto de 25000€ jjjjj , el resto le daban al contacto y arrancaba .
Ojalá sea la batería pero viendo a tanta gente afectada , no se....
Saludos, ánimos y pinzas o arrancador.
Gasssssssss
Hoy después de intentar cargarla y no realizarla ya q la batería la ha detectado el cargador como cargada al 100% , la he montado y he dado una vuelta por ciudad y carretera , no fallando en ningún arranque aún forzandola.Tantas baterias defectuosas? No puede ser. En este hilo hay un monton de gente que ha cambiado la bateria y la mayoria no han resuelto el problema. Si arranca en frio y no en caliente pero luego arranca al cabo de unos minutos, no cuadra de ninguna manera que sea problema de bateria. Parece que BMW es incapaz de resolver este misterio que tambien afecta a las XR 1000 y parce que no aprenden porque llevan asi desde 2016. Increible pero cierto !!!!
XR me dejo tirado - No arranca
Pues después de darme un buen paseo, llego al centro comercial, aparco y cuando vuelvo la niña no me arranca. La batería la movía de sobra pero no arrancaba, así que a llamar a la grúa y a esperar a ver qué me dicen el concesionario. Despues de 4 días, llamó a ver qué pasa y me dicen que es por...www.bmwmotos.com
Todo lo q nos está pasando tiene toda pinta de q sea de software, si fuera algo mecánico o de batería, el motor d arranque voltearia hasta q se agotará, no como ahora q voltea y luego ya no deja volver a probar arrancar hasta q quitamos contacto.El problema es que aquí no hay ni botón rojo ni azul. Lo que hay es un ordenador que si no detecta fallo los operarios actuales no tienen ni idea de por donde coger el problema. Porque hay un protocolo de actuación ante la complejidad de estas máquinas y la necesidad de estipular todo para que nada se salga de madre. Básicamente, no hay artesanos mecánicos. Simples técnicos que no pueden salirse de manual. Y pasa lo que pasa. Que hasta que no llegue de BMW la solución, los concesionarios estarán dado palos de ciego, por inexperiencia y por imposibilidad de actuación.
Si te sirve de algo yo "jamás" paro la moto ni con una marcha puesta ni con la pata lateral, yo siempre la paro en punto muerto y con el botón central y también me lo hizo, eso si fué al parar después de 15 min de arrancarla a poner gasolina, esperé 15 min y arrancó sin problema. A la semana siguiente al concesionario la llevé, un poco más arriba explico lo que me dijeron.
Ya lo he explicado, que no es cuestión de que la bateria sea "nueva" sino de su "salud" para dar los CCA que se le piden.
Pero, como igual el problema no es ése, no insisto más! ?
Saludos y suerte!
Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.
Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.
Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.
A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.
Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.
Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.
Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.
LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.
Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.
ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.
Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.
Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.
NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.
Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.
Para llorar y no echar ni gota.
Analizando tu relato a mí me resulta difícil creer que en tu caso el problema radique en la batería.Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.
Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.
Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.
A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.
Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.
Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.
Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.
LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.
Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.
ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.
Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.
Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.
NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.
Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.
Para llorar y no echar ni gota.
Donde conectas el arrancador? Pasa por Canbus?Hola, os voy a contar mi caso por si sirve de algo, a mi me ha pasado como todos cuentan parada en caliente después de hacer unos 20KM y no me arranca le pongo un arrancador de Amazon y sale hecha una fiera sin problemas (esto me ha pasado tres veces en una semana), la batería es la de origen AGM y es la segunda batería que pongo, he decido hacer caso a un forero que comento cambiar de referencia de la batería y he montado la ref.61218394179 y la verdad que mueve el motor de arranque de otra manera con mas fuerza y de momento tiene buena pinta
Un saludo
Hola buenas. Por favor, ¿sabes la razón de esto que comentas?Buenas.
Cuando arrimas un coche, pones pinzas y falla el arranque, es recomendable desconectar la batería "mala", ya que es capaz de tirar abajo la del coche. Me ha pasado con la GS y alguna que otra vez ayudando a otro coche.
El miércoles tenemos cita con el taller, el matiz de que casi siempre sea despues de repostar .Buenas.
Cuando arrimas un coche, pones pinzas y falla el arranque, es recomendable desconectar la batería "mala", ya que es capaz de tirar abajo la del coche. Me ha pasado con la GS y alguna que otra vez ayudando a otro coche.
Sin embargo con los arrancadores siempre va bien, tienes potencia de pico de arranque muy elevada, incluso para los diesel.
Ahora el toque de humor: ¿os habéis dado cuenta de que puedes parar muchas veces en una salida y de todas ellas el lugar más común donde "no ha querido" arrancar ha sido la gasolinera? Ahí lo dejo... (manías de la bicha)
Continuo con la historia.Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.
Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.
Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.
A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.
Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.
Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.
Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.
LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.
Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.
ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.
Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.
Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.
NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.
Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.
Para llorar y no echar ni gota.
Batería original? A mi me paso exactamente igual. Mira mas arriba. Me la devolvieron cargada y me dijeron que era software pero que la bateria estaba bien. La subi a casa y daba 12,8v o lo que es lo mismo 98%.Continuo con la historia.
Lunes, me dicen en concesionario que lleve la moto. Tienen que hacerla unas comprobaciones y tenerla en reposo 24 horas para ver como se comporta. Si es necesario habria que cambiar bateria.
Saco el lunes la moto del garage. Sin problemas, arranca nada mas tocarla, con el mantenedor puesto desde que llegue el dia anterior, por supuesto.
LLego al concesionario, en recepcion, el recepcionista, mecanicos, y demas.
Paro la moto, me bajo y........ se me ocurre hacer lo mismo que el dia anterior cuando falló, ni mas ni menos que abrir el tapon de la gasolina como si fuera a repostar.
Vuelvo a cerrar el tapon de la gasolina y le doy arrancar, TuruRU, ya no arranca, delante de todo el mundo, pongo la pantalla con la visualizacion de la tension de la bateria, 12,6-12,8 vuelve el personal del taller a intentar arrancarla, NANAI DE LA CHINA, no arranca y la bateria cae por debajo de los 11,8v.
Alli he quedado la moto, con el comentario general de que la bateria esta muerta....
Os seguire informando.
Imaginate puesta en la moto, tenemos en estas máquinas un consumo residual algo excesivo, a mi entender, cosa que obliga a colocarme mantenedor si no la coges a menudo.Batería original? A mi me paso exactamente igual. Mira mas arriba. Me la devolvieron cargada y me dijeron que era software pero que la bateria estaba bien. La subi a casa y daba 12,8v o lo que es lo mismo 98%.
Bien, la puse a cargar 1dia entero y supedtamente en reposo 100%. Eso fue el viernes pasado. La tengo en un taburete y hoy daba 12,7v 95%. Ha perdido un 5% en tres dias sin nada conectado.
Seguiré informando...
Yo antes que la actual tuve una GSA 1200 de 2015 que la tenía parada semanas, nunca le puse un mantenedor y nunca tuve problemas para arrancarla. La batería me duró casi 4 años antes de cambiarla. Una moto con un uso normal no debería necesitar ningún mantenedor de batería.Imaginate puesta en la moto, tenemos en estas máquinas un consumo residual algo excesivo, a mi entender, cosa que obliga a colocarme mantenedor si no la coges a menudo.
El problema es si la dejas 4-5-6 días sin moverla...Yo antes que la actual tuve una GSA 1200 de 2015 que la tenía parada semanas, nunca le puse un mantenedor y nunca tuve problemas para arrancarla. La batería me duró casi 4 años antes de cambiarla. Una moto con un uso normal no debería necesitar ningún mantenedor de batería.
El problema es si la dejas 4-5-6 días sin moverla...
Un saludo
Mejor te paso este artículo que si te lo cuento yo...Hola buenas. Por favor, ¿sabes la razón de esto que comentas?