Veréis. Yo creo que los foros son como "El Tiempo" de la tele. O sea, sólo se escribe cuando hay algún problema. Pero si no hay, nadie dice nada. Y esto es lo que ha podido pasar con el Navigator. Estoy de acuerdo en que es un aparato "problemático" que ha tenido muchos fallos (quizá más de los "normales" admisibles). Y que este hilo (y otros) han servido para ponerlo de manifiesto y mostrar las protestas e indignación de los usuarios que han pagado "una pasta" por el Nav y les ha salido una p*ta m*rda. El mi caso lo tuve unos 5 años. Sin ningún problema. Bueno, sí, quizá 3-4 veces en este tiempo me ha hecho tonterías. Solución: apagarlo, limpiar la pantalla, volverlo a encender y... ¡¡¡Perfecto!!!.
Pero voy y cambio de moto a la RT nueva (con navegador integrado en conexión con el móvil). Como ya no lo necesito, pongo un anuncio y lo vendo rápidamente. Pues bueno. El que lo compra, primero me muestra un golpe que yo no recordaba en la carcasa. Y luego describe exactamente todo lo que se dice en este hilo: Pantalla que no responde a pulsaciones, "pantalla loca" etc.
Y mi pregunta es: ¿Es posible que a mí nunca (o casi nunca) me haya dado problemas y el mismo día que lo vendo el comprador dice que no funciona nada? Me cuesta creerlo. ¿Podría ser un problema de mal trato o caídas de un aparato sensible? Puede ser. Pero en electrónica lo que falla, falla siempre. No puedo entender ni me creo que unos aparatos fallen y otros no. ¿Será el trato? ¿Será el manejo?. No lo sé. Mi experiencia dice que en 5 años me ha "fallado muy pocas veces, y que en todos los casos se solucionaba limpiando la pantalla. Ya es p*ta casualidad que en 5 años haya resultado perfecto, y al venderlo, el día que lo recibe dice que no funciona. ¿Me lo creo???
Pero según mi experiencia es el mejor aparato para motos BMW, con un montón de información y de manejo sencillo e intuitivo.
Sé que los que habéis tenido fallos me vais a "freir", pero cada uno cuenta su experiencia. Me gustaría saber cuántos de los compradores han tenido problemas, y si los problemas han sucedido siempre o después de un uso (adecuado o inadecuado).
En fin, sé que me vais a "fusilar" pero cada uno cuenta su experiencia. Y está claro que en este hilo no escriben los que (como yo) estuvimos encantados con el Nav VI. Por supuesto muuuuuuucho mejor que pa p*ta m*rda. Y que, cuando funciona bien, el Nav VI es el mejor aparato que existe. Eso sí, también el más complicado de utilizar