Problemas en KTM

Pues yo viendo lo que veo y leo estas ultimas semanas, y no solo de ktm, de mercedes, de VW, de bmw, creo que hay un problema mucho mas extructural que se ha arraigado en este y otros sectores, y es LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido, y la clase media, se lo estabamos comprando, pero esa inflaccion ha supuesto que mucha gente que eramos "clase media", yo no lo seamos, no digo que ahora seamos pobres, pero si que nuestro nivel financiero hace que nos hayan expulsado silenciosamente de secotres de "lujo" o "no necesarios", desgraciádamente. Claro, cuando el covid, la gente pagaba un dineral por los coches o motos de alta gama, porque como habia los chips que habia, pues para que montarselo en un coche de 20 mil si se iban a llevar los coches de 40 mil, ( asi de descarado lo dijo en una entrevista el CEO de mercedes) esto unido a que desgraciádamente, hubo familias que "cogieron" herencias que deberian de haber sido mas tardias, y con el sindrome que se creo de "y si nos morimos??", pues ha ayudado estos años para tirones de ventas ficticios a unos precios, a mi modo de ver inflados. Pero después de unos años, esos ingresos extras ya no estan, y los precios no retoman la senda de los ingresos reales de la gente de clase media. Claro que las motos y coches de lujo se van a seguir vendiendo a 40 mil si hace falta una gs1300, porque hay gente que tiene capacidad para pagar 40 y 80 si tienen el capricho, pero yo que llevo en la venta hace muchos años, siempre nos hemos regido por la regla del 80/20, y el 80% de las ventas pertenecen a una clase media en vias de extinción, por lo que si, venderan un 20% de unidades al precio que les de la gana, pero el 80%, se les va de las manos, y fabricar solo un 20% de unidades, cuando los costos de producción y los gastos fijos de personal se tienen cuantificado para fabricar 100 mil motos, se disparan si solo se fabrican 20 mil porque los gastos siguen siendo los mismos, hay que calentar los mismos metros de fabrica, hay que encender las mismas luces, hay que pagar las mismas nominas, pero dividirlo en 20 mil unidades, no entre 100 mil, la repercusión no es la misma.

Resumiendonoslos, esta crisis en muchos casos, las empresas se lo han buscado ellos mismos, como decia por aki alguien, yo con mi sueldo de clase media, si me das a elegir una cf moto por 12900, y una gs1300 por 19 mil, hago el esfuerzo, si me das a elegir una Voge900 por 9000, y una V4 por 32000, ya lo tengo claro, me va a pasar como la zorra de la fabula de las uvas, "no me gusta la V4, no me gusta la V4" jejejeje

Veremos, el tiempo da y quita razones, pero no hace aun 6 años, los coches y las motos casi te daban hasta un vale para comer si te la llevabas porque estaban en las exposiciones cogiendooslo polvo, y nadie fabrica para guardarlo en una estanteria, por mucho que digan que no quieren vender a una peseta, cuando haya que pagar los budget de los directores (que recordemos no son propietarios, son asalariados que quieren su pasta), ya veras si aparecen dtos. y rabajas. Pongo un ejemplo de lo ingenuo y borrego que he sido yo mismo, en 2006, me querian comprar una segunda vivienda que tenia, le pedi como precio chollo porque era un alquilado que llevbaba 8 años alli, 235000 euros, y de verdad que era un chollo en aquel entonces, como unos 50 mil por debajo de su precio de mercado, pues bien el chico me ofrecio 215 mil, porque me dijo que ya habia visto alguna en esos precios y bajando, ni me lo pense, le dije que no, nunca por mucho que bajaran pense que llegarian a estar en el precio que me ofrecio ni de coña, si estaban en 285 mil, y yo se lo ofreci en 235 mil, como mucho la venderia por eso, vamos que no tenia ni una sola duda. UN AÑO DESPUES, NO TENIA COJENOES A VENDERLA EN 100 MIL EUROS, Y 18 AÑOS DESPUES, LA HE VENDIDO EN 165 MIL.

Moraleja.: El pueblo que no recuerda su historia, esta condenado a repetirla.
Muy bueno, chino la vida misma.... Es muy buen ejemplo de lo que está pasando a las marcas europeas de coches y motos...y ya tenemos varios ejemplos

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En los últimos días está subiendo su cotización en bolsa, alguien muestra interés. Lo normal es que Bajaj se haga con la mayoría y se inicie un proceso de ajuste de tamaño y gastos, relocalización de producción, destierro del diseñador de frontales, etc.
Digo que sería lo normal, pero la deuda que arrastra es muy grande, puede pasar cualquier cosa.
Yo espero que les vaya bien y salgan del bache, pero para mí hace bastante tiempo que, enduro aparte, habían perdido bastante interés por su estética y motores paralelos en las cilindradas que a mí me gustan.
Esto, al final me huele a operación de los chinos y de los indios para entrar en Europa (me refiero a comprar fábricas e instalaciones ya funcionando, mucho más barato que construirlas de cero). Vamos, que declaran a la "víctima" en suspensión de pagos o concurso de acreedores, siendo el comprador uno de los principales acreedores, las acciones bajan y compran (o se hacen con el control de) la empresa víctima por un 90% menos , luego remontan la marca más rápido del lo que parece.....y ya les tienes en Europa....y el resto os lo podéis imaginar

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Tanto caramelo, tanto caramelo y mucho están tardando en anunciar su venta o lo que sea que vaya a pasar 🫤🫤🫤

Recordemos que hay que tragarse 3 mil millones de deuda y 130 mil motos cogiendo polvo.

Algunos, muchos dirán, vale, puedo comprarlo pero, para qué me voy a complicar la vida ahora con motos. 🫤🫤🫤... aguantar esta empresa con los chinos vendiendo barato y tú tener que colocar motos de 15 a 25 mil euros con la competencia de una Honda que afina muy bien sus precios, una BMW que sigue dominando en motos de gran cilindrada y una Ducati fabricando motos a capricho.

No se trata de poder comprar, se trata de saber si esa compra es buena idea.
 
LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido,

Y también los pasatiempos de tito Putin, que han hecho subir los precios del combustible y la energía, arrastrando la subida de los precios de todo. :(
 
Esto, al final me huele a operación de los chinos y de los indios para entrar en Europa (me refiero a comprar fábricas e instalaciones ya funcionando, mucho más barato que construirlas de cero). Vamos, que declaran a la "víctima" en suspensión de pagos o concurso de acreedores, siendo el comprador uno de los principales acreedores, las acciones bajan y compran (o se hacen con el control de) la empresa víctima por un 90% menos , luego remontan la marca más rápido del lo que parece.....y ya les tienes en Europa....y el resto os lo podéis imaginar

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Tiene toda la pinta algo así, la verdad. Es que no cuadran nada las noticias y las explicaciones que están saliendo. 6 meses antes todo iba genial y de repente más de cien mil motos paradas. Ganancias y ventas a tutiplén y un año después no sé cuántos millones de pérdidas.

No me gusta caer en la especulación pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.
 
Tiene toda la pinta algo así, la verdad. Es que no cuadran nada las noticias y las explicaciones que están saliendo. 6 meses antes todo iba genial y de repente más de cien mil motos paradas. Ganancias y ventas a tutiplén y un año después no sé cuántos millones de pérdidas.

No me gusta caer en la especulación pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.
Yo te digo que si es posible. Me ha pasado en una empresa que tenia yo.

Cuando tienes una inercia y se tuercen las cosas, en 6 meses pasas de ganar lo justo a perder mucho dinero.

Q a qui influye una prevision de ventas y un optimismo q no correspondia a la realidad? Pribablemente




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Yo creo que se los han llevado por delante los chinos... ni mas ni menos, y claro, las previsiones de ventas se han ido al carajo.

Con unas Transalp y Africa Twin super competitivas.

La GS en su linea.

Y las Ducati para quien quiera comprar algo aun mas caro.

Y la gente comprando chinas a 9 mil...

En donde encajamos a KTM???... en Enduro y Cross vale pero... el resto??
 
Yo te digo que si es posible. Me ha pasado en una empresa que tenia yo.

Cuando tienes una inercia y se tuercen las cosas, en 6 meses pasas de ganar lo justo a perder mucho dinero.

Q a qui influye una prevision de ventas y un optimismo q no correspondia a la realidad? Pribablemente




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Imagino que sí pero digo yo que esta gente irá hablando semanalmente o mensualmente con sus concesionarios o importadores nacionales. Si sobran 100 motos no pasa nada pero cuando son 1000 ó 10000 tienen que empezar a sonar ciertas alarmas. Y 100mil, vamos, no se quedan sin vender sin que nadie se dé cuenta, que son cifras cercanas a las ventas semestrales de años anteriores.

Por muy optimistas que sean, cuando se acumulan motos de cien en cien, semana tras semana…
 
En 2021compre la 390 adv, que me gusto muchisimo....mi pensamiento era esperar a la anunciada 490 bi q iba a ser una bomba q se quedo en petardazo ya q despues de empezar su desarrollo, lo anularon....error fatal. Viendo qno la iban a sacar compre la Transalp.....vendiendo la 390 x un muy buen precio, viendo el mercado como esta. El acabar con ese proyecto ,el 490, ya deberia de haberse encendido alguna luz roja,ya q no era comprensible....en fin q tengan suerte.
 
Acabo de leer que dejan motoGP en 2026 pero que al menos han podido pagar ya a sus trabajadores todas las nominas atrasadas (y)
 
Yo veo a dos más cuñadeando como foreros. 🤣
y que hacemos aquí? 😁 porque creo que tampoco damos clases magistrales :LOL:

94iS.gif
 
Acabo de leer que dejan motoGP en 2026 pero que al menos han podido pagar ya a sus trabajadores todas las nominas atrasadas (y)
Así es. La pena es que la temporada 2025 ya está perdida. Porque poco van a desarrollar sabiendo que en un año están fuera.
 
Lo siento, si para ktm 95 millones destinados a publicidad en un año (motogp es una de las mejores plataformas de publicidad) no es asumibles, no merece sobrevivir.



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Yo creo que ya no se han retirado de MotoGp, simplemente porque indemnizar a pilotos, patrocinadores, Dorna,etc. costará más que el presupuesto de esta temporada. Un año perdido para los pilotos.
 
Última edición:
Yo creo que ya se han retirado de MotoGp, simplemente que indemnizar a pilotos, patrocinadores, Dorna,etc. costará más que el presupuesto de esta temporada. Un año perdido para los pilotos.

Cuando salieron hace una semana o dos las noticias de que daban tranquilidad al proyecto de MotoGP yo pensé “tate, se largan”.

Y cuando algún fondo ponga la pasta para comprarla la marca, volverán a entrar. Pero para entonces negociarán otros contratos.
 
Cachis, lástima no haber metido 2.000 euretes cuando estuvo a 7,9.....
Ver el archivo adjunto 436748

Mejor los metes en ohl jajajass y vendes hoy si pillaste en 0,28...o dejas correr algo más...no mucho más ehhh jsjajaaa.
Cuidado con ktm que la solución viene de fuera y el solucionado pagará...la deuda con su quita...y tal vez vía ak para no subir precios si no todo lo contrario
 
Mejor los metes en ohl jajajass y vendes hoy si pillaste en 0,28...o dejas correr algo más...no mucho más ehhh jsjajaaa.
Cuidado con ktm que la solución viene de fuera y el solucionado pagará...la deuda con su quita...y tal vez vía ak para no subir precios si no todo lo contrario
Estos mega chanchullos son para entrar y salir rápido, si es intradia ,mejor. A ver si te acuestas "Ganando" con las acciones a 22,30 euros y te levantas con la noticia de una OPA de un inversor a 4 euros la acción y asumiendo la deuda.
Y mira que he estado caliente para comprar acciones de KTM.....
 
Inocentada.

Ademas se ser inverosimil, ni leerte la noticia completa has hecho...

Asi nos va.


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Precisamente lo he colgado para que vieras que tenías razón...pero como veo tu respuesta fuera de tono mejor lo dejamos aquí...
 
Última edición:
Precisamente lo he colgado para que vieras que tenías razón...pero como veo tu respuesta fuera de tono mejor lo dejamos aquí...
Perdona. Me he pasado de frenada.

Estoy cansado de la desinformacion de plataformas como instagram y facebook. Y todo lo que venga de alli me da repelus.

Acepta mis disculpas.

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En 2021compre la 390 adv, que me gusto muchisimo....mi pensamiento era esperar a la anunciada 490 bi q iba a ser una bomba q se quedo en petardazo ya q despues de empezar su desarrollo, lo anularon....error fatal. Viendo qno la iban a sacar compre la Transalp.....vendiendo la 390 x un muy buen precio, viendo el mercado como esta. El acabar con ese proyecto ,el 490, ya deberia de haberse encendido alguna luz roja,ya q no era comprensible....en fin q tengan suerte.
Al final este proyecto, se lo quedaron los chinos, sacando la CFMOTO 450 (bicilíndrica), por supuesto diciendo que el desarrollo es totalmente suyo, y que al parece ser que está gustando mucho y muy buenas relación calidad precio.
 
Pues los resultados de KTM en Alemania no dejan de ser sorprendentes para la situación en que está, al menos con los últimos datos disponibles de noviembre. Es la segunda marca con más cuota de mercado tras BMW, mientras que Husqvarna es la quinta y GasGas la novena. ¿Será por la crisis y por las ofertas de final de año?


1KawasakiZ 900523
2Husqvarna701 SUPERMOTO408
3KawasakiZ 900 RS295
4KTM790 DUKE286
5BMWR 1300 GS259
6YamahaTÉNÉRÉ 700229
7HondaXL 750 TRANSALP221
8SuzukiSV 650214
9KTM690 SMC192
10BMWR 1250 RS189
11BMWF 900 R185
12GasGasSM 700179
13BMWR 1250 R173
14HusqvarnaSVARTPILEN 401169
15KTM1290 SUPER DUKE R138
16BMWF 900 XR134
17KTM300 EXC133
18Husqvarna901 NORDEN128
19KTMRC 390122
20Moto-GuzziV7 IV STONE116
21BMWR 1250 GS115
22GasGasES 700112
23Harley-DavidsonSTREET GLIDE106
24SuzukiGSX-8S102
25YamahaTRACER 90097
26BMWR NINE T PURE95
27KTM790 ADVENTURE94
28KTM1290 SUPER ADVENTURE90
29HondaCMX 500 REBEL89
30HusqvarnaTE 30086
31YamahaMT-0785
32BMWS 1000 R83
33BMWS 1000 RR79
34SuzukiDL 800 V-STROM78
35KTM390 ADVENTURE77
36YamahaYZF-R773
37BMWG 310 R73
38SuzukiDL 1050 V-STROM72
39YamahaXSR 70067
40YamahaMT-0966
41KawasakiZ7 HYBRID66
42HondaCRF 300 L/RALLY65
43HondaCL 50064
44KTM350 EXC-F64
45BMWR 1250 RT63
46Harley-DavidsonROAD GLIDE CUSTOM61
47Harley-DavidsonSTREET BOB 11461
48YamahaTRACER 70059
49KawasakiNINJA ZX-10R59
50HondaCMX 1100 REBEL58
 
Pues los resultados de KTM en Alemania no dejan de ser sorprendentes para la situación en que está, al menos con los últimos datos disponibles de noviembre. Es la segunda marca con más cuota de mercado tras BMW, mientras que Husqvarna es la quinta y GasGas la novena. ¿Será por la crisis y por las ofertas de final de año?


1KawasakiZ 900523
2Husqvarna701 SUPERMOTO408
3KawasakiZ 900 RS295
4KTM790 DUKE286
5BMWR 1300 GS259
6YamahaTÉNÉRÉ 700229
7HondaXL 750 TRANSALP221
8SuzukiSV 650214
9KTM690 SMC192
10BMWR 1250 RS189
11BMWF 900 R185
12GasGasSM 700179
13BMWR 1250 R173
14HusqvarnaSVARTPILEN 401169
15KTM1290 SUPER DUKE R138
16BMWF 900 XR134
17KTM300 EXC133
18Husqvarna901 NORDEN128
19KTMRC 390122
20Moto-GuzziV7 IV STONE116
21BMWR 1250 GS115
22GasGasES 700112
23Harley-DavidsonSTREET GLIDE106
24SuzukiGSX-8S102
25YamahaTRACER 90097
26BMWR NINE T PURE95
27KTM790 ADVENTURE94
28KTM1290 SUPER ADVENTURE90
29HondaCMX 500 REBEL89
30HusqvarnaTE 30086
31YamahaMT-0785
32BMWS 1000 R83
33BMWS 1000 RR79
34SuzukiDL 800 V-STROM78
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36YamahaYZF-R773
37BMWG 310 R73
38SuzukiDL 1050 V-STROM72
39YamahaXSR 70067
40YamahaMT-0966
41KawasakiZ7 HYBRID66
42HondaCRF 300 L/RALLY65
43HondaCL 50064
44KTM350 EXC-F64
45BMWR 1250 RT63
46Harley-DavidsonROAD GLIDE CUSTOM61
47Harley-DavidsonSTREET BOB 11461
48YamahaTRACER 70059
49KawasakiNINJA ZX-10R59
50HondaCMX 1100 REBEL58
En Alemania y el norte de Europa siguen teniendo tiron las Husqvarna y ktm, siempre se vendieron bien.
Curioso que no hay una china ni la Africa Twin..

España no es el ombligo de Europa. Aunque lo pensemos.
 
Si en esos resultados estan sumados la gs y gsa 1300, no es para tocar las campanas...creo que en Alemania no separan los modelos.
La T7 y la TA pisando los talones.
 
Loa alemanes son gente con criterio. Mi moto es la tercera más vendida en noviembre, por encima de la GS 1300. Esta peña sabe mucho. :unsure:



De hecho han sacado una serie especial sólo para Alemania. Por algún motivo tu moto tiene mucho tirón allí, aparte de lo bien que va obviamente.


f3e15b5bb533bd4ef06716979ee90514.jpg
 
De hecho han sacado una serie especial sólo para Alemania. Por algún motivo tu moto tiene mucho tirón allí, aparte de lo bien que va obviamente.

Debe ser un premio al buen gusto, se lo merecen 😄 :

2_kawasaki_z_900_rs_se_limited_edition_2025.jpg


En unos años, estará en un museo de arte. :love:

Y esto es solo la carcasa. Lo mejor es lo bien que va la jodida.

De todas formas, un apunte: el año pasado fui a Alemania, a la zona de la Selva Negra y tuve una cierta decepción por los excesivos límites de velocidad en la mayor parte de las carreteras. Muchas zonas de 30, 50, 70 en travesías, pero también en carretera abierta. Era imposible ir relajado porque a la que pasabas de tercera, te jugabas una foro de los innumerables radares que gastan. Creo que este modelo los sufridos alemanes solo lo van a poder disfrutar de forma relajada en autobahn.
 


De hecho han sacado una serie especial sólo para Alemania. Por algún motivo tu moto tiene mucho tirón allí, aparte de lo bien que va obviamente.


f3e15b5bb533bd4ef06716979ee90514.jpg
Hablas de los mismos alemanes q viven de col y sopas raras?

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Algo no cuadra, no sé cómo puede cambiar tanto la cosa en un mes. Pues será por que es un mes atípico por lo que sea.
Lo que importan son los números totales del año, lo demás no tiene importancia.

IMG_4101.jpeg
 
Algo no cuadra, no sé cómo puede cambiar tanto la cosa en un mes. Pues será por que es un mes atípico por lo que sea.
Lo que importan son los números totales del año, lo demás no tiene importancia.

Ver el archivo adjunto 437224

No tendrá importancia para ti. Pero da igual, has puesto una fotografía parcial de enero a junio de las diez motos más vendidas y eso no dice nada sobre el tema. Si quieres una fotografía completa de enero a septiembre, que es cuando se abrió este hilo y empezaron a aparecer las noticias sobre el devenir de KTM, echa un vistazo aquí:


Verás que entre la 10. y la 20. el grupo KTM mete 3-4 motos y que a lo largo del año sólo habían bajado un 1,2% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Honda un -8,6% y Ducati un -5,6%.

A pesar de eso han subido de manera espectacular en el mes de noviembre en Alemania, sea por la crisis, por la liberación de stock, por los descuentos, por el cambio a euro5+ o por el motivo que sea, pero las ganas de comprar no se fueron.

Aquí en este hilo parece todo lo contrario. Si compras una KTM ahora parece que estás haciendo el canelo, y ni todo es blanco ni todo es negro.

Un saludo.
 
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