PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.438
- Puntos
- 113
Sobre KTM.... lo comparto al 100%, lo que se ha hablado aquí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy bueno, chino la vida misma.... Es muy buen ejemplo de lo que está pasando a las marcas europeas de coches y motos...y ya tenemos varios ejemplosPues yo viendo lo que veo y leo estas ultimas semanas, y no solo de ktm, de mercedes, de VW, de bmw, creo que hay un problema mucho mas extructural que se ha arraigado en este y otros sectores, y es LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido, y la clase media, se lo estabamos comprando, pero esa inflaccion ha supuesto que mucha gente que eramos "clase media", yo no lo seamos, no digo que ahora seamos pobres, pero si que nuestro nivel financiero hace que nos hayan expulsado silenciosamente de secotres de "lujo" o "no necesarios", desgraciádamente. Claro, cuando el covid, la gente pagaba un dineral por los coches o motos de alta gama, porque como habia los chips que habia, pues para que montarselo en un coche de 20 mil si se iban a llevar los coches de 40 mil, ( asi de descarado lo dijo en una entrevista el CEO de mercedes) esto unido a que desgraciádamente, hubo familias que "cogieron" herencias que deberian de haber sido mas tardias, y con el sindrome que se creo de "y si nos morimos??", pues ha ayudado estos años para tirones de ventas ficticios a unos precios, a mi modo de ver inflados. Pero después de unos años, esos ingresos extras ya no estan, y los precios no retoman la senda de los ingresos reales de la gente de clase media. Claro que las motos y coches de lujo se van a seguir vendiendo a 40 mil si hace falta una gs1300, porque hay gente que tiene capacidad para pagar 40 y 80 si tienen el capricho, pero yo que llevo en la venta hace muchos años, siempre nos hemos regido por la regla del 80/20, y el 80% de las ventas pertenecen a una clase media en vias de extinción, por lo que si, venderan un 20% de unidades al precio que les de la gana, pero el 80%, se les va de las manos, y fabricar solo un 20% de unidades, cuando los costos de producción y los gastos fijos de personal se tienen cuantificado para fabricar 100 mil motos, se disparan si solo se fabrican 20 mil porque los gastos siguen siendo los mismos, hay que calentar los mismos metros de fabrica, hay que encender las mismas luces, hay que pagar las mismas nominas, pero dividirlo en 20 mil unidades, no entre 100 mil, la repercusión no es la misma.
Resumiendonoslos, esta crisis en muchos casos, las empresas se lo han buscado ellos mismos, como decia por aki alguien, yo con mi sueldo de clase media, si me das a elegir una cf moto por 12900, y una gs1300 por 19 mil, hago el esfuerzo, si me das a elegir una Voge900 por 9000, y una V4 por 32000, ya lo tengo claro, me va a pasar como la zorra de la fabula de las uvas, "no me gusta la V4, no me gusta la V4" jejejeje
Veremos, el tiempo da y quita razones, pero no hace aun 6 años, los coches y las motos casi te daban hasta un vale para comer si te la llevabas porque estaban en las exposiciones cogiendooslo polvo, y nadie fabrica para guardarlo en una estanteria, por mucho que digan que no quieren vender a una peseta, cuando haya que pagar los budget de los directores (que recordemos no son propietarios, son asalariados que quieren su pasta), ya veras si aparecen dtos. y rabajas. Pongo un ejemplo de lo ingenuo y borrego que he sido yo mismo, en 2006, me querian comprar una segunda vivienda que tenia, le pedi como precio chollo porque era un alquilado que llevbaba 8 años alli, 235000 euros, y de verdad que era un chollo en aquel entonces, como unos 50 mil por debajo de su precio de mercado, pues bien el chico me ofrecio 215 mil, porque me dijo que ya habia visto alguna en esos precios y bajando, ni me lo pense, le dije que no, nunca por mucho que bajaran pense que llegarian a estar en el precio que me ofrecio ni de coña, si estaban en 285 mil, y yo se lo ofreci en 235 mil, como mucho la venderia por eso, vamos que no tenia ni una sola duda. UN AÑO DESPUES, NO TENIA COJENOES A VENDERLA EN 100 MIL EUROS, Y 18 AÑOS DESPUES, LA HE VENDIDO EN 165 MIL.
Moraleja.: El pueblo que no recuerda su historia, esta condenado a repetirla.
Esto, al final me huele a operación de los chinos y de los indios para entrar en Europa (me refiero a comprar fábricas e instalaciones ya funcionando, mucho más barato que construirlas de cero). Vamos, que declaran a la "víctima" en suspensión de pagos o concurso de acreedores, siendo el comprador uno de los principales acreedores, las acciones bajan y compran (o se hacen con el control de) la empresa víctima por un 90% menos , luego remontan la marca más rápido del lo que parece.....y ya les tienes en Europa....y el resto os lo podéis imaginarEn los últimos días está subiendo su cotización en bolsa, alguien muestra interés. Lo normal es que Bajaj se haga con la mayoría y se inicie un proceso de ajuste de tamaño y gastos, relocalización de producción, destierro del diseñador de frontales, etc.
Digo que sería lo normal, pero la deuda que arrastra es muy grande, puede pasar cualquier cosa.
Yo espero que les vaya bien y salgan del bache, pero para mí hace bastante tiempo que, enduro aparte, habían perdido bastante interés por su estética y motores paralelos en las cilindradas que a mí me gustan.
LA INFLACCION (real o ficiticia), la realidad es que yo vengo diciendo que desde el covid, los precios han subido tantisimo, porque los ricos, quieren ganar mas y mucho mas rapido,
Esto, al final me huele a operación de los chinos y de los indios para entrar en Europa (me refiero a comprar fábricas e instalaciones ya funcionando, mucho más barato que construirlas de cero). Vamos, que declaran a la "víctima" en suspensión de pagos o concurso de acreedores, siendo el comprador uno de los principales acreedores, las acciones bajan y compran (o se hacen con el control de) la empresa víctima por un 90% menos , luego remontan la marca más rápido del lo que parece.....y ya les tienes en Europa....y el resto os lo podéis imaginar
Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Yo te digo que si es posible. Me ha pasado en una empresa que tenia yo.Tiene toda la pinta algo así, la verdad. Es que no cuadran nada las noticias y las explicaciones que están saliendo. 6 meses antes todo iba genial y de repente más de cien mil motos paradas. Ganancias y ventas a tutiplén y un año después no sé cuántos millones de pérdidas.
No me gusta caer en la especulación pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.
Yo te digo que si es posible. Me ha pasado en una empresa que tenia yo.
Cuando tienes una inercia y se tuercen las cosas, en 6 meses pasas de ganar lo justo a perder mucho dinero.
Q a qui influye una prevision de ventas y un optimismo q no correspondia a la realidad? Pribablemente
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Eso pienso tambiénComo intente KTM deshacerse de esa ingente cantidad de motos fabricadas que tiene en sus almacenes por la via rapida a precios "chinos" el resto de marcas van a tener un serio problema.
Yo veo a dos más cuñadeando como foreros.Sobre KTM.... lo comparto al 100%, lo que se ha hablado aquí.
y que hacemos aquí? porque creo que tampoco damos clases magistralesYo veo a dos más cuñadeando como foreros.
Así es. La pena es que la temporada 2025 ya está perdida. Porque poco van a desarrollar sabiendo que en un año están fuera.Acabo de leer que dejan motoGP en 2026 pero que al menos han podido pagar ya a sus trabajadores todas las nominas atrasadas
Pues eso he dicho, como foreros!y que hacemos aquí? porque creo que tampoco damos clases magistrales
Yo creo que ya se han retirado de MotoGp, simplemente que indemnizar a pilotos, patrocinadores, Dorna,etc. costará más que el presupuesto de esta temporada. Un año perdido para los pilotos.
pasa el enlace porfaAcabo de leer que Zontes ha comprado KTM…
En Instagrampasa el enlace porfa
Una buena fuente de informacion..En Instagram
Cachis, lástima no haber metido 2.000 euretes cuando estuvo a 7,9.....
Ver el archivo adjunto 436748
Inocentada.
Estos mega chanchullos son para entrar y salir rápido, si es intradia ,mejor. A ver si te acuestas "Ganando" con las acciones a 22,30 euros y te levantas con la noticia de una OPA de un inversor a 4 euros la acción y asumiendo la deuda.Mejor los metes en ohl jajajass y vendes hoy si pillaste en 0,28...o dejas correr algo más...no mucho más ehhh jsjajaaa.
Cuidado con ktm que la solución viene de fuera y el solucionado pagará...la deuda con su quita...y tal vez vía ak para no subir precios si no todo lo contrario
De qué me suena eso ?A ver si te acuestas "Ganando" con las acciones a 22,30 euros y te levantas con la noticia de una OPA de un inversor a 4 euros la acción y asumiendo la deuda.
Precisamente lo he colgado para que vieras que tenías razón...pero como veo tu respuesta fuera de tono mejor lo dejamos aquí...Inocentada.
Ademas se ser inverosimil, ni leerte la noticia completa has hecho...
Asi nos va.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Perdona. Me he pasado de frenada.Precisamente lo he colgado para que vieras que tenías razón...pero como veo tu respuesta fuera de tono mejor lo dejamos aquí...
Al final este proyecto, se lo quedaron los chinos, sacando la CFMOTO 450 (bicilíndrica), por supuesto diciendo que el desarrollo es totalmente suyo, y que al parece ser que está gustando mucho y muy buenas relación calidad precio.En 2021compre la 390 adv, que me gusto muchisimo....mi pensamiento era esperar a la anunciada 490 bi q iba a ser una bomba q se quedo en petardazo ya q despues de empezar su desarrollo, lo anularon....error fatal. Viendo qno la iban a sacar compre la Transalp.....vendiendo la 390 x un muy buen precio, viendo el mercado como esta. El acabar con ese proyecto ,el 490, ya deberia de haberse encendido alguna luz roja,ya q no era comprensible....en fin q tengan suerte.
1 | Kawasaki | Z 900 | 523 |
2 | Husqvarna | 701 SUPERMOTO | 408 |
3 | Kawasaki | Z 900 RS | 295 |
4 | KTM | 790 DUKE | 286 |
5 | BMW | R 1300 GS | 259 |
6 | Yamaha | TÉNÉRÉ 700 | 229 |
7 | Honda | XL 750 TRANSALP | 221 |
8 | Suzuki | SV 650 | 214 |
9 | KTM | 690 SMC | 192 |
10 | BMW | R 1250 RS | 189 |
11 | BMW | F 900 R | 185 |
12 | GasGas | SM 700 | 179 |
13 | BMW | R 1250 R | 173 |
14 | Husqvarna | SVARTPILEN 401 | 169 |
15 | KTM | 1290 SUPER DUKE R | 138 |
16 | BMW | F 900 XR | 134 |
17 | KTM | 300 EXC | 133 |
18 | Husqvarna | 901 NORDEN | 128 |
19 | KTM | RC 390 | 122 |
20 | Moto-Guzzi | V7 IV STONE | 116 |
21 | BMW | R 1250 GS | 115 |
22 | GasGas | ES 700 | 112 |
23 | Harley-Davidson | STREET GLIDE | 106 |
24 | Suzuki | GSX-8S | 102 |
25 | Yamaha | TRACER 900 | 97 |
26 | BMW | R NINE T PURE | 95 |
27 | KTM | 790 ADVENTURE | 94 |
28 | KTM | 1290 SUPER ADVENTURE | 90 |
29 | Honda | CMX 500 REBEL | 89 |
30 | Husqvarna | TE 300 | 86 |
31 | Yamaha | MT-07 | 85 |
32 | BMW | S 1000 R | 83 |
33 | BMW | S 1000 RR | 79 |
34 | Suzuki | DL 800 V-STROM | 78 |
35 | KTM | 390 ADVENTURE | 77 |
36 | Yamaha | YZF-R7 | 73 |
37 | BMW | G 310 R | 73 |
38 | Suzuki | DL 1050 V-STROM | 72 |
39 | Yamaha | XSR 700 | 67 |
40 | Yamaha | MT-09 | 66 |
41 | Kawasaki | Z7 HYBRID | 66 |
42 | Honda | CRF 300 L/RALLY | 65 |
43 | Honda | CL 500 | 64 |
44 | KTM | 350 EXC-F | 64 |
45 | BMW | R 1250 RT | 63 |
46 | Harley-Davidson | ROAD GLIDE CUSTOM | 61 |
47 | Harley-Davidson | STREET BOB 114 | 61 |
48 | Yamaha | TRACER 700 | 59 |
49 | Kawasaki | NINJA ZX-10R | 59 |
50 | Honda | CMX 1100 REBEL | 58 |
En Alemania y el norte de Europa siguen teniendo tiron las Husqvarna y ktm, siempre se vendieron bien.Pues los resultados de KTM en Alemania no dejan de ser sorprendentes para la situación en que está, al menos con los últimos datos disponibles de noviembre. Es la segunda marca con más cuota de mercado tras BMW, mientras que Husqvarna es la quinta y GasGas la novena. ¿Será por la crisis y por las ofertas de final de año?
Motorrad Neuzulassungen November 2024
Die Umstellung auf Euro5+ machts möglich: Im November 2024 wurden 11.274 neue Krafträder zugelassen. Das sind genau 203,1% mehr als im November 2023! Grund für diesen Schub dürften vor allem die Tageszulassungen der Händler sein.www.motorradtest.de
1 Kawasaki Z 900 523 2 Husqvarna 701 SUPERMOTO 408 3 Kawasaki Z 900 RS 295 4 KTM 790 DUKE 286 5 BMW R 1300 GS 259 6 Yamaha TÉNÉRÉ 700 229 7 Honda XL 750 TRANSALP 221 8 Suzuki SV 650 214 9 KTM 690 SMC 192 10 BMW R 1250 RS 189 11 BMW F 900 R 185 12 GasGas SM 700 179 13 BMW R 1250 R 173 14 Husqvarna SVARTPILEN 401 169 15 KTM 1290 SUPER DUKE R 138 16 BMW F 900 XR 134 17 KTM 300 EXC 133 18 Husqvarna 901 NORDEN 128 19 KTM RC 390 122 20 Moto-Guzzi V7 IV STONE 116 21 BMW R 1250 GS 115 22 GasGas ES 700 112 23 Harley-Davidson STREET GLIDE 106 24 Suzuki GSX-8S 102 25 Yamaha TRACER 900 97 26 BMW R NINE T PURE 95 27 KTM 790 ADVENTURE 94 28 KTM 1290 SUPER ADVENTURE 90 29 Honda CMX 500 REBEL 89 30 Husqvarna TE 300 86 31 Yamaha MT-07 85 32 BMW S 1000 R 83 33 BMW S 1000 RR 79 34 Suzuki DL 800 V-STROM 78 35 KTM 390 ADVENTURE 77 36 Yamaha YZF-R7 73 37 BMW G 310 R 73 38 Suzuki DL 1050 V-STROM 72 39 Yamaha XSR 700 67 40 Yamaha MT-09 66 41 Kawasaki Z7 HYBRID 66 42 Honda CRF 300 L/RALLY 65 43 Honda CL 500 64 44 KTM 350 EXC-F 64 45 BMW R 1250 RT 63 46 Harley-Davidson ROAD GLIDE CUSTOM 61 47 Harley-Davidson STREET BOB 114 61 48 Yamaha TRACER 700 59 49 Kawasaki NINJA ZX-10R 59 50 Honda CMX 1100 REBEL 58
En Alemania y el norte de Europa siguen teniendo tiron las Husqvarna, siempre se vendieron bien.
España no es el ombligo de Europa. Aunque lo pensemos.
Loa alemanes son gente con criterio. Mi moto es la tercera más vendida en noviembre, por encima de la GS 1300. Esta peña sabe mucho.
De hecho han sacado una serie especial sólo para Alemania. Por algún motivo tu moto tiene mucho tirón allí, aparte de lo bien que va obviamente.
Hablas de los mismos alemanes q viven de col y sopas raras?
De hecho han sacado una serie especial sólo para Alemania. Por algún motivo tu moto tiene mucho tirón allí, aparte de lo bien que va obviamente.
Kawasaki Z900 RS SE Limited: 150 unidades para Alemania
Kawasaki Alemania ha lanzado la Z900RS SE Limited Edition para celebrar el 50 aniversario de la marca verde en el país germano.www.moto1pro.com
Algo no cuadra, no sé cómo puede cambiar tanto la cosa en un mes. Pues será por que es un mes atípico por lo que sea.
Lo que importan son los números totales del año, lo demás no tiene importancia.
Ver el archivo adjunto 437224